Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por madsen765 » Mar Sep 13, 2022 10:39 pm

Hola a todos, les comparto una foto del cañon Krieguer calibre .300 Winchester Magnum que le puse a la accion Weterby Mark V calibre .300 Winchester Magnum, el mismo es de 31 pulgadas perfil de 31,75 mm en todo su largo, acero inoxidable paso 1 en 9 y con rosca para el freno de boca.
Cuando me pueda hacer un tiempo para mi, voy a hacerle el chasis y todo lo necesario para ponerlo en uso.
Dios dira cuando jajaja.
Saludos.

Imagen
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por M Lovotti » Mié Sep 14, 2022 7:39 am

Que cosa divina !!!!
Escuche por ahi que es mejor la accion de los watherby que la de los sabatti tactical esto es asi?

Es jodido encontrar tiempo para mecanizarse cosas para uno mismo, aparte las cosas para uno tienen que estar con tolerancia infinitesimal jaja (-S)
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por danielspencer » Jue Sep 15, 2022 9:07 am

BUEN DIA MASDEN,,,BELLEZA EL PASO Q TENES TE PERMITE ESTABILIZAR PUNTAS DE Q PESO ,,TIENE UN PROPOSITO PARA LARGA DISTANCIA,,,Q LINDO PROYECTO BUENICIMO TE SIGO Y TE DOY UNOS ME GUSTA (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por madsen765 » Jue Sep 15, 2022 12:34 pm

M Lovotti escribió:
Mié Sep 14, 2022 7:39 am
Que cosa divina !!!!
Escuche por ahi que es mejor la accion de los watherby que la de los sabatti tactical esto es asi?

Es jodido encontrar tiempo para mecanizarse cosas para uno mismo, aparte las cosas para uno tienen que estar con tolerancia infinitesimal jaja (-S)
Hola M Lovotti, no me gusta opinar sobre otras armas, para no molestar, pero son dos cosas distintas, yo elegi esta acción por los nueve tetones y por el angulo de apertura que es muy poco y con las miras grandes de long range a veces molesta la manija del cerrojo, también por la robustes del cajon de la acción y el cerrojo, dentro de la misma marca hay mucha diferencia entre el Mak V y el Vanguard en lo mencionado, en un momento estuve atrás de traerme de afuera una acción JJRock pero se hizo muy complicado y tuve la suerte que apareció este fusil nuevo en una armería conocida, por eso también la elección de la misma.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 15, 2022 12:48 pm

qUE LINDO APARATO PARA PONERLE RUEDITAS!!!
Obviamente, ese rifle no va a ser para cazar...
Has hecho pruebas, madsen, para saber si se justifica un cañon tan largo en un 300?
Seria interesante ver cronografias, con la carga que le metas, y las agrupaciones de esa bestia!! (:Q:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por Caaarlo » Jue Sep 15, 2022 12:53 pm

No se si es mejor o peor (criterios hay para hacer dulce) pero cualquier acción parece un juguete cuando la pones al lado de la Mark V de 9 tetones, incluída la acción M98.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por 12mag » Jue Sep 15, 2022 2:30 pm

madsen765 escribió:
Jue Sep 15, 2022 12:34 pm
M Lovotti escribió:
Mié Sep 14, 2022 7:39 am
Que cosa divina !!!!
Escuche por ahi que es mejor la accion de los watherby que la de los sabatti tactical esto es asi?

Es jodido encontrar tiempo para mecanizarse cosas para uno mismo, aparte las cosas para uno tienen que estar con tolerancia infinitesimal jaja (-S)
Hola M Lovotti, no me gusta opinar sobre otras armas, para no molestar, pero son dos cosas distintas, yo elegi esta acción por los nueve tetones y por el angulo de apertura que es muy poco y con las miras grandes de long range a veces molesta la manija del cerrojo, también por la robustes del cajon de la acción y el cerrojo, dentro de la misma marca hay mucha diferencia entre el Mak V y el Vanguard en lo mencionado, en un momento estuve atrás de traerme de afuera una acción JJRock pero se hizo muy complicado y tuve la suerte que apareció este fusil nuevo en una armería conocida, por eso también la elección de la misma.
Saludos.
Sin entrar en polémica y creo que todos coincidimos que la acción mark V es de las mas robustas que hay, pero la del vanguard no me parece nada livianita...también es de una acción de un solo bloque forjado, la diferencia esta en el cerrojo de des tetones, pero también de una sola pieza forjada, con generosa uña extractora tipo M1891...
De las acciones comerciales mas difundidas, creo el orden es mark V, tipo M98 y howa 1500 ...

