Y finalmente llegó…relato de un MONTERO viejo! ESPAñA

Temas relacionados con la caza mayor
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Y finalmente llegó…relato de un MONTERO viejo! ESPAñA

Mensaje por TrUmAn » Mié Nov 06, 2024 4:51 am

Faaaaaaaa, que titulin me mande!!

Bueno, ya poniéndome serio y siguiendo con el post que abrí hace un tiempo ( https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 8&t=198467 ), finalmente llego la fecha y me fui para las tierras de España en plan combinado: vacación familiar y unas escapaditas a lo que nos gusta: caza.

Así fue que llegue a la zona de Molina de Aragón, en la zona de Castilla La Mancha. Este es el pueblo-ciudad mas grande de esa región y también el mas frio (-20c en invierno), hermoso lugar desde el punto de vista turístico e histórico.

Ya acomodándome en el hotel, se larga terrible tormenta (distinta región pero al mismo tiempo que DANA) así que llamo preocupado al gallego (en forma genérica a todo español) y le pregunto que pasaba si seguía este clima. Cortita y al pie me dice: “No se suspende ni por huracán, el costo logístico es muy alto, así que procúrate equipo de agua”. No bien termino me fui chapoteando en el agua al centro y compre en un chino un ponchito de 2 euros y un paraguas…(por si las dudas vio?)

Sábado 8 AM llego puntual al punto de encuentro: una antigua posada hotel medieval en donde se había armado una carpa salón para hacer el desayuno de camaradería y la previa. Hermoso, muy tranquilos los tipos arrancan con vino y MIGA, plato típico que se sirve como desayuno en las monterías (básicamente pan rallado frito con especias mágicas....) bañada en huevos fritos. Habría aproximadamente unas 100 personas entre cazadores, acompañantes y organizadores. Mezclado entre los outfits clásicos europeos y algunos modernos camo americanos fluía la charla y volaban anécdotas y mentiras de cazadores por todo lado….
Al cabo de una hora larga, el capo de la ORGANICA (así se llaman las empresas/personas que organizan cada montería) llama a silencio y (haciéndola corta) grita con énfasis las reglas de seguridad NO negociables: NUNCA DEJAR EL PUESTO Y NUNCA MAS DE UN ARMA POR PUESTO. Ahí nomas se rezó un Padre Nuestro entre todos y al grito de “VIVA ESPAñA, VIVA” arranco el sorteo.

Por sorteo se arman las ARMADAS, que serían básicamente los “equipos” dentro de la montería. Cada ARMADA tiene un POSTOR y determinada cantidad de puestos de los cuales el POSTOR es el responsable. Las armadas se van armando por sorteo y se despliegan en base al orden de entrada y salida de la finca, básicamente para evitar mover “la caza” (los animales) en un sentido contrario al que luego se largaran las rehalas (las jaurías de perros). Cada armada va saliendo en caravana de autos y el postor va dejando a cada uno en su puesto.

La montería seria en una finca cerrada (no olímpico) de unas 1300 mil ha, de las cuales se usarían mil para la montería. En este caso no habría Secretarios en cada puesto, pero en mi caso me pusieron un “local” de acompañante mas que nada por el tema de los papeles del arma, ya que no era mia.
Arma: BLASER R8 con cano custom (acanalado) en calibre 300 con recargas puntas SST de 150 grains y con una mira ZEISS (creo que v4) con cerrojo rectilíneo que resulto una delicia. Si bien el cupo de la cacería era 3 machos (entre dama/gamo, venado/colorado y muflón) y 3 hembras por puesto, me asegure de tener balas de sobra.

Alrededor de las 10 am, ya yendo al puesto se empiezan a escuchar las detonaciones, PIM PAM PUM, tiros por todos lados, los gallegos estaban cebadisimos. Por eso lo importante del orden en que se despliegan las ARMADAS, para evitar el fuego cruzado, porque una vez que te dejan en el puesto, luego de 2 minutos tenes fuego libre. A la hr más o menos se largan las rehalas y se arranca a escuchar los ladridos y correteos y las arengas de los rehaleros con sus perros.

