Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por TrUmAn » Dom Dic 26, 2021 10:07 pm

Luego de una mala pasada por el club de tiro en la semana (mejor ni cuento el motivo porque sino me rajan del foro!!) finalmente llegó el día y arrancamos con un amigo del foro para la zona de Belgrano. El día prometía venir peludo: niebla, calor, mosquitos y maizales altos, pero como bien se dice, sarna con gusto no pica.

Llegamos al campo a las 5 am y luego de los saludos de rigor y ya con las primeras luces arrancamos cada uno para un lado. Yo enfile para una islita de monte que quedaba al otro lado de un maizal gigante, el cual debía atravesar. Lo corté al medio y llegué. No eran las 6 am y ya estaba completamente empapado. Como aun no amanecía me tiré a descansar un buen rato ahí bien oculto en los matorrales cual Vietcong cuando de repente entre la niebla diviso un lindo macho vagando solo por el medio de la soja que estaba a media altura.

Se ponía lindo el día y recién arrancaba! Lo corté por dentro del maíz y le salí a unos 160 mts. Los últimos 10 mts de maíz los hice cuerpo a tierra completamente, no quería riesgo alguno. Llego arrastrando la panza hasta la orilla, y pongo en acción el Tikka: despliego bípode, saco los cobertores de la mira, enfoco, regulo aumentos, lo veía bien, era un lindo machito representativo, así que me decido y saqué el seguro, apunté, controlé la respiración y finalmente le hice un mimito al gatillo y rugió con la fuerza de casi 10 meses sin acción…..PUUUMMMMMM, psssssstttttttt, y finalmente el tan esperado BLOOOPPPPP. Pobre bicho paró de pechito los 180 grains de punta Sierra, cayó seco. Era alrededor de las 7 am. Linda manera de arrancar el día.

No lo fui a buscar inmediatamente sino que solo lo corri a la sombra porque en las cercanías, al final del mismo potrero de soja divisé otra tropita con algunos ejemplares lindos así que me metí rajando de nuevo en el maíz y corté los kilómetros que había. Arrimé en cuatro patas por dentro de un canal y salgo a una lomita donde veo una tropita. Ningún macho descomunal, sino todos del montón. Mismo ritual desplegando el fusil y largo la primer pepa…….PUMMMMMMM pssttttttttt y el dulce BLOOOPPPPPP, bicho abajo. No daba mas de la alegría y veo que aun tengo oportunidad, acerrojo nuevamente, repito ritual, y sacudo una segunda pepa y BLOOOOP ahí cae el tercero que fue el machito chico.
Sin poder creerlo vero que aun andan saltando por ahí los remolones así que me levante, puse rodilla en tierra y arranque con algunos tiros de fantasía sin éxito pero entretenidos.
A todo esto el segundo arrime me di cuenta me había llevado dos o tres horas y ya eran las 10 am. El sol se sentía así que me fui a bichear en un montecito con sombra. Cuando voy llegando veo otra tropita mas, ningún macho, todo hembra, pero yo estaba insaciable y quería seguir. Planeo toda la movida en mi cabeza y preparo el arma, acerrojo y CUAKKKK, VAINA DESCULADA dentro….putie de tal manera que espante los bichos y me fui a desayunar cerveza. Ya el calor era insoportable.

1 er lección: ser prolijo en el orden de las vainas y las cantidad de recargadas que tiene cada una.
2 da lección: siempre llevar el kit removedor de vainas. En 10 min lo solucione.

Mi colega se pelo el traste y se la banco hasta pasado el mediodía. Tuvo algunos a tiro pero no lo convencieron y se abstuvo así que no cazo pero la paso muy bien, cosa que alegra a uno también.
Les mando algunas fotitos.

Como dato de color, el reloj/gps acuso 15 km de caminata que realmente al estar tan entretenido no se sintieron. Esto fue la version abreviada de una jornada completa de caza muy movida y entretenida.

