King of 2 Miles

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: King of 2 Miles

Mensaje por haiha » Vie Feb 18, 2022 12:06 pm

alejo escribió:
Vie Feb 18, 2022 10:09 am
haiha escribió:
Vie Feb 18, 2022 9:23 am
Gustavo escribió:
Jue Feb 17, 2022 8:57 pm
alejo escribió:
Lun Feb 14, 2022 8:53 pm
Muy interesante Madsen lo que logro tu cliente, pero para llegar a las 2 millas le falta bastante, recien esta acertando a un blanco a 2000 mtrs le estaría faltando 1200 mtrs mas para llegar a las 2 millas y sin ánimo de criticar, esto es algo que me parece a mi , el Blanco es demasiado grande , no se si ese tamaño es reglamentario en una competencia, igual esta muy bien la performance de este señor , pero como dice gustavo , una cosa es divertirse y tirar sin ninguna presion y otra muy distinta es competir donde tenes que cumplir a rajatabla con un reglamento y con respecto a lo que dice gustavo sobre el Sppoter, es totalmente cierto , este tiene un papel mas importante que el tirador y lo digo porque lo comprobe , el Sppoter es Fundamental para acertar a esas distancias, igualmente no desmerezco lo que logro tu cliente es muy bueno. Saludos
Aprovecho para agregar lo siguiente con respecto al King of Two Miles ó el King of One Mile (en otras competencias puede ser distinto)

1) No se puede tirar al siguiente blanco, hasta que se impacte en el actual que le están tirando.

2) Sin embargo, si el tirador quiere seguir tirando lo puede hacer, pero como ya superó el límite de disparos/blanco, si logra impactar pasa al siguiente con 0 puntos.

3) Las distancias de los blancos no se informan hasta diez minutos antes. O sea, no hay cálculo previo que valga. Ni hablar del viento.

Para tener una discusión medianamente coherente sobre los calibres aptos, sugiero a los interesados, que se pongan a mirar los datos de las competencias, y ahí van a ver que se usa y como les vá.
Muy buena aclaracion Gustavo, seria bueno que subas el clasificador del KO1M , asi podemos mirar datos, aprendemos que se usa y como les fue.
Un fuerte abrazo y buenos tiros.



Si queres mirar datos, resultados etc etc etc busca en facebook el King of 1 mile in Argentina , ahi vas a poder sacarte las dudas que tengas . Saludos
Gracias Alejo por el dato. Ahi lo encontre y comparto, tan dificil no fue.
Ahora entiendo o eso creo, al no pegar una etapa y seguir con la siguiente, perdes una gran parte del puntaje, por ejemplo lo que sucede con el 1ro y el 2do.
En este caso, el 2do clasificado, tiene muchisimos menos muntaje a pesar de haber pegado mas lejos que el 1ro, pero metio todas papas en los primeros blancos. Es asi o me equivoco?
Solo me faltaria saber que calibres usaron y medidas de los blancos.
Abrazo
Imagen
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: King of 2 Miles

Mensaje por madsen765 » Vie Feb 18, 2022 5:33 pm

alejo escribió:
Lun Feb 14, 2022 8:53 pm
madsen765 escribió:
Lun Feb 14, 2022 5:21 pm
Ahí estaban diciendo que acá no hay tirador para las 2 millas, pero yo tengo un cliente al que le customize su fusil un .338 Lapua Magnum con cañón krieguer de 32 pulgadas, para esa disciplina y esta pegando perfecto dentro del blanco a 2000 y va superándose, así que en cualquier momento empieza a meter tiros en las 2 millas (::C)
Imagen
Esa fue la primera tirada a 1600 metros de 5 tiros , los 2 primeros pasaron por arriba el 3 pego en el marco superior y 4 y 5 después de regular altura entraron en el blanco, ahora ya esta adentro del mismo blanco a 2000 y se sigue superando, el limite será el alcance de ese calibre (::C)




Muy interesante Madsen lo que logro tu cliente, pero para llegar a las 2 millas le falta bastante, recien esta acertando a un blanco a 2000 mtrs le estaría faltando 1200 mtrs mas para llegar a las 2 millas y sin ánimo de criticar, esto es algo que me parece a mi , el Blanco es demasiado grande , no se si ese tamaño es reglamentario en una competencia, igual esta muy bien la performance de este señor , pero como dice gustavo , una cosa es divertirse y tirar sin ninguna presion y otra muy distinta es competir donde tenes que cumplir a rajatabla con un reglamento y con respecto a lo que dice gustavo sobre el Sppoter, es totalmente cierto , este tiene un papel mas importante que el tirador y lo digo porque lo comprobe , el Sppoter es Fundamental para acertar a esas distancias, igualmente no desmerezco lo que logro tu cliente es muy bueno. Saludos
Alejo, obiamente que le falta mucho para llegar a las 2 millas 3218 metros, lo que afecta la presicion se multiplica cuando se alarga la distancia, los factores climaticos y la capacidad del tirador se ponen mas de manifiesto, pero para mi no cabe duda que es un excelente tirador y segun el, el fusil como quedo esta perfecto, solo tiene que ir mejorando su capacidad y la recarga de los tiros, la medida del blanco tengo entendido que es la correcta para esa distancia.
Aca va la planilla de los resultados de la tirada que mencionaron, lastima que no se incluye en la misma el calibre y tipo de fusil.
Imagen
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: King of 2 Miles

