En busca de mi primer Axis.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Lun Dic 06, 2021 12:31 pm

Hola a todos, quería compartirles mi reciente salida de caza.

Hace varios meses teníamos programada una salida con mi amigo Juanca01 en busca de los Axis correntinos.

Llegamos al campo a eso de las 13 horas, armamos el campamento y después de picar algo, a las 17 salimos a dar una vuelta.

El campo es enorme, está lleno de animales salvajes, carpinchos, ñandúes y por supuesto Axis, aunque estos no se dejaban ver fácilmente, todo lo contrario…

Imagen


Luego de un par de horas caminando, el guía ve que al fondo de un callejón rodeado de monte, detrás de una lagunita llena de carpinchos había una manadita de Axis, pudimos ver que eran todas hembras, estaban a unos 100 metros de nosotros, pero teniendo a los carpinchos en el medio, era imposible acercarse, así que nos quedamos como piedra atrás de unos arbustos, a ver si aparecía algún macho… De la nada las hembras nos miraron y desaparecieron en un par de saltos.

Al día siguiente, nos levantamos a las 4:30 de la mañana, después de desayunar y prepararnos, ya a las 5:30 estábamos en marcha, hacia otro lugar. Caminamos y caminamos, por momentos por los bordes del monte, por momentos doblados como un junco, luchando con las enredaderas, espinas y ramitas que estaban empecinadas en hacer ruido a cada paso.

Después de rodear todo un monte en busca del buen viento, aparecimos bordeando un alambre, apenas se abre un claro, vimos una manada de hembras que a unos 150 metros ya nos estaban mostrando la cola para zambullirse en el monte… Es impresionante la vista, oído y olfato de estos animales, a esa altura quedaba más que claro que era una cacería muy difícil.

Ahí decidimos bordear todo por atrás ese monte, pero no encontramos nada. Como escuchamos un par de bramidos desde ahí adentro, decidimos volver al mismo lugar, pero entrando por otro lado. Ya eran como las 8 de la mañana.

Una vez que llegamos al mismo claro, pero desde otro punto, vimos que adentro del monte se veía la manadita, podíamos verla moviéndose, pero desde la misma “ventana” había un machito echado, con la mirada fija hacia nuestro lado.

Entre la salida de ese hueco donde estaban los axis y el claro, había una islita de árboles y arbustos, a unos 80 metros nuestro. En un momento dado veo que por debajo de las ramas de la isla se ven las patas y el medio cuerpo de un ciervo, pensé que era la hembra que vimos al principio, hasta que en un claro de ramas veo una cornamenta que casi me pongo de pie de la emoción, era un macho, y muy lindo.

Entonces teníamos a ese macho, entrando y saliendo del monte, con la isla de plantas en el medio, y dos o tres ciervos adentro, que no dejaban de mirar para nuestro lado…

Después de más de una hora observando, decidimos que trataría de llegar a esa isla de vegetación, a ver si le podía hacer un tiro desde ahí.

Así que me dispuse a arrastrarme esos 80 metros que hasta las plantas… mamita querida…

Cuando ya había pasado más de la mitad del camino reptando, como un rayo tronó el 9,3x62 de mi compañero, lejos pero se escuchó clarito. Me quedé petrificado un segundo, y dije ya está, sin levantar la cabeza seguí mi penosa marcha entre cadillos y otras espinas que ni se cómo se llaman hasta cubrir los 20 metros que me faltaban y llegar a la bendita islita. Cuando logro sentarme y ubicar un espacio para mirar, me di cuenta de lo inevitable, los ciervos se había ido por el tiro.

Me quedé ahí, hasta que despacio el guía se me acerca en paralelo, por el borde del monte y me marca para donde se fueron.

Entramos al monte, y luego de recorrer unos cuantos metros a cámara lenta, llegamos a un limpio enorme, rodeado de monte cerrado, con varios árboles en el medio, viendo que la manada estaba en el otro extremo. Es decir que salieron del monte donde estábamos y cruzaron todo el claro, para quedarse en el otro extremo.

