Mejor arma para Tiro Practico

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por cesar peirano » Mar Feb 28, 2023 9:40 am

Amat Victoria Curam escribió:
Lun Feb 27, 2023 10:40 pm
Uh c a g u e entonces!!!!
No podre incurcionar en dicha actividad, ya que no creo llegar a ser un CEO de ninguna multinacional, aunque si para ser un tirador promedio se debe tirar anualmemte 3000 disparos, me surge consultar con cuantos disparos sos un tirador de elite, dentro de las disciplina?
Como en tu caso, no me llama ninguna actividad de esas usando las armas, ya que pienso que es un CURRO MUNDIAL, pero bueno aca observar las aberraciones que se viven en los Tiros Federales en donde los ITA / ITB, no pueden acceder a las canchas de tiro, sin estar federado en TP (OTRO CURRO Y AFANO MONUMENTAL), te demuestra a las claras esas estupideses de algunos vivos de las comisiones directivas sobre aquellos que han hecho dichos curso como Instructores de Tiro.
Otra aberracion que estoy observando puertas adentro de las diversas Fuerzas Federales y Armadas es como se estan induciendo a diversos grupos de efectivos pero a costa de sus bolsillos a incursionar en diversas actividades deportivas de tiro, adaptando dichas actividades (CURRO), con la idea de se atraiga y se capte a dichos efectivos, y a esto en el Federal de Bs. As., esta el grupo de PFA desarrollando el IPSC, usando CZ Shadow 2, entre otras armas, y no se CALIENTAN POR CAPACITAR COMO CORRESPONDE A LOS EFECTIVOS DE DICHA FUERZA.
Mira los pocos que tienen oportunidad de conocerme y de ver el taller que poseo, me consultan el motivo de por que no desarrollo alguna actividad deportiva sobre todo IPSC / IDPA, etc., por el equipamiento que indicaria que efectivamente se desarrolla algo, pero bueno, no es asi, ni sera asi tampoco.
(:T:)
Tu opinión es muy respetable, como todas las opiniones.
Ahora, hablar mal del TP en un subforo de TP, es medio como querer armar quilombo al santo pedo ¿No?
A no ser que te gusten los quilombos...
El TP puede gustarte,puede no gustarte, y lo que elijas va a estar bien.
Nadie te pide que formes parte.
Las normas de seguridad en TP no son las mismas normas de seguridad que en un polígono común.
Vos estás "adentro" de la linea de tiro.
Y si antes de poder entrar a una linea en un polígono común te suenan alarmas y sirenas, se prenden luces, te gritan, tenés que alejarte de la linea,
dejar tu arma en la linea descargada y abierta; Y luego en TP estás entrando a la linea cada tres minutos, todos enfundados, con munición muy cerca,
Y ésto se repite y se repite cada tres minutos durante gran parte del día, es obvio que hay que saber moverse diferente.
La verdad no tengo idea que es lo que sabe un ITA/ITB, y no me interesa tampoco, pero si no los autorizan a usar canchas de TP,antes de que nos salte
el EGO, habría que preguntarse el motivo y luego tratar de llegar a una solución que satisfaga a todos.
Y si no está en tus manos la solución, podés moverte con las autoridades indicadas para que la cuestión se solucione.
Sobre que el TP es caro, si,es caro.
Los otros días sacando cuentas a grosso modo, yo gasto entre 3.000 y 3.500 dolares anuales entre Federación, municiones, inscripciones, viáticos,
carnet de recarga, autorización para las armas, y todos los demás gastos que se te puedan ocurrir, no solo relacionados con el TP, sino con la posesión
de las armas en general.
Es muy costoso si, y ya he dejado de tirar en varias oportunidades y por varios años incluso por no poder bancarlo.
Yo puedo participar o no, dependerá de mis gustos o mi bolsillo, o de ambos.
Pero nunca se me ocurriría denostar una disciplina que lleva a tanta gente en más de 100 paises porque no me gusta, porque el bolsillo no me dá, o
porque "veo" cosas que no me gustan.
Porque si fuera por las cosas que "veo" y que no me gustan, no saldría ni a la puerta de casa.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por cesar peirano » Mar Feb 28, 2023 9:50 am

