Herencia?

Compartí tus fotos y salidas de caza menor
Responder
Merlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1295
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:18 am

Herencia?

Mensaje por Merlin » Mar Jul 19, 2011 5:41 pm

Aprovechando el post de la srita Rocio-Serrano traigo este tema al foro ya que me parece tiene bastante tela para cortar y supongo habiendo tantos cazadores y a su vez descendientes de cazadores tendran su opiniòn formada.
La pregunta es si consideran que la pasiòn por la caza y la predisposiciòn a ser un buen cazador-tirador es hereditaria o con practica se puede lograr? Saludos.

PD: Dario si de acá sale que esto es hereditario estamos los dos en el horno compañero. (:L)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Herencia?

Mensaje por José Luis » Mar Jul 19, 2011 5:44 pm

No debe ser hereditario forzosamente, a cualquiera le puede gustar y ser el primero de la familia, pero cuando hay alguien antes que sentó presedente es mas fácil. Me parece a mí... (-Y)

Saludos José Luis
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
beto superpuesto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7748
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:19 am
Ubicación: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

Re: Herencia?

Mensaje por beto superpuesto » Mar Jul 19, 2011 5:46 pm

Te cuento mi caso solo de mi tata pa´abajo:
Abuelo cazador y pescador: Tuvo 15 hijos ( reconocidos) mas un par de mellizos (no reconocidos) cazadores , pescadores, sabaleros, mentirosos, chupandines y putañeros...

Saca tu conclusion, lo dejo a tu criterio...

(-Q)
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Herencia?

Mensaje por haiha » Mar Jul 19, 2011 5:48 pm

No es hereditario, el padre de Ricardo Fort era un consumado cazador.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
edarma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1113
Registrado: Sab Ene 24, 2009 10:49 pm
Ubicación: en el ESTERO!!!!!
Contactar:

Re: Herencia?

Mensaje por edarma » Mar Jul 19, 2011 5:48 pm

mira los que somos "fiebres" es hereditario es genetico si estudias el arbol genealogico siemrpre hay uno o varios en la familia que sienten con verdadera pasion o la fiebre como vulgarmente lo llamamos. Ahora el tema de "pegar" va por el lado de la destreza que tiene cada uno, hay bueno tiradores que no sienten la pasion de la caza, asi que habria que separar eso.

la fiebre es GENETICA PURA!!!!

Te cuento mi caso: Mi viejo me inculco en la caza pero yo saque la "pasion" (enferma diria) del lado de mi mamà, sus hermanos (tios mios) sentian una pasion por la caza y la pesca (capaces de dejar el cumple de la sra por ir a cazar patos).
de la camada mia y mis primos (salimos 3 de casi 20 con la fiebre) de mis sobrinos de 14 solo hay 2 que tiene esa "fiebre". Yo lo veo 100% genetico!!!!
Corre sangre del estero por mis venas!!!!
www.youtube.com/bartolocufina
www.cazaypescaenchaco.blogspot.com
Avatar de Usuario
edarma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1113
Registrado: Sab Ene 24, 2009 10:49 pm
Ubicación: en el ESTERO!!!!!
Contactar:

Re: Herencia?

Mensaje por edarma » Mar Jul 19, 2011 6:02 pm

haiha escribió:No es hereditario, el padre de Ricardo Fort era un consumado cazador.
salio TRAGA "BALA" sin dudas es hereditario!!!
Corre sangre del estero por mis venas!!!!
www.youtube.com/bartolocufina
www.cazaypescaenchaco.blogspot.com
Avatar de Usuario
rocio_serrano
Mensajes: 359
Registrado: Vie Jul 15, 2011 7:25 pm
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Re: Herencia?

Mensaje por rocio_serrano » Mar Jul 19, 2011 7:07 pm

Yo largue lo de herencia, porq no creo q sea muy comun q a las mujeres de la nada se les despierte el interes por esto.
Se q si no hubeira sido por mi papa, no me habria enganchado con el tiro.....
Igual la practica para mi es lo q mas te prende, si no practicas dejas las cosas de lado, le erras una y ya te enojas y no queres saber mas nada de nuevo.
rorrible
Avatar de Usuario
Fran_Pehuajo
Mensajes: 266
Registrado: Mar May 10, 2011 5:48 pm
Ubicación: Pehuajó

Re: Herencia?

