El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por Natoch » Lun Abr 25, 2022 9:59 am

Muchas felicitaciones Eduardo!.

Sin dudas es el premio al trabajo. (-H-)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 25, 2022 10:06 am

haiha escribió:Hola EVC5, en que gran nivel que estan tirando!!!! Ya lo mencione en la tirada de Mendoza!
El Anny esta espectacular, pero como digeron mas arriba, el indio esta afiladisimo!!
Que bueno que subas los resultados sin verguenza, ahi se ve el nivel y la calidad de los tiradores.
Lograr agrupar en 5,564 mm en 25 tiros (casualmente en el diametro de una agujero de calibre.22lr los 25 tiros) y 240 puntos sobre 250 en dificiles condiciones, no es moco e´pavo!!
Un orgullo!!!
Abrazo y buenos tiros, que siga esa racha!!
Hola Haiha, gracias.
Es cierto que venimos entrenando bastante con ambos rifles, ya que de promedio estoy tirando unos 300 a 400 tiros por fin de semana.
En general dedico un día a uno y otro día al otro, intercalándolos en el mismo día con menos frecuencia.

Pero tengo que reconocer que aplico enseñanzas tuyas que me diste hace tiempo:
-Practicar con la misma munición con que se va a competir, porque así no quedan posibilidades de que algo se comporte distinto.
-Utilizar los blancos más pequeños que sea posible.
-No andar cambiando de tipo de municiones de forma alternada, porque el interior del cañón tarda en acomodarse a la nueva.
-Una buena agrupación debe ser repetida; sola no sirve porque puede ser casualidad.

A vos te debo haber incorporado parte de las conductas.

Lo demás en la práctica es ponerse hasta que se consiga mejorar tratando de encontrar detalles que no estuvieron bien, y tratar de entender los errores. Los tiros buenos enseñan menos que los malos.

Los resultados a veces son buenos y otras mediocres o malos (me has escuchado cuando no daba pié con bola pensando que más no podía).
Pero mostrar los resultados, sea con los blancos o sea con las planillas oficiales, es el mejor respaldo que tenés para poder demostrar y sostener lo que decís en cualquier especialidad.
Y no es "que me la esté creyendo", porque hoy tenés una racha buena y mañana no, y a veces no entendés por qué.
Última edición por EVC5 el Lun Abr 25, 2022 10:06 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 25, 2022 10:19 am

Natoch escribió:Muchas felicitaciones Eduardo!.

Sin dudas es el premio al trabajo. (-H-)
Muchas gracias Oscar, es cierto que "le vengo dando como gallego a la gaita"...
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por AconcaguaE » Lun Abr 25, 2022 1:38 pm

Impresionante! Espectacular!

Mis FELICITACIONES! Impecable!

Un abrazo!
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Lun Abr 25, 2022 7:32 pm

AconcaguaE escribió:Impresionante! Espectacular!

Mis FELICITACIONES! Impecable!

Un abrazo!
¡Muchas gracias! Otro...
¿Cómo anda ese Sako Quad? ¿Seguís con él?
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por AconcaguaE » Lun Abr 25, 2022 11:44 pm

Hola!

Siii, tofavía sigo con el Sako Quad, el rifle es excelente… el problema sigue siendo el indio jajajaja

Apenas pueda subo unos blancos de las últimas tiradas con Eley Force y SK Flatnose Match.

Un gran abrazo!
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Mar Abr 26, 2022 9:51 am

AconcaguaE escribió:Hola!

Siii, tofavía sigo con el Sako Quad, el rifle es excelente… el problema sigue siendo el indio jajajaja

Apenas pueda subo unos blancos de las últimas tiradas con Eley Force y SK Flatnose Match.

Un gran abrazo!
Yo creo que actualmente el Sako Quad y el Anschütz 1710 son dos de los rifles más precisos que hay en la categoría Deportiva (rifles de caza).
Es una pena que en Argentina no se consigan con facilidad. Vos allá sos un privilegiado, incluso para elegir las municiones.
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por AconcaguaE » Mar May 10, 2022 12:57 pm

Hola, buenas tardes,

Yo estoy muy contento con mi Sako, la eleccion apoyada con tus consejos fue excelente, el es rifle de primera, siempre va a disparar mucho mejor que yo...jajaja.

Varias veces lei comentarios tuyos sobre el Brno Modelo 2 y surfeando en Gunbroker aparecio este -adjunto link-; a este rifle te referias?

Tiene canio de 25 pulgadas y segun el vendedor nunca fue disparado.

