Tiro long range- variacion de sereo por temperaturas
-
Buenas vengo al foro a ver si alguien me puede ayudar en una duda. Para luego hacer pruebas de campo.
Tengo un fusil steyr 008 .308
Ya tengo los sereos de las distancias 100, 200, 300, 400, 500, 600m.
Ese sereo es a la temperatura de 16 grados
Tengo una competencia en un país donde la temperatura es más elevada 39 grados.
Allá nos darán la oportunidad de confirmar el sereo a la distancia de 100m.
Suponemos que mi tiro sube 4cm a 100m. Con esa información y la del sereo a 16 grados podría sacar el sereo de las otras distancias a 39 grados?
Mi mira corrige clics=1cm a 100m
En base al ejemplo que puse tendría que subir 4 clics para tener el sereo.
Bastaría que al sereo de 300 le sumará 4 clics también?
Y así en todas las distancias?
Sumarle los 4 clics?
Tengo un fusil steyr 008 .308
Ya tengo los sereos de las distancias 100, 200, 300, 400, 500, 600m.
Ese sereo es a la temperatura de 16 grados
Tengo una competencia en un país donde la temperatura es más elevada 39 grados.
Allá nos darán la oportunidad de confirmar el sereo a la distancia de 100m.
Suponemos que mi tiro sube 4cm a 100m. Con esa información y la del sereo a 16 grados podría sacar el sereo de las otras distancias a 39 grados?
Sumarle los 4 clics?
- Caaarlo
- Gran usuario
Re: Tiro long range- variacion de sereo por temperaturas
Sin saber que tipo de competencia es:Nattadsa escribió: ↑Mié Feb 07, 2024 4:54 pmSuponemos que mi tiro sube 4cm a 100m. Con esa información y la del sereo a 16 grados podría sacar el sereo de las otras distancias a 39 grados?
Sumarle los 4 clics?
Respuesta corta:
Eso que planteas es mejor que nada, pero no es lo recomendable.
Respuesta larga:
Al variar la temperatura te va a variar todo: especialmente la Velocidad inicial y la densidad del aire, y por ende te va a variar la trayectoria del proyectil. Puede que hasta 300m los resultados sean razonables, pero ya a 600 se va a notar la variación, y probablemente pegue alto. Otro factor a tener en cuenta es a que altura seteaste tu cero y a que altura se desarrolla la competencia. No es lo mismo en una ciudad costera que en La Paz, Bolivia.
Entonces, si usas calculador balistico, lo recomendable sería:
1-setear el cero en las nuevas condiciones de tiro
2-Ya sea Medir la nueva Vo o aplicarle el factor de variación de Vo con la temperatura
3-Medir condiciones atmosféricas (especialmente presión y temperatura)
- TrUmAn
- Usuario Profesional
39c ? Que las pario, donde es el torneo? En la republica de Sauce?
Un calculador balistico no te tira esa data? Streylock?
Un calculador balistico no te tira esa data? Streylock?
- Caaarlo
- Gran usuario
Que bol~#!@... me comí la curva....
Usuario nuevo, solo 2 posts repetidos. Supuestamente va a competir en long range a otro país y no sabe ni lo básico. Apuesto a que no entra nunca mas ni para leer respuesta.
En fin... hay cada uno...
Usuario nuevo, solo 2 posts repetidos. Supuestamente va a competir en long range a otro país y no sabe ni lo básico. Apuesto a que no entra nunca mas ni para leer respuesta.
- maxi5482
Coincido a 100%...
si vas a "competir" debería tomar velocidades de las municiones que vaya a usar ese dia y de paso contra el POI a una distancia que elija el tirador... información muy basica para un tirador de LR
- alejo
- Forista expulsado
Jajjaa yo lei el Post y segui de largo , ya me canse de contestar al pedo , opte por no contestar cuando hacen consultas y es su primer posteo y mas aun cuando no se presentan como corresponde, olvidate , no va a volver aparecer . Saludos
- EVC5
- Usuario Avanzado
Hola amigo. Es la costumbre de tratar de ayudar con cosas que conocemos y hacemos habitualmente.Caaarlo escribió:Que bol~#!@... me comí la curva....