El clima ayudo y no llovió, cosa que no es poca porque estas parado literalmente en medio del monte a cielo abierto y hacia bastante frio. Cuestión que al rato empezamos a ver algo de movimiento, pero eran corzos (roe deer) los cuales no estaba permitido tirarles. Estaban con su pelaje de invierno que es gris, así que los miraba corretear hasta que se fueron. En el ínterin no dejan de escucharse todo el tiempo detonaciones, tiros, tiros y mas tiros. Una balacera divina y con una cadencia de fuego que me hacía dudar de que ferretería habían llevado algunos (😊).

Y así pasaron los minutos, y luego las horas, escuchando tiros y tiros, y perros y rehaleros gritando, pero no viendo nada. Como verán, mi puesto estaba en medio de un bosque de pinar, y la “MANCHA” de caza (el área de tiro) era considerada semi abierta. Mucho árbol, pero “finito y distanciados”.

La ansiedad me ganaba, tenía ganas de al menos pegar un culatazo a algo, no sabía que hacer, ahí estaba, en España, con un blaser y 3 cajas de ammo sin tener a que tirarle….me quería cortar las terlipes. De repente ZZZZUUUUUMMMMM aparecen 4 hembritas de GAMO (Dama) a los saltos rajando como locas de los perros…estaban lejos realmente para un tiro así a la carrera pero me la jugué….me afirme sobre un tronco de pino y arranco la música….PIM PUM PAM, era increíble como ese cerrojo rectilíneo tartamudeaba para adelante y pa’ atrás, pero no le di a nada. A la distancia esos arbolitos distanciados hacen mucha cobertura visual…una lástima.

De nuevo nada por un buen rato hasta que de repente lo mismo, dos hembritas de gamo a las corridas pero justo al pasarme tira un puesto cercano que hace que una de ellas se pare en seco….ahí si dije “esta es la mía, a esta la sacudo”. Me dejaba la cabecita visible nomas, así que busque afirmarme bien y PUMMMMM, volaron los 150 grains dejándola seca en el lugar.

Ya a las 17 hrs, Luego de un poco más de charla con el acompañante (a esta altura ya éramos amigovios) nos pasa a buscar el POSTOR y nos vamos para el FIN DE CAZA y la JUNTA DE CARNE.

Esto ultimo es la comida/aperitivo que se da luego de la jornada y mientras la orgánica recoge los animales abatidos (es practica llevar algo para ponerle al animal abatido y diferenciarlo del resto) lo cual lleva unas horas adicionales, ya que se los levanta en quads, camionetas e incluso mulas y caballos y luego se los acomoda con toda una lógica en base a det criterios. Nunca habia visto tantas piezas así desplegadas en vivo y en directo….

Luego de unas dos horitas de charla y bebida contando cada uno sus lances, ya nos avisan que se terminó con la JUNTA y que ya llego la CARNICA, que es el camión frigorífico y el equipo de desposte ya que la carne si uno no se la lleva se vende toda luego de los análisis correspondientes.

Resultado final: 170 animales abatidos, consistiendo en 35 muflones (dos medallables), 26 gamos (dama), 5 venados (colorados), 6 jabas, y casi 100 hembras. O sea, mucha cantidad y como verán en las fotos, poca calidad. Por lo que decían las malas lenguas, fue una montería de raleo con pocas chances de trofeo.
Les comparto algunas fotos y no me explayo mas para no hacerlo tan largo.

SENSACIONES?