M Lovotti escribió:
Sab Feb 18, 2023 7:52 pm
El TP es la formula 1 de las disciplinas de arma corta parece facil de afuera pero no solo es rebolear tiros a lo perro es muuuy complejo, a mi la verdad no me tira mucho el TP, mi disciplina principal es el FBI y pistola militar
Ademas para tirar tp EN SERÍO hay que ser CEO de alguna multinacional, a los pobres no nos alcanza, es imposible para una persona promedio estar a nivel competitivo, comprar una Shadow2 no es lo imposible como muchos piensan, la joda es bancar el entrenamiento
Lovotti, en cualquier deporte que practiques, si no invertís, si no invertís tiempo, si no invertís energía, si no invertís plata, no vas a estar en un nivel
relativamente aceptable y competitivo.
Porque así se mueve el mundo.
Puede haber alguna excepción, en donde justo enganches un lado en donde la gente que hay va a boludear, llegás vos, le ponés un poco más de "empeño", y resaltás.
Pero así no es en la generalidad de los deportes.
Uno tiene que hacer lo que le gusta, lo que puede, y con lo que tiene.
La otra opción es quedarte en casa.
Te mando un abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por M Lovotti » Mar Feb 28, 2023 10:30 am

cesar peirano escribió:
Mar Feb 28, 2023 9:50 am

Lovotti, en cualquier deporte que practiques, si no invertís, si no invertís tiempo, si no invertís energía, si no invertís plata, no vas a estar en un nivel
relativamente aceptable y competitivo.
Porque así se mueve el mundo.
Puede haber alguna excepción, en donde justo enganches un lado en donde la gente que hay va a boludear, llegás vos, le ponés un poco más de "empeño", y resaltás.
Pero así no es en la generalidad de los deportes.
Uno tiene que hacer lo que le gusta, lo que puede, y con lo que tiene.
La otra opción es quedarte en casa.
Te mando un abrazo.-
Concuerdo... en el comentario que citas hago referencia a que el el TP al ser una disciplina TAN amplia, dado que los tiradores se enfrentan a infinidad de situaciones de tiro diferentes, el entrenamiento es muy extenso y variado por lo cual los costos de entrenamiento para estar competitivo son muchisimo mayores
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por M Lovotti » Mar Feb 28, 2023 10:44 am

Amat Victoria Curam escribió:
Lun Feb 27, 2023 10:40 pm

.

(:T:)
La cantidad de tiros es relativa pero 3000 al año para un tirador de TP no es NADA
Vos podes practicar la disciplina sin estar federado en tu club, solo necesitas estar HABILITADO, no podes participar de los torneos de la federacion pero CREO que de los sociales del club si pero no estoy seguro
Vos sabes mas que nadie que con solo ser ITA o ITB no significa que sepas, es como rascarse las bolas todo el secundario y tener el titulo de "tecnico electromecanico" pero en tu vida agarraste un soldador de estaño o sacaste una tapa de cilindros, decime vos que conoces el ambiente y decime que miento cuando afirmo que esta lleno de instructores que solo la juegan de rambo y no saben una bosta, le dan curso a 4 muertos que no dan 2 pasos en una canchita y ahi se termina, en TP u otras disciplinas dinamicas tenes 100 changos con los fierros encima y tipos en las canchas corriendo y disparando por eso se hace tanto incapie en "habilitarse" mas que habilitarse es poner en conocimiento reglas de seguridad propias y la mecanica del deporte
Ser tirador de TP o lo que sea no te hace instructor y ser instructor tampoco te hace tirador son 2 jodas distintas

Lo divertido de hacer una disciplina es medirse a uno mismo y medirse con otros deportistas, yo no voy a dejar de hacer o no hacer algo porke la gente sea buena mala fea o linda, yo voy a los torneos a medirme el pito con otra gente, entrenar siempre solo y nunca competir es aburridisimo, tirar poco tambien es aburrido y tirar al pedo en pedana tambien es aburrido si no te pones alguna meta u objetivo aunque sea
Mrlop
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:15 pm

