Inicios....

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Cimarrón 03
Mensajes: 95
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:05 am

Inicios....

Mensaje por Cimarrón 03 » Mié May 18, 2022 11:38 am

Buen día gente del foro.... Cómo están x esos lares??? Bueno les cuento q mi única pasión, la q realmente m mueve la aguja es la caza. Y en especial la caza mayor. Desde los 8 años empeze a salir con una barra de familiares a pescar y cazar todos los turismos y alguna otra salida más al año. Siempre cazamos alguna liebre, mulita o tatú pero no más q eso. Las armas siempre me gustaron pero mi pasión se despertó cuando mi viejo m presto la escopeta de el para tirar un par de tiros a un termo rojo, en ese entonces tendría 11 o 12 años... M acuerdo cómo si fuera hoy, esa sensación de la patada de la escopeta, el ruido y el olorsito a pólvora quemada son inolvidables... En fin.... Ahí empezó mi perdición.
Más adelante empeze a comprar los cartuchos yo y siempre andaba para todos lados con la escopeta.... Tiempo más adelante cazé mi primer ñandu y ahí ya me sentí todo un cazador. Cuando tuve la edad necesaria compré un 22mag y empeze a cazar con mi propia arma. Nutrias y liebres xa la olla y algún q otro zorro xa hacer puntos con el dueño del campo.

Con el tiempo fui comprando mas armas y empeze a salir con otra barra a la caza mayor. El primer año no agarramos ni vimos nada pero quedé fascinado con el hecho de caminar toda la noche atrás de los axis y chanchos. Al año siguiente se dió la cacería pero yo seguía sin cazar nada. Pero de tanto insistir se me dió mi primer axis con el 308 q tomó el lugar del 22 mag y desde ese entonces no pienso en más nada q cazar o mejor dicho andar cazando pero x falta de tiempo salgo poco c lo tanto vivo la caza atraves de ustedes por eso la idea de este post es q como dice el título cuenten cómo fueron sus inicios en esta pasión tan hermosa q muchos compartimos, primeras experiencias con armas, primeras presas, quien los introdujo en esto etc. Desde ya muchas gracias x leer y agradezco sus anécdotas. Para mí cada historia es una bocanada de oxígeno. Abrazos para todos
No siempre q se caza se mata... ni siempre q se mata se caza....
Dogo Pirata
Mensajes: 66
Registrado: Vie Oct 16, 2020 12:08 am

Re: Inicios....

Mensaje por Dogo Pirata » Mié May 18, 2022 5:53 pm

Cimarrón 03 escribió:
Mié May 18, 2022 11:38 am
Buen día gente del foro.... Cómo están x esos lares??? Bueno les cuento q mi única pasión, la q realmente m mueve la aguja es la caza. Y en especial la caza mayor. Desde los 8 años empeze a salir con una barra de familiares a pescar y cazar todos los turismos y alguna otra salida más al año. Siempre cazamos alguna liebre, mulita o tatú pero no más q eso. Las armas siempre me gustaron pero mi pasión se despertó cuando mi viejo m presto la escopeta de el para tirar un par de tiros a un termo rojo, en ese entonces tendría 11 o 12 años... M acuerdo cómo si fuera hoy, esa sensación de la patada de la escopeta, el ruido y el olorsito a pólvora quemada son inolvidables... En fin.... Ahí empezó mi perdición.
Más adelante empeze a comprar los cartuchos yo y siempre andaba para todos lados con la escopeta.... Tiempo más adelante cazé mi primer ñandu y ahí ya me sentí todo un cazador. Cuando tuve la edad necesaria compré un 22mag y empeze a cazar con mi propia arma. Nutrias y liebres xa la olla y algún q otro zorro xa hacer puntos con el dueño del campo.

Con el tiempo fui comprando mas armas y empeze a salir con otra barra a la caza mayor. El primer año no agarramos ni vimos nada pero quedé fascinado con el hecho de caminar toda la noche atrás de los axis y chanchos. Al año siguiente se dió la cacería pero yo seguía sin cazar nada. Pero de tanto insistir se me dió mi primer axis con el 308 q tomó el lugar del 22 mag y desde ese entonces no pienso en más nada q cazar o mejor dicho andar cazando pero x falta de tiempo salgo poco c lo tanto vivo la caza atraves de ustedes por eso la idea de este post es q como dice el título cuenten cómo fueron sus inicios en esta pasión tan hermosa q muchos compartimos, primeras experiencias con armas, primeras presas, quien los introdujo en esto etc. Desde ya muchas gracias x leer y agradezco sus anécdotas. Para mí cada historia es una bocanada de oxígeno. Abrazos para todos