Lo leí y lo mandé al diablo sin responder pero no por haber notado que iba "a competir" a la Cochinchina sin saber cosas básicas, lo cual es llamativo, sino por lo de "sereo".
Debe provenir de SERO, HUNO, DOZ, TREZ, QATRO, ZINKO, ektz...
- madsen765
- Usuario Avanzado
Es una nueva variante del idioma inclusivo , apenas empecé a leer lo del competidor me provoco , va a competir al exterior con un 008 y que por respeto al fabricante tendría que decir Steyr Manlinncher SS08, y no tiene ni idea de como calibrar su mira en otro ambiente , me puedo equivocar, pero me parece tenia tiempo para boludear en un foro jajajaja.EVC5 escribió: ↑Vie Feb 09, 2024 10:11 amHola amigo. Es la costumbre de tratar de ayudar con cosas que conocemos y hacemos habitualmente.Caaarlo escribió:Que bol~#!@... me comí la curva....
Lo leí y lo mandé al diablo sin responder pero no por haber notado que iba "a competir" a la Cochinchina sin saber cosas básicas, lo cual es llamativo, sino por lo de "sereo".
Debe provenir de SERO, HUNO, DOZ, TREZ, QATRO, ZINKO, ektz...
Madsen765
Feliz
Feliz
-
Buenas muchas gracias a los que se tomaron el tiempo en responder, ya sea respondiendo mis dudas o simplemente burlándose.
Perdonen mis faltas de ortografía y conocimientos, simplemente pregunte cosas que no sé o no tengo tanta experiencia como algunos. Creo que la importante sería compartir conocimientos ya que aquí hay gente que lo tiene y mucho.
Soy autodidacta y tiro más que nada por intuición digamos, no tengo mucho estudio. Sin embargo tengo buenos resultados.
Si mi fusil es un steyr steyr mannlicher ssg 08 308 win y la Munición que uso es CBC Magtech .308 Winchester 168 grains HPBT. Y mi mira es una hensoldt zf 4-16x56 ff, corrige 1cm a 100m.
La competencia será en Panamá, quería tener una idea para el cereo, ya que allá solo nos permitirán hacer el cereo de 100m.
Y teniendo en cuenta cuanto la variación creí que podía hacer algo para las demás distancias.
Muchas gracias y perdonen mi ignorancia.
Perdonen mis faltas de ortografía y conocimientos, simplemente pregunte cosas que no sé o no tengo tanta experiencia como algunos. Creo que la importante sería compartir conocimientos ya que aquí hay gente que lo tiene y mucho.
Soy autodidacta y tiro más que nada por intuición digamos, no tengo mucho estudio. Sin embargo tengo buenos resultados.
Si mi fusil es un steyr steyr mannlicher ssg 08 308 win y la Munición que uso es CBC Magtech .308 Winchester 168 grains HPBT. Y mi mira es una hensoldt zf 4-16x56 ff, corrige 1cm a 100m.
La competencia será en Panamá, quería tener una idea para el cereo, ya que allá solo nos permitirán hacer el cereo de 100m.
Y teniendo en cuenta cuanto la variación creí que podía hacer algo para las demás distancias.
- alejo
- Forista expulsado
Nattadsa escribió: ↑Lun Feb 12, 2024 3:29 amBuenas muchas gracias a los que se tomaron el tiempo en responder, ya sea respondiendo mis dudas o simplemente burlándose.