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por Mrlop » Mar Feb 28, 2023 1:32 pm

La mejor arma para TP son los amigos que haces en las canchas

Sent from my SM-A307G using Tapatalk

Presentación

https://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=38&t=190953
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Feb 28, 2023 1:37 pm

cesar peirano escribió:
Mar Feb 28, 2023 9:40 am
Amat Victoria Curam escribió:
Lun Feb 27, 2023 10:40 pm
Uh c a g u e entonces!!!!
No podre incurcionar en dicha actividad, ya que no creo llegar a ser un CEO de ninguna multinacional, aunque si para ser un tirador promedio se debe tirar anualmemte 3000 disparos, me surge consultar con cuantos disparos sos un tirador de elite, dentro de las disciplina?
Como en tu caso, no me llama ninguna actividad de esas usando las armas, ya que pienso que es un CURRO MUNDIAL, pero bueno aca observar las aberraciones que se viven en los Tiros Federales en donde los ITA / ITB, no pueden acceder a las canchas de tiro, sin estar federado en TP (OTRO CURRO Y AFANO MONUMENTAL), te demuestra a las claras esas estupideses de algunos vivos de las comisiones directivas sobre aquellos que han hecho dichos curso como Instructores de Tiro.
Otra aberracion que estoy observando puertas adentro de las diversas Fuerzas Federales y Armadas es como se estan induciendo a diversos grupos de efectivos pero a costa de sus bolsillos a incursionar en diversas actividades deportivas de tiro, adaptando dichas actividades (CURRO), con la idea de se atraiga y se capte a dichos efectivos, y a esto en el Federal de Bs. As., esta el grupo de PFA desarrollando el IPSC, usando CZ Shadow 2, entre otras armas, y no se CALIENTAN POR CAPACITAR COMO CORRESPONDE A LOS EFECTIVOS DE DICHA FUERZA.
Mira los pocos que tienen oportunidad de conocerme y de ver el taller que poseo, me consultan el motivo de por que no desarrollo alguna actividad deportiva sobre todo IPSC / IDPA, etc., por el equipamiento que indicaria que efectivamente se desarrolla algo, pero bueno, no es asi, ni sera asi tampoco.
(:T:)
Tu opinión es muy respetable, como todas las opiniones.
Ahora, hablar mal del TP en un subforo de TP, es medio como querer armar quilombo al santo pedo ¿No?
A no ser que te gusten los quilombos...
El TP puede gustarte,puede no gustarte, y lo que elijas va a estar bien.
Nadie te pide que formes parte.
Las normas de seguridad en TP no son las mismas normas de seguridad que en un polígono común.
Vos estás "adentro" de la linea de tiro.
Y si antes de poder entrar a una linea en un polígono común te suenan alarmas y sirenas, se prenden luces, te gritan, tenés que alejarte de la linea,
dejar tu arma en la linea descargada y abierta; Y luego en TP estás entrando a la linea cada tres minutos, todos enfundados, con munición muy cerca,
Y ésto se repite y se repite cada tres minutos durante gran parte del día, es obvio que hay que saber moverse diferente.
La verdad no tengo idea que es lo que sabe un ITA/ITB, y no me interesa tampoco, pero si no los autorizan a usar canchas de TP,antes de que nos salte
el EGO, habría que preguntarse el motivo y luego tratar de llegar a una solución que satisfaga a todos.
Y si no está en tus manos la solución, podés moverte con las autoridades indicadas para que la cuestión se solucione.
Sobre que el TP es caro, si,es caro.
Los otros días sacando cuentas a grosso modo, yo gasto entre 3.000 y 3.500 dolares anuales entre Federación, municiones, inscripciones, viáticos,
carnet de recarga, autorización para las armas, y todos los demás gastos que se te puedan ocurrir, no solo relacionados con el TP, sino con la posesión
de las armas en general.
Es muy costoso si, y ya he dejado de tirar en varias oportunidades y por varios años incluso por no poder bancarlo.
Yo puedo participar o no, dependerá de mis gustos o mi bolsillo, o de ambos.
Pero nunca se me ocurriría denostar una disciplina que lleva a tanta gente en más de 100 paises porque no me gusta, porque el bolsillo no me dá, o
porque "veo" cosas que no me gustan.
Porque si fuera por las cosas que "veo" y que no me gustan, no saldría ni a la puerta de casa.
Saludos.-
Cesar, como te va?
Para cerrarte la idea sin que te vayas pensando en que si soy o no un quilombero del año 0, solo te digo que y atento a que respetas mi forma de ver dicho deporte, es solo mi vision del asunto basado en un comentario a un amigo.

