Oculista que sea tirador

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
AZBAMBI
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:25 pm

Oculista que sea tirador

Mensaje por AZBAMBI » Sab Dic 26, 2020 6:57 pm

Hola Todos. Resulta que cada vez estoy teniendo mas astigmatismo en el ojo derecho (me operé ambos ojos en el 2002) y si bien mi oculista me dice que como mis ojos son perezosos, no uso lentes para ver de lejos.

Sin embargo, tanto con las 9mm (25/50 mts) como con miras abiertas (Mauser, 22 RL) o con miras telescópicas, me cuesta hacer foco.

Ademas de la presbicia logica de la edad, claro.

Entonces si uso los anteojos para leer, veo prefectas el alza y no el guión (borroso) y el blanco...tambien borroso.

Con la mira abierta de cualquiera de los fusiles o carabinas me pasa lo mismo.

En cambio con las miras veo bien el reticulo con Anteojos de leer pero no el blanco.

Entonces se me ocurrió dos caminos, ir al oftalmologo con un arma de puño descargada y con un fusil y ver si veo bien con el nuevo anteojo recetado, pero también pensé que tal vez a alguno de ustedes que son mas expertos que yo, tal vez le haya pasado algo similar, y conocen un oftalmologo que sepa de armas o sea tirador de precisión, para ver qué es lo que me conviene usar.

Mil gracias a todos, y muy felices fiestas

AZBAMBI
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por oski52 » Dom Dic 27, 2020 5:47 pm

Te voy a contar algo que quizás te sirva y te lo digo por experiencia propia. Los lentes viejos de ver para leer con el tiempo y la edad te sirven para ver de cerca no tan bien y para media distancia, -no es un invento mio, me lo dijo el oculista- y ahora los uso para la compu a más o menos 35 cm y veo tanto de cerca como a esa distancia, si esto se cumple como en mi caso podrías ver el alza y el guión. -si tenes lentes de leer viejos probalos a ver si te funciona, a mi me sirve. Suerte
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Dic 27, 2020 7:15 pm

Azambi de donde sos?
si estas en Buenos Aires hay un oftalmologo que fue tirador, te paso el nombre por MP el te lo va a solucionar, con respecto a la presvicia tenes que usar un lente estenopeico, recto en arma corta y inclinado hacia la parte superior izquierda del ojo si sos derecho y a la inversa si sos izquierdo en arma larga, con respecto al atimagtismo ya no se tanto.
SAludos Carlos
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por G19 » Lun Dic 28, 2020 7:14 am

Salvador Patti es el oculista/tirador/cazador que te puede entender mejor que nadie.

Googlealo y lo vas a encontrar enseguida. Su óptica se llama LaserHawk. Te dejo una nota suya titulada: "Disparar después de los 40". http://www.fullaventura.com/disparar-de ... _0_882.php

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Dic 28, 2020 8:20 am

G19 escribió:
Lun Dic 28, 2020 7:14 am
Salvador Patti es el oculista/tirador/cazador que te puede entender mejor que nadie.

Googlealo y lo vas a encontrar enseguida. Su óptica se llama LaserHawk. Te dejo una nota suya titulada: "Disparar después de los 40". http://www.fullaventura.com/disparar-de ... _0_882.php

Slds.
si no me equivoco Patti no es Oftalmologo, para que el te realice los anteojos vos tenes que venir con la receta del oftalmologo.
Saludos Carlos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Dic 28, 2020 8:24 am

yo para hacerme mis anteojos de tiro tuve que ir a un oftalmologo justamente con el arma a utilizar, no solamente tiene problemas de presvicia si no tambien atimagtismo.
No te imaginas cuando le dije que traia un arma para eso, no entendia nada al principio.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Oculista que sea tirador

