Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por Mazinger » Vie Abr 14, 2023 3:43 pm

M Lovotti escribió:
Vie Abr 14, 2023 7:11 am
fierro escribió:
Jue Abr 13, 2023 7:32 pm
Sería interesante, para el q no recarga, en lo personal prefiero 9mm, ya q cuando decidí hacer tp antes q nada compre la maquina de recarga, el tema es que más allá del costo de tirar un torneo, para el que solo lo haga para pasar un rato cn amigos, empezaron cn que hay que estar federado y más la boludes que si no tiras 2 torneos x año te hacen hacer una revalida, no importa que tires desde hace años.
Y no me vengan con que la colaboración para la federación y demás,xq ya cn el torneo estoy colaborando para la federación,
Y en el caso de la revalida es meramente un acto comercial, sino te dirian veni hacemos unos tiros ves que estas a la altura, que sos seguro .
Y otra cosa no ocupar un lugar en el torneo, que puede usar un tirador de todas las semanas .
Perdón, pero después de tener un par de años de mie!#@ económicamente hablando y no poder tirar 2 torneos en el año, que te vengan con estas boludeces jode y te aleja de algo tan lindo como el TP,aunque no seas un tirador de elite.
Saludos
7500 pesetas federarse !!!!! la joda es que incluso para los sociales hay que estar federado.... eso me parece una boludez, para torneos importantes te creo pero para un misero social propio de tu club es una pavada
En realidad es $15000 la full. $7500 es la social pero no podes disparar un nacional, por ejemplo.
Por más que se tire con 22, airsoft o bolitas de paraíso, hay que poner la tarasca.
Avatar de Usuario
juancruz
Mensajes: 511
Registrado: Mar Feb 08, 2011 9:35 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por juancruz » Vie Abr 14, 2023 6:49 pm

Muchas Gracias !!!!!

Habla del Programa para Juniors, veremos cuando lo publiquen de que se trata en detalle. Seguro algo suma



Saludos
J+

Rynngo escribió:
Jue Abr 13, 2023 11:36 pm
juancruz escribió:
Jue Abr 13, 2023 4:30 pm
Rynngo escribió:
Vie Abr 07, 2023 7:44 pm
Para los mas detractores y los que estén abiertos al la innovación, acaba de salir el INTERNATIONAL PRACTICAL SHOOTING CONFEDERATION .22LR HANDGUN COMPETITION RULES, o Reglamento de TP para arma corta cal .22lr. Version ABR 2023
Se vienen vientos de cambio....
Hola Rynngo, me pasas donde puedo ver esto ??

desde ya gracias

Saludos
Juan Cruz
Hola Juan, la noticia salió de aquí,
https://www.ipsc.org/presidents-newsletter-april-2023/
también tengo el reglamento, pero no se como postear un PDF
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por fierro » Sab Abr 15, 2023 3:34 pm

tirador1 escribió:
Vie Abr 14, 2023 1:48 pm
fierro escribió:
Vie Abr 14, 2023 8:34 am
Totalmente, para tirar un social cada tanto...pero bueno es así, y me Federere un par de años,lo que me cago fue cuando fui a pedir para renovar la federación, Y como solo había tirado 1 torneo el 2021 me arrancaron con la revalida y la verdad siendo socio del club,cn la cuota al día, y me quieran currar con eso, sumado a un año muy complicado, lamentablemente mande al carajo el tp, por lo menos hasta q se me pase la calentura o dejen de pedir esa boludez.
Saludos
En que club sería esto ? Porque estoy 90 % seguro que en el TFABA no se cobra la prueba de campo a socio, aunque puedo estar equivocado ya que nunca tuve que pedir una.
En el Federal de Lomas, lo llaman revalida, y después tenes q hacer 2 torneos ,de ahí te dan la certificación del club como tirador para hacer el tramite de federación.
Siempre hablando que uno hizo el curso de tp, y esta habilitado para esta práctica...
Sin palabras.
Saludos
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por tirador1 » Sab Abr 15, 2023 7:16 pm

