SER DERECHO Y TIRAR CON ZURDA ??

Compartí tus fotos y salidas de caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

SER DERECHO Y TIRAR CON ZURDA ??

Mensaje por Andresitosanjorge » Vie Feb 03, 2012 1:31 am

Hola , quisiera saber si a alguien le pasa esto , ya que a mi me pasa , Al principio de chico tiraba con el rifle de derecha , hasta que un dia empeze a tirar con zurda ... despues cuando agarre la escopeta tire con zurda.. Yo siento que Tengo mas fuerza en la Derecha para soportar el peso de la escopeta y agarrarla firme por la chimaza , eso es lo que siento . . . Y una duda más , compre una escopeta superpuesta y quisiera saber si me aconejan retocarle la culata para hacerla izquierda! si cambia mucho la culata zurda . . . Saludos , desde ya gracias comunidad!
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: SER DERECHO Y TIRAR CON ZURDA ??

Mensaje por ilchicho » Vie Feb 03, 2012 3:07 pm

Yo soy zurdo para tirar, contrariamente a mi ojo dominante que es el derecho. Nunca le pude encontrar la manía así que me acostumbré así.
No se a que te referís con fuerza, con que esté bien encarada y sostenida ya está. Siguiendo con el tema de la culata dicen que la escopeta tiene que adaptarse al tirador y no al reves (es cierto) pero yo tiro igual sin problemas. El largo de la culata si me representa problemas a la hora de encarar.
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

Re: SER DERECHO Y TIRAR CON ZURDA ??

Mensaje por Andresitosanjorge » Vie Feb 03, 2012 3:18 pm

ilchicho escribió:Yo soy zurdo para tirar, contrariamente a mi ojo dominante que es el derecho. Nunca le pude encontrar la manía así que me acostumbré así.
No se a que te referís con fuerza, con que esté bien encarada y sostenida ya está. Siguiendo con el tema de la culata dicen que la escopeta tiene que adaptarse al tirador y no al reves (es cierto) pero yo tiro igual sin problemas. El largo de la culata si me representa problemas a la hora de encarar.
Vos sos derecho pero tiras de zurda? Capaz que mi ojo dominante sea el zurdo!
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: SER DERECHO Y TIRAR CON ZURDA ??

Mensaje por ilchicho » Vie Feb 03, 2012 3:30 pm

Andresitosanjorge escribió:
ilchicho escribió:Yo soy zurdo para tirar, contrariamente a mi ojo dominante que es el derecho. Nunca le pude encontrar la manía así que me acostumbré así.
No se a que te referís con fuerza, con que esté bien encarada y sostenida ya está. Siguiendo con el tema de la culata dicen que la escopeta tiene que adaptarse al tirador y no al reves (es cierto) pero yo tiro igual sin problemas. El largo de la culata si me representa problemas a la hora de encarar.
Vos sos derecho pero tiras de zurda? Capaz que mi ojo dominante sea el zurdo!

Yo soy zurdo para casi todo, menos para la política. Me encantaría tirar con la derecha porque mi ojo izquierdo tiene muy reducida la visión pero no me adapto. Para saber que ojo es el dominante apunta con el dedo a algo pequeño y lejano, una vez apuntado cerrá un ojo, si cambia de lugar la señalización es porque el ojo que cerraste es el dominante. Proba, no se si me explico...
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

Re: SER DERECHO Y TIRAR CON ZURDA ??

Mensaje por Andresitosanjorge » Vie Feb 03, 2012 3:37 pm

ilchicho escribió:
Andresitosanjorge escribió:
ilchicho escribió:Yo soy zurdo para tirar, contrariamente a mi ojo dominante que es el derecho. Nunca le pude encontrar la manía así que me acostumbré así.
No se a que te referís con fuerza, con que esté bien encarada y sostenida ya está. Siguiendo con el tema de la culata dicen que la escopeta tiene que adaptarse al tirador y no al reves (es cierto) pero yo tiro igual sin problemas. El largo de la culata si me representa problemas a la hora de encarar.
Vos sos derecho pero tiras de zurda? Capaz que mi ojo dominante sea el zurdo!

