Mejor arma para Tiro Practico

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por carlosale2006 » Lun Dic 12, 2022 6:39 pm

Estimados, en el día de hoy me apersone en una Armería de Capital Federal, zona microcentro ) que publica en Full Aventura, para compra de municiones y a modo de consulta, quizá motivada para un futuro no muy lejano, pregunte para arma para TP y Polígono, lo cual el vendedor muy amablemente me dio opciones, Glock 19X, Ruger ( muy parecida a la Sig pero toda pavonada ) Sig Sauer P320, CZ 75 o superior, pero la llamo la atención la mala prensa que le hizo a la Beretta 92 FS, cosa que me llamo la atención, diciendo que después de dos años me quedaba solamente con medio cañón. Tomando eso de de un vendedor y que además tenia casi toda la linea Beretta.....eso es tan así?....
Solo a modo de cometario el posible uso sea 50 y 50 % ( polígono y TP )
sds y gracias
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por Tony Esposito » Lun Dic 12, 2022 7:58 pm

Hola Carlos.....muy errado no estan. Ciertamente no se ve ninguna italiana en TP ,por lo menos aqui en el pais. Una de las cuestiones que tenes que tener en cuenta es que en TP la paliza es muy fuerte en el uso del arma y se tiene prioridad en la sustitucion de piezas que sufren y necesitan recambio , entonces se piensa en la facilidad de reposicion de esas piezas con rotura o desgaste. Para eso no hay como la CZ.....te digo mas...hasta las Tanfo se ven cada vez menos.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por carlosale2006 » Lun Dic 12, 2022 8:32 pm

Gracias por la info
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por parachute1996 » Lun Dic 12, 2022 9:11 pm

carlosale2006 escribió:
Lun Dic 12, 2022 6:39 pm
pero la llamo la atención la mala prensa que le hizo a la Beretta 92 FS, cosa que me llamo la atención, diciendo que después de dos años me quedaba solamente con medio cañón. Tomando eso de de un vendedor y que además tenia casi toda la linea Beretta.....eso es tan así?....
Solo a modo de cometario el posible uso sea 50 y 50 % ( polígono y TP )
sds y gracias
Para empezar la PB92 FS no fue diseñada para TP, fue pensada como ARMA de SERVICIO de las FF.AA..

Su talón de Aquiles en un uso extensivo es el "locking block" , pero NO el cañón, sobre lo marcado que le dijo el vendedor no debe de saber que el cañón de la PB es de las pocas que de origen es cromofinizado, lo que extiende mucho su vida útil.

El "locking block" puede presentar fisuras o quiebre, el dato promedio es de los 22.000 disparos ( según dicen en los pasillos del Palacio ), si embargo algunas han realizado mayor cantidad y no han tenido inconvenientes, asi como otras pisotlas se lo han cambiado por roturas, fisuras y conozco gente que solo por seguridad.

Tambien hay otras pistolas que rompen piezas, sean retenes de correderas o se le vuelan guiones.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por GermanR » Lun Dic 12, 2022 10:48 pm

El TP seria como las picadas a los autos, se las lleva al limite en ocasiones con las modificaciones o los que pueden.. con la cantidad de tiros que haces.
Volviendo al tema, en un pais como argensimia adonde las importaciones se cierran y abren como se le canta al poder politico de turno, la unica pistola que podes comprar a buen precio sin morir en el intento y que tenes repuestos a mansalva ademas de garantia de por vida es la Bersa XT. esto aplica obvio si vivis cerca de la fabrica o una armeria que tenga aceitado el proceso.
Claramente no es una pistola Macht, pero para despuntar el vicio va.. ahora si queres competir y darle con ganas anda pensando en una shadow o su version para gente modesta tanfoglio stock, pero adonde se te rompe o se gaste algo por el uso encomendate a dios y la aduana.
La Glock es otra opcion a tener en cuenta, pero volvemos a lo del principio. queres modificarle algo o se rompe algo y encomendate a dios y la aduana.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por ringuin » Lun Dic 12, 2022 11:12 pm

El TP es una categoria donde para competir,se necesitan muchos $$$,de manera que para estar en la "cresta de la ola" tenes que arrancar con una pistola que amerite el gasto,seguir con la municion(se gasta mucha) y contemplar como te dicen los muchachos de que el arma tenga repuestos conseguibles y disponibles a corto plazo,porque de nada te sirve una pistola rota guardada en el cajon de tiro,a la espera de que entre alguna pieza,en fin..."lo barato sale caro" mas en esta disciplina,suerte con la eleccion y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por carlosale2006 » Mar Dic 13, 2022 7:46 am

Muchas gracias por los comentarios....creo que desistire x ahora de TP y me divertire en poligono o contra algunas latas a 25 mts en el campo, y de esa manera pueda comprar algo más cercano a mi presupuesto
Muchas gracias de nuevo x los sabios consejos
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por Mazinger » Mar Dic 13, 2022 10:06 am

La mejor pistola para TP en producción, es la CZ Shadow 2. Está la común y la Orange.