Mensaje por haiha » Vie Feb 18, 2022 5:49 pm

Hola Raul, no es moco é´pavo lo que pega tu cliente a 2000 mts!!
Si hubiera tirado el KO1M, le ponia todas las fichas!!
Un fuerte abrazo y buenos tiros.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: King of 2 Miles

Mensaje por alejo » Vie Feb 18, 2022 6:05 pm

haiha escribió:
Vie Feb 18, 2022 5:49 pm
Hola Raul, no es moco é´pavo lo que pega tu cliente a 2000 mts!!
Si hubiera tirado el KO1M, le ponia todas las fichas!!
Un fuerte abrazo y buenos tiros.




Una cosa es tirar para divertirse y otra muy distinta es tirar compitiendo donde tenes un tiempo en minutos para tirar no podes excederte de ese tiempo y encima no podes elegir el dia ideal para tirar, se tira como este ese dia , que en el caso de la competencia que se realizo aca , hubo condiciones climáticas muy adversas , la performance de este señor es muy buena ahora de esto a competir hay un largo trecho , seguramente eligio EL dia para tirar , con nada de viento cualquiera pega , ahora con viento y lluvia , no pega cualquiera , te hago una pregunta vos tiraste alguna vez con un fusil de estas características para hacer LR ?? Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: King of 2 Miles

Mensaje por madsen765 » Vie Feb 18, 2022 7:51 pm

haiha escribió:
Vie Feb 18, 2022 5:49 pm
Hola Raul, no es moco é´pavo lo que pega tu cliente a 2000 mts!!
Si hubiera tirado el KO1M, le ponia todas las fichas!!
Un fuerte abrazo y buenos tiros.
Hola haiha, es posible, pero no seguro jajaja.
Lo que hubiera sido interesante de esa tirada de la milla, es que compartieran mas informacion, calibre, tipo de fusil, largo de cañon, paso de estria, tipo y peso de proyectil, etc. etc., por que con esa planilla dice poco y nada, las planillas que vi de la competencia de las 2 millas en usa por lo menos dicen el calibre que uso cada tirador.
Abrazo grande.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: King of 2 Miles

Mensaje por madsen765 » Vie Feb 18, 2022 7:55 pm

alejo escribió:
Vie Feb 18, 2022 6:05 pm
haiha escribió:
Vie Feb 18, 2022 5:49 pm
Hola Raul, no es moco é´pavo lo que pega tu cliente a 2000 mts!!
Si hubiera tirado el KO1M, le ponia todas las fichas!!
Un fuerte abrazo y buenos tiros.




Una cosa es tirar para divertirse y otra muy distinta es tirar compitiendo donde tenes un tiempo en minutos para tirar no podes excederte de ese tiempo y encima no podes elegir el dia ideal para tirar, se tira como este ese dia , que en el caso de la competencia que se realizo aca , hubo condiciones climáticas muy adversas , la performance de este señor es muy buena ahora de esto a competir hay un largo trecho , seguramente eligio EL dia para tirar , con nada de viento cualquiera pega , ahora con viento y lluvia , no pega cualquiera , te hago una pregunta vos tiraste alguna vez con un fusil de estas características para hacer LR ?? Saludos
Vos tiraste a 2000 con las mejores condiciones y pegaste ?
Madsen765
Feliz (:N:)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: King of 2 Miles

Mensaje por alejo » Vie Feb 18, 2022 8:15 pm

madsen765 escribió:
Vie Feb 18, 2022 7:55 pm
alejo escribió:
Vie Feb 18, 2022 6:05 pm
haiha escribió:
Vie Feb 18, 2022 5:49 pm
Hola Raul, no es moco é´pavo lo que pega tu cliente a 2000 mts!!
Si hubiera tirado el KO1M, le ponia todas las fichas!!
Un fuerte abrazo y buenos tiros.




