King of 2 Miles

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

King of 2 Miles

Mensaje por nambu14 » Lun Ene 10, 2022 8:50 pm

Un poco de Long Range, como se practica acá
https://www.youtube.com/watch?v=zR2cuAVGkkM
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: King of 2 Miles

Mensaje por alejo » Lun Ene 10, 2022 9:06 pm

nambu14 escribió:
Lun Ene 10, 2022 8:50 pm
Un poco de Long Range, como se practica acá
https://www.youtube.com/watch?v=zR2cuAVGkkM




Estuve presente en el ultimo que se hizo aca en Argentina de hecho le recargue el fusil a mi amigo que participo y se gano un premio consuelo , estuvo lindo e interesante
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

King of 2 Miles

Mensaje por EVC5 » Mar Ene 11, 2022 9:15 pm

Un tiro muy interesante y evidentemente difícil, pero el video me lleva a pensar algunas cosas...

Veo que son de la Fifty Caliber Shooting Asociation (Asociacion de Tiro Calibre .50).

En esa KING OF 2 MILES se vieron fusiles XTSP con cañón Bartlein, Armalite con cañón K&P Gun Co. y Armalite con cañón Lilja 375
Los calibres anunciados en los tiradores que se vió eran Berger .338, Fravert Heavy Solid, y Cutting Edge .375.
Seguramente dada la asociación a que pertenecen utilizarán algún Barret calibre .50, que en esos 4 tiradores no se vió.
Pregunto: ¿con qué armas y calibres se tiran el King of 1 Mile y con cuales el King of 2 Miles acá?

Otra duda...
Se llama REY de 2 MILLAS pero en realidad se tira a 1550 yds (1.417 m/0,88 milla), 1715 yds (1.568 m/0,974 milla), 1890 yds (1.728 m/1,074 milla) y 1990 yds (1.820 m/1,13 milla)
No pasan de 1 milla 230 yardas.
Entiendo que es un tiro muy difícil, pero me parece medio agrandado llamar 2 millas a algo que apenas supera 1 milla por 13 centésimos.
¿Por qué se llama Rey de 2 Millas?

¿Qué distancia tiene entonces el KING OF 1 MILE? ¿También la mitad?
No cuestiono el tiro difícil, sino el título del torneo.

¿A qué distancias reales que se tiran los King of 1 Mile y King of 2 Miles en Argentina?
Me da curiosidad conocer esas cosas.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

King of 2 Miles

Mensaje por EVC5 » Jue Ene 13, 2022 3:53 pm

SI LAS MONTAÑAS NO VIENEN A MAHOMA, MAHOMA IRÁ A LAS MONTAÑAS.

Ya que quienes lo tienen claro no aparecen, éstas son las King of 2 Miles 2018 Match Rules, concursadas del 2 al 4 de julio de 2018.
(NRA Whittington Center Raton, NM )
Son las aplicadas en el mismo lugar donde se fimó el video.
Imagen

Ésto es COPIADO ,traducido, y ORIENTATIVO.
No me consta que acá se haga lo mismo, pero sirve para entender un poco el video inicial.

Esta es una competencia por equipos. Cada equipo compuesto por un máximo de 3 personas (tirador, observador, coach de viento). Este equipo sigue siendo el mismo desde las preliminares hasta las finales. No se permiten adiciones ni sustituciones para las finales.
• Los observadores/coach de viento solo pueden ineractuar/trabajar con un tirador. La única excepción a esto es un equipo de tres personas donde todos los miembros rotan en TODAS las posiciones en algún momento durante el torneo. Tirador, Spotter y Wind Coach. /
• El orden de disparo será dado por el generador de números aleatorios. No se permitirá el uso de armas más de una vez al día. El orden de tiro se ajustará según sea necesario para los tiradores que comparten rifles. Si dos tiradores llegan a la final con la misma arma, tendrán que elegir cuál de ellos dispara durante las finales.
• Las ubicaciones, rangos y ángulos de los objetivos se publicarán la noche anterior al primer día de competición en el Nido del Águila por el director del mach.
• Se permite cualquier rifle de menos de 45 libras; sin embargo, los rifles de calibre mayor al .50 requerirán aprobación previa. El peso del rifle está determinado por su configuración "Listo para disparar". El límite de peso en 2020 será de 40 libras. Cualquier rifle que no sea de fuego central también requerirá aprobación (cargador m11zzle, etc.)
• El peso de todos los demás equipos de tiro están limitado a 25 libras.
• El bípode solo se puede acoplar al rifle en un único punto. El bípode sólo puede tener dos puntos de contacto con el suelo. El pie de la pata que entra en contacto con el suelo no puede exceder las 4 pulgadas de ancho o largo. El rifle y el bípode deben permanecer acanalados [en el rail] al disparar.
No puede haber amortiguación de retroceso o movimiento del rifle en relación con el bípode de todos modos. No se puede colocar nada encima del bípode/rifle para agregar peso/soporte adicional. Ejemplos comunes de éstos son sacos de arena y estacas. No se permiten bípodes de punta afilada que puedan dañar la blast sheet (¿alfombra?)
• El tirador debe hacer todos los ajustes a su sistema de rifle una vez que comience la serie de disparos.
Ejemplos, ajustar la altura del bípode/rifle, ajustar el visor o manejar la munición/cargar el
rifle. Una vez que comienza la serie de disparos, cualquier equipo olvidado que requiera el tirador debe ser obtenido por el mismo tirador.
-
• La parte trasera del rifle puede estar sostenida por una bolsa o almohadilla de cualquier tipo, un monopié o el tirador, pero no un soporte de estilo ajustable que no esté unido al rifle.

