Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por gerardo-fernandez » Dom Abr 03, 2022 11:33 pm

La ex asesora de Patricia Bullrich da un consejo a los L.U. que no tienen portación. Se los dejo por aquí. Saludos.
https://www.instagram.com/tv/Cb6E0-xjkE ... =copy_link
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por GermanR » Lun Abr 04, 2022 12:14 am

Seguro aparece fanuti ahora......
Buluka Presidente!
Ayante
Mensajes: 285
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por Ayante » Lun Abr 04, 2022 1:31 am

¿ No sería mas sabio, y propio de un abogado, recomendar a los tenedores que tramiten la portación legal ?
llegado el caso, no me imagino solicitando asesoría legal a un abogado con ideas similares .
Avatar de Usuario
Kurwamax
Mensajes: 88
Registrado: Mar Jun 15, 2021 2:52 am

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por Kurwamax » Lun Abr 04, 2022 4:14 am

Una locura.

Existen los atenuantes a portación por tenedor legítimo y por no portar para cometer delito, sin dudas.

Ahora, decir "porten que total hay atenuantes" es irse al pasto. Si el arma portada es de uso c. condicional, por más que te den todos los atenuantes, podés ir (y lo más probable es que vayas) preso.

Si la usás en legítima defensa en la calle, por más que te perdonen el uso que le hayas dado, la portación ilegal te la vas a comer, y te quiero ver preso y antichorro compartiendo pabellón con los "compañeros de trabajo" de la persona que te defendiste.

Obvio que uno hace lo que tiene que hacer para proteger su vida, y que sumisión no garantiza seguridad cuando estamos en hechos delictivos, pero es una locura.

Está mal que no den portaciones si no sos alguien o metés amparo, debería dejar de ser discrecional, pero no podemos andar diciendo éstas cosas con tanta ligereza menos aún en un foro público.
Vos conocés al fantasma de Guadalupe? Sape!
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por eldaba » Lun Abr 04, 2022 5:31 am

A ver muchachos yo creo que ya somos grande y sabemos para que lado corre el río pero voy a aclarar para los más papistas que el Papa.

Te pueden imputar portación ilegal si te enganchan en un operativo lo ves y le sacas las balas 100 mts..... o los esquivas

Y la otra alternativa es si hay un quilombo grande a tiros nadie va a poder comprobar que la tenias cargada y no en su caja es argentina no csi, más preocúpate por la legítima defensa.


Yo no estoy haciendo apología ni nada solo digo como son las cosas
el jueves safe de recontra pedo en una secuencia muy violenta de asalto por motochorros.
saben lo que más deseaba ???tener mi 380cc encima que por se un ciudadano legal honesto no la tenía , un corderito para la delincuencia de santa fe , con un disparo intimidatorio muchas veces es suficiente.

A cuidarse mucho y viva la patria
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por TrUmAn » Lun Abr 04, 2022 7:27 am

Es lo que nunca entendi. Gente que decide que tiene que andar armada pero anda preocupada por el "que pasara luego" y asi es como lamentablemente los terminan plomeando.

Si tu situacion personal hace que tengas que andar armado, deja todo lo otro de lado.

Atte
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por GermanR » Lun Abr 04, 2022 8:07 am

Kurwamax escribió:
Lun Abr 04, 2022 4:14 am
Una locura.

Existen los atenuantes a portación por tenedor legítimo y por no portar para cometer delito, sin dudas.

Ahora, decir "porten que total hay atenuantes" es irse al pasto. Si el arma portada es de uso c. condicional, por más que te den todos los atenuantes, podés ir (y lo más probable es que vayas) preso.

Si la usás en legítima defensa en la calle, por más que te perdonen el uso que le hayas dado, la portación ilegal te la vas a comer, y te quiero ver preso y antichorro compartiendo pabellón con los "compañeros de trabajo" de la persona que te defendiste.

Obvio que uno hace lo que tiene que hacer para proteger su vida, y que sumisión no garantiza seguridad cuando estamos en hechos delictivos, pero es una locura.