Volviendo al hilo del post, que cargas pensas usar en el 300, con ese largo de caño puntas pesadas y A19 se podrían llevar bien... (-U)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por madsen765 » Jue Sep 15, 2022 8:48 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Sep 15, 2022 12:48 pm
qUE LINDO APARATO PARA PONERLE RUEDITAS!!!
Obviamente, ese rifle no va a ser para cazar...
Has hecho pruebas, madsen, para saber si se justifica un cañon tan largo en un 300?
Seria interesante ver cronografias, con la carga que le metas, y las agrupaciones de esa bestia!! (:Q:)
Justamente la razon del largo del cañon es para sacarle mas velocidad al proyectil, y el paso tambien ayuda, no es para ponerle peso jajaja
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por madsen765 » Jue Sep 15, 2022 8:50 pm

Caaarlo escribió:
Jue Sep 15, 2022 12:53 pm
No se si es mejor o peor (criterios hay para hacer dulce) pero cualquier acción parece un juguete cuando la pones al lado de la Mark V de 9 tetones, incluída la acción M98.
Si jajaja pero al tenerla en la mano se nota la gran diferencia, pero sin llegar a ser una accion creada especificamente para long range como son las JJRock u otras de ese nivel.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por madsen765 » Jue Sep 15, 2022 9:46 pm

12mag escribió:
Jue Sep 15, 2022 2:30 pm
madsen765 escribió:
Jue Sep 15, 2022 12:34 pm
M Lovotti escribió:
Mié Sep 14, 2022 7:39 am
Que cosa divina !!!!
Escuche por ahi que es mejor la accion de los watherby que la de los sabatti tactical esto es asi?

Es jodido encontrar tiempo para mecanizarse cosas para uno mismo, aparte las cosas para uno tienen que estar con tolerancia infinitesimal jaja (-S)
Hola M Lovotti, no me gusta opinar sobre otras armas, para no molestar, pero son dos cosas distintas, yo elegi esta acción por los nueve tetones y por el angulo de apertura que es muy poco y con las miras grandes de long range a veces molesta la manija del cerrojo, también por la robustes del cajon de la acción y el cerrojo, dentro de la misma marca hay mucha diferencia entre el Mak V y el Vanguard en lo mencionado, en un momento estuve atrás de traerme de afuera una acción JJRock pero se hizo muy complicado y tuve la suerte que apareció este fusil nuevo en una armería conocida, por eso también la elección de la misma.
Saludos.
Sin entrar en polémica y creo que todos coincidimos que la acción mark V es de las mas robustas que hay, pero la del vanguard no me parece nada livianita...también es de una acción de un solo bloque forjado, la diferencia esta en el cerrojo de des tetones, pero también de una sola pieza forjada, con generosa uña extractora tipo M1891...
De las acciones comerciales mas difundidas, creo el orden es mark V, tipo M98 y howa 1500 ...

Volviendo al hilo del post, que cargas pensas usar en el 300, con ese largo de caño puntas pesadas y A19 se podrían llevar bien... (-U)
Por eso no me gusta opinar sobre otros fierros, para no herir susceptibilidades.
Respecto a las cargas, lo voy a resolver cuando haga las cargas escalonadas para las primeras pruebas, las puntas que ya tengo compradas y voy a usar son la Hornady ELD Mach de 208 grain, fuminantes magnum y polvora A 19 que tambien ya tengo en stock (:O:), vainas por ahora las que tengo nuevas de winchester sin tirar quedando a la espera de que algun dia lleguen las Lapua jajaja.
Madsen765
Feliz (:N:)
esetipodelforo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 11, 2022 3:45 pm
Ubicación: Caba

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por esetipodelforo » Jue Sep 15, 2022 10:44 pm