fierro escribió:
Sab Abr 15, 2023 3:34 pm
En el Federal de Lomas, lo llaman revalida, y después tenes q hacer 2 torneos ,de ahí te dan la certificación del club como tirador para hacer el tramite de federación.
Siempre hablando que uno hizo el curso de tp, y esta habilitado para esta práctica...
Sin palabras.
Saludos
Ah, OK, mirá, en el TFABA al menos, cuando no haces 2 torneos al año, tenes que hacer una prueba de campo, pero como dije anteriormente, estoy 90 % seguro de que la prueba de campo a los socios no se les cobra.
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por fierro » Dom Abr 16, 2023 11:32 am

tirador1 escribió:
Sab Abr 15, 2023 7:16 pm
fierro escribió:
Sab Abr 15, 2023 3:34 pm
En el Federal de Lomas, lo llaman revalida, y después tenes q hacer 2 torneos ,de ahí te dan la certificación del club como tirador para hacer el tramite de federación.
Siempre hablando que uno hizo el curso de tp, y esta habilitado para esta práctica...
Sin palabras.
Saludos
Ah, OK, mirá, en el TFABA al menos, cuando no haces 2 torneos al año, tenes que hacer una prueba de campo, pero como dije anteriormente, estoy 90 % seguro de que la prueba de campo a los socios no se les cobra.
Sería lo más lógico.
Pero bueno. Es lo que hay, y la verdad fuera de esta boludez, estoy muy conforme con el resto del club,razón x la cual no me mudo de club. Hace años q soy socio y cada vez más lindo lo veo.asiq cuando se me pase la calentura, y acomode la parte económica volveré a tirar algún torneo al año cn los amigos como antes.
Saludos
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por M Lovotti » Lun Abr 17, 2023 7:57 am

tirador1 escribió:
Sab Abr 15, 2023 7:16 pm
fierro escribió:
Sab Abr 15, 2023 3:34 pm
En el Federal de Lomas, lo llaman revalida, y después tenes q hacer 2 torneos ,de ahí te dan la certificación del club como tirador para hacer el tramite de federación.
Siempre hablando que uno hizo el curso de tp, y esta habilitado para esta práctica...
Sin palabras.
Saludos
Ah, OK, mirá, en el TFABA al menos, cuando no haces 2 torneos al año, tenes que hacer una prueba de campo, pero como dije anteriormente, estoy 90 % seguro de que la prueba de campo a los socios no se les cobra.
La prueba de campo vale 2 lucas para TODOS socios y no socios, aparte el no socio debe abonar el canon por derecho de uso de infraestructura
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por tirador1 » Lun Abr 17, 2023 9:42 pm

M Lovotti escribió:
Lun Abr 17, 2023 7:57 am
La prueba de campo vale 2 lucas para TODOS socios y no socios, aparte el no socio debe abonar el canon por derecho de uso de infraestructura
Gracias por la aclaracion, por eso no puse que estuviera 100 % seguro ya que nunca tuve que realizar una prueba de campo hasta el momento.
Avatar de Usuario
Rynngo
Mensajes: 131
Registrado: Dom Oct 02, 2016 6:04 am

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por Rynngo » Lun Abr 17, 2023 11:24 pm

Para mantener la habilitación en el TFABA, con participar de 1 (uno) solo torneo sin DQ, es suficiente.

Es realmente extraño que en el TFABA se te haya obligado a tener al menos 2... a menos que sea 1 por arma corta y otro por arma larga... quizás aclarando ese punto, seguramente sea más conciso tu comentario.

Con relación a mantener la habilitación como un requisito renovable, es algo confuso... con opiniones encontradas... pero aporto mi punto de vista sin que nadie lo pida.

La esencia del trámite de la habilitación es para poder competir... se entiende que uno debe practicar para estar en un % optimo, generar destreza, habilidad y buen scoring, ¿no?

En pistola en el TFABA hay 1 apertura - 1 Clausura - 2/3 torneos especiales y los clásicos 5 sociales + 3 sociales de verano que por estatuto que la institución se obliga a promocionar... quizás hasta un nacional (eso lo pongo como potencial... aclaro) es decir que tienen bastantes oportunidades de poder mantener la habilitación a lo largo del año deportivo.