Un abrazo!

https://www.gunbroker.com/item/930420037
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Mar May 10, 2022 1:32 pm

Reeditado
Última edición por EVC5 el Mar May 10, 2022 1:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Mar May 10, 2022 1:33 pm

AconcaguaE escribió:Hola, buenas tardes,

Yo estoy muy contento con mi Sako, la eleccion apoyada con tus consejos fue excelente, el es rifle de primera, siempre va a disparar mucho mejor que yo...jajaja.

Varias veces lei comentarios tuyos sobre el Brno Modelo 2 y surfeando en Gunbroker aparecio este -adjunto link-; a este rifle te referias?

Tiene canio de 25 pulgadas y segun el vendedor nunca fue disparado.

Un abrazo!

https://www.gunbroker.com/item/930420037
Ese no es un Brno Mod 2, es un CZ-452 modelo 2E. Muy buen rifle para tenerlo, pero es posterior.
Fijate la culata y la punta de la chimaza de ese, y comparala con éste Brno 2 publicado:

Imagen

Yo sigo prefiriendo el Brno 2 al CZ 452, porque creo que en general son levemente más precisos.
El Brno se fabricó durante la época del Pacto de Varsovia, mientras era Checoeslovaquia. Los 452 ya son de la República Checa.

Un abrazo.
Última edición por EVC5 el Mar May 10, 2022 1:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 627
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por AconcaguaE » Mar May 10, 2022 1:45 pm

Clarisimo!

Muchas gracias,
Un Abrazo
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
cocol
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 31, 2008 4:30 pm

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por cocol » Lun May 30, 2022 8:53 pm

Hola, una pregunta, no se si tonta!, por muy bien que llegara yo a pegar con mi 1710 , llegaria? alguna vez al nivel de un 2013?, me refiero a su precision!!... como tu tienes los 2 te pregunto, ya que mi sueño seria comprar un 2013 usado
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Mar May 31, 2022 5:22 pm

cocol escribió:Hola, una pregunta, no se si tonta!, por muy bien que llegara yo a pegar con mi 1710 , llegaria? alguna vez al nivel de un 2013?, me refiero a su precision!!... como tu tienes los 2 te pregunto, ya que mi sueño seria comprar un 2013 usado
Demoré en responderte porque estaba buscando la prueba de banco de mi Anschütz 1710.
Adjunto la foto ya publicada:
Imagen

La agrupación en éste blanco es algo de 6,73 mm con 10 tiros a 50 metros en condiciones controladas.

Hablemos de lo que tengo pruebas como cierto.
He logrado varias veces grupos de 5 tiros más cerrados que éste, pero hasta ahora nunca llegué a 6,73 mm de promedio con 25 tiros como en el blanco de prueba.

Con series de 5 tiros en distintos torneos pude agrupar en:
6,01 mm, 6,13 mm, 6,36 mm y 6,82 mm. Los otros grupos están por encima de 7,48 mm.
En ocasiones pude superar la agrupación testigo de fábrica, que como verás, te demuestra que no es el límite de la capacidad del rifle.

De la Anschütz 2013 (que hace más tiempo que la tengo) no encuentro las pruebas de banco de fábrica.
He tenido agrupaciones de 25 tiros en 6,136 mm y 5,564 mm.

En el registro que llevo de los torneos, con la 2013 [con tuner] tengo agrupaciones de series de 5 tiros en:
3,16 mm, 3,37 mm, 3,43 mm, 3,94 mm, 4,18 mm, 4,27 mm, 4,29 mm, 4,78 mm, 4,78 mm (2do), 4,81 mm, 4,97 mm, 5,26 mm, 5,31 mm y 5,41 mm.
Todas estas son agrupaciones con una dispersión inferior a 1 calibre de bala (5,6 mm). El resto de los grupos en competición está por encima de 5,57 mm.

Si analizás los datos, verás que hasta ahora en mi caso no he logrado alcanzar los mejores resultados de la 2013.

Tu pregunta específica es si llegarías al nivel de las 2013 con la 1710, y fríamente yo creo que no, aunque eso surge en base a mis datos y no a los tuyos.

Técnicamente las 2013 agrupan un poco mejor que las 1710, y además el apoyo permitido en Carabina Libre es más estable que el de Carabina Deportiva. Pero todo ésto es una deducción teórica fría.
La realidad es que la eficiencia del rifle es un factor fijo, pero hay otro factor variable que es el tirador.
Entonces lo que querés intentar es oponerte con tu rifle a otro tirador con un rifle un poco más preciso y con mejor apoyo. Y sí, podés ganarles...