Una cosa es tirar para divertirse y otra muy distinta es tirar compitiendo donde tenes un tiempo en minutos para tirar no podes excederte de ese tiempo y encima no podes elegir el dia ideal para tirar, se tira como este ese dia , que en el caso de la competencia que se realizo aca , hubo condiciones climáticas muy adversas , la performance de este señor es muy buena ahora de esto a competir hay un largo trecho , seguramente eligio EL dia para tirar , con nada de viento cualquiera pega , ahora con viento y lluvia , no pega cualquiera , te hago una pregunta vos tiraste alguna vez con un fusil de estas características para hacer LR ?? Saludos
Vos tiraste a 2000 con las mejores condiciones y pegaste ?




A 2000 no , porque no hay un lugar para hacerlo salvo un campo privado que reuna ciertas condiciones, tire a 1100 y pegue y no soy tirador de Long Range , quédate tranquilo que tire con varios fusiles de LR , pero eso no me hace tirador de LR , yo soy cazador , a ver te cuento , el fusil de mi amigo que es el que le recargue pesa 11 kilos , con un bipode especial Una mira Vortex Razor y una bolsa trasera ,el fusil no se mueve por lo que pesa , ese dia las condiciones eran mas que optimas , tire un tiro erre luego se corrigio y pegue , queres que te pase las especificaciones del fusil ?? Calibre ?? Datos de la recarga ?? Pregunta lo que quieras, de hecho tengo el fusil aca a 3 mtrs de distancia, no me crees ?? , ahora yo que no practico no soy tirador de LR y pegue al segundo tiro , responde tu pregunta ??? Yo no te subestimo vos hace lo mismo , y no tiro a 2000 porque el calibre no da , lo mismo que el calibre de tu cliente, no creo que de a las 2 millas y si llega, avisame y contame cuantos tiros tiro y cuantos pego , dale ?? . Si queres te paso fotos del fusil para que veas que no hablo boludeces y cuando me referi a que cualquiera pega sin viento me refería exclusivamente a las distancias que se tiraron en el Rey de la milla que se hizo en argentina, jamas dije que cualquiera pega a 2000 mtrs , no pongas en mi boca palabras que yo no dije , estamos hablando del Torneo que Haia está interesado en saber y que vos también preguntaste , espero que ahora comprendas lo que digo. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: King of 2 Miles

Mensaje por alejo » Vie Feb 18, 2022 8:44 pm

Haber Madsen , te voy a pasar las especificaciones a ver que opinas :

Acción remington
Caño Krieger 1-7,5
Chasys Aiscax
Freno area 419 hellfire
Gatillo calvin Elite
Mira Vortex Razor 4,5-27x56
Montaje spuhr 20 moas
Bipode Fort meir
Cal. 7 mm Stw


Vos que sos del palo , que opinas?? . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: King of 2 Miles

Mensaje por Marcos-45 » Vie Feb 18, 2022 8:49 pm

alejo escribió:
Vie Feb 18, 2022 8:44 pm
Haber Madsen , te voy a pasar las especificaciones a ver que opinas :

Acción remington
Caño Krieger 1-7,5
Chasys Aiscax
Freno area 419 hellfire
Gatillo calvin Elite
Mira Vortex Razor 4,5-27x56
Montaje spuhr 20 moas
Bipode Fort meir
Cal. 7 mm Stw


Vos que sos del palo , que opinas?? . Saludos
(-U) (-U) (-U)
Le falta tuco para llegar muy lejos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: King of 2 Miles

Mensaje por alejo » Vie Feb 18, 2022 8:52 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Feb 18, 2022 8:49 pm
alejo escribió:
Vie Feb 18, 2022 8:44 pm
Haber Madsen , te voy a pasar las especificaciones a ver que opinas :

Acción remington
Caño Krieger 1-7,5
Chasys Aiscax
Freno area 419 hellfire
Gatillo calvin Elite
Mira Vortex Razor 4,5-27x56
Montaje spuhr 20 moas
Bipode Fort meir
Cal. 7 mm Stw


Vos que sos del palo , que opinas?? . Saludos
(-U) (-U) (-U)
Le falta tuco para llegar muy lejos...



Te referis al 7 ????
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: King of 2 Miles

Mensaje por Marcos-45 » Vie Feb 18, 2022 8:54 pm

alejo escribió:
Vie Feb 18, 2022 8:52 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Feb 18, 2022 8:49 pm
alejo escribió:
Vie Feb 18, 2022 8:44 pm
Haber Madsen , te voy a pasar las especificaciones a ver que opinas :

Acción remington
Caño Krieger 1-7,5
Chasys Aiscax
Freno area 419 hellfire
Gatillo calvin Elite
Mira Vortex Razor 4,5-27x56
Montaje spuhr 20 moas
Bipode Fort meir
Cal. 7 mm Stw


Vos que sos del palo , que opinas?? . Saludos
(-U) (-U) (-U)
Le falta tuco para llegar muy lejos...



