El rolling block rarisimo
- Gus762
- Gran usuario
Re: El rolling block rarisimo
Ahora vi calibre 12,7.
Mmmm
Tengo dos calibre 50 que me regalaron y ni a palos entran por el final del cañon.
Muy grande su diámetro. No sé será lo mismo que ese 12,7.
Gustavo
Mmmm
Tengo dos calibre 50 que me regalaron y ni a palos entran por el final del cañon.
Muy grande su diámetro. No sé será lo mismo que ese 12,7.
Gustavo
- Irrazabal
- Usuario Avanzado
- werewolf
También dice 50-70
Pero Gus ya había dicho que el caño es 43/45 aprox. Pero el culote es mucho más grande que esos Calibres…
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero Gus ya había dicho que el caño es 43/45 aprox. Pero el culote es mucho más grande que esos Calibres…
estamos al horno...
- Gus762
- Gran usuario
Fíjense que en la punta del caño la bala 4570 entra de diez, en la foto.
En la recámara misma bala sobrepasa la uña extractora.
Voy a ver si hago un molde con porcelana fría.
Gustavo
En la recámara misma bala sobrepasa la uña extractora.
Voy a ver si hago un molde con porcelana fría.
Gustavo
-
El calibre debería ser 12.7 Remington Pontificio. Anecdoticamente no todos venían con el marcaje de las llaves cruzadas.
Acá hay un trabajo bastante interesante
https://www.militaryrifles.com/papalstates/remington
Quizá hayan modificado el calibre en algún momento, pero hasta que no se haga un molde de la recamara y se saque un slug del caño no lo sabremos.
Saludos
Acá hay un trabajo bastante interesante
https://www.militaryrifles.com/papalstates/remington
Quizá hayan modificado el calibre en algún momento, pero hasta que no se haga un molde de la recamara y se saque un slug del caño no lo sabremos.
Saludos
- felipe_escribano
Hola muchachos!! Yo también heredé un rolling block hace cosa de 3 años, al cual le cambié el cañón por uno original en muy buen estado que me lo vendieron como 45/70 y resulta que tenía recámara abotellada. Me lo recamararon a 45/70 por el tema de vainas y armaba municiones con uw2000, vaina 45/70 y punta 43 y también me pegaban de costado las puntas en el blanco, por lo cual luego de muuuchos tiros, medí el anima en boca de cañón y no era 11,15 sino que 11,4- 11,5. Con lo cual al ser el cañón de procedencia belga y luego de buscar por todos lados llegué a la conclusión de que era calibre 43 reformado (que tiene una punta de mayor diámetro). También pasé una punta de 43 spanish (11,15mm) y al poner una luz en boca de cañón y mirar por la recámara se veía que había mucho espacio entre la punta y el valle de estría, por lo tanto al usar una punta que no llegaba al valle de estría y no sellar supongo que los gases adelantaban la punta y la punta salía desestabilizada. Luego me vine a vivir a España y me quedó pendiente el probar con puntas del diámetro adecuado. Sigue la incógnita de si ese era el problema o no….
Espero te sirva de algo
http://old.municion.org/altres/11_4x57R.htm
Espero te sirva de algo
"Por eso señor pa' saber le falta saber lo que es prudencia y pa' aprender señor, le sobra... si tiene vergüenza"
- felipe_escribano
Otra cosa… si la vaina de 45/70 queda chica, tiene sentido que sea 43 reformado, ya que la vaina de 43 es de mayor diámetro en el culote que la de 45/70.
"Por eso señor pa' saber le falta saber lo que es prudencia y pa' aprender señor, le sobra... si tiene vergüenza"
- werewolf
Y como quedaba sujeta la punta de 43 en la vaina de 45???felipe_escribano escribió:Hola muchachos!! Yo también heredé un rolling block hace cosa de 3 años, al cual le cambié el cañón por uno original en muy buen estado que me lo vendieron como 45/70 y resulta que tenía recámara abotellada. Me lo recamararon a 45/70 por el tema de vainas y armaba municiones con uw2000, vaina 45/70 y punta 43 y también me pegaban de costado las puntas en el blanco, por lo cual luego de muuuchos tiros, medí el anima en boca de cañón y no era 11,15 sino que 11,4- 11,5. Con lo cual al ser el cañón de procedencia belga y luego de buscar por todos lados llegué a la conclusión de que era calibre 43 reformado (que tiene una punta de mayor diámetro). También pasé una punta de 43 spanish (11,15mm) y al poner una luz en boca de cañón y mirar por la recámara se veía que había mucho espacio entre la punta y el valle de estría, por lo tanto al usar una punta que no llegaba al valle de estría y no sellar supongo que los gases adelantaban la punta y la punta salía desestabilizada. Luego me vine a vivir a España y me quedó pendiente el probar con puntas del diámetro adecuado. Sigue la incógnita de si ese era el problema o no….
Espero te sirva de algo
estamos al horno...
- Gus762
- Gran usuario
Lo.mismo pienso yo. Tal cual. La 1125 casi pasa de largo en el.caloñy la 4570 no.felipe_escribano escribió: ↑Vie Feb 16, 2024 12:56 pmHola muchachos!! Yo también heredé un rolling block hace cosa de 3 años, al cual le cambié el cañón por uno original en muy buen estado que me lo vendieron como 45/70 y resulta que tenía recámara abotellada. Me lo recamararon a 45/70 por el tema de vainas y armaba municiones con uw2000, vaina 45/70 y punta 43 y también me pegaban de costado las puntas en el blanco, por lo cual luego de muuuchos tiros, medí el anima en boca de cañón y no era 11,15 sino que 11,4- 11,5. Con lo cual al ser el cañón de procedencia belga y luego de buscar por todos lados llegué a la conclusión de que era calibre 43 reformado (que tiene una punta de mayor diámetro). También pasé una punta de 43 spanish (11,15mm) y al poner una luz en boca de cañón y mirar por la recámara se veía que había mucho espacio entre la punta y el valle de estría, por lo tanto al usar una punta que no llegaba al valle de estría y no sellar supongo que los gases adelantaban la punta y la punta salía desestabilizada. Luego me vine a vivir a España y me quedó pendiente el probar con puntas del diámetro adecuado. Sigue la incógnita de si ese era el problema o no….
Espero te sirva de algo
Es más, introduje la punta de una 12,7 o calibre 50 en la recámara y calza justo la punta. No sé que calibre puede ser 11,60 de diámetro de punta y 12,7 de diámetro de culote.
Gustavo