Carl Gustafs M41B

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Carl Gustafs M41B

Mensaje por nambu14 » Dom May 07, 2023 4:20 pm

Uno de los mejores fusiles sniper entre guerras mundiales
https://www.youtube.com/watch?v=9UBbQ3yxVpI
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por Caaarlo » Dom May 07, 2023 4:35 pm

nambu14 escribió:
Dom May 07, 2023 4:20 pm
Uno de los mejores fusiles sniper entre guerras mundiales
https://www.youtube.com/watch?v=9UBbQ3yxVpI
Veo esos resultados con caño finito lleno de madera y una mira cazadora, y me dan ganas de agarrar el SSG con la amoladora.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por nambu14 » Dom May 07, 2023 5:00 pm

Caaarlo escribió:
Dom May 07, 2023 4:35 pm
nambu14 escribió:
Dom May 07, 2023 4:20 pm
Uno de los mejores fusiles sniper entre guerras mundiales
https://www.youtube.com/watch?v=9UBbQ3yxVpI
Veo esos resultados con caño finito lleno de madera y una mira cazadora, y me dan ganas de agarrar el SSG con la amoladora.
Ja ja, eran miras AJACK de 4x y retículo 1 Alemán.
PAOLTRONI
Mensajes: 261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 9:48 pm

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por PAOLTRONI » Dom May 07, 2023 7:43 pm

https://www.youtube.com/watch?v=Sjmbv04DDyA

aca tenes otro corrigiendo la mira en cada tiro.

Saludos Carlos

edito fíjate que hasta cruza las piernas para tirar mas cómodo ja ja.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por CAF » Dom May 07, 2023 8:44 pm

Hola Carlos,

Si, eran y son una MÁQUINA!!

Saludos

CAF
PAOLTRONI
Mensajes: 261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 9:48 pm

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por PAOLTRONI » Dom May 07, 2023 9:03 pm

Si CAF por algo el 6,5x55 se sigue usando para tiro de precisión hasta 1000 metros con el Sauer srt 200 paso 1 en 8,66" con balas norma diamond de 130gr.

Saludos Carlos
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por madsen765 » Dom May 07, 2023 11:55 pm

Los Carl Gustav, son hermosos fusiles y carabinas, para mi al mismo nivel que nuestros 1909, tengo la carabina del año 1900 y el fusil de 1903, e tirado y son un lujo de fusil y carabina, nunca me canso de verlos, mecánicamente perfectos y diseño similar a nuestro 1909.
Madsen765
Feliz (:N:)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por CAF » Mar May 09, 2023 7:13 am

Hola,

Así es! Por algo, los suecos no "actualizaron" sus fusiles M96 a los M98. En especial los M96 fabricados en Suecia son espectaculares. En todo!
A propósito, se hicieron rifles de tiro, ya "modernos" con acciones M96. Los CG 63 y CG 80, tanto en 6,5x55 como en 7,62x51 NATO. Con los CG 636,5x55 el equipo sueco ganó un torneo interfuerzas realizado aquí en 1970 o 71, no recuerdo. Le ganaron a otros equipos/países que utilizaban rifles actuales para esos años...!
Creo que a raíz de esto, nuestro Ejército compró una partida de CG63 en 7,62x51. Que todavía tiene! Creo que, hoy, no saben para qué...

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por madsen765 » Mar May 09, 2023 10:30 am

CAF escribió:
Mar May 09, 2023 7:13 am
Hola,

Así es! Por algo, los suecos no "actualizaron" sus fusiles M96 a los M98. En especial los M96 fabricados en Suecia son espectaculares. En todo!
A propósito, se hicieron rifles de tiro, ya "modernos" con acciones M96. Los CG 63 y CG 80, tanto en 6,5x55 como en 7,62x51 NATO. Con los CG 636,5x55 el equipo sueco ganó un torneo interfuerzas realizado aquí en 1970 o 71, no recuerdo. Le ganaron a otros equipos/países que utilizaban rifles actuales para esos años...!
Creo que a raíz de esto, nuestro Ejército compró una partida de CG63 en 7,62x51. Que todavía tiene! Creo que, hoy, no saben para qué...

