Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por Natoch » Lun May 16, 2022 6:01 pm

Bueno, mi primer tema en este subforo. Espero que sean mucho más!.
Acá estamos, recorriendo este camino del Mundo de las armas. Empezamos tarde, pero empezamos.
Creo que ya lo comenté en algún otro thread; si bien de "chico" salíamos bastante a cazar con un amigo de mi padre (Carlos), mi padre y los hijos de Carlos (el único cazador del grupo), siempre fue caza menor. Sobre todo plumas. La actividad se cortó cuando entramos en la adolescencia (los hijos de Carlos tienen más o menos mi edad, incluso uno de ellos fue mi compañero de secundaria, además de ser amigo mío). Papá nunca fue cazador (iba porque yo le rompía las bolas para ir, y los hijos de Carlos tampoco eran muy del palo). Así que cuando llegó el momento en que el boliche tentó más que el campo, se cortaron los campamentos. (::C) (::C)
Hace unos años recaí en el encanto de las armas, empecé a tirar a cartones. La caza no me interesaba. Siempre traté de sumarme como "cocinero" a las salidas de amigos, necesitaba el contacto con el campo nuevamente. Pero de verdad que la caza no estaba en mis planes. Hoy veo claramente que la rueda de la fortuna aún no detenía su giro, faltaba pasar un par de casilleros; y algunos más seguramente aún falten.
Hace unos meses la caza me volvió a interesar, pero esta vez quería incursionar en la mayor. Empecé a leer relatos y experiencias, a escucharlos (y oirlos, que no es igual), a analizarlos y compararlos. A aprender sin participar, digamos.
Necesitaba armar un equipo. El calibre era fácil, siempre me gustó el .308w. No tengo razón para ello, simplemente me gusta. El fusil tb era relativamente fácil, quería un Mauser. Así que me puse a buscar con paciencia ... hasta que apareció la oportunidad ... un cz 550 en .308w ingresó a mi armero. Anteojos no había, pero si no aparecía nada algún santo íbamos a desvestir en el armero.
Cuando los planetas se alinean, ... SE ALINEAN; Antes de que salga la tenencia del CZ (que no fue poco tiempo) me avisaron de una oferta de miras en la armería de confianza. Y el equipo se completó con la incorporación de una hermosa Z6.
Y un día sucedió: este fin de semana finalmente debutaron equipo y cazador ... ¿cazador? ...
Fuimos con un amigo a un coto en Santa Elena (ER), el programa era llegar pasado mediodía del viernes, almorzar, descansar un rato y dp cazar la noche del viernes, sábado y volvernos el domingo dp de desayunar. Y así arrancamos, me pasaron a buscar 7am.
Muy lindo lugar, y mejor aún la gente del lugar. Desde el dueño, pasando por guías y personal que atiende el hospedaje son excelentes, de primer nivel. Un ambiente muy familiar, y personas con una paciencia infinita. Los animales son un poco reacios a ser cazados, nomás (::C)
Dp del almuerzo del viernes descansamos un rato, nos equipamos y salimos. Era temprano (18hs), pero ya la noche caía y apagaba los colores. Muy rápido todo se volvió gris.
El método de caza era trasladarnos en camioneta a diferentes sectores del campo donde habían visto animales deambulando recientemente, buscarlos de lejos, y si se los veía arrimarse a pié para tener un lance. Así se hizo.
El campo está limpio, estaban terminando de trillar soja y maíz. Solo quedan en pié algunos cuadros de maíz tardío, o algo de rebrote en determinados sectores. Hay líneas de monte por todos lados, y un arroyo que zig-zagea en el fondo del predio. Hay comida por donde se mire, granos y mazorcas de maíz residuales de la cosecha abundan por todo el campo.
A los pocos minutos ya habían divisado tres animales a lo lejos (éramos 4 en la camioneta). Dejamos la camioneta y comenzamos a arrimarnos, no habíamos hecho ni 50 metros que el que venía adelante mira por los binoculares, se dá vuelta y dice: Son tres novillos, pelo#!@. (:L) (::A) . Unos animales se habían cambiado de potrero por alguna tranquera abierta, o por un alambre caído. De nuevo a la camioneta.
Pocos minutos pasaron, y un padrillito desafió temerariamente su destino. Digamos que se suicidó. El tipo cruzó muy campante un cuadro de maíz a unos 50m de donde estábamos, y cuando nos vió en vez de correr se hecho entre dos líneos (se habrá percibido perdiz?).
Lo corrimos con la camioneta y lo fusilé, no me animo a decir que lo cacé. El tiro fue a menos de 20m.