Ninguno de los deportes de tiro me llama la atencion en lo mas minimo, y en eso soy yo quien respeta a quienes le invierten de bolsillo a modo particular a los mismos, con eso cierro que no me interesa buscar un problema o cambiar la opinion de esas personas, espero se entienda.

Tambien espero se entienda que si para ser un ITA, la A.N.Ma.C., te impone en sus examenes, que seas idoneo y conozcas sobre las diversas disiciplinas de tiro deportivo, y hasta en algunos examenes de ITB, igual, motivo por el cual es que baso la opinion sobre las aberraciones de que a dichos Instructores las comisiones directivas de los Tiros Federales no les permitan usar las canchas abiertas, salvo estes habilitado o federado?

En mi pais eso se llama CURROOOOO, Cesar, pero gracias por respetar mis opiniones!!!

Sobre los costos que cada uno asume, su caso, el mio, o el de otros y bueno cada quien es libre y sobre gustos y bolsillos no hay nada escrito.
Desconozco lo que te guste o no en aquellas cosas diarias que se cruzan por tus sentidos de la vista y el oido, con lo cual adhiero a tu opinion, lo que a la larga o a la corta y a regañadientes, terminas dandome la razon, ya que en la realidad, la actividad deportiva si bien puede implicar un costo en su inicio, no resulta ser algo imposible de permitir su acceso y transicion durante cierto tiempo en la misma, pero lo que lamentablmente la hace cara, es este bendito pais.

Como le mencione a Lovotti, el taller de recarga que poseo, para personas a fines a la actividad deportiva, te indica que soy un deportista, cuando realmente no es asi, y si bien en un cambio humoristico entre ambos dejabamos una referencia de esos costos, recaemos nuevamente en la realidad de que sobre gustos y bolsillos no hay nada escrito, y que si en lo personal quisiera incursionar atento a esos gastos tuyos o tal vez mas, mi situacion patrimonial me lo permitiria tranquilamente, pero la verdad no me llama nada de estas actividades deportivas, lo que no quita que las armas y sus modificaciones puntuales si me gusten o me atraigan.

Cesar, la verdad, muchas gracias por ser en tu caso un referente de la actividad, y dejar tu vision del asunto y espero mi pensar no te haya molestado, ya que si bien no es la idea molestar a ningun deportista, salio en un cambio de opinion con un amigo sin animo de buscar que se genere un malestar fortuito.

(:T:)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Feb 28, 2023 1:48 pm

M Lovotti escribió:
Mar Feb 28, 2023 10:44 am
Amat Victoria Curam escribió:
Lun Feb 27, 2023 10:40 pm

.

(:T:)
La cantidad de tiros es relativa pero 3000 al año para un tirador de TP no es NADA
Vos podes practicar la disciplina sin estar federado en tu club, solo necesitas estar HABILITADO, no podes participar de los torneos de la federacion pero CREO que de los sociales del club si pero no estoy seguro
Vos sabes mas que nadie que con solo ser ITA o ITB no significa que sepas, es como rascarse las bolas todo el secundario y tener el titulo de "tecnico electromecanico" pero en tu vida agarraste un soldador de estaño o sacaste una tapa de cilindros, decime vos que conoces el ambiente y decime que miento cuando afirmo que esta lleno de instructores que solo la juegan de rambo y no saben una bosta, le dan curso a 4 muertos que no dan 2 pasos en una canchita y ahi se termina, en TP u otras disciplinas dinamicas tenes 100 changos con los fierros encima y tipos en las canchas corriendo y disparando por eso se hace tanto incapie en "habilitarse" mas que habilitarse es poner en conocimiento reglas de seguridad propias y la mecanica del deporte
Ser tirador de TP o lo que sea no te hace instructor y ser instructor tampoco te hace tirador son 2 jodas distintas