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 28, 2020 9:42 am

Te cuento que hace años y antes de mi operación en los ojos, fui de un oftalmólogo conocido mío con una pistola neumática de competición (le avisé previamente) para que me evaluara y recetara lentes que me permitieran ver claramente el guión con mi brazo extendido y apuntando.
En esa posición fue probando con distintas lentes hasta encontrar aquella con la que veía mejor.
En esa época en que competía con arma corta, tenía algo de miopía, astigmatismo, y ojo dominante izquierdo siendo tirador diestro.
Fue la solución perfecta para tiro con pistola.
Ahora tengo lentes intraoculares, y solo uso anteojos para leer y ver a corta distancia. En arma corta no los necesito.
Cuando me operaron para colocarme lentes intraoculares, hablé con el cirujano para explicarle el tipo de tiro que practico. Así decidió qué tipo de lentes intraoculares colocarme. Veo muy bien de lejos.

La diferencia con el arma larga es que con ésta hay que tener nitidez visual del blanco, no así con arma corta. Tal vez debas usar distinta corrección según sea para arma corta o arma larga con miras abiertas/diopter.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por G19 » Lun Dic 28, 2020 11:41 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Lun Dic 28, 2020 8:20 am
G19 escribió:
Lun Dic 28, 2020 7:14 am
Salvador Patti es el oculista/tirador/cazador que te puede entender mejor que nadie.

Googlealo y lo vas a encontrar enseguida. Su óptica se llama LaserHawk. Te dejo una nota suya titulada: "Disparar después de los 40". http://www.fullaventura.com/disparar-de ... _0_882.php

Slds.
si no me equivoco Patti no es Oftalmologo, para que el te realice los anteojos vos tenes que venir con la receta del oftalmologo.
Saludos Carlos
No sé si es oftalmólogo, pero si te puedo asegurar que es oculista tirador y cazador. Cuando digo oculista me refiero a óptico, para saldar cualquier confusión vaya la aclaración.

Gracias y aprovecho para saludarte y desearte lo mejor para el año que se aproxima.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por Caaarlo » Lun Dic 28, 2020 1:19 pm

AZBAMBI escribió:
Sab Dic 26, 2020 6:57 pm
Sin embargo, tanto con las 9mm (25/50 mts) como con miras abiertas (Mauser, 22 RL) o con miras telescópicas, me cuesta hacer foco.
Lo que manifestas es un poco contradictorio, asi que hay que empezar a desmenuzar, porque puede tratarse incluso de un tema diferente a la mera refracción.

Si queres te puedo dar mi opinión, pero para ello necesito conocer tu edad, que tipo de anteojos usabas de joven (20-25 años), si eran para leer o para ver de lejos, y si tambien tenias astigamatismo... y que problemas tenes ahora, que tipo de anteojos usas ahora.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Dic 28, 2020 5:44 pm

G19 escribió:
Lun Dic 28, 2020 11:41 am
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Lun Dic 28, 2020 8:20 am
G19 escribió:
Lun Dic 28, 2020 7:14 am
Salvador Patti es el oculista/tirador/cazador que te puede entender mejor que nadie.

Googlealo y lo vas a encontrar enseguida. Su óptica se llama LaserHawk. Te dejo una nota suya titulada: "Disparar después de los 40". http://www.fullaventura.com/disparar-de ... _0_882.php

Slds.
si no me equivoco Patti no es Oftalmologo, para que el te realice los anteojos vos tenes que venir con la receta del oftalmologo.
Saludos Carlos
No sé si es oftalmólogo, pero si te puedo asegurar que es oculista tirador y cazador. Cuando digo oculista me refiero a óptico, para saldar cualquier confusión vaya la aclaración.

