Maula con los pronostigos...en Bandera dicen que muy se ha cumplío

Espacio para compartir posteos humorísticos, chistes, entretenimientos y juegos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Maula con los pronostigos...en Bandera dicen que muy se ha cumplío

Mensaje por calupa » Sab Abr 09, 2022 12:49 pm

Natoch escribió:
Mié Abr 06, 2022 11:19 am
rudyvilla escribió:
Mié Abr 06, 2022 10:48 am
...Maula los cordobeses no entienden la castilla bien hablada... (::O)
...
Los correntinos tampoco estaríamos entendiendo mucho que digamos (::C) (::C)
Si les digo que la cambuca es el cachurí seguro que lo entienden...
Ahora, si no saben lo que es el cachurí me parece que son puebleros muyyyyy caté. (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Maula con los pronostigos...en Bandera dicen que muy se ha cumplío

Mensaje por calupa » Sab Abr 09, 2022 12:53 pm

pasifico flecha escribió:
Sab Abr 09, 2022 9:45 am
rudyvilla escribió:
Vie Abr 08, 2022 11:34 am
pasifico flecha escribió:
Vie Abr 08, 2022 7:43 am
esa guelta que y andao en campo gallo desbsrrando pozos y represas
Sí, por todo Alberdi muy se acuerdan de su visita y de los finaos que dejao desparramaos y de los gallineros y chiqueros que ha despoblao... (:L) (:L) (:L) Muy le mandan saludos la viuda Ádega Pavón dueña de finao cuchilo Mapalitu, la Pensión Galván, el restobar La Almóndiga Retobada y varios vecinos que dicen que no les ha dejao anco ni choclo en los cercos ni atashpas en el gallinero, hasta los güevos había ido mañeriando, maula el cristiano mal acostumbrao... (:U:) (:U:) (:U:)
Y miren si habrá sido mañero que hasta los huevos del gallo se ha llevado!!! (-S)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Maula con los pronostigos...en Bandera dicen que muy se ha cumplío

Mensaje por rudyvilla » Sab Abr 09, 2022 3:12 pm

pasifico flecha escribió:
Sab Abr 09, 2022 9:45 am
muy me envidean aborresen en campo gallo por que ni queriendo me an de igualar , grasia a mi tienen agua,
Veia po don Pashi más mejor deje de voraciar al supi, si cuando ha venío uster y su cuadrilla de los dichos poceros contrataos diciendo que van a cavar un pozo, en 15 dias ni el hondor de un tapalu bian cavao y han salío pidiendo anticipo en dólares que le dicen... ái el dueño los ha sacao vendiendo almanaques y sian ido huiendo dejando finaos de todas clases y en el apuro botando sus alpargatas que por lo menos con eso se han beneficiao los finqueros corriendo la langosta y otras plagas poniendolás en el cerco... Imagen Imagen Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Maula con los pronostigos...en Bandera dicen que muy se ha cumplío

Mensaje por calupa » Sab Abr 09, 2022 6:43 pm

Dicen que hasta le han "perdio" el agua al canal de Dios....

Mis dudas se acrecientan...¿ No será tucumano?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Maula con los pronostigos...en Bandera dicen que muy se ha cumplío

Mensaje por rudyvilla » Sab Abr 09, 2022 7:57 pm

Capaz, pero esitos de dpto. Belgrano más son terciaos con santafesino que no son lerdos... Por eso les gustan esos chamameses llorones (:L) Y un poco de cordobés también tienen, pa completar... (:L)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Maula con los pronostigos...en Bandera dicen que muy se ha cumplío

Mensaje por pasifico flecha » Dom Abr 10, 2022 8:21 am

calupa escribió:
Sab Abr 09, 2022 12:53 pm
pasifico flecha escribió:
Sab Abr 09, 2022 9:45 am
rudyvilla escribió:
Vie Abr 08, 2022 11:34 am
pasifico flecha escribió:
Vie Abr 08, 2022 7:43 am
esa guelta que y andao en campo gallo desbsrrando pozos y represas
Sí, por todo Alberdi muy se acuerdan de su visita y de los finaos que dejao desparramaos y de los gallineros y chiqueros que ha despoblao... (:L) (:L) (:L) Muy le mandan saludos la viuda Ádega Pavón dueña de finao cuchilo Mapalitu, la Pensión Galván, el restobar La Almóndiga Retobada y varios vecinos que dicen que no les ha dejao anco ni choclo en los cercos ni atashpas en el gallinero, hasta los güevos había ido mañeriando, maula el cristiano mal acostumbrao... (:U:) (:U:) (:U:)
Y miren si habrá sido mañero que hasta los huevos del gallo se ha llevado!!! (-S)
vea po uster don Calupa ,
muy nos enbidean a los de bandera por que semo trabajadoes y ebangelio , ebangelio pero de los de antes ,
no semo afisionaos a lo ajeno , ni a los tersiaos pal tiento , gualo , pisco oncolito ,