Que paso y porque se me corto la vaina no viene al detalle porque lo tengo clarisimo: por pel@%$@$%#@% si alguno quiere mas detalle con gusto le digo lo QUE NO TIENE que hacer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por juan1407 » Dom Dic 26, 2021 10:29 pm

Espectacular la salida Truman, gran cosecha de espiralados. Estaba con abstinencia el tikka (:M:)

Muy buenas las fotos y el relato!!!
Saludos Juan
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por alejo » Dom Dic 26, 2021 10:31 pm

(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) muy bueno esteban , excelente salida te mandaste, felicitaciones!!!. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por venatro » Dom Dic 26, 2021 10:42 pm

muy buena cacería!
(-H-)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por dogopampa » Dom Dic 26, 2021 10:44 pm

Que buena salida Truman (:R)
La verdad muy entretenido el relato, lástima el compañero.
Realmente cumple el 300, que sierra le pusiste?
Tengo unas Spitzer boat Tail de 165 para el 308 que andan muy bien. Solo las he probado en javas.
Gracias por compartir y nuevamente felicitaciones.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por ringuin » Dom Dic 26, 2021 11:06 pm

Muy buena caceria y muy lindo el relato,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por Irrazabal » Dom Dic 26, 2021 11:11 pm

Estaba cebado el dedito jaja. Que lindo, felicitaciones!

Y nos va a dejar con la intriga ? Que paso en el tiro?

Que cagada lo de la vaina, pero si pasaba sin cazar y te dejaba a pata... Otro era la historia...
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por Marcos-45 » Lun Dic 27, 2021 8:10 am

BUENAAAA!!!
Pucha, hasta me dieron ganas de contar a mi alguna salidita!... Esty medio renuente ultimamente (me junto demasiado con Marcelo jajaja)
Eso de la vaina, a cualquiera puede pasarle, el kit para sacar vainas, por algo se invento jeje... Yo tengo el que vino con un kit de limpieza de FAL que compre, trae baqueta de acero, y la especie de bala esa que se pone en la vaina, para sacarla, es un espectaculo! Hasta ahora en miles de tiros solo tuve que usarla una vez, peroe s la diferencia entre renegar y pasarla bien!
Te puede garcar una caceria que te pase algo asi! Pero teniendo el kit, en dos minutos estas cazando
Lindo el 300... pero muy exquisito jajaja!! (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por TrUmAn » Lun Dic 27, 2021 8:30 am

juan1407 escribió:
Dom Dic 26, 2021 10:29 pm
Espectacular la salida Truman, gran cosecha de espiralados. Estaba con abstinencia el tikka (:M:)

Muy buenas las fotos y el relato!!!

Gracias Juan, efectivamente. Casi un ano estuvo guardado ! Y te digo que no agarre uno o dos mas porque me paso eso con la vaina, porque los tenia en la mira ya.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por TrUmAn » Lun Dic 27, 2021 8:37 am

alejo escribió:
Dom Dic 26, 2021 10:31 pm
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) muy bueno esteban , excelente salida te mandaste, felicitaciones!!!. Saludos

Gracias ALe, un golazo que la primer salidita haya tenido tan buen resultado.
venatro escribió:
Dom Dic 26, 2021 10:42 pm
muy buena cacería!
(-H-)
Gracias Venatro. Efectivamente.
dogopampa escribió:
Dom Dic 26, 2021 10:44 pm
Que buena salida Truman (:R)
La verdad muy entretenido el relato, lástima el compañero.
Realmente cumple el 300, que sierra le pusiste?
Tengo unas Spitzer boat Tail de 165 para el 308 que andan muy bien. Solo las he probado en javas.
Gracias por compartir y nuevamente felicitaciones.
Hola Dogo. El "cumpa" no es que no cazo por no ver nada, sino que lo que tuvo en la mira no colmaba sus apetitos cinegeticos. Es muy fino el....yo paleteo lo que aparezca. Use las SIERRA PRO HUNTER 180 GRAINS, codigo 2150 si mal no recuerdo. Me parece que no se estan fabricando mas...no estoy seguro.
ringuin escribió:
Dom Dic 26, 2021 11:06 pm
Muy buena caceria y muy lindo el relato,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
gracias por pasar ringuin. me alegro te haya gustado. abzo
Irrazabal escribió:
Dom Dic 26, 2021 11:11 pm
Estaba cebado el dedito jaja. Que lindo, felicitaciones!

Y nos va a dejar con la intriga ? Que paso en el tiro?

