De taaaanto insistir....

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

De taaaanto insistir....

Mensaje por tinchooli » Mar Nov 30, 2021 9:36 am

Hola muchachos , buenos días , les cuento la cacería de hace dos fin de semanas que hicimos con unos colegas cazadores de bs as .
La vida empezó en charlas de que los muchachos se venían para el pueblo e ir a cazar, ya habían venido hace unos meses y fuimos de pesca y a cazar un búfalo que conseguimos para uno de los muchachos , con ellos fuimos a la pampa la brama pasada ! En esta oportunidad uno de ellos no podía venir así que vino buscando otro colega para no venir solo , llegaron jueves de noche nuestro amigo cazador con un compañero de el ( con quien pudimos entablar muy buena relación)
Yo el mismo finde estaba de campeonato de paddel así que iba a estar yendo y viniendo a el campo, ya que nos queda a 90km.
Pedí que me pongan los dos partidos el jueves así no jugaba viernes , y ellos salieron a las 10 de la noche a el campo!
A mí me tocó jugar a las 230 am, obviamente el auto ya lo tenía cargado con todo, así que llegó a casa me baño y salgo a las 345 para el campo, venía de una semana complicada ya que tuve que meter con todo a el trabajo esos días y venían bastante cansado, pero para estás cosas , ni se siente jajajaja

Cuando llego a el campo estaba amanecido y los muchachos ya estaban con el mate despiertos ( en parte preocupados , yo tenía las municiones de todos en una mochila , sin saberlo y no llegaba jajaja)
Charlas de rutina , éramos 4, dos locales y dos visitantes,, así que decidimos salir dos y dos, ya que nosotros conocíamos el área.
Es un campo de mucho monte cerrado, bañados y arroyos , así que en vehículos imposible andar , hay que caminar mucho! Dividimos las cargas , agua en mochilas y partimos la caminata.
Después de unos mil metros nos dividimos y lo paso 10 minutos que escuchamos un disparo de mis compañeros , le digo a mi compañero cazador de bs as, " ya se cruzaron a una manada segur" vamos a seguir nosotros , vamos a meterle pata hasta llegar a una zona que me gusta mucho, que es de monte cerrado, blanquillar y pajonales , tiene de todo ! Cuando llegamos ahi, empezamos a bajar la velocidad , yo le dije a él que quería que tire, tenía un tikka inoxidable, caño acanalado y gatillo al pelo, 308 , una hermosura, yo acompañaba nomás con mi palanquero 44 ya que no m sale la maldita tenencia !
Después de un rato, caminar e ir observando las zonas con los binoculares , uno cuando ya conoce la zona , sabe para dónde mirar , me agachó miro detrás de un montesito y veo un hermoso macho y una hembra comiendo , calculado a ojimetro que era 90 seguro !
Le hago seña a mi compañero sin mirarlo , con mucho cuidado , desde mi espalda , que se agache despacio y que mire para ahí, pero como no veía respuesta, miro para atrás y el estaba concentrado mirando para otro lado parado , sin darse cuenta, cuando gira pasa una rama, que en esos momentos , parece una explosión , y escuchan los cuervos y salen a la carrera sobre un limpio , metiéndose en un panal, ahí se vio que era un hermoso ejemplar ! Ya está le digo, seguimos con cuidado vamos a encontrar más , tranquilo! Veía que el quedó con esas ganas de tirar !
Seguimos por otro monte que es más cerrado y pasando la hora, encuentro a otro macho con otra hembra comiendo , cuando para y le hago seña , señalando cual era el macho y la hebra , él no podía verlos , pasaron unos minutos , nos ventiaron y salieron corriendo !
Pero bueno tranqui le digo, que es la primer mañana , es viernes y tenemos hasta el lunes de mañana !
Seguimos y nos cruzamos con otro macho, que no era grande de guampa , pero de cuerpo un caballo, pero no le dio tiro, se hicieron las 10 de la mañana y le digo, vamos a esperarlos a un cruce a los otros que ellos vienen por arriba , y si ellos no se dan cuenta van a venir espantando los ciervos y tiene que pasar por acá jajajajajaa truco de mañoso!
Es así que después de una hora , estando sentados y conversando , nos otropella una mana de 7 ciervos , solo un machito y todas hebras , y le digo que no le tiré , porque era chico! Pero como todos cuando estamos ansiosos y creo que la situación lo venía poniendo más ansioso a el, nos volvemos locos por tirar.
Paso esa manada y minutos después viene otra manada , donde ya no aguanto y le tiro a una hembra , y baleó a otro, que lamentablemente no pudimos encontrar !!!!! Estaba tirando con recargas con 748 y puntas sst de 150, la cierva tenía el tito bien puesto en la paleta, la punta trabajo muy bien, pero corrió unos metros , eso me sorprendió !
Tras unos minutos aparecen los gurises y era tal cual lo previsto, venían disparando de ellos !
Despostamos la cueva y fuimos a la casa de el campo!
Charla en el camino de vuelta , no era una manada lo que se habían cruzados a el principio de mañana , sino un chancho gordisimo, que fue una odisea sacarlo de el monte donde lo habían casado, era grande y muy gordo estaba !