Saludos

CAF
Hola CAF, aca unas referencias a lo que mencionas.
http://www.gotavapen.se/gota/artiklar/r ... es63se.htm
https://www.sniperforums.com/threads/sw ... fle.23080/
Saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por Caaarlo » Mar May 09, 2023 10:42 am

Hermosos todos. Mientras yo sigo con ganas de agarrar el SSG con la amoladora angular y el disco de corte

Una consulta, ustedes que conocen bastante de estos bichos: He visto que en todos esos fusiles (no los target) a diferencia de las manufacturas contemporáneas, el caño reduce su diámetro de forma escalonada y no contínua.

Cuál es la razón detrás de ese escalonamiento ? Facilidad de fabricación ? Facilidad de encastre en la madera ? Acaso algún tema de resonancia armónica que se me está escapando ?
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por DWM 7-65 » Mar May 09, 2023 11:17 am

A mí "me dijeron" que es para poder engrillarlos con toda esa madera que necesita un fusil de servicio y que no se resienta la precisión.
La parte técnica del concepto te la debo, seguro alguno nos va a desburrar
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por nambu14 » Mar May 09, 2023 11:39 am

Caaarlo escribió:
Mar May 09, 2023 10:42 am
Hermosos todos. Mientras yo sigo con ganas de agarrar el SSG con la amoladora angular y el disco de corte

Una consulta, ustedes que conocen bastante de estos bichos: He visto que en todos esos fusiles (no los target) a diferencia de las manufacturas contemporáneas, el caño reduce su diámetro de forma escalonada y no contínua.

Cuál es la razón detrás de ese escalonamiento ? Facilidad de fabricación ? Facilidad de encastre en la madera ? Acaso algún tema de resonancia armónica que se me está escapando ?
Según tengo entendido, es por el último de los puntos, el escalonamiento es lo que le da estabilidad y precisión al cañón. Leí una vez que a un cañón Mauser podes cortarlo, pero no tornearlo porque deja de pegar.
Este es un diseño presente en todos los cañones Mauser guerreros, sea cual sea la procedencia .
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por Caaarlo » Mar May 09, 2023 12:12 pm

nambu14 escribió:
Mar May 09, 2023 11:39 am
Según tengo entendido, es por el último de los puntos, el escalonamiento es lo que le da estabilidad y precisión al cañón.
Si, justamente pregunté porque he escuchado todas esas versiones. La versión de la precisión especialmente me resulta rara, porque no es algo que se haya mantenido hasta nuestros días siendo que es un poco mas fácil fabricar un caño escalonado que uno "cónico"
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por CAF » Mar May 09, 2023 4:26 pm

Hola,

Las razones por los escalones en los mauser militares (y deportivos básicos como el modelo C o Army), fueron (según referencias de los más eruditos en el mundo Mauser, quienes tienen muchos registros de la fabrica):

1-Facilidad de fabricación.
2-Comportamiento del asiento en la madera y respecto a las bridas cando el caño se calienta, dilatandose y estirándose: si son secciones cilíndricas, mucho más previsible.
3-En relación a lo anterior, las miras asentadas sobre secciones cilíndricas mantienen mucho mejor el alineamiento en situaciones de dilatación y estiramiento por calentamiento.
Ya a mediados de la década del '20, Mauser ofrecía sus modelos deportivos con caños cónicos. Y nadie puede decir que no pegaban. O que no pegan!!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por madsen765 » Mar May 09, 2023 10:02 pm

Caaarlo escribió:
Mar May 09, 2023 10:42 am
Hermosos todos. Mientras yo sigo con ganas de agarrar el SSG con la amoladora angular y el disco de corte

Una consulta, ustedes que conocen bastante de estos bichos: He visto que en todos esos fusiles (no los target) a diferencia de las manufacturas contemporáneas, el caño reduce su diámetro de forma escalonada y no contínua.