Ahí nomás nos plantamos a mirarlos, ya protegidos nosotros de su vista ( y hasta ahí nomás), pudiendo ver claramente a varias hembras y 4 machos, entre ellos uno que sobresalía claramente del resto.

Ahí con tranquilidad me senté al lado de un tronquito pelado por ellos mismos, afirmé la mano con el fusil y me puse a mirarlos con la mira en 6x. A groso modo calculé que estaban entre 150 y 200 metros, así que le dije al guía que me sentía seguro para tirar en cuanto tuviera un tiro limpio.

Acá se ve el palo de donde me apoyé, y al fondo de todo, los árboles por donde iban los ciervos, con los arboles en el medio, que me dejaban esas “ventanas” de tiro:

Imagen



En eso toda la manada comienza a caminar de derecha a izquierda, por momentos viéndolas y por otros tapados por los árboles que había en el claro.

Así que elegí la única “ventana” de árboles que tenía en frente y comencé a seguir las patitas del macho más grande por debajo de un árbol de hojas amarillas y monté el pelo del CZ.

Cuando el ciervo apareció completo, mientras caminaba lo seguí con el retículo en la paleta alta dos o tres pasos y le largué los 150 grains de la Internock SP. Clarito vi por la mira que pegó un salto, despegando las 4 patas en el aire y atinó a correr.

Habrá hecho 15 metros, frenó, se acurrucó y se acostó en cámara lenta, todavía con la cabeza en alto.

Los dejamos enfriar 10 o 15 minutos y ahí sí me temblaba todo de la emoción, ahí estaba mi primer Axis!

Imagen
Lo que se ve en la foto no es el tiro, es una lastimadura, probablemente una cornada, el tiro pegó a la altura que apunte más o menos, y un poco atrás, porque iba caminando a buena distancia, pero la punta Interlock trabajó perfecto, entró entre dos costillas, y salió del otro lado, rompiendo otra.


Después de las felicitaciones y las fotos, medimos el tiro y fue desde 180 metros, era imposible acercarse en ese claro, con todo el monte cerrado alrededor.

Acá feliz como lombriz:
Imagen



Espero no haberlos aburrido por lo largo del relato, y les haya gustado al menos un 1% de los que disfruté yo en esa cacería.

Un saludo especial para Javier (correntino), que nos atendió de 10, y si bien no salí nunca con él, ya que me guió Carlos, la pasamos genial.
Última edición por juan1407 el Lun Dic 06, 2021 12:59 pm, editado 1 vez en total.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por oski52 » Lun Dic 06, 2021 12:43 pm

Hermoso ejemplar (-H-) (-H-) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por calupa » Lun Dic 06, 2021 12:56 pm

Guauuuu, qué lindo bicho! Felicitaciones!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Lun Dic 06, 2021 2:02 pm

oski52 escribió:Hermoso ejemplar (-H-) (-H-) (-H-)
calupa escribió:Guauuuu, qué lindo bicho! Felicitaciones!!!

Muchas gracias muchachos. La verdad que muy contento.
Saludos Juan
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por gus-hunting » Lun Dic 06, 2021 2:32 pm

Excelente caceria Juan,javier y su equipo aparte de ser excelentes guias son eximios arqueros y puntualmente javier "correntio" una gran persona y amigo personal de muchos años...felicitaciones amigo,un hermoso axis.... (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Abrazo grande para vos y para javi... (-T)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por alejo » Lun Dic 06, 2021 2:32 pm

Bueno Juan , ya te felicité ayer y ahora lo hago por aca. Felicitaciones!!! Muy lindo Axis me gusta mucho es muy parecido a uno que cace hace varios años , excelente caceria te mandaste , no es facil cazar en el monte correntino, son muy escurridizos estos ciervos , pero tuviste suerte e hiciste las cosas muy bien. Nuevamente Felicitaciones!!!!. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Lun Dic 06, 2021 2:41 pm

gus-hunting escribió:Excelente caceria Juan,javier y su equipo aparte de ser excelentes guias son eximios arqueros y puntualmente javier "correntio" una gran persona y amigo personal de muchos años...felicitaciones amigo,un hermoso axis.... (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Abrazo grande para vos y para javi... (-T)
Muchas gracias Gus.