Felicitaciones, nunca vi una accion MarkV, seguro la eleccion del calibre esta re contra pensada, que lo llevo a elegi el 300 en esta oportunidad?
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por madsen765 » Vie Sep 16, 2022 10:44 am

esetipodelforo escribió:
Jue Sep 15, 2022 10:44 pm
Felicitaciones, nunca vi una accion MarkV, seguro la eleccion del calibre esta re contra pensada, que lo llevo a elegi el 300 en esta oportunidad?
Hola esetipodelforo, gracias, la elección básicamente es por dentro los calibres magnum de gran alcance, este es el que se puede conseguir los insumos con relativa facilidad, aunque ahora todo esta complicado (:U:)
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por el manu canalla » Vie Sep 16, 2022 1:14 pm

Hola Raúl...no voy a opinar sobre robustez o características técnicas de tal o cual acción; hago hincapié en tu laburo (el cual imagino con culata)... IMPRESIONANTE... como siempre, enalteces la

industria nacional.

Fuerte abrazo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por madsen765 » Vie Sep 16, 2022 9:51 pm

el manu canalla escribió:
Vie Sep 16, 2022 1:14 pm
Hola Raúl...no voy a opinar sobre robustez o características técnicas de tal o cual acción; hago hincapié en tu laburo (el cual imagino con culata)... IMPRESIONANTE... como siempre, enalteces la

industria nacional.

Fuerte abrazo.
(::C) Gracias Manu, aca siempre disfrutando de lo que hago para los clientes y para mi, que espero sea pronto jajaja, y como siempre digo, si afuera lo pueden hacer aca tambien no somos menos y muchas veces somos mas.
Gran abrazo.
Madsen765
Feliz (:N:)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por alejo » Mar Sep 20, 2022 7:03 pm

Que lindo proyecto, es una obviedad que es para tirar long range, pensas que podes llegar cómodamente a la milla con las polvoras actuales que tenemos ?? No sabia que tambien armabas fusiles pense que solo hacias chasis y bipodes , sería interesante ver cuando lo armes que velocidades les sacas , supongo que lo vas a recargar con A19 lote 84 , que es la pólvora que mejor se adaptaria para el fin que le queres dar . Como dice un amigo , lindo programa. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por madsen765 » Mar Sep 20, 2022 10:21 pm

alejo escribió:
Mar Sep 20, 2022 7:03 pm
Que lindo proyecto, es una obviedad que es para tirar long range, pensas que podes llegar cómodamente a la milla con las polvoras actuales que tenemos ?? No sabia que tambien armabas fusiles pense que solo hacias chasis y bipodes , sería interesante ver cuando lo armes que velocidades les sacas , supongo que lo vas a recargar con A19 lote 84 , que es la pólvora que mejor se adaptaria para el fin que le queres dar . Como dice un amigo , lindo programa. Saludos
Hola Alejo, la idea es llegar a la milla, creo que se puede lograr con una muy buena carga, proyectil y fulminante acorde, respecto a que si armo fusiles, a este le hice poner el cañón especial para esta disciplina, yo no hago trabajos de armero, puedo llegar a hacer algo pero exclusivamente para mi.
Cuando tenga el tiempo para hacerle el chasis, ahi voy a empezar las pruebas y las voy a compartir.
Ya tengo todos los insumos, pólvora A 19, proyectil Hornady ELD Mach 208 grain, fulminante magnum, vainas Hornady, Dies RCBS micrométricos y hasta el shellholder jajaja que quedara todo a la espera de que lo pueda terminar de armar.
Ahhh y la mira una IOR 6 a 28 x 50.
Espero si Dios quiere sea pronto.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por alejo » Mar Sep 20, 2022 10:30 pm

madsen765 escribió:
Mar Sep 20, 2022 10:21 pm
alejo escribió:
Mar Sep 20, 2022 7:03 pm
Que lindo proyecto, es una obviedad que es para tirar long range, pensas que podes llegar cómodamente a la milla con las polvoras actuales que tenemos ?? No sabia que tambien armabas fusiles pense que solo hacias chasis y bipodes , sería interesante ver cuando lo armes que velocidades les sacas , supongo que lo vas a recargar con A19 lote 84 , que es la pólvora que mejor se adaptaria para el fin que le queres dar . Como dice un amigo , lindo programa. Saludos
Hola Alejo, la idea es llegar a la milla, creo que se puede lograr con una muy buena carga, proyectil y fulminante acorde, respecto a que si armo fusiles, a este le hice poner el cañón especial para esta disciplina, yo no hago trabajos de armero, puedo llegar a hacer algo pero exclusivamente para mi.
Cuando tenga el tiempo para hacerle el chasis, ahi voy a empezar las pruebas y las voy a compartir.
Ya tengo todos los insumos, pólvora A 19, proyectil Hornady ELD Mach 208 grain, fulminante magnum, vainas Hornady, Dies RCBS micrométricos y hasta el shellholder jajaja que quedara todo a la espera de que lo pueda terminar de armar.
Ahhh y la mira una IOR 6 a 28 x 50.
Espero si Dios quiere sea pronto.
Saludos.



