Se puede Anular un trámite de transferencia?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
IVANCHI
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 26, 2012 1:17 am

Se puede Anular un trámite de transferencia?

Mensaje por IVANCHI » Vie Abr 29, 2022 9:49 pm

Vendí mi rifle y a los 10 días el que me lo compro me dijo que no andaba(mentira había roto el auto y necesitaba el dinero de nuevo)
Yo como un gran (:U) (:L) le devolví el dinero y me devolvió el arma
Quisiera saber si se puede anular la transferencia o que medidas debo tomar para seguí adelante
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Se puede Anular un trámite de transferencia?

Mensaje por randall58 » Vie Abr 29, 2022 10:25 pm

IVANCHI escribió:
Vie Abr 29, 2022 9:49 pm
Vendí mi rifle y a los 10 días el que me lo compro me dijo que no andaba(mentira había roto el auto y necesitaba el dinero de nuevo)
Yo como un gran (:U) (:L) le devolví el dinero y me devolvió el arma
Quisiera saber si se puede anular la transferencia o que medidas debo tomar para seguí adelante
Quiero entender que usted vendio un arma registrable ante ANMAC, es decir arma de fuego noy presentoi papales ante ANMAC no?.
Es una transferencia entre LU particulares no?

A usted le quedo alguna constancia o le dio algun papel en el que diga que te devolvio el 100%del precio pactado, y como el arma quedo en su poder anulan/dejan sin efecto la transferencia ya presentada ante ANMAC?.

Porque en teoria ANTE ANMAC el que presento los papeles y requiere se emita tenencia/credencial como nuevo titular del arma a su nombre es el. Es decir vos transferiste el arma a el y el esta esperando la nueva tenencia. De hecho si hay algun problema con los papeles, el anmac le va a escribir a el no a vos, ya que el reponsable administrativo hasta que salga transferencia sos vos, pero las notas van a ir dirigidas a el, tal como se plantea.

Me parece que, si no hacen una nota conjunta y presentan y firman ambos ante el ANMAc o con certificacion de firmas autorizada, en la cual ambos dejen sin efecto la operación de transferencia (al anmac no le interesa si la vendiste o se la regalaste) y diciendo que el arma esta en tu poder y vas a seguir siendo su titular, podes llegar a tener problemas si es un HDP el comprador.

Ya que si no tenes como dije ninguna constancia, puede alegar que el arma siempre la tuviste vos y el te la pago el 100% y se queda eventualmente si te hace quilombo, no solo con el arma, sino con la guita.

Ya que en teoria y el ANMAC recomienda y dice que el arma debe quedar en poder del vendedor hasta que salga nueva credencial.

0 sea el una vez que salga credencial puede presentarse a retirar credencial y hacerte quilombo porque no le entregas el arma, ya que una vez emitida nueva credencial, es el nuevo titular y responsable ante ANMAC. No creo que ANMAC de curso y anule una transferencia solo con tu firma,ya que el papel que presentaron indica que hay una decision de transferir, ya sea honerosa o gratuita, vos tenes que demostrar fehacientemente con consentimiento explicito lo que comente.

Es lo que me parece, ahora espera a ver si algun leguleyo/abogado te aporta algo con mas sustento y base juridica sobre Ley armas, yo no soy abogado, y lo veo veo de una optica/logica no Juridica, que es lo que en definitiva va a privar desde lo que hace antye la ley armas.

Saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Se puede Anular un trámite de transferencia?

Mensaje por randall58 » Vie Abr 29, 2022 10:31 pm

Poerdon, en primer parrafo de mi explicacion , quise decir constancia en la que vos le devolviste el 100% del precio pactado.
IVANCHI
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 26, 2012 1:17 am

Re: Se puede Anular un trámite de transferencia?

Mensaje por IVANCHI » Vie Abr 29, 2022 11:26 pm

randall58 escribió:
Vie Abr 29, 2022 10:31 pm
Poerdon, en primer parrafo de mi explicacion , quise decir constancia en la que vos le devolviste el 100% del precio pactado.