Fotos de rigor, y seguimos recorriendo el campo.
A lo lejos uno de los muchachos vió un bulto negro, grande dijo. Nos bajamos y empezamos a arrimarnos ocultos en la silueta del monte (que ruido hace la soja trillada, y LRPM!). El viento era leve, y a nuestro favor. Es un padrillo, me dijo el que venía delante. Está comiendo tranquilo a unos 150m. Lo entro a buscar con la mira, pero no había caso … no lo veía. Nos seguimos acercando, ya no hay monte … hay que caminar por el cuadro trillado hacia el animal. Lo hacemos con cuidado, mirando donde pisar, casi en cuclillas y con el lomo agazapado. Hacemos unos 30m, nos detenemos y trato de buscarlo, pero no lo encuentro. Avanzamos otro poco, volvemos a detenernos y vuelvo a buscar … no lo veo … Tenés que verlo!, me dicen … Está ahí!. Muy cerca!. Ya no nos podemos mover sin que nos perciba … sigo buscando … Ahí está!. No puedo enfocar la mira, se mueve mucho. El retículo entra y sale de la silueta. El chancho no nos vió, iba y venía comiendo. Esperalo, me dicen … viene para acá despacito. Yo lo vengo siguiendo con la mira tratando de dejar quieto el retículo, pero no había caso. De golpe todo quedó gris. No veo nada, digo bajito. Sacá la vista, me dicen … parpadeá y dp volvé a la mira para buscarlo. Pero el tipo se me perdió, no lo encontraba por ningún lado …
-No lo veo …
-Ahí está!. Menos de 50m, tenés que verlo!.
Ya el olor se percibía muy fuerte, pero no conseguía verlo… Ahí está! Paleta, donde termina el codo … y PUM! …. PLOC!
-Tirá! … TIRÁ QUE SE NOS VIENE!.
Yo lo seguía viendo por el retículo, el tipo se venía como un tren hacia donde estábamos. Claro!. El monte estaba detrás nuestro!. Recargo, apunto y tiro. Por el retículo lo veo caer de rodillas, girar viracambota y quedar quieto. Lo cazamos! Bah!. Lo cazaron, si estaba solo todavía estaría pateando rastrojo por el campo sin ver ni pajaritos. Cuarenta minutos!. Cuarenta minutos caminando agazapados y buscándolo hasta que cayó.
Fotos de rigor, y a la camioneta. Seguimos recorriendo.
De golpe paran. Bajá! BAJÁ!. Y corren unos metros por unos líneos de un maíz a media altura (rebrote), yo voy detrás… No tengo munición en el fusil!. Paro, meto la mano en el bolsillo y recargo. Me demoro porque una munición se me traba en el proceso. La acomodo, cargo, acerrojo, seguro y cuando levanto la vista se incorporan unos metros más adelante y vuelven.
Era un chancho que vieron cruzar el camino unos metros delante de la camioneta. Corrieron para cruzarlo entre unas líneas más adelante, pero pasó mientras yo me demoré con las municiones. Me lo perdí. Igual, no creo que hubiese sido capaz de acertar un tiro en esas condiciones, no aún.
Volvimos a cenar. Yo ya estaba hecho. No quería salir nuevamente a cazar. Llegamos al casco, cenamos. Vino el amigo con el que había ido al lugar. Él había ido a apostarse y no había tenido suerte. Salimos de nuevo, yo voy de chusma dije ... dejo mi fusil. –No!. Llevalo, nunca se sabe. Bueno, lo llevo. Me pongo a repasarlo y … la mira en 15x. Pero no puedo ser tan pelo#!@!. Con razón no lo encontraba nunca al chancho. Encima de chicato, pelo#!@!.
Recorrimos bastante, mi amigo cazó un padrillito y nos volvimos, ya eran las 4am.
Al día siguiente nos levantamos, desayunamos y nos fuimos a cazar unas palomas. Pero resulta que no les avisaron y faltaron a la cita (las palomas). En rigor de verdad nosotros fuimos tarde, muy tarde. Y con la cantidad de comida que hay por todos lados ya no había chance. Quedamos charlando hasta la hora del almuerzo en medio del campo. Mate vá, mate viene … y se pasó la mañana. Volvimos a almorzar.
Siesta, a equiparse y a salir de nuevo. Mi plan era apostarme, quería tener la experiencia de estar solo a la espera.
Pero mientras merendábamos los planes cambiaron, los locales proponían repetir la experiencia de la noche anterior y yo no insistí. Sabía que estuvieron revisando y cebando los apostaderos durante la mañana. Si cambiaron de planes, seguramente no habían visto ninguna buena señal durante la recorrida.
Y la camioneta nos llevó una vez más. Todavía estaba claro cuando nos detuvimos en uno de los caminos internos del campo, en el tope de una loma, … en el medio de la nada. Las dos líneas de monte se veían a diestra y siniestra hasta donde la vista nos lo permitía. Todos mirábamos en silencio, observábamos tratando de divisar esos puntitos negros mientras la noche le ganaba a la luz.