Gracias y aprovecho para saludarte y desearte lo mejor para el año que se aproxima.
Yo estuve en lo de Salvador para realizarme unos lentes de tiro y justamente necesitaba la receta del oftalmologo, por que es licenciado para realizarlos, pero no para indicarlos, en algun momento tambien le lleve una mira para reparar.
Igualmente un gran Saludo y feliz año nuevo.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por EVC5 » Mar Dic 29, 2020 9:24 am

Más que un oculista que sea tirador, yo buscaría un oculista que sea bueno...
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por G19 » Mar Dic 29, 2020 11:20 am

En rigor de verdad, deberíamos decir que Patti es óptico, no oculista.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por EVC5 » Mar Dic 29, 2020 11:29 am

G19 escribió:En rigor de verdad, deberíamos decir que Patti es óptico, no oculista.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por G19 » Mar Dic 29, 2020 12:24 pm

Oftalmología
Especialidad médica
La Oftalmología ​​ es la especialidad médica que estudia las enfermedades de ojo y su tratamiento, incluyendo el globo ocular, su musculatura, el sistema lagrimal y los párpados. Las personas dedicadas a la oftalmología se llaman oftalmólogos u oculistas.


... y ya tenemos el glosario completo!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por Caaarlo » Mar Dic 29, 2020 12:29 pm

Lo peor de todo es que el amigo que armó el post no apareció mas... ni si quiera para decir "listo muchachos, ya lo solucioné... dejen de escribir al pepe"
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Oculista que sea tirador

Mensaje por EVC5 » Mar Dic 29, 2020 3:35 pm

Caaarlo escribió:Lo peor de todo es que el amigo que armó el post no apareció mas... ni si quiera para decir "listo muchachos, ya lo solucioné... dejen de escribir al pepe"
Le quedó el teléfono sin batería y no lo ve por ningún lado.

No importa, mientras vamos traduciendo las respuestas al idioma Castellano.
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por emprendedor » Jue Dic 31, 2020 3:31 pm

Hola AZBAMBI, tengo 68 años, uso lentes para leer (presbicia, problemas internos del ojo por refracción) y otros para lejos (astigmatismo, deformación de la córnea), mi vista nada que ver con la de antes que era mejor cuando no los usaba, a los 40 años comencé a utilizarlos para leer y más tarde para lejos. para leer más aumento que los de lejos.
Siempre cacé con miras abiertas o con telescópicas, ambos sin lentes y cuando los necesité comencé y sigo con los lentes de lejos para ambos sistemas de mira, puedo ver "bastante bien" tanto las miras como las presas, posiblemente mis problemas de vista no sean en la misma intensidad que los tuyos.
Coincido con OSKI52 en lo que respecta a que los lentes viejos de hace años para leer pueden servirte ahora para distancia media, los problemas internos de los ojos ( presbicia) se incrementan y van a necesitar posiblemente más aumento lo mismo que uno para lejos, por eso es que puede darse el caso que puedas usar ahora uno de leer de los de antes para ver de lejos ahora. Lógico y necesario consultar a un oculista.
Saludos emprendedor.
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por Fogo » Dom Ene 03, 2021 12:02 am

Yo tengo el mismo problema. Y un tirador amigo me dijo que mida exactamente cuantos cms tenia del hombro al guión, y me haga un palo de ese largo con un clavo que simule el guion. Con ese palo me fui a una optica a probar lentes con diferentes aumentos hasta encontrar el que me permitia enfocar correctamente el clavo. Yo habitualmente uso Multifocales, pero para tirar con miras abiertas uso estos que compre con la prueba del palo y el clavo. Son de un aumento intermedio entre mi lejos y cerca de los multifocales.

Saludos
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Oculista que sea tirador

Mensaje por EVC5 » Dom Ene 03, 2021 6:26 pm

Fogo escribió:Yo tengo el mismo problema. Y un tirador amigo me dijo que mida exactamente cuantos cms tenia del hombro al guión, y me haga un palo de ese largo con un clavo que simule el guion. Con ese palo me fui a una optica a probar lentes con diferentes aumentos hasta encontrar el que me permitia enfocar correctamente el clavo. Yo habitualmente uso Multifocales, pero para tirar con miras abiertas uso estos que compre con la prueba del palo y el clavo. Son de un aumento intermedio entre mi lejos y cerca de los multifocales.