En Standart y Open las STI, SVI, Caspian y similares, derivadas de la 1911. También CZ está fabricando cosas excelentes.

Ahora, hay muchos niveles en TP, desde tiradores de punta que disparan 160000 tiros (o más) al año hasta tiradores de torneos sociales que pueden llegar a tirar 3000 tiros anuales con toda la furia. Por ende, si te gusta la Beretta, podés practicar tranquilamente si arrancas en un nivel inicial.
Andate a un torneo de Tp y podrás ver lo que se usa(y funciona). Y andá pensando también en una prensa de recarga progresiva.

Saludos
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por M Lovotti » Mar Dic 13, 2022 11:08 am

Hola... primer que nada tenes que definir vos cuan en serio te lo queres tomar al TP
El fierro por excelencia para TP hoy en dia es la shadow2 para arriba dependiendo de que division quieras tirar, tambien tene en cuenta el valor de tirar 1000 o mas tiros por semana y el equipo de recarga que eso conlleva porque con un equipito basico no anda la jodita

Ahora si queres hacer TP para boludear yo te recomendaria una XT la recagas a palos, la usas para trabar la puerta del garage cuando entras el auto y cualquier cosa que se te rompe vale 2 mangos( un caño vale 5800pe )

Tambien Si queres comprarte algo caro porque te gusta ( sin importar si haces TP pedana FBI o lo que sea ) y podes, entrale a lo mas caro que puedas pagar, despues si le haces 10 tiros al año que carajo te importa


OFF:
No probaste o viste de hacer FBI ?
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por drupilin » Mar Dic 13, 2022 12:10 pm

Si queres arrrancar sin dudar una Bersa XT, tal como viene y con alguna ayuda de un armero la hacer muy competitiva.
Para sacarle el jugo a las shadow 1, 2 , orange, tanfo stock 2,3, extreme, sig 320 X5 y legion, etc tenes que estar en un nivel de mitad de tabla para arriba.
Tengo una CZ shadow 1, y me la compre cuando se podría. No hago nada diferente que no haga con una Bersa XT, que va a ser mi próxima compra para ponerle un televisor arriba.
Slds
Drupilin
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por Mazinger » Mar Dic 13, 2022 7:48 pm

drupilin escribió:
Mar Dic 13, 2022 12:10 pm
Si queres arrrancar sin dudar una Bersa XT, tal como viene y con alguna ayuda de un armero la hacer muy competitiva.
Para sacarle el jugo a las shadow 1, 2 , orange, tanfo stock 2,3, extreme, sig 320 X5 y legion, etc tenes que estar en un nivel de mitad de tabla para arriba.
Tengo una CZ shadow 1, y me la compre cuando se podría. No hago nada diferente que no haga con una Bersa XT, que va a ser mi próxima compra para ponerle un televisor arriba.
Slds
Drupilin
Me pasó lo mismo que a vos Drupilin! Y te diría que tiro mejor con la xt que con una Tanfo Stock 3. Pero la Shadow 1 es hermosa! Pero con la xt no tengo que sufrir si le tengo que cambiar algo.
Saludos!
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por tirador1 » Mié Dic 14, 2022 1:50 am

Siempre podes comprar una 15-22 y venir a pasar el dia con la gente de arma larga.
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por carlosale2006 » Mié Dic 14, 2022 9:17 am