Bien , elegiste 300 wm por una cuestion de papeles del arma?? , yo soy fana del 300 peeeeero el 7 MRM quizas para esta disciplina hubiera sido mejor , esto es una apreciación personal , pero si tenias los papeles del arma en 300 wm se entiende perfectamente. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por madsen765 » Mié Sep 21, 2022 1:17 pm

alejo escribió:
Mar Sep 20, 2022 10:30 pm
madsen765 escribió:
Mar Sep 20, 2022 10:21 pm
alejo escribió:
Mar Sep 20, 2022 7:03 pm
Que lindo proyecto, es una obviedad que es para tirar long range, pensas que podes llegar cómodamente a la milla con las polvoras actuales que tenemos ?? No sabia que tambien armabas fusiles pense que solo hacias chasis y bipodes , sería interesante ver cuando lo armes que velocidades les sacas , supongo que lo vas a recargar con A19 lote 84 , que es la pólvora que mejor se adaptaria para el fin que le queres dar . Como dice un amigo , lindo programa. Saludos
Hola Alejo, la idea es llegar a la milla, creo que se puede lograr con una muy buena carga, proyectil y fulminante acorde, respecto a que si armo fusiles, a este le hice poner el cañón especial para esta disciplina, yo no hago trabajos de armero, puedo llegar a hacer algo pero exclusivamente para mi.
Cuando tenga el tiempo para hacerle el chasis, ahi voy a empezar las pruebas y las voy a compartir.
Ya tengo todos los insumos, pólvora A 19, proyectil Hornady ELD Mach 208 grain, fulminante magnum, vainas Hornady, Dies RCBS micrométricos y hasta el shellholder jajaja que quedara todo a la espera de que lo pueda terminar de armar.
Ahhh y la mira una IOR 6 a 28 x 50.
Espero si Dios quiere sea pronto.
Saludos.



Bien , elegiste 300 wm por una cuestion de papeles del arma?? , yo soy fana del 300 peeeeero el 7 MRM quizas para esta disciplina hubiera sido mejor , esto es una apreciación personal , pero si tenias los papeles del arma en 300 wm se entiende perfectamente. Saludos
Si encontré en una armería que tengo contacto ese fusil nuevo y lo compre en ese calibre para evitar papeleos y por que los insumos de ese calibre son relativamente fácil de conseguir.
Pense en algun momento ir por otro calibre como el 338 LM pero despues se complica por lo mismo y ni hablar los que son raros para aca.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por alejo » Mié Sep 21, 2022 1:47 pm

madsen765 escribió:
Mié Sep 21, 2022 1:17 pm
alejo escribió:
Mar Sep 20, 2022 10:30 pm
madsen765 escribió:
Mar Sep 20, 2022 10:21 pm
alejo escribió:
Mar Sep 20, 2022 7:03 pm
Que lindo proyecto, es una obviedad que es para tirar long range, pensas que podes llegar cómodamente a la milla con las polvoras actuales que tenemos ?? No sabia que tambien armabas fusiles pense que solo hacias chasis y bipodes , sería interesante ver cuando lo armes que velocidades les sacas , supongo que lo vas a recargar con A19 lote 84 , que es la pólvora que mejor se adaptaria para el fin que le queres dar . Como dice un amigo , lindo programa. Saludos
Hola Alejo, la idea es llegar a la milla, creo que se puede lograr con una muy buena carga, proyectil y fulminante acorde, respecto a que si armo fusiles, a este le hice poner el cañón especial para esta disciplina, yo no hago trabajos de armero, puedo llegar a hacer algo pero exclusivamente para mi.
Cuando tenga el tiempo para hacerle el chasis, ahi voy a empezar las pruebas y las voy a compartir.
Ya tengo todos los insumos, pólvora A 19, proyectil Hornady ELD Mach 208 grain, fulminante magnum, vainas Hornady, Dies RCBS micrométricos y hasta el shellholder jajaja que quedara todo a la espera de que lo pueda terminar de armar.
Ahhh y la mira una IOR 6 a 28 x 50.
Espero si Dios quiere sea pronto.
Saludos.