Que cagada lo de la vaina, pero si pasaba sin cazar y te dejaba a pata... Otro era la historia...
Haciendo una historia corta, fui al tiro a probar el arma antes de la caceria y ya me paso ahi en el poligono que se me cortaron varias vainas. O sea, claramente era un lote que hice cagadas y las mezcle o las use mas de la cuenta. Pero se me venia la caceria y ya no tenia tiempo de buscar otras balas y volver a probar.....cagadas totales.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por TrUmAn » Lun Dic 27, 2021 8:41 am

Marcos-45 escribió:
Lun Dic 27, 2021 8:10 am
BUENAAAA!!!
Pucha, hasta me dieron ganas de contar a mi alguna salidita!... Esty medio renuente ultimamente (me junto demasiado con Marcelo jajaja)
Eso de la vaina, a cualquiera puede pasarle, el kit para sacar vainas, por algo se invento jeje... Yo tengo el que vino con un kit de limpieza de FAL que compre, trae baqueta de acero, y la especie de bala esa que se pone en la vaina, para sacarla, es un espectaculo! Hasta ahora en miles de tiros solo tuve que usarla una vez, peroe s la diferencia entre renegar y pasarla bien!
Te puede garcar una caceria que te pase algo asi! Pero teniendo el kit, en dos minutos estas cazando
Lindo el 300... pero muy exquisito jajaja!! (::A) (::A)
Yo el kit me lo hice casero de unas veces que me paso. Es un tarugo con un tornillo que lo metes por atras y luego con un destornillador llave tubo lo apretas y finalmente con la baqueta lo golpeas suave de adelante. Si hubiera sabido que existian esos kits me lo compraba porque me volvi loco probando hasta q me lo arme.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por Irrazabal » Lun Dic 27, 2021 8:55 am

Ha.. ya venían mal y anunciando...


Final feliz igualmente...
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por fernandobar » Lun Dic 27, 2021 9:00 am

espectacular caceria Truman !! felicitaciones !!


abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por Exeqiel » Lun Dic 27, 2021 9:40 am

Espectacular truman!!
Hermosa caceria te mandaste, no esta fácil andar atrás de los bichos con estos calores.
Premio al esfuerzo, que cagada lo de la vaina. Pero ya venias avisado y preparado.
Sino te arruina la caceria.

Un saludo
Exeqiel
Exeqiel
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por Natoch » Lun Dic 27, 2021 10:57 am

Pah!. Que tiroteo!.

Muy bueno el relato!. Gracias.

Y excelente la cacería!. Felicitaciones.

Sdos

Oscar.

PD. Si no jode, me interesan los detalles del "por pelo#!@".
Así aprendo de experiencias ajenas.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por Bull Barrel » Lun Dic 27, 2021 11:20 am

(:Q:) (:Q:) que grande papaaaaaa, excelente relato. Después de tanto tiempo volvió el gatillo loco!!!!
Un abrazo.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por 12mag » Lun Dic 27, 2021 2:19 pm

La mierrrrr que estaba con abstinencia ese tikka.... felicitaciones Esteban, que linda cosecha metiste.... (-H-) (-H-)

Pd: edito para preguntar por el tan mentado quit para sacar una vaina desculada, tenes alguna foto??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por alejo » Lun Dic 27, 2021 2:35 pm

12mag escribió:
Lun Dic 27, 2021 2:19 pm
La mierrrrr que estaba con abstinencia ese tikka.... felicitaciones Esteban, que linda cosecha metiste.... (-H-) (-H-)

Pd: edito para preguntar por el tan mentado quit para sacar una vaina desculada, tenes alguna foto??




hola horacio , yo nunca vi ese kit del que hablan , lo que yo tengo y use una vez sola , es un tarugo de una medida que ahora no me acuerdo cual es , ese tarugo lo introducis en la vaina desculada le colocas un tornillo preferentemente largo y con un destornillador tambien largo vas ajustando el tornillo hasta que el tarugo se empieza agarrar a la vaina luego introducis la baqueta por la punta del caño y con un golpecito suave sale la vaina que se desculo , asi de sencillo . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por 12mag » Lun Dic 27, 2021 2:41 pm

alejo escribió:
Lun Dic 27, 2021 2:35 pm
12mag escribió:
Lun Dic 27, 2021 2:19 pm
La mierrrrr que estaba con abstinencia ese tikka.... felicitaciones Esteban, que linda cosecha metiste.... (-H-) (-H-)

Pd: edito para preguntar por el tan mentado quit para sacar una vaina desculada, tenes alguna foto??