Totalmente de acuerdo respecto a correntino.

Anda liberando una fecha para comer Axis Imagen
Saludos Juan
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por gus-hunting » Lun Dic 06, 2021 2:43 pm

juan1407 escribió:
Lun Dic 06, 2021 2:41 pm
gus-hunting escribió:Excelente caceria Juan,javier y su equipo aparte de ser excelentes guias son eximios arqueros y puntualmente javier "correntio" una gran persona y amigo personal de muchos años...felicitaciones amigo,un hermoso axis.... (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Abrazo grande para vos y para javi... (-T)
Muchas gracias Gus.

Totalmente de acuerdo respecto a correntino.

Anda liberando una fecha para comer Axis Imagen
Listo... (-Q) (-Q) (-Q)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Lun Dic 06, 2021 2:48 pm

alejo escribió:Bueno Juan , ya te felicité ayer y ahora lo hago por aca. Felicitaciones!!! Muy lindo Axis me gusta mucho es muy parecido a uno que cace hace varios años , excelente caceria te mandaste , no es facil cazar en el monte correntino, son muy escurridizos estos ciervos , pero tuviste suerte e hiciste las cosas muy bien. Nuevamente Felicitaciones!!!!. Saludos
Hola Ale. De nuevo muchas gracias.

La verdad que es una cacería complicada, porque estos bichos además de oler y oír muy bien, tienen una vista de locos.

Nos pasaba de estar con el viento en la cara, quietos y nos veían igual.

Creo que la única cosa que tienen en su contra es el color. Resaltan como una baliza, si estuvieran mejor mimetizados sería casi imposible encontrarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por dogopampa » Lun Dic 06, 2021 2:56 pm

Que buen relato Juan, un espectáculo, y los días cazando se ve que fueron súper disfrutables, re entretenido el relato.
Gracias por compartir con nosotros.
Felicitaciones que bien anduvo el equipo, obvio el indio hizo su trabajo también.
La muni que usaste fue factory o recarga?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Lun Dic 06, 2021 3:14 pm

dogopampa escribió:Que buen relato Juan, un espectáculo, y los días cazando se ve que fueron súper disfrutables, re entretenido el relato.
Gracias por compartir con nosotros.
Felicitaciones que bien anduvo el equipo, obvio el indio hizo su trabajo también.
La muni que usaste fue factory o recarga?
Gracias Dogo.

La verdad que si, todo estuvo lindo. Incluso el clima. El sábado súper agradable, con vientito y nublado. El domingo más pesado pero solo salimos a la mañana temprano porque al mediodía arrancamos la vuelta. Ni un mosquito había.

Las bala es mi recarga: punta Hornady Interlock SP de 150 grains, vaina FM, w748 y fulmis SPLR saliendo a algo menos de 2800 pies, calibrado mosca a 150m.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por Natoch » Lun Dic 06, 2021 3:25 pm

Impecable Juan!.

Muchas felicitaciones!.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Lun Dic 06, 2021 3:34 pm

Natoch escribió:Impecable Juan!.

Muchas felicitaciones!.
Muchas gracias Oscar!!

Te mando un saludo.
Saludos Juan
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juancito308 » Lun Dic 06, 2021 4:20 pm

(:Q:) vamos Juan carajo nomás, en el polígono siempre se pega bien pero cuando el bobo juega se complica más. Te super felicito
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por fernandobar » Lun Dic 06, 2021 4:39 pm

felicitaciones Juan !! muy bueno el relato, con todos los detalles , pero mejor el axis !.
este años yo tambien hice mi debut con los axis !


abrazo y que sigan los exitos !!!
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Lun Dic 06, 2021 4:40 pm

juancito308 escribió:(:Q:) vamos Juan carajo nomás, en el polígono siempre se pega bien pero cuando el bobo juega se complica más. Te super felicito
Gracias Diego!!

