Estado registral

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Estado registral

Mensaje por Kar98k » Sab Abr 02, 2022 10:43 am

En el dia de la Patria, buenos dias gente!!!! Estoy viendo la posibilidad de pedir el rempadronamiento de una carabina SIG 1893. La carabina no tiene documentacion, por lo que dice la persona que me la ofrece fue de un familiar fallecido hace ya tiempo. Tengo entendido que primero hay que pedir un estado registral del material para asegurarse del estado legal de la carabina. Alguien lo presento alguna vez?? Imagino que habrá que hacer una descripción bien detallada el arma en cuestión, marca, modelo, calibre etc. Hay que presentar fotografías??'. Tiene alguna consecuencia para el solicitante en caso de que esa arma tenga algo raro??'
Saludas y gracias dese ya!!!
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Estado registral

Mensaje por fierro » Dom Abr 03, 2022 9:40 am

Hola, no.
Tenes que llenar el formulario, cn el modelo exacto, número de serie y listo.
Si sale bien la reempadronas y sino listo.
Es más,también podrías preguntar en la agencia anmac, y si son buena onda,te dicen, si esta a nombre de alguien o si tenes q reempadronar.,que ahí te evitas unos cuantos meses xq cada tramite tarda un huevo.
Saludos
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Estado registral

Mensaje por GermanR » Lun Abr 04, 2022 7:33 pm

Te cuento mi experiencia, quise hacer un estado registral por un colt 32 y me sacaron cagando del anmac sede TFABA. querian que directamente meta el reempadronamiento y si tenia algun impedimento el arma que la entregue para destruccion (estan mamados)
anda al anmac central, comentale la situacion y muchas veces ahi mismo te dicen si esta en sistema o no. de paso prepara los papeles para el reempadronamiento, si te dice "no lo tengo aca" metes el reempadronamiento de una.
Ojo, ha pasado que en sistema no aparecia con el dato exacto pero si con otro nombre o algun error bol~#!@ y ahi cagaste.
Buluka Presidente!
guspao
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:31 am

Re: Estado registral

Mensaje por guspao » Lun Abr 04, 2022 7:53 pm

Les cuento mi experiencia, cometí el error en el año 2014 de empadronar directamente una Luger p08, el tramite salió observado, al poco tiempo de haber presentado el tramite ( ANMaC Bartolome Mitre ) me llego una cédula de notificación informándome que el arma tenia una numeración que no era acorde con el modelo del mismo, e intimandome a que me presente con la misma en un plazo de 72hs , caso contrario me iban a venir buscar con la fuerza publica ( por resumirlo en pocas palabras ), en fin, me cag**e todo , fui con el arma y obviamente me la retuvieron,

Pese a que a posteriori presente notas solicitando algún tipo de solución, dada la antigüedad del arma y su historia en la guerra , estaba dentro de los parámetros que la numeración no fuese acorde a la que tenia que tener, pero no hubo caso, nunca emitieron respuesta.

fue la ultima vez que vi a mi Luger P08 Chau Chau Adios Luger ....

Saludos a todos
Gustavo
Responder

Volver a “ANMaC”