¿Qué rifle 22 comprar?

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Juan Saurio » Vie Nov 15, 2019 5:51 pm

Buenas tardes, gracias nuevamente. La idea es iniciarme en el tiro de competición, me imagino que debería arrancar con lo más sencillo para luego ir aumentando la exigencia. En miras abiertas no voy a competir porque si bien me encanta tirar así, la vista no me acompaña (no uso anteojos pero a 50m no veo un blanco con nitidez). Lo ideal sería una carabina que pueda iniciarme y luego cambiando la mira o comprando una plataforma de tiro. Además por lo pronto, las competencias que hay en la zona son a 50m con y sin apoyo; pero no quita que si me entusiasmo pueda viajar a lugares más alejados.
Lo de ir a cazar solo lo puse por si algún día en el campo se me cruza hacer unos tiros a las cotorras o una noche de liebre en temporada, y darme el gusto de hacer unos tiros certeros, pero el rifle será 99% para polígono-competencia.
Saludos
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Juan Saurio » Sab Nov 16, 2019 8:51 pm

Buenas noches, miren lo que conseguí 0 km... CZ 452 varmint. Si ustedes me dan el ok, le meto para adelante nomás.

Imagen
Imagen
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Victor » Sab Nov 16, 2019 9:07 pm

si el valor es el correcto y es nuevo, yo lo compraría ya

Tengo el mismo pero en 17 HMR y es una máquina excelente

suerte !
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por juan1407 » Sab Nov 16, 2019 9:54 pm

Es excelente. Solo tene en cuenta que no vas a poder usarla con miras abiertas (porque no tiene). Si solo pensas usarla con telescópica, dale para adelante.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por bronius » Sab Nov 16, 2019 9:58 pm

Juan Saurio escribió:
Sab Nov 16, 2019 8:51 pm
Buenas noches, miren lo que conseguí 0 km... CZ 452 varmint. Si ustedes me dan el ok, le meto para adelante nomás.

Imagen
Imagen
El modelo es excelente pero como te dijeron sin mira abierta , yo compraria una Cz452 De luxe o Standard , que a pesar que no se hace
mas andan muchas en el mercado , hasta nuevas pordes conseguir , en fin depende de lo que quieras hacer

Saludos

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Marcos-45 » Sab Nov 16, 2019 10:34 pm

Me imagino que el dianita que tenes... tiene el cañon detonado no?
Eran tan precisos esos rifles....!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Juan Saurio » Sab Nov 16, 2019 11:18 pm

Con mira abierta no puedo tirar más allá de los 30m por la vista,por eso no me modifica mucho que tenga o no.
Marcos el Diana es hermoso ,monotiro y tenés que tirar el teton del cerrojo para gatillar, pero está bastante maltratado por los años.
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Marcos-45 » Dom Nov 17, 2019 8:57 am

(:D:)
Juan Saurio escribió:
Sab Nov 16, 2019 11:18 pm
Con mira abierta no puedo tirar más allá de los 30m por la vista,por eso no me modifica mucho que tenga o no.
Marcos el Diana es hermoso ,monotiro y tenés que tirar el teton del cerrojo para gatillar, pero está bastante maltratado por los años.
si si... los conozco y tuve varios!
Uno muy gastado que ya no agrupaba pero los otros eran una maquinita de pegar!!
Yo les ponia mira... les fabricaba un par de pastillas de 12 mm con planchuela y quedaban increibles!
Si el cañon esta pegando bien se puede armar y probar... porque con alza y guion por ahi no se aprecia bien si perdio agrupacion!
Ojo... no lo comparo con un anschutz pero como dijeron mas arriba, lo que talla en ciertas disciplinas es mas el tirador que el arma (y te diriaue la bala es fundamental)
He visto rifles 22 muy precisos! Pero el diana (se usaba en los poligonos...) lo era tambien.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por EVC5 » Dom Nov 17, 2019 4:52 pm

