Ayuda! Mi perro no me deja tirar tranquilo

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Marcos1722
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 06, 2021 7:58 pm

Ayuda! Mi perro no me deja tirar tranquilo

Mensaje por Marcos1722 » Vie Jun 11, 2021 6:52 pm

Hola. Como dice el título de este tema me pasa que mi perro de 1 año recién cumplido (cruza de pastor alemán y collie) no deja de ladrar cuando agarro el rifle o cualquier otro arma, y empeora cuando apunto llegando a saltar delante del caño cosa que se vuelve muy peligroso. Aclaro que no quiero adiestrarlo como perro de caza, solamente que esté tranquilo cuando estoy tirando. Que puedo hacer para cambiar esta conducta??
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Ayuda! Mi perro no me deja tirar tranquilo

Mensaje por sharkmax » Vie Jun 11, 2021 7:09 pm

Anda a cazar sin el perro.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Ayuda! Mi perro no me deja tirar tranquilo

Mensaje por juancito308 » Sab Jun 12, 2021 11:48 am

Como va, se pone así medio loco pero de contento o de susto?
Un loco de un grupo le pasaba igual con una pointer, pero era por miedo al ruido del tiro, así que la empezó a acostumbrar con un AC, después una 22 y recién ahí con la escopeta.
Suerte (-Y)
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Ayuda! Mi perro no me deja tirar tranquilo

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Jun 12, 2021 4:00 pm

Como te dijeron, si no es un perro de caza déjalo en tu casa y listo .
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Ayuda! Mi perro no me deja tirar tranquilo

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 30, 2021 7:37 am

Te entiendo porque a mis perros les encanta que tire, y les gusta cazar conmigo
Pero no suelo llevarlos a cazar ya que eso conlleva mucho entrenamiento y adaptacion del can a lo que vos queres que haga, cosa dificil de lograr en caza mayor que es lo que hago
Con el AC los pibes tiran y los perros le buscan als palomas caidas, es muy entretenido verlos laburar asi!
Me paso con uno de mis perros que me acompaño al campo a laburar todos los dias, salir a cazar vizcachas y que el tipo con cada tiro que tiraba salia corriendo a buscar la vizcacha muerta, y me asustaba el resto! Me costo enseñarle que no lo haga
Recechando jabalies, una noche me corrio un padrillo seguramente pensando que yo queria que haga eso, se ligo flor de reto y un tiron de orejas y no lo hizo mas
Hay que enseñarle!
Ahora, si es por miedo, a los tiros, es otro tema
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Ayuda! Mi perro no me deja tirar tranquilo

Mensaje por calupa » Jue Sep 30, 2021 9:51 am

Marcos1722 escribió:
Vie Jun 11, 2021 6:52 pm
Hola. Como dice el título de este tema me pasa que mi perro de 1 año recién cumplido (cruza de pastor alemán y collie) no deja de ladrar cuando agarro el rifle o cualquier otro arma, y empeora cuando apunto llegando a saltar delante del caño cosa que se vuelve muy peligroso. Aclaro que no quiero adiestrarlo como perro de caza, solamente que esté tranquilo cuando estoy tirando. Que puedo hacer para cambiar esta conducta??
Se me ocurre que es una manifestación de ansiedad. Si así fuera, no queda más que sacarlo seguido y tratar de ir corrigiendo ese comportamiento con paciencia, tal vez saliendo con un acompañante y que él se encargue de tenerlo con una soguita. Las veces que me tocó un perro con miedo a los tiros cuando veía la escopeta ahí nomás se mandaba a mudar o agachaba las orejas, metía la cola entre las patas y se agachaba de miedo, en actitud evidente de temor.
Si se pone "loco" , saltarín e inquieto quiere joda! ¿Cuando juega en casa se comporta igual? La raza de sus padres es de perros inteligentes. Tuve un cruza de pastor alemán de manto gris y collie, un perrazo, pero muy ingenioso a la hora de hacer macanas, y bién que las hacía.No se si es herencia del collie o qué, no tuve otro perro de esa raza.

En off topic:
Recuerdo que comía muy despacio, pero demasiado , cuando les dábamos de comer, como faltaba un plato, él era el último porque nos ponía de la nuca. ¿Qué hacía? Cuando los platos estaban cargados de comida y los compañeros comenzaban a comer salía corriendo y ladrando hacia el portón, como si alguien llegara, así conseguía que los demás lo siguieran, entonces pegaba la vuelta al galope y se apropiaba de alguno de los platos. (::C)
Al final terminamos por atarlo para darles de comer a los demás. Y sumar un plato no era opción porque terminaba escondiéndolo por ahí.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Perros de caza”