Otro más y van

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Gus762
Gran usuario
Gran usuario

Otro más y van

Mensaje por Gus762 » Lun Jul 15, 2024 8:21 pm

Ahí mí vecino compro un pistolon.

Nunca vi algo así.

Es calibre 36 sin marca visible solo se ve industria argentina. Un caño de con 15 pulgadas y sistema de carga tipo rolling block pero hay que mover una palanca lateral del lado izquierdo para poder abrir manualmente y ahí si se abre el sistema y se coloca el cartucho.

Es monotiro.

Que será?

Muy bueno es, un poco baqueteado.

Mañana sube fotos mí amigo calupa.

Gustavo
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Re: Otro más y van

Mensaje por calupa » Lun Jul 15, 2024 9:08 pm

Gus762 escribió:
Lun Jul 15, 2024 8:21 pm
Ahí mí vecino compro un pistolon.

Nunca vi algo así.

Es calibre 36 sin marca visible solo se ve industria argentina. Un caño de con 15 pulgadas y sistema de carga tipo rolling block pero hay que mover una palanca lateral del lado izquierdo para poder abrir manualmente y ahí si se abre el sistema y se coloca el cartucho.

Es monotiro.

Que será?

Muy bueno es, un poco baqueteado.

Mañana sube fotos mí amigo calupa.

Gustavo
}
Mande nomás, las recibo y las subo. (-Y)
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Jul 15, 2024 11:37 pm

Imagen
Imagen
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
LakeFcia

Mensaje por LakeFcia » Mar Jul 16, 2024 10:16 am

"Un poco baqueteado" expresión generosa de parte de Gus . ni idea marca y procedencia. ya habrá alguno que sabe. saludos.
"Cuando calla, aún el necio pasa por sabio".
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mar Jul 16, 2024 10:25 am

Necesita una pequeña chimaza para cortarle un poquitín lo feo. Y componer las cachas de manera urgente.

Con una cosita similar, de otra marca y calibre 14, cacé mi primer corzuela en el ´73. Recuerdo que estaba caminando a orillas de un desmonte en uniforme de gimnasia (short y remera blancos....) el bicho cayó de pura suerte, le entro una munición ( 8B) entre los ojos, otra le perforó una oreja y la tercera un testículo ( estaba mirando por sobre el lomo), encima yo, hinchado de orgullo por el logro, me lo puse al hombro y lo llevé hasta la casa...¡Qué pelo#!@! (-S)
Última edición por calupa el Mar Jul 16, 2024 10:41 am, editado 1 vez en total.
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por carpintero87 » Mar Jul 16, 2024 10:36 am

Es una escopeta recortada en él cañón y en donde va la culata, tuve una escopeta con esa apertura que era nestor sole y después había algunas belgas que tenía el mismo cierre.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mar Jul 16, 2024 10:44 am

O a lo mejor un pistolón hecho por la misma firma, fijate la punta del caño, donde va el guión, creo ver un pequeño realce, eso no lo haría quien recorte el caño de una escopeta de estas.Salvo que sea un embujado...
Oberndorf

Mensaje por Oberndorf » Mar Jul 16, 2024 12:22 pm

calupa escribió:
Mar Jul 16, 2024 10:25 am
Necesita una pequeña chimaza para cortarle un poquitín lo feo. Y componer las cachas de manera urgente.

Con una cosita similar, de otra marca y calibre 14, cacé mi primer corzuela en el ´73. Recuerdo que estaba caminando a orillas de un desmonte en uniforme de gimnasia (short y remera blancos....) el bicho cayó de pura suerte, le entro una munición ( 8B) entre los ojos, otra le perforó una oreja y la tercera un testículo ( estaba mirando por sobre el lomo), encima yo, hinchado de orgullo por el logro, me lo puse al hombro y lo llevé hasta la casa...¡Qué pelo#!@! (-S)

Jajaja...me hiciste reír Luis.
Me imagino la remera blanca..ppuuff..!!
Y la sopa de garrapatas que te tomaste después... (::C)
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Gus762
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gus762 » Mar Jul 16, 2024 1:05 pm

Aclaro, está bien.