Juan Saurio escribió:Con mira abierta no puedo tirar más allá de los 30m por la vista,por eso no me modifica mucho que tenga o no.
Marcos el Diana es hermoso ,monotiro y tenés que tirar el teton del cerrojo para gatillar, pero está bastante maltratado por los años.
Competir en precisión con mira telescópica y rifle de caza, te lleva directamente a Bench Rest 50 categorías Deportiva y Hunter, o a torneos internos de clubes en categorías “sui generis” no consideradas por la FAT.
Para cualquiera de esas dos posibilidades el rifle sirve, y si no ves bien a más de 30 metros, no tiene importancia que tenga miras abiertas o no.
Si vas a participar en torneos internos, la elección de la mira es menos exigente.
Si vas a ir metiéndote en Bench Rest, lo primero es ver en qué lugares se practica (para ir a ver y luego participar) e ir armando el equipo mínimo necesario para comenzar, y el segundo paso importante es la mira. Luego los apoyos.
La mira no puede ser de potencia menor a 24x, debe tener retículo muy fino, de preferencia cross hair con o sin dot (punto central), aunque hay algunos con marcas de subtensiones que sirven perfectamente. El aumento aconsejado hoy en día es de 36x para arriba. Las marcas que lo traen son Weaver, Leupold, NightForce, Vortex, Marsch, Sightron y Kahles. Hay una excepción de éstas, a la que se le puede hacer cambiar el retículo que trae (Shilba 8-32x54/50), pero no pierdas el tiempo con ninguna otra.
El peso total del conjunto rifle-mira-anillas no debe superar los 3,850 Kg.
Cuando ya tengas eso resuelto, te podés dedicar a conseguir los apoyos.
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Juan Saurio » Lun Nov 18, 2019 12:04 am

Evc5 voy a empezar con algunos torneos en la zona que ya he ido a ver, tiran a 50m con alguna bolsa la mayoría y también hay una categoría sin apoyo, me imagino que no son oficiales. Si me va bien buscaré algo más profesional, lo bueno es que puedo practicar casi todos los días porqué tengo lugar de sobra.
La mira la tengo negociada con un conocido que la compro para cazar y no le sirvió o no le gustó, creo que es una leupold 24x no se que modelo y creo que viene con anillas.
Para empezar creo que tendría un lindo equipo, ahora a buscar balas adecuadas y probar.
Nuevamente muchas gracias a todos
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por EVC5 » Mar Nov 19, 2019 5:28 pm

Juan Saurio escribió:Evc5 voy a empezar con algunos torneos en la zona que ya he ido a ver, tiran a 50m con alguna bolsa la mayoría y también hay una categoría sin apoyo, me imagino que no son oficiales. Si me va bien buscaré algo más profesional, lo bueno es que puedo practicar casi todos los días porqué tengo lugar de sobra.
La mira la tengo negociada con un conocido que la compro para cazar y no le sirvió o no le gustó, creo que es una leupold 24x no se que modelo y creo que viene con anillas.
Para empezar creo que tendría un lindo equipo, ahora a buscar balas adecuadas y probar.
Nuevamente muchas gracias a todos
Si vas a tirar “con alguna bolsa” como decís que hacen, y en esa modalidad sin apoyo, una mira de 24x puede resultar excesiva. Y te lo advierto siendo que uso y compito con miras de 45x y 60x.
Pensá bien en lo que decidiste hacer antes de gastar. Aclarate las intenciones a mediano plazo.
Algo “más profesional” no hay nada, sólo técnicas y categorías bien definidas. El equipo “para todo”, lo saco de acá y lo pongo allá, no existe.
Saludos,
EVC
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Juan Saurio » Mar Nov 19, 2019 10:09 pm

EVC5 te agradezco por tus ganas de compartir conocimientos, realmente es muy valorable.
Entiendo tu punto de vista con respecto al equipo y lo comparto, no me gusta gastar dos veces pero entende también que acá no hay las posibilidades que hay en Capital, que en 100km a la redonda hay 5 clubes de tiro. Mí meta final sería bench test 50 pero por lo pronto tengo que empezar con los torneos que tengo cerca, y practicar mucho, capaz que no me da el cuero ni para empezar.
El rifle ya lo compré, cz 452 varmint.
Saludos
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Natoch » Mié Nov 20, 2019 8:47 am

Juan Saurio escribió:
Mar Nov 19, 2019 10:09 pm
...
El rifle ya lo compré, cz 452 varmint.
Saludos
Hermosa carabina! Yo tengo la misma, y a pesar del indio manco que la usa, no se cansa de pegar.
Cada vez que la uso me sorprende
Felicitaciones
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Juan Saurio » Mié Nov 20, 2019 9:04 am