Creo como comentaron, que lo que voy a hacer es acercarme a algún poligono para ver si lo que me gusta lo puedo hacer, ya sea por costo y por tiempo ya que mis horarios de trabajo son bastantes complicados, habiendo a veces tener que suspender despuntar el vicio los sábados por los horarios.....pero es algo que quizá pueda manejar.....pero si....voy a ver de que tipo de disciplina de tiro se acerca más a mis bolsillos....como comentario....poseo maquina de recarga pero tipo nomo estación
Sds y gracias x orientarme...!!
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por M Lovotti » Mié Dic 14, 2022 9:45 am

carlosale2006 escribió:
Mié Dic 14, 2022 9:17 am
Creo como comentaron, que lo que voy a hacer es acercarme a algún poligono para ver si lo que me gusta lo puedo hacer, ya sea por costo y por tiempo ya que mis horarios de trabajo son bastantes complicados, habiendo a veces tener que suspender despuntar el vicio los sábados por los horarios.....pero es algo que quizá pueda manejar.....pero si....voy a ver de que tipo de disciplina de tiro se acerca más a mis bolsillos....como comentario....poseo maquina de recarga pero tipo nomo estación
Sds y gracias x orientarme...!!
Olvidate hacer TP con una mono y mas aun si como decis tenes horarios de laburo complicados......
Yo te sugiero que pruebes hacer FBI para salir de pedana, porque llega un momento que pedana aburre y por mas que lleves 500 tiros no te sentis satisfecho... te aseguro que haciendo FBI tiras 100 tiros y te vas a tu casa mas que safistecho, yo tiraba 50 cada vez que iba y ya me volvia contento
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por carlosale2006 » Vie Dic 16, 2022 1:18 am

Gracias por el consejo
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
Rynngo
Mensajes: 131
Registrado: Dom Oct 02, 2016 6:04 am

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por Rynngo » Vie Dic 16, 2022 8:10 pm

Consulta... si queres iniciarte en el TP y si estas cerca de Capital Federal... Por que no probas con Minirifle? se que no es lo que buscas por los comentarios que hiciste, pero es una disciplina igual de exigente, con un "entry level" mucho mas económico, no hay que agacharse a buscar vainas (::A) ... y de paso te empapas de toda la XP necesaria para ver si esto es lo tuyo para cambiar de arma a futuro si este deporte te pega bien...
En el TFABA se hace 1 torneo al mes y el resto del tiempo es para entrenar... El diferencial, es que al ser una disciplina en auge, el trato que vas a recibir tanto de un novicio como de un tirador de punta siempre va a ser el mismo...
No existe el escalafón del prestigio excepto cuando se sube al podio por lo que dure la ceremonia... después somos todos iguales y por suerte y todos se dan con todos, y la gente que si bien y en muchos casos son los mismos de pistola, se "humanizan" un toquecito...
Solo necesitas una carabina semi auto y 2 cargadores y a lo sumo 3 cajitas de .22 lr (Encima son factory, olvídate de recargar... (::C) II), los portacargadores inicialmente te los haces en 3D y ya al menos, podes empezar a despuntar el vicio para saber si te va a gustar o no.
Después, Dios, la economía, la disponibilidad, la suerte y la destreza, te dicen cuanto vas a durar... igual... esto es un camino de ida.... de aquí no vuelve nadie. Te lo juro.
Saludos.-
Cansado de Triunfar!!!!
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por carlosale2006 » Dom Dic 18, 2022 12:48 am

Gracias voy a averiguar
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por cesar peirano » Sab Dic 24, 2022 11:05 am

carlosale2006 escribió:
Lun Dic 12, 2022 6:39 pm
Estimados, en el día de hoy me apersone en una Armería de Capital Federal, zona microcentro ) que publica en Full Aventura, para compra de municiones y a modo de consulta, quizá motivada para un futuro no muy lejano, pregunte para arma para TP y Polígono, lo cual el vendedor muy amablemente me dio opciones, Glock 19X, Ruger ( muy parecida a la Sig pero toda pavonada ) Sig Sauer P320, CZ 75 o superior, pero la llamo la atención la mala prensa que le hizo a la Beretta 92 FS, cosa que me llamo la atención, diciendo que después de dos años me quedaba solamente con medio cañón. Tomando eso de de un vendedor y que además tenia casi toda la linea Beretta.....eso es tan así?....
Solo a modo de cometario el posible uso sea 50 y 50 % ( polígono y TP )
sds y gracias
Carlos:
El TP es adictivo...estés en los primeros lugares o en los últimos.
Si entrás a competir, la munición para "polígono" la vas a dejar para entrenar y superarte en lo que andes flojito.
Como dijo alguien por ahí, calcula un "piso" de unas tres mil municiónes al año.
Ninguna de las armas que nombrás va a sufrir un significativo desgaste por esa cantidad de munición.
Pero hay algunas que son mas idóneas que otras para la disciplina.
Si no vas a hacer TP, comprate la que te guste más.
Si vas a hacer TP acércate a algún club donde se practique y conversa con la gente que lo practica antes de comprar nada.
Saludos.--
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por carlosale2006 » Dom Dic 25, 2022 2:29 pm

