Mejor recarga para TP

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
batistutagustavo
Mensajes: 236
Registrado: Sab Dic 21, 2019 8:11 pm

Mejor recarga para TP

Mensaje por batistutagustavo » Lun Sep 28, 2020 11:03 pm

Buenas noches! estoy recargando para polígono y para practicar con 124 mq, 4.2 de 231, 28.8oal.

la pregunta es, para tiro practico, que configuración me recomiendan?
por ahí leí a drupilin que lo que mejor resultado le dio fue:

147 troncoconicas cobreadas de ponsiglione
28.7 de oal
3.2 de 231

va bien para bersa y glock que es lo que tengo ( la bersa todavía no me salió la tenencia ) así que estoy tirando con la glock

gracias
saludos
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Mejor recarga para TP

Mensaje por nueces5 » Lun Sep 28, 2020 11:09 pm

batistutagustavo escribió:
Lun Sep 28, 2020 11:03 pm
Buenas noches! estoy recargando para polígono y para practicar con 124 mq, 4.2 de 231, 28.8oal.

la pregunta es, para tiro practico, que configuración me recomiendan?
por ahí leí a drupilin que lo que mejor resultado le dio fue:

147 troncoconicas cobreadas de ponsiglione
28.7 de oal
3.2 de 231

va bien para bersa y glock que es lo que tengo ( la bersa todavía no me salió la tenencia ) así que estoy tirando con la glock

gracias
saludos
esa es la receta que mejor me anduvo, y sigo usando
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mejor recarga para TP

Mensaje por chelin82 » Lun Sep 28, 2020 11:37 pm

batistutagustavo escribió:
Lun Sep 28, 2020 11:03 pm
Buenas noches! estoy recargando para polígono y para practicar con 124 mq, 4.2 de 231, 28.8oal.

la pregunta es, para tiro practico, que configuración me recomiendan?
por ahí leí a drupilin que lo que mejor resultado le dio fue:

147 troncoconicas cobreadas de ponsiglione
28.7 de oal
3.2 de 231

va bien para bersa y glock que es lo que tengo ( la bersa todavía no me salió la tenencia ) así que estoy tirando con la glock

gracias
saludos
Misma receta logré para mí tanfo combat. El fin de semana probé agrupación y agrupa bien para FBI y da el factor.
Lamentablemente me quedé sin excusas ahora, ya se que el choto soy yo (:L)

Saludos
batistutagustavo
Mensajes: 236
Registrado: Sab Dic 21, 2019 8:11 pm

Re: Mejor recarga para TP

Mensaje por batistutagustavo » Mar Sep 29, 2020 10:00 am

Buen dia! y muchas gracias!, yo por ahora le sigo echando la culpa a las recargas...jaja, por otro lado recien me llego esto y no veo puntas de 147....sera lo mismo de 150?

https://i.postimg.cc/YSPzfpqx/LISTA-DE- ... 8-2020.png
Imagen
batistutagustavo
Mensajes: 236
Registrado: Sab Dic 21, 2019 8:11 pm

Re: Mejor recarga para TP

Mensaje por batistutagustavo » Mar Nov 24, 2020 2:33 pm

ojo que la w231 no es la misma de antes...
renegué bastante hasta que conseguir que la glock cicle bien.

3.5 de 231
oal 28.6
fulminantes stopping
puntas MQ de 150
CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Mejor recarga para TP

Mensaje por CLAY » Mar Nov 24, 2020 2:57 pm

Glock 17 FBi

3.3 grains 231
OAL 28.7
Puntas 150
Fulmi Orbea o Imaz
Un relojito
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mejor recarga para TP

Mensaje por Carlospuga » Mar Nov 24, 2020 8:01 pm

CLAY escribió:Glock 17 FBi

3.3 grains 231
OAL 28.7
Puntas 150
Fulmi Orbea o Imaz
Un relojito
Hola clay , te quería preguntar porque usas la 231 ? La elegiste sobre la A2 o porque era la que tenias? ,las puntas son MQ o ponsi, el fulmi Imaz ? Gracias por compartir !!! Abrazo

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Mejor recarga para TP

Mensaje por CLAY » Mar Nov 24, 2020 9:01 pm

Hola Carlos, la verdad empece con A2 y despues por precio compre bastante de 231, tengo de las 2 marcas, ahora estoy usando 231 y te puedo decir que no tuve problemas con ninguna usandola en 9mm.
Te digo como las uso indistintamente y sin ningun problema.

Puntas 150 pintadas y cobreadas MQ, use una tanda de Ponsiglione y no me gustaron son mucho mas desparejas en peso y en diametro que las MQ, tampoco pienses que MQ son de primera pero me gustaron mas.