Buen día amigo... yo soy del sur santiagueños... cuando me inicié cazando empecé con las perdices y vizcachas con un hombre amigo del campo.. en casa nunca le gustaron las armas pero empecé a los 11 años con una escopeta del 16... de ahí nunca más se me fue el gusto por la caza.. en esos momentos lo que había de caza mayor era solamente puma, corzuela y pecari... hace unos 10 años masomenos empezaron a aparecer los jabali y fue un viaje de ida la verdad.. aunq acá no es tan fácil su caza por ser casi todo monte siempre se da la oportunidad..
Saludos
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Inicios....

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mié May 18, 2022 8:24 pm

Seguro todos recordamos el primer tiro cazando...
El mio fue a los 14 años a una nutrida bandada de palomas medianas en un arbol con una centauro del 14 medio robada de mis abuelos ,que sensación presionar la cola del disparador y ver la nube de plumas y las palomas caer !! Ese olorcito a polvora tambien...
La primera corzuela unas temporadas después con una Solé del 12 esperandola pasar de un cordón al monte a 15 mt para que no se escape; y la 1era corzuela con arco, un tiro de dia a 55 mt que deberia haber errado con un equipo muy basico pero no fue asi, todo un long range para una flecha.
Cazaba con un .223, 22 lr y escopeta del 12, hace unos años solo con arco, no creo volver mas a la polvora.
En el camino Mucho pecarí, corzuela, menor de todos los pelos y plumas que permite el NOA, algunos pocos guanacos y jaba, pero esos primeros lances que comento fueron únicos...
Larga vida a la caza!!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Inicios....

Mensaje por 12mag » Mié May 18, 2022 9:44 pm

Ufff ya han pasado mas de 3 decadas de ello....no se vien un momento preciso, pero como mi viejo le gustaba esto de la caza y tambien a algunos de mis tios y primos, asi que creci practicamente en ese ambiente....ahora me vienen los recuerdos cuando mi viejo volvia con su bolso de lona verde y corria a sacar lo que habia alli, algunas perdices, charatas, palomas o alguna liebre y a la par de el mietras las pelaba y limpiaba, revolvia el fono del bolso y sacaba las vainas de los cartuchos vacio de la 16, algunas de carton todavia y las arrimaba a la nariz (en este momento recuerdo patente) y sentir ese olor a polvora, creo que en esos momentos prendio en mi esta locura de la caza, de ahi en mas vivir todo el dia con la gomera en la mano, despues el aire comprimido y asi acompañando a mi viejo cuando me llevaba, hasta el momento de mi primer tiro con la escopeta y asi ya con 12/13 años ya saliendo mas seguido y de ahi en adelante ya fui parte de la salida con los "grandes", despues ya con mis primos y algunos amigos, empezamos a salir por la nuestra, salida de cachorros y asi fui creciendo en esto que pasa a formar parte de mi vida, no tengo un solo dia que no piense en cazar o estar cazando, mas alla de lo compeljo que las obligaciones hagan del dia....tambien salgo poco, pero trato de estar en este mundillo a travez del foro o los grupos de las redes sociales, esperando ese dia de poder ir al campo y disfrutar de esto que nos apasiona.... (:V:) (:V:) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Inicios....

Mensaje por ringuin » Jue May 19, 2022 12:36 am

Yo empece con un rifle del 14 o (32),de un cañon con martillo externo,una antiguedad que le habian prestado a mi viejo,cargaba los cartuchitos a mano,con un clavo para sacar los fulminantes y una tuerquita para rebordear,los cartuchos eran de carton marca Spreafico,Orbea y Copetonas,a cada cartucho con el que cazaba algo le anotaba con lapiz en la vaina,lo que habia cazado,eran epocas donde por nuestra edad y nuestra economia podiamos comprar muy pocos insumos,pero lo disfrutabamos a full y cada cartucho habia que asegurarlo,o sea tiro contra pieza abatida,en fin...otra epoca,pero la misma manera de disfrutar,es mi opinion,gracias por abrir un post tan emotivo y recordatorio de buenos momentos,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
Cimarrón 03
Mensajes: 95
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:05 am

Re: Inicios....