Allá están!. Vamos!. Dijo uno de los guías, y allá fuimos. Una manadita de axis estaba pastando a unos 1000m, sobre el borde del monte. Caminamos rápido, casi al trote hasta alcanzar la línea de monte que estaba a nuestra derecha. Ahí cambió el ritmo, empezamos a bordear el monte con sigilo, parando cuando algún arbusto nos permitía espiar sin ser descubiertos. Allá están!. A unos 300 metros. –No me animo … Seguimos robando distancia, de a poquito, metro a metro, casi en cuclillas, agazapados detrás de cuanto arbusto nos lo permitía. Pasaban los minutos, y la caminata se llevó una hora. –Los ves?. –No.
Seguimos caminando, con sigilo, con la duda de si seguían allí.
-Bueno, hasta acá llegamos (dice el guía) no hay más de 50 metros de donde están. ¿Los ves?.
–No.
-Te alumbro y le tirás al primero que encuentres.
-Dale.
Bípode, apoyo el fusil, saco el seguro y encaro para donde estaban. Me preparo, busco… Prende la linterna.
Veo un montón de ojitos que brillan, ninguno se mueve… Me sorprendió, y la sorpresa hizo que pierda. Yo esperaba un desbande para todos lados, y en cambio parecía que alguien congeló la imagen. Dudo, y el que duda pierde. Una fracción de segundo dp mi mente se vuelve a enfocar, apunto al primero que identifico como blanco y tiro, erro.
La tropita corre los pocos metros que los separan del monte, yo los sigo con el retículo tan rápido como puedo. De pronto uno se detiene antes de entrar al monte, y mira para donde estábamos. Yo lo veo por el retículo, veo los ojitos que brillan, ahí apunto … a los ojitos … bajo “un poquito” y tiro. LPM, le erré.
-Pegado!. Dice el guía.
Yo no entiendo nada. Recorremos el lugar donde estaban en búsqueda de rastros, pero nada. En eso vienen con la camioneta mi amigo y el otro guía que estaban esperando en el camino.
Está pegado, dicen. Se escuchó clarito.
Seguimos buscando. Nada … ningún rastro.
De pronto uno de los guías encuentra un pequeño trocito de carne con hueso sobre un espartillo, muy chiquito. Como un pequeño filete de menos de 1cm. A pocos centímetros de ese pedacito hay trozos de hueso fresco. Trozos de 4/5 cm astillados.
Nos metemos en el monte a buscar. En cuatro patas, (bah! En realidad yo iba en tres patas, en la mano izquierda tenía el fusil apretado contra el pecho con el caño entre el hombro y el cuello). Totalmente a oscuras (yo no llevé linterna). Sigo al guía que va delante con la linterna. Siento las espinas en las manos, siento las espinas en la cara, siento las espinas que pasan el gorro de lana y arañan el cuero cabelludo. Resbalamos la barranca sentados y apoyados en los talones hacia el arroyo.
-Oscar!. Oscar!. Allá está!.
Yo no llego a verlo. Estaba echado y cuando se vió descubierto se levantó y disparó. Está rengo de una pata trasera, me dice. Le pegaste en la pata y se voló el pedazo.
Seguimos buscando, seguimos gateando tan rápido como podemos. El delante mirando por todos lados, yo lo sigo tratando de no perderle pisada. Que molesto el fusil, porque no traje un arma de puño? (me pregunto en el medio de la vorágine). Tengo calor, mucho calor. La ropa me molesta, no puedo hacer nada. No tengo espacio ni tiempo para nada. Seguimos en la búsqueda frenética. Transpiro mucho ... siento que la ropa está toda empapada. Incluso la tercera capa de ropa la siento mojada cuando refriego la mano para secarla.
-Allá está!. Vení rápido!. Apurate!.
Apenas logro ver los cuartos desde atrás antes de que se pierda por otra pequeña galería del monte. Ni siquiera llego a apuntar con el fusil.
Seguimos buscando, pasaron los minutos, pasaron las horas. Y no lo volvimos a ver.
Salimos del monte a unos 400m del lugar por donde habíamos entrado. Nos pasan a buscar con la camioneta. Yo no me aguantaba la amargura, descargué el fusil, me senté en el asiento de atrás y ahí me quedé hasta que volvimos a la casa varias horas dp.
Mi amigo tuvo un par de lances con unas piaras de chanchos. Terminó cazando una chancha muy grande. Y nos volvimos al casco.
Al día siguiente nos levantamos, desayunamos, cargamos las cosas y emprendimos el regreso a Posadas.
Y así se terminó mi primera incursión en la caza mayor. Como dice el título, una de cal y una de arena. Habrá que seguir ganando experiencia.