Muchas gracias Natoch, la usas para cazar o para polígono?
saludos
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Natoch » Mié Nov 20, 2019 11:11 am

Solo polígono
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por EVC5 » Mié Nov 20, 2019 1:45 pm

Juan Saurio escribió:EVC5 te agradezco por tus ganas de compartir conocimientos, realmente es muy valorable.
Entiendo tu punto de vista con respecto al equipo y lo comparto, no me gusta gastar dos veces pero entende también que acá no hay las posibilidades que hay en Capital, que en 100km a la redonda hay 5 clubes de tiro. Mí meta final sería bench test 50 pero por lo pronto tengo que empezar con los torneos que tengo cerca, y practicar mucho, capaz que no me da el cuero ni para empezar.
El rifle ya lo compré, cz 452 varmint.
Saludos
No tomes a mal lo que te dije. Justamente porque no tenés las posibilidades que hay en Capital y que no son tantas, te quiero advertir sobre la mira que consigas, con la idea de que te sirva para lo que se concursa en tu zona.
Si el modelo fuera de potencia variable, por ejemplo una 6-24x52, podés utilizar la potencia (aumento) apropiada para la ocasión, que seguramente será de 6x, 9x, o hasta 12x como mucho.
Con buenos apoyos podés pensar en usarla en 24x, pero a brazo alzado o con apoyos inestables el manejo es más difícil.
La cruz central del retículo debe ser lo bastante finita como para apuntar a puntos muy pequeños sin que los tape, por lo que también deberías considerar solo las de 2do. plano focal. Algo así te serviría para comenzar con BR en algún momento, y si te dedicás a esa disciplina, después vas a tener que cambiarla por una específica.
Por otra parte, una mira específica para BR sólo sirve para BR, y en ese tipo de torneos más que ayudarte te perjudicaría.
Fijate qué usan los demás para esos torneos, porque por lo que te entendí, vos te vas a desempeñar ahí por un tiempo.

El CZ 452 se destaca de los demás cuando se usa munición para precisión, apoyos apropiados, y técnicas de tiro diferenciadas. Sin eso, no se notan las diferencias con cualquier otro rifle más o menos bueno, y mucho menos con un CZ 455.
Espero haber tenido conceptos claros.
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Juan Saurio » Mié Nov 20, 2019 2:53 pm

EVC5 para nada tomo a mal tus comentarios, todo lo contrario me sirven mucho porque como se habrán dado cuenta no soy experto en el tema ni mucho menos y me gusta aprender. Pero también pongo de manifiesto las limitaciones de no estar cerca de Capital, muchas cosas que para la gente de allá es normal para acá no, conseguir variedad de munición, armas y accesorios no es fácil, sin ir más lejos dos rifles que había visto publicados en el TF de Nuñez cuando llame se habían vendido; no me quejo pero hace que uno piense las cosas de otra manera, la ventaja que tengo es que de la galería de casa puedo practicar...
En estos días voy a ir a buscar la mira y te paso las características para que me des tu opinión si no es molestia.
saludos
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por EVC5 » Mié Nov 20, 2019 3:33 pm

Juan Saurio escribió:[...]
En estos días voy a ir a buscar la mira y te paso las características para que me des tu opinión si no es molestia.
saludos
Ninguna molestia Juan, al contrario; es un privilegio poder dar opiniones que sean consideradas.
Pero te aclaro que hay cosas sobre las que puedo opinar por sus características técnicas, y no por mi experiencia práctica con ellas en particular.
Te envío un saludo cordial.
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Juan Saurio » Vie Mar 06, 2020 2:29 pm

Buenas tardes, después de una espera interminable para mi, tengo la cz en mis manos. Ansioso le di una limpieza, coloqué una mira pedorra 6x40 que tengo de muleto y a tirar...
La carabina me encanta, sencilla, cómoda, a pesar de la mira y del tirador hice unos grupos para mostrarle, me dan un poco de vergüenza se que se tienen que cerrar bastante. Tire a 50 metros, rodilla en tierra y apoyado en un troquito, probé CCI standard y minimag, y Winchester PH. En unos meses me llegaría una mira medianamente decente que le encargue a un amigo que va a EEUU.
PD: como me doy maña con la herrería, pienso hacerme un banco de tiro para reemplazar el tronquito. Se aceptan ideas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Victor » Vie Mar 06, 2020 2:46 pm

Felicitaciones Juan !!!

