Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por oski52 » Sab Oct 10, 2015 3:15 pm

Como todo cocinero viejo –o viejo cocinero- en busca de nuevos sabores y una calidad en embutidos que ya parece no existir preparé unos choris de pollo aunque por el color parezcan de carne ya que la pimienta y el pimentón les dieron esa tonalidad oscura, espero que también le aporten sabor.
Es la primera vez que los hago y espero que salgan buenos.

Ingredientes:

800 gs. de pechuga de pollo –pata muslo no porque es muy fibrosa
200 gs. de grasa de cerdo
20 gs. de sal fina -1 cuchara de las de sopa no muy llena
2 cucharadas de las de té de pimienta negra molida
2 cucharadas de las de té de pimentón dulce
2 cucharadas de las de té de ajo deshidratado –no conseguí en polvo.
Tripa para embutir cant. necesaria


Preparación:

Ayer por la tardé piqué el pollo cortado en tiras junto con la grasa –con máquina picadora, no con procesadora porque queda pastoso-, condimenté con la sal y la pimienta, le agregué el pimentón disuelto con agua –debe quedar como una pasta- y el ajo que dejé hidratar 4 ó cinco horas. Mezclé todo, amasé bien –más o menos 10`- para que quedara homogéneo y llevé a la heladera. Esta mañana embutí –salieron 4 choris gordos como se puede ver- y mañana a la parrilla con un pedazo de pechito de cerdo y unos chinchulines, para acompañar por supuesto tinto.

Saludos

Oscar

Imagen
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por rudyvilla » Sab Oct 10, 2015 6:13 pm

¡Espectacular, Oscar! Parecen choris coloraos pa'l locrito. Mañana contá qué tal quedaron.

Yo cuando hago de pollo le pongo de condimentos, aparte de la pimienta negra, un poquito de romero fresco y otro poquito de mostaza en grano recién molida; si no consigo en grano le meto en polvo, que no es tan rica pero zafa... un medio vaso de vino blanco (para la mezcla, no para el choriciador, que con eso no le alcanza ni pa'l amague... (:Y:) ) y unas gotas de vinagre blanco.

Saludos amigo, cuente mañana
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por oski52 » Dom Oct 11, 2015 7:01 pm

rudyvilla escribió:¡Espectacular, Oscar! Parecen choris coloraos pa'l locrito. Mañana contá qué tal quedaron.

Yo cuando hago de pollo le pongo de condimentos, aparte de la pimienta negra, un poquito de romero fresco y otro poquito de mostaza en grano recién molida; si no consigo en grano le meto en polvo, que no es tan rica pero zafa... un medio vaso de vino blanco (para la mezcla, no para el choriciador, que con eso no le alcanza ni pa'l amague... (:Y:) ) y unas gotas de vinagre blanco.

Saludos amigo, cuente mañana
Bueno compañero, llegó mañana y probé los chori de pollo -mi receta- y les doy 8 puntos sobre 10, el condimento quedó bien y dentro de la suavidad del pollo tienen gusto a chorizo hasta comidos a pelo -sin pan- , así que ahora a probar esa condimentación en los de cerdo y luego en los mixtos a ver que pasa. Obviamente después cuento.

saludos

Oscar

PD: si consigo mostaza en grano voy a probar tu receta, eso sí dame la cantidad a poner para mas o menos un kg. de pasta de chori, abrazo
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por rudyvilla » Dom Oct 11, 2015 7:54 pm

Hola Oscar. Me alegro que hayan salido ricos los gallináceos...
Yo hago de pollo (o gallina) cuando traigo algunas del campo, criadas sin alimento balanceado. Para dos kilos de pechuga, pesada ya limpia y sin cuero, picada a cuchillo, le pongo más o menos:
400 g de tocino picado en cubitos
1 cucharada al ras de romero fresco bien picado (ojo con el romerito que si te bandeas después parece que le has puesto perfume a los choris...)
1 cucharada de pimienta negra morteriada
2 cucharadas de sal (al ras)
1 cucharada de mostaza bien morteriada
1 cucharada de semilla de hinojo comestible morteriada (mortereo junto con la pimienta y la mostaza)
1 cucharadita colmada de ajo en polvo
1/2 vaso de vino blanco con unas gotas de vinagre blanco
Amaso y dejo en la heladera hasta el otro día y ahí recién embuto, previa otra amasada.
Para los de cerdo o mezcla uso otra condimentación.