Está mal que no den portaciones si no sos alguien o metés amparo, debería dejar de ser discrecional, pero no podemos andar diciendo éstas cosas con tanta ligereza menos aún en un foro público.
Me sacaste las palabras que iba a escribir, caso cercano un flaco que se defendio de que lo afanen en la puerta de un chino, vigi de una fuerza federal.
uso su fierro, se comprobo que era legitima defensa y safo.. pero! la portacion la tenia en tramite y por ende si hilamos fino estaba portando ilegalmente.. conclusion, safo de la justicia penal, recupero el fierro pero en el laburo lo quieren percutar administrativamente (sancion y chau tu carrera)
El que esta por derecha tiene todo para perder, los que andan en la cagada les chupa todo un huevo.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por G19 » Lun Abr 04, 2022 8:46 am

Mejor me callo porque entrar a discutir este tema lleva/llevaría páginas y no voy a perder tiempo con las teorías judiciales ni las teorías de enfrentamientos callejeros.

Ya mismo paso a desuscribirme de este tema.

Atentos saludos.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Kurwamax
Mensajes: 88
Registrado: Mar Jun 15, 2021 2:52 am

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por Kurwamax » Lun Abr 04, 2022 9:02 am

GermanR escribió:
Lun Abr 04, 2022 8:07 am

Me sacaste las palabras que iba a escribir, caso cercano un flaco que se defendio de que lo afanen en la puerta de un chino, vigi de una fuerza federal.
uso su fierro, se comprobo que era legitima defensa y safo.. pero! la portacion la tenia en tramite y por ende si hilamos fino estaba portando ilegalmente.. conclusion, safo de la justicia penal, recupero el fierro pero en el laburo lo quieren percutar administrativamente (sancion y chau tu carrera)
El que esta por derecha tiene todo para perder, los que andan en la cagada les chupa todo un huevo.
Al menos dentro de todo cayó relativamente bien parado. Por ahí pierde la carrera pero más vale eso a estar muerto (obviamente), y también mucho mejor que ir preso (que por más que vaya a pabellón de fuerzas, ahí siguen pasando cosas propias de las instituciones penales). Jodido ser poli, te encuentran la identificación en un robo, y casi seguramente te boletean "de onda".

Se que a veces "perdonan" la portación ilegal en casos de LD (particularmente si el que portaba tenía la portación [n]no la CLU[/b] vencida), pero es algo muy complicado con penas severas y un contratiempo importante con jurisprudencia bastante contradictoria en el tema, entonces siempre digo que lo mejor es tener todo dentro de la ley.

Justamente el que tiene todo por derecha en una LD fuera del supuesto de presunción iuris tantum tiene las de perder judicialmente, imaginate el que porta ilegalmente (pero es persona de bien) y se defiende en la calle.

Hay pocas cosas que me calientan tanto como el "dejate robar", pero la realidad es que mi libertad vale más que cualquier posesión material, y no pienso perderla defendiendo esas posesiones de un fisura que las va a reventar por una bolsa de lo que sea con lo que se dan éstos días, que se las lleve.

Como dije, estaría buenísimo que tengamos portación "shall-issue" o incluso comprendida en el CLU como era antes de Blumberg, pero hasta entonces (si llega ese entonces), hay que mantenerse dentro de la ley. Dicho ésto, la sociedad no es la misma desde entonces y hay un claro deterioro, todos andan a mil, enojados por la vida, cada vez más hostiles y particularmente cualquiera que labura en la calle se da cuenta en seguida. Es complicado reintroducir la portación ahora mismo, por ahí endureciendo los psicofísicos (no con pseudociencia ni exámenes arbitrarios, sino de forma que el profesional pueda tener bien en claro quien es un enfermo y quien no) y obligando a hacer una cantidad de tiros por año te creo, pero es complicado de hacer cumplir sin caer en abusos como el desastre de Gambaro y la consultora.
Vos conocés al fantasma de Guadalupe? Sape!
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por Derringer.357 » Lun Abr 04, 2022 10:25 am

