Caza con Slug?

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Caza con Slug?

Mensaje por kv29 » Mar May 03, 2022 10:04 pm

Muchachos, les consulto sobre experiencias que hayan tenido cazando con slugs o Brenekes (distancia de tiro, arma, efecto, etc).
Supongo que semejante carozo, bien puesto, puede sentar de or#& a cualquier jabali o animales de porte similar.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Caza con Slug?

Mensaje por Exeqiel » Mar May 03, 2022 10:10 pm

E cazado con maverick 88 12/70 con slugs haciendo tiros hasta 60/70 mt.
A los axis y chanchos los sienta de culo.
Exeqiel
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Caza con Slug?

Mensaje por alejo » Mar May 03, 2022 10:25 pm

Mi primer chancho lo cace con breneke hace 27 años aproximadamente, con una escopeta Foresta del 12 , antes de ir a cazar practique tirando a unos chapones a 60 mtrs y pegue , no vas a tener nunca la presicion de un fusil , estaria bueno asi como hice yo en su momento , tirar unos tiritos para practicar y ver como agrupa , espero te sirva de algo esto que te cuento . Suerte y saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caza con Slug?

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 03, 2022 10:28 pm

Tengo en mi historial mas de 20 chanchos cazados con la 16 y mas de 40 cpn la 1270 con slugs
Apostado es muy buena la escopeta
Para recechar se queda corta en distancia! Mi.limite autoimpuesto por la variacion de los disparos soempre fue de no mas de 120 mts y usaba mira telescopica siempre
De noche en la aguada es demoledor un brenneke... pero no hace magia! Hay que pegar birn
En definitiva es la polenta de un 4570 porque va un poco mas lento pero es mas pesado y gordo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Caza con Slug?

Mensaje por alejo » Mar May 03, 2022 10:34 pm

Marcos-45 escribió:
Mar May 03, 2022 10:28 pm
Tengo en mi historial mas de 20 chanchos cazados con la 16 y mas de 40 cpn la 1270 con slugs
Apostado es muy buena la escopeta
Para recechar se queda corta en distancia! Mi.limite autoimpuesto por la variacion de los disparos soempre fue de no mas de 120 mts y usaba mira telescopica siempre
De noche en la aguada es demoledor un brenneke... pero no hace magia! Hay que pegar birn
En definitiva es la polenta de un 4570 porque va un poco mas lento pero es mas pesado y gordo





En esa epoca además del tradicional Breneke se conseguian también los Pala Solengo , eran breneke pero me parece que estos eran mas precisos debido a su construccion , no se si hoy se conseguirán, pero me acuerdo que eran de otra calidad en comparación con los Breneke comunes . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Caza con Slug?

Mensaje por venatro » Mié May 04, 2022 12:51 am

El slug es un sustituto para cuando no se tiene un fusil. Tiene mucha caída y tenés que tener en claro las distancias.
Si fueran superiores a los fusiles todos (yo incluído) usaríamos escopetas con slug o sabot pero usamos fusiles. Por algo es .
Slds.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caza con Slug?

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 04, 2022 7:29 am

venatro escribió:
Mié May 04, 2022 12:51 am
El slug es un sustituto para cuando no se tiene un fusil. Tiene mucha caída y tenés que tener en claro las distancias.
Si fueran superiores a los fusiles todos (yo incluído) usaríamos escopetas con slug o sabot pero usamos fusiles. Por algo es .
Slds.
Superior no es
Precisa como un fusil tampoco! pero tirando con slugs stoppping power y obvio con mira telescopica (precision con el mirin de la punta solo, es imposible....) metia todos los tiros en una lata de pate a 50 mts
Para cazar apostado hasta 100 mts sobraba, de hecho nunca tire "al bulto", si podia le arrancaba la cabeza a los chanchos
Hace unos meses un gran amigo me mando la Ithaca para que se la restaure y tenia caño mal llamado "de defensa", con alza y guion, corto, cilindrico... en realidad es un caño especial para tirar con slugs
Con esa escopeta y los elementos de punteria que trae y municiones armadas con los slugsque hace el Ruso16 del foro, a 80 mts explotaba las latas de durazno
Claro, de noche sin mira, es imposible! Pero anda perfecto la escopeta
Eso si! No hay que engañarse con el tamaño del cartucho y pensar que los explota a los chanchos, en realidad hace mas daño un 3030 que un slug de escopeta, mata por masa, no tiene shock hidrostatico, es como el 4570.... hace una gujero grande y bandea....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caza con Slug?