Mostaza en grano se consigue en los super grandes o en las especieras.

Abrazo
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por oski52 » Lun Oct 12, 2015 11:35 am

rudyvilla escribió:Hola Oscar. Me alegro que hayan salido ricos los gallináceos...
Yo hago de pollo (o gallina) cuando traigo algunas del campo, criadas sin alimento balanceado. Para dos kilos de pechuga, pesada ya limpia y sin cuero, picada a cuchillo, le pongo más o menos:
400 g de tocino picado en cubitos
1 cucharada al ras de romero fresco bien picado (ojo con el romerito que si te bandeas después parece que le has puesto perfume a los choris...)
1 cucharada de pimienta negra morteriada
2 cucharadas de sal (al ras)
1 cucharada de mostaza bien morteriada
1 cucharada de semilla de hinojo comestible morteriada (mortereo junto con la pimienta y la mostaza)
1 cucharadita colmada de ajo en polvo
1/2 vaso de vino blanco con unas gotas de vinagre blanco
Amaso y dejo en la heladera hasta el otro día y ahí recién embuto, previa otra amasada.
Para los de cerdo o mezcla uso otra condimentación.

Mostaza en grano se consigue en los super grandes o en las especieras.

Abrazo

Gracias Rudy por la receta, ya está transcripta al libro gordo de cocina de oscar, si podés pasame los condimentos que usás para los de cerdo porque no doy pie con bola con esos y todavia no encontré el sabor que busco, gracias

abrazo

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por tarkus » Lun Oct 12, 2015 11:08 pm

Felicitaciones oski. Muy buena pinta tienen. Este año no hice nada de embutidos y me parece que me voy a sacar las ganas con algo como lo que mostrás.
Wu wei
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por rudyvilla » Mar Oct 13, 2015 8:39 am

oski52 escribió: Gracias Rudy por la receta, ya está transcripta al libro gordo de cocina de oscar, si podés pasame los condimentos que usás para los de cerdo porque no doy pie con bola con esos y todavia no encontré el sabor que busco, gracias abrazo
Oscar
Oscar, recetas de chorizos hay tantas como de empanadas, creo...
La condimentación depende del tipo de chori que quieras hacer. Por aquí para el asado se usan fundamentalmente dos, que les llaman "criollo" y "parrillero"; te paso -de memoria- mi receta, reiterándote que cada maestrito tiene no uno sino, en este asunto, varios libritos...

Siempre para dos kilos de carne (cerdo o mezcla) pesada ya limpia y picada
Criollo:
500 g de tocino en cubitos
1/2 vaso de vinagre blanco
4 dientes de ajo bien picaditos
1 cucharada colmada de semillas de hinojo comestible
1 cucharada de pimienta negra recién molida
1 cucharada al ras de comino (de buena calidad, sino te arruina el chori)
2 cucharadas de sal
Ají pu.ta parió a gusto del consumidor
Mezclà bien todo, amasá un poco y guardas en la heladera hasta el otro día; ahí le pegas otra leve amasada y ensoquetas.

"Parrillero":
500 g de tocino en cubitos
1/2 vaso de vino tinto
1 cucharada al ras de ajo en polvo
1 cucharada de pimienta negra recién molida
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de clavo de olor molido muy finito
1/2 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de pimentón de MUY buena calidad
1 cucharada de orégano
2 cucharadas de sal
Ají a gusto del consumidor
Mezclá todos los condimentos con el vino, disolvelos bien y después igual que el criollo

Siempre es "más mejor" el chori que ha descansado un par de dias después de embutido.