Yo soy zurdo para casi todo, menos para la política. Me encantaría tirar con la derecha porque mi ojo izquierdo tiene muy reducida la visión pero no me adapto. Para saber que ojo es el dominante apunta con el dedo a algo pequeño y lejano, una vez apuntado cerrá un ojo, si cambia de lugar la señalización es porque el ojo que cerraste es el dominante. Proba, no se si me explico...
Listoo , Mi ojo dominante es el IZQUIERDO ,! Debe ser por eso .. Saludos Y Gracias
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: SER DERECHO Y TIRAR CON ZURDA ??

Mensaje por daniel taxidermista » Dom Feb 05, 2012 12:02 pm

Yo soy mas zurdo que el Ché Guevara,pero todo fué hecho para los diestros en éste mundo,así que me acostumbré a encarar las armas como diestro,es decir,apoyo en el hombro derecho y apunto con el ojo derecho,éso sí no soy un pegador bárbaro,más bien del mointón,capaz otra sería la cuestión si tirara al revés
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: SER DERECHO Y TIRAR CON ZURDA ??

Mensaje por ilchicho » Dom Feb 05, 2012 2:19 pm

daniel taxidermista escribió:Yo soy mas zurdo que el Ché Guevara,pero todo fué hecho para los diestros en éste mundo,así que me acostumbré a encarar las armas como diestro,es decir,apoyo en el hombro derecho y apunto con el ojo derecho,éso sí no soy un pegador bárbaro,más bien del mointón,capaz otra sería la cuestión si tirara al revés

Yo hacia lo mismo Daniel!! Despues fuí entrenando el ojo malo y hoy ya estoy acostumbrado. Es así, las armas están hechas para los diestros, pero hay que considerarse todo terreno al adaptarse siempre a todo.
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: SER DERECHO Y TIRAR CON ZURDA ??

Mensaje por daniel taxidermista » Dom Feb 05, 2012 5:25 pm

ilchicho escribió:
daniel taxidermista escribió:Yo soy mas zurdo que el Ché Guevara,pero todo fué hecho para los diestros en éste mundo,así que me acostumbré a encarar las armas como diestro,es decir,apoyo en el hombro derecho y apunto con el ojo derecho,éso sí no soy un pegador bárbaro,más bien del mointón,capaz otra sería la cuestión si tirara al revés

Yo hacia lo mismo Daniel!! Despues fuí entrenando el ojo malo y hoy ya estoy acostumbrado. Es así, las armas están hechas para los diestros, pero hay que considerarse todo terreno al adaptarse siempre a todo.
¿Ah si, y como te las ingeniás para acomodarte con la inclinación de las culatas?,éso tiene un nombre,Tolerancia era?que permite encarar con comodidad,pues si la culata es recta se hace dificil, o las modificás a tu gusto,a las culatas digo,me gustaría saber como te las ingeniaste Chicho
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

Re: SER DERECHO Y TIRAR CON ZURDA ??

Mensaje por Andresitosanjorge » Dom Feb 05, 2012 5:53 pm

daniel taxidermista escribió:
ilchicho escribió:
daniel taxidermista escribió:Yo soy mas zurdo que el Ché Guevara,pero todo fué hecho para los diestros en éste mundo,así que me acostumbré a encarar las armas como diestro,es decir,apoyo en el hombro derecho y apunto con el ojo derecho,éso sí no soy un pegador bárbaro,más bien del mointón,capaz otra sería la cuestión si tirara al revés

Yo hacia lo mismo Daniel!! Despues fuí entrenando el ojo malo y hoy ya estoy acostumbrado. Es así, las armas están hechas para los diestros, pero hay que considerarse todo terreno al adaptarse siempre a todo.
¿Ah si, y como te las ingeniás para acomodarte con la inclinación de las culatas?,éso tiene un nombre,Tolerancia era?que permite encarar con comodidad,pues si la culata es recta se hace dificil, o las modificás a tu gusto,a las culatas digo,me gustaría saber como te las ingeniaste Chicho
Yo soy alrevez que ustedes jaja!
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: SER DERECHO Y TIRAR CON ZURDA ??