Si todo la operación echa entre legítimos usuarios al día, el y yo en una armeria Escrito no hay nada, yo le devolví el dinero y el me devolvió el arma sin ningun tipo de problemas, yo quería saber que se podía o puede hace para anular dicha transferencia si hay algúno q lo halla echo.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Se puede Anular un trámite de transferencia?

Mensaje por randall58 » Sab Abr 30, 2022 9:50 am

IVANCHI escribió:
Vie Abr 29, 2022 11:26 pm
randall58 escribió:
Vie Abr 29, 2022 10:31 pm
Poerdon, en primer parrafo de mi explicacion , quise decir constancia en la que vos le devolviste el 100% del precio pactado.

Si todo la operación echa entre legítimos usuarios al día, el y yo en una armeria Escrito no hay nada, yo le devolví el dinero y el me devolvió el arma sin ningun tipo de problemas, yo quería saber que se podía o puede hace para anular dicha transferencia si hay algúno q lo halla echo.
Cuando decis- en una armeria a que te referis/implica-, .....que la armeria te iba a hacer/hizo la gestión de presentar los papeles en ANMAC, es decir ellos te certificaron las firmas eso fue así?, entonces lo lógico es preguntar primero a Armeria, si los presento y si ellos se quedaron con constancia de ingreso del tramite -....quien tiene esa constancia de presentacion/nicio tramite transferencia ante ANMAC?.

Hay una parte que no entiendo, y no me queda claro y es eso, de si se presentaron papeles, quien lo presento y de constancia o no emitida y quien se la quedo.

Porque si fue la Armeria quien gestionó/presento papeles ante el 0rganismo, ....y son ellos que te van a decir mejor que y como proceder, me parece no?.

Saludos.
IVANCHI
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 26, 2012 1:17 am

Re: Se puede Anular un trámite de transferencia?

Mensaje por IVANCHI » Sab Abr 30, 2022 10:45 am

randall58 escribió:
Sab Abr 30, 2022 9:50 am
IVANCHI escribió:
Vie Abr 29, 2022 11:26 pm
randall58 escribió:
Vie Abr 29, 2022 10:31 pm
Poerdon, en primer parrafo de mi explicacion , quise decir constancia en la que vos le devolviste el 100% del precio pactado.

Si todo la operación echa entre legítimos usuarios al día, el y yo en una armeria Escrito no hay nada, yo le devolví el dinero y el me devolvió el arma sin ningun tipo de problemas, yo quería saber que se podía o puede hace para anular dicha transferencia si hay algúno q lo halla echo.
Cuando decis- en una armeria a que te referis/implica-, .....que la armeria te iba a hacer/hizo la gestión de presentar los papeles en ANMAC, es decir ellos te certificaron las firmas eso fue así?, entonces lo lógico es preguntar primero a Armeria, si los presento y si ellos se quedaron con constancia de ingreso del tramite -....quien tiene esa constancia de presentacion/nicio tramite transferencia ante ANMAC?.

Hay una parte que no entiendo, y no me queda claro y es eso, de si se presentaron papeles, quien lo presento y de constancia o no emitida y quien se la quedo.

Porque si fue la Armeria quien gestionó/presento papeles ante el 0rganismo, ....y son ellos que te van a decir mejor que y como proceder, me parece no?.

Saludos.
Gracias Randall
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Se puede Anular un trámite de transferencia?

Mensaje por fierro » Sab Abr 30, 2022 3:11 pm

IVANCHI escribió:
Sab Abr 30, 2022 10:45 am
randall58 escribió:
Sab Abr 30, 2022 9:50 am
IVANCHI escribió:
Vie Abr 29, 2022 11:26 pm
randall58 escribió:
Vie Abr 29, 2022 10:31 pm
Poerdon, en primer parrafo de mi explicacion , quise decir constancia en la que vos le devolviste el 100% del precio pactado.