A ver , te voy a explicar algo , ya me paso varias veces , especialmente de foristas nuevos que hacen su primer posteo , su primer mensaje y preguntan cosas medias extrañas y luego desaparecen, no aparecen nunca mas , es por esto que yo no contesto mas cuando pasa esto , mas cuando no se presentan en el Foro , cosa que tendrias que hacer , yendo a tu consulta, si vas a competir a otro pais con todo lo que eso significa , viaje estadia etc etc un gasto importante de dinero , me parece extraña tu consulta, si vas a competir supongo que practicas bastante y tenes bastante experiencia del tema , conoces bien tu equipo , tu recarga , la curva balistica de la misma , doy por un hecho que usas algún calculador balistico y hasta un Kestrel , por eso tu consulta es extraña mas los errores ortográficos, nos hace pensar que nos estas cargando , dicho esto , te invito a que te presentes en el Foro como corresponde y de paso nos comentas donde y cuando se va a realizar la Competencia y nos cuentes algo mas al respecto, seguramente cuando hagas esto , te van a contestar de otra manera . Saludos
- alejo
- Forista expulsado
Nattadsa escribió: ↑Lun Feb 12, 2024 3:29 amBuenas muchas gracias a los que se tomaron el tiempo en responder, ya sea respondiendo mis dudas o simplemente burlándose.
A ver , te voy a explicar algo , ya me paso varias veces , especialmente de foristas nuevos que hacen su primer posteo , su primer mensaje y preguntan cosas medias extrañas y luego desaparecen, no aparecen nunca mas , es por esto que yo no contesto mas cuando pasa esto , mas cuando no se presentan en el Foro , cosa que tendrias que hacer , yendo a tu consulta, si vas a competir a otro pais con todo lo que eso significa , viaje estadia etc etc un gasto importante de dinero , me parece extraña tu consulta, si vas a competir supongo que practicas bastante y tenes bastante experiencia del tema , conoces bien tu equipo , tu recarga , la curva balistica de la misma , doy por un hecho que usas algún calculador balistico y hasta un Kestrel , por eso tu consulta es extraña mas los errores ortográficos, nos hace pensar que nos estas cargando , dicho esto , te invito a que te presentes en el Foro como corresponde y de paso nos comentas donde y cuando se va a realizar la Competencia y nos cuentes algo mas al respecto, seguramente cuando hagas esto , te van a contestar de otra manera . Saludos
- nambu14
- Usuario Avanzado
Dos cosas y por curiosidad.
Por las distancias que maneja el forista debe ser una competencia de PRS.
Salir con un arma de fuego y municiones de Argentina para competir es un lindo bardo, sobre todo económico , peeeero cada cual..... Ahora, este forista sale de Argentina?, porque Panamá queda lejos
Salir con un arma de fuego y municiones de Argentina para competir es un lindo bardo, sobre todo económico , peeeero cada cual..... Ahora, este forista sale de Argentina?, porque Panamá queda lejos
-
Nambú realmente me suena a que no es de Argentina, ahora no usa recarga y acá en argentina no se consigue munición cbc de 168 grains, no habla de calculador balístico ni de un kestrel para datos atmosféricos y balísticos, realmente está muy mal orientado para el long range.nambu14 escribió: ↑Mar Feb 13, 2024 12:59 amDos cosas y por curiosidad.
Saludos Carlos
- nambu14
- Usuario Avanzado
Cómo estamos adivinando Carlos, adivinamos un poco más ja ja. Si solo le dejan verificar el cero a 100 mts, es resto de las correcciones ya las tenés predeterminadas por eso la consulta sobre las variaciones en los clicks. No considera una serie de cálculos balisticos en el lugar, por eso pienso que es PRS, en dónde no se hacen calculos, salvó viento al iniciar, a partir de ahí no hay tiempoPAOLTRONI escribió: ↑Mié Feb 14, 2024 10:07 pmNambú realmente me suena a que no es de Argentina, ahora no usa recarga y acá en argentina no se consigue munición cbc de 168 grains, no habla de calculador balístico ni de un kestrel para datos atmosféricos y balísticos, realmente está muy mal orientado para el long range.nambu14 escribió: ↑Mar Feb 13, 2024 12:59 amDos cosas y por curiosidad.