Gracias x el consejo
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
DrDAvid
Mensajes: 136
Registrado: Mié Ene 12, 2022 7:01 pm

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por DrDAvid » Vie Feb 17, 2023 8:57 am

carlosale2006 escribió:
Lun Dic 12, 2022 6:39 pm
Estimados, en el día de hoy me apersone en una Armería de Capital Federal, zona microcentro ) que publica en Full Aventura, para compra de municiones y a modo de consulta, quizá motivada para un futuro no muy lejano, pregunte para arma para TP y Polígono, lo cual el vendedor muy amablemente me dio opciones, Glock 19X, Ruger ( muy parecida a la Sig pero toda pavonada ) Sig Sauer P320, CZ 75 o superior, pero la llamo la atención la mala prensa que le hizo a la Beretta 92 FS, cosa que me llamo la atención, diciendo que después de dos años me quedaba solamente con medio cañón. Tomando eso de de un vendedor y que además tenia casi toda la linea Beretta.....eso es tan así?....
Solo a modo de cometario el posible uso sea 50 y 50 % ( polígono y TP )
sds y gracias
glock 19X para TP........ ajaa.... me doy media vuelta y me voy
P320 si y CZ 75 si..... tal vez una shadow 1 que no esta tan cara como la 2 podria ser...

pero g19x ???? para TP ??? Jamas recomendaría una 19X para TP.... pero sobre gustos
sebnic
Mensajes: 404
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por sebnic » Vie Feb 17, 2023 9:16 am

DrDAvid escribió:
Vie Feb 17, 2023 8:57 am
carlosale2006 escribió:
Lun Dic 12, 2022 6:39 pm
Estimados, en el día de hoy me apersone en una Armería de Capital Federal, zona microcentro ) que publica en Full Aventura, para compra de municiones y a modo de consulta, quizá motivada para un futuro no muy lejano, pregunte para arma para TP y Polígono, lo cual el vendedor muy amablemente me dio opciones, Glock 19X, Ruger ( muy parecida a la Sig pero toda pavonada ) Sig Sauer P320, CZ 75 o superior, pero la llamo la atención la mala prensa que le hizo a la Beretta 92 FS, cosa que me llamo la atención, diciendo que después de dos años me quedaba solamente con medio cañón. Tomando eso de de un vendedor y que además tenia casi toda la linea Beretta.....eso es tan así?....
Solo a modo de cometario el posible uso sea 50 y 50 % ( polígono y TP )
sds y gracias
glock 19X para TP........ ajaa.... me doy media vuelta y me voy
P320 si y CZ 75 si..... tal vez una shadow 1 que no esta tan cara como la 2 podria ser...

pero g19x ???? para TP ??? Jamas recomendaría una 19X para TP.... pero sobre gustos
Estimado, podrías decirme por qué tan categóricamente descartas una Glock 19X para TP?
Disculpa mi ignorancia sobre el tema.

Saludos!
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por drupilin » Vie Feb 17, 2023 2:06 pm

Podes hacer TP con una Glock 19X esta dentro del listado de armas permitidas en producción para IPSC
https://www.ipsc.org/production-division-list/

Estimo que el comentario se refiere a que al ser el caño mas corto el arma te va a relevar más y perdés mas tiempo en tomar miras, con lo que le terminas dando ventaja al tirador que lo hace con pistolas de mayor largo de caño y peso (ejemplo Bersa TPR XT, o las CZ shadow en la versión que quieras, o las tanfo, etc....)

Antes que una 19X un arma que se utilizó bastante por algunos tiradores de TP y IDPA fué la Glock 17 gen3 RTF2. La ventaja es que no tenes doble acción (todos los tiros son iguales), podes trabajarle la acción (ojo hasta cierto punto), pero la contra es que en notorio el cambio del peso a medida que consumís las munis, y al ser un arma más liviana, tiende a relevar más.
Por eso es que los tiradores buscan pistolas de mayor largo de cañón, y pesadas de punta (o nariz)

Como te comentaron, no dejes que de una armería te aconsejen que comprar para TP, anda a las canchas y mirá con que tira el grueso de tiradores, y si podes "manguea" unos tiros para ver como te calza el arma en la mano y que cómodo estas con ella.