• Con la excepción de la munición, el tapete de tiro y la blast sheet (?), el tirador debe ser capaz de llevar todo su equipo a la línea en un trineo. Se concederán concesiones a los tiradores mayores de 65 años ya los que tengan algún impedimento físico. Una estera o lona estará disponible en todas las posiciones y así como plataformas de elevación adicionales de bípode para que las usen todos los tiradores.
• Se permite cualquier óptica y sistema de mira telescópica. Ningún equipo puede ver directamente la transmisión de video de cámaras, drones o recibir CUALQUIER señal de cualquier tipo (es decir, Radar Doppler) desde fuera del puesto de tiro mientras dispara. No se permite la protección auditiva de estilo de comunicación por radio y/o cableado.
• Ningún equipo puede usar, en ningún momento durante el mach ningún instrumento que recopile o registre datos ambientales desde puntos más adelante de la línea de tiro. No se pueden añadir indicadores de viento al área de tiro delante del área de preparación y la línea de tiro.
• Sin excusas de armas. Después de que un rifle tiene un segundo mal funcionamiento del mismo tipo, cualquier mal funcionamiento adicional descalifica al tirador y el rifle debe ser retirado de la línea. Una vez que se ha detectado un mal funcionamiento, los oficiales de campo pueden dar permiso para que el tirador tenga ayuda adicional para solucionarlo.
~
• No se permite de ninguna manera a los espectadores comunicarse con el equipo que está disparando.
•Nadie fuera del equipo anotador puede ver la transmisión de video dentro o detrás del área de anotación. Esta es una distracción para el equipo de puntuación. Además, en el pasado, los espectadores sin darse cuenta dieron detalles de los impactos al observador, lo que le da a ese equipo una ventaja injusta.
• No se permite practicar en el campo K02M antes de la competencia. Cualquier equipo encontrado ·disparando a los acantilados detrás de los campos de tiro (lo que viola las reglas del campo de tiro de NRAWC) en cualquier momento, será descalificado del mach. ·
• Habrá una "box" de posición de tiro para el tirador y sus observadores. Los espectadores deben mantenerse lo suficientemente lejos para que no molesten al equipo que está disparando en ese momento.
• El equipo está solo para observar y ajustar los impactos. No se proporcionarán comentarios por parte del personal viendo el video de los golpes de destino. Los aciertos se indicarán mediante una señal auditiva, no se dirá nada por los fallos.
• Los tiradores, observadores y coach de viento no anunciarán los impactos de los objetivos. El equipo de puntuación se hará cargo de esto y proporcionará un indicador auditivo claro y conciso cuando se haya alcanzado un objetivo.
Esta política se debe a que muchos observadores indican falsamente a los impactos y confunden a todos los presentes.
• Un blanco se considera "alcanzado" cuando es lo primero que la bala golpea después de salir del cañón. Los impactos al marco, la correa y el suelo que hacen que el objetivo se mueva se consideran fallos. La llamada de los dos scorers es la final.