Quiero aclarar, según mi parecer y experiencia, que hoy día...ser víctima de un robo tiene una alta probabilidad ser víctima de homicidio. Entonces, siempre a mi entender, uno no defiende un patrimonio, defiende su vida o mejor, defiende no quedar cuadripléjico en una camilla de por vida. Lo demás es cháchara a la que nos tienen acostumbrados los jueces y fiscales (y tengo varios en la justicia penal). El 26 de Septiembre de 2020 en plena pandemia y cuarentena fui víctima de un robo (Sábado 23.30 hs, en una emergencia, Del Viso, partido de Pilar) por dos individuos con armas de fuego y blancas al mismo tiempo. Pude evitar que usaran sus armas de fuego (uno huyó y el otro continuó su ataque) contra mi, pero me asestó una puñalada en una pierna (cosa que hasta el día de hoy me trae problemas) pudiendo evitar con mi resistencia que me clavara en el pecho o el cuello como era su intención. Para colmo se me complicó todo porque estaba con mi hija de 10 años. Eso si, cumplí la ley.
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por calupa » Lun Abr 04, 2022 10:48 am

Derringer.357 escribió:
Lun Abr 04, 2022 10:25 am
Quiero aclarar, según mi parecer y experiencia, que hoy día...ser víctima de un robo tiene una alta probabilidad ser víctima de homicidio. Entonces, siempre a mi entender, uno no defiende un patrimonio, defiende su vida o mejor, defiende no quedar cuadripléjico en una camilla de por vida. Lo demás es cháchara a la que nos tienen acostumbrados los jueces y fiscales (y tengo varios en la justicia penal). El 26 de Septiembre de 2020 en plena pandemia y cuarentena fui víctima de un robo (Sábado 23.30 hs, en una emergencia, Del Viso, partido de Pilar) por dos individuos con armas de fuego y blancas al mismo tiempo. Pude evitar que usaran sus armas de fuego (uno huyó y el otro continuó su ataque) contra mi, pero me asestó una puñalada en una pierna (cosa que hasta el día de hoy me trae problemas) pudiendo evitar con mi resistencia que me clavara en el pecho o el cuello como era su intención. Para colmo se me complicó todo porque estaba con mi hija de 10 años. Eso si, cumplí la ley.
Tremendo!! LPM.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Kurwamax
Mensajes: 88
Registrado: Mar Jun 15, 2021 2:52 am

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por Kurwamax » Lun Abr 04, 2022 11:03 am

Derringer.357 escribió:
Lun Abr 04, 2022 10:25 am
Quiero aclarar, según mi parecer y experiencia, que hoy día...ser víctima de un robo tiene una alta probabilidad ser víctima de homicidio. Entonces, siempre a mi entender, uno no defiende un patrimonio, defiende su vida o mejor, defiende no quedar cuadripléjico en una camilla de por vida. Lo demás es cháchara a la que nos tienen acostumbrados los jueces y fiscales (y tengo varios en la justicia penal). El 26 de Septiembre de 2020 en plena pandemia y cuarentena fui víctima de un robo (Sábado 23.30 hs, en una emergencia, Del Viso, partido de Pilar) por dos individuos con armas de fuego y blancas al mismo tiempo. Pude evitar que usaran sus armas de fuego (uno huyó y el otro continuó su ataque) contra mi, pero me asestó una puñalada en una pierna (cosa que hasta el día de hoy me trae problemas) pudiendo evitar con mi resistencia que me clavara en el pecho o el cuello como era su intención. Para colmo se me complicó todo porque estaba con mi hija de 10 años. Eso si, cumplí la ley.
Que situación de mie!#@.
Vos conocés al fantasma de Guadalupe? Sape!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por Oscar44 » Lun Abr 04, 2022 11:19 am