Mensaje por Cimarrón 03 » Jue May 19, 2022 7:08 am

Buen día para todos...muchas gracias a los q han pasado x el grupo y dejaron sus historias. Esa era exactamente la idea... Recordar esos momentos q nos marcaron a fuego en el mundo de la caza.... Ya veo q somos varios los q calmamos las ansias de monte leyendo acá en el foro
No siempre q se caza se mata... ni siempre q se mata se caza....
Avatar de Usuario
Cimarrón 03
Mensajes: 95
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:05 am

Re: Inicios....

Mensaje por Cimarrón 03 » Jue May 19, 2022 7:12 am

Dogo Pirata escribió:
Mié May 18, 2022 5:53 pm
Cimarrón 03 escribió:
Mié May 18, 2022 11:38 am
Buen día gente del foro.... Cómo están x esos lares??? Bueno les cuento q mi única pasión, la q realmente m mueve la aguja es la caza. Y en especial la caza mayor. Desde los 8 años empeze a salir con una barra de familiares a pescar y cazar todos los turismos y alguna otra salida más al año. Siempre cazamos alguna liebre, mulita o tatú pero no más q eso. Las armas siempre me gustaron pero mi pasión se despertó cuando mi viejo m presto la escopeta de el para tirar un par de tiros a un termo rojo, en ese entonces tendría 11 o 12 años... M acuerdo cómo si fuera hoy, esa sensación de la patada de la escopeta, el ruido y el olorsito a pólvora quemada son inolvidables... En fin.... Ahí empezó mi perdición.
Más adelante empeze a comprar los cartuchos yo y siempre andaba para todos lados con la escopeta.... Tiempo más adelante cazé mi primer ñandu y ahí ya me sentí todo un cazador. Cuando tuve la edad necesaria compré un 22mag y empeze a cazar con mi propia arma. Nutrias y liebres xa la olla y algún q otro zorro xa hacer puntos con el dueño del campo.

Con el tiempo fui comprando mas armas y empeze a salir con otra barra a la caza mayor. El primer año no agarramos ni vimos nada pero quedé fascinado con el hecho de caminar toda la noche atrás de los axis y chanchos. Al año siguiente se dió la cacería pero yo seguía sin cazar nada. Pero de tanto insistir se me dió mi primer axis con el 308 q tomó el lugar del 22 mag y desde ese entonces no pienso en más nada q cazar o mejor dicho andar cazando pero x falta de tiempo salgo poco c lo tanto vivo la caza atraves de ustedes por eso la idea de este post es q como dice el título cuenten cómo fueron sus inicios en esta pasión tan hermosa q muchos compartimos, primeras experiencias con armas, primeras presas, quien los introdujo en esto etc. Desde ya muchas gracias x leer y agradezco sus anécdotas. Para mí cada historia es una bocanada de oxígeno. Abrazos para todos

Buen día amigo... yo soy del sur santiagueños... cuando me inicié cazando empecé con las perdices y vizcachas con un hombre amigo del campo.. en casa nunca le gustaron las armas pero empecé a los 11 años con una escopeta del 16... de ahí nunca más se me fue el gusto por la caza.. en esos momentos lo que había de caza mayor era solamente puma, corzuela y pecari... hace unos 10 años masomenos empezaron a aparecer los jabali y fue un viaje de ida la verdad.. aunq acá no es tan fácil su caza por ser casi todo monte siempre se da la oportunidad..
Saludos
Yo tuve q largarme a la mayor x mi cuenta xq en casa lo único q les interesaba cazar era alguna liebre pero yo sentía q eso no colmaba mis espectativas así q poco a poco m fui arrimando a la caza mayor y ya ahora estoy perdido....
No siempre q se caza se mata... ni siempre q se mata se caza....
Avatar de Usuario
Cimarrón 03
Mensajes: 95
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:05 am

Re: Inicios....