Mensaje por ilchicho » Dom Feb 05, 2012 6:22 pm

daniel taxidermista escribió:
ilchicho escribió:
daniel taxidermista escribió:Yo soy mas zurdo que el Ché Guevara,pero todo fué hecho para los diestros en éste mundo,así que me acostumbré a encarar las armas como diestro,es decir,apoyo en el hombro derecho y apunto con el ojo derecho,éso sí no soy un pegador bárbaro,más bien del mointón,capaz otra sería la cuestión si tirara al revés

Yo hacia lo mismo Daniel!! Despues fuí entrenando el ojo malo y hoy ya estoy acostumbrado. Es así, las armas están hechas para los diestros, pero hay que considerarse todo terreno al adaptarse siempre a todo.
¿Ah si, y como te las ingeniás para acomodarte con la inclinación de las culatas?,éso tiene un nombre,Tolerancia era?que permite encarar con comodidad,pues si la culata es recta se hace dificil, o las modificás a tu gusto,a las culatas digo,me gustaría saber como te las ingeniaste Chicho
Primero te acomodás de la manera mas deforme que existe (::A), después procedés a quemar uno 2000 cartuchos hasta asentar la puntería (::A) . La verdad Daniel que siempre tiré con cualquier escopeta, mismo con fusil y carabina; iba al tiro al plato y escuchaba "modifiqué esto y aquello"; yo agarro la escopeta y le doy campo y tan mal no me va, generalmente pego bien.
Nunca modifiqué una culata, tal vez porque como dije antes soy mas de darle campo, por ahi que insistiendo en disciplinas de tiro tenga que perfeccionar todo eso.
Chiflame para perdicear y te muestro como tiro (::C)
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: SER DERECHO Y TIRAR CON ZURDA ??

Mensaje por daniel taxidermista » Lun Feb 06, 2012 11:16 am

ilchicho escribió:
daniel taxidermista escribió:
ilchicho escribió:
daniel taxidermista escribió:Yo soy mas zurdo que el Ché Guevara,pero todo fué hecho para los diestros en éste mundo,así que me acostumbré a encarar las armas como diestro,es decir,apoyo en el hombro derecho y apunto con el ojo derecho,éso sí no soy un pegador bárbaro,más bien del mointón,capaz otra sería la cuestión si tirara al revés

Yo hacia lo mismo Daniel!! Despues fuí entrenando el ojo malo y hoy ya estoy acostumbrado. Es así, las armas están hechas para los diestros, pero hay que considerarse todo terreno al adaptarse siempre a todo.
¿Ah si, y como te las ingeniás para acomodarte con la inclinación de las culatas?,éso tiene un nombre,Tolerancia era?que permite encarar con comodidad,pues si la culata es recta se hace dificil, o las modificás a tu gusto,a las culatas digo,me gustaría saber como te las ingeniaste Chicho
Primero te acomodás de la manera mas deforme que existe (::A), después procedés a quemar uno 2000 cartuchos hasta asentar la puntería (::A) . La verdad Daniel que siempre tiré con cualquier escopeta, mismo con fusil y carabina; iba al tiro al plato y escuchaba "modifiqué esto y aquello"; yo agarro la escopeta y le doy campo y tan mal no me va, generalmente pego bien.
Nunca modifiqué una culata, tal vez porque como dije antes soy mas de darle campo, por ahi que insistiendo en disciplinas de tiro tenga que perfeccionar todo eso.
Chiflame para perdicear y te muestro como tiro (::C)
Viste que cada día se aprende algo nuevo?..ja ja yo no tiro ni bien ni mal,ántes cuando más jóven tiraba bastante bien pero ahora me cuesta ver a las perdices en días nublados,debido a que la modalidad que más practico es la montaraz en monte cerrado,el tiro es rápido,a tenazón como dicen los gallegos,y los montes la mimetizan y en días nublados,como te decía no las veo,tengo ganas de pintarlas fluo ahora para poderlas ver en la temporada,ja ja.En cuanto a cazar acá no hay problemas amigo,perdiz chica casi no hay en mi zona,solo montaráz y silbona,pero se lo pasa muy lindo es un tiro fifícil y muy deportivo,chifle nomás y venga que voy prendiendo un fueguito para asar una faldita con brazas de chilca y,para la picada salame de colonia caroya,queso de cabra éso sí regado con un buen morado,de ésos con corcho largo y capuchón de plomo,bajo un molle y a la orilla de un cristalino arroyo serrano ¿como suena el convite?¿a música celestial?.. (-O) (-O)
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
miguelpaivero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1838
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:08 pm
Ubicación: ex-ciudad del riel, cerquita de Santa Fe