De cualquier manera, en mi experiencia, el secreto del éxito está 90% en la carne; buena carne, buen tocino y lo demás "se os dará por añadidura"... a no ser que te mandes caga.dones muy grandes (::C)

Abrazo
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por Ruben » Mar Oct 13, 2015 1:50 pm

Nunca hice ni compre pero vi que en las pollerias venden y le tengo desconfianza a lo que le meten pero estaria bueno hacer caceros , muy buena receta !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por cuchi » Vie Oct 30, 2015 8:27 am

vamos a tener que hacer para probarlos
brobenillo

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por brobenillo » Jue Jul 22, 2021 11:38 am

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Jul 22, 2021 12:51 pm

(:Q:) (:Q:) (:R:) (:R:)
Gracias al bot maldito descubrí este tema, la verdad me viene joya la receta del chori de pollo porque las chicas de casa no comen chori comunes y los de pollo salen un huevo.
Ademas el otro día compre una picadora Huksvarna N° 5 viejita que para tandas chicas tiene que andar bien (tengo que conseguir los discos pq el que trajo es muy fino)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por tarkus » Jue Jul 22, 2021 8:59 pm

Maxi Diaz escribió:
Jue Jul 22, 2021 12:51 pm
(:R:)
Gracias al bot maldito descubrí este tema, la verdad me viene joya la receta del chori de pollo porque las chicas de casa no comen chori comunes y los de pollo salen un huevo.
Ademas el otro día compre una picadora Huksvarna N° 5 viejita que para tandas chicas tiene que andar bien (tengo que conseguir los discos pq el que trajo es muy fino)
Jajaja, yo lo revivi ya que soy de la vieja guardia (:Y:)
Si haces algo pone fotos (-Q)
Wu wei
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por calupa » Vie Jul 23, 2021 7:41 pm

Yo entré sin ver la fecha de inicio, y me quedé con ganas de ver las fotos.... De las ganas de probar mejor no hablo. (::L)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por oski52 » Sab Jul 24, 2021 11:34 am

El ingrediente basico obviamente es la pechuga de pollo, el tema de la grasa es algo que no se puede "desligar" de ninguna preparación para embutir porque es el "alma" del chorizo. Sea la carne que sea siempre debe llevar grasa o tocino de cerdo porque es la que más se adapta para la preparación y cocción. Creo que lo que te confundío es que Rudy parece que se olvidó de enumerar la "carne" en si.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por Cross » Sab Jul 24, 2021 1:26 pm

Disculpen yo de eso no entiendo nada pero veo la receta parece fácil y me dan ganas el único problema que tendría es donde se consigue la tripa, nunca vi en las carnicerías.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por rudyvilla » Sab Jul 24, 2021 2:25 pm

Cross escribió:
Sab Jul 24, 2021 1:26 pm
Disculpen yo de eso no entiendo nada pero veo la receta parece fácil y me dan ganas el único problema que tendría es donde se consigue la tripa, nunca vi en las carnicerías.
En cualquier casa de venta de insumos para carnicería vas a encontrar. Si no, en ML tienes para hacer dulce... tripas vacunas, de cerdo, de cordero, colágeno... lo que quieras
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por rudyvilla » Sab Jul 24, 2021 2:33 pm

oski52 escribió:
Sab Jul 24, 2021 11:34 am
El ingrediente basico obviamente es la pechuga de pollo, el tema de la grasa es algo que no se puede "desligar" de ninguna preparación para embutir porque es el "alma" del chorizo. Sea la carne que sea siempre debe llevar grasa o tocino de cerdo porque es la que más se adapta para la preparación y cocción. Creo que lo que te confundío es que Rudy parece que se olvidó de enumerar la "carne" en si.
Así es, Oscar. Chori sin tocino no es chorizo...
Ah, y a pesar del Alzheimer no me "olvidé" de la carne; ut supra de las recetas puse: "siempre para dos kilos de carne" (::J) (::J) (::J)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por calupa » Sab Jul 24, 2021 2:42 pm

Si es para un par de kilos hay que rcurrir al carnicero del barrio porque las madejas de tripa suelen ser para 10 o 15 kilos de masa, si no me equivoco.

Y si, es cuestión de meterle nomás, luego de un par de veces uno ya empieza a jugar con los condimentos, agregando, sacando , incorporando alguno no tradicional, puteando porque tal o cual cosa que le puso no tiene gusto a nada, etc.

Los cuidados principales a la hora de embutir son : 1-que la masa esté bien ligada ( amasar hasta que un puñado de masa no se caida de la mano al darla vuelta, previo apretado cerrándola, por supuesto) .
2- que no quede aire dentro de la tripa.