Viernes de tarde volvimos a salir , cruzandonos con muchas hembras y machos chicos , así que no hicimos tito !

Sábado a la mañana salimos , le digo para separarnos y le indico por donde ir a el y yo di la vuelta ! Otra vez me cruzo con muchas hebras , y en un momento paro para tomar agua, y comer un turrón, como para levantar el espíritu y cuando me estoy por levantar , veo 3 hembras y un bareto, que viene caminando tranquilas comiendo , y me quedo quieto a mirar , en algún momento sale el macho digo, así paso como media hora y nada , ellas siguen su camino y yo reviso la zona , y era el lugar donde se nos había ido el primer macho hermoso la mañana de el viernes !
Al reto me encuentro con él y fuimos a la casa y tomar un refresco y comer un cordero a la estaca que nos estaba esperando , la verdad pasamos increíble el finde semana ! Después de una sobre mesa , una buena siesta , y charlando le digo, voy a ir a apostarme esta tarde a ese lugar donde vimos a el macho, que tiene que aparecer , y en eso el me dice , llévate mi fusil, yo no voy a salir, estoy detonado ! Es así que a las 17 horas ya estaba sentado esperando , y los espere y lo espero y los espere jajaja tipo 1930 me levanto, camino otro monte y me atropello con un macho que estaba bramando y lo venían achacando , pero dispararon unas hembras que estaban a mi derecha y no las había visto, y dispararon todos !

Domingo de mañana , todos descansamos , tipo 8 los levantamos , sillas a la sobra , mates y buena charla!

Domingo de tarde , salimos a caminar , pudimos ver una manada , había un macho chucho y le digo que no tire que ya va a arrimar la cabeza el grande , lo esperamos lo esperamos , hasta que salió, hermoso macho, mi compañero no lo podía ver , no le dio tiro y se fue toda la manda, calculo que unos 10 eran!