• Una vez que los tiradores han terminado en su línea de tiro, deben quitar rápidamente su equipo para permitir que el siguiente equipo se instale. El equipo anterior y el siguiente manejarán las armas DESCARGADAS y con una BANDERA DE CÁMARA u otro indicador visual de una recámara vacía.
~\
• La regla de ''No hacer lo correcto'' está vigente para esta competencia. El director de la competencia puede descalificar a cualquier competidor por intentar "estirar" la letra de las reglas o accionar para obtener una ventaja injusta que va en contra del espíritu de la competencia.
CURSO DE FUEGO:
Los equipos recibirán un mapa de las ubicaciones y rangos de destino determinados por GPS y telémetro láser. Los competidores pueden usar su propio equipo de búsqueda de rango si así lo desean.
Día 1 y 2:
Los rangos de objetivos serán de aproximadamente 1400 a 2400 yardas. Los tiradores tendrán 5 minutos para configurar y 9 minutos para completar su cadena de cinco objetivos. Se disparará una sola ronda al objetivo Cold Bore. Después de esto, comienzan los objetivos de eliminación. Se realizarán cinco disparos en el blanco uno y tres disparos cada uno en los blancos 2-4. La falla en acertar a cualquier objetivo (excluyendo el Cold Bore) con el asignado
número de rondas significará la eliminación. Los equipos con mayor puntuación avanzarán a la final el tercer día. Este número aún no se ha determinado.
Día 3:
Los rangos de objetivos serán de aproximadamente 2500 a 3600 yardas. Los equipos con mayor puntuación pasarán a la final. Los tiradores tendrán 5 minutos para prepararse y 10 minutos para completar su serie de cuatro blancos. Se disparará una sola ronda al objetivo Cold Bore. Después de esto, comienzan los objetivos de eliminación. Si el tiempo lo permite, los tiradores dispararán un total de 16 disparos. El tirador debe dar en el blanco para avanzar al siguiente y disparar un mínimo de 5 tiros (a excepción del ánima fría) antes de pasar al siguiente objetivo. Los impactos después del quinto disparo permitirán la progresión al siguiente objetivo, pero no otorgarán puntos.
PUNTUACIÓN:
La puntuación para los días 1 y 2 se basará en el rango de tiempos del orden de disparos más el tiempo restante en segundos. Al objetivo Cold Bore no se dispara por puntaje, sino por premios y premios separados. Para el objetivo uno, los multiplicadores son 5,4,3,2,1. Para objetivos posteriores, los multiplicadores son 3,2,1. Los multiplicadores para el día 3 son 5,4,3,2,1,0 en los objetivos 1-3. Entonces, una segunda ronda impacta al primer objetivo con un alcance de 1454 yardas, y las fallas posteriores a partir de ahí en los 5 minutos restantes para el final arrojarían una puntuación de 6,116 (1454x4 + 300)

Fuente: http://2poqx8tjzgi65olp24je4x4n-wpengin ... -Rules.pdf
Disculpen si traduje mal algo.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: King of 2 Miles

Mensaje por alejo » Jue Ene 13, 2022 4:53 pm

EVC5 escribió:
Mar Ene 11, 2022 9:15 pm
Un tiro muy interesante y evidentemente difícil, pero el video me lleva a pensar algunas cosas...

Veo que son de la Fifty Caliber Shooting Asociation (Asociacion de Tiro Calibre .50).

En esa KING OF 2 MILES se vieron fusiles XTSP con cañón Bartlein, Armalite con cañón K&P Gun Co. y Armalite con cañón Lilja 375
Los calibres anunciados en los tiradores que se vió eran Berger .338, Fravert Heavy Solid, y Cutting Edge .375.
Seguramente dada la asociación a que pertenecen utilizarán algún Barret calibre .50, que en esos 4 tiradores no se vió.
Pregunto: ¿con qué armas y calibres se tiran el King of 1 Mile y con cuales el King of 2 Miles acá?

Otra duda...
Se llama REY de 2 MILLAS pero en realidad se tira a 1550 yds (1.417 m/0,88 milla), 1715 yds (1.568 m/0,974 milla), 1890 yds (1.728 m/1,074 milla) y 1990 yds (1.820 m/1,13 milla)
No pasan de 1 milla 230 yardas.
Entiendo que es un tiro muy difícil, pero me parece medio agrandado llamar 2 millas a algo que apenas supera 1 milla por 13 centésimos.
¿Por qué se llama Rey de 2 Millas?

¿Qué distancia tiene entonces el KING OF 1 MILE? ¿También la mitad?
No cuestiono el tiro difícil, sino el título del torneo.

¿A qué distancias reales que se tiran los King of 1 Mile y King of 2 Miles en Argentina?
Me da curiosidad conocer esas cosas.