Derringer.357 escribió:
Lun Abr 04, 2022 10:25 am
Quiero aclarar, según mi parecer y experiencia, que hoy día...ser víctima de un robo tiene una alta probabilidad ser víctima de homicidio. Entonces, siempre a mi entender, uno no defiende un patrimonio, defiende su vida o mejor, defiende no quedar cuadripléjico en una camilla de por vida. Lo demás es cháchara a la que nos tienen acostumbrados los jueces y fiscales (y tengo varios en la justicia penal). El 26 de Septiembre de 2020 en plena pandemia y cuarentena fui víctima de un robo (Sábado 23.30 hs, en una emergencia, Del Viso, partido de Pilar) por dos individuos con armas de fuego y blancas al mismo tiempo. Pude evitar que usaran sus armas de fuego (uno huyó y el otro continuó su ataque) contra mi, pero me asestó una puñalada en una pierna (cosa que hasta el día de hoy me trae problemas) pudiendo evitar con mi resistencia que me clavara en el pecho o el cuello como era su intención. Para colmo se me complicó todo porque estaba con mi hija de 10 años. Eso si, cumplí la ley.
y ni hablar del daño psicológico de los chicos, todo lo demás es cháchara, bien dicho.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Abr 04, 2022 12:21 pm

Que cada uno haga los que sus 00 aguanten , portar es un gran problema " para el portador" , dejando de lado terceros , mucho desgaste , permanente situaciòn de alerta , estress y muchas otras cosas , si la persona que "PRUEBA PORTAR" por un tiempo y se lleva bien con esas contras...que le de pa`adelante y que asuma lo que tenga que asumir
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 695
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Lun Abr 04, 2022 2:25 pm

Bueno, un consejo de un viejo comisario, "·mirà mi hijo, si te pesco portando un arma sin permiso, te meto en cana, y si amassás a alguien con un arma sin permiso de portaciòn, te meto en cana". Pero hijo mìo, en estos dos casos segùn tus antecedentes, comportamiento y otros atenuantes un abogado penalista te consigue la libertad. o la reduccion de la pena, o de ultima si la cumplis salis en libertad, ...PERO SABETELO MUY BIEN QUE DEBAJO DE UN METRO DE TIERRA NO TE SACA NI EL PAPA !!
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 695
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Lun Abr 04, 2022 2:31 pm

Derringer.357 escribió:
Lun Abr 04, 2022 10:25 am
Quiero aclarar, según mi parecer y experiencia, que hoy día...ser víctima de un robo tiene una alta probabilidad ser víctima de homicidio. Entonces, siempre a mi entender, uno no defiende un patrimonio, defiende su vida o mejor, defiende no quedar cuadripléjico en una camilla de por vida. Lo demás es cháchara a la que nos tienen acostumbrados los jueces y fiscales (y tengo varios en la justicia penal). El 26 de Septiembre de 2020 en plena pandemia y cuarentena fui víctima de un robo (Sábado 23.30 hs, en una emergencia, Del Viso, partido de Pilar) por dos individuos con armas de fuego y blancas al mismo tiempo. Pude evitar que usaran sus armas de fuego (uno huyó y el otro continuó su ataque) contra mi, pero me asestó una puñalada en una pierna (cosa que hasta el día de hoy me trae problemas) pudiendo evitar con mi resistencia que me clavara en el pecho o el cuello como era su intención. Para colmo se me complicó todo porque estaba con mi hija de 10 años. Eso si, cumplí la ley.
Has ganado un lugar en el paraiso, ...si pero lo mejor, has perdido un lugar en el cementerio !!!
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por Derringer.357 » Lun Abr 04, 2022 2:58 pm

