PROBLEMA RIEL 25 MOA EN RIFLE CAL 22

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
cocol
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 31, 2008 4:30 pm

PROBLEMA RIEL 25 MOA EN RIFLE CAL 22

Mensaje por cocol » Lun Feb 14, 2022 3:23 pm

Hola a todos, creo que tengo un problema, tengo un anschutz cal 22 modelo 1416 bull barrel, que quiero dejar para tirar a diferentes distancias, y le puse un riel de 25 MOA. Aca surge mi duda, si antes del riel lo tenia en CERO a 50 metros, al ponerle el riel de 25 MOA , tengo que devolverle 25 MOA a la mira para que que quede en 0 nuevamente cierto??, el problema es que llegue solo hasta 24 y se me acabaron los MOA.....QUE OPINAN LOS ENTENDIDOS?????.... NOTA IMPORTANTE , NO LO HE DISPARADO PARA PROBARLO!!!!
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: PROBLEMA RIEL 25 MOA EN RIFLE CAL 22

Mensaje por nueces5 » Lun Feb 14, 2022 3:43 pm

cocol escribió:
Lun Feb 14, 2022 3:23 pm
Hola a todos, creo que tengo un problema, tengo un anschutz cal 22 modelo 1416 bull barrel, que quiero dejar para tirar a diferentes distancias, y le puse un riel de 25 MOA. Aca surge mi duda, si antes del riel lo tenia en CERO a 50 metros, al ponerle el riel de 25 MOA , tengo que devolverle 25 MOA a la mira para que que quede en 0 nuevamente cierto??, el problema es que llegue solo hasta 24 y se me acabaron los MOA.....QUE OPINAN LOS ENTENDIDOS?????.... NOTA IMPORTANTE , NO LO HE DISPARADO PARA PROBARLO!!!!
yo apuntaria a cambiar el riel por uno de 20 moas
las miras, salvo las muy buenas no funcionan bien en los extremos de correccion
y si te sobra mucha plata cambia de mira
Si vis pacem, parabellum
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: PROBLEMA RIEL 25 MOA EN RIFLE CAL 22

Mensaje por Gustavo » Lun Feb 14, 2022 4:10 pm

cocol escribió:
Lun Feb 14, 2022 3:23 pm
Hola a todos, creo que tengo un problema, tengo un anschutz cal 22 modelo 1416 bull barrel, que quiero dejar para tirar a diferentes distancias, y le puse un riel de 25 MOA. Aca surge mi duda, si antes del riel lo tenia en CERO a 50 metros, al ponerle el riel de 25 MOA , tengo que devolverle 25 MOA a la mira para que que quede en 0 nuevamente cierto??, el problema es que llegue solo hasta 24 y se me acabaron los MOA.....QUE OPINAN LOS ENTENDIDOS?????.... NOTA IMPORTANTE , NO LO HE DISPARADO PARA PROBARLO!!!!
El tema es muy simple...lo que agregás, de algún lado sale...el erector tiene un determinado recorrido fijo. Obviamente al poner el riel, es posible que no puedas volver a poner el cero a ciertas distancias, lo cual no es problema, dependiendo del caso.

En pocas palabras, el riel no es para sumar recorrido, que obviamente es algo imposible de hacer. Sino que es para sumar elevación, con la consiguiente pérdida del recorrido en sentido inverso.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”