hola horacio , yo nunca vi ese kit del que hablan , lo que yo tengo y use una vez sola , es un tarugo de una medida que ahora no me acuerdo cual es , ese tarugo lo introducis en la vaina desculada le colocas un tornillo preferentemente largo y con un destornillador también largo vas ajustando el tornillo hasta que el tarugo se empieza agarrar a la vaina luego introducis la baqueta por la punta del caño y con un golpecito suave sale la vaina que se desculo , así de sencillo . Saludos

Gracias ALe, me estaba imaginando algo así, pero ahora que lo describís ya lo tengo mas claro....nunca se me desculo una vaina, par taco fisher de 10 mm con un tirafondo largo, no estarán demás (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por alejo » Lun Dic 27, 2021 2:47 pm

12mag escribió:
Lun Dic 27, 2021 2:41 pm
alejo escribió:
Lun Dic 27, 2021 2:35 pm
12mag escribió:
Lun Dic 27, 2021 2:19 pm
La mierrrrr que estaba con abstinencia ese tikka.... felicitaciones Esteban, que linda cosecha metiste.... (-H-) (-H-)

Pd: edito para preguntar por el tan mentado quit para sacar una vaina desculada, tenes alguna foto??




hola horacio , yo nunca vi ese kit del que hablan , lo que yo tengo y use una vez sola , es un tarugo de una medida que ahora no me acuerdo cual es , ese tarugo lo introducis en la vaina desculada le colocas un tornillo preferentemente largo y con un destornillador también largo vas ajustando el tornillo hasta que el tarugo se empieza agarrar a la vaina luego introducis la baqueta por la punta del caño y con un golpecito suave sale la vaina que se desculo , así de sencillo . Saludos

Gracias ALe, me estaba imaginando algo así, pero ahora que lo describís ya lo tengo mas claro....nunca se me desculo una vaina, par taco fisher de 10 mm con un tirafondo largo, no estarán demás (-Y) (-Y)





A mi se me desculo una vez sola y fue por culpa mia , es raro que suceda , pero si sucede es bueno tener a mano el tarugo y el tornilo mas el destornillador , no cuesta nada y no ocupa lugar tampoco , asique yo lo llevo siempre , obviamente cuando voy a cazar uso vainas de primer disparo y es imposible que te pase esto , la vez que me paso fue con una vaina que ya tenia varias cargas y me paso tirando a los chapones , era consciente que me podia pasar y paso Ja , pero reitero cazando es imposible que te pase con vainas de primer y segundo disparo . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por gus-hunting » Lun Dic 27, 2021 2:54 pm

Felicitaciones esteban,ese tikka a esta altura ya debe ser semiautomatico..... (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

Abrazo grande
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por dogopampa » Lun Dic 27, 2021 3:17 pm

Che y dónde se consigue el tarugo?
Me hicieron dar miedo, por las dudas hay que tener uno
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por 12mag » Lun Dic 27, 2021 3:23 pm

alejo escribió:
Lun Dic 27, 2021 2:47 pm
12mag escribió:
Lun Dic 27, 2021 2:41 pm
alejo escribió:
Lun Dic 27, 2021 2:35 pm
12mag escribió:
Lun Dic 27, 2021 2:19 pm
La mierrrrr que estaba con abstinencia ese tikka.... felicitaciones Esteban, que linda cosecha metiste.... (-H-) (-H-)

Pd: edito para preguntar por el tan mentado quit para sacar una vaina desculada, tenes alguna foto??




hola horacio , yo nunca vi ese kit del que hablan , lo que yo tengo y use una vez sola , es un tarugo de una medida que ahora no me acuerdo cual es , ese tarugo lo introducis en la vaina desculada le colocas un tornillo preferentemente largo y con un destornillador también largo vas ajustando el tornillo hasta que el tarugo se empieza agarrar a la vaina luego introducis la baqueta por la punta del caño y con un golpecito suave sale la vaina que se desculo , así de sencillo . Saludos

Gracias ALe, me estaba imaginando algo así, pero ahora que lo describís ya lo tengo mas claro....nunca se me desculo una vaina, par taco fisher de 10 mm con un tirafondo largo, no estarán demás (-Y) (-Y)