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 04, 2022 7:31 am

prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caza con Slug?

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 04, 2022 7:33 am

Estuve buscando fotos y videos de esa epoca... no me quedo nada!
Maldita tecnologia, las fotos en papel duran toda la vida... (:L)
En esa epoca no tenia telefono con camara, usaba una camarita digital kodak y la mayoria de las fotosy videos se perdieron...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caza con Slug?

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 04, 2022 7:37 am

alejo escribió:
Mar May 03, 2022 10:34 pm
Marcos-45 escribió:
Mar May 03, 2022 10:28 pm
Tengo en mi historial mas de 20 chanchos cazados con la 16 y mas de 40 cpn la 1270 con slugs
Apostado es muy buena la escopeta
Para recechar se queda corta en distancia! Mi.limite autoimpuesto por la variacion de los disparos soempre fue de no mas de 120 mts y usaba mira telescopica siempre
De noche en la aguada es demoledor un brenneke... pero no hace magia! Hay que pegar birn
En definitiva es la polenta de un 4570 porque va un poco mas lento pero es mas pesado y gordo





En esa epoca además del tradicional Breneke se conseguian también los Pala Solengo , eran breneke pero me parece que estos eran mas precisos debido a su construccion , no se si hoy se conseguirán, pero me acuerdo que eran de otra calidad en comparación con los Breneke comunes . Saludos
Si, en realidad muchos funcionan mejor que elbrenneke tradicional
Yo nunca pude igualar el desempeño de los gualandi de Stopping Power
Pegaba una locura, y salian a 1700 fps... Son casi 500 grains! (28 gramos de plomo, mas el taco... viene soldado al plomo, los he sacado asi de adentro de los chanchos cuando el tiro era de frente)
Alto patadon pegaba con esos slugs
Los winchester tipo Foster andaban muy bien tambien
Una de las cosas que me hizo dejar la escopeta fueron los costos... y la falta de municion! Y volvi al fusil... encima empece a recargar, y nada que ver
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Hollywood
Mensajes: 135
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:39 pm

Re: Caza con Slug?

Mensaje por Hollywood » Mié May 04, 2022 10:02 pm

Si tenes fusil en un calibre standar que se consigue muni, 308, 3006 u otro, ni te gastes... te lo digo yo que puse unos cuantos benjamines para tener una escopeta juntando polvo en el placard
A 50 metros anda de diez, mas alla yo prefiero no tirar
Hollywood
Mensajes: 135
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:39 pm

Re: Caza con Slug?

Mensaje por Hollywood » Mié May 04, 2022 10:08 pm

Una curiosidad los slug rusos totalmente maquinados de acero , toda la bibliografia que hay en internet muestra como pasan de lado a lado como papel cualquier jabali, si lo encontras literal, intacto lo podes volver a usar jaja se usan con sabot de plastico nose si lo explico bien
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Caza con Slug?

Mensaje por dogopampa » Jue May 05, 2022 1:04 am

venatro escribió:
Mié May 04, 2022 12:51 am
El slug es un sustituto para cuando no se tiene un fusil. Tiene mucha caída y tenés que tener en claro las distancias.
Si fueran superiores a los fusiles todos (yo incluído) usaríamos escopetas con slug o sabot pero usamos fusiles. Por algo es .
Slds.
Totalmente de acuerdo, no más palabras.
(:R) (:R)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Caza con Slug?