Ya te aclare lo del King of 1 milka , lo que no entiendo es porque cuestionar el nombre del evento ?? En que cambia? Te gustaria ponerle otro nombre?? creo no estoy seguro, pero el King of 1 milla es una especie de franquicia, ya viene un reglamento y hay que cumplirlo , no le veo el sentido cuestionar detalles como el nombre que no es lo mas importante del evento , no se , me parece que ya estan cuestionando cualquier cosa , esto es facil EVC , es evidente que no te gusta esta disciplina, lo mejor es no seguir hablando del tema , porque si ya hay una negacion y hasta cuestionas el nombre del evento me parece que es perder el tiempo y como no me gusta perderlo doy por finalizado mi intervención en este Posteo . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

King of 2 Miles

Mensaje por EVC5 » Jue Ene 13, 2022 5:21 pm

alejo escribió:
Ya te aclare lo del King of 1 milka , lo que no entiendo es porque cuestionar el nombre del evento ?? En que cambia? Te gustaria ponerle otro nombre?? creo no estoy seguro, pero el King of 1 milla es una especie de franquicia, ya viene un reglamento y hay que cumplirlo , no le veo el sentido cuestionar detalles como el nombre que no es lo mas importante del evento , no se , me parece que ya estan cuestionando cualquier cosa , esto es facil EVC , es evidente que no te gusta esta disciplina, lo mejor es no seguir hablando del tema , porque si ya hay una negacion y hasta cuestionas el nombre del evento me parece que es perder el tiempo y como no me gusta perderlo doy por finalizado mi intervención en este Posteo . Saludos
A ver campeón, me parece que ya me estás siguiendo con cualquier cosa para saltarme a la yugular.

Tu respuesta explicando, fue hace 18 hs atrás de éste momento, y estamos a 13/1/22 siendo las 17:00 hs, o sea que fue el 12/1/22.
Te muestro:
Imagen

Yo escribí eso el día 11/1/22, o sea antes, capisce?
Te muestro:
Imagen

La disciplina que a mí me guste o me deje de gustar no creo que sea motivo de tu preocupación, ni que seas quién para determinar lo que me gusta. Eso es asunto mío, ¿vamos entendiendo?
Tendrás otras cosas más importantes para dedicar tu atención.

No quiero cambiar el nombre de nada, pero me llama la atención que promocionen papas fritas y luego te vengan con zapallo crudo, a ver si nos entendemos.
Las palabras en todo idioma tienen un significado generalmente específico. Se llama "las cosas por su nombre".

Pero ya entendí que ponen distancias que finalmente resultan otra cosa.

Buscá algo más productivo que seguirme, y como decís, dejá de perder el tiempo con cosas que no son de tu incumbencia.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: King of 2 Miles

Mensaje por alejo » Jue Ene 13, 2022 5:34 pm

EVC5 escribió:
Jue Ene 13, 2022 5:21 pm
alejo escribió:
Ya te aclare lo del King of 1 milka , lo que no entiendo es porque cuestionar el nombre del evento ?? En que cambia? Te gustaria ponerle otro nombre?? creo no estoy seguro, pero el King of 1 milla es una especie de franquicia, ya viene un reglamento y hay que cumplirlo , no le veo el sentido cuestionar detalles como el nombre que no es lo mas importante del evento , no se , me parece que ya estan cuestionando cualquier cosa , esto es facil EVC , es evidente que no te gusta esta disciplina, lo mejor es no seguir hablando del tema , porque si ya hay una negacion y hasta cuestionas el nombre del evento me parece que es perder el tiempo y como no me gusta perderlo doy por finalizado mi intervención en este Posteo . Saludos
A ver campeón, me parece que ya me estás siguiendo con cualquier cosa para saltarme a la yugular.

Tu respuesta explicando, fue hace 18 hs atrás de éste momento, y estamos a 13/1/22 siendo las 17:00 hs, o sea que fue el 12/1/22.
Te muestro:
Imagen

Yo escribí eso el día 11/1/22, o sea antes, capisce?
Te muestro:
Imagen

La disciplina que a mí me guste o me deje de gustar no creo que sea motivo de tu preocupación, ni que seas quién para determinar lo que me gusta. Eso es asunto mío, ¿vamos entendiendo?
Tendrás otras cosas más importantes para dedicar tu atención.

No quiero cambiar el nombre de nada, pero me llama la atención que promocionen papas fritas y luego te vengan con zapallo crudo, a ver si nos entendemos.
Las palabras en todo idioma tienen un significado generalmente específico. Se llama "las cosas por su nombre".

Pero ya entendí que ponen distancias que finalmente resultan otra cosa.

Buscá algo más productivo que seguirme, y como decís, dejá de perder el tiempo con cosas que no son de tu incumbencia.



