Segundo round, triplete de variadita!

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 04, 2022 8:49 am

Imagen

Imagen

Imagen

Nunca se deja de aprender. Siempre aparece algo nuevo. Máximas de vida aplicadas a la cacería.
Arranqué para el campo y llegué a la zona de Villanueva el domingo a las 3.30 am donde habíamos acordado que el “paisano/guía” me esperaría sobre el camino vecinal principal para hacer más fácil el encuentro. Yo no iba desde bs sino que iba desde un campo en la zona de Cachari. Mirando bien el mapa pude llegar a través de caminos vecinales pasando por Rosas, Newton y varios más de esos pequeñísimos pueblos rurales del interior de Bs.
Ese es otro gran valor agregado de nuestra actividad que rara vez mencionamos. Como se va conociendo el país y el interior y su gente en busca de la presa.
Dicho y hecho, ahí estaba firme como un cañon con su motito prendida. Arrancamos para su puesto a dejar las cosas y primera sorpresa: agarra un sulky para llegar hasta el ultimo potrero. Me sentía como en una cacería amish! Un lujo, aunque se sacudía como una licuadora.
Cuestión que llegamos a la tranquera y ops sorpresa, la segunda del día. Auto de galgeros directamente “estacionado” a un costado de la tranquera pcial del campo. Sin ningún tipo de problema y con total desparpajo los tipos haciendo de las suyas ahí a lo lejos con la tropita de perros….ya arrancamos mal y el pibe me dice “son plaga, ya no podemos hacer nada, encima me comprometen a mi”. Terrible escuchar de primera boca la confirmación de lo que todos sabemos: Estado totalmente ausente.
Cuestión que cortamos al medio una laguna seca con pajonal muy alto y llegamos al maíz. Iba 1.30 hr de caminata con la fresca matinal y no habíamos visto nada, y menos a los axis, que era el plato fuerte del día. El pibe me tranquiliza, me dice “tienen que andar por acá, los vi esta semana, ahora a la vueltita del maíz hay una sojita creciendo, seguro a esta hora están comiendo ahi”. Increíble el valor agregado del paisano local. Efectivamente dimos la vueltita y ahí estaban. Una manadita de 4 o 5 hembras de axis.
Me siento, despliego las patas máxima extensión del Harris y ya estaba listo. Le digo que voy a esperar a ver si aparece algún macho….tic tac tic tac tic tac 15 min y nada, las hembritas ahí fastidiando y ni señales de algún macho. Vale destacar que no es zona de abundancia de axis, para nada, así que hay que aprovechar. Lo miro y le digo que iba a sacudir. La carne es rica tenga o no tenga cuernos así que me preparo y en mi cabeza me decido a tirarle a la que esta más cerca del maíz cosa que cuando arranque el desbande sea para el medio de la soja y me de el tiempo de un tirito más.
Dicho y hecho, apunté y pummmm BLOOOP pegadísima, cae abatida. Arranca el quilombo, tenia el tikka ya en modo paletero ultra killer, seteo el retículo en una hembrita a la carrera, la sigo, la mido, la siento, nos miramos a los ojos, gatilleo, pummmmmm BLOOOPPPP cae seca. El croto no podía creerlo, yo menos. Pero me hacia como el que era cosa de todos los días….tiro a 170 mts a la carrera. Impecable. Ya había mojado doblete y no eran ni las 7.30 am.
Las dejamos a la sombra sobre el camino interno para levantarlas con el sulki mas tarde y nos vamos para la zona de antílope caminando. Otra vez pajonal, se levanta como perdiz una hembra de dama o colorado (???) sin darme tiempo a nada.
Antílopes: si bien he cazado mucho espiraludo en la zona, nunca había visto TANTA cantidad de animales. Impresionante. Pensé que no existían mas esas manadas. Por lo menos 400 animales sino mas. Un gran espectáculo de la naturaleza ver su comportamiento, como se despliegan, como están atentos. Muy muy lindo.
En fin, haciéndola corta, campos pelados tipo cancha de golf y los señores como siempre echados a 500 mts de cualquier posible escondrijo. Le meti muchísima garra, hice 100, 200, 300 mts en cuatro patas, pasito a pasito, manos rotas, rodillas en llamas, 37 de térmica en la nuca, y dale que dale….cuando estoy casi a distancia de tiro seguro se para un macho bravucon y me arranca a mirar de frente, fijo, enojado, serio…..me digo “tiro o se rajan los 400 bichos, a este jeton se la clavo en el pecho”. Apunte, seguía agitado, los segundos pasaban, me miraba fijo, aprieto el gatillo, tiro lejos, siento el BLOOOPPP, y los dos coincidimos en pegado, pero no acuso recibo y salió rajando junto con la manada.
En el quilombo le tire a un grupo rezagado y abatí una hembra. Segui metiendo arrimes toda la mañana hasta tipo 12 pero sin éxito. A los 300 mts o mas se me rajaban. Que bicho hdp!!! Lo mas gracioso fue el paisano…me decía “ahí están don, vealos, arrime nomas tranquilo, yo los carpeteo de acá” y se quedaba bajo la sombra nomas….asi se va uno ganando la confianza y en unas salidas mas te dejan ir solo nomas.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por alejo » Mar Ene 04, 2022 9:23 am