haaaaa ese viejo sotreta don Eulogio Villa , me queria pagar el desbarrao del pozo y el represa con una ternerita mamona ,
maula ,
la ternera mamona era una vaca vieja , sin dientes , flaca puro cuerno , las coyuntura del espinazo se le veian de lejo (:W:)
haaa
y no teniba marca ,
y el sotreta me dice que la vaca es de el y la marca se le a borrao con la llubia (-U)

maula con los turcos perjudicos de campo gallo , (:L)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Maula con los pronostigos...en Bandera dicen que muy se ha cumplío

Mensaje por pasifico flecha » Dom Abr 10, 2022 8:52 am

vea po de perjudico con Euligio ,
queno,
al Virgilo Contreras , changp juerte jornido y pisador,
muy por demas "farristo "poooo hoooooo
bailarin y cantor poooo hooooo
mentao pa las minas hooooooo
fulbolisto por demas (-Y)
don Eulogio Villa le via vendio el cambuca energisante pal pisco (que le disen)
haaaa
y el Virgilio se via bandiao por demas upiando rl tersiao (:Y:)
aura se a traformao en seño Virgi Colasanta , y anda ofertando servicio a los puesteros , , tratoristos , , alambradores (:U:)

muy perjudicos los turcos villa de cmpo gallo pooo hooooo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Maula con los pronostigos...en Bandera dicen que muy se ha cumplío

Mensaje por calupa » Dom Abr 10, 2022 11:25 am

pasifico flecha escribió:
Dom Abr 10, 2022 8:21 am
calupa escribió:
Sab Abr 09, 2022 12:53 pm

Y miren si habrá sido mañero que hasta los huevos del gallo se ha llevado!!! (-S)
vea po uster don Calupa , ese viejo sotreta don Eulogio Villa , me queria pagar el desbarrao del pozo y el represa con una ternerita mamona ,
maula ,
la ternera mamona era una vaca vieja , sin dientes , flaca puro cuerno , las coyuntura del espinazo se le veian de lejo (:W:)
haaa
y no teniba marca ,
y el sotreta me dice que la vaca es de el y la marca se le a borrao con la llubia (-U)

maula con los turcos perjudicos de campo gallo , (:L)

Ancha llulla el criollo!

Eso de pagar con una flaca me ha hecho acordar a unos entrerrianos que tenían campo cerca de lo de mi padre, resulta que la venta del zapallo había fracasado por los precios bajos, teníamos 60 has de zapallo ingles y plomo, casi intactas, sin cosechar, como era de primera multiplicación salvamos la plata haciendo semilla, pero el resto era para los pichis..... Bueno, ese entrerriano venía día de por medio a buscar zapallos para los cerdos, estaba acumulando cuchis aprovechando que tenía comida gratis, preparándolos para las fiestas de fin de año... Un día mi padre me manda a comprarles un chivo para un asado, como era pibe desconocedor, les pedí a los hijos del entrerriano que me eligieran uno bien gordo. Al llegar a casa ya vi la cara del viejo, me habían ensartado un cabrito peludo , piojoso y descarnado...¡Oh Dios! No iba a servir ni para saco de chauchas..
Bueno, a los dos dias mi viejo viaja a Formosa y, aprovechando su ausencia, cuando llegan los muchachos a buscar zapallo encontraron el portón con candado ¡ A la mie!#@ la generosidad!
Enseguida volvió papá y , como si lo estuvieran olfateando, llegó el entrerriano padre a preguntarle qué pasaba, porqué no le regalábamos más zapallo, que si queríamos nos lo iba a comprar siempre que el precio estuviera a su alcance... ( cuac!!!! )
Mi viejo no sabía que yo les había negado la entrada. Me hace buscar, me pregunta qué había pasado y lo expliqué así, cortito y al pié ¡Que se caguen por HdP!
Les estábamos regalando un acoplado de zapallos dos o tres veces por semana, serían unas cinco toneladas mal calculadas ( acoplado agrícola de 4 ó 6 tn de capacidad, a media carga.... así que no le erro, cuenta bien pijotera) y los pillos se hacen de los cancheritos , a cagarse! Rastra de doble acción a la culata del tractor y chau zapallar, que lo coman las vacas.
El gringo no sabía qué hacer, tenía un montón de cerdos acopiados, enchiquerados, TOTAL TENÍA COMIDA GRATIS!!! sE LE VINO EL NEGOCIO AL SUELO. (:S:)
Mi padre prendió un pucho, sopesó la situación y le dijo al hombre ... Vea Don Fulano, la verdad es que es una situación de mie!#@,lo entiendo, pero pongase en mis zapatos, mi pibe reaccionó ante una picardía de los suyos, fuimos a comprarle, no a pedirle de regalo... Ud está haciendo negocio con mercadería que le regalamos, la situación no amerita enojo de su parte o, a decir verdad, enójese con sus hijos.
Esto es irreversible, mi pibe tiene la última palabra, estaba a cargo... Sabiendo que ese poquito vasco que tengo adentro no permite marcha atrás. (::C)
Cuando el hombre se hubo ido me cagó a pedos por "el perjuicio" que les había hecho, me sugirió que diera marcha atrás, que era un golpe para el bolsillo de esa gente, etc., etc. Aunque sé que por dentro me daba la razón, o no me hubiera respaldado.