Saludos Carlos
- EVC5
- Usuario Avanzado
Hola Carlos y Ricardo. Traté de buscar el anuncio de torneos de TLD o de PRS en Panamá para el 2024 y no logré obtener nada. Busqué incluso en la página del Club de Tiro Balboa que tal vez sea el más apto, y tampoco vi nada.
Si el forista no aporta algo conciso, sólo será suponer o adivinar.
Si el forista no aporta algo conciso, sólo será suponer o adivinar.
-
Buenas realmente si pudiera dar información le daría. Es una competencia militar, yo no soy tirador long range, soy sniper. Y no trabajamos con calculadoras, recarga, etc.
Nuestro trabajo es diferente, se basa más en la experiencia del tirador.
Pero últimamente vengo intentando aprender más con tiradores de long range, ya que a nivel de competencia sus conocimientos me ayudarán mucho.
La competencia permite solamente comprobar el cero a 100m
A partir de eso en base a la experiencia o cálculos que pueda hacer poder lograr en las distintas distancias.
Son ejercicios, cargando muñecos que simulan un herido, latas de municiones, corriendo, subiendo escaleras, etc.
Y en medio de todo eso realizar disparos a blancos.
Con todo eso no se dispone tiempo para hacer cálculos ya que tomarse tiempo en eso supondría demorar más y no obtener buenos puntajes.
Trabajamos más con un tirador y un observador, el cual si no se impacta al primer disparo. Pasa las correcciones para lograr impactar en el segundo disparo.
Pero si podemos disparar y lograr impactar lo más cercano al blanco mejor, ya que facilita la observación.
No se si me hago entender.
Igual muchas gracias por la voluntad y por tomarse el tiempo en leer y responder.
Estoy a la orden para cualquier cosa que pueda ayudar. Saludos
Y publico en este foro porque realmente
Pero últimamente vengo intentando aprender más con tiradores de long range, ya que a nivel de competencia sus conocimientos me ayudarán mucho.
A partir de eso en base a la experiencia o cálculos que pueda hacer poder lograr en las distintas distancias.
Son ejercicios, cargando muñecos que simulan un herido, latas de municiones, corriendo, subiendo escaleras, etc.
Con todo eso no se dispone tiempo para hacer cálculos ya que tomarse tiempo en eso supondría demorar más y no obtener buenos puntajes.
Trabajamos más con un tirador y un observador, el cual si no se impacta al primer disparo. Pasa las correcciones para lograr impactar en el segundo disparo.
Pero si podemos disparar y lograr impactar lo más cercano al blanco mejor, ya que facilita la observación.
Igual muchas gracias por la voluntad y por tomarse el tiempo en leer y responder.
- EVC5
- Usuario Avanzado
Ahora entiendo un poco mejor.Nattadsa escribió:Buenas realmente si pudiera dar información le daría. Es una competencia militar, yo no soy tirador long range, soy sniper. Y no trabajamos con calculadoras, recarga, etc.
Teniendo nociones de tiro de precisión a corta distancia (hasta 300 m), me parece que vas a tener que considerar más cosas que la temperatura.
La temperatura es uno de los factores que puede influir en la curva balística, la que deberías tener graficada antes que nada con el tipo de munición que tenés que usar.
En la trayectoria balística aumentando o disminuyendo la resistencia al avance, y actuando sobre la velocidad final y general, vas a tener la densidad del aire como factor importante.
La densidad del aire se modifica no sólo por la temperatura, sino por la presión del momento y la humedad (que disminuye la densidad).
Un viento fuerte por dinámica de los fluídos puede disminuir la presión atmosférica, como sucede en Malvinas donde nunca pude comprobar presiones barométricas que llegaran a los 1.000 hectopascales por los vientos fuertes y constantes.
Pensá que en Panamá vas a tener calor, humedad y lluvia frecuente, que luego por evaporación puede elevar la humedad.