Achalay!. Que largo se hizo esto. Espero que los que tengan la paciencia de leerlo lo disfruten.

Dejo unas fotos.
El fusilado
https://photos.app.goo.gl/msSmnNouz8VYsx8D8

El segundo de la noche.
https://photos.app.goo.gl/pdaHeue2bTLjqSDK8
https://photos.app.goo.gl/LyRRw1tWJqoAJQ3Y7

La recolección del viernes.
https://photos.app.goo.gl/MUvEAvoUmMUMx8HN6

Cazando palomas, pero sin palomas (-S)
https://photos.app.goo.gl/PscN4muEs5tox4AK7



Les dejo el enlace del álbum
https://photos.app.goo.gl/cS7Jy6QBLr3r9h2dA
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por Exeqiel » Lun May 16, 2022 6:43 pm

Felicitaciones natoch!
Te salio redonda la salida y el debut.
Siempre pasa que en la adolescencia te alejas pero si realmente es lo que te gusta se vuelve.
Te felicito por no abandonar esta pasión que nos vuelvo loco a tantos.

Un saludo
Exeqiel
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por gus-hunting » Lun May 16, 2022 6:47 pm

Excelente relato y primer caceria Oscar,lastima el axis pero esto es asi,a veces te pegas alguna amargura...FELICITACIONES y x muchas mas.. (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por nico300 » Lun May 16, 2022 6:48 pm

Felicitaciones natoch! Hermosa cacería y relato te mandaste (-H-)
Muy lindo equipo, anteojos de primera
La caza mayor es un viaje de ida (-Y)
Un abrazo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por calupa » Lun May 16, 2022 7:20 pm

Qué par de bichos!!!
Ah, las presas también!!! (::A)
Felicitaciones. Muy linda salida.