Más de una vez tuve ganas de participar en categoría Libre con el 1710, pero después preferí tratar de asegurar los resultados.
cocol
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 31, 2008 4:30 pm

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por cocol » Mié Jun 01, 2022 12:04 am

Muchas gracias por responder y enseñarme
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Sab Jul 09, 2022 8:49 pm

cocol escribió:Hola, una pregunta, no se si tonta!, por muy bien que llegara yo a pegar con mi 1710 , llegaria? alguna vez al nivel de un 2013?, me refiero a su precision!!... como tu tienes los 2 te pregunto, ya que mi sueño seria comprar un 2013 usado
Hola Cocol, vengo con novedades que te van a interesar.
Hoy usé pocas municiones, como posiblemente haré en lo sucesivo, porque ya no se consiguen balas alemanas. Tiré sólo 60 balas R-50, distribuidas entre el Anschütz 2013 primero y el 1710 luego.
Como hago frecuentemente, tiré para agrupar usando blancos de precisión, y no de agrupación.

Preacondicioné el cañón y ajusté de la mira con 2 series de 5 tiros antes de iniciar la práctica con cada uno, primero el 2013 y luego de terminar y limpiarlo, con el 1710.

Los grupos de calibración corresponden arriba al 2013 y abajo al 1710, cada uno primero a la izquierda y luego a la derecha:
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202207 ... c576e9.jpg[/IMG]

Luego tiré a los blancos 1 y 2 con la 2013. No fueron excelentes, pero me dejaron conforme. Limpié el rifle y lo guardé.

Preacondicioné entonces el 1710 y luego disparé a los blancos 6, 7 y 8. Me pasó algo muy curioso.
En el blanco 6 apunto al centro y la bala pega en la zona 5 a las 12. Bueno, a veces pasa...
Mi objetivo entonces fue el primer disparo de la serie, le apunto bien y los 4 tiros restantes entran ahí.

Blanco 7, misma historia con el primer tiro; pega en zona 5 a las 11, y yo a las puteadas, porque había apuntado al centro y fallé. Entonces le apunto al 1er tiro de esa serie, y los 4 tiros restantes pegan ahí, agrupando nuevamente.

Blanco 8... ¡Otra vez! El 1er tiro en zona 7 a las 12 y vuelta a reputear...
Vuelvo a usar el 1er agujero de la serie como objetivo ¡y entran las 4 restantes ahí!

Lo bueno de ésto es que me traje el blanco a casa e hice las mediciones de agrupación en mm con un calibre adaptado, para comparar algo que se veía a simple vista:
Imagen

Con el Anschütz 1710 había superado una performance aceptable del Anschütz 2013.

Haiha me preguntó a qué atribuía esos primeros tiros, y mientras le respondía se me ocurrió que pudo ser por distracción, por haber apoyado la cara en la carrillera sin haberme dado cuenta al cambiar la posición del rifle para apuntar.
Creo que es lo más justificado. Otra cosa no se me ocurre...

Entonces vuelvo a responder tu pregunta...
¡Sí, con el 1710 podés llegar a ganarle a los 2013 de los otros tiradores! No estás en igualdad de condiciones, pero agrupa como para ganar.
Saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Lun Ago 01, 2022 9:25 pm

Una buena noticia para los tiradores de Argentina.
Hablando con el importador, me comentó que éste año piensa volver a traer los Anschütz 1710 al país.

Un amigo le encargó uno de los nuevos Anschütz 1761 que tienen un cerrojo de diseño distinto, y que suplantaría al veterano cerrojo modelo 64.
cocol
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 31, 2008 4:30 pm

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por cocol » Mar Ago 02, 2022 11:52 am

Muchas gracias por responder, encuentro muy interesante tu practica y deja claro que con practica le podria sacar mejor rendimiento a mi 1710, como siempre tu, exelente!!!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Sab Ago 20, 2022 10:08 pm

Siguiendo con el tema del rendimiento de los 1710...

Resultado del torneo de Deportiva Agrupación de hoy: 7,16 mm
1er. Puesto + Maestría en Deportiva Agrupación + Récord.

Imagen
Imagen
El 2do. Puesto es con el otro 1710, luego son CZ 452/Brno Mod 2.

Cada vez estoy más convencido que puede competir en la categoría BR50 Libre contra los pesados.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por haiha » Lun Ago 22, 2022 9:19 am

Felicitaciones EVC5!!! Tremendo nivel en el que estan tirando!! Se ve que las practicas con la municion de competicion dan buenos resultados!
Felicitaciones Nuevamente, un grato placer leer a uno de los mejores tiradores argentinos de nivel internacional!!
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por Natoch » Lun Ago 22, 2022 9:45 am

Impresionante! Muchísimas felicitaciones Eduardo!. (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Última edición por Natoch el Lun Ago 22, 2022 3:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por juan1407 » Lun Ago 22, 2022 10:11 am

EVC5 escribió:
Sab Ago 20, 2022 10:08 pm
Siguiendo con el tema del rendimiento de los 1710...