Pero lo que ocurre, según los comentarios... es que muchos tiradores habilitan y no participan de torneos... lo cual indefectiblemente va matando al deporte porque hay menos tiradores en los torneos, por ende, hay menos clubes que fomentan distintas armas dentro del TP, por consecuencia, se convierte en un deporte cada vez más impopular.

El tirador que dice, "habilito porque solo me interesa practicar", cada vez que se presenta en un club y utiliza una cancha, sin saberlo le está quitando a quien desea entrenar para competir.

Esa oportunidad en ese momento (es su disfrute inconsciente usar un arma cargada con desplazamiento en un polígono a cielo abierto.).

¿Se que estos comentarios me hacen impopular... pero es lo que pasa en clubes que no tienen demasiadas canchas y se atoran de tiradores en los horarios de mayor demanda? Hay que esperar que otro socio termine de hacer lo que está haciendo (a sabiendas que no va a competir, solo está "practicando para sí mismo") y hay que respetar ese tiempo hasta que otro tirador que pretende competir, mejorar sus técnicas deportivas, viajar a otros clubes y demás menesteres, espere esa ocasión.

Por otro lado, comento que soy parte de la escuela de arma larga del TFABA y en los cursos de habilitación que damos, a los pocos minutos de comenzar la capacitación (generalmente antes que termine la primera hora) ya sabemos quién va a tener continuidad de quien no va a quedar en nada.

Como ultimo comentario, la generalidad del tirador que no participa de torneos es el que activamente menos dura en este deporte. El ciclo de vida es asi... Habilita, viene 2/3 veces a tirar a las canchas, y por algún místico motivo, no lo vemos nunca más… quizás aparece después de un par de años a saludar, ya que no les permiten usar las canchas por haber perdido la habilitación y ahí si… la despedida final…. es triste, pero es así.

Por eso es por lo que quizás exista el vencimiento de la habilitación, para que sea un incentivo más a competir y a dejar vigencia en el deporte. Mas allá del costo que puede ser económico en relación con el costo de los insumos o no... eso se lo dejo al bolsillo de cada uno.

No pretendo cambiarle la forma de meditar a nadie... me gustaría que los torneos de TP de cualquier arma rebalsen de participantes, que se armen categorías y divisiones de todo tipo, que este sea un deporte que cada vez gane más gente seria y que se ejerza en serio, tal cual se hace en países donde los medalleros olímpicos también son a base de pólvora.

Mozo… la cuenta por favor.
Cansado de Triunfar!!!!
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por fierro » Mar Abr 18, 2023 8:19 pm

Rynngo escribió:
Lun Abr 17, 2023 11:24 pm
Para mantener la habilitación en el TFABA, con participar de 1 (uno) solo torneo sin DQ, es suficiente.

Es realmente extraño que en el TFABA se te haya obligado a tener al menos 2... a menos que sea 1 por arma corta y otro por arma larga... quizás aclarando ese punto, seguramente sea más conciso tu comentario.

Con relación a mantener la habilitación como un requisito renovable, es algo confuso... con opiniones encontradas... pero aporto mi punto de vista sin que nadie lo pida.

La esencia del trámite de la habilitación es para poder competir... se entiende que uno debe practicar para estar en un % optimo, generar destreza, habilidad y buen scoring, ¿no?

En pistola en el TFABA hay 1 apertura - 1 Clausura - 2/3 torneos especiales y los clásicos 5 sociales + 3 sociales de verano que por estatuto que la institución se obliga a promocionar... quizás hasta un nacional (eso lo pongo como potencial... aclaro) es decir que tienen bastantes oportunidades de poder mantener la habilitación a lo largo del año deportivo.

Pero lo que ocurre, según los comentarios... es que muchos tiradores habilitan y no participan de torneos... lo cual indefectiblemente va matando al deporte porque hay menos tiradores en los torneos, por ende, hay menos clubes que fomentan distintas armas dentro del TP, por consecuencia, se convierte en un deporte cada vez más impopular.

El tirador que dice, "habilito porque solo me interesa practicar", cada vez que se presenta en un club y utiliza una cancha, sin saberlo le está quitando a quien desea entrenar para competir.