JOSE EDUARDO LEYES escribió:
Lun Abr 04, 2022 2:31 pm
Derringer.357 escribió:
Lun Abr 04, 2022 10:25 am
Quiero aclarar, según mi parecer y experiencia, que hoy día...ser víctima de un robo tiene una alta probabilidad ser víctima de homicidio. Entonces, siempre a mi entender, uno no defiende un patrimonio, defiende su vida o mejor, defiende no quedar cuadripléjico en una camilla de por vida. Lo demás es cháchara a la que nos tienen acostumbrados los jueces y fiscales (y tengo varios en la justicia penal). El 26 de Septiembre de 2020 en plena pandemia y cuarentena fui víctima de un robo (Sábado 23.30 hs, en una emergencia, Del Viso, partido de Pilar) por dos individuos con armas de fuego y blancas al mismo tiempo. Pude evitar que usaran sus armas de fuego (uno huyó y el otro continuó su ataque) contra mi, pero me asestó una puñalada en una pierna (cosa que hasta el día de hoy me trae problemas) pudiendo evitar con mi resistencia que me clavara en el pecho o el cuello como era su intención. Para colmo se me complicó todo porque estaba con mi hija de 10 años. Eso si, cumplí la ley.
Has ganado un lugar en el paraiso, ...si pero lo mejor, has perdido un lugar en el cementerio !!!
(::A) (::A) (::A) (::A) Es verdad!!!!!! Me hiciste reir de buena gana...la fiscalía de Pilar tardó tanto ...con la excusa de la pandemia, que cuando cobré el seguro tuve que poner un monto similar para comprarme un nuevo auto. Ahí lloraba. Y lo mejor...un empleado de la fiscalía (siempre por whatsapp o email) me dijo: Flaco, no laburamos nunca....Te imaginás ahora que estamos trabajando en casa!
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por alito1985 » Lun Abr 04, 2022 3:39 pm

Lo que explica en el video es lo que todos sabemos pero nadie anda diciendolo publicamente.
El planteo que yo me hago, los fiscales teniendo tanto laburo trabajando en homicidios, drogas, violaciones, ¿se van a poner a perder en tiempo a cagarle la vida a un LU que iba enfierrado en el auto?
En Rosario hay varios homicidios y balaceas por día, no hay forma que puedan atender a todos los casos.
Alguien que está en el tema podría aclarar.
Saludos
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por GermanR » Lun Abr 04, 2022 7:25 pm

alito1985 escribió:
Lun Abr 04, 2022 3:39 pm
Lo que explica en el video es lo que todos sabemos pero nadie anda diciendolo publicamente.
El planteo que yo me hago, los fiscales teniendo tanto laburo trabajando en homicidios, drogas, violaciones, ¿se van a poner a perder en tiempo a cagarle la vida a un LU que iba enfierrado en el auto?
En Rosario hay varios homicidios y balaceas por día, no hay forma que puedan atender a todos los casos.
Alguien que está en el tema podría aclarar.
Saludos
Claramente si, cuando quieren laburar lo hacen y te arruinan si tienen ganas.
Te agarra uno medio zurdo y cagaste fuego.
Buluka Presidente!
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Abr 04, 2022 9:17 pm

G19 escribió:
Lun Abr 04, 2022 8:46 am
Mejor me callo porque entrar a discutir este tema lleva/llevaría páginas y no voy a perder tiempo con las teorías judiciales ni las teorías de enfrentamientos callejeros.

Ya mismo paso a desuscribirme de este tema.

Atentos saludos.
(:R:) (:R) (-Y) (:T:)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Abr 04, 2022 9:18 pm

gerardo-fernandez escribió:
Dom Abr 03, 2022 11:33 pm
La ex asesora de Patricia Bullrich da un consejo a los L.U. que no tienen portación. Se los dejo por aquí. Saludos.
https://www.instagram.com/tv/Cb6E0-xjkE ... =copy_link
(-K-) (-K-) (-K-) (:T:)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Abr 04, 2022 9:24 pm

GermanR escribió:
Lun Abr 04, 2022 7:25 pm
alito1985 escribió:
Lun Abr 04, 2022 3:39 pm
Lo que explica en el video es lo que todos sabemos pero nadie anda diciendolo publicamente.
El planteo que yo me hago, los fiscales teniendo tanto laburo trabajando en homicidios, drogas, violaciones, ¿se van a poner a perder en tiempo a cagarle la vida a un LU que iba enfierrado en el auto?
En Rosario hay varios homicidios y balaceas por día, no hay forma que puedan atender a todos los casos.
Alguien que está en el tema podría aclarar.
Saludos
Claramente si, cuando quieren laburar lo hacen y te arruinan si tienen ganas.
Te agarra uno medio zurdo y cagaste fuego.
(:R:) (-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por randall58 » Lun Abr 04, 2022 10:17 pm

Yo tomaría muy CON PINZAS la opinion de la dra. y sobre todo hay que saber leer entre lineas. ... ya que expone las eventuales consecuencias jurídicas, la diferencia entre tenencia y portación y la defensa que eventualmente se puede esgrimir.