El lunes de mañana me levanto de nochesita , Jorge tmb, tomamos unos mates y le digo para salir , a lo que me dice que estaba re candado y quería juantar las cosas ! Entonces le pregunto si me prestaba el fusil que iba a ir por cuarta vez a buscarlo a ese macho que me dejó pensando todo el fin de semana ! Se ría me mira y me dice que por supuesto , que le meta !
Salgo la caminata , recién empezaba a amanecer , iba solo y con toda la fe de el mundo ! Caminando desde el principio muy despacio , tal es así que m cruzo una chancha gorda a 15 metros que ni se enteró , pero no quise tirar no hacer ruido , ya que iba por otra cosa (-R)
Caundo llego a un arroyo, rodeado de pajonal , escucho bramar para la zona donde estaba mi objetivo ,el sol lo tenía detrás y a la izquierda, y yo tenía que ir a la derecha, así que costeando el arroyo , iba dentro de el pajonal , en la sobra y el sol daba hacia el monte viéndose todo, era todo perfecto, estaba a 900 metros donde quería ir, xq había marcado en el GPS la zona , yendo despacio veo a varias hembras comiendo y sigo, cuando llegó donde quiera mirar y todo, pero todo el tiempo manejandome con el binocular me cruza otra chancha caminando más cerca aún , la cual me mira y sigue su trotesito y yo sigo con lo mío !
Me agachó en una sombrita detrás de un chufo de paja y miró miro miro y por el costado , viene caminando un machito chico, el cual me entretiene mirándolo y el macho ya no bramaba más. Mientras el comía , yo quiero segur avanzando hacia la derecha , costeando el arroyo y el aparecía y desaparecía cometido , siempre al costado de el monte y yo cada vez que avanzaba lo iba mirando a el!
Por allá , dentro de el monte veía a unas hembras que andaban y pasaban de un lado al otro, miro la hora 6am ya el sol fuerte , y en medio de un remolino, el viento cabía de lugar y me deja mal parado!
Entre el pajonal de el arroyo y el monte quemaron todo, era todo pajonal , así que miro, veo un chufo de paja pequeño con un arbolito y pese que ahí era donde tenía que ir , cuerpo tierra unos 200m y llego ahí , y cuando me quiero acomodar y miró por los binoculares , ahí estaba , el machito chiquito que lo venía viendo desde hoy, observándome y desconfiando de lo que era ! Metió uno, dos gritos de alerta y no dejaba de mirarme el desgraciado, me quedo quieto , en la sobra de el chufo de paja, casi tapado lor las pajas , el viento en la cara y le espero que tome confianza nuevamente , hasta que empezó a comer y siguió su camino!
En eso , sigo viendo moviéndote de las hebras y pero nada aún , pasaron los minutos , hasta que dije me gano de nuevo, pero como es entretenido verlas comer y andar y de paso seguir conociendo sus hábitos, me quedé !!!!
En un momento, pasa allá atrás de todo de un árbol a otro, el fantasmaaaaa , se hizo ver , venía cómo venteando para adelante , pero seguro siguiendo a una hembra! Empezó el corazón a mil cómo me pasa siempre en ese momento , levanto el fusil , me apoyo por el arbolito y pongo el retículo en la paleta de el macho, instantes donde se encuentra cucha el hermoso puuuuuuummmmm y acusa el disparo, agarra como para mí lado , acerrojo , sin darme cuenta , va como que a entrar a un monte y largo el segundo disparo , que lo deja en el lugar , temblaba , creo que la ansiedad , veo la hora , 8:05, no me había dado cuánta que hacía dos horas estaba detrás de esta manada , espero 5 min a qué se enfríe y voy a donde estaba ! Los dos tiros en la paleta, una felicidad inexplicable, lo vi chico , pero la cacería como se había dado y cómo fue, después de 4 veces ir a buscarlo , seguirlos por 2 horas , el arrime y cabio de viento ! Todo !!!!!! Fue lo que más disfrute !
De los necios me olvidé de sacar fotos ahí!
Despiste , lo cargue entero me la maleta , agarre fusil , binocular cabeza y caminata de 2,5km hasta la casa de el campo!
Todos muy contentos de me dio y lo insistí, todos lo veía lindo , grande pero yo no, tal vez mi cabeza estaba más en el arrime que en el trofeo!!!!!
Llego a casa , lo hiervo a la cabeza , y lo mido, un 90 era el desgraciado!!!!
Fue un finde hermoso , se cazaron 3 machos , la hembra y el chancho y bendito gordo !!!! Cómo nos mato sacarlo al desgraciado .

Dejo las fotos que tengo de el 90
Es el de la derecha
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estaba gordo el desgraciado
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: De taaaanto insistir....

Mensaje por dogopampa » Mar Nov 30, 2021 11:40 pm

Hola Tincholi, que linda cacería!!!
Que lindos estaban los tipos.
Lástima lo de la tenencia.. gracias por compartir.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: De taaaanto insistir....

Mensaje por Irrazabal » Mié Dic 01, 2021 12:26 am

Pero que lindo.
Y cuántos ciervos que hay por ahí. Muchas manadas.

Felicitaciones. Un muy lindo ciervo y bien cazado.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: De taaaanto insistir....

Mensaje por ringuin » Mié Dic 01, 2021 12:38 am

Muy lindo y detallado el relato y muy buena la caceria,felicitaciones y gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: De taaaanto insistir....

Mensaje por TrUmAn » Mié Dic 01, 2021 5:00 am

Tincholi, que relato te mandaste. Impecable. Se sentia ahi uno.

Zona? Corrientes?

Que cantidad de ciervos que vieron y que lastima se les fueron los primeros. SIempre es lindo arrancar asi la caceria.

Lei mal o jugaste al paddle a las 3 am?????

(:T) (:T) (:T) (:T) (:T) (:T) ojardiiiiii (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: De taaaanto insistir....