Polvora A2 3.2 grains a 28.7 OAL con fulminante Orbea o SP con Imaz podes bajar a 3.1 grains y se mantiene el factor.

Polvora 231 3.3 grains 28.7 OAL, fulminante Orbea o SP con Imaz podes bajar a 3.2 grains e igual mantiene factor.

Usandolas indistintamente en Glock 17, Canik, Sig sauer p320, Bersa XT, Bersa XP, BP9, Jericho, HS, etc jamas tuve problemas ni de ciclado ni de percusion de fulminante.
Uso el.pasa no pasa si o si con eso no cambio, jamas tuve que probarlas en el cañon de ninguna.

Abz
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mejor recarga para TP

Mensaje por Carlospuga » Mar Nov 24, 2020 9:37 pm

CLAY escribió:Hola Carlos, la verdad empece con A2 y despues por precio compre bastante de 231, tengo de las 2 marcas, ahora estoy usando 231 y te puedo decir que no tuve problemas con ninguna usandola en 9mm.
Te digo como las uso indistintamente y sin ningun problema.

Puntas 150 pintadas y cobreadas MQ, use una tanda de Ponsiglione y no me gustaron son mucho mas desparejas en peso y en diametro que las MQ, tampoco pienses que MQ son de primera pero me gustaron mas.

Polvora A2 3.2 grains a 28.7 OAL con fulminante Orbea o SP con Imaz podes bajar a 3.1 grains y se mantiene el factor.

Polvora 231 3.3 grains 28.7 OAL, fulminante Orbea o SP con Imaz podes bajar a 3.2 grains e igual mantiene factor.

Usandolas indistintamente en Glock 17, Canik, Sig sauer p320, Bersa XT, Bersa XP, BP9, Jericho, HS, etc jamas tuve problemas ni de ciclado ni de percusion de fulminante.
Uso el.pasa no pasa si o si con eso no cambio, jamas tuve que probarlas en el cañon de ninguna.

Abz
Gracias por la info Clay , abrazo !!!!

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Mejor recarga para TP

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Dic 15, 2020 12:31 pm

batistutagustavo escribió:
Lun Sep 28, 2020 11:03 pm
Buenas noches! estoy recargando para polígono y para practicar con 124 mq, 4.2 de 231, 28.8oal.

la pregunta es, para tiro practico, que configuración me recomiendan?
por ahí leí a drupilin que lo que mejor resultado le dio fue:

147 troncoconicas cobreadas de ponsiglione
28.7 de oal
3.2 de 231

va bien para bersa y glock que es lo que tengo ( la bersa todavía no me salió la tenencia ) así que estoy tirando con la glock

gracias
saludos

Hola, como va? te cuento que en mi caso no compito, pero para la disciplina que elegiste (IPSC), tu recarga debe dar lo denominado en su reglamentacion como "FACTOR DE FORMA". Ahora de acuerdo a la consulta, otras cosa que debes tener en cuenta es que tus recargas y mas halla de dar el factor de forma, es que sean amenas a vos que sos y seras quien las dispare, y no es lo mismo estar disparando en un escenario con multiples blancos (minimo 2 disparos por blanco), efectuar un recorrido corto con pocos disparos. A que voy con esto? Simple, intento decirte que tanto vos como tus manos, muñecas, brazos y ante brazos, y ni hablar tu mente y tu psiquis durante la comptencia, estaran sometidos al cansancio y al stress propio de los multiples disparos, como asi de estar atento en el tiempo y de desarrollar la mayor cantidad de disparos a todos los blancos, acertarlos y poner el juego, las palabras que hacen propia a la disciplina (PRECISION, VELOCIDAD Y POTENCIA, DILIGENTIA VIS CELERITAS). Sacando el estres mental propio de la competencia, mi sugerencia para el desarrollo de un cartucho acorde a la disciplina y que no lo termine fatigando, durante el torneo le dejo mas abajo mi sugerencia:

9 m. m. Para
Puntas de Plomo pintadas o cobreadas rango de peso iguales o superior a 150 Grains de peso (Si fuera 9 m. m. Mayor cambia el tipo y peso de la Punta)
Propelentes FM A2 / W231: 3 Grains (Si fuera para 9 m. m. Mayor cambia el propelente y su proporcion)
Iniciador: Small Pistol (La marca que mejor le guste). Personalmente me inclino por los Imaz-
Cierre / OAL: 28.50 / 28.70 m. m.