Cuál es la razón detrás de ese escalonamiento ? Facilidad de fabricación ? Facilidad de encastre en la madera ? Acaso algún tema de resonancia armónica que se me está escapando ?
Creo que es por que como se ponían anillas para tomarlo a la madera, si era de mayor a menor o sea cónico no se podría o complicaría mucho a la fabricacion y posicionamiento de las mismas, es lo que me parece.
Tambien como dice CAF, el cañon se desplaza con facilidad cuando dilata en longitud, pero creo que otra de las razones es que al ser escalonado debia ser mas facil el colocar las lunetas para el torneado, mas en esas epocas que el herramental y los tornos no eran ni por asomo a lo de ahora.
Madsen765
Feliz (:N:)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por CAF » Mar May 09, 2023 10:28 pm

Hola madsen,

Estoy de acuerdo!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por Caaarlo » Mié May 10, 2023 6:53 pm

Muchas gracias por las respuestas (-Y)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por Gustavo » Mié May 10, 2023 8:28 pm

CAF escribió:
Mar May 09, 2023 4:26 pm
Hola,

Las razones por los escalones en los mauser militares (y deportivos básicos como el modelo C o Army), fueron (según referencias de los más eruditos en el mundo Mauser, quienes tienen muchos registros de la fabrica):

1-Facilidad de fabricación.
2-Comportamiento del asiento en la madera y respecto a las bridas cando el caño se calienta, dilatandose y estirándose: si son secciones cilíndricas, mucho más previsible.
3-En relación a lo anterior, las miras asentadas sobre secciones cilíndricas mantienen mucho mejor el alineamiento en situaciones de dilatación y estiramiento por calentamiento.
Ya a mediados de la década del '20, Mauser ofrecía sus modelos deportivos con caños cónicos. Y nadie puede decir que no pegaban. O que no pegan!!

Saludos

CAF
Hola CAF,

El punto 2) es lo que siempre escuché y tiene toda la lógica.

El 1) la verdad no me parece muy creíble por varios motivos, de hecho podría dar un número de razones de lo contrario. Por ejemplo en el Kar98A

El 3) ... la verdad no entendí muy bien la razón, ya que eso no ocurre en muchos otros diseños y nunca un drama, a menos que hablemos de un caso particular.

Y pensemos que solo Mauser adoptó ese diseño escalonado, lo cual dice mucho al respecto, de que no es una "solución" a ningún problema realmente importante, excepto cuando otros aspectos del diseño te generan un determinado problema.

De hecho Mr. Colin Webster,en su libro "Argentine Mauser Rifles, 1871-1959" dá una muy lógica explicación sólo del punto 2)

Y agrega con precisión casi indiscutible por la fuerza del argumento:

"These barrels were the first to incorporate a stepped exterior profile. Paul Mauser realized that when hot, the barrels stretch quite considerably and could crowd and upset their bedding. To allow for this movement, he replaced the previous tapered barrel with a sectioned barrel that can expand up to 5mm into clearance cuts made in the stock, remain bedded and pass through the barrel rings without obstruction. This had not been an issue with the Belgium sleeved barrels but emerged when the Argentine and Turkish Commissions eliminated the sleeve in 1890. Unlike the the early designed tapered barrel, the stepped design ensures at least 95% of the exterior surface remains bedded at all times thus reducing vibration and improving accuracy."
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por juan1407 » Mié May 10, 2023 9:16 pm

nambu14 escribió:
Dom May 07, 2023 4:20 pm
Uno de los mejores fusiles sniper entre guerras mundiales
https://www.youtube.com/watch?v=9UBbQ3yxVpI
Qué hermoso pedazo de historia, gracias por compartirlo.



Después de ver ese video, me aparecieron otros relacionados.