Bien , elegiste 300 wm por una cuestion de papeles del arma?? , yo soy fana del 300 peeeeero el 7 MRM quizas para esta disciplina hubiera sido mejor , esto es una apreciación personal , pero si tenias los papeles del arma en 300 wm se entiende perfectamente. Saludos
Si encontré en una armería que tengo contacto ese fusil nuevo y lo compre en ese calibre para evitar papeleos y por que los insumos de ese calibre son relativamente fácil de conseguir.
Pense en algun momento ir por otro calibre como el 338 LM pero despues se complica por lo mismo y ni hablar los que son raros para aca.
Saludos.




Si si , me imagine que era por eso , pasa que lamentablemente hay que elegir el calibre de acuerdo a los insumos que se consigan aca en nuestro pais , yo no creo que llegues a la milla , pero no por el calibre en si , si tuviéramos las polvoras que tienen en USA ahi seria otro cantar , la A19 lote 84 es buena pero no se si te va a permitir llegar a la milla , ojala que si , cuando hagas las pruebas, seria interesante que nos cuentes . Seguramente le llevaste a Hector para que te enrosque el caño ?? Estoy segurísimo que se lo llevaste a el , no hay muchas personas preparadas para hacer este tipo de trabajos y Hector para mi es El mejor . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por madsen765 » Mié Sep 21, 2022 8:29 pm

alejo escribió:
Mié Sep 21, 2022 1:47 pm
madsen765 escribió:
Mié Sep 21, 2022 1:17 pm
alejo escribió:
Mar Sep 20, 2022 10:30 pm
madsen765 escribió:
Mar Sep 20, 2022 10:21 pm
alejo escribió:
Mar Sep 20, 2022 7:03 pm
Que lindo proyecto, es una obviedad que es para tirar long range, pensas que podes llegar cómodamente a la milla con las polvoras actuales que tenemos ?? No sabia que tambien armabas fusiles pense que solo hacias chasis y bipodes , sería interesante ver cuando lo armes que velocidades les sacas , supongo que lo vas a recargar con A19 lote 84 , que es la pólvora que mejor se adaptaria para el fin que le queres dar . Como dice un amigo , lindo programa. Saludos
Hola Alejo, la idea es llegar a la milla, creo que se puede lograr con una muy buena carga, proyectil y fulminante acorde, respecto a que si armo fusiles, a este le hice poner el cañón especial para esta disciplina, yo no hago trabajos de armero, puedo llegar a hacer algo pero exclusivamente para mi.
Cuando tenga el tiempo para hacerle el chasis, ahi voy a empezar las pruebas y las voy a compartir.
Ya tengo todos los insumos, pólvora A 19, proyectil Hornady ELD Mach 208 grain, fulminante magnum, vainas Hornady, Dies RCBS micrométricos y hasta el shellholder jajaja que quedara todo a la espera de que lo pueda terminar de armar.
Ahhh y la mira una IOR 6 a 28 x 50.
Espero si Dios quiere sea pronto.
Saludos.



Bien , elegiste 300 wm por una cuestion de papeles del arma?? , yo soy fana del 300 peeeeero el 7 MRM quizas para esta disciplina hubiera sido mejor , esto es una apreciación personal , pero si tenias los papeles del arma en 300 wm se entiende perfectamente. Saludos
Si encontré en una armería que tengo contacto ese fusil nuevo y lo compre en ese calibre para evitar papeleos y por que los insumos de ese calibre son relativamente fácil de conseguir.
Pense en algun momento ir por otro calibre como el 338 LM pero despues se complica por lo mismo y ni hablar los que son raros para aca.
Saludos.