Esa oportunidad en ese momento (es su disfrute inconsciente usar un arma cargada con desplazamiento en un polígono a cielo abierto.).

¿Se que estos comentarios me hacen impopular... pero es lo que pasa en clubes que no tienen demasiadas canchas y se atoran de tiradores en los horarios de mayor demanda? Hay que esperar que otro socio termine de hacer lo que está haciendo (a sabiendas que no va a competir, solo está "practicando para sí mismo") y hay que respetar ese tiempo hasta que otro tirador que pretende competir, mejorar sus técnicas deportivas, viajar a otros clubes y demás menesteres, espere esa ocasión.

Por otro lado, comento que soy parte de la escuela de arma larga del TFABA y en los cursos de habilitación que damos, a los pocos minutos de comenzar la capacitación (generalmente antes que termine la primera hora) ya sabemos quién va a tener continuidad de quien no va a quedar en nada.

Como ultimo comentario, la generalidad del tirador que no participa de torneos es el que activamente menos dura en este deporte. El ciclo de vida es asi... Habilita, viene 2/3 veces a tirar a las canchas, y por algún místico motivo, no lo vemos nunca más… quizás aparece después de un par de años a saludar, ya que no les permiten usar las canchas por haber perdido la habilitación y ahí si… la despedida final…. es triste, pero es así.

Por eso es por lo que quizás exista el vencimiento de la habilitación, para que sea un incentivo más a competir y a dejar vigencia en el deporte. Mas allá del costo que puede ser económico en relación con el costo de los insumos o no... eso se lo dejo al bolsillo de cada uno.

No pretendo cambiarle la forma de meditar a nadie... me gustaría que los torneos de TP de cualquier arma rebalsen de participantes, que se armen categorías y divisiones de todo tipo, que este sea un deporte que cada vez gane más gente seria y que se ejerza en serio, tal cual se hace en países donde los medalleros olímpicos también son a base de pólvora.

Mozo… la cuenta por favor.
A ver si entiendo, como lo manejan ustedes en el Buenos Aires.
Supongamos que por la causa q sea yo estoy habilitado desde el 2007, y no tiro un año:
#1, me otorgan a principio de año la certificación para poder federarme y tirar en un torneo social?
#2 o me dicen tira un torneo, y si no estas DQ, te damos la certificación para poder federarme?
En lo personal me gusta mucho, pero nunca me dio la nafta para tirar algunos sociales de mi club, a los que muchas veces quede afuera, sin poder inscribirme ya que digamos q a las 21 se habría la inscripción y 1/2hora después ya no había cupos.
Concuerdo en lo que decis ya que muchos de los tiradores que hicieron con migo el curso, dejaron de ir, y que otros muchos se habilitaron para poder usar las canchas de tp.
Por otra parte ,lo consulte con un oc del inoc y lo único que se pide es la habilitación de tp, y la federación para tirar, no hay nada q obligue a tirar 1 ,5 o 10 torneos al año.

Saludos
Avatar de Usuario
Rynngo
Mensajes: 131
Registrado: Dom Oct 02, 2016 6:04 am

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por Rynngo » Mar Abr 18, 2023 9:04 pm

En tal caso sólo tendrías que dar una prueba de campo, para demostrar que a pesar de los anos, seguís recordando las normas de seguridad y el reglamento de TP.
La cosa es así… o la gastas en municiones al menos una vez al ano tirando un torneo, o pedis prueba de campo para que te habiliten y te hagan participar de 1 torneo para demostrar idoneidad… es así. No hay otra.
Pregunta… a que club perteneces? Me dejaste pensando el la ventana tan corta de tiempo para poder anotarse a un torneo….
Cansado de Triunfar!!!!
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por fierro » Mar Abr 18, 2023 9:41 pm

Rynngo escribió:
Mar Abr 18, 2023 9:04 pm
En tal caso sólo tendrías que dar una prueba de campo, para demostrar que a pesar de los anos, seguís recordando las normas de seguridad y el reglamento de TP.
La cosa es así… o la gastas en municiones al menos una vez al ano tirando un torneo, o pedis prueba de campo para que te habiliten y te hagan participar de 1 torneo para demostrar idoneidad… es así. No hay otra.
Pregunta… a que club perteneces? Me dejaste pensando el la ventana tan corta de tiempo para poder anotarse a un torneo….
Ok.perfecto.
Pertenezco al Tiro de Lomas.
Antes de la pandemia, en general tenía q estar atento, a la hora q se habilitaba la hora de inscripción, xq en poco tiempo se llenaban los cupos,y quedaba en lista de espera. X lo menos en aquel momento cada torneo estaba lleno de participantes, mérito total de lo que fue mejorando en todo sentido el club año a año.
Ahora, no sabría decirte ya que desde fin del 2021 no tire más TP.