El chivo pasó a ser mascota del rancho, jugaba con una pointer que teníamos, todas las siestas la emprendía contra el brocal del aljibe ( era mi castigo, el tum, tum no me dejaba siestear), y al final lo dimos a otro vecino para padrillo, no queríamos matarlo, ni castrarlo , era como de la casa, pero las hormonas lo ponían loco.
De esto pasaron casi cincuenta años, nunca pude olvidarme de cómo me sentí estafado por la avivada de los muchachones... Supongo , y espero, que ellos tampoco .
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Maula con los pronostigos...en Bandera dicen que muy se ha cumplío

Mensaje por pasifico flecha » Lun Abr 11, 2022 7:12 am

calupa escribió:
Dom Abr 10, 2022 11:25 am
pasifico flecha escribió:
Dom Abr 10, 2022 8:21 am
calupa escribió:
Sab Abr 09, 2022 12:53 pm

Y miren si habrá sido mañero que hasta los huevos del gallo se ha llevado!!! (-S)
vea po uster don Calupa , ese viejo sotreta don Eulogio Villa , me queria pagar el desbarrao del pozo y el represa con una ternerita mamona ,
maula ,
la ternera mamona era una vaca vieja , sin dientes , flaca puro cuerno , las coyuntura del espinazo se le veian de lejo (:W:)
haaa
y no teniba marca ,
y el sotreta me dice que la vaca es de el y la marca se le a borrao con la llubia (-U)

maula con los turcos perjudicos de campo gallo , (:L)

Ancha llulla el criollo!

Eso de pagar con una flaca me ha hecho acordar a unos entrerrianos que tenían campo cerca de lo de mi padre, resulta que la venta del zapallo había fracasado por los precios bajos, teníamos 60 has de zapallo ingles y plomo, casi intactas, sin cosechar, como era de primera multiplicación salvamos la plata haciendo semilla, pero el resto era para los pichis..... Bueno, ese entrerriano venía día de por medio a buscar zapallos para los cerdos, estaba acumulando cuchis aprovechando que tenía comida gratis, preparándolos para las fiestas de fin de año... Un día mi padre me manda a comprarles un chivo para un asado, como era pibe desconocedor, les pedí a los hijos del entrerriano que me eligieran uno bien gordo. Al llegar a casa ya vi la cara del viejo, me habían ensartado un cabrito peludo , piojoso y descarnado...¡Oh Dios! No iba a servir ni para saco de chauchas..
Bueno, a los dos dias mi viejo viaja a Formosa y, aprovechando su ausencia, cuando llegan los muchachos a buscar zapallo encontraron el portón con candado ¡ A la mie!#@ la generosidad!
Enseguida volvió papá y , como si lo estuvieran olfateando, llegó el entrerriano padre a preguntarle qué pasaba, porqué no le regalábamos más zapallo, que si queríamos nos lo iba a comprar siempre que el precio estuviera a su alcance... ( cuac!!!! )
Mi viejo no sabía que yo les había negado la entrada. Me hace buscar, me pregunta qué había pasado y lo expliqué así, cortito y al pié ¡Que se caguen por HdP!
Les estábamos regalando un acoplado de zapallos dos o tres veces por semana, serían unas cinco toneladas mal calculadas ( acoplado agrícola de 4 ó 6 tn de capacidad, a media carga.... así que no le erro, cuenta bien pijotera) y los pillos se hacen de los cancheritos , a cagarse! Rastra de doble acción a la culata del tractor y chau zapallar, que lo coman las vacas.
El gringo no sabía qué hacer, tenía un montón de cerdos acopiados, enchiquerados, TOTAL TENÍA COMIDA GRATIS!!! sE LE VINO EL NEGOCIO AL SUELO. (:S:)
Mi padre prendió un pucho, sopesó la situación y le dijo al hombre ... Vea Don Fulano, la verdad es que es una situación de mie!#@,lo entiendo, pero pongase en mis zapatos, mi pibe reaccionó ante una picardía de los suyos, fuimos a comprarle, no a pedirle de regalo... Ud está haciendo negocio con mercadería que le regalamos, la situación no amerita enojo de su parte o, a decir verdad, enójese con sus hijos.
Esto es irreversible, mi pibe tiene la última palabra, estaba a cargo... Sabiendo que ese poquito vasco que tengo adentro no permite marcha atrás. (::C)
Cuando el hombre se hubo ido me cagó a pedos por "el perjuicio" que les había hecho, me sugirió que diera marcha atrás, que era un golpe para el bolsillo de esa gente, etc., etc. Aunque sé que por dentro me daba la razón, o no me hubiera respaldado.