Si se trata de chorizos el aire no es tan nocivo como en los salames. De cualquier maneta unos cuantos pinchazos con un alfiler ayudan .
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por Cross » Sab Jul 24, 2021 2:55 pm

rudyvilla escribió:
Sab Jul 24, 2021 2:25 pm
Cross escribió:
Sab Jul 24, 2021 1:26 pm
Disculpen yo de eso no entiendo nada pero veo la receta parece fácil y me dan ganas el único problema que tendría es donde se consigue la tripa, nunca vi en las carnicerías.
En cualquier casa de venta de insumos para carnicería vas a encontrar. Si no, en ML tienes para hacer dulce... tripas vacunas, de cerdo, de cordero, colágeno... lo que quieras
Voy a ver si consigo. (-Y)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por rudyvilla » Sab Jul 24, 2021 3:21 pm

calupa escribió:
Sab Jul 24, 2021 2:42 pm
Si es para un par de kilos hay que rcurrir al carnicero del barrio porque las madejas de tripa suelen ser para 10 o 15 kilos de masa, si no me equivoco.

Y si, es cuestión de meterle nomás, luego de un par de veces uno ya empieza a jugar con los condimentos, agregando, sacando , incorporando alguno no tradicional, puteando porque tal o cual cosa que le puso no tiene gusto a nada, etc.

Los cuidados principales a la hora de embutir son : 1-que la masa esté bien ligada ( amasar hasta que un puñado de masa no se caida de la mano al darla vuelta, previo apretado cerrándola, por supuesto) .
2- que no quede aire dentro de la tripa.

Si se trata de chorizos el aire no es tan nocivo como en los salames. De cualquier maneta unos cuantos pinchazos con un alfiler ayudan .
Sí, un tripal, dependiendo del calibre, anda para unos 20 kilos. Pero se desala sólo lo que se va a usar y el resto al freezer. A grosso modo un metro de tripa por kilo anda.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por rudyvilla » Sab Jul 24, 2021 3:24 pm

Cross escribió:
Sab Jul 24, 2021 2:55 pm
rudyvilla escribió:
Sab Jul 24, 2021 2:25 pm
Cross escribió:
Sab Jul 24, 2021 1:26 pm
Disculpen yo de eso no entiendo nada pero veo la receta parece fácil y me dan ganas el único problema que tendría es donde se consigue la tripa, nunca vi en las carnicerías.
En cualquier casa de venta de insumos para carnicería vas a encontrar. Si no, en ML tienes para hacer dulce... tripas vacunas, de cerdo, de cordero, colágeno... lo que quieras
Voy a ver si consigo. (-Y)
Bueno. Si consigues acordate siempre de la higiene. Lavar bien con agua tibia (enchufar la tripa en el caño cual manguera) después en agua con 20% de vinagre dejar una hora en reposo y siempre dar vuelta para que el cordón de grasa quede para afuera.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por Cross » Sab Jul 24, 2021 3:30 pm

rudyvilla escribió:
Sab Jul 24, 2021 3:24 pm
Cross escribió:
Sab Jul 24, 2021 2:55 pm
rudyvilla escribió:
Sab Jul 24, 2021 2:25 pm
Cross escribió:
Sab Jul 24, 2021 1:26 pm
Disculpen yo de eso no entiendo nada pero veo la receta parece fácil y me dan ganas el único problema que tendría es donde se consigue la tripa, nunca vi en las carnicerías.
En cualquier casa de venta de insumos para carnicería vas a encontrar. Si no, en ML tienes para hacer dulce... tripas vacunas, de cerdo, de cordero, colágeno... lo que quieras
Voy a ver si consigo. (-Y)
Bueno. Si consigues acordate siempre de la higiene. Lavar bien con agua tibia (enchufar la tripa en el caño cual manguera) después en agua con 20% de vinagre dejar una hora en reposo y siempre dar vuelta para que el cordón de grasa quede para afuera.
Enchufar la tripa en el caño cual manguera ?? no tengo maquina hay alguna manera manual ?
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por rudyvilla » Sab Jul 24, 2021 4:01 pm