Si, lindo tiro. Por suerte el tembleque me agarro después de verlo en el suelo y no antes jaja
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Lun Dic 06, 2021 4:48 pm

fernandobar escribió:felicitaciones Juan !! muy bueno el relato, con todos los detalles , pero mejor el axis !.
este años yo tambien hice mi debut con los axis !


abrazo y que sigan los exitos !!!
Muchas Gracias Fernando.

Me alegra que también hayas tenido tu Axis.

Que sigan los éxitos!!
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por Danmo » Lun Dic 06, 2021 4:53 pm

Excelente relato con fotos, inmejorable pieza y unos días maravillosos.
Realmente es para felicitarte Juan. (-H-)
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por venatro » Lun Dic 06, 2021 5:14 pm

Linda presa! Felicitaciones.
Slds.
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juancito308 » Lun Dic 06, 2021 5:23 pm

juan1407 escribió:
Lun Dic 06, 2021 4:40 pm
juancito308 escribió:(:Q:) vamos Juan carajo nomás, en el polígono siempre se pega bien pero cuando el bobo juega se complica más. Te super felicito
Gracias Diego!!

Si, lindo tiro. Por suerte el tembleque me agarro después de verlo en el suelo y no antes jaja
Y me olvidé, flor de compañero te elegiste. Me alegro por su amistad.
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Lun Dic 06, 2021 5:34 pm

Danmo escribió:Excelente relato con fotos, inmejorable pieza y unos días maravillosos.
Realmente es para felicitarte Juan. (-H-)
venatro escribió:Linda presa! Felicitaciones.
Slds.
Muchas gracias a ambos. Me alegro que haya gustado el relato.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por Bull Barrel » Lun Dic 06, 2021 5:35 pm

Te felicito muy buena salida y hermoso ciervo.
Esos campos que maneja el Tacu Javier están muy buenos, muy cuidados, por eso hay tanta fauna. Además como te dijo Gus el se dedican mucho a los arqueros por lo cual tienen poca presión cinegetica.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por calupa » Lun Dic 06, 2021 5:37 pm

gus-hunting escribió:
Lun Dic 06, 2021 2:32 pm
Excelente caceria Juan,javier y su equipo aparte de ser excelentes guias son eximios arqueros y puntualmente javier "correntino" una gran persona y amigo personal de muchos años...felicitaciones amigo,un hermoso axis.... (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Abrazo grande para vos y para javi... (-T)
¿Nuestro compañero de foro?
Se nota que la tiene clara.

Juan ¿Las polainas resultaron cómodas?
El comentario sería un buen dato para algún otro interesado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por Marcos-45 » Lun Dic 06, 2021 5:39 pm

Genial juancito!!!
Que buena caceria!!
Se ve que son bichos dificiles de cazar. Muy buen tiro pegaste ! Pero viste como es! 180 mts no es distancia para un fusil y si bien a uno siemprr le gusta "asegurar el tiro" donde pega bien mata perfecto!
Muy bueno che
Algun dia vendra mi primer axis tambien
"Correntino" la tiene muy clara! Ademas parece macanudisimo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por PabloSB » Lun Dic 06, 2021 5:42 pm

Felicitaciones Juan! Flor de cacería te mandaste; así se disfrutan el doble.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por 12mag » Lun Dic 06, 2021 5:44 pm

FElcitaciones Juan, muy buena caceria y mejor relatado, sin desperdicios, por un momento se me hacia que estaba ahi con uds....hermoso ciervo ....vayan las felicitaciones para el guia, Javier (Tacu) algo sabe del tema... (::C) (-H-) (-H-) (:Q:)

PD: Esa reaccion es tipica cuando se va un poquito atras, no pega de lleno en la paleta pero es un tiro de doble pulmón...
Cuando el ciervo apareció completo, mientras caminaba lo seguí con el retículo en la paleta alta dos o tres pasos y le largué los 150 grains de la Internock SP. Clarito vi por la mira que pegó un salto, despegando las 4 patas en el aire y atinó a correr.