A mi se me desculo una vez sola y fue por culpa mia , es raro que suceda , pero si sucede es bueno tener a mano el tarugo y el tornilo mas el destornillador , no cuesta nada y no ocupa lugar tampoco , asique yo lo llevo siempre , obviamente cuando voy a cazar uso vainas de primer disparo y es imposible que te pase esto , la vez que me paso fue con una vaina que ya tenia varias cargas y me paso tirando a los chapones , era consciente que me podia pasar y paso Ja , pero reitero cazando es imposible que te pase con vainas de primer y segundo disparo . Saludos
Si yo también para cazar trato de usar vainas de primera o segunda recarga a lo sumo, pero es bueno saber como resolverlo....es mas siempre que salgo, sea al campo, o viaje con la flia, siempre pongo en el baúl mi caja de herramientas, donde tengo lo básico como para salir de un apuro....asi que ahi ya andan unos taco fisher con tirafondos, pero voy a tomarme el trabajo de medir bien uno que calce en el interior de una vaina y le haré una prolongación al tirafondo de modo de poder ajustarlo desde fuera de la acción.... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por alejo » Lun Dic 27, 2021 3:27 pm

dogopampa escribió:
Lun Dic 27, 2021 3:17 pm
Che y dónde se consigue el tarugo?
Me hicieron dar miedo, por las dudas hay que tener uno




jjajajajaa , calma andres , es raro que suceda , por eso en caceria conviene siempre usar vainas con muy poquitos tiros y para boludear en poligono o en el campo podes usar vainas que tengan mas tiros , yo por regla basica , siempre cuando voy a cazar y mas cuando voy a la cordillera , uso vainas de segundo disparo de esta manera es imposible que te pase , el tarugo es un taco fisher , seguro que debes tener en tu casa en la valija de herramientas y si no lo compras en la ferreteria obviamente con un tornillo acorde para tal fin , yo en mi caso no tuve que comprar nada , un tarugo o taco fisher es lo mas comun de encontrar en una valija de herramientas . Saludos Andres
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por Marcos-45 » Lun Dic 27, 2021 4:36 pm

Como te comentan la solucion del tarugo plastico (o fisher) es genial
Lo que yo tengo es una herramienta de acero que venia en el kit del fal. En un principio la habia reformado para wue anduviera mejor en el 765 que me desculo un par de vainas (picadas... no me daba cuenta, epocas de aprendiz) y ahora lo llevo siempre por las dudas aunque en mi 308 solo lp.use una vez
Pero me ayudo a desclavarle vainas a varios compañeros
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por Marcos-45 » Lun Dic 27, 2021 4:56 pm

Aca esta la carterita de cuero verde con el kit de limpieza y el extractor en cuestión
Facil de babricar en un torno
Este ni siquiera precisa ajuste! Al meterlo en recamara se empuja con el cerrojo y despues se extrae. O se puede usar la baqueta. Tiene la forma del culote del 308-765-3006 etc asi que calza perfecto y funciona de esa forma aunque tamnien se puede recurrir a la baqueta
Imagen

Imagen

Imagen
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por 12mag » Lun Dic 27, 2021 6:53 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Dic 27, 2021 4:56 pm
Aca esta la carterita de cuero verde con el kit de limpieza y el extractor en cuestión
Facil de babricar en un torno
Este ni siquiera precisa ajuste! Al meterlo en recamara se empuja con el cerrojo y despues se extrae. O se puede usar la baqueta. Tiene la forma del culote del 308-765-3006 etc asi que calza perfecto y funciona de esa forma aunque tamnien se puede recurrir a la baqueta
Imagen

Imagen

Imagen
Se lo ve muy practico, no sabia de esta herramienta, siempre se aprende algo nuevo... (-Y) (-Y)

Pd: y no te hagas de rogar y compartí tus cacerías aquí...los que no podemos salir por lo menos disfrutamos de leer las salidas que se comparten aqui... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por TrUmAn » Lun Dic 27, 2021 7:16 pm

12mag escribió:
Lun Dic 27, 2021 3:23 pm
alejo escribió:
Lun Dic 27, 2021 2:47 pm
12mag escribió:
Lun Dic 27, 2021 2:41 pm
alejo escribió:
Lun Dic 27, 2021 2:35 pm
12mag escribió:
Lun Dic 27, 2021 2:19 pm
La mierrrrr que estaba con abstinencia ese tikka.... felicitaciones Esteban, que linda cosecha metiste.... (-H-) (-H-)

Pd: edito para preguntar por el tan mentado quit para sacar una vaina desculada, tenes alguna foto??




hola horacio , yo nunca vi ese kit del que hablan , lo que yo tengo y use una vez sola , es un tarugo de una medida que ahora no me acuerdo cual es , ese tarugo lo introducis en la vaina desculada le colocas un tornillo preferentemente largo y con un destornillador también largo vas ajustando el tornillo hasta que el tarugo se empieza agarrar a la vaina luego introducis la baqueta por la punta del caño y con un golpecito suave sale la vaina que se desculo , así de sencillo . Saludos