Si si , me imagine que era por eso , pasa que lamentablemente hay que elegir el calibre de acuerdo a los insumos que se consigan aca en nuestro pais , yo no creo que llegues a la milla , pero no por el calibre en si , si tuviéramos las polvoras que tienen en USA ahi seria otro cantar , la A19 lote 84 es buena pero no se si te va a permitir llegar a la milla , ojala que si , cuando hagas las pruebas, seria interesante que nos cuentes . Seguramente le llevaste a Hector para que te enrosque el caño ?? Estoy segurísimo que se lo llevaste a el , no hay muchas personas preparadas para hacer este tipo de trabajos y Hector para mi es El mejor . Saludos
Cuando empiece las pruebas ahí se va a saber si quedo bien o no y si la carga que puedo lograr va a llegar a la milla.
En realidad llegar llega, pero hay que ver que parabola pide y ahi se va ver.
Es como ese video del que con el .416 llego a impactar a 4 millas, pero tuvo que hacer un montaje de creo que mas de 100 MOA jajaja.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por Caaarlo » Mié Sep 21, 2022 9:05 pm

madsen765 escribió:
Mar Sep 20, 2022 10:21 pm
Ya tengo todos los insumos, pólvora A 19, proyectil Hornady ELD Mach 208 grain, fulminante magnum
Despues pegale una mirada al desarrollo del cartucho MK248 Mod1, que es la munición 300WM del ejército norteamericano para sniping.

Es interesante, porque el objetivo del desarrollo era tratar de emular la balística exterior del 338LM, para lo cual tuvieron que usar un proyectil de 220gn a 2950fps y trabajar un poco por encima de la presión máxima del calibre (de 62.000psi pasaron a 68 o 70 mil) pero pueden ser disparadas desde las vetustas acciones remington de los M24. En internet estaban los datos, pero creo que llevan algo de 78 grains de H1000, que es muuuuy similar a la A19.

No lo metí al calculador, pero supuestamnte llega supersónico hasta un poco antes de milla (1500 yardas)... pero... es un bombazo que te debe dejar estiradas las vainas como ninguna otra carga. Claro, en el ejército no se recarga.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por madsen765 » Mié Sep 21, 2022 9:59 pm

Caaarlo escribió:
Mié Sep 21, 2022 9:05 pm
madsen765 escribió:
Mar Sep 20, 2022 10:21 pm
Ya tengo todos los insumos, pólvora A 19, proyectil Hornady ELD Mach 208 grain, fulminante magnum
Despues pegale una mirada al desarrollo del cartucho MK248 Mod1, que es la munición 300WM del ejército norteamericano para sniping.

Es interesante, porque el objetivo del desarrollo era tratar de emular la balística exterior del 338LM, para lo cual tuvieron que usar un proyectil de 220gn a 2950fps y trabajar un poco por encima de la presión máxima del calibre (de 62.000psi pasaron a 68 o 70 mil) pero pueden ser disparadas desde las vetustas acciones remington de los M24. En internet estaban los datos, pero creo que llevan algo de 78 grains de H1000, que es muuuuy similar a la A19.

No lo metí al calculador, pero supuestamnte llega supersónico hasta un poco antes de milla (1500 yardas)... pero... es un bombazo que te debe dejar estiradas las vainas como ninguna otra carga. Claro, en el ejército no se recarga.
Jajajaja y en poco tiempo te deja sin cañon jaja
Pasame esa info si tenes el link.
Capaz que haga alguna prueba con las A-tip de 230 grain, pero primero quiero ver hasta donde llego con las de 208 grain.
Gracias.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por Caaarlo » Mié Sep 21, 2022 11:13 pm

Te dejo las especificaciones (hasta dice de cuanto tiene que ser el lote mínimo de fabricación de los fulminantes)

https://usarmorment.com/pdf/300WM_load%20data.pdf

Y te dejo un video de alguien que las desarma, las pesa y las mide por todos lados.

En particular, esta tanda salió fuera de tolerancia (mas lentas) y tal vez por eso le hayan regalado esas dos cajas pues no son de venta al público.

https://www.youtube.com/watch?v=YFX5mFDdZ4g




La carga está hiper recontra comprimida.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por madsen765 » Jue Sep 22, 2022 12:12 am

Caaarlo escribió:
Mié Sep 21, 2022 11:13 pm
Te dejo las especificaciones (hasta dice de cuanto tiene que ser el lote mínimo de fabricación de los fulminantes)

https://usarmorment.com/pdf/300WM_load%20data.pdf

Y te dejo un video de alguien que las desarma, las pesa y las mide por todos lados.