Saludos
Avatar de Usuario
juancruz
Mensajes: 511
Registrado: Mar Feb 08, 2011 9:35 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por juancruz » Mié Abr 19, 2023 1:32 pm

Hola, muy buenos puntos de vista. Interesante ver las opiniones de todos.
Los clubes tienen diferentes formas de dar cursos, habilitaciones y revalidas. Cada uno las puede saber al momento de hacerse Socio o antes de comenzar a hacer Tiro Practico. Dicho esto, uno elije donde asociarse segun muchos factores.
Actualmente hay miles de tiradores de Tiro Practico en el Pais, pero principalmente por cuestiones economicas y de tiempo no se ve esa cantidad ni en los Torneos ni en las canchas entrenando.
En una epoca los Torneos se llenaban rapidamente como dicen ( y eso que habia menos tiradores que ahora) en estos momentos hay mas Torneos y Clubes por lo que la gente se divide un poco mas. Tambien en las distintas armas (PPC, Escopeta, Mini Rifle, etc.).
Esta en los Clubes la obligación de los que tiradores sigan yendo tanto a entrenar como a los Torneos, ofreciéndoles las mayores comodidades, para que se sientan de la mejor manera a la hora de practicar el deporte y que el indice de deserción sea el menor posible.

Saludos
Juan Cruz


fierro escribió:
Mar Abr 18, 2023 8:19 pm
Rynngo escribió:
Lun Abr 17, 2023 11:24 pm
Para mantener la habilitación en el TFABA, con participar de 1 (uno) solo torneo sin DQ, es suficiente.

Es realmente extraño que en el TFABA se te haya obligado a tener al menos 2... a menos que sea 1 por arma corta y otro por arma larga... quizás aclarando ese punto, seguramente sea más conciso tu comentario.

Con relación a mantener la habilitación como un requisito renovable, es algo confuso... con opiniones encontradas... pero aporto mi punto de vista sin que nadie lo pida.

La esencia del trámite de la habilitación es para poder competir... se entiende que uno debe practicar para estar en un % optimo, generar destreza, habilidad y buen scoring, ¿no?

En pistola en el TFABA hay 1 apertura - 1 Clausura - 2/3 torneos especiales y los clásicos 5 sociales + 3 sociales de verano que por estatuto que la institución se obliga a promocionar... quizás hasta un nacional (eso lo pongo como potencial... aclaro) es decir que tienen bastantes oportunidades de poder mantener la habilitación a lo largo del año deportivo.

Pero lo que ocurre, según los comentarios... es que muchos tiradores habilitan y no participan de torneos... lo cual indefectiblemente va matando al deporte porque hay menos tiradores en los torneos, por ende, hay menos clubes que fomentan distintas armas dentro del TP, por consecuencia, se convierte en un deporte cada vez más impopular.

El tirador que dice, "habilito porque solo me interesa practicar", cada vez que se presenta en un club y utiliza una cancha, sin saberlo le está quitando a quien desea entrenar para competir.

Esa oportunidad en ese momento (es su disfrute inconsciente usar un arma cargada con desplazamiento en un polígono a cielo abierto.).

¿Se que estos comentarios me hacen impopular... pero es lo que pasa en clubes que no tienen demasiadas canchas y se atoran de tiradores en los horarios de mayor demanda? Hay que esperar que otro socio termine de hacer lo que está haciendo (a sabiendas que no va a competir, solo está "practicando para sí mismo") y hay que respetar ese tiempo hasta que otro tirador que pretende competir, mejorar sus técnicas deportivas, viajar a otros clubes y demás menesteres, espere esa ocasión.