Yo habitualmente tomo los datos de densidad del aire, presión a nivel y otros de la torre de control de Aeroparque, que se actualiza permanentemente. Eso muchas veces me explica por qué hoy los tiros no pegan exactamente donde pegaban la última vez que dejé todo calibrado. También cuando veo que el POI (punto de impacto) se va modificando, vuelvo a consultar y actualizar los datos de densidad del aire, y si corroboro que fueron cambiando y lo justifica, corrijo los clicks necesarios.
Fijate si con alguna aplicación del teléfono, y ya que no podés utilizar calculadores balísticos, podés tomar esos datos de un aeropuerto cercano.
Yo utilizo principalmente el AutoDens de Apple, que capta los informes de los aeropuertos.
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202402 ... ab5158.jpg[/IMG]
No te puedo hablar de efecto Coriolis (por rotación de la tierra) porque para eso necesitaría un calculador balístico con GPS y orientación cardinal, pero éste efecto se empezaría a notar recién por encima de los 600 metros o más. También su efecto depende de dónde estés y hacia donde apuntes.
Hay gente que tira Long Range (TLD) en el foro, que te podrá dar más detalles y transmitir su experiencia.
-
- Usuario Destacado
Supongo que hay un error, ya que NINGUNA FFAA o FFSS tiene/usa los Steyr SSG 08 en este país.Nattadsa escribió: ↑Jue Feb 15, 2024 4:36 pmBuenas realmente si pudiera dar información le daría. Es una competencia militar, yo no soy tirador long range, soy sniper. Y no trabajamos con calculadoras, recarga, etc.
Por la mira que mencionás, la Hensoldt ZF 4-16x56 FF, supongo que sos de la PSA, que sí tiene 2 modelos de fusiles Steyr
1) SSG 04-A1 en .308Win
2) HS-50 M1 en .50 BMG
He compartido lindas tardes con los TTEE de la PSA, lindo grupo. (no hago nombres acá)
Si necesitan una mano, no dejen de avisar, que si está a mi alcance no dudaré en darlo, muy especialmente para sacar todas las dudas que se han mencionado.
-
- Usuario Destacado
En realidad, es exactamente al revés.
La razón es simple y lo vas a entender viendo la ecuación (diferencial) de la Presión Atmosférica.
En otras palabras...es la Presión Atmosférica la que aumenta o disminuye la velocidad de la masa de aire...
- EVC5
- Usuario Avanzado
No voy a discutir una obviedad que expresé incorrectamente.Gustavo escribió:En realidad, es exactamente al revés.
La razón es simple y lo vas a entender viendo la ecuación (diferencial) de la Presión Atmosférica.
En otras palabras...es la Presión Atmosférica la que aumenta o disminuye la velocidad de la masa de aire...
El viento se produce cuando la masa de aire se desplaza de una zona de mayor presión a una de menor presión, aunque no siempre lo haga linealmente. Cuanto mayor sea el gradiente barométrico mayor debería ser el viento resultante.
Sin embargo cabe aclarar y no justificando lo anterior, que cuando la masa de aire desplazándose debe estrechar su sección para pasar por desfiladeros, ascender por laderas, etc., se acelera modificando la presión conforme al efecto Venturi.
Desconozco la topografía de la zona donde va a tirar el forista, por lo que no sé si ésto aplica y en qué grado.
-
- Usuario Destacado
Sí, claro, pero acá la palabra clave es Presión Atmosférica, es decir, el efecto produce una variación de la Presión del Flujo (absoluta) en relación a la primera. Esa es la razón del planteo original. Fijate la ecuación diferencial y lo vas a ver. De todos modos, nos fuímos de tema.EVC5 escribió: ↑Jue Feb 15, 2024 7:39 pm
No voy a discutir una obviedad que expresé incorrectamente.
El viento se produce cuando la masa de aire se desplaza de una zona de mayor presión a una de menor presión, aunque no siempre lo haga linealmente. Cuanto mayor sea el gradiente barométrico mayor debería ser el viento resultante.