Volvi al hotel tipo 10 pm pasadito de cerveza y con sensaciones encontradas. Pero creque que Definitivamente la experiencia valió la pena. El haber participado me llevo a conocer mucho mas en detalle el interior de España, compartir un día con los cazadores locales, empaparme un poco más en esta cacería tradicional que se remonta a la edad media y en definitiva, estar haciendo lo que a uno le gusta. En cuanto a la cacería en si, es otra modalidad de aguardo, pero bastante mas entretenida que por ejemplo el jaba apostado, así y todo tuve una muy mala jornada, estas todo el tiempo con el corazón en la boca esperando que pasen los animales a la pasada, así que te mantiene entretenido.

Considerando mi resultado objetivo (una hembra) claramente podría haber tenido la misma experiencia o mejor por bastante menor precio, pero bueno, varios factores (lugar, fecha, orgánica, etc) me llevaron a esta…cosas de la caceria. Si bien nadie cumplió cupo, hubo puestos con mucha mucha actividad.

Que se viene? REBECO (CHAMOIX) en el norte de Europa en unos pocos días…

Saludos muchachos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Re: Y finalmente llegó…relato de un MONTERO viejo! ESPAñA

Mensaje por TrUmAn » Mié Nov 06, 2024 4:53 am

Imagen
paulmpin

Mensaje por paulmpin » Mié Nov 06, 2024 5:47 am

¡Muy bueno TrUmAn!
Y mucha suerte con los rebecos del norte de Europa, esperamos atentos el reporte.

Un abrazo.

Paul
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Irrazabal » Mié Nov 06, 2024 7:44 am

(:Z)

Se hizo esperar el relato (::H)

Otra excelente experiencia, así hay que tomarlo.
Me da la sensación que el costo/beneficio no te cerró del todo, pero estuviste en una montería española! No cualquiera puede. Bien aprovechada la oportunidad.
Tiene pinta que no era la más económica del menú 😅🤣

Y pudiste tirar y cazar algo, toda una buena experiencia.

3 cajas de balas…. (::A)

El animal quedó ahí? O te llevaste para hacer unos bifes al menos? O el cuero. Como para lllevar algo. 😁
☁☁🌙

(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié Nov 06, 2024 7:55 am

Què lo pariò! Mas que interesante el relato, muy descriptivo y ¡No saliste zapatero!! FELICITACIONES.

Curioso ver a tantos cazadores "juntos", tremendo tiroteo armaron!!! Los puestos tienen limitaciònes en cuando al campo de tiro? Basicamente me refiero a la direcciòn hacia donde se puede tirar...

(-H-)
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 06, 2024 8:11 am

Mira vos!
Y si, esteban, mas o menos me la han contado varios "importados" de esos que traia a hacer caza menor, a veces tambien le entrabamos al jabali y me decian que la caza, como la practicamos aca, es mas "caza" que las batidas de alla, por mas que a nosotros, viendo videos, se nos hace mas emocionante eso de que pasen los chanchos corriendo y tirarles.... la realidad? Es lo que vos viviste
No deja de ser una hermosa experiencia eh! Mas si te gusta toda la parafernalia tradicional que en eso, son campeones, lo inventaron TODO ellos, en lor eferente a la caza de los bichos que hay aca para cazar, que vinieron mayormente (salvo el axis y el antilope) de alla
En fin, tembien hay una cuota de suerte, o de "adornar" al que distribuye los puestos para que te de uno mas concurrido jajaja calculo que algo de eso debe haber
Exitos con el rebeco! Es una hermosa caceria me han contado!!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Mié Nov 06, 2024 8:28 am

paulmpin escribió:
Mié Nov 06, 2024 5:47 am
¡Muy bueno TrUmAn!
Y mucha suerte con los rebecos del norte de Europa, esperamos atentos el reporte.

Un abrazo.

Paul
Gracias Paulpin, ahi estoy terminando y lo subo.

ps: Veo que sos de Valencia, mis mejores deseos a la gente afectada.
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Mié Nov 06, 2024 8:31 am

Irrazabal escribió:
Mié Nov 06, 2024 7:44 am
(:Z)

Se hizo esperar el relato (::H)

Otra excelente experiencia, así hay que tomarlo.
Me da la sensación que el costo/beneficio no te cerró del todo, pero estuviste en una montería española! No cualquiera puede. Bien aprovechada la oportunidad.
Tiene pinta que no era la más económica del menú 😅🤣

Y pudiste tirar y cazar algo, toda una buena experiencia.

