Doblete de axis & mala genetica

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Doblete de axis & mala genetica

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 11, 2022 5:36 pm

Natoch escribió:
Mar Ene 11, 2022 10:03 am
Dejá uno pa' el resto, pué!. (-R) (-R)

Felicitaciones por otra gran jornada!.
Gracias Natoch, le estamos metiendo garra nomas.
Irrazabal escribió:
Mar Ene 11, 2022 10:07 am
Huuuuu sigue y sigue.... Dale un descanso a los pobres bichos! Visita un pariente!... Jaja.

Lindo trofeo ese, por lo distinto. Felicitaciones!
Gracias Irra....q lindo seria que a los parientes les guste cazar!
danielspencer escribió:
Mar Ene 11, 2022 2:55 pm
TrUmAn escribió:
Lun Ene 10, 2022 8:14 am
danielspencer escribió:
Lun Ene 10, 2022 6:47 am
BUEN DIA TRUMAN,BUENA CACERIA Y CUANTA CARNE, ESTAN SACANDO MUY BUENAS CABEZAS ,EN ZONAS RECIEN PELADAS Y EN OTRAS CIERVOS YA VIEJOS TERMINADOS ,,EN ESTE MENESTER Q ,YO LE LLAMO LA "LOCURAZA" SINONIMO DE CELIBATO ,ANCIEDAD,GOLOSO .... (::A) LOS MEJORES CIERVOS APARECEN COMO FANTASMAS ,MUCHAS VECES LOS RESPONSABLES SON LOS "GUIAS" Q EN ESTA EPOCA NECESITAN TENER ,BUENAS CABEZAS $$...."GUARDADAS"HAY ALGUNOS EN LA ZONA DE MUCHA FAMA...TE FELICITO POR LA GARRA Q TENES Y GRACIAS X COMPARTIR (-Y)
Hola DANIEL, como va? gracias por las felicitaciones. Realmente vimos unos trofeos que se me caia la bombacha. Lejos, del otro lado de las lagunas (secas) se llegaban a ver pero no les podiamos llegar por la distancia o porque estaban en otros campos. Por eso me fui (entre comillas) "medio caliente". Habia unos terminados que serian noventones u ochentones al menos.

Abzo
BS tdes las felicitaciones son merecidas,,en las circunstancias q se dan esta zona con esta época del año realmente tenés q poner lo mejor de vos y como comentas es muy andariego el ciervo por la escaces de agua y el axis no es de tomar cualquier agua busca buena agua,,y se mueven muyyyy temprano ,como lo haría un hombre ni más ni menos,,y el tema de los límites ,CREEME Q LOS BICHOS TUVIERON TODO UN INVIERNO Y MAS LOS VIEJOS COMO VOS DECIS DE 90.....PARA ARRIBA PARA SABER Q QUERENCIA LES COMBIENE MAS ,,,(AHORA ES DONDE EL PAISANO COTIZA SABE LA HORA Y DONDE ESTA EL MAS TORO (::A) ...Exitosa y no aflojes Q LOS PADRINOS ESTAN
Efectivamente asi es Daniel
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Doblete de axis & mala genetica

Mensaje por Puntano » Mar Ene 11, 2022 8:41 pm

Felicitaciones Truman, linda salida.
Una pregunta, qué reloj usaste?
Le tengo ganas a uno con GPS para disminuir la cantidad de aparatos que llevo al campo.
Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Doblete de axis & mala genetica

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 11, 2022 9:39 pm

Puntano escribió:
Mar Ene 11, 2022 8:41 pm
Felicitaciones Truman, linda salida.
Una pregunta, qué reloj usaste?
Le tengo ganas a uno con GPS para disminuir la cantidad de aparatos que llevo al campo.
Saludos
Hola Puntano, yo tengo el Garmin Vivoactive 4. Si bien no esta orientado 100% a actividades al aire libre, o caceria, es un todoterreno polivalente.