Lo divertido de hacer una disciplina es medirse a uno mismo y medirse con otros deportistas, yo no voy a dejar de hacer o no hacer algo porke la gente sea buena mala fea o linda, yo voy a los torneos a medirme el pito con otra gente, entrenar siempre solo y nunca competir es aburridisimo, tirar poco tambien es aburrido y tirar al pedo en pedana tambien es aburrido si no te pones alguna meta u objetivo aunque sea
Para no desvirtuar mas el posteo, comparto lo que mencionas y por eso es que los Instructores de Tiro que venimos de las Fuerzas somos muy distintos de aquellos que se forman en los diversos lugares en donde se dictan los cursos para ITB.

Lo aberrante es que si estar "habilitado" o "federado", es una circunstancia superior a la de un ITA o ITB, y creo que eso si que esta mal o errado al menos desde mi opinion, ya que todo indicaria que ser un tirador de IPSC o IDPA, destronaria a aquellos que se instruyen para formar a futuros tiradores, espero se entienda.

(:T:)
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por cesar peirano » Mié Mar 01, 2023 10:59 am

M Lovotti escribió:
Mar Feb 28, 2023 10:30 am
cesar peirano escribió:
Mar Feb 28, 2023 9:50 am

Lovotti, en cualquier deporte que practiques, si no invertís, si no invertís tiempo, si no invertís energía, si no invertís plata, no vas a estar en un nivel
relativamente aceptable y competitivo.
Porque así se mueve el mundo.
Puede haber alguna excepción, en donde justo enganches un lado en donde la gente que hay va a boludear, llegás vos, le ponés un poco más de "empeño", y resaltás.
Pero así no es en la generalidad de los deportes.
Uno tiene que hacer lo que le gusta, lo que puede, y con lo que tiene.
La otra opción es quedarte en casa.
Te mando un abrazo.-
Concuerdo... en el comentario que citas hago referencia a que el el TP al ser una disciplina TAN amplia, dado que los tiradores se enfrentan a infinidad de situaciones de tiro diferentes, el entrenamiento es muy extenso y variado por lo cual los costos de entrenamiento para estar competitivo son muchisimo mayores
Conocés algo de ballet Lovotti?
Seguramente cualquier pensaría que es complicadisimo...y nada más alejado de la realidad.
El ballet, como el karate, se compone de una serie limitada de movimientos.
Movimientos que luego se encadenan para formar un baile...o un kata si hablaramos de artes marciales.
Bueno, el TP, salvando las diferencias, es lo mismo.
Si sabes los movimientos y los concatenas de buena forma, avanzas un montón en relación al tiempo.
Luego tenés la parte "táctica" del asunto, como resolver los stages y eso.
Con observación y tiempo se aprende, pero por mientras copias a los demás.
Luego esta la parte de "soltar" los disparos propiamente dicha...
Esa la dejamos para otro momento...pero te puedo decir que ocupando un 25% del total del entrenamiento,
ya vas a estar en un nivel aceptablemente bueno.
Y cuando hablo de un 25% también te incluyo el entrenamiento en seco.
Es caro si...
Yo antes practicaba ciclismo. Y entre los materiales que se desgastaban o rompían, y las horas y horas de
entrenamiento (si querés estar competitivo necesitas al menos 6 horas diarias arriba de la bici), terminaba resultando
carisimo también.
Un día iba a empezar a correr...hasta que vi el precio de las zapatillas.
Abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Responder

Volver a “Tiro práctico”