(-Q) (-Q) (-H-) (-H-) (-H-) , excelente Esteban muy buena salida , estás aprovechando a full tu estadia en BsAs, muy bien , Felicitaciones, la carne del Axis de las mejores para consumir las milangas son espectaculares, muy buena salida . Abrazo Esteban
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 04, 2022 9:25 am

alejo escribió:
Mar Ene 04, 2022 9:23 am
(-Q) (-Q) (-H-) (-H-) (-H-) , excelente Esteban muy buena salida , estás aprovechando a full tu estadia en BsAs, muy bien , Felicitaciones, la carne del Axis de las mejores para consumir las milangas son espectaculares, muy buena salida . Abrazo Esteban
Gracias Ale, efectivamente. Tengo que aprovechar cada posible salida!
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por juanjo78 » Mar Ene 04, 2022 9:33 am

Felixitaciones!!! Que hermosa salida, con todos los condimentos, el paseo en sulky es algo que no se hace muy seguido ah?.... Muy bueno todo
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por Natoch » Mar Ene 04, 2022 11:15 am

Como viene el año!. Lo parió!.

Felicitaciones nuevamente!.
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por Exeqiel » Mar Ene 04, 2022 11:18 am

Felicitaciones truman. Hermosa salida metiste nuevamente (-H-) (-H-)
Eh provado muy poco antílope, pero te puedo decir que el axis es lo mejor para el paladar.
Que bueno poder cambiar de transporte de vez en cuando, le da un sabor diferente a la caceria.


Un saludo
Exeqiel
Exeqiel
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por NESTOR » Mar Ene 04, 2022 11:18 am

Que grande Esteban, felicitaciones, muy linda cacería al igual que el relato!!!!! (-H-) Le diste duro a la bichada heee, tenes milangas para rato!
Ahora ojo que no te vallan a acusar se femicidio (::C)
Que sigan los éxitos.
Saludos!
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 04, 2022 2:29 pm

Me siento por demas identificado con esa actitud de tirarle a la carne comestible.jajaja
En esta epoca con el jabali prefuero cachorro o padrillo porque laa chanchas... son una miseria de flacas
En otoño invierno ni los miro a los padrillos!
Si fuera a cazar axis le sacudiria a un par de hembras...
Salvo que ya haya un macho a la vista! Peeeeero el freezer manda! (::A)

Después de todo son sueños... nunca vi un axis
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5796
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por juan1407 » Mar Ene 04, 2022 2:35 pm

Que tremenda salida Truman!!

Felicitaciones, eso es sacarle el jugo.

No sabía que había Axis en esa zona antilopera por excelente.

Todo muy bueno, las fotos, el relato y la cacería ni hablar.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por Bull Barrel » Mar Ene 04, 2022 5:19 pm

Jujujujuuuuu ese Tikka esta que arde.
Al final usaste factory o recargas?
Un abrazo.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Henry270
Mensajes: 190
Registrado: Mar Jun 26, 2012 6:03 pm

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por Henry270 » Mar Ene 04, 2022 5:37 pm

Como dijo un amigo, " lindo machito volteado " jaja muy buena cacería.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por calupa » Mar Ene 04, 2022 6:10 pm

Qué lo parió!! Que linda salida!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por gus-hunting » Mar Ene 04, 2022 7:18 pm