No se olviden, es abogada y publicamente no va a aconsejar nada que este fuera de la ley, por eso dice ......SI DECIDEN PORTAR, NO ACONSEJA. (:N)

No se olviden que esta sra letrada, dependiendo de que lado del mostrador se siente-lease le pague sus honorarios- te hunde o te saca. (:N)

Sobre todo y conociendo las vueltas en el aire que ha pegado la Dra, y que bien explica esta nota de pag 12 y sobre todo, que su opinión mas que de abogada, creo esta teñida, del color y conveniencia politica, al que este conchabada-le pague sus honorarios de asesora expecialista en seguridad- preste sus servicios al momento.

No es precisamente de mi agrado el medio que publica-ya sabemos que aqui los medios, estan todos pagados por la nuestra de uno y otro lado siempre, pero si viene a cuentas de las idas y vueltas de sus posturas-en defensa de unos y otros, enfrente o atras del CAÑO, y posturas politicas, formar parte de movimientos pro y contra (:P:)

Ojo que los honorarios de la Sra Dra, no deben ser bajos, si tiene que sacarte/o meterte adentro, aparte tiene mucho trabajo, no creo que llegado el caso, lo tome de un don nadie, salvo que seas alguno de peso politico o del palo del momento, esta muy ocupada y atareada y saltando de un lado al otro del alambrado, asesorando, poniendo su conocimiento y caripela en cuanto panel de tv hay y sirviendo a patrones de boinas verdes, amarillas, rojas azules (::C) De los k, a pino,masita, lilita, la heidi, la pato, el colorado (::C)
https://www.pagina12.com.ar/404442-flor ... de-larreta

Somos todos grandes, ...........esto es mas......de hagan lo que yo digo, no lo que yo hago........en este caso NO DIGO NI SUGIERO, ASESORO y sera tal vez la version con tetas de Bonobon .........!!!! (:C:) de defender a las victimas de11 a saltar el corral... (:O)
https://www.pagina12.com.ar/404442-flor ... de-larreta
La notita de pag 12
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por chelin82 » Lun Abr 04, 2022 10:20 pm

GermanR escribió:
Lun Abr 04, 2022 7:25 pm
alito1985 escribió:
Lun Abr 04, 2022 3:39 pm
Lo que explica en el video es lo que todos sabemos pero nadie anda diciendolo publicamente.
El planteo que yo me hago, los fiscales teniendo tanto laburo trabajando en homicidios, drogas, violaciones, ¿se van a poner a perder en tiempo a cagarle la vida a un LU que iba enfierrado en el auto?
En Rosario hay varios homicidios y balaceas por día, no hay forma que puedan atender a todos los casos.
Alguien que está en el tema podría aclarar.
Saludos
Claramente si, cuando quieren laburar lo hacen y te arruinan si tienen ganas.
Te agarra uno medio zurdo y cagaste fuego.
No hay cosa que le rompa más las bolas al sistema penal ( a los jueces, fiscales y policías... a todos... ) que vos te defiendas solo...
Si vos haces eso, le sacas su trabajo... Ellos no quieren bajo ningún punto de vista que la gente se defienda sola... un choro les da trabajo, alguien que se defiende solo se los quita. Por eso quédate tranquilo que si te agarran te van a seguir hasta abajo de la cama...vos no son para ellos un hombre de bien, son alguien que va contra su estructura.

El tema de portar, es que te la estas jugando todos los días de ir en cana por portar... si portas todos los días, corres el riesgo que en algun momento te agarren y te metan en cana por portación...
Si además te defendes y salis vivo, aun podes ir en cana por portación... Cosa jodida tomando en cuenta que acabas de matar a un choro... además del hecho que tu familia queda al desamparo sin tu presencia...

Es una cagada, pero es así...