Re: SER DERECHO Y TIRAR CON ZURDA ??

Mensaje por miguelpaivero » Lun Feb 06, 2012 11:41 am

Andres, a mí me pasa lo mismo, es decir o tengo una virtud o (por lo que más me inclino) un despelote cerebral, ya que para armas largas soy zurdo, para las cortas o de puño, soy diestro, escribo con la zurda y cuando era guacho y le daba a la redonda era zurdo, todo un despelote, con la escopeta que tengo ahora no sé si se torcío sola de tanto darle o ya vino así y recíen ahora me dí cuenta, tiene la culata un poquito inclinada a la izquierda (se dío cuenta Crestonmacho), pero mi sugerencia, si pegas con la zurda dale para adelante y quema varios plasticos hasta agarrarle la mano. Te va a salir caro, pero sarna con gusto no pica. Un abrazo.
Están los que preguntan cuantos enemigos son, yo solo necesito saber donde están.
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: SER DERECHO Y TIRAR CON ZURDA ??

Mensaje por ilchicho » Lun Feb 06, 2012 1:29 pm

daniel taxidermista escribió:Viste que cada día se aprende algo nuevo?..ja ja yo no tiro ni bien ni mal,ántes cuando más jóven tiraba bastante bien pero ahora me cuesta ver a las perdices en días nublados,debido a que la modalidad que más practico es la montaraz en monte cerrado,el tiro es rápido,a tenazón como dicen los gallegos,y los montes la mimetizan y en días nublados,como te decía no las veo,tengo ganas de pintarlas fluo ahora para poderlas ver en la temporada,ja ja.En cuanto a cazar acá no hay problemas amigo,perdiz chica casi no hay en mi zona,solo montaráz y silbona,pero se lo pasa muy lindo es un tiro fifícil y muy deportivo,chifle nomás y venga que voy prendiendo un fueguito para asar una faldita con brazas de chilca y,para la picada salame de colonia caroya,queso de cabra éso sí regado con un buen morado,de ésos con corcho largo y capuchón de plomo,bajo un molle y a la orilla de un cristalino arroyo serrano ¿como suena el convite?¿a música celestial?..
Suena a todo lo que pido que sea el cielo una vez que llegue mi hora (::N) Me encantó el morado al lado de un arroyo, vos si sabés como pasarla bien. El otro día probé un vino de mora y ciruela, me encantó! No era varietal malbec sino totalmente de ciruela y mora, una delicia. Lo peor que ahora no lo encuentro por ningún lado, fui a 3 vinotecas y no lo tienen (:X:)
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: SER DERECHO Y TIRAR CON ZURDA ??