Mensaje por ringuin » Jue May 05, 2022 1:07 am

Yo use en una epoca unos slug creo que se llamaban Stembach,eran huecos con estriado interior,o sea un artilugio que segun los entendidos,hacia que se "enroscara en el aire" supliendo en parte la falta de estrias de la escopeta,pegaba bastante a muy pocos metros,y era excelente su poder de volteo,hacia desastres en el chancho,claro nunca use miras telescopicas ni nada mas que los aparatos de punteria de la escopeta,(guion),por eso de noche,le tenia que tirar a un elefante para pegarle,en fin...siempre que cace de noche,fusil y a otra cosa,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Jumento
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 21, 2019 11:01 am

Re: Caza con Slug?

Mensaje por Jumento » Jue May 05, 2022 7:41 am

Antes de comprar el fusil caze varios años con una remington 870
Siempre caze en rececho en monte por lo que los tiros rara vez superaban los 60 o 70 mts
Use casi todas las marcas de cartuchos y tipos de slug
Uno que andaba bastante lindo eran los sterlig (creo que son turcos) unos que traen una bolita cobreada en la punta
Pegando el tiro en la sala de maquinas rara vez corrian y cuando lo hacian nunca mas de 50 mts
Si tu problema es el dinero y tu no tienes dinero
Entonces tú no tienes problema
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Caza con Slug?

Mensaje por kv29 » Jue May 05, 2022 8:43 am

Si, entiendo que es una cacería diferente, y hay que tener al bicho bastante cerca o se corre el riesgo de pegar mal y hacer destrozos al pedo.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Caza con Slug?

Mensaje por TrUmAn » Lun May 09, 2022 3:16 am

Le he entrado a chanchos de esa manera. Armas un quilombo barbaro. Aun recuerdo el patadon que me dio la escopeta, pero cazar, podes cazar.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Caza con Slug?

Mensaje por gus-hunting » Lun May 09, 2022 3:53 pm

TrUmAn escribió:
Lun May 09, 2022 3:16 am
Le he entrado a chanchos de esa manera. Armas un quilombo barbaro. Aun recuerdo el patadon que me dio la escopeta, pero cazar, podes cazar.
Que se deje de joder kv que ya tiene un lindo fusil... (:M:)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Caza con Slug?

Mensaje por kv29 » Lun May 09, 2022 4:28 pm

gus-hunting escribió:
Lun May 09, 2022 3:53 pm
TrUmAn escribió:
Lun May 09, 2022 3:16 am
Le he entrado a chanchos de esa manera. Armas un quilombo barbaro. Aun recuerdo el patadon que me dio la escopeta, pero cazar, podes cazar.
Que se deje de joder kv que ya tiene un lindo fusil... (:M:)
Que amargo que sos, uno no se puede divertir un poco (:A)
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Caza con Slug?

Mensaje por TrUmAn » Mar May 10, 2022 3:11 am

Para armar un quilombo desde la chata esta muy bueno
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caza con Slug?

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 10, 2022 8:07 am

TrUmAn escribió:
Mar May 10, 2022 3:11 am
Para armar un quilombo desde la chata esta muy bueno
Para eso un pár de locas y una luz roja.... (:N) (:N)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Caza con Slug?

Mensaje por 300 magnum » Mar May 10, 2022 12:05 pm

Marcos-45 escribió:
Mar May 10, 2022 8:07 am
TrUmAn escribió:
Mar May 10, 2022 3:11 am
Para armar un quilombo desde la chata esta muy bueno
Para eso un pár de locas y una luz roja.... (:N) (:N)


Con ese tema vos mejor callate , no te dejan y si te dejasen te sentirias culpable.... (::A) (::A) (::A)
rodrimaniuk
Mensajes: 534
Registrado: Vie Dic 14, 2007 7:15 pm

Re: Caza con Slug?

Mensaje por rodrimaniuk » Jue May 12, 2022 1:41 pm

A todo lo que te dijeron antes, peso de punta, distancia, limitaciones, la necesidad de una mira, etc, sumale una importante a favor: la posibilidad de tirar en semi y agarrar más de un cuchi. Difícil, pero posible.
Responder

Volver a “Caza mayor”