Tenes un riflazo !!!

Los grupitos son aceptables y mas si le estas agarrando la mano

Los vas a mejorar mucho cuando le agarres la mano a la maquina y a medida que vayas confirmando que cartuchos le gustan mas

Que hermosura !

Eso si, estando tan cerca del paraiso, tendrias que ir detras de un .30 (::C)

Saludos
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Juan Saurio » Vie Mar 06, 2020 3:06 pm

Victor escribió:
Vie Mar 06, 2020 2:46 pm
Felicitaciones Juan !!!

Tenes un riflazo !!!

Los grupitos son aceptables y mas si le estas agarrando la mano

Los vas a mejorar mucho cuando le agarres la mano a la maquina y a medida que vayas confirmando que cartuchos le gustan mas

Que hermosura !

Eso si, estando tan cerca del paraiso, tendrias que ir detras de un .30 (::C)

Saludos
Gracias Victor, viene en camino un 30-06.... (:N)
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por EVC5 » Vie Mar 06, 2020 3:14 pm

Para la mira y el método, ¡bastante bien!
Estarás conforme y contento...
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Juan Saurio » Vie Mar 06, 2020 6:13 pm

EVC5 escribió:
Vie Mar 06, 2020 3:14 pm
Para la mira y el método, ¡bastante bien!
Estarás conforme y contento...
Gracias EVC, contento y conforme con la carabina si, mucho. Los resultados son mejorable notablemente. Ahora la dulce espera por la mira...
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por EVC5 » Vie Mar 06, 2020 6:31 pm

Juan Saurio escribió:
EVC5 escribió:
Vie Mar 06, 2020 3:14 pm
Para la mira y el método, ¡bastante bien!
Estarás conforme y contento...
Gracias EVC, contento y conforme con la carabina si, mucho. Los resultados son mejorable notablemente. Ahora la dulce espera por la mira...
¿Qué mira encargaste, o cuál pensás comprar?
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Juan Saurio » Vie Mar 06, 2020 6:41 pm

"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por EVC5 » Vie Mar 06, 2020 11:05 pm

Juan Saurio escribió:Algo similar a esto :https://www.basspro.com/shop/en/vortex- ... ifle-scope
Es una muy buena mira. Va a hacer una excelente combinación con el CZ.
Muy lindo retículo, que te va a permitir tirar con mucha precisión.
Si aún tenés la oportunidad, te aconsejo elegir el de torretas que corrigen en MOA (0,3 cm por click a 50 metros), en lugar del que corrige en miliradianes (0,5 cm por click).
Santi20
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 26, 2018 1:38 pm

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por Santi20 » Vie Abr 10, 2020 8:24 pm

Caaarlo escribió:
Jue Nov 07, 2019 5:03 pm
Si vas a cazar con un arma muy precisa como para competir, casi seguro te va a resultar pesada. Y si la culata es muy lujosa, vas a estar mas preocupado por la madera que por la presa. Me ha pasado !!!

Si queres cazar y divertirte, hasta te recomendaria ir por algo mas barato y con culata sintetica. Marlin XT-22 a mi me sorprende lo que pega siendo la version de caño fino. Viene ademas una version varmint con caño mas pesado. Si embarras o rayas la culata, no te vas a preocupar. Y si se pica un poco el pavon, tampoco, total es barata. Lo mismo con una Ruger 10/22 semiauto, mas divertida todavia y de mejor calidad que la marlin aunque asl ser semiauto es un poco menos precisa generalmente.
Yo tengo el marlin con cañón bull barrel ( marlin Xt VR) es impresionante las agrupaciones que tiene, muy bueno.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por nambu14 » Vie Abr 10, 2020 9:52 pm

Combinación muy buena y ya no se consiguen las CZ 452 Varmint.Disfrutala!!!
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: ¿Qué rifle 22 comprar?

Mensaje por alfredo1 » Sab Abr 11, 2020 12:28 am

Juan Saurio escribió:
Jue Nov 07, 2019 1:57 pm
Gracias por contestar Victor, no sabía que la 452 no se fabricaba más, de hecho me ofrecieron una en una armería de Santa Rosa, o es un saldo o esotro modelo.
Hola Juan,en Armeria Santa Fé Deportes,llegaron los CZ 455,que remplazan al 452 que no se fabrica mas.Llamalos porque ya vendieron varios.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”