Saludos
Buena idea para no andar llevando el arma corta donde puede ser mal aceptado.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por EVC5 » Dom Ene 03, 2021 6:31 pm

Cuando los tiradores en vez de solucionar nuestros problemas en la armería lo tenemos que hacer en la farmacia, estamos en serios problemas.
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por lechucero » Lun Ene 04, 2021 9:05 pm

hola amigos , me fui a la consulta con la cz 452 con las miras abiertas, a un oculista que va allTFC y encare la misma , me puso la primera correccion y no me ayudo, porque era mucho, es decir que si mejoraba la vision del guion, el infinito lo veia peor que antes,
La cosa es que despues de entrenar 20-30 tiros empiezo a ver borroso, en fin, cosas de la juventud.....lejana jaja
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Oculista que sea tirador

Mensaje por EVC5 » Mar Ene 05, 2021 2:24 pm

lechucero escribió:hola amigos , me fui a la consulta con la cz 452 con las miras abiertas, a un oculista que va allTFC y encare la misma , me puso la primera correccion y no me ayudo, porque era mucho, es decir que si mejoraba la vision del guion, el infinito lo veia peor que antes,
La cosa es que despues de entrenar 20-30 tiros empiezo a ver borroso, en fin, cosas de la juventud.....lejana jaja
Hola Lechucero.
Aprovecho el hilo tuyo y mando esto para algunos tiradores que tal vez no lo tengan muy claro.

La corrección con lentes para el tirador de arma corta es distinta que para el tirador de arma larga.

El tirador de arma corta debe focalizar viendo nítido el guión, y borroso el blanco al fondo.
El tirador de arma larga debe ver con nitidez el blanco al fondo, a expensas de alza y guión.

Arma corta:
Imagen

Imagen

Arma larga con miras abiertas (blanco enfocado):
Imagen

Arma larga con diopter:
Imagen

Así me enseñaron a apuntar cuando se inventó la pólvora.
Saludos,
EVC
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por lucio esevich » Mié Ene 06, 2021 12:17 am

EVC5 escribió:
Mar Ene 05, 2021 2:24 pm
lechucero escribió:hola amigos , me fui a la consulta con la cz 452 con las miras abiertas, a un oculista que va allTFC y encare la misma , me puso la primera correccion y no me ayudo, porque era mucho, es decir que si mejoraba la vision del guion, el infinito lo veia peor que antes,
La cosa es que despues de entrenar 20-30 tiros empiezo a ver borroso, en fin, cosas de la juventud.....lejana jaja
Hola Lechucero.
Aprovecho el hilo tuyo y mando esto para algunos tiradores que tal vez no lo tengan muy claro.

La corrección con lentes para el tirador de arma corta es distinta que para el tirador de arma larga.

El tirador de arma corta debe focalizar viendo nítido el guión, y borroso el blanco al fondo.
El tirador de arma larga debe ver con nitidez el blanco al fondo, a expensas de alza y guión.

Arma corta:
Imagen

Imagen

Arma larga con miras abiertas (blanco enfocado):
Imagen

Arma larga con diopter:
Imagen

Así me enseñaron a apuntar cuando se inventó la pólvora.
Saludos,
EVC
Excelente. Me llamo Lucio Esevich y generalmente deambulo por el AC. Con la pandemia, arranqué con el tema pistola(Beeman P17 y Stoeger xp4) y aunque son muy baratas, son también muy precisas a 10m, pero aparecieron problemas en el enfoque que creí que solo me pasaban a mí, sobre todo cuando el Sol se refleja en el alza o en el guión, porque no tiro bajo techo. De pura flatulencia pasé por aquí y encontré su info. Muchas Gracias!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Oculista que sea tirador