Cross escribió:
Sab Jul 24, 2021 3:30 pm
rudyvilla escribió:
Sab Jul 24, 2021 3:24 pm
Cross escribió:
Sab Jul 24, 2021 2:55 pm
rudyvilla escribió:
Sab Jul 24, 2021 2:25 pm
Cross escribió:
Sab Jul 24, 2021 1:26 pm
Disculpen yo de eso no entiendo nada pero veo la receta parece fácil y me dan ganas el único problema que tendría es donde se consigue la tripa, nunca vi en las carnicerías.
En cualquier casa de venta de insumos para carnicería vas a encontrar. Si no, en ML tienes para hacer dulce... tripas vacunas, de cerdo, de cordero, colágeno... lo que quieras
Voy a ver si consigo. (-Y)
Bueno. Si consigues acordate siempre de la higiene. Lavar bien con agua tibia (enchufar la tripa en el caño cual manguera) después en agua con 20% de vinagre dejar una hora en reposo y siempre dar vuelta para que el cordón de grasa quede para afuera.
Enchufar la tripa en el caño cual manguera ?? no tengo maquina hay alguna manera manual ?
Estimado, para lavarla digo. La enchufa en el caño de la cocina y deja correr agua apenas tibia un rato por la tripa para lavarla. Después la da vuelta como una media y la lava del otro lado. Para rellenar en poca cantidad no le hace falta necesariamente una embutidora ni máquina alguna; con un embudito y el dedo (sí, igual que "eso"... (:N) ) le sobra


Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por Cross » Sab Jul 24, 2021 4:09 pm

rudyvilla escribió:
Sab Jul 24, 2021 4:01 pm
Cross escribió:
Sab Jul 24, 2021 3:30 pm
rudyvilla escribió:
Sab Jul 24, 2021 3:24 pm
Cross escribió:
Sab Jul 24, 2021 2:55 pm
rudyvilla escribió:
Sab Jul 24, 2021 2:25 pm


En cualquier casa de venta de insumos para carnicería vas a encontrar. Si no, en ML tienes para hacer dulce... tripas vacunas, de cerdo, de cordero, colágeno... lo que quieras
Voy a ver si consigo. (-Y)
Bueno. Si consigues acordate siempre de la higiene. Lavar bien con agua tibia (enchufar la tripa en el caño cual manguera) después en agua con 20% de vinagre dejar una hora en reposo y siempre dar vuelta para que el cordón de grasa quede para afuera.
Enchufar la tripa en el caño cual manguera ?? no tengo maquina hay alguna manera manual ?
Estimado, para lavarla digo. La enchufa en el caño de la cocina y deja correr agua apenas tibia un rato por la tripa para lavarla. Después la da vuelta como una media y la lava del otro lado. Para rellenar en poca cantidad no le hace falta necesariamente una embutidora ni máquina alguna; con un embudito y el dedo (sí, igual que "eso"... (:N) ) le sobra


Imagen
(-H-) (-H-) (-H-) Ahora entendí todo perfectamente.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Chorizos de pollo (aunque no lo parezcan)

Mensaje por oski52 » Sab Jul 24, 2021 6:15 pm

rudyvilla escribió:
Sab Jul 24, 2021 2:33 pm
oski52 escribió:
Sab Jul 24, 2021 11:34 am
brobenillo escribió:
Jue Jul 22, 2021 11:38 am
¿Pasa algo si uso pechugas de pollo en vez de tocino? Antes comía mucho jamón y chorizo blanco, hasta lo pedía por esta pagina de Internet; pero hace ya un par de meses me decidí a cambiar mi dieta para mejor, sin embargo se me esta haciendo algo difícil. Encontré este hilo mientras buscaba recetas de embutidos caseros saludables y decidí darle una oportunidad pero, igualmente, esta receta lleva tocino.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.
El ingrediente basico obviamente es la pechuga de pollo, el tema de la grasa es algo que no se puede "desligar" de ninguna preparación para embutir porque es el "alma" del chorizo. Sea la carne que sea siempre debe llevar grasa o tocino de cerdo porque es la que más se adapta para la preparación y cocción. Creo que lo que te confundío es que Rudy parece que se olvidó de enumerar la "carne" en si.
Así es, Oscar. Chori sin tocino no es chorizo...
Ah, y a pesar del Alzheimer no me "olvidé" de la carne; ut supra de las recetas puse: "siempre para dos kilos de carne" (::J) (::J) (::J)
perdón, leí tan rápido que mi neurona ya medio agotada no lo registró (-S)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Responder

Volver a “Recetas de cocina”