Por otro lado, comento que soy parte de la escuela de arma larga del TFABA y en los cursos de habilitación que damos, a los pocos minutos de comenzar la capacitación (generalmente antes que termine la primera hora) ya sabemos quién va a tener continuidad de quien no va a quedar en nada.

Como ultimo comentario, la generalidad del tirador que no participa de torneos es el que activamente menos dura en este deporte. El ciclo de vida es asi... Habilita, viene 2/3 veces a tirar a las canchas, y por algún místico motivo, no lo vemos nunca más… quizás aparece después de un par de años a saludar, ya que no les permiten usar las canchas por haber perdido la habilitación y ahí si… la despedida final…. es triste, pero es así.

Por eso es por lo que quizás exista el vencimiento de la habilitación, para que sea un incentivo más a competir y a dejar vigencia en el deporte. Mas allá del costo que puede ser económico en relación con el costo de los insumos o no... eso se lo dejo al bolsillo de cada uno.

No pretendo cambiarle la forma de meditar a nadie... me gustaría que los torneos de TP de cualquier arma rebalsen de participantes, que se armen categorías y divisiones de todo tipo, que este sea un deporte que cada vez gane más gente seria y que se ejerza en serio, tal cual se hace en países donde los medalleros olímpicos también son a base de pólvora.

Mozo… la cuenta por favor.
A ver si entiendo, como lo manejan ustedes en el Buenos Aires.
Supongamos que por la causa q sea yo estoy habilitado desde el 2007, y no tiro un año:
#1, me otorgan a principio de año la certificación para poder federarme y tirar en un torneo social?
#2 o me dicen tira un torneo, y si no estas DQ, te damos la certificación para poder federarme?
En lo personal me gusta mucho, pero nunca me dio la nafta para tirar algunos sociales de mi club, a los que muchas veces quede afuera, sin poder inscribirme ya que digamos q a las 21 se habría la inscripción y 1/2hora después ya no había cupos.
Concuerdo en lo que decis ya que muchos de los tiradores que hicieron con migo el curso, dejaron de ir, y que otros muchos se habilitaron para poder usar las canchas de tp.
Por otra parte ,lo consulte con un oc del inoc y lo único que se pide es la habilitación de tp, y la federación para tirar, no hay nada q obligue a tirar 1 ,5 o 10 torneos al año.

Saludos
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por fierro » Mié Abr 19, 2023 6:34 pm

juancruz escribió:
Mié Abr 19, 2023 1:32 pm
Hola, muy buenos puntos de vista. Interesante ver las opiniones de todos.
Los clubes tienen diferentes formas de dar cursos, habilitaciones y revalidas. Cada uno las puede saber al momento de hacerse Socio o antes de comenzar a hacer Tiro Practico. Dicho esto, uno elije donde asociarse segun muchos factores.
Actualmente hay miles de tiradores de Tiro Practico en el Pais, pero principalmente por cuestiones economicas y de tiempo no se ve esa cantidad ni en los Torneos ni en las canchas entrenando.
En una epoca los Torneos se llenaban rapidamente como dicen ( y eso que habia menos tiradores que ahora) en estos momentos hay mas Torneos y Clubes por lo que la gente se divide un poco mas. Tambien en las distintas armas (PPC, Escopeta, Mini Rifle, etc.).
Esta en los Clubes la obligación de los que tiradores sigan yendo tanto a entrenar como a los Torneos, ofreciéndoles las mayores comodidades, para que se sientan de la mejor manera a la hora de practicar el deporte y que el indice de deserción sea el menor posible.

Saludos
Juan Cruz


fierro escribió:
Mar Abr 18, 2023 8:19 pm
Rynngo escribió:
Lun Abr 17, 2023 11:24 pm
Para mantener la habilitación en el TFABA, con participar de 1 (uno) solo torneo sin DQ, es suficiente.

Es realmente extraño que en el TFABA se te haya obligado a tener al menos 2... a menos que sea 1 por arma corta y otro por arma larga... quizás aclarando ese punto, seguramente sea más conciso tu comentario.