Mensaje por Fran_Pehuajo » Mar Jul 19, 2011 7:18 pm

No creo que sea hereditario, cada uno tiene sus predisposiciones a la caza de acuerdo a sus gustos, pero de vez en cuando los hijos se ven iniciados en la caza por sus padres que quieren que estos vivan las emociones que ellos vivieron.
Stoeger x20 5.5 sintetico-Shilba Classic 6x40
martin152
Mensajes: 98
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:21 pm
Ubicación: porteña-cba

Re: Herencia?

Mensaje por martin152 » Mar Jul 19, 2011 10:52 pm

espero q sea herencia xq tgo una nena y me gustaria q comparta esa pasion conmigo...lo veo bastante complicado jeje(x la madre).
en mi caso mi viejo nunca me llevo a cazar (se fue de mi casa cdo yo tenia 6) pero de chico siempre me gusto la caceria, a los 18 me compre mi primer escopeta y fui yo el q lo empezo a llevar a cazar a el. me venia de cba cdo tenia franco donde yo trabajaba y nos ibamos a tirotear al campo. diria q me toco heredar la pasion x la caza xq a mi viejo le gustaba mucho pero nunca me lo inculco a mi.
X otra parte tgo 2 hnos q no saben ni lo q es una escopeta y ni les interesa saber jeeee
Avatar de Usuario
Dario71
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2602
Registrado: Mié Abr 15, 2009 1:00 am
Ubicación: Resistencia_Chaco

Re: Herencia?

Mensaje por Dario71 » Mié Jul 20, 2011 12:52 am

Merlin escribió:Aprovechando el post de la srita Rocio-Serrano traigo este tema al foro ya que me parece tiene bastante tela para cortar y supongo habiendo tantos cazadores y a su vez descendientes de cazadores tendran su opiniòn formada.
La pregunta es si consideran que la pasiòn por la caza y la predisposiciòn a ser un buen cazador-tirador es hereditaria o con practica se puede lograr? Saludos.

PD: Dario si de acá sale que esto es hereditario estamos los dos en el horno compañero. (:L)
LEO Estamos al horno jajjaja (::A) (::A) (::A)
DEPREDEYTOR AL ACECHO!!!!!!
http://www.youtube.com/user/DEPREDEYTOR
facebook.com/delgyvalchacus criadero magyarvizsla
Avatar de Usuario
Dario71
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2602
Registrado: Mié Abr 15, 2009 1:00 am
Ubicación: Resistencia_Chaco

Re: Herencia?

Mensaje por Dario71 » Mié Jul 20, 2011 12:57 am

Ademas si es por mi viejo nin para ojota sirve con eso digo todo...ajjaj ....Lo k si yo tiro mas por la caza por medios de mis tios los hermanos de mi mamam que me usaban de perro jajajja.......y esa cacerias eran mis vacaciones en el interior tenia 8 años....Momentos inovidables....
DEPREDEYTOR AL ACECHO!!!!!!
http://www.youtube.com/user/DEPREDEYTOR
facebook.com/delgyvalchacus criadero magyarvizsla
Avatar de Usuario
CARPINCHOROU
Mensajes: 659
Registrado: Vie Sep 10, 2010 10:30 pm
Ubicación: Memphis, Tennessee - USA

Re: Herencia?

Mensaje por CARPINCHOROU » Mié Jul 20, 2011 2:30 am

Desde el lado de mi madre, NI AHI!!!, del lado de mi padre hay tramperos, cazadores, todos pescadores, apasionados del tiro en el poligono, algunos de ellos miembros del ejercito, marina, bomberos y policias. TODA LA FAMILIA ENVICIADA.

A nosotros el tema de las armas nos ha entretenido y hasta donde yo tengo referencia, cada cual tiene su HERRAMIENTA. Los mas pudientes y los menos, aprovechando cada oportunidad que se presente, el asunto es sacar a luz algo que nos viene desde adentro, una pasion por las armas y el uso de las mismas.

A mi viejo nunca le gusto la caceria, pero las armas lo volvian loco, pasaron por sus manos casi todas las armas conocidas por esas epocas (el taller) y me inculco y educo pasion y respeto por las armas... ... lo de cazar supongo tiene que venir algo en la sangre pero una cuota mayor a partir de esas experiencias de vida llenas de amistad y sano companherismo.

Cuando ninhos con mis primos una de las cosas mas lindas que puedo recordar era salir juntos a cazar, todo lo que se pudiera (ranas, lagartijas, palomas, cotorras, pajaros, conejos, apereas), con onda o aire comprimido, inventando trampas o a pura mano y suerte, como se pudiera y de vez en cuando para relajarnos ir a pescar.