Gracias ALe, me estaba imaginando algo así, pero ahora que lo describís ya lo tengo mas claro....nunca se me desculo una vaina, par taco fisher de 10 mm con un tirafondo largo, no estarán demás (-Y) (-Y)





A mi se me desculo una vez sola y fue por culpa mia , es raro que suceda , pero si sucede es bueno tener a mano el tarugo y el tornilo mas el destornillador , no cuesta nada y no ocupa lugar tampoco , asique yo lo llevo siempre , obviamente cuando voy a cazar uso vainas de primer disparo y es imposible que te pase esto , la vez que me paso fue con una vaina que ya tenia varias cargas y me paso tirando a los chapones , era consciente que me podia pasar y paso Ja , pero reitero cazando es imposible que te pase con vainas de primer y segundo disparo . Saludos
Si yo también para cazar trato de usar vainas de primera o segunda recarga a lo sumo, pero es bueno saber como resolverlo....es mas siempre que salgo, sea al campo, o viaje con la flia, siempre pongo en el baúl mi caja de herramientas, donde tengo lo básico como para salir de un apuro....asi que ahi ya andan unos taco fisher con tirafondos, pero voy a tomarme el trabajo de medir bien uno que calce en el interior de una vaina y le haré una prolongación al tirafondo de modo de poder ajustarlo desde fuera de la acción.... (-Y) (-Y)
El kit que tengo yo es el que describio perfectamente Ale. Tarugo, tornillo tira fondo y destornillador con llave tubo para poder apretarlo desde arriba. A ver....yo la realidad es que nunca lo llevo encima. Ahora lo lleve porque me paso lo mismo en el poligono 3 dias antes de la caceria entonces me la vi venir.

La mejor solucion es ser PROLIJO contando la cantidad de tiradas que tiene cada vaina. Evidentemente hice cagadas pero no me quedaba otra. Era eso o suspender la caceria porque no me daban los tiempos de probar alguna muni nueva o incluso recargas que al otro dia un amigo del foro me preparo. El poligono cerraba por las fiestas.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por TrUmAn » Lun Dic 27, 2021 7:18 pm

12mag escribió:
Lun Dic 27, 2021 6:53 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Dic 27, 2021 4:56 pm
Aca esta la carterita de cuero verde con el kit de limpieza y el extractor en cuestión
Facil de babricar en un torno
Este ni siquiera precisa ajuste! Al meterlo en recamara se empuja con el cerrojo y despues se extrae. O se puede usar la baqueta. Tiene la forma del culote del 308-765-3006 etc asi que calza perfecto y funciona de esa forma aunque tamnien se puede recurrir a la baqueta
Imagen

Imagen

Imagen
Se lo ve muy practico, no sabia de esta herramienta, siempre se aprende algo nuevo... (-Y) (-Y)

Pd: y no te hagas de rogar y compartí tus cacerías aquí...los que no podemos salir por lo menos disfrutamos de leer las salidas que se comparten aqui... (-Y) (-Y)
Lindo kit. se consigue aun?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Y un día el Tikka volvió a rugir….triplete de antílope.

Mensaje por 12mag » Lun Dic 27, 2021 7:26 pm

TrUmAn escribió:
Lun Dic 27, 2021 7:16 pm
El kit que tengo yo es el que describio perfectamente Ale. Tarugo, tornillo tira fondo y destornillador con llave tubo para poder apretarlo desde arriba. A ver....yo la realidad es que nunca lo llevo encima. Ahora lo lleve porque me paso lo mismo en el poligono 3 dias antes de la caceria entonces me la vi venir.

La mejor solucion es ser PROLIJO contando la cantidad de tiradas que tiene cada vaina. Evidentemente hice cagadas pero no me quedaba otra. Era eso o suspender la caceria porque no me daban los tiempos de probar alguna muni nueva o incluso recargas que al otro dia un amigo del foro me preparo. El poligono cerraba por las fiestas.
Gracias Esteban, nunca pensé en esa posibilidad de que se me descule una vaina, pero en esto nunca digas nunca, así que voy a agregar el Kit de fisher y tirafondo por las (-Y) (-Y) dudas....
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Caza mayor”