Te referis al 7 ????
Si si... y ojo que hablo desde el desconocimiento del calibre, pero pienso que para pasar de los 3 km hace falta masa... y velocidad...
No se si al 7 mm le dara, por más CB que tenga
Ojo, puedo errarle
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: King of 2 Miles

Mensaje por alejo » Vie Feb 18, 2022 8:59 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Feb 18, 2022 8:54 pm
alejo escribió:
Vie Feb 18, 2022 8:52 pm
Marcos-45 escribió:
Vie Feb 18, 2022 8:49 pm
alejo escribió:
Vie Feb 18, 2022 8:44 pm
Haber Madsen , te voy a pasar las especificaciones a ver que opinas :

Acción remington
Caño Krieger 1-7,5
Chasys Aiscax
Freno area 419 hellfire
Gatillo calvin Elite
Mira Vortex Razor 4,5-27x56
Montaje spuhr 20 moas
Bipode Fort meir
Cal. 7 mm Stw


Vos que sos del palo , que opinas?? . Saludos
(-U) (-U) (-U)
Le falta tuco para llegar muy lejos...



Te referis al 7 ????
Si si... y ojo que hablo desde el desconocimiento del calibre, pero pienso que para pasar de los 3 km hace falta masa... y velocidad...
No se si al 7 mm le dara, por más CB que tenga
Ojo, puedo errarle



Mira que no es un 7mm es un 7 mm STW la vaina es mas grande
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: King of 2 Miles

Mensaje por alejo » Vie Feb 18, 2022 9:03 pm

Marcos igual no llega a 3000 mtrs ni en pedo , ni que haya o km de viento, no llega olvídate. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: King of 2 Miles

Mensaje por madsen765 » Vie Feb 18, 2022 9:07 pm

alejo escribió:
Vie Feb 18, 2022 8:44 pm
Haber Madsen , te voy a pasar las especificaciones a ver que opinas :

Acción remington
Caño Krieger 1-7,5
Chasys Aiscax
Freno area 419 hellfire
Gatillo calvin Elite
Mira Vortex Razor 4,5-27x56
Montaje spuhr 20 moas
Bipode Fort meir
Cal. 7 mm Stw


Vos que sos del palo , que opinas?? . Saludos
No emito opinión sobre el equipo de los demás, cada uno tiene lo que quiere y puede y seguramente esta conforme con lo que tiene o no, es algo personal, disculpa pero no emito opinión, saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: King of 2 Miles

Mensaje por Marcos-45 » Vie Feb 18, 2022 9:12 pm

alejo escribió:
Vie Feb 18, 2022 9:03 pm
Marcos igual no llega a 3000 mtrs ni en pedo , ni que haya o km de viento, no llega olvídate. Saludos
claro A eso me referia jajaja
(-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: King of 2 Miles

Mensaje por alejo » Vie Feb 18, 2022 9:13 pm

madsen765 escribió:
Vie Feb 18, 2022 9:07 pm
alejo escribió:
Vie Feb 18, 2022 8:44 pm
Haber Madsen , te voy a pasar las especificaciones a ver que opinas :

Acción remington
Caño Krieger 1-7,5
Chasys Aiscax
Freno area 419 hellfire
Gatillo calvin Elite
Mira Vortex Razor 4,5-27x56
Montaje spuhr 20 moas
Bipode Fort meir
Cal. 7 mm Stw


Vos que sos del palo , que opinas?? . Saludos
No emito opinión sobre el equipo de los demás, cada uno tiene lo que quiere y puede y seguramente esta conforme con lo que tiene o no, es algo personal, disculpa pero no emito opinión, saludos.


Uhhhhhh que raro , NO EMITIS OPINION , de un fusil ?? Que tiene de malo , es solo una opinion , podes decir que lindo , no me gusta el calibre , me gusta la mira , el chasis ….. ya se …no te gusta los tuyos son mas lindos, Ma mejor .. Jajajaja.. bueno , raro tu postura , solo te pedi una opinion pero bueno si no te gusta opinar , es totalmente respetable. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: King of 2 Miles

Mensaje por alejo » Vie Feb 18, 2022 9:19 pm

madsen765 escribió:
Vie Feb 18, 2022 9:07 pm
alejo escribió:
Vie Feb 18, 2022 8:44 pm
Haber Madsen , te voy a pasar las especificaciones a ver que opinas :

Acción remington
Caño Krieger 1-7,5
Chasys Aiscax
Freno area 419 hellfire
Gatillo calvin Elite
Mira Vortex Razor 4,5-27x56
Montaje spuhr 20 moas
Bipode Fort meir
Cal. 7 mm Stw


Vos que sos del palo , que opinas?? . Saludos
No emito opinión sobre el equipo de los demás, cada uno tiene lo que quiere y puede y seguramente esta conforme con lo que tiene o no, es algo personal, disculpa pero no emito opinión, saludos.