3 cajas de balas…. (::A)

El animal quedó ahí? O te llevaste para hacer unos bifes al menos? O el cuero. Como para lllevar algo. 😁
Hola Irra, exacto, bien resumiste el punto. Costo beneficio no fue lo ideal, porque hay monterias bastante mas economicas, pero el tema es unicamente poder en una fecha especifica, en una zona especifica y con alguien que me preste los papeles y el arma, mucho no podia elegir tampoco. Asi que dentro de todo me pude escapar un dia de la vacacion familiar y meter un plomito.

No me lleve nada del bichin porque estaba de paso, cedi toda mi pieza a la CARNICA!
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Mié Nov 06, 2024 8:34 am

calupa escribió:
Mié Nov 06, 2024 7:55 am
Què lo pariò! Mas que interesante el relato, muy descriptivo y ¡No saliste zapatero!! FELICITACIONES.

Curioso ver a tantos cazadores "juntos", tremendo tiroteo armaron!!! Los puestos tienen limitaciònes en cuando al campo de tiro? Basicamente me refiero a la direcciòn hacia donde se puede tirar...

(-H-)
Hola Calu, tienen reglamentaciones que cumplimentar para el armado y diseno de los puestos, por eso generalmente suelen hacerse en fincas, campos o zonas con ondulacion natural, y obvio, la estricta prohibicion de moverse del puesto de uno.

Si esta bien armado el circo deberias tener fuego libre en toda direccion visible. Estan prohibidos obvio tambien los tiros que no vayan en direccion al suelo
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Mié Nov 06, 2024 8:40 am

Marcos-45 escribió:
Mié Nov 06, 2024 8:11 am
Mira vos!
Y si, esteban, mas o menos me la han contado varios "importados" de esos que traia a hacer caza menor, a veces tambien le entrabamos al jabali y me decian que la caza, como la practicamos aca, es mas "caza" que las batidas de alla, por mas que a nosotros, viendo videos, se nos hace mas emocionante eso de que pasen los chanchos corriendo y tirarles.... la realidad? Es lo que vos viviste
No deja de ser una hermosa experiencia eh! Mas si te gusta toda la parafernalia tradicional que en eso, son campeones, lo inventaron TODO ellos, en lor eferente a la caza de los bichos que hay aca para cazar, que vinieron mayormente (salvo el axis y el antilope) de alla
En fin, tembien hay una cuota de suerte, o de "adornar" al que distribuye los puestos para que te de uno mas concurrido jajaja calculo que algo de eso debe haber
Exitos con el rebeco! Es una hermosa caceria me han contado!!!
Gracias Marquete,

En este caso al menos el sorteo se hizo ahi nomas con bolillero adelante de todos asi que salvo que hayan hecho algo muy sofisticado hackeando el bolillero de loteria del abuelo montero, lo veo complicado.

El concepto que usas de: "la caza" como la practicamos aca es tan amplio como el de la "caza como la practican alla".....apostado, rececho? perro? arco, arma? termico? trampa, lazo? yo que se....dudo que haya una forma unica de definir la caza en ningun lugar.

abzo
Natoch
Usuario
Usuario

Mensaje por Natoch » Mié Nov 06, 2024 9:05 am

Muy bueno Esteban!.