Resultado del torneo de Deportiva Agrupación de hoy: 7,16 mm
1er. Puesto + Maestría en Deportiva Agrupación + Récord.

Imagen
Imagen
El 2do. Puesto es con el otro 1710, luego son CZ 452/Brno Mod 2.

Cada vez estoy más convencido que puede competir en la categoría BR50 Libre contra los pesados.
Felicitaciones, realmente meritorio, por más precisa que sea el arma o la munición, esos grupos no se hacen solos!!!!
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Lun Ago 22, 2022 10:21 am

haiha escribió:Felicitaciones EVC5!!! Tremendo nivel en el que estan tirando!! Se ve que las practicas con la municion de competicion dan buenos resultados!
Felicitaciones Nuevamente, un grato placer leer a uno de los mejores tiradores argentinos de nivel internacional!!
Abrazo
Gracias, Haiha.
Bien fundamentado consejo tuyo...
nuxader
Mensajes: 275
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:52 am

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por nuxader » Lun Ago 22, 2022 11:19 am

Realmente impresionante, un premio al esfuerzo y constancia, felicitaciones.

El sabado por la mañana anduve por el TFBA ya que le puse una mirita al Ruger 10/22 y fui a calibrarla, tuve la suerte de que estaban justo tiradores practicando y afinando sus conjuntos para el torneo, aprovecho para agradecer mucho a uno de ellos en particular que me dio un monton de tips y consejos con respecto a la municion y ajustes de la mira, ademas me presto un apoyo para la culata que realmente cambio los grupos (dentro de mi capacidad "una regadera en comparacion") Me quede muy impresionado con el nivel que tienen, tuve oportunidad de ver a traves de la mira de uno de los equipos y creanme que es sorprendente.

Saludos y nuevamente mis felicitaciones.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Lun Ago 22, 2022 6:51 pm

nuxader escribió:Realmente impresionante, un premio al esfuerzo y constancia, felicitaciones.

El sabado por la mañana anduve por el TFBA ya que le puse una mirita al Ruger 10/22 y fui a calibrarla, tuve la suerte de que estaban justo tiradores practicando y afinando sus conjuntos para el torneo, aprovecho para agradecer mucho a uno de ellos en particular que me dio un monton de tips y consejos con respecto a la municion y ajustes de la mira, ademas me presto un apoyo para la culata que realmente cambio los grupos (dentro de mi capacidad "una regadera en comparacion") Me quede muy impresionado con el nivel que tienen, tuve oportunidad de ver a traves de la mira de uno de los equipos y creanme que es sorprendente.

Saludos y nuevamente mis felicitaciones.
Jajajajaaa...
¡Muchas gracias, Nuxader!
Fue un placer, ¡era yo!

Saludos,
Eduardo.
nuxader
Mensajes: 275
Registrado: Mié Feb 17, 2021 10:52 am

Re: El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por nuxader » Lun Ago 22, 2022 7:57 pm

EVC5 escribió:
Lun Ago 22, 2022 6:51 pm
nuxader escribió:Realmente impresionante, un premio al esfuerzo y constancia, felicitaciones.

El sabado por la mañana anduve por el TFBA ya que le puse una mirita al Ruger 10/22 y fui a calibrarla, tuve la suerte de que estaban justo tiradores practicando y afinando sus conjuntos para el torneo, aprovecho para agradecer mucho a uno de ellos en particular que me dio un monton de tips y consejos con respecto a la municion y ajustes de la mira, ademas me presto un apoyo para la culata que realmente cambio los grupos (dentro de mi capacidad "una regadera en comparacion") Me quede muy impresionado con el nivel que tienen, tuve oportunidad de ver a traves de la mira de uno de los equipos y creanme que es sorprendente.

Saludos y nuevamente mis felicitaciones.
Jajajajaaa...
¡Muchas gracias, Nuxader!
Fue un placer, ¡era yo!

Saludos,
Eduardo.
JAJAJAJAJ increible!!!! un privilegio el mio.

Ahora caigo... recuerdo Eduardo cuando me comento que estaba buscando para la tarde menos de 8 milimetros.... yo no lo podia creer, hasta que vi el resultado de las pruebas a traves de la mira!!!!

Muchisimas gracias por el conocimiento desinteresado que brinda en el foro y tambien en forma presencial, reitero, un privilegio.

Saludos y felicitaciones nuevamente.

Pablo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

El ANSCHÜTZ 1710 D KL para Benchrest.

Mensaje por EVC5 » Lun Ago 22, 2022 8:21 pm

Fue un gusto Pablo. Sábados y domingos contá conmigo si es que te puedo ayudar a resolver algo.
Siempre en ese sector de pedanas 21 a 25.

Te mando mi contacto por MP.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”