Pero quien sos ??? A quien te comiste !?? Que estas con la regla???
Pero porque no te vas un poquitito …. Ahi … si si ahi …. Pero tómatelas quien te crees que sos y quien carajo sos , que te pones a cuestionar el nombre de un evento Internacional , me parece que tenes un problemita (:Q:) Comunicate con los dueños de la franquicia y decile que no te gusta el nombre y que por favor lo cambien (-S) yo seguirte a vos ???? Jajajaja me haces reir , lamentablemente lo que escribís me sale como una notificación, de donde sacaste que te sigo . Chau Flaco
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

King of 2 Miles

Mensaje por EVC5 » Jue Ene 13, 2022 6:14 pm

Te noto nervioso...

Hablás de lo que no hacés como si supieras, porque dijiste que no sabías bien.
No sé qué te dolió, pero sin dudas no es algo que vos practiques.
Das la imagen de un cusquito que va chumbando al lado de un sulky.

Sos un frontalizado. Buscá ayuda.
Te voy orientando un poco, a ver si podés mejorar:
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseas ... c-20354737
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: King of 2 Miles

Mensaje por alejo » Jue Ene 13, 2022 6:18 pm

EVC5 escribió:
Jue Ene 13, 2022 6:14 pm
Te noto nervioso...

Hablás de lo que no hacés como si supieras, porque dijiste que no sabías bien.
No sé qué te dolió, pero sin dudas no es algo que vos practiques.
Das la imagen de un cusquito que va chumbando al lado de un sulky.

Sos un frontalizado. Buscá ayuda.
Te voy orientando un poco, a ver si podés mejorar:
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseas ... c-20354737



Si queres ver mi imagen real soy socio del tiro federal de nuñez ahi vas a ver el cusquito que soy , cuando quieras nos encontramos no tengo problemas, Vos ??
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: King of 2 Miles

Mensaje por Caaarlo » Jue Ene 13, 2022 6:52 pm

Alguna vez creo haber leífo que cuando se hizo por estas latitudes, se acortó distancia. Creo.... O sea que parecería que el reglamento no es tan rígido.

Estoy desde el celu, sino buscaba el post y ponía el enlace. Pero si no me equivoco fué Gustavo, que estuvo en uno de los equipos y fue comentando el desarrollo.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: King of 2 Miles

Mensaje por nambu14 » Jue Ene 13, 2022 7:35 pm

Caaarlo escribió:
Jue Ene 13, 2022 6:52 pm
Alguna vez creo haber leífo que cuando se hizo por estas latitudes, se acortó distancia. Creo.... O sea que parecería que el reglamento no es tan rígido.

Estoy desde el celu, sino buscaba el post y ponía el enlace. Pero si no me equivoco fué Gustavo, que estuvo en uno de los equipos y fue comentando el desarrollo.
Aca se hizo Rey de 1 Milla
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: King of 2 Miles

Mensaje por edu » Jue Ene 13, 2022 7:49 pm

ALEJO/ ECV5 Haya paz..........
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: King of 2 Miles

Mensaje por Gustavo » Jue Ene 13, 2022 8:03 pm

EVC5 escribió:
Mar Ene 11, 2022 9:15 pm
se vió.
Pregunto: ¿con qué armas y calibres se tiran el King of 1 Mile y con cuales el King of 2 Miles acá?

Otra duda...
Se llama REY de 2 MILLAS pero en realidad se tira a 1550 yds (1.417 m/0,88 milla), 1715 yds (1.568 m/0,974 milla), 1890 yds (1.728 m/1,074 milla) y 1990 yds (1.820 m/1,13 milla)
No pasan de 1 milla 230 yardas.
Entiendo que es un tiro muy difícil, pero me parece medio agrandado llamar 2 millas a algo que apenas supera 1 milla por 13 centésimos.
¿Por qué se llama Rey de 2 Millas?

¿Qué distancia tiene entonces el KING OF 1 MILE? ¿También la mitad?
No cuestiono el tiro difícil, sino el título del torneo.

¿A qué distancias reales que se tiran los King of 1 Mile y King of 2 Miles en Argentina?
Me da curiosidad conocer esas cosas.
Se puede saber como llegaste a esas conclusiones, que dicho sea de paso son 100% erróneas?

Deberías informarte mejor antes de hacer un post...me parece...vá de onda y como siempre con respeto.

Veamos...1 MILLA es 1 MILLA y 2 MILLAS...bueno...son 2 MILLAS... (::C) (::C)

A lo sumo, dependiendo del terreno, como en el caso de Raton, NM puede haber alguna diferencia, pero nada que ver con la barbaridad que pusiste.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: King of 2 Miles

Mensaje por Gustavo » Jue Ene 13, 2022 8:06 pm

Caaarlo escribió:
Jue Ene 13, 2022 6:52 pm
Alguna vez creo haber leífo que cuando se hizo por estas latitudes, se acortó distancia. Creo.... O sea que parecería que el reglamento no es tan rígido.