Que buena experiencia!. Independientemente del resultado, vivirlo debe ser emocionante.
Remero

Mensaje por Remero » Mié Nov 06, 2024 9:59 am

Felicitaciones Truman! Los gustos en vida capo! Menos mal que te pusieron un acompañante. Si no, a la hora de estar al cuete, se podría ir probando los pinitos con el Blaser. Falta que haya estado descalibrado! Otra cosa. De entrada nomás si yo hubiese estado allí, le hubiera preguntado si el desayuno ese era para los perreros (rehaleros en criollo). Con pan rallado frito y huevos revueltos tengo que correr a la par de los perros para digerir el "copetin" y con unos buenos "vinagres" tomaría coraje para pilotear el fuego cruzado! En serio pasan lejos los plomos de estos tipos? Leí varias veces que los pobres cuzcos la ligan de arriba....
pachi 2

Mensaje por pachi 2 » Mié Nov 06, 2024 10:46 am

Hola Esteban!! Felicitaciones!! Que linda experiencia!! Gracias por compartirla con nosotros !! Un Abrazo. Pachi.
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Pietro » Mié Nov 06, 2024 11:01 am

Muy buen relato!,,Gracias por compartir,,Gran experiencia poder realizar una Montería en España!!;sea cual sea el resultado!!,,Lo positivo del recuerdo y del Animal cazado quedara por siempre!!,,,
Acá en Argentina muchas veces se hacen miles de kilometros,,horas de apostadas nocturna,, heladas,mucho dinero invertido y gastado!!,y no baja ni un zorro a tomar agua!!.-
Son cosas de la Caza,,,la suerte es fundamental!!;,

Atte (-Q)
paulmpin

Mensaje por paulmpin » Mié Nov 06, 2024 11:11 am

TrUmAn escribió:
Mié Nov 06, 2024 8:28 am
ps: Veo que sos de Valencia, mis mejores deseos a la gente afectada.
Gracias, por suerte nosotros, familia y amigos bien.
Un abrazo.
Paul
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por dogopampa » Mié Nov 06, 2024 11:26 am

Hola Esteban que lindo che y si me imagino la adrenalina a full!!!!
Pero hay que estar en tus zapatos, distinto es mirar de afuera. vos estabas inmerso en un mar de incertidumbre, que lindo compartir con cazadores (-H-)
Que belleza el rifle, un poema, un amigo tiene uno pero para tirar lejos con dos caños uno 300 norma y el otro 338 lapua magnum razantes razantes jajajaja.
Volviendo a tu experiencia gracias por compartir... muy entretenido el relato, no podía parar de mover las rodillas cundo lo desandaba. Un lujo estar ahí.
Un gran abrazo y jajjj Buenos Tiros, esperamos mas novedades
mastter03
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por mastter03 » Mié Nov 06, 2024 12:19 pm

Hola TrumAn (:Q:) espectacular la vivencia.y el relato. Me imagino esa incertidumbre y el pasar de las horas, esperando ese momento (:F:)
Que bueno que se pudo abatir una presa (-H-) y compartir todo lo que eso implica, esperamos con ansias el próximo relato. Gracias por compartirlo con nosotros, Saludos.-
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por juan1407 » Mié Nov 06, 2024 1:09 pm

Hola Esteban, un espectáculo el relato y las fotos!!

Para mí estás haciendo lo mejor que se puede hacer, probar todo tipo de cacerías, sin quedarte enfrascado en una modalidad.

Lo del costo es anegdótico, si solamente mirás la foto de la hembrita obviamente el número no da, pero si tenés en cuenta todas las vivencias desde que pisaste el campo hasta que te fuiste, bien valió la pena. Justamente para mi, la mayor experiencia está dada por haber conocido y vivido ese "circo".