Mensaje por Cimarrón 03 » Jue May 19, 2022 7:17 am

12mag escribió:
Mié May 18, 2022 9:44 pm
Ufff ya han pasado mas de 3 decadas de ello....no se vien un momento preciso, pero como mi viejo le gustaba esto de la caza y tambien a algunos de mis tios y primos, asi que creci practicamente en ese ambiente....ahora me vienen los recuerdos cuando mi viejo volvia con su bolso de lona verde y corria a sacar lo que habia alli, algunas perdices, charatas, palomas o alguna liebre y a la par de el mietras las pelaba y limpiaba, revolvia el fono del bolso y sacaba las vainas de los cartuchos vacio de la 16, algunas de carton todavia y las arrimaba a la nariz (en este momento recuerdo patente) y sentir ese olor a polvora, creo que en esos momentos prendio en mi esta locura de la caza, de ahi en mas vivir todo el dia con la gomera en la mano, despues el aire comprimido y asi acompañando a mi viejo cuando me llevaba, hasta el momento de mi primer tiro con la escopeta y asi ya con 12/13 años ya saliendo mas seguido y de ahi en adelante ya fui parte de la salida con los "grandes", despues ya con mis primos y algunos amigos, empezamos a salir por la nuestra, salida de cachorros y asi fui creciendo en esto que pasa a formar parte de mi vida, no tengo un solo dia que no piense en cazar o estar cazando, mas alla de lo compeljo que las obligaciones hagan del dia....tambien salgo poco, pero trato de estar en este mundillo a travez del foro o los grupos de las redes sociales, esperando ese dia de poder ir al campo y disfrutar de esto que nos apasiona.... (:V:) (:V:) (::C)
Q lindos recuerdos.... Me dibujastes una situación q m hizo sentir como si fuera propia....abrazo
No siempre q se caza se mata... ni siempre q se mata se caza....
Avatar de Usuario
Cimarrón 03
Mensajes: 95
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:05 am

Re: Inicios....

Mensaje por Cimarrón 03 » Jue May 19, 2022 7:22 am

ringuin escribió:
Jue May 19, 2022 12:36 am
Yo empece con un rifle del 14 o (32),de un cañon con martillo externo,una antiguedad que le habian prestado a mi viejo,cargaba los cartuchitos a mano,con un clavo para sacar los fulminantes y una tuerquita para rebordear,los cartuchos eran de carton marca Spreafico,Orbea y Copetonas,a cada cartucho con el que cazaba algo le anotaba con lapiz en la vaina,lo que habia cazado,eran epocas donde por nuestra edad y nuestra economia podiamos comprar muy pocos insumos,pero lo disfrutabamos a full y cada cartucho habia que asegurarlo,o sea tiro contra pieza abatida,en fin...otra epoca,pero la misma manera de disfrutar,es mi opinion,gracias por abrir un post tan emotivo y recordatorio de buenos momentos,suerte y cordiales saludos. (-Y)
[/quo

No x favor gracias a ustedes x compartir esas vivencias.... Es así, en esos tiempos los cartuchos eran limitados. Cada tiro tenía q poner carne en la mesa sino era pérdida
No siempre q se caza se mata... ni siempre q se mata se caza....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Inicios....

Mensaje por calupa » Jue May 19, 2022 12:25 pm

Yo arrastro el vicio de chiquito.
Era el juntador de perdices de mi padre, recuerdo que en Tuyutí con tan solo cinco añitos, salíamos cuando se levantaba la helada a buscar perdicitas, los cardos me atormentaban pero me puse baqueano para encontrar las caídas y no se me perdía ni una ( habilidad que hoy ya no tengo). Y ni les cuento del fresquete que pasaba cuando reflectoreábamos liebres. De esa época me quedó el recuerdo de unas Estancieras con porta equipaje y asientos sobre estos que usaban unos cazadores que hacían fuego para confortarse bajo unos eucaliptus en el campito de un tío mío.
Lo mismo con los patos, me tocaba la más fea, buscarlos y desplumar...LPM!

Comencé a montear apenas mas grande,durante los veranos, en Formosa, garrapatas y mosquitos a rolete, sobre todo mosquitos. Lo más liviano era intentar cazar algún yacaré o carpincho, ya que los mangueábamos a orillas de los charcos. Pero montear era un embole.

Tonterías que recuerdo haber hecho...Una fué a salir a caminar alrededor de un desmonte en short y remera blancos, el uniforme de gimnasia, aún no me explico porqué, pero así fué y allí cacé mi primer corzuela, se me ocurrió traerla al hombro "porque era mía" (-S) Llegué con la remera a lunares.