Todo excelente Esteban,felicitaciones a seguir disfrutando de tu estadia..... (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por Irrazabal » Mar Ene 04, 2022 10:00 pm

Una cosa de locos. Excelente!! te felicito por tan linda salida.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 05, 2022 6:28 am

Bull Barrel escribió:
Mar Ene 04, 2022 5:19 pm
Jujujujuuuuu ese Tikka esta que arde.
Al final usaste factory o recargas?
Un abrazo.
Hola Bull, use tus recargas. Letales. Los 80 gr de A19 le sentaron muy bien. Con decirte que ya me quedan pocas.....
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 05, 2022 6:32 am

juanjo78 escribió:
Mar Ene 04, 2022 9:33 am
Felixitaciones!!! Que hermosa salida, con todos los condimentos, el paseo en sulky es algo que no se hace muy seguido ah?.... Muy bueno todo
Gracias Juan. La verdad que no. Primer caceria en carreta. Trate de binoculear un par de veces de ahi arriba en movimiento y casi me rompo la ñata....mejor para los que saben.
Irrazabal escribió:
Mar Ene 04, 2022 10:00 pm
Una cosa de locos. Excelente!! te felicito por tan linda salida.
Gracias Irra por pasar.
gus-hunting escribió:
Mar Ene 04, 2022 7:18 pm
Todo excelente Esteban,felicitaciones a seguir disfrutando de tu estadia..... (-Y)
Gracias Gus, en eso estamos. Metiendo de todo y todo lo posible.
calupa escribió:
Mar Ene 04, 2022 6:10 pm
Qué lo parió!! Que linda salida!!
y...para el que le gusta son todas lindas....pero cuando agarras algo son un poquito mas lindas nomas! (:Z:) (:Z:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 05, 2022 6:34 am

juan1407 escribió:
Mar Ene 04, 2022 2:35 pm
Que tremenda salida Truman!!

Felicitaciones, eso es sacarle el jugo.

No sabía que había Axis en esa zona antilopera por excelente.

Todo muy bueno, las fotos, el relato y la cacería ni hablar.

Hola Juan, si. Hay axis y algunos muy buenos trofeos. No creo que esten a la altura de los de la zona atlantica o corrientes pero si hay muy buenos. Lo que no hay es cantidad. Son todas tropitas escapadas de los cotos de la zona. Incluso dicen que hay damas y que solia haber bufalo.

A nosotros se nos levanto cual perdiz de los pajonales una hembra de dama o colorado. Axis no era seguro.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 05, 2022 8:29 am

Natoch escribió:
Mar Ene 04, 2022 11:15 am
Como viene el año!. Lo parió!.

Felicitaciones nuevamente!.
Gracias Natoch, efectivamente arrancamos a full! tengo que aprovechar!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por calupa » Mié Ene 05, 2022 9:43 am

TrUmAn escribió:
Mié Ene 05, 2022 6:32 am
calupa escribió:
Mar Ene 04, 2022 6:10 pm
Qué lo parió!! Que linda salida!!
y...para el que le gusta son todas lindas....pero cuando agarras algo son un poquito mas lindas nomas! (:Z:) (:Z:)
Sip. Pero knock out en el primer round...knock out en el segunod round..... ¡Ya es afano!!!! (::A) (-H-)
Última edición por calupa el Mié Ene 05, 2022 1:32 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por -- Jr -- » Mié Ene 05, 2022 10:29 am

Felicitaciones Esteban! Te la estas dando en la pera! Eso si que es aprovechar el viaje.

Con respecto a los galgeros, no se podía aunque sea tajearle las cubiertas y llamar a la rural? Son una plaga de verdad.

Abrazo!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 05, 2022 12:01 pm

-- Jr -- escribió:
Mié Ene 05, 2022 10:29 am
Felicitaciones Esteban! Te la estas dando en la pera! Eso si que es aprovechar el viaje.

Con respecto a los galgeros, no se podía aunque sea tajearle las cubiertas y llamar a la rural? Son una plaga de verdad.

Abrazo!
A FULL, hay que darle y darle que luego se hace largo el año.