Te iba a mandar una foto ahora mismo , me costo un huevo sacarlo de la maleta ponerle el bipode uffffff me canse , bueh!! Entonces no subo nada , tampoco vas a opinar , una lastima de un tipo que sabe de esto , a mi particularmente me gustaron todos los fusiles de LR con los que tire , con todos se me cae la baba 🤤 mi amigo tambien tiene un Barret 308 hermoso!!! Una locura bueh!!! Quizas mi opinion no sea la mas adecuada no tengo tanto conocimiento del tema . Saludos Madsen
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: King of 2 Miles

Mensaje por Gustavo » Vie Feb 18, 2022 10:02 pm

madsen765 escribió:
Vie Feb 18, 2022 7:51 pm

Hola haiha, es posible, pero no seguro jajaja.
Lo que hubiera sido interesante de esa tirada de la milla, es que compartieran mas informacion, calibre, tipo de fusil, largo de cañon, paso de estria, tipo y peso de proyectil, etc. etc., por que con esa planilla dice poco y nada, las planillas que vi de la competencia de las 2 millas en usa por lo menos dicen el calibre que uso cada tirador.
Abrazo grande.
Esa planilla de la clasificatoria (como bien dice arriba), no de la Final. Y además, muy lejos está de contar la verdadera historia de esa tirada.

Por ejemplo, y ya lo conté 4 veces...a nuestro Team se le rompió la mira 2 veces a falta de una, motivo por el cual obviamente no pudimos seguir tirando a los dos últimos blancos porque el Reglamente NO lo permite...sin embargo pudimos tirar la Final, a la que llegamos fácil y así y todo, porque un alma caritativa nos prestó una mira...eramos boleta por no poder tirar.

El resto de la info que pedís, directamente no existe. En otros países esa info no hace tanto que se empezó a compartir y no en todos los casos.

De hecho, hay gente que por su exclusiva cuenta, se la pasa pidiendo datos a los tiradores para armar estadísticas, es decir la Organización no provee esos datos o lo hace de forma incompleta.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: King of 2 Miles

Mensaje por Gustavo » Vie Feb 18, 2022 10:08 pm

haiha escribió:
Vie Feb 18, 2022 5:49 pm
Hola Raul, no es moco é´pavo lo que pega tu cliente a 2000 mts!!
Si hubiera tirado el KO1M, le ponia todas las fichas!!
Un fuerte abrazo y buenos tiros.
No me mal interpretes...pero eso mismo lo escuché durante meses antes del KO1M...se comían crudos a todos...pero...muchos de esos ni siquiera figuraron. Así como te lo cuento.

Te doy un pequeño consejito, que es el lema del KO2M y KO1M a todos los que dicen ese tipo de frases, la respuesta es "COME AND PROVE IT"...o sea RES NON VERBA

Por enésima vez...en el campo, practicando, tomando cafecito, eligiendo todo, con los mejores fusiles, miras, recargas, calibres, etc, etc...está lleno de campeones mundiales y después ...eso y después?

Hubo gente que vino del interior y del exterior y cuando vió las cosas ahí delante de sus ojos...directamente se retiraron sin tirar un solo tiro.

Pero bueno, el argento ya sabemos, es siempre el mejor del mundo. (::C) (::C)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: King of 2 Miles

Mensaje por madsen765 » Vie Feb 18, 2022 10:17 pm

alejo escribió:
Vie Feb 18, 2022 9:19 pm
madsen765 escribió:
Vie Feb 18, 2022 9:07 pm
alejo escribió:
Vie Feb 18, 2022 8:44 pm
Haber Madsen , te voy a pasar las especificaciones a ver que opinas :

Acción remington
Caño Krieger 1-7,5
Chasys Aiscax
Freno area 419 hellfire
Gatillo calvin Elite
Mira Vortex Razor 4,5-27x56
Montaje spuhr 20 moas
Bipode Fort meir
Cal. 7 mm Stw


Vos que sos del palo , que opinas?? . Saludos
No emito opinión sobre el equipo de los demás, cada uno tiene lo que quiere y puede y seguramente esta conforme con lo que tiene o no, es algo personal, disculpa pero no emito opinión, saludos.