Nadie nos dijo como hacerlo, solamente lo haciamos, bien o mal, con mas suerte o problemas (tambien era un deporte robar maiz de las chacras o fruta), pero hacia parte de nuestra cita los fines de semana en casa de los abuelos.

Los tiempos nos ganaron y las ocupaciones... ... por cosas de la vida nos gano la distancia, ahora vivo un poco lejos de mi familia, pero siguen fuertes los recuerdos y las ganas. Ya no podemos juntarnos como en infancia, pero todos un mayor o menor medida mantenemos un lugar en el corazon para la caceria y la pesca.

Yo no puedo asegurar que es un asunto de TRANSFERENCIA GENETICA, pero como creo el hombre es basicamente un imitador y en lo mas basico aprende de esta manera (imitando), puedo creer que hay un 20% que viene en los genes, pero el otro 80% nos nace desde el mismo momento que decidimos hacer de la "imitacion" (caza, armas, pesca, etc.) un placer y arte personal.

Desde que tomamos esa desicion interna, el resto se va forjando en nosotros a fuego (:D:) (:D:) (:D:)

SUERTE
CARPINCHOROU
Merlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1295
Registrado: Sab Ene 10, 2009 11:18 am

Re: Herencia?

Mensaje por Merlin » Mié Jul 20, 2011 7:24 pm

LEO Estamos al horno jajjaja(::A) (::A) (::A)[/quote]

Puse en venta la 12 nomas (:X:)
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: Herencia?

Mensaje por marito » Jue Jul 21, 2011 5:20 pm

el hombre es genéricamente un cazador y recolector , tenemos ojos al frente , oídos los lados y otras características que solo se dan en animales depredadores, el hombre caza desde el principio de los tiempos,solo que con el avance de la tecnología y demás yervas dejo de tener la necesidad de salir a cazar, ahora si ser buen tirador esta en los genes no creo, puede haber una predisposición al deporte y ser hábil con los movimientos
p/d: roció: todavía no conozco una persona a la cual halla llevado una veza cazar y no quiera volver, lo que sucede que con esto del machismo las mujeres tienen que romper una barrera cultural enorme.
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
julian_095
Usuario
Usuario
Mensajes: 1911
Registrado: Mié Dic 29, 2010 3:25 pm
Ubicación: En las Carpas

Re: Herencia?

Mensaje por julian_095 » Jue Jul 21, 2011 5:41 pm

para mi es hereditario........ (:K:) (:J:) (:F:)
Un buen caballo la alegría de un hombre
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: Herencia?

Mensaje por TRALKATUFE » Jue Jul 21, 2011 5:55 pm

¡¡ YO PIENSO QUE TAMBIEN ES EN EL AMBIENTE QUE SE CRIA EL CHICO , EN MI CASA SOLO SE HABLA DE CACERÍA, DE BALAS, DE RIFLES, MIS AMIGOS SON CAZADORES, ENTONCES EL CHICO SOLO ESCUCHA ESOS TEMAS, POR ESO PIENSO QUE A MUCHOS DESDE CHICOS TAMBIEN LES GUSTA EL HOBBIE DE SUS PADRES !!
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Herencia?

Mensaje por alfredo1 » Jue Jul 21, 2011 5:56 pm

En mi caso particular,no es genético.Ni mis Abuelos,ni mi Padre eran cazadores.Solamente entre toda la familia de ambos lados,un Tio Abuelo Paterno,era cazador.Vivia hace 60 años atras,en Tafí del Valle (Tucumán),y entre otras tareas,se dedicaba a la caza de Guanacos y Vicuñas.Yo lo conocí cuando era bién viejo,y al lado del hogar,tenía los dos fusiles Mauser 1891.

Yo calculo que mi afición por la caza,se debe a que siempre viví en el campo,en contacto con la fauna natural de cada zona donde trabajé,y esto sumado a la pasión por las armas,creo que es el resultado de Alfredo cazador.Les mando un saludo
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
cazador2010
Forista expulsado
Mensajes: 171
Registrado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm

Re: Herencia?

Mensaje por cazador2010 » Jue Jul 21, 2011 7:43 pm

hola modestamente opino que no es herencia.. creo que todos o casi todos empesamos tirando piedrita , luego la gomera , un rifle o una trampera y alguna persona , amigo ,pariente te lleva o lo ves cazar ,, y si lo llebas adentro y te gusta no hay nada herencia.. te gusta y te gusta y cada vez te gusta mas .. saludos y besitos
Cazador2011
Avatar de Usuario
victor_serrano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3225
Registrado: Lun May 16, 2011 8:56 pm

Re: Herencia?