Mira, conversamos mucho el tema con el paisano. Literalmente me dijo que el no se compra mas problemas, que algunos y especialmente estos tan desvergonzados son bravos bravos, asi que a lo sumo si los ve les pide amablemente que se rajen a otro campo para que no lo comprometan. Y que si les hace algo al auto luego seguro la repesalia va a ser mas laburo para el. alambre cortado, animal carneado, molino roto, etc etc

la policia bien gracias, no tienen ni para el gasoil.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por haiha » Mié Ene 05, 2022 12:26 pm

TrUmAn escribió:
Mié Ene 05, 2022 12:01 pm
-- Jr -- escribió:
Mié Ene 05, 2022 10:29 am
Felicitaciones Esteban! Te la estas dando en la pera! Eso si que es aprovechar el viaje.

Con respecto a los galgeros, no se podía aunque sea tajearle las cubiertas y llamar a la rural? Son una plaga de verdad.

Abrazo!
A FULL, hay que darle y darle que luego se hace largo el año.

Mira, conversamos mucho el tema con el paisano. Literalmente me dijo que el no se compra mas problemas, que algunos y especialmente estos tan desvergonzados son bravos bravos, asi que a lo sumo si los ve les pide amablemente que se rajen a otro campo para que no lo comprometan. Y que si les hace algo al auto luego seguro la repesalia va a ser mas laburo para el. alambre cortado, animal carneado, molino roto, etc etc

la policia bien gracias, no tienen ni para el gasoil.
Que buena salida Truman, Felicitaciones!!!!!!
Lo de los perreros es un tema muy complejo y de muy dificil solucion. Ademas de las maldades que te comento el paisano, te queman el campo! Creo que la opcion que adopto el paisano es la mejor y mas inteligente.
Un fuerte abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 05, 2022 11:14 pm

Felicitaciones Truman mamadera cómo venís con los tríos jajajajaj.
Que buena salida.
Es todo un tema el de los perreros, acá igual, salvo un lugar en el que voy a cazar que el dueño vive en el campo y lo recorre asiduamente, los que han tenido la mala leche de cruzarse con el, raro pero la han pasado mal, o han salido corriendo hacia los brazos de la policía cuando los viene a buscar, obvio alguno algunos andan, pero se les erizan los pelos de la nuca.
Felicitaciones nuevamente
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por ringuin » Jue Ene 06, 2022 1:19 am

Muy bueno el relato y tambien la caceria TrUmAn,felicitaciones,y ni hablar de "la vueltita en sulky",algo que hace mas de 30 años que no hago y que hoy,seria medio incomodo,jajajaja,en fin...hay que aprovechar todo para disfrutar de nuestro deporte preferido,gracias por compartir la salida con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por TrUmAn » Jue Ene 06, 2022 5:46 am

haiha escribió:
Mié Ene 05, 2022 12:26 pm
TrUmAn escribió:
Mié Ene 05, 2022 12:01 pm
-- Jr -- escribió:
Mié Ene 05, 2022 10:29 am
Felicitaciones Esteban! Te la estas dando en la pera! Eso si que es aprovechar el viaje.

Con respecto a los galgeros, no se podía aunque sea tajearle las cubiertas y llamar a la rural? Son una plaga de verdad.

Abrazo!
A FULL, hay que darle y darle que luego se hace largo el año.

Mira, conversamos mucho el tema con el paisano. Literalmente me dijo que el no se compra mas problemas, que algunos y especialmente estos tan desvergonzados son bravos bravos, asi que a lo sumo si los ve les pide amablemente que se rajen a otro campo para que no lo comprometan. Y que si les hace algo al auto luego seguro la repesalia va a ser mas laburo para el. alambre cortado, animal carneado, molino roto, etc etc

la policia bien gracias, no tienen ni para el gasoil.
Que buena salida Truman, Felicitaciones!!!!!!
Lo de los perreros es un tema muy complejo y de muy dificil solucion. Ademas de las maldades que te comento el paisano, te queman el campo! Creo que la opcion que adopto el paisano es la mejor y mas inteligente.
Un fuerte abrazo
Gracias por pasar HAIHA. Efectivamente coincido. que temon.
ringuin escribió:
Jue Ene 06, 2022 1:19 am
Muy bueno el relato y tambien la caceria TrUmAn,felicitaciones,y ni hablar de "la vueltita en sulky",algo que hace mas de 30 años que no hago y que hoy,seria medio incomodo,jajajaja,en fin...hay que aprovechar todo para disfrutar de nuestro deporte preferido,gracias por compartir la salida con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-Y)
GRACIAS ringuin por pasar. abzo!
dogopampa escribió:
Mié Ene 05, 2022 11:14 pm
Felicitaciones Truman mamadera cómo venís con los tríos jajajajaj.
Que buena salida.
Es todo un tema el de los perreros, acá igual, salvo un lugar en el que voy a cazar que el dueño vive en el campo y lo recorre asiduamente, los que han tenido la mala leche de cruzarse con el, raro pero la han pasado mal, o han salido corriendo hacia los brazos de la policía cuando los viene a buscar, obvio alguno algunos andan, pero se les erizan los pelos de la nuca.
Felicitaciones nuevamente
que comparta la tecnica!
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por Leandro C » Jue Ene 06, 2022 2:44 pm