No es como dice esta abogada de que la consecuencia va a ser mínima o inexistente... Si es verdad que es menos grave de que te imputen una muerte, o que es menos grave que estar muerto, pero de ningún modo es mínima o inexistente... podrias terminar en cana si te agarran portando y de seguro pierdes la condición de L.U., con lo cual si portas de nuevo, en la próxima ya no tenes la reducción de pena.

Art. 189 bis C.P.


La portación de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de UN (1) año a CUATRO (4) años.

Si las armas fueren de guerra, la pena será de TRES (3) años y SEIS (6) meses a OCHO (8) años y SEIS (6) meses de reclusión o prisión.

Si el portador de las armas a las cuales se refieren los dos párrafos que anteceden, fuere tenedor autorizado del arma de que se trate, la escala penal correspondiente se reducirá en un tercio del mínimo y del máximo.

La misma reducción prevista en el párrafo anterior podrá practicarse cuando, por las circunstancias del hecho y las condiciones personales del autor, resultare evidente la falta de intención de utilizar las armas portadas con fines ilícitos.

Saludos
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1249
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por tanque » Mar Abr 05, 2022 12:56 am

Demagogia de manual, nos dice lo que queremos escuchar total para ella es gratis, lo mismo que Milei, Patito Bullrich, Scioli o el que sea. Te van a cagar todos.
No es cuestión de zurdos, milicos o fachos, eso no existe, si te agarran sos una fuente de recursos asegurada de coimas, arreglos y abogados.
Cada uno sabe lo que hace y sus prioridades, este tema fue tratado un millón de veces, estamos regalados.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por ringuin » Mar Abr 05, 2022 1:17 am

A mi el ultimo tramite de portacion me tardo 4 meses y pico,obviamente,lo hice dos meses antes de su vencimiento,pero por el "modus operandi" del Anmac y sus injustificadas demoras,me quede dos meses "en el aire" o sea,sin portacion acreditable por documento,pero con el tramite en curso legal,entonces...¿¿que tendria que haber hecho??,dejar la pistola en casa y salir a cuerpito gentil a la calle??,exponerme a encontrarme con "viejos enemigos o sus parientes" en desigualdad de condiciones??,no Señores,por razones "laborales" tuve que usar mi pistola demasiadas veces,y hoy por desidia o inoperancia de esta gente,no me voy a regalar envuelto en papel de celofan,que cada uno interprete la portacion,la tenencia y cualquier otra situacion legal que lo encuadre,como le parezca,yo por mi parte,primero yo,segundo yo y tercero yo,si de la carcel se sale,de la tumba no,y de esto estoy firmemente convencido,conviccion que no cambian politica ni institucion alguna,es mi opinion,gracias por compartir el post con nosotros,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por alito1985 » Mar Abr 05, 2022 8:41 am

chelin82 escribió:
Lun Abr 04, 2022 10:20 pm
GermanR escribió:
Lun Abr 04, 2022 7:25 pm
alito1985 escribió:
Lun Abr 04, 2022 3:39 pm
Lo que explica en el video es lo que todos sabemos pero nadie anda diciendolo publicamente.
El planteo que yo me hago, los fiscales teniendo tanto laburo trabajando en homicidios, drogas, violaciones, ¿se van a poner a perder en tiempo a cagarle la vida a un LU que iba enfierrado en el auto?
En Rosario hay varios homicidios y balaceas por día, no hay forma que puedan atender a todos los casos.
Alguien que está en el tema podría aclarar.
Saludos
Claramente si, cuando quieren laburar lo hacen y te arruinan si tienen ganas.
Te agarra uno medio zurdo y cagaste fuego.
No hay cosa que le rompa más las bolas al sistema penal ( a los jueces, fiscales y policías... a todos... ) que vos te defiendas solo...
Si vos haces eso, le sacas su trabajo... Ellos no quieren bajo ningún punto de vista que la gente se defienda sola... un choro les da trabajo, alguien que se defiende solo se los quita. Por eso quédate tranquilo que si te agarran te van a seguir hasta abajo de la cama...vos no son para ellos un hombre de bien, son alguien que va contra su estructura.

