Luna de Julio plomo shocking: padrillo, otro padrillo saltimbanqui, olifante, y la mejor camaradería!

Temas relacionados con la caza mayor
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Luna de Julio plomo shocking: padrillo, otro padrillo saltimbanqui, olifante, y la mejor camaradería!

Mensaje por dogopampa » Lun Ago 12, 2024 8:30 am

Iconoclasta escribió:
Dom Ago 11, 2024 10:03 pm
A pedido del público. Además de las bondiolas salió Ragoût de sanglier a la stout (en realidad sería de jabato a la súper de fagnes, pero ni a palos la consigo y jabato no tenía).

Esto es lo que se desperdicia de la paleta, agujero de salida ojo.

Imagen

Distintos pasos de elaboración

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Plato terminado, va con stout o Lorenza Pinot Noir

Imagen
Increíble Iconoclasta (-H-) (-H-) (-H-)
La verdad un espectáculo ver los productos de la caza así.
Un abrazo y buenos tiros
PADRILLO

Re: Luna de Julio plomo shocking: padrillo, otro padrillo saltimbanqui, olifante, y la mejor camaradería!

Mensaje por PADRILLO » Lun Ago 12, 2024 10:28 am

"No pasa mucho tiempo cuando durante uno de los periódicos “escaneos” con los binoculares, me detengo casi en el límite de lo que consideraba zona de caza, en el borde del campo visual, y detecto algo que no estaba. Una sombra oscura alargada, pero que podía ser tanto un jabalí en figurita como una mata. M… . Paso de binoculares a mira y de mira a binoculares, moscas de porquería, no llego a ver bien!. Finalmente, me quedo con la mira y así observo que la sombra presenta un ángulo hacia la izquierda y al parecer un quiebre a la altura de lo que bien podría ser el comienzo del cuello, coincidente con una cabeza en el ángulo apropiado para desenterrar y comer maíz, por ejemplo. Humm ... interesante ... no es ternero claramente ...

Inmediatamente decido apuntar a lo que debería ser la paleta alta y con el arma absolutamente inmovilizada, libero el seguro y disparo. Eran las 19.30. Inmediatamente busco la sombra con la mira y estaba allí, inmóvil. “Bueno, bien, o abatí o le disparé a una planta. Felizmente no conozco ningún vegano.”.

Estimado, luego de releer varias veces su relato deduzco que disparó a 150 metros a algo que podría ser un jabalí, una sombra con determinados ángulos o una planta.
Si mi interpretación es correcta entiendo que es todo lo contrario a como debemos proceder en tales circunstancias y la causa principal de accidentes, la mayoría de ellos fatales, que ocurren en esta actividad.
Espero tome a bien a mi comentario.
Saludos
PADRILLO
Iconoclasta
Usuario
Usuario

Mensaje por Iconoclasta » Lun Ago 12, 2024 1:28 pm

PADRILLO escribió:
Lun Ago 12, 2024 10:28 am
"No pasa mucho tiempo cuando durante uno de los periódicos “escaneos” con los binoculares, me detengo casi en el límite de lo que consideraba zona de caza, en el borde del campo visual, y detecto algo que no estaba. Una sombra oscura alargada, pero que podía ser tanto un jabalí en figurita como una mata. M… . Paso de binoculares a mira y de mira a binoculares, moscas de porquería, no llego a ver bien!. Finalmente, me quedo con la mira y así observo que la sombra presenta un ángulo hacia la izquierda y al parecer un quiebre a la altura de lo que bien podría ser el comienzo del cuello, coincidente con una cabeza en el ángulo apropiado para desenterrar y comer maíz, por ejemplo. Humm ... interesante ... no es ternero claramente ...

Inmediatamente decido apuntar a lo que debería ser la paleta alta y con el arma absolutamente inmovilizada, libero el seguro y disparo. Eran las 19.30. Inmediatamente busco la sombra con la mira y estaba allí, inmóvil. “Bueno, bien, o abatí o le disparé a una planta. Felizmente no conozco ningún vegano.”.

Estimado, luego de releer varias veces su relato deduzco que disparó a 150 metros a algo que podría ser un jabalí, una sombra con determinados ángulos o una planta.
Si mi interpretación es correcta entiendo que es todo lo contrario a como debemos proceder en tales circunstancias y la causa principal de accidentes, la mayoría de ellos fatales, que ocurren en esta actividad.
Saludos
Tiene Ud. razón. Procedí porque acotado el tema a planta o jabalí, no habría consecuencias.
padriyon
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por padriyon » Lun Ago 12, 2024 3:27 pm