Por ejemplo, en el campo te va a servir para marcar puntos de acceso, puntos donde dejaste la presa y por supuesto, como llegar. Pero solo te va orientando con una flecha. No tiene los mapas incorporados. Si lo podes hacer con el cel, pero para eso necesitarias senal o plan de datos. Para los terrenos que solemos movernos en arg cazando que no tienen grandes obstaculos insalvables, zafa muy bien.

Ahora dependiendo tu presupuesto y las ganas de aprender a usarlo, tenes mil opciones mejores. A mi particularmente este ya es basicon y me fastidia tener que leer el manual para sacarle jugo.....
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Doblete de axis & mala genetica

Mensaje por Puntano » Mié Ene 12, 2022 12:40 am

TrUmAn escribió:
Mar Ene 11, 2022 9:39 pm
Puntano escribió:
Mar Ene 11, 2022 8:41 pm
Felicitaciones Truman, linda salida.
Una pregunta, qué reloj usaste?
Le tengo ganas a uno con GPS para disminuir la cantidad de aparatos que llevo al campo.
Saludos
Hola Puntano, yo tengo el Garmin Vivoactive 4. Si bien no esta orientado 100% a actividades al aire libre, o caceria, es un todoterreno polivalente.

Por ejemplo, en el campo te va a servir para marcar puntos de acceso, puntos donde dejaste la presa y por supuesto, como llegar. Pero solo te va orientando con una flecha. No tiene los mapas incorporados. Si lo podes hacer con el cel, pero para eso necesitarias senal o plan de datos. Para los terrenos que solemos movernos en arg cazando que no tienen grandes obstaculos insalvables, zafa muy bien.

Ahora dependiendo tu presupuesto y las ganas de aprender a usarlo, tenes mil opciones mejores. A mi particularmente este ya es basicon y me fastidia tener que leer el manual para sacarle jugo.....

Muchas gracias por la respuesta. Yo uso un reloj grande con sensores (brújula, termómetro, barómetro) y un gps Garmin etrex re-básico.
La idea es tener todo eso en un mismo dispositivo y lo que describís parece una buena opción. Lo voy a investigar bien.
Saludos y gracias por compartir tus experiencias.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Doblete de axis & mala genetica

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 12, 2022 5:48 am

Puntano escribió:
Mié Ene 12, 2022 12:40 am
TrUmAn escribió:
Mar Ene 11, 2022 9:39 pm
Puntano escribió:
Mar Ene 11, 2022 8:41 pm
Felicitaciones Truman, linda salida.
Una pregunta, qué reloj usaste?
Le tengo ganas a uno con GPS para disminuir la cantidad de aparatos que llevo al campo.
Saludos
Hola Puntano, yo tengo el Garmin Vivoactive 4. Si bien no esta orientado 100% a actividades al aire libre, o caceria, es un todoterreno polivalente.

Por ejemplo, en el campo te va a servir para marcar puntos de acceso, puntos donde dejaste la presa y por supuesto, como llegar. Pero solo te va orientando con una flecha. No tiene los mapas incorporados. Si lo podes hacer con el cel, pero para eso necesitarias senal o plan de datos. Para los terrenos que solemos movernos en arg cazando que no tienen grandes obstaculos insalvables, zafa muy bien.

Ahora dependiendo tu presupuesto y las ganas de aprender a usarlo, tenes mil opciones mejores. A mi particularmente este ya es basicon y me fastidia tener que leer el manual para sacarle jugo.....

Muchas gracias por la respuesta. Yo uso un reloj grande con sensores (brújula, termómetro, barómetro) y un gps Garmin etrex re-básico.
La idea es tener todo eso en un mismo dispositivo y lo que describís parece una buena opción. Lo voy a investigar bien.
Saludos y gracias por compartir tus experiencias.
De nada. Por supuesto luego tiene un monton de cosas mas muy orientadas a otras actividades. En fin, te dejo chusmearlo.

abzo
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Doblete de axis & mala genetica

Mensaje por NESTOR » Mié Ene 12, 2022 8:39 am

Felicitaciones Esteban, muy lindos axis!!!!!! hay mucho pintado en la zona costera, son muy lindas cacerías allí, los montes no son tan cerrados como los Corrientes.
Que sigan los éxitos!!!! (-H-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Doblete de axis & mala genetica