Esa cinta de tela se la puso el boludito de mí vecino no se para qué?

Cuando lo vi no la tenía.

Y le puso cinta aisladora porque estaban flojas las cachas.

El caño un espejo.

Me encantó, lindo para acampar y cazar tatues etc.

Y el cierre, faaa, tipo rolling block pero con la salvedad de que se acciona la palanca izquierda y ahí recién libera el sistema rolling block.

Muy bueno. Se lo compro a un peón allá en un paraje me dijo, mí registrado debe estar

Gustavo
Gus762
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gus762 » Mar Jul 16, 2024 1:06 pm

Aclaro, está bien.

Esa cinta de tela se la puso el boludito de mí vecino no se para qué?

Cuando lo vi no la tenía.

Y le puso cinta aisladora porque estaban flojas las cachas.

El caño un espejo.

Me encantó, lindo para acampar y cazar tatues etc.

Y el cierre, faaa, tipo rolling block pero con la salvedad de que se acciona la palanca izquierda y ahí recién libera el sistema rolling block.

Muy bueno. Se lo compro a un peón allá en un paraje me dijo, mí registrado debe estar

Gustavo
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mar Jul 16, 2024 4:23 pm

Oberndorf escribió:
Mar Jul 16, 2024 12:22 pm
calupa escribió:

Ni lo digas. Menos mal que mi madre no pisaba el campo en la p.ta vida (::A) Tengo una foto sacada con una Kodak Pocket, pero toda borroneada, , la busco y la subo si es que Gus762 no me reta por desvirtuar.. (::F)

La marca del pistolón era GMC, tenía culatín de plastico. También volteé algunos pecaríes y bastante pluma, eso si, ¡Cómo desparramaba municiones, era una chotera!!

La excelsa calidad de la foto se debida al gaucho que en la p.ta vida había sacado una foto, y a la cámara....Lo único rescatable es el testimonio y ¡El modelo! (::C)
Imagen

GUS762, disculpas por el off topic. No escribo más.
Gus762
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gus762 » Mar Jul 16, 2024 5:34 pm

Excelente calu.

(-H-)

Gustavo
Oberndorf

Mensaje por Oberndorf » Mar Jul 16, 2024 6:03 pm

Esos eran cazadores..jjajaja..

Muy buena foto.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mar Jul 16, 2024 6:41 pm

Oberndorf escribió:
Mar Jul 16, 2024 6:03 pm
Esos eran cazadores..jjajaja..

Muy buena foto.

No jodas!! (::A)
Si Patagónico lee esto nos estaquea en pelotas arriba del Chenque.
----------------------

Gracias Gus.
Nocturno
Usuario
Usuario

Mensaje por Nocturno » Mar Jul 16, 2024 11:48 pm

del pistolón no lo vi nunca ni algo parecido así que ni opino solo leo . que foto para el recuerdo gracias por compartirla lindas
épocas pasadas vivir sin tanta preocupación saludos ¡¡ (-Y)
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié Jul 17, 2024 12:45 am

Nocturno escribió:
Mar Jul 16, 2024 11:48 pm
del pistolón no lo vi nunca ni algo parecido así que ni opino solo leo . que foto para el recuerdo gracias por compartirla lindas
épocas pasadas vivir sin tanta preocupación saludos ¡¡ (-Y)
Cierto, nada de problemas.
Gus762
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gus762 » Mié Jul 17, 2024 8:55 am

Primero pensé era un pistolon rolling block transformado a escopeta pero no, nada que ver.

Lo raro son esas tipos arandelas en el cañón.

Que forma rara.