En particular, esta tanda salió fuera de tolerancia (mas lentas) y tal vez por eso le hayan regalado esas dos cajas pues no son de venta al público.

https://www.youtube.com/watch?v=YFX5mFDdZ4g




La carga está hiper recontra comprimida.
Ok gracias, lo voy a ver con tranquilidad.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por the hunter » Jue Sep 22, 2022 12:56 am

Que grande Raulito ya va faltando menos , cuando este terminado me voy para allá y brindamos con uno de esos vinitos berretas que tomas vos.
Un abrazo
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 22, 2022 7:36 am

Bueno, con A19 y puntas de 180, no sacas velocidades altas, pero con la de 208 y hasta me atreveria a decir, con la "nueva" A19 lote 86, podes estar cerca de los 2900 pero ojo con las presiones!
Si la idea es la que pienso, vas a tener que resignarte a que las vainas te duren pocos tiros, y que la accion cojudita que tenes haga lo que debe hacer jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por madsen765 » Jue Sep 22, 2022 10:53 am

the hunter escribió:
Jue Sep 22, 2022 12:56 am
Que grande Raulito ya va faltando menos , cuando este terminado me voy para allá y brindamos con uno de esos vinitos berretas que tomas vos.
Un abrazo
Daniel (-Y)
(::C) (:F:)
Abrazo.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por madsen765 » Jue Sep 22, 2022 10:58 am

Marcos-45 escribió:
Jue Sep 22, 2022 7:36 am
Bueno, con A19 y puntas de 180, no sacas velocidades altas, pero con la de 208 y hasta me atreveria a decir, con la "nueva" A19 lote 86, podes estar cerca de los 2900 pero ojo con las presiones!
Si la idea es la que pienso, vas a tener que resignarte a que las vainas te duren pocos tiros, y que la accion cojudita que tenes haga lo que debe hacer jajaja
Hola Marco, veremos que pasa cuando empiece las pruebas, en lo que a la acción se refiere, me decidí por esta por la robustez de la misma y la apertura, esperemos que todo ande bien.
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por alejo » Jue Sep 22, 2022 11:05 am

Marcos-45 escribió:
Jue Sep 22, 2022 7:36 am
Bueno, con A19 y puntas de 180, no sacas velocidades altas, pero con la de 208 y hasta me atreveria a decir, con la "nueva" A19 lote 86, podes estar cerca de los 2900 pero ojo con las presiones!
Si la idea es la que pienso, vas a tener que resignarte a que las vainas te duren pocos tiros, y que la accion cojudita que tenes haga lo que debe hacer jajaja





Si marcos , es cierto lo que decis , pero en caños de 24 pulgadas , este tiene 31 si no mal recuerdo , ahi creo yo que tiene que sacarle bastante mas velocidad , ni idea cuanto mas , pero un poco mas seguro y con el tema de las vainas , todos sabemos lo que nos cuesta conseguir buenas vainas , me parece que hay que cuidarlas , no tenemos la facilidad de conseguir vainas como los Yonis . SAludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Le puse el cañon krieguer al .300 WM

Mensaje por 12mag » Jue Sep 22, 2022 3:06 pm

Bueno ya que hablan de este desarrollo que menciona Caarlos, uds que están mas en el tema, porque sobre la base del 300 wm no le hacen una garganta mas larga para que esos proyectiles largos de 220/230 gn se asiente mas afuera sin sacrificar volumen interno con lo que se podría meter mas pólvora y lograr mas velocidad dentro de las presiones de trabajo, onda lo que son por ejemplo, los nuevos calibres desarrollados para LR, como los PRC de hornady....claro que el cartucho tendrá un mayor largo y por ahí no quepan en algunos cargadores, pero bueno para ciertas especialidades se puede disparar de a uno o armar un cargador modificado, no se se me ocurre....tal vez esto ya lo hay....
Porque he visto en algunos foros de long range, que en yonilandia se puede pedir reamers con las dimensiones y especificaciones personalizados, he visto que hacen calibres wild cat como el 7 mm/300 usando la vaina del 300 para una punta de .284 y asi aprovechan la mayor capacidad de la vaina del 300 y usar las puntas de alto CB del 7 mm como las de 185/190 gn....
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Tiro de precisión”