TrUmAn escribió:
Mar Ene 04, 2022 8:49 am
Imagen

Imagen

Imagen

Nunca se deja de aprender. Siempre aparece algo nuevo. Máximas de vida aplicadas a la cacería.
Arranqué para el campo y llegué a la zona de Villanueva el domingo a las 3.30 am donde habíamos acordado que el “paisano/guía” me esperaría sobre el camino vecinal principal para hacer más fácil el encuentro. Yo no iba desde bs sino que iba desde un campo en la zona de Cachari. Mirando bien el mapa pude llegar a través de caminos vecinales pasando por Rosas, Newton y varios más de esos pequeñísimos pueblos rurales del interior de Bs.
Ese es otro gran valor agregado de nuestra actividad que rara vez mencionamos. Como se va conociendo el país y el interior y su gente en busca de la presa.
Dicho y hecho, ahí estaba firme como un cañon con su motito prendida. Arrancamos para su puesto a dejar las cosas y primera sorpresa: agarra un sulky para llegar hasta el ultimo potrero. Me sentía como en una cacería amish! Un lujo, aunque se sacudía como una licuadora.
Cuestión que llegamos a la tranquera y ops sorpresa, la segunda del día. Auto de galgeros directamente “estacionado” a un costado de la tranquera pcial del campo. Sin ningún tipo de problema y con total desparpajo los tipos haciendo de las suyas ahí a lo lejos con la tropita de perros….ya arrancamos mal y el pibe me dice “son plaga, ya no podemos hacer nada, encima me comprometen a mi”. Terrible escuchar de primera boca la confirmación de lo que todos sabemos: Estado totalmente ausente.
Cuestión que cortamos al medio una laguna seca con pajonal muy alto y llegamos al maíz. Iba 1.30 hr de caminata con la fresca matinal y no habíamos visto nada, y menos a los axis, que era el plato fuerte del día. El pibe me tranquiliza, me dice “tienen que andar por acá, los vi esta semana, ahora a la vueltita del maíz hay una sojita creciendo, seguro a esta hora están comiendo ahi”. Increíble el valor agregado del paisano local. Efectivamente dimos la vueltita y ahí estaban. Una manadita de 4 o 5 hembras de axis.
Me siento, despliego las patas máxima extensión del Harris y ya estaba listo. Le digo que voy a esperar a ver si aparece algún macho….tic tac tic tac tic tac 15 min y nada, las hembritas ahí fastidiando y ni señales de algún macho. Vale destacar que no es zona de abundancia de axis, para nada, así que hay que aprovechar. Lo miro y le digo que iba a sacudir. La carne es rica tenga o no tenga cuernos así que me preparo y en mi cabeza me decido a tirarle a la que esta más cerca del maíz cosa que cuando arranque el desbande sea para el medio de la soja y me de el tiempo de un tirito más.
Dicho y hecho, apunté y pummmm BLOOOP pegadísima, cae abatida. Arranca el quilombo, tenia el tikka ya en modo paletero ultra killer, seteo el retículo en una hembrita a la carrera, la sigo, la mido, la siento, nos miramos a los ojos, gatilleo, pummmmmm BLOOOPPPP cae seca. El croto no podía creerlo, yo menos. Pero me hacia como el que era cosa de todos los días….tiro a 170 mts a la carrera. Impecable. Ya había mojado doblete y no eran ni las 7.30 am.
Las dejamos a la sombra sobre el camino interno para levantarlas con el sulki mas tarde y nos vamos para la zona de antílope caminando. Otra vez pajonal, se levanta como perdiz una hembra de dama o colorado (???) sin darme tiempo a nada.
Antílopes: si bien he cazado mucho espiraludo en la zona, nunca había visto TANTA cantidad de animales. Impresionante. Pensé que no existían mas esas manadas. Por lo menos 400 animales sino mas. Un gran espectáculo de la naturaleza ver su comportamiento, como se despliegan, como están atentos. Muy muy lindo.
En fin, haciéndola corta, campos pelados tipo cancha de golf y los señores como siempre echados a 500 mts de cualquier posible escondrijo. Le meti muchísima garra, hice 100, 200, 300 mts en cuatro patas, pasito a pasito, manos rotas, rodillas en llamas, 37 de térmica en la nuca, y dale que dale….cuando estoy casi a distancia de tiro seguro se para un macho bravucon y me arranca a mirar de frente, fijo, enojado, serio…..me digo “tiro o se rajan los 400 bichos, a este jeton se la clavo en el pecho”. Apunte, seguía agitado, los segundos pasaban, me miraba fijo, aprieto el gatillo, tiro lejos, siento el BLOOOPPP, y los dos coincidimos en pegado, pero no acuso recibo y salió rajando junto con la manada.
En el quilombo le tire a un grupo rezagado y abatí una hembra. Segui metiendo arrimes toda la mañana hasta tipo 12 pero sin éxito. A los 300 mts o mas se me rajaban. Que bicho hdp!!! Lo mas gracioso fue el paisano…me decía “ahí están don, vealos, arrime nomas tranquilo, yo los carpeteo de acá” y se quedaba bajo la sombra nomas….asi se va uno ganando la confianza y en unas salidas mas te dejan ir solo nomas.
Felicitaciones por la salida!!
Muy bueno el relato!!
Eso que decis es tal cual y para mi es una parte importante de la salida de caza!!
Saludos y buen 22
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por TrUmAn » Jue Ene 06, 2022 5:56 pm