Mensaje por daniel taxidermista » Lun Feb 06, 2012 2:03 pm

Eh bárbaro,nunca probé un vino de ésas frutas,siga buscando que yo voy a ver si encuentro unas chilcas para asar las falditas que te dije,vos encargate del vino y acá te espero amigo,solo tenés que animarte,no cazaremos mucho por que además de ser ariscos los bichos yo no lo permito,solo una docena,entre molleras y silbonas y te las llevás junto con unos hongos de coco,para que prepares un manjar a tu familia.
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: SER DERECHO Y TIRAR CON ZURDA ??

Mensaje por ilchicho » Lun Feb 06, 2012 3:46 pm

daniel taxidermista escribió:Eh bárbaro,nunca probé un vino de ésas frutas,siga buscando que yo voy a ver si encuentro unas chilcas para asar las falditas que te dije,vos encargate del vino y acá te espero amigo,solo tenés que animarte,no cazaremos mucho por que además de ser ariscos los bichos yo no lo permito,solo una docena,entre molleras y silbonas y te las llevás junto con unos hongos de coco,para que prepares un manjar a tu familia.

Fuaa! Muchas gracias por la invitación! Cuando arranque la temporada voy a tratar de ir y espero puedas venir tambien!! Un abrazo!
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

Re: SER DERECHO Y TIRAR CON ZURDA ??

Mensaje por Andresitosanjorge » Lun Feb 06, 2012 4:02 pm

miguelpaivero escribió:Andres, a mí me pasa lo mismo, es decir o tengo una virtud o (por lo que más me inclino) un despelote cerebral, ya que para armas largas soy zurdo, para las cortas o de puño, soy diestro, escribo con la zurda y cuando era guacho y le daba a la redonda era zurdo, todo un despelote, con la escopeta que tengo ahora no sé si se torcío sola de tanto darle o ya vino así y recíen ahora me dí cuenta, tiene la culata un poquito inclinada a la izquierda (se dío cuenta Crestonmacho), pero mi sugerencia, si pegas con la zurda dale para adelante y quema varios plasticos hasta agarrarle la mano. Te va a salir caro, pero sarna con gusto no pica. Un abrazo.
La mano se la agarre hace varios años ya . , Yo para las armas cortas si tuviera q tirar soy diestro , escribo con derecha , a la redonda no le doy hace raato! jajaa , muchas gracias por esponder, un abrazo Miguel !
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: SER DERECHO Y TIRAR CON ZURDA ??

Mensaje por daniel taxidermista » Lun Feb 06, 2012 6:08 pm

ilchicho escribió:
daniel taxidermista escribió:Eh bárbaro,nunca probé un vino de ésas frutas,siga buscando que yo voy a ver si encuentro unas chilcas para asar las falditas que te dije,vos encargate del vino y acá te espero amigo,solo tenés que animarte,no cazaremos mucho por que además de ser ariscos los bichos yo no lo permito,solo una docena,entre molleras y silbonas y te las llevás junto con unos hongos de coco,para que prepares un manjar a tu familia.

Fuaa! Muchas gracias por la invitación! Cuando arranque la temporada voy a tratar de ir y espero puedas venir tambien!! Un abrazo!
Gracias igualmente amigo (:Q:)
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
SantiagoPM98
Mensajes: 882
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:36 pm

Re: SER DERECHO Y TIRAR CON ZURDA ??

Mensaje por SantiagoPM98 » Mié Feb 08, 2012 5:35 pm

Mi papá se esta acostumbrando a tirar con la zurda porque tiene problemas de vista en el ojo derecho.
Pero segun el antes tenia mejor punteria.
Más te cansaras, si trabajando duro, aflojas...
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

Re: SER DERECHO Y TIRAR CON ZURDA ??

Mensaje por Andresitosanjorge » Mié Feb 08, 2012 6:06 pm

SantiagoPM98 escribió:Mi papá se esta acostumbrando a tirar con la zurda porque tiene problemas de vista en el ojo derecho.
Pero segun el antes tenia mejor punteria.
mira vos , yo tengo problemas de vista en los 2 ojos .. pero uso lentes de contacto, cuando empeze a tirar no usaaba lentes y ya los necesitaba .. eso tiene que ver tmb!
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”