pistolón MAIOLA

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

pistolón MAIOLA

Mensaje por kanion » Lun Abr 27, 2020 11:36 pm

Hola
Acabo de ver a la venta en el portal de esta página un pistolón que en mi vida escuché nombrar, se llama MAIOLA, dispara en doble acción y tiene estampada la leyenda industria Argentina.
Les paso las fotos
Si alguien puede aportar algo de historia sobre esta arma se agradecerá.
Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: pistolón MAIOLA

Mensaje por patagonico » Mar Abr 28, 2020 5:13 pm

Hola Claudio !!!

Lo único que se es que hay algunos en el listado de armas a destrucción del RENAR (tal vez entrega voluntaria), unos dando vuelta por México y por Venezuela, todos de ese estilo "escopetitas de mano" monotiro, en diferentes calibras, incluso de bala .-

Debe de ser algo así como Rexio, en un nicho desconocido .-

Abrazo yt cuidado con el virus, sin miedo pero con precaución.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: pistolón MAIOLA

Mensaje por kanion » Vie May 01, 2020 1:45 am

Hola estimado PATAGONICO
Gracias por tu respuesta y disculpá mi demorado agradecimiento.
Mirá que busqué en San google y nada, es como que hubiera hecho una tirada de producción, vendió lo que vendió y se terminó la empresa, parece que no la conoce ni la propia madre del fabricante.
Por lo visto un arma que pasó sin pena ni gloria.
Un gran abrazo.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: pistolón MAIOLA

Mensaje por enterios » Vie May 01, 2020 1:00 pm

Aqui hay uno que lo detuvieron por portar un Pistolon Maiola en Venezuela: https://vlexvenezuela.com/vid/tito-vasq ... -304359690

El parrafo siguiente, extraido de esa nota dice que es fabricado en Venezuela, pero posiblemente sea un error. Salvo que el Sr. Maiola tuviera una segunda fábrica en
Venezuela

1-Un arma de fuego, del tipo escopeta, para uso individual, portátil y corto por su manipulación, marca MAIOLA, calibre 410, fabricada en Venezuela, de acabado superficie satinado con desgaste, empuñadura de forma ergonómica, elaborada en material sintético de color negro, (...) posee un cañón de longitud 15,8 cm, (...) posee un pasador como seguro, ubicado a ambos lados de la caja de los mecanismos, el cual tiene por finalidad liberar el disparador y bloquear el martillo, Serial de orden C22952
AnibalMaiola
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 11, 2022 10:37 pm

Re: pistolón MAIOLA

Mensaje por AnibalMaiola » Mar Jul 12, 2022 9:14 am

Hola a todos! Soy Aníbal Maiola por lo que tendrán de primera mano la información sobre lo que están debatiendo. Puntualmente sobre el pistolon y la fábrica, les comento que efectivamente la instale en Venezuela y también fundé Recio en Argentina. Posteriormente por el año 93 mudé la fábrica a Venezuela 🇻🇪. País que en aquel momento, ofrecía espléndidas oportunidades de crecimiento y brazos abiertos para inversión extranjera. Por eso apartir del 94 comenzó a funcionar con gran éxito Industrias Armaiola, donde fabricamos el pistolon que originó el debate, de éste se produjeron 56000 unidades. Así cómo escopetas de cacería y pistolones en calibre 12 grande para empresas de vigilancia. Aparte fundamos la empresa de microfusión para mejoramiento de la calidad de las piezas.Competimos desde Venezuela contra fabricantes de armas de norteamericanos, españoles y brasileros con mucho éxito. Fueron años de sendas producciones al frente de una fábrica Venezolana con tecnología Argentina. La escopeta de casería era modelo renegado, de la cual se fabricaron, 48000 unidades, también teníamos para sacar a la venta un revólver calibre 38 excelente calidad -este no alcanzó a salir al mercado- ahora explico porque y el desenlace de Industrias Armaiola. Una respuesta corta sería Comunismo.
Me siento orgulloso de lo que se logró y lamentablemente el régimen que tomó el país, destruyó la empresa, así cómo tantas otras ( se perdió todo).
Me causa satisfacción haber contribuido al desarrollo del país y de las familias de mis empleados que lograron prosperidad, que se tradujo en su calidad de vida, y la obtención de sus bienes muebles e inmuebles.
Gracias por interesarse de nuestra fábrica. Con esto doy por concluido mi participación y les deseo mucho éxito y suerte a todos.
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: pistolón MAIOLA

Mensaje por losquebrachos » Mar Jul 12, 2022 11:00 am

Muchas gracias por su aclaración y aporte a la información de este foro, aclarando un pequeño capitulo de armas con origen argentino que muchos de nosotros desconocíamos ! Saludos, LQ
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: pistolón MAIOLA

Mensaje por Juan1502 » Mar Jul 12, 2022 12:00 pm

Pistolon del 28 me trae malos recuerdos al Centella que tuve que te hacía cagar las manos en menos de 5 tiros y no le pegabas a un elefante en una bañadera. También te aturdia cómo si te pusieran un tacho de lata en la cabeza y lo golpearan.
Pero el de la foto está lindo, para tenerlo de vista al menos para mí jajajajajaja
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”