Leandro C escribió:
Jue Ene 06, 2022 2:44 pm
TrUmAn escribió:
Mar Ene 04, 2022 8:49 am
Imagen

Imagen

Imagen

Nunca se deja de aprender. Siempre aparece algo nuevo. Máximas de vida aplicadas a la cacería.
Arranqué para el campo y llegué a la zona de Villanueva el domingo a las 3.30 am donde habíamos acordado que el “paisano/guía” me esperaría sobre el camino vecinal principal para hacer más fácil el encuentro. Yo no iba desde bs sino que iba desde un campo en la zona de Cachari. Mirando bien el mapa pude llegar a través de caminos vecinales pasando por Rosas, Newton y varios más de esos pequeñísimos pueblos rurales del interior de Bs.
Ese es otro gran valor agregado de nuestra actividad que rara vez mencionamos. Como se va conociendo el país y el interior y su gente en busca de la presa.
Dicho y hecho, ahí estaba firme como un cañon con su motito prendida. Arrancamos para su puesto a dejar las cosas y primera sorpresa: agarra un sulky para llegar hasta el ultimo potrero. Me sentía como en una cacería amish! Un lujo, aunque se sacudía como una licuadora.
Cuestión que llegamos a la tranquera y ops sorpresa, la segunda del día. Auto de galgeros directamente “estacionado” a un costado de la tranquera pcial del campo. Sin ningún tipo de problema y con total desparpajo los tipos haciendo de las suyas ahí a lo lejos con la tropita de perros….ya arrancamos mal y el pibe me dice “son plaga, ya no podemos hacer nada, encima me comprometen a mi”. Terrible escuchar de primera boca la confirmación de lo que todos sabemos: Estado totalmente ausente.
Cuestión que cortamos al medio una laguna seca con pajonal muy alto y llegamos al maíz. Iba 1.30 hr de caminata con la fresca matinal y no habíamos visto nada, y menos a los axis, que era el plato fuerte del día. El pibe me tranquiliza, me dice “tienen que andar por acá, los vi esta semana, ahora a la vueltita del maíz hay una sojita creciendo, seguro a esta hora están comiendo ahi”. Increíble el valor agregado del paisano local. Efectivamente dimos la vueltita y ahí estaban. Una manadita de 4 o 5 hembras de axis.
Me siento, despliego las patas máxima extensión del Harris y ya estaba listo. Le digo que voy a esperar a ver si aparece algún macho….tic tac tic tac tic tac 15 min y nada, las hembritas ahí fastidiando y ni señales de algún macho. Vale destacar que no es zona de abundancia de axis, para nada, así que hay que aprovechar. Lo miro y le digo que iba a sacudir. La carne es rica tenga o no tenga cuernos así que me preparo y en mi cabeza me decido a tirarle a la que esta más cerca del maíz cosa que cuando arranque el desbande sea para el medio de la soja y me de el tiempo de un tirito más.
Dicho y hecho, apunté y pummmm BLOOOP pegadísima, cae abatida. Arranca el quilombo, tenia el tikka ya en modo paletero ultra killer, seteo el retículo en una hembrita a la carrera, la sigo, la mido, la siento, nos miramos a los ojos, gatilleo, pummmmmm BLOOOPPPP cae seca. El croto no podía creerlo, yo menos. Pero me hacia como el que era cosa de todos los días….tiro a 170 mts a la carrera. Impecable. Ya había mojado doblete y no eran ni las 7.30 am.