El chivo pasó a ser mascota del rancho, jugaba con una pointer que teníamos, todas las siestas la emprendía contra el brocal del aljibe ( era mi castigo, el tum, tum no me dejaba siestear), y al final lo dimos a otro vecino para padrillo, no queríamos matarlo, ni castrarlo , era como de la casa, pero las hormonas lo ponían loco.
De esto pasaron casi cincuenta años, nunca pude olvidarme de cómo me sentí estafado por la avivada de los muchachones... Supongo , y espero, que ellos tampoco .
no faltan los sotretas (:L)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Maula con los pronostigos...en Bandera dicen que muy se ha cumplío

Mensaje por pasifico flecha » Lun Abr 11, 2022 7:38 am

calupa escribió:
Sab Abr 09, 2022 12:49 pm
Natoch escribió:
Mié Abr 06, 2022 11:19 am
rudyvilla escribió:
Mié Abr 06, 2022 10:48 am
...Maula los cordobeses no entienden la castilla bien hablada... (::O)
...
Los correntinos tampoco estaríamos entendiendo mucho que digamos (::C) (::C)
Si les digo que la cambuca es el cachurí seguro que lo entienden...
Ahora, si no saben lo que es el cachurí me parece que son puebleros muyyyyy caté. (::C)
estoy matiando en la vereda ,
y queno ,
estan pasando las seños de aver emprestao servisio (:E)
haaaaaaaaa ,
aqui a llegao seño Pisco Atun ,
y dise que muy por demas gustosamente se oferta de "
Yacháchej" yachai quichua pa enseñarles a correntinos , cordobeses , santafesinos , (::C)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Maula con los pronostigos...en Bandera dicen que muy se ha cumplío

Mensaje por pasifico flecha » Mar Abr 12, 2022 8:20 am

la yacháchej aeño Pisco Atun , muy les conbida pa que le pasien en el rancho ,
haaaaa y a dicho seño que le ba enseña a ordeñar chibas ,
le ba combidar quesillo amasao con arrope y tunas coloradas (-F) ,
haaaaaaa
y muy les ai enseñar gritar qn quichua pa rodiar la majada , y el cusco chibero ladre y las traiga pal corral
ppppppuuuuuuujjjjjjuuuuuuuu pppppppuuuuuujjjjjjuuuuuuuuuuuu,
haaaa y tambien le ai enseña gritar cuando ande chincas puryn huella , ppppuuuuupppppuuuuuuuuppppppuuuuuuupppppppuuuuuuu,
haaaaaaa

y pa cuando griten machaos (:Y:) queriendo upalliar (::P) (:U)
jaaaaaa
y tambien como le hase gritar a los formoseños, aaaiiiiiiiaaaaaaaiiiiiiiaaaaaaaiiiiiiaaaaaaaaiiiiiiiiaaaaaa (::O)
pa mi que muy le remeda al almamula (:N)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Maula con los pronostigos...en Bandera dicen que muy se ha cumplío

Mensaje por pasifico flecha » Mar Abr 12, 2022 11:49 am

muy cunden los almamulas en campo gallo (-O-)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Maula con los pronostigos...en Bandera dicen que muy se ha cumplío

Mensaje por pasifico flecha » Mié Abr 13, 2022 1:31 pm

a dicho seño Pisco Atun ,que va ir a huelliar los sacha cuchis a la siesta ,
muy a lluviao "para yacu" en campo toledo (-Y)
Avatar de Usuario
pasifico flecha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4562
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:46 pm

Re: Maula con los pronostigos...en Bandera dicen que muy se ha cumplío

Mensaje por pasifico flecha » Jue Abr 14, 2022 7:37 am

la seño muy le remeda al yutu montarasa y a las flechudas ,
haaaaa,
y tambien al burro hechor alsao ,
tambien vichando el rastro del sacha cabra te dise si es hembra , o macho y el grandor de las astas (:C)
haaaa
vichando el rastro de los sacha cuchis , te ai desir si es quimilero , o moro y si es hermbra o macho, y si es cuchi puntero (-Y)
muy por demas entendida y capasitada por demas pa monteriar la seño Pisco Atun (:R)
Responder

Volver a “Humor, entretenimientos y juegos”