Te cuento una, para montear solía usar seguido un par de guantes de cuero, tipo de trabajo o , cuando el guante me molestaba por algún motivo, usaba solo uno, en la mano izquierda, para empujar las ramas....Esto por las espinas. La otra , nunca gorra tejida , es un embole como se engancha, yo la reemplacé por un sombrero retobado , pero solo porque también lo usaba para entrar al monte a caballo, es incómodo, pesado ( cuero o loma revestida en cuero) pero si agachas la cabeza pasas entre las ramas sin mayor peligro.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por Maxi Diaz » Lun May 16, 2022 8:44 pm

(:Q:) (:Q:) (:Q:) (-Q) (-Q) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Buenissimo!!!felicitaciones por el debut...y que debut!!
muy lindo el relato, gracias por compartirlo.
saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por Feertello1998 » Lun May 16, 2022 8:49 pm

Como me gustan los relatos !!!.
Ya espero poder aportar el mio , aun no tuve la suerte que me llegue el equipo jaja ya llegara
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por juan1407 » Mar May 17, 2022 8:06 am

Felicitaciones Oscar, tremenda salida de estreno te mandaste, bien completa y llena de emociones.

El equipo un lujo!!
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por Natoch » Mar May 17, 2022 8:35 am

Muchas gracias por los mensajes y felicitaciones, gente!.
calupa escribió:
Lun May 16, 2022 7:20 pm
...
Te cuento una, para montear solía usar seguido un par de guantes de cuero, tipo de trabajo o , cuando el guante me molestaba por algún motivo, usaba solo uno, en la mano izquierda, para empujar las ramas....Esto por las espinas. La otra , nunca gorra tejida , es un embole como se engancha, yo la reemplacé por un sombrero retobado , pero solo porque también lo usaba para entrar al monte a caballo, es incómodo, pesado ( cuero o loma revestida en cuero) pero si agachas la cabeza pasas entre las ramas sin mayor peligro.
El que sabe, SABE. (::C)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por dogopampa » Mar May 17, 2022 9:06 am

Felicitaciones (-H-) (-H-) (-H-)
Fructífera la salida, que lindos chanchos.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por Natoch » Mar May 17, 2022 9:07 am

La verdad es que no soy de guardar estas cosas, pero este es el primero así que vamos a rendirle los honores.

Anoche estuve jugando al odontólogo.

Imagen
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por fernandobar » Mar May 17, 2022 9:09 am

felicitaciones Natoch !! tremendo todo , relato y caceria !! ahora preparate que deste vicio no salis mas !!!


abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por venatro » Mar May 17, 2022 1:47 pm

Nada mal para una primera vez!
Lo del axis te da bronca pero son cosas que pasan en una cacería y hacés tu experiencia.
Yo aprendí a no tirar cuando me están apurando: si no veo bien el blanco no tiro y espero otra oportunidad.
Estuviste en lo de Sergio? Tengo ganas de volver en sept. u octubre.
Slds.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 17, 2022 5:18 pm

BIEN OSCAR!!!
Que buena es tu autocritica!!!
Muchas veces, el "cazador" no cazasi no es con la ayuda del guia, ahi uno ve lo que le falta para llegar a ser un cazador con todas las letras!
Y a todos nos paso, nos pasa, y nos va a pasar, nadie nacio sabiendo!
Ya vas a ir mejorando!
Esas frases "ahi esta...!" NO LO VEO::.... JAJAJAJA SI ME HABRAN HECHO TRASPIRAR... (:L) (:L) (::A)
Pero son cosas que pasan, la noche es jodida, mas al rececho!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por Natoch » Mar May 17, 2022 5:27 pm

Muchas gracias por los mensajes y saludos (y consejos)!



venatro escribió:
Mar May 17, 2022 1:47 pm
...
Estuviste en lo de Sergio? Tengo ganas de volver en sept. u octubre.
...
Si, fue en lo de Sergio.
Probablemente volvamos en octubre.