Estoy desde el celu, sino buscaba el post y ponía el enlace. Pero si no me equivoco fué Gustavo, que estuvo en uno de los equipos y fue comentando el desarrollo.
Cierto, pero eso fue hace ya más de 2 años...y la pandemia obviamente rompió todos los planes posteriores.

Los chilenos anunciaron el KO1M para abril de este año.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: King of 2 Miles

Mensaje por alejo » Jue Ene 13, 2022 8:13 pm

Gustavo seguramente vos tenes contacto con Eduardo, decile si por favor le puede cambiar el nombre al torneo y de paso que cambie el formato general del evento que aca hay un señor que no le gusta ni el nombre ni el formato 🤦🏻‍♂️. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: King of 2 Miles

Mensaje por Gustavo » Jue Ene 13, 2022 8:20 pm

alejo escribió:
Jue Ene 13, 2022 8:13 pm
Gustavo seguramente vos tenes contacto con Eduardo, decile si por favor le puede cambiar el nombre al torneo y de paso que cambie el formato general del evento que aca hay un señor que no le gusta ni el nombre ni el formato 🤦🏻‍♂️. Saludos
Alejo, me leíste la mente! excelente idea, ya mismo se lo planteo y de paso voy a hacer un post en el Comité Internacional para una moción con tu sugerencia (:A) (:A) (:A)

A veces leo cosas y parece que estuviéramos en el sketch "HABLEMOS SIN SABER" o el "DIGAMOS CUALQUIER PAVADA" (:V:) (:V:)

Evidentemente hay que terminar con eso de que el aire es gratis...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: King of 2 Miles

Mensaje por Caaarlo » Jue Ene 13, 2022 8:21 pm

Gustavo escribió:
Jue Ene 13, 2022 8:06 pm
Cierto, pero eso fue hace ya más de 2 años
Capaz estoy muy olvidado, pero puede ser que en esa oportunidad hayan modificado algo con respecto a los calibres y las distancias minimas, para hacer mas atractiva la competencia en argentina ? Algo de eso recuerdo haberte leído, o capaz no... ya tengo algunos sectores defectuosos en el rígido de mi cabeza.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: King of 2 Miles

Mensaje por alejo » Jue Ene 13, 2022 8:23 pm

Gustavo escribió:
Jue Ene 13, 2022 8:20 pm
alejo escribió:
Jue Ene 13, 2022 8:13 pm
Gustavo seguramente vos tenes contacto con Eduardo, decile si por favor le puede cambiar el nombre al torneo y de paso que cambie el formato general del evento que aca hay un señor que no le gusta ni el nombre ni el formato 🤦🏻‍♂️. Saludos
Alejo, me leíste la mente! excelente idea, ya mismo se lo planteo y de paso voy a hacer un post en el Comité Internacional para una moción con tu sugerencia (:A) (:A) (:A)

A veces leo cosas y parece que estuviéramos en el sketch "HABLEMOS SIN SABER" o el "DIGAMOS CUALQUIER PAVADA" (:V:) (:V:)

Evidentemente hay que terminar con eso de que el aire es gratis...



Muchas Gracias 🤣😂🤣😂🤣😂🤣😂
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: King of 2 Miles

Mensaje por Gustavo » Jue Ene 13, 2022 8:34 pm

Caaarlo escribió:
Jue Ene 13, 2022 8:21 pm
Gustavo escribió:
Jue Ene 13, 2022 8:06 pm
Cierto, pero eso fue hace ya más de 2 años
Capaz estoy muy olvidado, pero puede ser que en esa oportunidad hayan modificado algo con respecto a los calibres y las distancias minimas, para hacer mas atractiva la competencia en argentina ? Algo de eso recuerdo haberte leído, o capaz no... ya tengo algunos sectores defectuosos en el rígido de mi cabeza.
En realidad lo que se modificó acá y que después se hizo norma en el nuevo reglamento fueron 2 cosas

1) La fórmula de puntuación, que estaba errada ya que no permitía tirar el KO1M de Argentina, que fue el primero que se hizo en el mundo. Cuando leí el reglamente, hice notar esto de la fórmula y parece que nadie se había avivado. Por eso pedí una revisión y finalmente me contestaron que la proponga.

Entonces desarrollé una nueva formula que fuera universal para cualquier distancia, y esa es la que se adoptó internacionalmente desde entonces.