Te iba a mandar una foto ahora mismo , me costo un huevo sacarlo de la maleta ponerle el bipode uffffff me canse , bueh!! Entonces no subo nada , tampoco vas a opinar , una lastima de un tipo que sabe de esto , a mi particularmente me gustaron todos los fusiles de LR con los que tire , con todos se me cae la baba 🤤 mi amigo tambien tiene un Barret 308 hermoso!!! Una locura bueh!!! Quizas mi opinion no sea la mas adecuada no tengo tanto conocimiento del tema . Saludos Madsen
Como te dije antes, no emito opinión sobre el o los equipos que tienen los demás públicamente, si la persona en si me pide opinión por privado puedo decirle mi punto de vista, pero siempre teniendo en cuenta que esa persona me la pide con la idea de cambiar algo, no emito opinión si no es así por que puedo herir o molestar y lo que tiene es lo que a el le gusta y esta contento y conforme, muchos clientes me traen sus fusiles con chasis standar y me piden que les fabrique uno a medida, pero esa persona ya viene con la idea o la desconformidad de lo que ya tiene y seguramente tiene razón, dependiendo de lo que quiera hacer con su fusil, hay situaciones que no justifica una modificación o cambio y se lo hago ver, según mi punto de vista.
Puedo opinar por la precisión, el ajuste o las capacidades de regulación en el caso de los bipodes, pero no sobre la calidad o comodidad del equipo por que eso es algo personal.
Saludos Alejo
Madsen765
Feliz (:N:)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: King of 2 Miles

Mensaje por Gustavo » Vie Feb 18, 2022 10:25 pm

alejo escribió:
Vie Feb 18, 2022 8:44 pm
Haber Madsen , te voy a pasar las especificaciones a ver que opinas :

Acción remington
Caño Krieger 1-7,5
Chasys Aiscax
Freno area 419 hellfire
Gatillo calvin Elite
Mira Vortex Razor 4,5-27x56
Montaje spuhr 20 moas
Bipode Fort meir
Cal. 7 mm Stw


Vos que sos del palo , que opinas?? . Saludos
No soy Madsen (::C) (::C) pero doy mi opinión.

Ese fusil es una masa, excelente es poco. Pero...la verdad, y tuve miles de discusiones con Héctor y siempre por lo mismo, el 7STW no me gusta porque es demasiado overbore...y resulta que meses después me empezaron a dar la razón y eso que se los advertí con tiempo de sobra.

La performace balística obvimente la tiene, de eso ni hablar. Pero, sacando el fanatismo de Héctor por cualquier cosa que diga "7" (::C) hay mucho mejores opciones que no sufren esos problemas.

Pero...ya sabemos como es este ambiente...la gente se cierra en una idea y no quiere escuchar y después algunos, los más inteligentes, vienen y te dicen tenés razón.

En realidad, no es tener razón, es mero sentido común...el menos común de los sentidos (::C)

Como decía antes, si vos mirás las listas de los primeros diez puestos y te vas armando una simple estadística, te mantenés al tanto, hablás con los tiradores de USA, Europa, Sud Africa y Australia...entonces no es tan complicado...no es ninguna genialidad saber que funciona y porqué.

Pero, como acá somos argentos, creemos tener la precisa en todo. No te preocupes que en cualquier momento vá a ir alguno a anotarse en las 2 millas con un .308Win porque tiene la "precisa"...y bueno, cuando lo violen de parado, ya es tarde.

Nosotros ganamos con un fusil FACTORY, tirando munición FACTORY...si no pasaban las roturas de las miras, no tengo dudas que a 1 milla la metiamos sin problema, de hecho ya lo habíamos hecho varias veces durante el entrenamiento...pero bueno, la mala suerte existe.

Moraleja, ni acá ni en ningún lugar del mundo gana el fusil más caro o mejor armado, lo cual es una obviedad.

Pero hay mucha gente que todavía cree eso y en su perra vida se metió en el LR/ELR y muchísmo menos se puso a competir.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: King of 2 Miles

Mensaje por alejo » Vie Feb 18, 2022 10:25 pm

Gustavo escribió:
Vie Feb 18, 2022 10:08 pm
haiha escribió:
Vie Feb 18, 2022 5:49 pm
Hola Raul, no es moco é´pavo lo que pega tu cliente a 2000 mts!!
Si hubiera tirado el KO1M, le ponia todas las fichas!!
Un fuerte abrazo y buenos tiros.
No me mal interpretes...pero eso mismo lo escuché durante meses antes del KO1M...se comían crudos a todos...pero...muchos de esos ni siquiera figuraron. Así como te lo cuento.

Te doy un pequeño consejito, que es el lema del KO2M y KO1M a todos los que dicen ese tipo de frases, la respuesta es "COME AND PROVE IT"...o sea RES NON VERBA

Por enésima vez...en el campo, practicando, tomando cafecito, eligiendo todo, con los mejores fusiles, miras, recargas, calibres, etc, etc...está lleno de campeones mundiales y después ...eso y después?