(:J:) Hasta los pastos y matas del salitral van cambiando de forma con el correr de las horas y de la luna....mas de una vez los yuyos ligaron algun corchazo contado por el dueño del campo y hasta el bidon de maiz que estaba de cebadero la ligo segun el movimiento lunar y las sombras.... yo cazo en este campo tranquilo ....no hay animales de crianza cuando vamos cazadores.
Muy distinto en Quehue donde solia cazar estaban los terneros, vacas , chanchos y ciervos todos en el mismo charco..... una vez se me hecho uno a la orilla del charco.... me salvaron los Swarovski 7x50
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por dogopampa » Lun Ago 12, 2024 9:50 pm

padriyon escribió:
Lun Ago 12, 2024 3:27 pm
(:J:) Hasta los pastos y matas del salitral van cambiando de forma con el correr de las horas y de la luna....mas de una vez los yuyos ligaron algun corchazo contado por el dueño del campo y hasta el bidon de maiz que estaba de cebadero la ligo segun el movimiento lunar y las sombras.... yo cazo en este campo tranquilo ....no hay animales de crianza cuando vamos cazadores.
Muy distinto en Quehue donde solia cazar estaban los terneros, vacas , chanchos y ciervos todos en el mismo charco..... una vez se me hecho uno a la orilla del charco.... me salvaron los Swarovski 7x50
Totalmente de acuerdo, las ansias de que baje algo, la vista, y en especial la luna y su gravitar hacen que los inhertes pastos matas y demás se tornen movedizos.
Quien no dijo ese bulto no estaba..... Y luego ahhh es el piquillín.
Igualmente en el caso que nos trae a referencia y análisis don Iconoclasta no falló y resultó ser un siuno.
Muchas veces me han llamado la atención estos bultos, se asemejan mucho a un chancho escudriñando, tratando de percatarse sobre la presencia del peligro, debatiendo entre la sed y entregar su flanco....
Pero uno se da cuenta con un análisis si es una presa, reitero seguramente en este caso se apretó el gatillo teniendo casi la certeza de que era un jabalí.
LakeFcia

Mensaje por LakeFcia » Mar Ago 13, 2024 7:15 am

Iconoclasta escribió:
Lun Ago 12, 2024 1:28 pm
PADRILLO escribió:
Lun Ago 12, 2024 10:28 am

Saludos
Tiene Ud. razón. Procedí porque acotado el tema a planta o jabalí, no habría consecuencias.
Que bién planteado y que buena respuesta, con humildad con respeto y aclarando. Excelente!!!
"Cuando calla, aún el necio pasa por sabio".
Iconoclasta
Usuario
Usuario

Mensaje por Iconoclasta » Mar Ago 13, 2024 11:28 am

Me parece oportuno ampliar un poco con un par de fotos más. No he sido lo suficientemente claro en el aspecto que se señala.
En ambas se aprecia que el jabalí vegetal se encontraba en lo sería una playa de la laguna, aislado en un entorno contrastante y sin otra vegetación cercana, tipo salitral, lo cual posibilitaba descartar errores de identificación con bóvidos y/o cuadrumanos en situación ilícita (furtivos, bah). Nada había detrás ni alrededor de él.
En la segunda especialmente, se advierte, en el medio, abajo de todo, la mancha negra del cuerpo abatido, el caño del fusil apoyado en ella, y el lugar de donde provino el disparo, que es a la derecha del árbol cuya copa sobresale, también a la derecha de la foto. Campo libre también.

Imagen

Imagen
padriyon
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por padriyon » Mar Ago 13, 2024 5:20 pm

HERMOSO!!!! Debo decirle estimado que yo cace un padrillo igual al suyo o similar. con la misma cicatriz en la cruz..... ese chancho se comió un terrible corchazo arriba en el lomo y se curo....seguramente cayo noqueado y se levanto y rajo..... (-Y) (-Y) si usted lo desea y para no estropear tan bello relato le compartiria una foto del "MIRON" como asi lo bautizamos con LeandroC y Fernandobar y JPMOU.... se asomaba desde la orilla del monte y miraba para el apostadero de altura a ver si detectaba movimiento en la ventana en el apostadero.....cuando por fin lo pude cazar tenia esa misma cicatriz.
Iconoclasta
Usuario
Usuario

Mensaje por Iconoclasta » Mar Ago 13, 2024 7:20 pm

Hombre, comparta nomás, que de eso se trata!
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié Ago 14, 2024 10:03 am

El padrillo de Padriyón.
Imagen
Imagen

Fresco para corpiño calado...... (:P)
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
padriyon
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por padriyon » Mié Ago 14, 2024 3:42 pm

Muchas gracias Calupa!!!!
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié Ago 14, 2024 6:02 pm

Nada que agradecer.

Pareciera que ambos chanchos fueron al mismo cirujano plástico! Qué lo parió...
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Irrazabal » Mié Ago 14, 2024 10:54 pm

Cualquier otro animal, se lastima apenas y ya tiene terrible bichera.

Grande la cicatriz.
☁☁🌙

(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Caza mayor”