Otra fué entrar a cazar labiados con un pistolón del 14 , recuerdo que salimos con unos cordobeses que fueron a cazar, eran muchachos jóvenes, creo que amigos de facultad de la hija de un amigo de mi padre, aún recuerdo sus apellidos ( Amuchástegui, Periales, Marchetti ). Nunca jamás los volví a ver pero con uno me comuniqué vía web luego de 45 años.
Recuerdo que aquella cacería fueron un par de días infernales, en pleno enero formoseño, caminando unos montes muy sucios. El consejo de mi padre fué " si queres cazar pegate a uno de los baqueanos, seguilo y hacele caso".
El primer día volví con una tortuga en el morral, según uno de los baqueanos no cazamos nada por la tortuga, "era yeta agarrarla", al día siguiente cazamos 4 majanes, por supuesto que yo ninguno, pero allí me quedó grabado a fuego algo que es para tener en cuenta: si no estás en un grupo de cazadores que sean compañeros habituales, no esperes a tirar, no cedas el tiro. Aquella vez escuchaba a la piara que estaba a escasos metros en el monte, viniéndose, y nosotros del otro lado de una picada, salió el primer chancho a pocos metros de donde estaba yo, decidí no tirar esperando que salieran los otros , los escuchaba ahí nomás, muy cerquita, pero uno de esos muchachos no pudo con su ansiedad y largó el tiro, la desbandada hizo que no los viéramos más . Resultado : tres a uno a favor de los baqueanos, que cazaron persiguiéndolos en el monte.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Inicios....

Mensaje por Exeqiel » Jue May 19, 2022 4:18 pm

Uh que lindos recuerdos me trajiste con este post.
Escopetita centauro del 14, tardes de sol el viejo de piloto y yo tirador.
El plumerio de las perdices y el olor a polvora lo recuerdo patente!!

En la mayor debute con 12/70 a los carpinchos con la escopeta de mi hermano
Luego vino mi primer arma propia diana 22 monotiro faaa si abremos repartido plomo jaja
Exeqiel
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Inicios....

Mensaje por calupa » Jue May 19, 2022 4:29 pm

¿Y salir a la ruta a cazar perdicitas en época de cosecha de cereal?
Cuando comenzaba a calentar es sol, las chiquitas salían a la banquina a comer lo que caía de los camiones?

Aquí hacíamos algo parecido pero con las charatas y las corzuelas. Ese común que cerca del atardecer y a la mañana temprano salgan a la los caminos. Solíamos pegarnos una escapada a juntar un par de bochincheras para el guiso.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Inicios....

Mensaje por Exeqiel » Jue May 19, 2022 6:34 pm

calupa escribió:
Jue May 19, 2022 4:29 pm
¿Y salir a la ruta a cazar perdicitas en época de cosecha de cereal?
Cuando comenzaba a calentar es sol, las chiquitas salían a la banquina a comer lo que caía de los camiones?

Aquí hacíamos algo parecido pero con las charatas y las corzuelas. Ese común que cerca del atardecer y a la mañana temprano salgan a la los caminos. Solíamos pegarnos una escapada a juntar un par de bochincheras para el guiso.
Sii que placer poder salir en caminos rurales sin problemas.
Impensable ahora,
Tenes la policía encima a los 10 segundos.
Exeqiel
Dogo Pirata
Mensajes: 66
Registrado: Vie Oct 16, 2020 12:08 am

Re: Inicios....

Mensaje por Dogo Pirata » Jue May 19, 2022 11:41 pm

Cimarrón 03 escribió:
Jue May 19, 2022 7:12 am
Dogo Pirata escribió:
Mié May 18, 2022 5:53 pm
Cimarrón 03 escribió:
Mié May 18, 2022 11:38 am
Buen día gente del foro.... Cómo están x esos lares??? Bueno les cuento q mi única pasión, la q realmente m mueve la aguja es la caza. Y en especial la caza mayor. Desde los 8 años empeze a salir con una barra de familiares a pescar y cazar todos los turismos y alguna otra salida más al año. Siempre cazamos alguna liebre, mulita o tatú pero no más q eso. Las armas siempre me gustaron pero mi pasión se despertó cuando mi viejo m presto la escopeta de el para tirar un par de tiros a un termo rojo, en ese entonces tendría 11 o 12 años... M acuerdo cómo si fuera hoy, esa sensación de la patada de la escopeta, el ruido y el olorsito a pólvora quemada son inolvidables... En fin.... Ahí empezó mi perdición.
Más adelante empeze a comprar los cartuchos yo y siempre andaba para todos lados con la escopeta.... Tiempo más adelante cazé mi primer ñandu y ahí ya me sentí todo un cazador. Cuando tuve la edad necesaria compré un 22mag y empeze a cazar con mi propia arma. Nutrias y liebres xa la olla y algún q otro zorro xa hacer puntos con el dueño del campo.