Hubo gente que vino del interior y del exterior y cuando vió las cosas ahí delante de sus ojos...directamente se retiraron sin tirar un solo tiro.

Pero bueno, el argento ya sabemos, es siempre el mejor del mundo. (::C) (::C)





En realidad solo los que estuvimos ahi ese dia , sabemos lo difícil que fue tirar , el clima fue algo que influyo y mucho , ya lo dije varias veces también, una cosa es tirar tranquilo sin apuro eligiendo el dia para tirar y otra muy pero muy distinta es competir cumpliendo a rajatabla el reglamento, pero parece que no la entienden y eso que uno es claro al escribir, pero bueno es lo que hay , y vuelvo a reiterar si el equipo de gustavo no hubiera tenido ese percance con las miras , a pesar del feo dia hubiera acertado porque sabe lo que hace . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: King of 2 Miles

Mensaje por alejo » Vie Feb 18, 2022 10:27 pm

Gustavo escribió:
Vie Feb 18, 2022 10:25 pm
alejo escribió:
Vie Feb 18, 2022 8:44 pm
Haber Madsen , te voy a pasar las especificaciones a ver que opinas :

Acción remington
Caño Krieger 1-7,5
Chasys Aiscax
Freno area 419 hellfire
Gatillo calvin Elite
Mira Vortex Razor 4,5-27x56
Montaje spuhr 20 moas
Bipode Fort meir
Cal. 7 mm Stw


Vos que sos del palo , que opinas?? . Saludos
No soy Madsen (::C) (::C) pero doy mi opinión.

Ese fusil es una masa, excelente es poco. Pero...la verdad, y tuve miles de discusiones con Héctor y siempre por lo mismo, el 7STW no me gusta porque es demasiado overbore...y resulta que meses después me empezaron a dar la razón y eso que se los advertí con tiempo de sobra.

La performace balística obvimente la tiene, de eso ni hablar. Pero, sacando el fanatismo de Héctor por cualquier cosa que diga "7" (::C) hay mucho mejores opciones que no sufren esos problemas.

Pero...ya sabemos como es este ambiente...la gente se cierra en una idea y no quiere escuchar y después algunos, los más inteligentes, vienen y te dicen tenés razón.

En realidad, no es tener razón, es mero sentido común...el menos común de los sentidos (::C)

Como decía antes, si vos mirás las listas de los primeros diez puestos y te vas armando una simple estadística, te mantenés al tanto, hablás con los tiradores de USA, Europa, Sud Africa y Australia...entonces no es tan complicado...no es ninguna genialidad saber que funciona y porqué.

Pero, como acá somos argentos, creemos tener la precisa en todo. No te preocupes que en cualquier momento vá a ir alguno a anotarse en las 2 millas con un .308Win porque tiene la "precisa"...y bueno, cuando lo violen de parado, ya es tarde.

Nosotros ganamos con un fusil FACTORY, tirando munición FACTORY...si no pasaban las roturas de las miras, no tengo dudas que a 1 milla la metiamos sin problema, de hecho ya lo habíamos hecho varias veces durante el entrenamiento...pero bueno, la mala suerte existe.

Moraleja, ni acá ni en ningún lugar del mundo gana el fusil más caro o mejor armado, lo cual es una obviedad.

Pero hay mucha gente que todavía cree eso y en su perra vida se metió en el LR/ELR y muchísmo menos se puso a competir.





Naaaaaa vos me estas diciendo que Hector es cabeza dura ???? 😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: King of 2 Miles

Mensaje por Gustavo » Vie Feb 18, 2022 10:31 pm

alejo escribió:
Vie Feb 18, 2022 10:25 pm
En realidad solo los que estuvimos ahi ese dia , sabemos lo difícil que fue tirar , el clima fue algo que influyo y mucho , ya lo dije varias veces también, una cosa es tirar tranquilo sin apuro eligiendo el dia para tirar y otra muy pero muy distinta es competir cumpliendo a rajatabla el reglamento, pero parece que no la entienden y eso que uno es claro al escribir, pero bueno es lo que hay , y vuelvo a reiterar si el equipo de gustavo no hubiera tenido ese percance con las miras , a pesar del feo dia hubiera acertado porque sabe lo que hace . Saludos
Así es. Pero bueno, ya sabemos como es esto, desde un teclado somos todos grandes campeones.

Y OJO...jamás subestimar al Team de al lado...jamás! ya pasó muchas veces afuera, que al campeón le apareció otro que fue mejor.