Si todo la operación echa entre legítimos usuarios al día, el y yo en una armeria Escrito no hay nada, yo le devolví el dinero y el me devolvió el arma sin ningun tipo de problemas, yo quería saber que se podía o puede hace para anular dicha transferencia si hay algúno q lo halla echo.
Cuando decis- en una armeria a que te referis/implica-, .....que la armeria te iba a hacer/hizo la gestión de presentar los papeles en ANMAC, es decir ellos te certificaron las firmas eso fue así?, entonces lo lógico es preguntar primero a Armeria, si los presento y si ellos se quedaron con constancia de ingreso del tramite -....quien tiene esa constancia de presentacion/nicio tramite transferencia ante ANMAC?.

Hay una parte que no entiendo, y no me queda claro y es eso, de si se presentaron papeles, quien lo presento y de constancia o no emitida y quien se la quedo.

Porque si fue la Armeria quien gestionó/presento papeles ante el 0rganismo, ....y son ellos que te van a decir mejor que y como proceder, me parece no?.

Saludos.
Gracias Randall
Amigo, para empezar, antes de devolver el dinero debería haber buscado la forma de parar el tramite, xq si anmac ya emitió la transferencia, usted va a depender de la buena voluntad del comprador que vuelva a hacer el tramite para pasarlo nuevamente a su nombre .

Nunca me toco echar apara atrás una transferencia, pero una vez cerrado el trato no hay marcha atrás, ya q yo estoy seguro de lo q vendo funciona, y el comprador no va a tener sorpresas. Ya q en general se prueba, antes, y si no quiere queda en su responsabilidad.
Somos grandes, y hay q hacernos cargo de lo q firmamos, más allá de las necesidades que surgen en el medio.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se puede Anular un trámite de transferencia?

Mensaje por Marcos-45 » Sab Abr 30, 2022 8:41 pm

fierro escribió:
Sab Abr 30, 2022 3:11 pm
IVANCHI escribió:
Sab Abr 30, 2022 10:45 am
randall58 escribió:
Sab Abr 30, 2022 9:50 am
IVANCHI escribió:
Vie Abr 29, 2022 11:26 pm
randall58 escribió:
Vie Abr 29, 2022 10:31 pm
Poerdon, en primer parrafo de mi explicacion , quise decir constancia en la que vos le devolviste el 100% del precio pactado.

Si todo la operación echa entre legítimos usuarios al día, el y yo en una armeria Escrito no hay nada, yo le devolví el dinero y el me devolvió el arma sin ningun tipo de problemas, yo quería saber que se podía o puede hace para anular dicha transferencia si hay algúno q lo halla echo.
Cuando decis- en una armeria a que te referis/implica-, .....que la armeria te iba a hacer/hizo la gestión de presentar los papeles en ANMAC, es decir ellos te certificaron las firmas eso fue así?, entonces lo lógico es preguntar primero a Armeria, si los presento y si ellos se quedaron con constancia de ingreso del tramite -....quien tiene esa constancia de presentacion/nicio tramite transferencia ante ANMAC?.

Hay una parte que no entiendo, y no me queda claro y es eso, de si se presentaron papeles, quien lo presento y de constancia o no emitida y quien se la quedo.

Porque si fue la Armeria quien gestionó/presento papeles ante el 0rganismo, ....y son ellos que te van a decir mejor que y como proceder, me parece no?.

Saludos.
Gracias Randall
Amigo, para empezar, antes de devolver el dinero debería haber buscado la forma de parar el tramite, xq si anmac ya emitió la transferencia, usted va a depender de la buena voluntad del comprador que vuelva a hacer el tramite para pasarlo nuevamente a su nombre .

Nunca me toco echar apara atrás una transferencia, pero una vez cerrado el trato no hay marcha atrás, ya q yo estoy seguro de lo q vendo funciona, y el comprador no va a tener sorpresas. Ya q en general se prueba, antes, y si no quiere queda en su responsabilidad.
Somos grandes, y hay q hacernos cargo de lo q firmamos, más allá de las necesidades que surgen en el medio.

Saludos.
EXACTAMENTE...
El que compra un arma compra una obligacion legal tambien!!!!
No esta comprando una bicicleta...
Antes de comprar... hay que tener las cosas en claro...
Vendedor y comprador! (:L) (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “ANMaC”