2) Se eliminó la Sudden Death y se permitió que se pudiera seguir tirando hasta agotar munición o impactar para pasar al blanco siguiente, pero sumando 0 puntos.

La regla del calibre se mantuvo igual desde siempre. Las distancias mínimas son siempre motivo de discusión (::C) (::C) pero bueno, eso depende de cada país organizador.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: King of 2 Miles

Mensaje por Caaarlo » Jue Ene 13, 2022 9:07 pm

Por ahí venía el tema.. tan olvidado no estaba.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

King of 2 Miles

Mensaje por EVC5 » Jue Ene 13, 2022 10:56 pm

Mal editado.
No importa, no tiene sentido...
Última edición por EVC5 el Jue Ene 13, 2022 10:56 pm, editado 2 veces en total.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: King of 2 Miles

Mensaje por Gustavo » Jue Ene 13, 2022 11:08 pm

EVC5 escribió:
Jue Ene 13, 2022 10:56 pm

Leé de nuevo tratando de entender las proporciones que puse.
Regla de 3 simple, ¿te acordás?
No es tan difícil, incluso para vos.
Una duda...es en serio este post? vos leés lo que contestás o es solo por impulso...te recomiendo, enfáticamente, leer lo que ponés ANTES de postear.

No pasan de 1 milla 230 yardas.
Entiendo que es un tiro muy difícil, pero me parece medio agrandado llamar 2 millas a algo que apenas supera 1 milla por 13 centésimos.
¿Qué distancia tiene entonces el KING OF 1 MILE? ¿También la mitad?


Esa sarta de sinsentidos...lo escribí yo... o vos? digo... (:C) (:C) (:C)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: King of 2 Miles

Mensaje por alejo » Jue Ene 13, 2022 11:10 pm

Gustavo escribió:
Jue Ene 13, 2022 11:08 pm
EVC5 escribió:
Jue Ene 13, 2022 10:56 pm

Leé de nuevo tratando de entender las proporciones que puse.
Regla de 3 simple, ¿te acordás?
No es tan difícil, incluso para vos.
Una duda...es en serio este post? vos leés lo que contestás o es solo por impulso...te recomiendo, enfáticamente, leer lo que ponés ANTES de postear.

No pasan de 1 milla 230 yardas.
Entiendo que es un tiro muy difícil, pero me parece medio agrandado llamar 2 millas a algo que apenas supera 1 milla por 13 centésimos.
¿Qué distancia tiene entonces el KING OF 1 MILE? ¿También la mitad?


Esa sarta de sinsentidos...lo escribí yo... o vos? digo... (:C) (:C) (:C)





🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: King of 2 Miles

Mensaje por alejo » Sab Ene 15, 2022 8:28 am

EVC5 escribió:
Jue Ene 13, 2022 6:14 pm
Te noto nervioso...

Hablás de lo que no hacés como si supieras, porque dijiste que no sabías bien.
No sé qué te dolió, pero sin dudas no es algo que vos practiques.
Das la imagen de un cusquito que va chumbando al lado de un sulky.

Sos un frontalizado. Buscá ayuda.
Te voy orientando un poco, a ver si podés mejorar:
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseas ... c-20354737




Yyyyyy???? Arrugaste a encontrarnos ???? …al final el cusquito sos vos ,…..chumbas mucho con el teclado ..pero al final terminaste corriendo para meterte en la cucha y te aclaro algo ni idea que significa Frontalizado , ni sueñes que abri el link que me mandaste , pero para que te quede claro , soy de confrontar porque me la banco . Chau campeon
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: King of 2 Miles

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ene 15, 2022 12:53 pm

Al final... CUANTOS METROS TIRAN EN EL KO2M???
no me quedo claro....
Una milla... milla y media..
Cinco millas...
No entendi nada!!!
(Como.diria mi.amigo Ivan..."la verdad yo no tengo confianza pwro.me encaaanta el puteerio !!")
(::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: King of 2 Miles

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ene 15, 2022 12:57 pm

Mas alla de los numeros frios.y las discusiones.... hay algo que se llama.matematicas y ya en primer año del.secundario (tenia 13 años... 1983) se enseñaba la diferencia entre un valor ordinal y uno.cardinal
No se.si le suena a la.mayoria
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: King of 2 Miles

Mensaje por alejo » Sab Ene 15, 2022 1:19 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Ene 15, 2022 12:57 pm
Mas alla de los numeros frios.y las discusiones.... hay algo que se llama.matematicas y ya en primer año del.secundario (tenia 13 años... 1983) se enseñaba la diferencia entre un valor ordinal y uno.cardinal
No se.si le suena a la.mayoria