Saludos!.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por Bull Barrel » Mar May 17, 2022 6:19 pm

Felicitaciones, siempre es bueno debutar cazando.
Por muchas mas salidas exitosas.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por Xaster » Mar May 17, 2022 9:20 pm

Hola Natoch... ¡Felicitaciones! Excelente cuando salen así de bién las cosas...
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por ringuin » Mié May 18, 2022 12:40 am

Lo primero que vas a tener que hacer es "amigarte" con el manejo del equipo,despues lo demas viene solo,felicitaciones por el relato y la caceria,disfruta todo lo que puedas y principalmente cuando estes cazando tranquilizate y analiza las posibilidades que tenes,cuando se puede se puede y cuando no se puede,se espera la proxima oportunidad,gracias por compartir la salida con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por PabloSB » Mié May 18, 2022 11:20 am

Me encantó el relato, felicitaciones por la cacería y el equipo.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por Natoch » Mié May 18, 2022 1:27 pm

Muchas gracias por los mensajes, felicitaciones y consejos!.

Saludos
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por Natoch » Mié May 18, 2022 1:33 pm

venatro escribió:
Mar May 17, 2022 1:47 pm
...
Yo aprendí a no tirar cuando me están apurando: si no veo bien el blanco no tiro y espero otra oportunidad.
...
Si, es lo ideal.

Pero para tomar una decisiòn así me faltaron dos cosas esa noche:
1. La experiencia, para conocer cual es el límite de ver/no ver.
2. El palmarés. No es lo mismo que se niegue a tirar un salame que por primera vez busca un axis en el retículo, a que lo haga un cazador consagrado. Creo que si no tiraba dp de hacer que se arrastre por casi dos horas el guía me corría con el rebenque. (::C)

Mi cabeza giraba a mil en ese momento mientras trataba de verlos por el retìculo, tratando de decidir que carajos hacer.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por Natoch » Mié May 18, 2022 1:42 pm

Marcos-45 escribió:
Mar May 17, 2022 5:18 pm
...
Esas frases "ahi esta...!" NO LO VEO::.... JAJAJAJA SI ME HABRAN HECHO TRASPIRAR... (:L) (:L) (::A)
...
Dos cosas que esgrimir a mi favor: (::C)
1. Avisé de mi absoluta inexperiencia antes de ir.
2. En un momento, totalmente frustrado porque no podìa encontrar los ciervos, le pido al guia que pruebe encontrarlos con mi fusil y tampoco pudo. Era una situación extremadamente frustrante para mí. Veía perfectamente definidas las hojas de los árboles y arbustos, pero no había caso de ver los animales.
Ahí fue que me propuso alumbrarlos y que tire.
Dp descubrimos porque no los veìamos: habìa delante de la tropita un pequeño sector con un yuyo alto, como de 1m, parecido a la soja a punto de cosechar (no era soja, pero era parecido). Unos tallos rectos del que colgaban vainas y hojas redondas. Y eso los ocultaba desde el lugar donde tiramos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por 12mag » Mié May 18, 2022 6:45 pm

Bueno primero que nada, bienvenido nuevamnte a la caza y en especial a la mayor....hermosa salida, felicitaciones y creo que lo mas importante que te llevas son las sensaciones y la experiencia, una lastima lo del ciervo, pero en el fondo son cosas que pueden pasar en una caceria.... que esto sea el comiuenzo de muchas cacerias mas(-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por TrUmAn » Jue May 19, 2022 3:22 am

Felicitaciones! Hermoso debut con hermoso equipito!

Se te trabo para recargar, tenias la mira en 15 aumentos, le pegaste a un bicho y se te escapo, tenias un guia griton...te pasaron todas! Considerate afortunado porque sacaste muchas lecciones valiosas en la primer salida.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por Marcos-45 » Jue May 19, 2022 8:47 am