Mensaje por victor_serrano » Vie Jul 22, 2011 8:13 am

La verdad que el tema en cuestión es un dilema, en mi caso personal, mi ascendencia es española y en su gran mayoría los varones fueron cazadores, hasta mi abuela Josefa disparaba la escopeta como el más diestro, quien creen que en la noche salía, cuando cacareaban las gallinas, ella tomaba una linterna y escopeta en mano se dirigía a una lanza grande bién tupida, dormidero habitual de las coco y al sonar el disparo seguro que la comadreja invasora quedaba seca. Según me transmitieron el padre de mi abuelo, tenía una función en España en la zona de residencia que consistía en custodiar las fincas de los furtivos y tenía poder para detenerlos, autorizado por la autoridad gobernante local, usaba como atuendo una gorra, un cinturón de cuero con una chapa identificatoria puesto como bandolera y un arma larga, si la cosa se ponía pesada te metía balas sin problemas. Actualmente tengo tíos y primos que sienten la caza con gusto, pero con la "fiebre" o sea ANDAR CON LOS PERROS y todo el folclore del tema, solo quedamos 2, mi hija Rocio comenzó con un AC que me prestaron para controlar unos gatos que en las noches no te dejaban descansar, un día en el fondo de casa practicabamos con tapitas y otros blancos, pero era hora de la siesta y yo me retiré a descansar un rato, ella me dijo que se quedaría, bueno le dije con cuidado, en ese interín le dió duro a unos cuantos pájaros que se asentaban en la arboleda de la par, con el consiguiente reclamo de un vecino, yo ajeno al tema le pregunté luego si no tenía pena por lo sucedido y muy descarada la niña me contesta "está bueno cuando le acertás y le vuelan las plumas", hará unos 6 años que comenzó a practicar con Hélice en el Club de Cazadores, no concurre asiduamente pero algunas veces durante el año se manda algunos tiritos. A ella le surgió en forma espontanea sin presión de nadie, realmente no se como encuadrarlo al tema, pero algo "vá en la sangre" al menos en su caso y el mío. Sin embargo tengo un amigo, al cual lo acompañé a comprarse su primera escopeta y en el tiempo me acompañó a todos lados, siempre cazando al vuelo, patos, perdices, palomas y alguna vizcas, después cazó ciervos, guanacos, fué a La Pampa en algunas ocasiones y nunca tuvo a nadie en la familia que le gustara la caza, hoy solo se dedica a la pesca y hace algunos años que no caza, así de golpe y raja, por eso es que para mi es un dilema. Saludos.
Avatar de Usuario
victor_serrano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3225
Registrado: Lun May 16, 2011 8:56 pm

Re: Herencia?

Mensaje por victor_serrano » Vie Jul 22, 2011 8:16 am

haiha escribió:No es hereditario, el padre de Ricardo Fort era un consumado cazador.

En el Club de Cazadores de Tucumán, el presidente tiene una escopeta que le compró al hermano de Ricardo, es una Beretta con 2 juegos de caño y el modelo bien pesadito en precio.Saludos.
Avatar de Usuario
crestonmacho
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5107
Registrado: Jue Dic 11, 2008 9:57 am
Ubicación: Santa Fe capital

Re: Herencia?

Mensaje por crestonmacho » Vie Jul 22, 2011 8:36 am

en mi caso, mi abuelo era un enfermo por cazar patos, no le gustaba otro deporte ni nada mas que ir a cazar patos, mi viejo tbien le gustaba mucho ahora va pocas veces al año a buenos lugares nada mas, y yo sali un enfermo total por la caza del pato, no me llama la atencion otras especies, para mi hay un poco de cada cosa, se hereda en algunas personas y despues se va arraigando cada vez mas.-

A mi hermano no le gusta para nada ir a cazar, las armas y todo esto.-

saludos a todos.-
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
Avatar de Usuario
el 12 grande
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7806
Registrado: Mié May 06, 2009 11:56 am
Ubicación: Porteña (Cordoba)

Re: Herencia?