Habrá hecho 15 metros, frenó, se acurrucó y se acostó en cámara lenta, todavía con la cabeza en alto.
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Lun Dic 06, 2021 5:45 pm

juancito308 escribió:
juan1407 escribió:
Lun Dic 06, 2021 4:40 pm
juancito308 escribió:(:Q:) vamos Juan carajo nomás, en el polígono siempre se pega bien pero cuando el bobo juega se complica más. Te super felicito
Gracias Diego!!

Si, lindo tiro. Por suerte el tembleque me agarro después de verlo en el suelo y no antes jaja
Y me olvidé, flor de compañero te elegiste. Me alegro por su amistad.
Si. Un capo Juanca. Así que lo conoces. Después me contas por WA.

Saludos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Lun Dic 06, 2021 5:51 pm

Bull Barrel escribió:Te felicito muy buena salida y hermoso ciervo.
Esos campos que maneja el Tacu Javier están muy buenos, muy cuidados, por eso hay tanta fauna. Además como te dijo Gus el se dedican mucho a los arqueros por lo cual tienen poca presión cinegetica.
Saludos cordiales.
Exactamente.

Prueba de eso es que hasta las vacas están poco acostumbradas a ver gente. Te ven y rajan. En campos donde la gente va y viene a cada rato a las vacas les pasas por al lado y no te dan bola.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Lun Dic 06, 2021 5:59 pm

calupa escribió:
gus-hunting escribió:
Lun Dic 06, 2021 2:32 pm
Excelente caceria Juan,javier y su equipo aparte de ser excelentes guias son eximios arqueros y puntualmente javier "correntino" una gran persona y amigo personal de muchos años...felicitaciones amigo,un hermoso axis.... (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Abrazo grande para vos y para javi... (-T)
¿Nuestro compañero de foro?
Se nota que la tiene clara.

Juan ¿Las polainas resultaron cómodas?
El comentario sería un buen dato para algún otro interesado.
Si Luis. Javier tiene el user “correntino”.

Las polainas me resultaron muy cómodas. Las usé dos veces, cuando íbamos a campos con pajonales o cerca de arroyitos y salvando que sentís el calorcito en las piernas (lo que es inevitable con cualquiera, salvo que tengan AC) son totalmente cómodas.

Una o dos veces salí sin ellas, por recomendación del guía porque eran en campos limpios y de pasto corto, pero son muy recomendables, anduve por pajonales hasta la cintura con total tranquilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Lun Dic 06, 2021 6:36 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Dic 06, 2021 5:39 pm
Genial juancito!!!
Que buena caceria!!
Se ve que son bichos dificiles de cazar. Muy buen tiro pegaste ! Pero viste como es! 180 mts no es distancia para un fusil y si bien a uno siemprr le gusta "asegurar el tiro" donde pega bien mata perfecto!
Muy bueno che
Algun dia vendra mi primer axis tambien
"Correntino" la tiene muy clara! Ademas parece macanudisimo
Gracias Marcos, si, son muy escurridizos, la mayoría de las veces, estoy seguro que se rajan antes que uno siquiera los llegue a ver. Varias veces lo único que llegábamos a ver eran las colitas blancas desapareciendo en el monte.

A ojo pelado es lejísimos, con la mira ya cambia la cosa, pero como pude afirmarme bien y vi clarito que el retículo estaba firme en la paleta le di plomo nomás.

Lo más lindo es que yo estaba mentalizado en un tiro corto de monte, que era el más probable según lo que decía todo el mundo, pero salió uno larguito, acá nunca se sabe.

Seguro que ya vas a poder ir por tu axis, todo llega.
Saludos Juan
Responder

Volver a “Caza mayor”