Te mando un abrazo

Drupilin
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Feb 17, 2023 6:18 pm

tirador1 escribió:
Mié Dic 14, 2022 1:50 am
Siempre podes comprar una 15-22 y venir a pasar el dia con la gente de arma larga.
El mas sensato de todos y mas en estas epocas de M I E R D A!!! (-H-)
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por M Lovotti » Vie Feb 17, 2023 8:05 pm

drupilin escribió:
Vie Feb 17, 2023 2:06 pm
Podes hacer TP con una Glock 19X esta dentro del listado de armas permitidas en producción para IPSC
https://www.ipsc.org/production-division-list/

Estimo que el comentario se refiere a que al ser el caño mas corto el arma te va a relevar más y perdés mas tiempo en tomar miras, con lo que le terminas dando ventaja al tirador que lo hace con pistolas de mayor largo de caño y peso (ejemplo Bersa TPR XT, o las CZ shadow en la versión que quieras, o las tanfo, etc....)

Antes que una 19X un arma que se utilizó bastante por algunos tiradores de TP y IDPA fué la Glock 17 gen3 RTF2. La ventaja es que no tenes doble acción (todos los tiros son iguales), podes trabajarle la acción (ojo hasta cierto punto), pero la contra es que en notorio el cambio del peso a medida que consumís las munis, y al ser un arma más liviana, tiende a relevar más.
Por eso es que los tiradores buscan pistolas de mayor largo de cañón, y pesadas de punta (o nariz)

Como te comentaron, no dejes que de una armería te aconsejen que comprar para TP, anda a las canchas y mirá con que tira el grueso de tiradores, y si podes "manguea" unos tiros para ver como te calza el arma en la mano y que cómodo estas con ella.

Te mando un abrazo

Drupilin

Agrego a lo que dice acá el compañero que para dar factor con 1 pulgada menos de caño ( lo normal en TP es 5" ) hay que meterle maaaas chimi
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Feb 17, 2023 8:08 pm

M Lovotti escribió:
Vie Feb 17, 2023 8:05 pm
drupilin escribió:
Vie Feb 17, 2023 2:06 pm
Podes hacer TP con una Glock 19X esta dentro del listado de armas permitidas en producción para IPSC
https://www.ipsc.org/production-division-list/

Estimo que el comentario se refiere a que al ser el caño mas corto el arma te va a relevar más y perdés mas tiempo en tomar miras, con lo que le terminas dando ventaja al tirador que lo hace con pistolas de mayor largo de caño y peso (ejemplo Bersa TPR XT, o las CZ shadow en la versión que quieras, o las tanfo, etc....)

Antes que una 19X un arma que se utilizó bastante por algunos tiradores de TP y IDPA fué la Glock 17 gen3 RTF2. La ventaja es que no tenes doble acción (todos los tiros son iguales), podes trabajarle la acción (ojo hasta cierto punto), pero la contra es que en notorio el cambio del peso a medida que consumís las munis, y al ser un arma más liviana, tiende a relevar más.
Por eso es que los tiradores buscan pistolas de mayor largo de cañón, y pesadas de punta (o nariz)

Como te comentaron, no dejes que de una armería te aconsejen que comprar para TP, anda a las canchas y mirá con que tira el grueso de tiradores, y si podes "manguea" unos tiros para ver como te calza el arma en la mano y que cómodo estas con ella.

Te mando un abrazo

Drupilin

Agrego a lo que dice acá el compañero que para dar factor con 1 pulgada menos de caño ( lo normal en TP es 5" ) hay que meterle maaaas chimi
Te consulto, a Uds., que es lo que les atrae del TP?
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por drupilin » Sab Feb 18, 2023 4:11 pm

Personalmente es ver la técnica, y la estrategia de algunos tiradores para resolver la etapa,el folclore del brefing, el ver como y donde cambian de cargador. Ver a los oficiales decampo controlar los angulos, las reglas, la puntuación.
Hay algunos que ves como fluyen los movimientos, otros que son mas duros, otros que compensan los años con la cantidad de tiros que tienen encima,
El ver como se debate la cabeza del tirador si dejaron un blanco sin impactos, si por darle velocidad revolearon los tiros y no tuvieron presición.
El ver como planearon todo bien y por una falla de fulmi o muni tienen que resolver una traba, y seguir concentrados.
Todo lo que te describí pasa al mismo tiempo y algunas etapas duran menos que 8 segundos
En IPSC obviamente competis con otros pero primero estas compitiendo con vos mismo.
Anda a un torneo y ofrecete al menos de tapa blanco, vas a ver de lo que te hablo. No por nada es la disciplina dinámica con mayor crecimiento en los últimos años.
Hay tiradores muy bienos localmente, solo tenes que ver los top 10 de los torneos internacionales,
Tanto en un torneo de TF Lomas como en el Federal tenes casi al grueso de tiradores de los equipos nacionales, Salvo algunos "mostros" que son de Bariloche, Mardelplata, que a veces por presupuesto o torneos en sus ciudades no vienen.
Y lo que te divierte escuchar el "laburo" psicológico de los viejos a las nuevos, las cargadas, las pasadas de facturas, el que se acusan de chorear las vainas, es un espectáculo aparte.
Personalmente lo encuientro adrenalínico y adictivo hasta de verlo.
Saludos
Drupilin
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por M Lovotti » Sab Feb 18, 2023 7:52 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Vie Feb 17, 2023 8:08 pm