Gustavo
losquebrachos
Usuario
Usuario

Mensaje por losquebrachos » Mié Jul 17, 2024 8:56 pm

calupa escribió:
Mar Jul 16, 2024 4:23 pm
Oberndorf escribió:
Mar Jul 16, 2024 12:22 pm
calupa escribió:

Ni lo digas. Menos mal que mi madre no pisaba el campo en la p.ta vida (::A) Tengo una foto sacada con una Kodak Pocket, pero toda borroneada, , la busco y la subo si es que Gus762 no me reta por desvirtuar.. (::F)

La marca del pistolón era GMC, tenía culatín de plastico. También volteé algunos pecaríes y bastante pluma, eso si, ¡Cómo desparramaba municiones, era una chotera!!

La excelsa calidad de la foto se debida al gaucho que en la p.ta vida había sacado una foto, y a la cámara....Lo único rescatable es el testimonio y ¡El modelo! (::C)
Imagen

GUS762, disculpas por el off topic. No escribo más.
CALUPA... genial tu foto ..gracias por compartirla, Un abrazo. LQ
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié Jul 17, 2024 10:08 pm

Gracias LQ, se que es una chotera como foto en sí, pero es testimonio de mi primer guazuncho, no puedo describir lo contento que me sentía, y lo orgulloso!!!
Contaba los días para que mi viejo volviera al campo ¡Tenía que mostrarle la presa, y que el pichón estaba pidiendo pista!!!
Por esos días él había vuelto a la ciudad, a casa, y yo no quería saber nada de hacerlo, a pesar de que era verano, no había electricidad y la heladera era a querosen. Agua fresca de cántaro, y la carne fresca duraba poco. Estábamos a 200 y pico de km de la civilización, sobre caminos de tierra y mosquitos por todos lados ¡Y un bol~#!@ en cortos!!!! (::A)

En ese entonces había corzuelas , muchas montaraces y pecaríes, antas ( pocos, más en invierno), gatos de todos los colores, menos el pintado, que aparecía muy de vez en cuando y a la pasada.
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por ringuin » Jue Jul 18, 2024 7:35 pm

Nunca vi un aparato de estos ni en el cine,lo que doy por seguro,es que tiene mas años que un terreno,jajajajaja,nunca nos terminamos de sorprender los que creemos que hemos visto todo o casi todo de fierros,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos. (::A) (:T:)
Gus762
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gus762 » Jue Jul 18, 2024 9:34 pm

Es muy raro. Mí vecino y amigo de 77 años, guerrero me dijo debe ser de los años 40, porque así los había.

Espero me lo venda mí otro vecino de 23 años, total le hago los papeles.

Dudo mucho este registrado si lo compro en un paraje.

Gustavo
rafaYB33

Mensaje por rafaYB33 » Sab Ago 10, 2024 9:08 pm

Es un pistolon Omega,nacional
Gus762
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gus762 » Dom Ago 11, 2024 8:09 am

rafaYB33 escribió:
Sab Ago 10, 2024 9:08 pm

Si señor (-H-)

Ni bien escribiste, busque y hay una foto de uno a la venta hace mucho en tirito.

Es igual.

Excelente información.

De qué año será?

Gustavo
Gus762
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Gus762 » Lun Ago 12, 2024 2:02 pm

Cuánto le ofrezco a mí vecino por el pistolon Omega cal 36?

No tiene pelpas, yo me encargo de reempadronarlo.

100 mil? 150 mil?

Menos?

Gustavo
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Ago 12, 2024 4:15 pm

Gus762 escribió:
Lun Ago 12, 2024 2:02 pm
Cuánto le ofrezco a mí vecino por el pistolon Omega cal 36?

No tiene pelpas, yo me encargo de reempadronarlo.

100 mil? 150 mil?

Menos?

Gustavo
Gus762 escribió:
Dom Ago 11, 2024 8:09 am
rafaYB33 escribió:
Sab Ago 10, 2024 9:08 pm
Si señor (-H-)
Ni bien escribiste, busque y hay una foto de uno a la venta hace mucho en tirito.
Es igual.
Excelente información. De qué año será?

Gustavo
Solo para tener una idea tal vez podrías consultar con Tirito lo que pide por el que vende...
Se me ocurre que no cale más que alguno similar de otra marca : GMC , Safari ( dos caños) o Rexio...
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”