El tema de portar, es que te la estas jugando todos los días de ir en cana por portar... si portas todos los días, corres el riesgo que en algun momento te agarren y te metan en cana por portación...
Si además te defendes y salis vivo, aun podes ir en cana por portación... Cosa jodida tomando en cuenta que acabas de matar a un choro... además del hecho que tu familia queda al desamparo sin tu presencia...

Es una cagada, pero es así...

No es como dice esta abogada de que la consecuencia va a ser mínima o inexistente... Si es verdad que es menos grave de que te imputen una muerte, o que es menos grave que estar muerto, pero de ningún modo es mínima o inexistente... podrias terminar en cana si te agarran portando y de seguro pierdes la condición de L.U., con lo cual si portas de nuevo, en la próxima ya no tenes la reducción de pena.

Art. 189 bis C.P.


La portación de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de UN (1) año a CUATRO (4) años.

Si las armas fueren de guerra, la pena será de TRES (3) años y SEIS (6) meses a OCHO (8) años y SEIS (6) meses de reclusión o prisión.

Si el portador de las armas a las cuales se refieren los dos párrafos que anteceden, fuere tenedor autorizado del arma de que se trate, la escala penal correspondiente se reducirá en un tercio del mínimo y del máximo.

La misma reducción prevista en el párrafo anterior podrá practicarse cuando, por las circunstancias del hecho y las condiciones personales del autor, resultare evidente la falta de intención de utilizar las armas portadas con fines ilícitos.

Saludos
Hola Chelin,
En Rosario está todo podrido, todos los dias varias balaceras, extorsiones a comerciantes, emboscadas en autopista Rosario/Córdoba, yo no soy quien para juzgar a un LU por las decisiones que tome. Ya somos grandes y cada uno sabe que está bien y que está mal. La decisión más sabia es irse de este pais tercermundista y no tener que andar pensando que te pueden matar en frente de tus hijos por robarte el celular.
Saludos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por chelin82 » Mar Abr 05, 2022 2:27 pm

alito1985 escribió:
Mar Abr 05, 2022 8:41 am

Hola Chelin,
En Rosario está todo podrido, todos los dias varias balaceras, extorsiones a comerciantes, emboscadas en autopista Rosario/Córdoba, yo no soy quien para juzgar a un LU por las decisiones que tome. Ya somos grandes y cada uno sabe que está bien y que está mal. La decisión más sabia es irse de este pais tercermundista y no tener que andar pensando que te pueden matar en frente de tus hijos por robarte el celular.
Saludos
Yo tampoco juzgo a nadie... De hecho estoy a favor de la portación y estoy a favor de que las personas de bien que quieran hacerlo que lo hagan, aunque legalmente no puedan...

Lo que no me parece bien, es decirle a alguien que la consecuencia de portar un arma va a ser mínima o inexistente, porque no es así...
Las consecuencias son las que da el código penal en el 189 bis y no son pocas... De ahí en más que cada uno tome su decisión pero basado en un correcto asesoramiento.

También me encantaría que el día de mañana algún político tome el discurso de otorgar la portación a aquellas personas de bien que así lo deseen y demuestren idoneidad para ello y que algún día cambie la normativa a nuestro favor...

A mi también me gustaría poder portar... No todo el día, pero si en determinados momentos puntuales y me gustaría hacerlo legalmente, sin tener que pensar en comerme un garrón por ello.
Saludos
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por Derringer.357 » Mar Abr 05, 2022 2:43 pm

tanque escribió:
Mar Abr 05, 2022 12:56 am
Demagogia de manual, nos dice lo que queremos escuchar total para ella es gratis, lo mismo que Milei, Patito Bullrich, Scioli o el que sea. Te van a cagar todos.
No es cuestión de zurdos, milicos o fachos, eso no existe, si te agarran sos una fuente de recursos asegurada de coimas, arreglos y abogados.
Cada uno sabe lo que hace y sus prioridades, este tema fue tratado un millón de veces, estamos regalados.
GRANDEEEEE!!!! Es como decís.....
He ganado mi lugar en el paraìso
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Portación: polémico consejo de la abogada Arieto.

Mensaje por adri31 » Mar Abr 05, 2022 6:07 pm

Responder

Volver a “ANMaC”