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 06, 2021 12:24 am

lucio esevich escribió: Excelente. Me llamo Lucio Esevich y generalmente deambulo por el AC. Con la pandemia, arranqué con el tema pistola(Beeman P17 y Stoeger xp4) y aunque son muy baratas, son también muy precisas a 10m, pero aparecieron problemas en el enfoque que creí que solo me pasaban a mí, sobre todo cuando el Sol se refleja en el alza o en el guión, porque no tiro bajo techo. De pura flatulencia pasé por aquí y encontré su info. Muchas Gracias!!!
En las disciplinas de Pistola de Aire 10 metros, Pistola Standard y Pistola Libre, algunos acostumbrábamos a ahumar el guión prendiendo una piedrita de alcanfor. Eso deja el guión bien ennegrecido y mate, para visualizarlo perfectamente.
También hay unos encendedores descartables alemanes tipo Bic que ahuman.
Saludos,
EVC
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por lucio esevich » Mié Ene 06, 2021 11:39 am

EVC5 escribió:
Mié Ene 06, 2021 12:24 am
lucio esevich escribió: Excelente. Me llamo Lucio Esevich y generalmente deambulo por el AC. Con la pandemia, arranqué con el tema pistola(Beeman P17 y Stoeger xp4) y aunque son muy baratas, son también muy precisas a 10m, pero aparecieron problemas en el enfoque que creí que solo me pasaban a mí, sobre todo cuando el Sol se refleja en el alza o en el guión, porque no tiro bajo techo. De pura flatulencia pasé por aquí y encontré su info. Muchas Gracias!!!
En las disciplinas de Pistola de Aire 10 metros, Pistola Standard y Pistola Libre, algunos acostumbrábamos a ahumar el guión prendiendo una piedrita de alcanfor. Eso deja el guión bien ennegrecido y mate, para visualizarlo perfectamente.
También hay unos encendedores descartables alemanes tipo Bic que ahuman.
Saludos,
EVC
Upss. Sí, intenté con tempera negro mate y antioxido, pero no me resultó del todo. Ando con ganas de poner una telescópica que tengo en vista, liviana, de 2 o 3 X, japonesa, pero mientras tanto le voy a mandar humo como pa' sacar miel. Muchas gracias por la data, Lucio.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 06, 2021 2:55 pm

Hacelo con una piedrita de alcanfor. La encendés y pasás el guión por el humo cada vez antes de tirar.
Yo guardaba el alcanfor en una latita de balines, lo prendía sobre la tapa, luego lo apagaba y volvía a guardarlo. La latita viajaba con el arma.
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por lucio esevich » Mié Ene 06, 2021 3:11 pm

EVC5 escribió:
Mié Ene 06, 2021 2:55 pm
Hacelo con una piedrita de alcanfor. La encendés y pasás el guión por el humo cada vez antes de tirar.
Yo guardaba el alcanfor en una latita de balines, lo prendía sobre la tapa, luego lo apagaba y volvía a guardarlo. La latita viajaba con el arma.
Muchísimas gracias (-Y)
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por lechucero » Mié Ene 13, 2021 10:48 pm

muy buen consejo EVC5 !! buscare una piedra de alcanfor en alguna quimica?? Me parece que en el cole poniamos una piedra de carburo, puede ser???
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Oculista que sea tirador

Mensaje por lechucero » Mié Ene 13, 2021 10:54 pm

una optica de espana para sacar alguna conclusion
https://www.prismava.es/gafas-de-tiro-graduadas/
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Oculista que sea tirador

Mensaje por EVC5 » Jue Ene 14, 2021 10:52 pm

lechucero escribió:muy buen consejo EVC5 !! buscare una piedra de alcanfor en alguna quimica?? Me parece que en el cole poniamos una piedra de carburo, puede ser???
Hola Lechucero. Yo compraba el alcanfor en las farmacias. Todavía algunas venden.
Mirá que tienen que ser piedras o pastillas de alcanfor (alcanfor sólido), y no aceite.
También está publicado en Mercado Libre.

Con el carburo no tengo experiencia.
Si bien ambos son compuestos de carbono, el carburo es una asociación de Carbono y otro elemento como puede ser el Calcio. El alcanfor es un compuesto de Carbono, Hidrógeno y Oxígeno. No son similares.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”