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 12, 2022 9:58 am

NESTOR escribió:
Mié Ene 12, 2022 8:39 am
Felicitaciones Esteban, muy lindos axis!!!!!! hay mucho pintado en la zona costera, son muy lindas cacerías allí, los montes no son tan cerrados como los Corrientes.
Que sigan los éxitos!!!! (-H-)
Correcto. Muy buen punto. A mi particularmente me gusta mas la zona costera por esto mismo que mencionas. Me permite como ser mas parte de la caceria y poder divisar los bichos a lo lejos y estudiarlos tambien tiene lo suyo.

En correintes es bastante mas cerradon el monte. Necesitas el ojo del guia casi con seguridad te diria.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Doblete de axis & mala genetica

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 12, 2022 9:59 am

NESTOR escribió:
Mié Ene 12, 2022 8:39 am
Felicitaciones Esteban, muy lindos axis!!!!!! hay mucho pintado en la zona costera, son muy lindas cacerías allí, los montes no son tan cerrados como los Corrientes.
Que sigan los éxitos!!!! (-H-)
Correcto. Muy buen punto. A mi particularmente me gusta mas la zona costera por esto mismo que mencionas. Me permite como ser mas parte de la caceria y poder divisar los bichos a lo lejos y estudiarlos tambien tiene lo suyo.

En correintes es bastante mas cerradon el monte. Necesitas el ojo del guia casi con seguridad te diria.
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: Doblete de axis & mala genetica

Mensaje por enterios » Mié Ene 12, 2022 11:01 am

Buena salida Truman! Con respecto a los cuernos deformados, se observa que las primeras luchadoras estan perfectas y de buen tamaño y calidad. Mi impresión es que ese ciervo se engancho en un alambrado al pasarlo y se pelo el velvet de los cuernos en formación , y de ahi que han quedado con mala irrigación y posteriormente deformados. O sea, paso la cabeza y las primeras luchadoras no sufrieron ningun daño, los pedunculos traseros se engancharon juntos y a la vez en el alambre y se pelaron. Es la unica explicación que veo para que se lesionen los dos cuernos juntos. No creo que sea genetico, por la calidad de lo que crecio sin daño.
Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Doblete de axis & mala genetica

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 12, 2022 12:45 pm

enterios escribió:
Mié Ene 12, 2022 11:01 am
Buena salida Truman! Con respecto a los cuernos deformados, se observa que las primeras luchadoras estan perfectas y de buen tamaño y calidad. Mi impresión es que ese ciervo se engancho en un alambrado al pasarlo y se pelo el velvet de los cuernos en formación , y de ahi que han quedado con mala irrigación y posteriormente deformados. O sea, paso la cabeza y las primeras luchadoras no sufrieron ningun daño, los pedunculos traseros se engancharon juntos y a la vez en el alambre y se pelaron. Es la unica explicación que veo para que se lesionen los dos cuernos juntos. No creo que sea genetico, por la calidad de lo que crecio sin daño.
Saludos
Excelente analisis. Tiene mucha logica.

gracias por pasar.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Doblete de axis & mala genetica

Mensaje por Bull Barrel » Mié Ene 12, 2022 5:57 pm

Impecable salida, el caño del Tikka esta quedando liso (-H-)
Un abrazo
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Doblete de axis & mala genetica

Mensaje por TrUmAn » Jue Ene 13, 2022 5:38 am

Bull Barrel escribió:
Mié Ene 12, 2022 5:57 pm
Impecable salida, el caño del Tikka esta quedando liso (-H-)
Un abrazo
Gracias Bull, abzo
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Doblete de axis & mala genetica

Mensaje por fernandobar » Vie Ene 14, 2022 5:00 pm

felicitaciones truman !! muy buena salida y relato ! venis bravo con los tiros !!


abrazo y que sigan los exitos
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Responder

Volver a “Caza mayor”