Mensaje por Marcos-45 » Mié Dic 01, 2021 8:02 am

Debe ser una caceria hermosa!....
Te felicito, aparte gordisimo ese ciervo!
Ya va a llegar la tenencia del fierro... Suele pasar
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: De taaaanto insistir....

Mensaje por juan1407 » Mié Dic 01, 2021 8:32 am

Felicitaciones Tincholi, muy bueno y entretenido el relato, te hizo caminar pero tuviste tu recompensa (-T)

Hermoso el ciervo.
Saludos Juan
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: De taaaanto insistir....

Mensaje por fernandobar » Mié Dic 01, 2021 9:03 am

felicitaciones tinchooli !!! tremendo relato y hermosa caceria !!

abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: De taaaanto insistir....

Mensaje por tinchooli » Mié Dic 01, 2021 10:14 am

Buenos días ! Gracias muchachos , si si es complicado , es zona de ctes y hay que caminar mucho! Sobre todo para poder cazar , arrimarse a el monte en silencio porque disparan los bichos , no están acostumbrados y los vehículos , como pude notar en otros campos , sobre todo con los chanchos , que no le dan bola a el tractor por ejemplo !
Trate de expresar de la mejor manera , y releyendo veo que hay muchos errores gramaticales , y es muy difícil explicar escribiendo lo que uno vive en esos momentos !
Pero lo que más quiero resaltar , y agradecer de el fin de semana , es pasar como la pasamos , el vínculo generado con los compañeros visitantes , Jorge un capo, se re banco la caminata, y los calores , no estaba fácil,por prestarme el fusil , y volver a decir , que al que le tocó apretar el gatillo en este relato fue a mi , pero LA CACERÍA LA HICIMOS TODOS, Y CADA UNO PONE ALGO PARA PODER LOGRARLO!!! y llegar a qué se den los lances!!!! Si Jorge no tenía bien calibrado su fusil y con una buena carga , algo que lleva tiempo trabajo y dinero , no lo podía haber hecho , por eso digo , se dan entre todos !!!

Si truman , difícil de creer , pero a esa hora fue el partido!!! Venía de dos días sin dormir , para el tercero , no me daban más los ojos, el cuerpo seguía jajajajajaa

Vuelvo a agradecer y decir para aquellos que ya la hacen y para los que no , que la cacería de el axis, es encantadora , es forzosa , pero muy gratificante , si si uno anda solo , se conecta totalmente con el entorno , xq hasta los ruidos nos llevan a el rastro !!!
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: De taaaanto insistir....

Mensaje por Bull Barrel » Mié Dic 01, 2021 11:02 am

Muy pero muy bueno!, rendidora la salida.
Y es como decís, la cacería de axis tiene ese no se que, cuando uno la puede consumar es muy gratificante.
Felicitaciones!
Saludos
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: De taaaanto insistir....

Mensaje por oski52 » Mié Dic 01, 2021 12:06 pm

Felicitaciones, qué lindo animal y cuantas carne!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: De taaaanto insistir....

Mensaje por TrUmAn » Mié Dic 01, 2021 1:52 pm

tinchooli escribió:
Mié Dic 01, 2021 10:14 am
Buenos días ! Gracias muchachos , si si es complicado , es zona de ctes y hay que caminar mucho! Sobre todo para poder cazar , arrimarse a el monte en silencio porque disparan los bichos , no están acostumbrados y los vehículos , como pude notar en otros campos , sobre todo con los chanchos , que no le dan bola a el tractor por ejemplo !
Trate de expresar de la mejor manera , y releyendo veo que hay muchos errores gramaticales , y es muy difícil explicar escribiendo lo que uno vive en esos momentos !
Pero lo que más quiero resaltar , y agradecer de el fin de semana , es pasar como la pasamos , el vínculo generado con los compañeros visitantes , Jorge un capo, se re banco la caminata, y los calores , no estaba fácil,por prestarme el fusil , y volver a decir , que al que le tocó apretar el gatillo en este relato fue a mi , pero LA CACERÍA LA HICIMOS TODOS, Y CADA UNO PONE ALGO PARA PODER LOGRARLO!!! y llegar a qué se den los lances!!!! Si Jorge no tenía bien calibrado su fusil y con una buena carga , algo que lleva tiempo trabajo y dinero , no lo podía haber hecho , por eso digo , se dan entre todos !!!