Te consulto, a Uds., que es lo que les atrae del TP?
El TP es la formula 1 de las disciplinas de arma corta parece facil de afuera pero no solo es rebolear tiros a lo perro es muuuy complejo, a mi la verdad no me tira mucho el TP, mi disciplina principal es el FBI y pistola militar
Ademas para tirar tp EN SERÍO hay que ser CEO de alguna multinacional, a los pobres no nos alcanza, es imposible para una persona promedio estar a nivel competitivo, comprar una Shadow2 no es lo imposible como muchos piensan, la joda es bancar el entrenamiento
Mrlop
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:15 pm

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por Mrlop » Sab Feb 18, 2023 11:45 pm

Pensa también como te dijeron en arma larga, mini rifle es bueno bonito y barato, y con escopeta te divertis de lo lindo

Sent from my SM-A307G using Tapatalk

Presentación

https://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=38&t=190953
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por elreservista » Lun Feb 20, 2023 3:04 am

para mi las mejores armas de TP son GLOCK, SIG SAUER, TANFOGLIO y quizas BERSA , yo use G17 y Tanfoglio Combat aceptablemente bien, cuando hice tiro practico en el TFLZ en 2013/15 que deje de competir porque me iba como el tujes (:X:)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Mejor arma para Tiro Practico

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Feb 27, 2023 10:40 pm

M Lovotti escribió:
Sab Feb 18, 2023 7:52 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Vie Feb 17, 2023 8:08 pm


Te consulto, a Uds., que es lo que les atrae del TP?
El TP es la formula 1 de las disciplinas de arma corta parece facil de afuera pero no solo es rebolear tiros a lo perro es muuuy complejo, a mi la verdad no me tira mucho el TP, mi disciplina principal es el FBI y pistola militar
Ademas para tirar tp EN SERÍO hay que ser CEO de alguna multinacional, a los pobres no nos alcanza, es imposible para una persona promedio estar a nivel competitivo, comprar una Shadow2 no es lo imposible como muchos piensan, la joda es bancar el entrenamiento
Uh c a g u e entonces!!!!
No podre incurcionar en dicha actividad, ya que no creo llegar a ser un CEO de ninguna multinacional, aunque si para ser un tirador promedio se debe tirar anualmemte 3000 disparos, me surge consultar con cuantos disparos sos un tirador de elite, dentro de las disciplina?

Como en tu caso, no me llama ninguna actividad de esas usando las armas, ya que pienso que es un CURRO MUNDIAL, pero bueno aca observar las aberraciones que se viven en los Tiros Federales en donde los ITA / ITB, no pueden acceder a las canchas de tiro, sin estar federado en TP (OTRO CURRO Y AFANO MONUMENTAL), te demuestra a las claras esas estupideses de algunos vivos de las comisiones directivas sobre aquellos que han hecho dichos curso como Instructores de Tiro.

Otra aberracion que estoy observando puertas adentro de las diversas Fuerzas Federales y Armadas es como se estan induciendo a diversos grupos de efectivos pero a costa de sus bolsillos a incursionar en diversas actividades deportivas de tiro, adaptando dichas actividades (CURRO), con la idea de se atraiga y se capte a dichos efectivos, y a esto en el Federal de Bs. As., esta el grupo de PFA desarrollando el IPSC, usando CZ Shadow 2, entre otras armas, y no se CALIENTAN POR CAPACITAR COMO CORRESPONDE A LOS EFECTIVOS DE DICHA FUERZA.

Mira los pocos que tienen oportunidad de conocerme y de ver el taller que poseo, me consultan el motivo de por que no desarrollo alguna actividad deportiva sobre todo IPSC / IDPA, etc., por el equipamiento que indicaria que efectivamente se desarrolla algo, pero bueno, no es asi, ni sera asi tampoco.

(:T:)
Responder

Volver a “Tiro práctico”