Con relación a mantener la habilitación como un requisito renovable, es algo confuso... con opiniones encontradas... pero aporto mi punto de vista sin que nadie lo pida.

La esencia del trámite de la habilitación es para poder competir... se entiende que uno debe practicar para estar en un % optimo, generar destreza, habilidad y buen scoring, ¿no?

En pistola en el TFABA hay 1 apertura - 1 Clausura - 2/3 torneos especiales y los clásicos 5 sociales + 3 sociales de verano que por estatuto que la institución se obliga a promocionar... quizás hasta un nacional (eso lo pongo como potencial... aclaro) es decir que tienen bastantes oportunidades de poder mantener la habilitación a lo largo del año deportivo.

Pero lo que ocurre, según los comentarios... es que muchos tiradores habilitan y no participan de torneos... lo cual indefectiblemente va matando al deporte porque hay menos tiradores en los torneos, por ende, hay menos clubes que fomentan distintas armas dentro del TP, por consecuencia, se convierte en un deporte cada vez más impopular.

El tirador que dice, "habilito porque solo me interesa practicar", cada vez que se presenta en un club y utiliza una cancha, sin saberlo le está quitando a quien desea entrenar para competir.

Esa oportunidad en ese momento (es su disfrute inconsciente usar un arma cargada con desplazamiento en un polígono a cielo abierto.).

¿Se que estos comentarios me hacen impopular... pero es lo que pasa en clubes que no tienen demasiadas canchas y se atoran de tiradores en los horarios de mayor demanda? Hay que esperar que otro socio termine de hacer lo que está haciendo (a sabiendas que no va a competir, solo está "practicando para sí mismo") y hay que respetar ese tiempo hasta que otro tirador que pretende competir, mejorar sus técnicas deportivas, viajar a otros clubes y demás menesteres, espere esa ocasión.

Por otro lado, comento que soy parte de la escuela de arma larga del TFABA y en los cursos de habilitación que damos, a los pocos minutos de comenzar la capacitación (generalmente antes que termine la primera hora) ya sabemos quién va a tener continuidad de quien no va a quedar en nada.

Como ultimo comentario, la generalidad del tirador que no participa de torneos es el que activamente menos dura en este deporte. El ciclo de vida es asi... Habilita, viene 2/3 veces a tirar a las canchas, y por algún místico motivo, no lo vemos nunca más… quizás aparece después de un par de años a saludar, ya que no les permiten usar las canchas por haber perdido la habilitación y ahí si… la despedida final…. es triste, pero es así.

Por eso es por lo que quizás exista el vencimiento de la habilitación, para que sea un incentivo más a competir y a dejar vigencia en el deporte. Mas allá del costo que puede ser económico en relación con el costo de los insumos o no... eso se lo dejo al bolsillo de cada uno.

No pretendo cambiarle la forma de meditar a nadie... me gustaría que los torneos de TP de cualquier arma rebalsen de participantes, que se armen categorías y divisiones de todo tipo, que este sea un deporte que cada vez gane más gente seria y que se ejerza en serio, tal cual se hace en países donde los medalleros olímpicos también son a base de pólvora.

Mozo… la cuenta por favor.
A ver si entiendo, como lo manejan ustedes en el Buenos Aires.
Supongamos que por la causa q sea yo estoy habilitado desde el 2007, y no tiro un año:
#1, me otorgan a principio de año la certificación para poder federarme y tirar en un torneo social?
#2 o me dicen tira un torneo, y si no estas DQ, te damos la certificación para poder federarme?
En lo personal me gusta mucho, pero nunca me dio la nafta para tirar algunos sociales de mi club, a los que muchas veces quede afuera, sin poder inscribirme ya que digamos q a las 21 se habría la inscripción y 1/2hora después ya no había cupos.
Concuerdo en lo que decis ya que muchos de los tiradores que hicieron con migo el curso, dejaron de ir, y que otros muchos se habilitaron para poder usar las canchas de tp.
Por otra parte ,lo consulte con un oc del inoc y lo único que se pide es la habilitación de tp, y la federación para tirar, no hay nada q obligue a tirar 1 ,5 o 10 torneos al año.