Si truman , difícil de creer , pero a esa hora fue el partido!!! Venía de dos días sin dormir , para el tercero , no me daban más los ojos, el cuerpo seguía jajajajajaa

Vuelvo a agradecer y decir para aquellos que ya la hacen y para los que no , que la cacería de el axis, es encantadora , es forzosa , pero muy gratificante , si si uno anda solo , se conecta totalmente con el entorno , xq hasta los ruidos nos llevan a el rastro !!!
Ojo que tengo mas de un amigo divorciado por jugar al paddle a las 3 am o por ahi a pescar muy seguido sin caña!!! jujuju
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: De taaaanto insistir....

Mensaje por 12mag » Mié Dic 01, 2021 3:29 pm

Felicitaciones Tincho, que linda cacería y muy buen relatado todo.....encima lo pudiste coronar con un ciervo hermoso ...tremenda gordura... (::N) (::N) (-F) (-F)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: De taaaanto insistir....

Mensaje por Exeqiel » Mié Dic 01, 2021 3:51 pm

Felicitaciones por la caceria y por la insistencia!!
Hermoso ciervos, en esta época suelen estar así.
La semana pasada cazamos una cierva, cuando me arrime donde cayó pensé que estaba preñada pero no, bien gorda nomas (-H-)

Un saludo
Exeqiel
Exeqiel
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: De taaaanto insistir....

Mensaje por Marcos-45 » Mié Dic 01, 2021 6:27 pm

TrUmAn escribió:
Mié Dic 01, 2021 1:52 pm
tinchooli escribió:
Mié Dic 01, 2021 10:14 am
Buenos días ! Gracias muchachos , si si es complicado , es zona de ctes y hay que caminar mucho! Sobre todo para poder cazar , arrimarse a el monte en silencio porque disparan los bichos , no están acostumbrados y los vehículos , como pude notar en otros campos , sobre todo con los chanchos , que no le dan bola a el tractor por ejemplo !
Trate de expresar de la mejor manera , y releyendo veo que hay muchos errores gramaticales , y es muy difícil explicar escribiendo lo que uno vive en esos momentos !
Pero lo que más quiero resaltar , y agradecer de el fin de semana , es pasar como la pasamos , el vínculo generado con los compañeros visitantes , Jorge un capo, se re banco la caminata, y los calores , no estaba fácil,por prestarme el fusil , y volver a decir , que al que le tocó apretar el gatillo en este relato fue a mi , pero LA CACERÍA LA HICIMOS TODOS, Y CADA UNO PONE ALGO PARA PODER LOGRARLO!!! y llegar a qué se den los lances!!!! Si Jorge no tenía bien calibrado su fusil y con una buena carga , algo que lleva tiempo trabajo y dinero , no lo podía haber hecho , por eso digo , se dan entre todos !!!

Si truman , difícil de creer , pero a esa hora fue el partido!!! Venía de dos días sin dormir , para el tercero , no me daban más los ojos, el cuerpo seguía jajajajajaa

Vuelvo a agradecer y decir para aquellos que ya la hacen y para los que no , que la cacería de el axis, es encantadora , es forzosa , pero muy gratificante , si si uno anda solo , se conecta totalmente con el entorno , xq hasta los ruidos nos llevan a el rastro !!!
Ojo que tengo mas de un amigo divorciado por jugar al paddle a las 3 am o por ahi a pescar muy seguido sin caña!!! jujuju
Alguna caña bajaria jajajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: De taaaanto insistir....

Mensaje por tinchooli » Mié Dic 01, 2021 9:57 pm

Si si están súper gordos che! Fuimos 3 semanas antes a esta cacería , y estaban enfelpados, vi un torton tremendo, pero enfelpado ! Ya va a aparecer , pero super gordos si, mi amigo cazo uno y re gordo !

Bastante mañoso el pescador nocturno jajajajajajjaja mara matar el vacío nomás lo de el...
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: De taaaanto insistir....

Mensaje por NESTOR » Mié Dic 08, 2021 3:13 pm

Que buen relato. Vivido en 1º persona, excelente cacería y hermoso pintado!!! (-H-) (-H-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: De taaaanto insistir....

Mensaje por mariola cowboy » Mié Dic 15, 2021 2:35 pm

Felicitaciones! El esfuerzo e insistencia tuvo su premio, muy buen relato, saludos
Responder

Volver a “Caza mayor”