Acá más de esos rifles históricos en acción:

https://www.youtube.com/watch?v=KyshAr9 ... lexRitzema
Saludos Juan
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por nambu14 » Jue May 11, 2023 12:24 am

juan1407 escribió:
Mié May 10, 2023 9:16 pm
nambu14 escribió:
Dom May 07, 2023 4:20 pm
Uno de los mejores fusiles sniper entre guerras mundiales
https://www.youtube.com/watch?v=9UBbQ3yxVpI
Qué hermoso pedazo de historia, gracias por compartirlo.



Después de ver ese video, me aparecieron otros relacionados.

Acá más de esos rifles históricos en acción:

https://www.youtube.com/watch?v=KyshAr9 ... lexRitzema
Hola Juan, son las competencias CMP de armas vintage. Acá tenemos las armas, pero no los campos. De todos modos, no hay mucho gusto por tiro al blanco con fusiles vintage
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por CAF » Jue May 11, 2023 7:20 am

Hola Gustavo,

Si, tengo presente el Kar98a, de acción de puente delantero de menor diámetro, small ring, que tenía caño cónico. Pero la madera y las bridas también eran distintas.
Asimismo, los distintos modelos de Lee Enfield, Springfield 1903, así como los P14 y P17 tampoco tenían caños cilíndricos escalonados....
Los 3 puntos que escribí son de fuentes de otros expertos, especialmente Jon Speed y su "banda"...

Saludos!

CAF
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por chino_cba » Jue May 11, 2023 10:35 am

Estos son los post que más me gustan. Una duda. Ese sistema de sujeción que tiene la mira. Cómo es o como se llama? No entendí bien como se sujeta a la acción. Interesante sería poder tener un sistema de base para poder colocar una mira sin alterar el arma original.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por nambu14 » Jue May 11, 2023 10:50 am

chino_cba escribió:
Jue May 11, 2023 10:35 am
Estos son los post que más me gustan. Una duda. Ese sistema de sujeción que tiene la mira. Cómo es o como se llama? No entendí bien como se sujeta a la acción. Interesante sería poder tener un sistema de base para poder colocar una mira sin alterar el arma original.
En estos sniper, para colocar ópticas necesitas perforar acción. Si querés meter una mira sin reformar nada en un Mauser, podés usar un montaje scout, pero hay otros tambien
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por nambu14 » Jue May 11, 2023 10:52 am

CAF escribió:
Jue May 11, 2023 7:20 am
Hola Gustavo,

Si, tengo presente el Kar98a, de acción de puente delantero de menor diámetro, small ring, que tenía caño cónico. Pero la madera y las bridas también eran distintas.
Asimismo, los distintos modelos de Lee Enfield, Springfield 1903, así como los P14 y P17 tampoco tenían caños cilíndricos escalonados....
Los 3 puntos que escribí son de fuentes de otros expertos, especialmente Jon Speed y su "banda"...

Saludos!

CAF
Hola CAF, también los Schmidt Rubin y Mosin Finlandeses no traen escalones, es una solucion Mauser y derivados solamente
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por chino_cba » Jue May 11, 2023 11:33 am

nambu14 escribió:
Jue May 11, 2023 10:50 am
chino_cba escribió:
Jue May 11, 2023 10:35 am
Estos son los post que más me gustan. Una duda. Ese sistema de sujeción que tiene la mira. Cómo es o como se llama? No entendí bien como se sujeta a la acción. Interesante sería poder tener un sistema de base para poder colocar una mira sin alterar el arma original.
En estos sniper, para colocar ópticas necesitas perforar acción. Si querés meter una mira sin reformar nada en un Mauser, podés usar un montaje scout, pero hay otros tambien
Si. Vi el sistema tipo scout. Pero no me gusta las mira que usa. Y no quiero perforar. Gracias!
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por nambu14 » Jue May 11, 2023 12:16 pm