Felicitaciones de nuevo.
Saludos Juan
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por fernandobar » Mié Nov 06, 2024 6:12 pm

Excelente experiencia !! felicitaciones !! quien te quita lo bailado !! muy buenas las fotos y el relato . suerte con el Rebeco .

abrazo y que sigan los exitos !!
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por venatro » Mié Nov 06, 2024 10:07 pm

Que suerte que pudiste hacer la monteria sin problemas.
Lo del trofeo es suerte nomás, a veces se da y otras no.
Slds.
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Jue Nov 07, 2024 4:33 am

Remero escribió:
Mié Nov 06, 2024 9:59 am
Felicitaciones Truman! Los gustos en vida capo! Menos mal que te pusieron un acompañante. Si no, a la hora de estar al cuete, se podría ir probando los pinitos con el Blaser. Falta que haya estado descalibrado! Otra cosa. De entrada nomás si yo hubiese estado allí, le hubiera preguntado si el desayuno ese era para los perreros (rehaleros en criollo). Con pan rallado frito y huevos revueltos tengo que correr a la par de los perros para digerir el "copetin" y con unos buenos "vinagres" tomaría coraje para pilotear el fuego cruzado! En serio pasan lejos los plomos de estos tipos? Leí varias veces que los pobres cuzcos la ligan de arriba....
Ahhh y con las tres cajas de ammo me quemaba el dedo...a las dos horas ya tenia ganas de tirarle hasta a las palomas.

Es un buen punto el que recalcas, mira, los tipos van a los gritos arengando a los perros y con chalecos fluo. Teoricamente deberian moverse por corredores o circuito que se les armaron lo mas seguro posible pero en la practica es como decis, andan de aca por alla con los perros entre los puestos.....asi que asumo que en definitiva su seguridad depende de la seriedad de los cazadores....
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Jue Nov 07, 2024 4:35 am

Natoch escribió:
Mié Nov 06, 2024 9:05 am
Muy bueno Esteban!.

Que buena experiencia!. Independientemente del resultado, vivirlo debe ser emocionante.
Gracias Natoch, si, tenia unos momentos de mucha adrenalina...hasta que escuchabas los tiros en los otros puestos! :)
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Jue Nov 07, 2024 4:38 am

venatro escribió:
Mié Nov 06, 2024 10:07 pm
Que suerte que pudiste hacer la monteria sin problemas.
Lo del trofeo es suerte nomás, a veces se da y otras no.
Slds.
Hola Venatro, gracias. Yo que se, sensaciones encontradas. Es lo que le decia al organico...no puteaba por la falta de trofeo, sino mas bien porque me pasaron realmente muy pocos animales por el puesto....trofeo, hembra, macho, poco y nada de todo. En fin...cosas que pueden pasar. Gracias
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Jue Nov 07, 2024 4:40 am

juan1407 escribió:
Mié Nov 06, 2024 1:09 pm
Hola Esteban, un espectáculo el relato y las fotos!!

Para mí estás haciendo lo mejor que se puede hacer, probar todo tipo de cacerías, sin quedarte enfrascado en una modalidad.

Lo del costo es anegdótico, si solamente mirás la foto de la hembrita obviamente el número no da, pero si tenés en cuenta todas las vivencias desde que pisaste el campo hasta que te fuiste, bien valió la pena. Justamente para mi, la mayor experiencia está dada por haber conocido y vivido ese "circo".

Felicitaciones de nuevo.
Coincido, asi lo veo yo tambien Juan. Aparte estas cacerias nuevas y en lugares nuevos te empujan a salir de la zona de confort del tipico viaje turistico.

Es una buena manera de combinar viaje/turismo y caceria.
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Jue Nov 07, 2024 4:43 am