Las dejamos a la sombra sobre el camino interno para levantarlas con el sulki mas tarde y nos vamos para la zona de antílope caminando. Otra vez pajonal, se levanta como perdiz una hembra de dama o colorado (???) sin darme tiempo a nada.
Antílopes: si bien he cazado mucho espiraludo en la zona, nunca había visto TANTA cantidad de animales. Impresionante. Pensé que no existían mas esas manadas. Por lo menos 400 animales sino mas. Un gran espectáculo de la naturaleza ver su comportamiento, como se despliegan, como están atentos. Muy muy lindo.
En fin, haciéndola corta, campos pelados tipo cancha de golf y los señores como siempre echados a 500 mts de cualquier posible escondrijo. Le meti muchísima garra, hice 100, 200, 300 mts en cuatro patas, pasito a pasito, manos rotas, rodillas en llamas, 37 de térmica en la nuca, y dale que dale….cuando estoy casi a distancia de tiro seguro se para un macho bravucon y me arranca a mirar de frente, fijo, enojado, serio…..me digo “tiro o se rajan los 400 bichos, a este jeton se la clavo en el pecho”. Apunte, seguía agitado, los segundos pasaban, me miraba fijo, aprieto el gatillo, tiro lejos, siento el BLOOOPPP, y los dos coincidimos en pegado, pero no acuso recibo y salió rajando junto con la manada.
En el quilombo le tire a un grupo rezagado y abatí una hembra. Segui metiendo arrimes toda la mañana hasta tipo 12 pero sin éxito. A los 300 mts o mas se me rajaban. Que bicho hdp!!! Lo mas gracioso fue el paisano…me decía “ahí están don, vealos, arrime nomas tranquilo, yo los carpeteo de acá” y se quedaba bajo la sombra nomas….asi se va uno ganando la confianza y en unas salidas mas te dejan ir solo nomas.
Felicitaciones por la salida!!
Muy bueno el relato!!
Eso que decis es tal cual y para mi es una parte importante de la salida de caza!!
Saludos y buen 22
Gracias por pasar, y totalmente. El nivel de conocimiento que te da de los pueblos y su gente es impresionante. Y se nota mucho cuando luego escuchas a algun bol~#!@ vegano de Recoleta que nunca cruzo la gral paz hablar al pedo sobre la caceria....

En fin, ya me estoy preparando los bartulos para este finde entrarle al axis de nuevo. Espero tener mas suerte.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por Irrazabal » Jue Ene 06, 2022 11:27 pm

"tener más suerte" es eso posible? (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por fernandobar » Vie Ene 07, 2022 6:58 pm

estas a full Truman !! te llenaste el freezer !! muy bueno el relato , y el tiro a la carrera a 170 mts (-Y) .

abrazo y que sigan los exitos !!
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Segundo round, triplete de variadita!

Mensaje por TrUmAn » Dom Ene 09, 2022 11:40 am

fernandobar escribió:
Vie Ene 07, 2022 6:58 pm
estas a full Truman !! te llenaste el freezer !! muy bueno el relato , y el tiro a la carrera a 170 mts (-Y) .

abrazo y que sigan los exitos !!
Gracias Fernando por pasar.
Responder

Volver a “Caza mayor”