Mensaje por el 12 grande » Vie Jul 22, 2011 8:55 am

Para mi tambien es hereditario, bis-abuelo cazador, abuelo cazador, papa cazador, todo por parte del Gringo, en el cazo de mi vieja raro, nadie tenia armas, pero la vieja algo heredo, por lo menos por ahi junto con la bruja mia recargan cartuchos, jejejeje, la bruja algunos tiros hace, gasta demaciado, jaja, y yo desde muy chico tambien segui los pasos de mi padre, mi hermano nada de nada, no caza, no tira, no toma, no agarra un arma en la mano, es muy muy futbolista, asiq estamos medios desparejos, jejeje, pero si come el muy hdp, todo lo que cazamos con el gringo el lo aprovecha bien, se sirve como loco el tipo, pero bueno, es asi,.
Yo desde chico acompañaba al primero que pasaba por caza con un perro y una escopeta, salia con un vecino, cada tanto me hacia tirar un tirito con su 24 de un caño, tambien con mi viejo, le caminaba todo el dia rompiendole los huevos atras, hasta que me prestaba algun tiro, recuerdo esos tiempo de la pedana, donde se tiraba paloma grande, yo jugaba al futbol y mientras estba jugando para mi club, escuchaba los tiros de las practicas, se me paraban los pelos, me rajaba de la cancha derecho hasta la otra punta del pueblo donde nunca me cansaba de mirar como tiraban, mirar las armas, todo lo referido al tema, al otro dia, domingo temprano ya estaba de nuevo en la pedana, ahi ayudaba en lo que podia, como era conocido de todos me invitaban a comer, venia mi viejo y mirabamos todo el dia, luego llego mi primer escopeta, una bayard orejuda, jeje, la cual use muy poco y salte derecho a una boito 12, el sueño del pibe, y arranque con todo, me gustaba salir a enseñar perros, tenia una perrita propia y le ayudaba a mi viejo a adiestrar algun vendido, pa sacar unos pesos mas vio???
Arranque de muy chango, pero siempre con los viejos, despues sali con mas de medio pueblo, y de ahi fui eligiendo para un grupo, y al final me quede con el grupo de mi viejo, que hasta el dia de hoy sigue vigente, la actividad me ah llenado de emociones, amigos, tiros, asados, perros, y demas, despues conoci este foro, quien me hizo sumar muchos amigos mas, algunos que conozco en persona, otros por aqui pero se nota la calidad de gente, y otros que voy conociendo, esta es un poco la historia de Maurito, no los aburro mas y me voy a laburar, jeje, broomaaa, me voy a tirar unos tiros, nos vemos gente, un abrazo-.
saluda atte MaUrO
Avatar de Usuario
Lomas
Mensajes: 233
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:49 pm
Ubicación: Lomas de zamora

Re: Herencia?

Mensaje por Lomas » Vie Jul 22, 2011 3:36 pm

Yo nose si es hederitario o no.. lo que si se es que tengo abuelo cazador, padre cazador,tios cazadores(varios) y que de chiquito veia cuando se iban a cazar y cuando me llevaron por primera ves me encanto no solo por cazar sino por la salida en si, el asado y todo..ahora si no tuviera una familia donde halla cazadores nose si hubiese conocido este deporte tan lindo por eso agradesco a mi viejo que me llevo a cazar. un abrazo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Herencia?

Mensaje por calupa » Vie Jul 22, 2011 4:00 pm

Hay mucho de formación en esto. Pero es indiscutible que hay alguna habilidad de base que hace que algunos se destaquen como tiradores.
En el cazador hay muchos agentes externos que condicionan su desempeño. En los tiradores, de 10 que practican con ahínco el deporte hay un par que están por encima del resto, y no por dedicación, sino por un plus físico.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Herencia?

Mensaje por Prado » Sab Jul 23, 2011 12:02 am

A mi la historia me viene de mi querido NÓNO materno,de chiquito me sentaba en un banquito de bajo de la higuera y me contaba durante horas las aventuras de caza,pateando por toda Calabria;También de un querido Tío político el Tío Bati,me maravillaba de chiquito cuando de su Brescia natal y de las escopetas que poseía.
Un dia me llevaron para que le alcance las perdices y cuando agarre la Beretta 12-65 martillos a la vista chau nunca mas largue las escopetas.
A los 21 compre con la ultima moneda una Ballard destroncada,pero era eso o una de un caño nueva.Despes ya a los 26 concurrí por primera vez a una pedana PAAAAAAAA!!!!! y ahí si que el gusano pica ceso se me metió asta la medula.
Mi hermano escucho las mismas historias y vivió las mismas cosas asta un punto pero luego se abrió,jamas toco una escopeta en su vida y no creo que lo haga jamas.
No se si es hereditario o no pero que cuando te pega te pega duro estoy seguro y soy uno mas de los ejemplos vivientes que aqui en este querido foro pululamos. (:T:)
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”