Sin embargo cabe aclarar y no justificando lo anterior, que cuando la masa de aire desplazándose debe estrechar su sección para pasar por desfiladeros, ascender por laderas, etc., se acelera modificando la presión conforme al efecto Venturi.
Desconozco la topografía de la zona donde va a tirar el forista, por lo que no sé si ésto aplica y en qué grado.
-
Un sniper tiene q.ue saber usar calculadores balísticos calcular distancia con la mira o usar telemetros, además necesita mayormente un kestrel que incluyen el mismo, sigue habiendo algo que no me suena normal.
Saludos Carlos
Saludos Carlos
- EVC5
- Usuario Avanzado
Hola Carlos.PAOLTRONI escribió:Un sniper tiene q.ue saber usar calculadores balísticos calcular distancia con la mira o usar telemetros, además necesita mayormente un kestrel que incluyen el mismo, sigue habiendo algo que no me suena normal.
Saludos Carlos
No sé de qué país es el forista Nattadsa, pero si YA ES francotirador operativo de una fuerza argentina, me preocupa la preparación teórica y práctica que pueda tener. En una situación las dudas deberían ser de otro tipo, si corresponde tener alguna.
Por otra parte para la formación de los tiradores designados, tiradores especiales, francotiradores, snipers o como quieras llamarlos y su binomio el observador, sean policiales o militares , no puede dejarse nada librado a la capacidad autodidacta.
Sin embargo, la intuición de la oportunidad para el disparo certero es tanto un aprendizaje como un don.
Tal vez la competencia consista en actuar sin instrumental auxiliar y con correcciones estimadas por retículo, pero eso debió ser parte importante del entrenamiento. Como a vos, también me resulta desconcertante.
Otra cosa llamativa es que si lo envían a competir, de otra manera calculo que no le permitirían llevar el fusil y la mira de la fuerza, alguien debería darles preparación y controlar su entrenamiento.
NATTADSA: no tenés porqué pedir perdón por desconocimiento, eso no es necesario ni corresponde. Tal vez sí deberías aclarar si es que te dieron instrucción teórica y práctica completa para ser tirador especial.
Saludos,
Eduardo.
- madsen765
- Usuario Avanzado
Muchachos, no le den mas bola a ese sujeto, no respeto en nada el foro y los foristas que solemos dar siempre una mano a quien lo requiere, No se presento, dice cosas que no concuerdan con su supuesta esperiencia que da a entender como militar o de una fuerza de seguridad, me meti a comentar esto por que sigo pensando que esta bardeando a los foristas y si no es asi que se presente formalmente dando su ubicacion, a donde iria a competir y a quien representa y ahi posiblemente le creamos algo.
Que tirador va a una competencia internacional sin saber lo que supuestamente consulta o mejor dicho llega a ese nivel para competir o representar en una competencia si saber algo tan basico para un tirador.
Saludos.
Que tirador va a una competencia internacional sin saber lo que supuestamente consulta o mejor dicho llega a ese nivel para competir o representar en una competencia si saber algo tan basico para un tirador.
Saludos.
Madsen765
Feliz
Feliz
- EVC5
- Usuario Avanzado
Desapareció...madsen765 escribió: [...] No se presento, dice cosas que no concuerdan con su supuesta esperiencia que da a entender como militar o de una fuerza de seguridad, [...]
Para mí que se escondió.
- madsen765
- Usuario Avanzado
capaz que se explico muy mal, pero por lo dicho por el no cerraba por ningún lado.
Madsen765
Feliz
Feliz
-
No desaparecí, simplemente pedí información/ayuda
Y hay mucha gente que le falta humildad para compartir información o conocimiento.
Agradezco a los que se tomaron el tiempo para responder y ayudarme.
Pude hacer unos testeos de campo y sacar conclusiones.
Y medianamente es como pensaba.
Ahora si me voy, saludos.
Y hay mucha gente que le falta humildad para compartir información o conocimiento.