dogopampa escribió:
Mié Nov 06, 2024 11:26 am
Hola Esteban que lindo che y si me imagino la adrenalina a full!!!!
Pero hay que estar en tus zapatos, distinto es mirar de afuera. vos estabas inmerso en un mar de incertidumbre, que lindo compartir con cazadores (-H-)
Que belleza el rifle, un poema, un amigo tiene uno pero para tirar lejos con dos caños uno 300 norma y el otro 338 lapua magnum razantes razantes jajajaja.
Volviendo a tu experiencia gracias por compartir... muy entretenido el relato, no podía parar de mover las rodillas cundo lo desandaba. Un lujo estar ahí.
Un gran abrazo y jajjj Buenos Tiros, esperamos mas novedades
Gracias Dogo, todo muy lindo. y el rifle, si, otro nivel.....el cargador se sacaba con todo el conjunto del gatillo.
mastter03 escribió:
Mié Nov 06, 2024 12:19 pm
Hola TrumAn (:Q:) espectacular la vivencia.y el relato. Me imagino esa incertidumbre y el pasar de las horas, esperando ese momento (:F:)
Que bueno que se pudo abatir una presa (-H-) y compartir todo lo que eso implica, esperamos con ansias el próximo relato. Gracias por compartirlo con nosotros, Saludos.-
Gracias matter, muy amable.
Pietro escribió:
Mié Nov 06, 2024 11:01 am
Muy buen relato!,,Gracias por compartir,,Gran experiencia poder realizar una Montería en España!!;sea cual sea el resultado!!,,Lo positivo del recuerdo y del Animal cazado quedara por siempre!!,,,
Acá en Argentina muchas veces se hacen miles de kilometros,,horas de apostadas nocturna,, heladas,mucho dinero invertido y gastado!!,y no baja ni un zorro a tomar agua!!.-
Son cosas de la Caza,,,la suerte es fundamental!!;,

Atte (-Q)
Gracias Pietro....uhhhff si me habra pasado....mi primer chancho me llevo 4 o 5 viajes a la pampa si mal no recuerdo....
pachi 2 escribió:
Mié Nov 06, 2024 10:46 am
Hola Esteban!! Felicitaciones!! Que linda experiencia!! Gracias por compartirla con nosotros !! Un Abrazo. Pachi.

gracias Pachi! muy amable
HERNANES

Mensaje por HERNANES » Vie Nov 08, 2024 1:49 pm

Gracias por Compartir Truman, Los muflones parecen fotocopia uno del otro, tremendo.
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Lun Nov 11, 2024 5:14 am

HERNANES escribió:
Vie Nov 08, 2024 1:49 pm
Gracias por Compartir Truman, Los muflones parecen fotocopia uno del otro, tremendo.
No le habia prestado atencion a la similitud, tiene sentido calculando que es una finca cerrada y no deben tener mezcla de geneticas
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por NESTOR » Mar Nov 12, 2024 5:45 am

Hola Esteban, felicitaciones por la montería!!!!
Una muy colorida experiencia, modalidad en la que creo que el factor suerte lo es todo. Así como pasó por tu puesto una hembra de dama, podría haber pasado un buen colorado o un colmilludo.
Toda experiencia cinegética vale la pena vivirla (-H-)
Muy buen relato y hermosas fotos!!!!!
Un abrazo y nos vemos si Dios quiere el mes que viene (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Mar Nov 12, 2024 5:53 am

NESTOR escribió:
Mar Nov 12, 2024 5:45 am
Hola Esteban, felicitaciones por la montería!!!!
Una muy colorida experiencia, modalidad en la que creo que el factor suerte lo es todo. Así como pasó por tu puesto una hembra de dama, podría haber pasado un buen colorado o un colmilludo.
Toda experiencia cinegética vale la pena vivirla (-H-)
Muy buen relato y hermosas fotos!!!!!
Un abrazo y nos vemos si Dios quiere el mes que viene (-Y)
Es asi nomas....por la cantidad de tiros y el resultado final, mas de uno tuvo buena accion toda la jornada. Es como cuando te vas a apostar y bajan todos al charco de al lado.....o cuando vas a pescar y el guacho de la derecha del bote saca todo y el otro naranja....

asi es nomas.....
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por CAF » Mar Nov 12, 2024 6:49 am

Hola TrUmAn,

Toda una experiencia!!!! Es casi exclusiva de España y sus, arraigadas, tradiciones. Espero que siga esta tradición. Como dice venatro, no es para trofeos. Sí para carne y darle gusto al gatillo. Distinto a lo que nunca tendremos aquí. No hago juicio de valor. Suerte pudiste experimentarlo.

Saludos!

CAF
Responder

Volver a “Caza mayor”