Espero le sirva la info, saludos desde Bs. As.
batistutagustavo
Mensajes: 236
Registrado: Sab Dic 21, 2019 8:11 pm

Re: Mejor recarga para TP

Mensaje por batistutagustavo » Mar Dic 15, 2020 2:05 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mar Dic 15, 2020 12:31 pm
batistutagustavo escribió:
Lun Sep 28, 2020 11:03 pm
Buenas noches! estoy recargando para polígono y para practicar con 124 mq, 4.2 de 231, 28.8oal.

la pregunta es, para tiro practico, que configuración me recomiendan?
por ahí leí a drupilin que lo que mejor resultado le dio fue:

147 troncoconicas cobreadas de ponsiglione
28.7 de oal
3.2 de 231

va bien para bersa y glock que es lo que tengo ( la bersa todavía no me salió la tenencia ) así que estoy tirando con la glock

gracias
saludos

Hola, como va? te cuento que en mi caso no compito, pero para la disciplina que elegiste (IPSC), tu recarga debe dar lo denominado en su reglamentacion como "FACTOR DE FORMA". Ahora de acuerdo a la consulta, otras cosa que debes tener en cuenta es que tus recargas y mas halla de dar el factor de forma, es que sean amenas a vos que sos y seras quien las dispare, y no es lo mismo estar disparando en un escenario con multiples blancos (minimo 2 disparos por blanco), efectuar un recorrido corto con pocos disparos. A que voy con esto? Simple, intento decirte que tanto vos como tus manos, muñecas, brazos y ante brazos, y ni hablar tu mente y tu psiquis durante la comptencia, estaran sometidos al cansancio y al stress propio de los multiples disparos, como asi de estar atento en el tiempo y de desarrollar la mayor cantidad de disparos a todos los blancos, acertarlos y poner el juego, las palabras que hacen propia a la disciplina (PRECISION, VELOCIDAD Y POTENCIA, DILIGENTIA VIS CELERITAS). Sacando el estres mental propio de la competencia, mi sugerencia para el desarrollo de un cartucho acorde a la disciplina y que no lo termine fatigando, durante el torneo le dejo mas abajo mi sugerencia:

9 m. m. Para
Puntas de Plomo pintadas o cobreadas rango de peso iguales o superior a 150 Grains de peso (Si fuera 9 m. m. Mayor cambia el tipo y peso de la Punta)
Propelentes FM A2 / W231: 3 Grains (Si fuera para 9 m. m. Mayor cambia el propelente y su proporcion)
Iniciador: Small Pistol (La marca que mejor le guste). Personalmente me inclino por los Imaz-
Cierre / OAL: 28.50 / 28.70 m. m.

Espero le sirva la info, saludos desde Bs. As.
gracias amat, siempre tan atento. el tema es que la glock no me ciclaba con 3.2 de 231, tuve que llevarlo a 3.5 y ahi me funciono...supongo que sera tema del cuño y/o del arma ( muy nueva?) porque todos me recomendaban esos valores ( entre 3 y 3.2 ) a esto tengo que sumarle que ahora pase a una tpr9 xt y como todo viene mucho mas liviano...capas que con menos pólvora andaríamos bien...
voy a armar y después te cuento.
abrazo.

pd: me olvidaba lo siguiente, las cerraba en 28.6/.7/.8 y en la glock iban bien...con la bersa se me traba la primer bala cuando la monto...si no lo hago con fuerza y determinación no sube...jajaj así que voy a tener que cambiar el largo...
pd2: todo lo que dice es verdad...lo noto con el peso de la bersa (ventajas y contras)...la diferencia es grande y me canso mas rápido.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Mejor recarga para TP

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Dic 17, 2020 12:22 pm

batistutagustavo escribió:
Mar Dic 15, 2020 2:05 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Mar Dic 15, 2020 12:31 pm
batistutagustavo escribió:
Lun Sep 28, 2020 11:03 pm
Buenas noches! estoy recargando para polígono y para practicar con 124 mq, 4.2 de 231, 28.8oal.

la pregunta es, para tiro practico, que configuración me recomiendan?
por ahí leí a drupilin que lo que mejor resultado le dio fue:

147 troncoconicas cobreadas de ponsiglione
28.7 de oal
3.2 de 231

va bien para bersa y glock que es lo que tengo ( la bersa todavía no me salió la tenencia ) así que estoy tirando con la glock

gracias
saludos

Hola, como va? te cuento que en mi caso no compito, pero para la disciplina que elegiste (IPSC), tu recarga debe dar lo denominado en su reglamentacion como "FACTOR DE FORMA". Ahora de acuerdo a la consulta, otras cosa que debes tener en cuenta es que tus recargas y mas halla de dar el factor de forma, es que sean amenas a vos que sos y seras quien las dispare, y no es lo mismo estar disparando en un escenario con multiples blancos (minimo 2 disparos por blanco), efectuar un recorrido corto con pocos disparos. A que voy con esto? Simple, intento decirte que tanto vos como tus manos, muñecas, brazos y ante brazos, y ni hablar tu mente y tu psiquis durante la comptencia, estaran sometidos al cansancio y al stress propio de los multiples disparos, como asi de estar atento en el tiempo y de desarrollar la mayor cantidad de disparos a todos los blancos, acertarlos y poner el juego, las palabras que hacen propia a la disciplina (PRECISION, VELOCIDAD Y POTENCIA, DILIGENTIA VIS CELERITAS). Sacando el estres mental propio de la competencia, mi sugerencia para el desarrollo de un cartucho acorde a la disciplina y que no lo termine fatigando, durante el torneo le dejo mas abajo mi sugerencia:

9 m. m. Para
Puntas de Plomo pintadas o cobreadas rango de peso iguales o superior a 150 Grains de peso (Si fuera 9 m. m. Mayor cambia el tipo y peso de la Punta)
Propelentes FM A2 / W231: 3 Grains (Si fuera para 9 m. m. Mayor cambia el propelente y su proporcion)
Iniciador: Small Pistol (La marca que mejor le guste). Personalmente me inclino por los Imaz-
Cierre / OAL: 28.50 / 28.70 m. m.

Espero le sirva la info, saludos desde Bs. As.
gracias amat, siempre tan atento. el tema es que la glock no me ciclaba con 3.2 de 231, tuve que llevarlo a 3.5 y ahi me funciono...supongo que sera tema del cuño y/o del arma ( muy nueva?) porque todos me recomendaban esos valores ( entre 3 y 3.2 ) a esto tengo que sumarle que ahora pase a una tpr9 xt y como todo viene mucho mas liviano...capas que con menos pólvora andaríamos bien...
voy a armar y después te cuento.
abrazo.

pd: me olvidaba lo siguiente, las cerraba en 28.6/.7/.8 y en la glock iban bien...con la bersa se me traba la primer bala cuando la monto...si no lo hago con fuerza y determinación no sube...jajaj así que voy a tener que cambiar el largo...
pd2: todo lo que dice es verdad...lo noto con el peso de la bersa (ventajas y contras)...la diferencia es grande y me canso mas rápido.

Hola y gracias a vos por tomarte la molestia en responder, dejame sugerirte que con relacion a la Bersa XT, segun comentarios de algunos poseedores del arma, esta viene de fabrica con la recamara mas ajustada, similar a las BP 9. (desconozco aunque supongo que debe ser de acuerdo a lo establecido por la Norma SAAMI), con lo que puedo sugerirte varias cosas a tener en cuenta, desde lo mecanico del arma, limarle un poco la rampa de acceso o sino a fabrica asi te lo hacen ellos y te bajan la recamara a 0.0001 a 0.0003 milesimas asi no la recamara no esta tan ajustada (JAMAS PULAS CON LUSTRA METALES LA RECAMARA O SU RAMPA, NO SIGAS LAS RECOMENDACIONES DE ALGUNOS MAMARRACHOS E IMPRESENTABLES DEL YOUTUBE Y ME REFIERO A LOS CANALES ARGENTINOS), esa practica es peligrosa para vos y para tus armas. Por otro lado y siguiendo con todo lo que existe en gerramientas, podes utilizar el Factory Crimp Die referente a 9x18 m.m. Makarov, con la idea de bajar aun mas las medidas de la vaina y asi evitar trabas innecesarias por el ajuste de recamara, otras sugerencia es que cambies tambien el formato de la punta que utilices, y que si bien y anecdoticamente hablando las puntas del tipo Tronco conicas, son las necesarias y muy utilizadas para la disciplina, siempre traen inconvenientes de carga y si la vaina no esta bien rectificada tambien ingreso y posterior ciclado. De no ser posible usar el Factory Crimp Die, Lee, tiene tambien una matriz de rectificado que baja aun mas las medidas de las vainas y por debajo de lo establecido en la Norma SAAMI, (OJO hasta aca vimos lo mas barato en herramientas), Tenes muchos tiradores deportivos que en esta practica han invertido sus buenos mangos en muchas herramientas para la recarga, y es aca en donde tambien ellos poseen una maquina que rectifica la vaina en su totalidad, hay importadas y nacionales (aunque las nacionales son bastante caras y hasta mas que las importadas en algunos casos, pero bueno, SARNA CON GUSTO NO PICA), caso contrario existe una matriz nacional creo que anda en los $5 mil pesos que es para la rectificacion de la vaina o cartucho completo ya armado, y que a veces es mas practico con las demoras que te genera tener que trafilar cartucho por cartucho, pero lamentablemente todas estas sugerencias son importantes y mas si la idea es competir al maximo de las prestaciones que pueden dar tus armas y municiones. Como dije no compito, pero estoy familiarizado con todo lo referente al tema, pero bueno hoy la actividad es muy cara y hasta a veces imposible de costear si es que uno desea iniciarse en la misma. Espero te sirva la info, saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Tiro práctico”