Natoch escribió:
Mié May 18, 2022 1:42 pm
Marcos-45 escribió:
Mar May 17, 2022 5:18 pm
...
Esas frases "ahi esta...!" NO LO VEO::.... JAJAJAJA SI ME HABRAN HECHO TRASPIRAR... (:L) (:L) (::A)
...
Dos cosas que esgrimir a mi favor: (::C)
1. Avisé de mi absoluta inexperiencia antes de ir.
2. En un momento, totalmente frustrado porque no podìa encontrar los ciervos, le pido al guia que pruebe encontrarlos con mi fusil y tampoco pudo. Era una situación extremadamente frustrante para mí. Veía perfectamente definidas las hojas de los árboles y arbustos, pero no había caso de ver los animales.
Ahí fue que me propuso alumbrarlos y que tire.
Dp descubrimos porque no los veìamos: habìa delante de la tropita un pequeño sector con un yuyo alto, como de 1m, parecido a la soja a punto de cosechar (no era soja, pero era parecido). Unos tallos rectos del que colgaban vainas y hojas redondas. Y eso los ocultaba desde el lugar donde tiramos.
Mira, la noche tiene esas cosas!
Primero, si tenes muchoa umento te cuesta definir en lugares sucios o con monte atras... Si es limpio, desde la altura, fondo claro, no hay problema
En general cuando a ojo pelado no alcanzo a ver bien (noches sin luna o nubladas) miro por la mira y veo perfecto... pero tambienes porque estoy acostumbrado a hacerlo! Sin experiencia, no ves nada
Aparte, la experiencia te da otras cosas, como porejemplo, darte cuenta que no hace falta VER TODO, con saber que es el bicho que queres matar, y la forma de la silueta como para pegarle donde debes, listo!... Aparte, el jabali es mas facil, porque se mueve. El ciervo se queda quieto y se re complica
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por Natoch » Jue May 19, 2022 9:36 am

Gracias ... Muchas gracias a todos.
Marcos-45 escribió:
Jue May 19, 2022 8:47 am
... pero tambienes porque estoy acostumbrado a hacerlo! Sin experiencia, no ves nada
...
Si. Claramente falta experiencia. Hay que entrenar el ojo evidentemente.

Con los ciervos la mira ya estaba en 6x. El moco de los 15x fue la noche anterior con el chancho, dp me ocupé de verificar donde estaba el aumento cada vez que bajaba de la camioneta.

Te juro que ver en detalle las ramas y hojas del monte y no poder ver la silueta de los animales resultaba frustrante. Había buena luna, la mira tiene una claridad de primera y no podía verlos. Mi cabeza decía reiterativamente: Si no los puedo ver con esta luna, no los voy a ver ni con un reflector. Y meta maquinarme con el tema mientras los buscaba. Un poco me calmé cuando el guía tampoco pudo verlos, pero hasta que no encocntré los yuyos en el medio (que veía hasta las hojas por la mira) no me pude tranquilizar con ese tema. Dp vino el quilombo del bicho herido para seguir con las frustraciones de la noche, pero ya es otro tema. (::C)
Hollywood
Mensajes: 135
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:39 pm

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por Hollywood » Jue May 19, 2022 10:55 am

Me encanto el relato natoch, ojala en el futuro puedan venir mas, saludos felicitaciones por la salida y el equipo que te armaste!
Hemingway
Mensajes: 184
Registrado: Mar Nov 16, 2010 11:41 pm

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por Hemingway » Jue May 19, 2022 12:03 pm

Felicitaciones por la salida.
En mí caso, disfruto mucho de los relatos de los cazadores experimentados del foro; pero créeme que para los que recién estamos empezando está experiencia es un bálsamo y un incentivo para seguir mejorando.
Un gran abrazo y a no aflojar!
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por Natoch » Jue May 19, 2022 3:42 pm

Muchas gracias!.

Un gusto que disfruten el relato a pesar de lo extenso!.

Sdos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Estrenando equipo y cazador. Una de cal y una de arena.

Mensaje por Irrazabal » Jue May 19, 2022 9:53 pm

Paaaa cuántas cosas en la misma salida! Cosa de locos ja.
Felicitaciones por el estreno. Por algún lado se empieza, y así se aprende.

Bala en recamara, los aumentos de la mira, linterna, cuchillo, es lo básico y re chequeado siempre.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Caza mayor”