De hecho, hasta ahora no hubo un solo Team que pudiera repetir, ni siquiera años después, ni hablemos al año siguiente. Esto es ELR de fácil no tiene nada.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: King of 2 Miles

Mensaje por madsen765 » Vie Feb 18, 2022 10:33 pm

Algunos 338 LM que anduvieron muy bien otros que no aparecieron ni a place y otros calibres superiores que no ni figuraron en el blanco limite.
Imagen
Madsen765
Feliz (:N:)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: King of 2 Miles

Mensaje por Gustavo » Vie Feb 18, 2022 10:33 pm

alejo escribió:
Vie Feb 18, 2022 10:27 pm
Naaaaaa vos me estas diciendo que Hector es cabeza dura ???? 😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂
Yo? cómo se te ocurre!!! jamás diría eso de Héctor !! (::C) (::C) (::C)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: King of 2 Miles

Mensaje por Gustavo » Vie Feb 18, 2022 10:42 pm

madsen765 escribió:
Vie Feb 18, 2022 10:33 pm
Algunos 338 LM que anduvieron muy bien otros que no aparecieron ni a place y otros calibres superiores que no ni figuraron en el blanco limite.
Es así, no es sorpresa alguna, pero OJO quién dijo que todo es el calibre?

De hecho, la enorme mayoría tuvo enormes problemas con el blanco a 1311 metros (1434 yardas) lo cual, me dice que o tuvieron serias condiciones metereológicas o algo pasó, porque no es muy habitual que eso pase a esas distancias, cuando los Teams están bien afilados. Sacando roturas, obviamente, que por lo visto no le puede haber pasado al 90%

Lo acabo de postear, nuestro Team ganó con fusil factory tirando munición factory (338LM) así como venía de fábrica, ningún chasis estrambótico, ningún accesorio de ninguna clase, a lo gaucho. (::C)

Es muy evidente en esa planilla, que hubo gente que tenía la ventaja técnica pero no tenía como hacerla valer, porque muy probablemente el spotter era muy malo...o en el menor de los casos, el tirador no servía ni para bordar.

Sacar conclusiones lineales mirando una planilla, sin conocer las historias, hablando con los tiradores, etc...es una hermosa forma de engañarse a uno mismo.
Última edición por Gustavo el Vie Feb 18, 2022 10:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: King of 2 Miles

Mensaje por madsen765 » Vie Feb 18, 2022 10:44 pm

Personalmente me estoy armando un 300 Winchester Magnum para la milla, compre un Weatherby Mark V 0 km, un mira IOR, un cañón Krieguer bull barrel de 32 pulgadas paso 1/9 y todo el resto será de mi fabricación para darme el gusto, por ahora sigo con el Steyr Malinncher SSG08 en 308 con mira Khales 624i para practicar y despuntar el vicio ahora que la pandemia esta aflojando (::C)
Madsen765
Feliz (:N:)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: King of 2 Miles

Mensaje por Gustavo » Vie Feb 18, 2022 10:52 pm

madsen765 escribió:
Vie Feb 18, 2022 10:44 pm
Personalmente me estoy armando un 300 Winchester Magnum para la milla, compre un Weatherby Mark V 0 km, un mira IOR, un cañón Krieguer bull barrel de 32 pulgadas paso 1/9 y todo el resto será de mi fabricación para darme el gusto, por ahora sigo con el Steyr Malinncher SSG08 en 308 con mira Khales 624i para practicar y despuntar el vicio ahora que la pandemia esta aflojando (::C)
Lo que si te puedo afirmar, sin temor a equivocarme...buscate un spotter MUY BUENO y entrenen juntos TODO el tiempo.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: King of 2 Miles

Mensaje por madsen765 » Vie Feb 18, 2022 11:12 pm

Gustavo escribió:
Vie Feb 18, 2022 10:52 pm
madsen765 escribió:
Vie Feb 18, 2022 10:44 pm
Personalmente me estoy armando un 300 Winchester Magnum para la milla, compre un Weatherby Mark V 0 km, un mira IOR, un cañón Krieguer bull barrel de 32 pulgadas paso 1/9 y todo el resto será de mi fabricación para darme el gusto, por ahora sigo con el Steyr Malinncher SSG08 en 308 con mira Khales 624i para practicar y despuntar el vicio ahora que la pandemia esta aflojando (::C)
Lo que si te puedo afirmar, sin temor a equivocarme...buscate un spotter MUY BUENO y entrenen juntos TODO el tiempo.
Bueno, pero no es fácil, por que lo que falta es humildad, arrogancias y sabios hay como para hacer dulce, esto es como algunos pescadores que sacaron el pescado extensible (::H)
Madsen765
Feliz (:N:)
Responder

Volver a “Tiro de precisión”