Me voy a tomar el atrevimiento de contestarte espero no equivocarme, si lo hago pido disculpas:

King of 1 milla : se tira hasta 1 milla
King of 2 milla : se tira hasta 2 millas

😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: King of 2 Miles

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ene 15, 2022 2:02 pm

alejo escribió:
Sab Ene 15, 2022 1:19 pm
Marcos-45 escribió:
Sab Ene 15, 2022 12:57 pm
Mas alla de los numeros frios.y las discusiones.... hay algo que se llama.matematicas y ya en primer año del.secundario (tenia 13 años... 1983) se enseñaba la diferencia entre un valor ordinal y uno.cardinal
No se.si le suena a la.mayoria





Me voy a tomar el atrevimiento de contestarte espero no equivocarme, si lo hago pido disculpas:

King of 1 milla : se tira hasta 1 milla
King of 2 milla : se tira hasta 2 millas

😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣
A eso.me.referia..
La diferencia entre ORDINAL que marca un orden o "entre tanto y tanto" como siglo XX por ejemplo..va de 1900 a 1999..
No es solo el año 1900 que es CARDINAL... Y aun asi tiene 12 meses... o seaaaa....
Si pasa de una milla y no llega a dos...
Ya es 2MILES
que se yo... me parece
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: King of 2 Miles

Mensaje por madsen765 » Jue Feb 10, 2022 11:05 pm

No quise leer todos los comentarios por que vi peleas y no me interesa entrar en ninguna, para mi no tienen sentido.
La competencia Rey de las 2 millas (King of 2 millas) es un secuencia de blancos cada vez mas lejos hasta llegar al ultimo que esta a 2 millas, para cada blanco el tirador tiene 5 tiros, y va sumando puntos de acuerdo a los impactos concretados, la sumatoria de todos da como resultado el ganador o sea el rey de las dos millas, siempre los ganadores impactan al blanco que esta a 2 millas, eso en USA, acá ninguno llego a impactar al blanco de 1 milla, esa parte quedo desierta a pesar que la competencia fue el rey de la milla, solo gano por acumulación de puntos nada mas.
Esto lo sigo por que es una disciplina que me estoy metiendo y por que fabrico los chasis y accesorios para esa disciplina.
Es mas me estoy armando un fusil calibre 300 winchester magnum para poder llegar a la milla.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: King of 2 Miles

Mensaje por alejo » Vie Feb 11, 2022 7:49 am

madsen765 escribió:
Jue Feb 10, 2022 11:05 pm
No quise leer todos los comentarios por que vi peleas y no me interesa entrar en ninguna, para mi no tienen sentido.
La competencia Rey de las 2 millas (King of 2 millas) es un secuencia de blancos cada vez mas lejos hasta llegar al ultimo que esta a 2 millas, para cada blanco el tirador tiene 5 tiros, y va sumando puntos de acuerdo a los impactos concretados, la sumatoria de todos da como resultado el ganador o sea el rey de las dos millas, siempre los ganadores impactan al blanco que esta a 2 millas, eso en USA, acá ninguno llego a impactar al blanco de 1 milla, esa parte quedo desierta a pesar que la competencia fue el rey de la milla, solo gano por acumulación de puntos nada mas.
Esto lo sigo por que es una disciplina que me estoy metiendo y por que fabrico los chasis y accesorios para esa disciplina.
Es mas me estoy armando un fusil calibre 300 winchester magnum para poder llegar a la milla.
Saludos.



Interesante ese proyecto Madsen , cuando lo tengas terminado por favor si no es molestia subi fotos del Fusil terminado y especificaciones del mismo , con respecto a la competencia del Rey de la Milla , que se hizo en Magdalena , solo aclaro porque estuve presente , no en la tribuna si no a metros de los tiradores, ese dia hubo muy malas condiciones climáticas, lluvia y vientos fuertes , vos sabes bien que una cosa es tirar con excelentes condiciones climáticas y otra muy distinta con pésimas condiciones, a esto agregale que el ganador que fue Gustavo , sufrio la rotura de la mira , asi y todo fue el ganador, no me cabe ninguna duda que si no le hubiera sucedido esto hubiera impactado al blanco de la Milla y si las condiciones climáticas hubieran sido otras quizas alguien mas lo hubiera hecho. Volviendo al tema de tu proyecto por favor cuando lo termines me encantaría que armes un Post para verlo en fotos y que nos cuentes las especificaciones del mismo .Gracias y Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”