chino_cba escribió:
Jue May 11, 2023 11:33 am
nambu14 escribió:
Jue May 11, 2023 10:50 am
chino_cba escribió:
Jue May 11, 2023 10:35 am
Estos son los post que más me gustan. Una duda. Ese sistema de sujeción que tiene la mira. Cómo es o como se llama? No entendí bien como se sujeta a la acción. Interesante sería poder tener un sistema de base para poder colocar una mira sin alterar el arma original.
En estos sniper, para colocar ópticas necesitas perforar acción. Si querés meter una mira sin reformar nada en un Mauser, podés usar un montaje scout, pero hay otros tambien
Si. Vi el sistema tipo scout. Pero no me gusta las mira que usa. Y no quiero perforar. Gracias!
Existen otros sistemas que extienden la posición de la mira hacia atrás, pero los veo endebles .Además ,en los viejos sniper, las manijas están siempre dobladas por las ópticas
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por chino_cba » Jue May 11, 2023 12:36 pm

nambu14 escribió:
Jue May 11, 2023 12:16 pm
chino_cba escribió:
Jue May 11, 2023 11:33 am
nambu14 escribió:
Jue May 11, 2023 10:50 am
chino_cba escribió:
Jue May 11, 2023 10:35 am
Estos son los post que más me gustan. Una duda. Ese sistema de sujeción que tiene la mira. Cómo es o como se llama? No entendí bien como se sujeta a la acción. Interesante sería poder tener un sistema de base para poder colocar una mira sin alterar el arma original.
En estos sniper, para colocar ópticas necesitas perforar acción. Si querés meter una mira sin reformar nada en un Mauser, podés usar un montaje scout, pero hay otros tambien
Si. Vi el sistema tipo scout. Pero no me gusta las mira que usa. Y no quiero perforar. Gracias!
Existen otros sistemas que extienden la posición de la mira hacia atrás, pero los veo endebles .Además ,en los viejos sniper, las manijas están siempre dobladas por las ópticas
exacto, tengo un 1909 muy lindo, y quiero dejarlo asi, pero me gustaria probarlo en precision con mira optica, tiene numeracion AXX78. de los primeros mil, auntentico 1909.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por nambu14 » Jue May 11, 2023 12:43 pm

chino_cba escribió:
Jue May 11, 2023 12:36 pm
nambu14 escribió:
Jue May 11, 2023 12:16 pm
chino_cba escribió:
Jue May 11, 2023 11:33 am
nambu14 escribió:
Jue May 11, 2023 10:50 am
chino_cba escribió:
Jue May 11, 2023 10:35 am
Estos son los post que más me gustan. Una duda. Ese sistema de sujeción que tiene la mira. Cómo es o como se llama? No entendí bien como se sujeta a la acción. Interesante sería poder tener un sistema de base para poder colocar una mira sin alterar el arma original.
En estos sniper, para colocar ópticas necesitas perforar acción. Si querés meter una mira sin reformar nada en un Mauser, podés usar un montaje scout, pero hay otros tambien
Si. Vi el sistema tipo scout. Pero no me gusta las mira que usa. Y no quiero perforar. Gracias!
Existen otros sistemas que extienden la posición de la mira hacia atrás, pero los veo endebles .Además ,en los viejos sniper, las manijas están siempre dobladas por las ópticas
exacto, tengo un 1909 muy lindo, y quiero dejarlo asi, pero me gustaria probarlo en precision con mira optica, tiene numeracion AXX78. de los primeros mil, auntentico 1909.
A mi gusto, ni lo
toques
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por CAF » Jue May 11, 2023 2:19 pm

Hola nambu,

Así es, ni los K31 suizos ni los M-N, sean cuales fueran, tiene escalones.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Carl Gustafs M41B

Mensaje por nambu14 » Jue May 11, 2023 3:08 pm

CAF escribió:
Jue May 11, 2023 2:19 pm
Hola nambu,

Así es, ni los K31 suizos ni los M-N, sean cuales fueran, tiene escalones.

Saludos

CAF
ja ja me traiciona el gusto por los MN Finlandes,y si el escalonado no está en ninguna variante
Responder

Volver a “Tiro de precisión”