- madsen765
- Usuario Avanzado
Esta en un error, acá se comparte siempre información, puede haber alguno no bien intencionado pero son los menos, su error fue no explicar bien y no contestar a las consultas que le hicieron, usted recién llegado al foro debería saber que cada tanto aparece uno que solo quiere molestar a foristas que tienen buena voluntad de ayudar, no puede pretender que se le conteste a sus requerimientos de información, si no responde correctamente a lo que se le pregunta, acá nadie esta para servir a nadie, es solo buena onda de amigos si de ambas partes es así.
Madsen765
Feliz
Feliz
- EVC5
- Usuario Avanzado
Estimado Nattadsa, no sé si desaparecerás del foro sin leer más nada, o si vas a leer y no vas a responder. Por lo pronto no respondiste a nada de lo que te preguntamos, y algunos iniciamos un hilo para comenzar a dialogar contigo.Nattadsa escribió:No desaparecí, simplemente pedí información/ayuda
No me parece que haya tanta falta de humildad para compartir información o conocimientos. Lo que hay en el foro es escasez de tontos.
Y hablando de falta de humildad para compartir información, tampoco compartiste los "testeos de campo" y las "conclusiones" que decís que sacaste.
El foro es para recibir, pero también para dar y compartir, y veo que tampoco sos de los que tienen la humildad de compartir.
Es muy difícil que se te tome en serio cuando de inicio te presentaste como "francotirador" con carencias elementales.
Te pregunté si recibiste intrucción apropiada o no, porque que te manden a otro país (Panamá) a una supuesta competencia con un arma de la repartición a la que irías representando, sin que tengas un instructor o un jefe de equipo para repasar cosas básicas, es verdaderamente poco creíble.
Y más increíble me resulta que seas un "francotirador autodidacta"...
Puede ser que seas militar (sigo sin saber de dónde), pero creo que sacaste chapa de algo que no sos, y ahora no sabés cómo arreglarlo.
¿No podés decir de qué fuerza ni de qué país sos? Vamos...
¿Qué es, un secreto de estado?
Demostrame que me equivoco, y ya te estoy pidiendo disculpas.
También te envío saludos. Si no respondés, creo que te entiendo.
-
Eduardo buenas noches, para mí sigo opinando lo mismoEVC5 escribió: ↑Sab Feb 24, 2024 7:44 pmEstimado Nattadsa, no sé si desaparecerás del foro sin leer más nada, o si vas a leer y no vas a responder. Por lo pronto no respondiste a nada de lo que te preguntamos, y algunos iniciamos un hilo para comenzar a dialogar contigo.Nattadsa escribió:No desaparecí, simplemente pedí información/ayuda
No me parece que haya tanta falta de humildad para compartir información o conocimientos. Lo que hay en el foro es escasez de tontos.
Y hablando de falta de humildad para compartir información, tampoco compartiste los "testeos de campo" y las "conclusiones" que decís que sacaste.
El foro es para recibir, pero también para dar y compartir, y veo que tampoco sos de los que tienen la humildad de compartir.
Es muy difícil que se te tome en serio cuando de inicio te presentaste como "francotirador" con carencias elementales.
Te pregunté si recibiste intrucción apropiada o no, porque que te manden a otro país (Panamá) a una supuesta competencia con un arma de la repartición a la que irías representando, sin que tengas un instructor o un jefe de equipo para repasar cosas básicas, es verdaderamente poco creíble.
Y más increíble me resulta que seas un "francotirador autodidacta"...
Puede ser que seas militar (sigo sin saber de dónde), pero creo que sacaste chapa de algo que no sos, y ahora no sabés cómo arreglarlo.
¿No podés decir de qué fuerza ni de qué país sos? Vamos...
¿Qué es, un secreto de estado?
Demostrame que me equivoco, y ya te estoy pidiendo disculpas.
También te envío saludos. Si no respondés, creo que te entiendo.
No hay manera de que sea un francotirador de ninguna fuerza
Más bien un troll.
Saludos Carlos