Saludos
Claro, siempre es bueno escuchar otras campanas.
Pero por ej.cuando yo hice el curso, no existía lo de la revalida.
También reconozco que era un quilombo, hablando en criollo.despues de unos años se fue ordenando y mejorando el sector día a día.
No digo q este bien o mal,simplemente que,durante la pandemia seguí pagando la cuota como corresponde si retrasos xq se lo que significa para el club.
Y por no poder disparar un tiempo, por la causa q sea no poder federarme para tirar el siguiente año la verdad me cayó mal, me ubiese gustando que me digan veni hace la prueba de campo o revalida y tira el próximo torneo ,sin tener que meter un pago x para dicha revalida.
Y más aún cuando le pregunto a un OC del inoc si esto es así x norma y me dice q no...la verdad me cayo mal.
Pero bueno es asi es la cosa y como dige más arriba estoy más q conforme con el club y lo que viene creciendo día a día, así cuando se me pase la calentura haré la revalida me federo otra vez, para volver a tirar algún social con los amigos.
Saludos
Avatar de Usuario
Rynngo
Mensajes: 131
Registrado: Dom Oct 02, 2016 6:04 am

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por Rynngo » Jue Abr 20, 2023 5:53 am

Fierro... en el TFABA ni un solo tirador quedo sin habilitación por la pandemia la habilitación se mantuvo todo el 2021, dado que se entiende que estaba vedada la posibilidad de armar torneos.
Es mas... es la única vez que recuerdo que la federación no cobro a los tiradores la membresia el año siguiente.
Así y todo creo que nos estamos alejando del tema principal de este tópico del foro, y es saber si se sumarian mas tiradores si se agrega pistola .22Lr.
Gracias por los comentarios que brindaste.
Cansado de Triunfar!!!!
Mrlop
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:15 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por Mrlop » Jue Abr 20, 2023 7:55 am

Se sumarian seguro, aparte estaría bueno que se mueva más la disciplina en el calibre

Creo que si no es por tp las armerías no traerían fierros como las Shadow de cz, etc y estaría bueno que aumente la oferta de pistolas .22 con mayor capacidad


Tirar 2 torneos al año no es para nada complicado, en mí caso hice el curso el año pasado ( excelente por cierto) en el tfba tire el torneo de habilitación, el de fusil después y ya con eso puedo federarme este año el cual como mínimo espero tirar más de 2 aunque sea con mini rifle/escopeta por la facilidad de ir comprar munición y tirar y si espero se de otro de fusil pero ahi es más esfuerzo por el tema munición

En mí caso se agrando la familia y me tuve que alejar un tiempo pero aún así si no hiciera nada este año, una prueba de campo te soluciona todo de una manera muy fácil


Hay que tener voluntad nomás, sobre todo si hay deseos de que el deporte se mueva

Sent from my SM-A307G using Tapatalk


Presentación

https://www.foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=38&t=190953
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Sumaría mas tiradores si se llega a aprobar Pistola .22LR?

Mensaje por Raul08 » Jue May 04, 2023 12:46 pm

HOLA:
Me mandaron estas observaciones:

Entre los muchos diferentes temas discutidos, las siguientes enmiendas a las reglas fueron aprobadas por la Asamblea:
-Se eliminó la División Ligera de Óptica de Producción de Arma Corta
-Se aprobaron PCC y Rifle de Acción de Aire.
-.22 LR Arma Corta se adoptó como una nueva disciplina IPSC como parte de un Programa para Jóvenes.
-Se ratifica Grand Senior como el nombre de la nueva Categoría de tiradores a partir de los 70 años de edad.
-Se adoptaron blancos IPSC Micro para PCC, Rifle y Action Air.
-NO se aprobó la propuesta de limitar el peso de las bases de los cargadores en las Divisiones de Producción de Arma Corta
-Se aprobaron propuestas para permitir gatillos y martillos de posventa (aftermarket) sin restricción en las Divisiones de Producción de Arma Corta
Todas las enmiendas a las Reglas aprobadas entrarán en vigencia el 1 de Abril de 2.023
Los libros de Reglas actualizados se publicarán en la página web de IPSC en breve

Saludos
Raúl
Responder

Volver a “Tiro práctico”