Con el tiempo fui comprando mas armas y empeze a salir con otra barra a la caza mayor. El primer año no agarramos ni vimos nada pero quedé fascinado con el hecho de caminar toda la noche atrás de los axis y chanchos. Al año siguiente se dió la cacería pero yo seguía sin cazar nada. Pero de tanto insistir se me dió mi primer axis con el 308 q tomó el lugar del 22 mag y desde ese entonces no pienso en más nada q cazar o mejor dicho andar cazando pero x falta de tiempo salgo poco c lo tanto vivo la caza atraves de ustedes por eso la idea de este post es q como dice el título cuenten cómo fueron sus inicios en esta pasión tan hermosa q muchos compartimos, primeras experiencias con armas, primeras presas, quien los introdujo en esto etc. Desde ya muchas gracias x leer y agradezco sus anécdotas. Para mí cada historia es una bocanada de oxígeno. Abrazos para todos

Buen día amigo... yo soy del sur santiagueños... cuando me inicié cazando empecé con las perdices y vizcachas con un hombre amigo del campo.. en casa nunca le gustaron las armas pero empecé a los 11 años con una escopeta del 16... de ahí nunca más se me fue el gusto por la caza.. en esos momentos lo que había de caza mayor era solamente puma, corzuela y pecari... hace unos 10 años masomenos empezaron a aparecer los jabali y fue un viaje de ida la verdad.. aunq acá no es tan fácil su caza por ser casi todo monte siempre se da la oportunidad..
Saludos
Yo tuve q largarme a la mayor x mi cuenta xq en casa lo único q les interesaba cazar era alguna liebre pero yo sentía q eso no colmaba mis espectativas así q poco a poco m fui arrimando a la caza mayor y ya ahora estoy perdido....
Peor yo amigo.. en casa no les gustaban las armas así que me compre una escopeta y la tenía escondida.. así empecé a cazar y bueno después ya se dieron por vencidos.. a la caza mayor.. del jabali la hago con perros y cuchillo.. no tuve la oportunidad de hacerle al ciervo.. eso es una deuda pendiente que tengo
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Inicios....

Mensaje por Vasco loco » Vie May 20, 2022 12:51 am

Como juega en sentido del olfato en la memoria no? Ese olor del cartucho recién disparado esta gravado en la mente de todo cazador! Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
Cimarrón 03
Mensajes: 95
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:05 am

Re: Inicios....

Mensaje por Cimarrón 03 » Vie May 20, 2022 10:40 am

calupa escribió:
Jue May 19, 2022 12:25 pm
Yo arrastro el vicio de chiquito.
Era el juntador de perdices de mi padre, recuerdo que en Tuyutí con tan solo cinco añitos, salíamos cuando se levantaba la helada a buscar perdicitas, los cardos me atormentaban pero me puse baqueano para encontrar las caídas y no se me perdía ni una ( habilidad que hoy ya no tengo). Y ni les cuento del fresquete que pasaba cuando reflectoreábamos liebres. De esa época me quedó el recuerdo de unas Estancieras con porta equipaje y asientos sobre estos que usaban unos cazadores que hacían fuego para confortarse bajo unos eucaliptus en el campito de un tío mío.
Lo mismo con los patos, me tocaba la más fea, buscarlos y desplumar...LPM!

Comencé a montear apenas mas grande,durante los veranos, en Formosa, garrapatas y mosquitos a rolete, sobre todo mosquitos. Lo más liviano era intentar cazar algún yacaré o carpincho, ya que los mangueábamos a orillas de los charcos. Pero montear era un embole.

Tonterías que recuerdo haber hecho...Una fué a salir a caminar alrededor de un desmonte en short y remera blancos, el uniforme de gimnasia, aún no me explico porqué, pero así fué y allí cacé mi primer corzuela, se me ocurrió traerla al hombro "porque era mía" (-S) Llegué con la remera a lunares.

Otra fué entrar a cazar labiados con un pistolón del 14 , recuerdo que salimos con unos cordobeses que fueron a cazar, eran muchachos jóvenes, creo que amigos de facultad de la hija de un amigo de mi padre, aún recuerdo sus apellidos ( Amuchástegui, Periales, Marchetti ). Nunca jamás los volví a ver pero con uno me comuniqué vía web luego de 45 años.
Recuerdo que aquella cacería fueron un par de días infernales, en pleno enero formoseño, caminando unos montes muy sucios. El consejo de mi padre fué " si queres cazar pegate a uno de los baqueanos, seguilo y hacele caso".
El primer día volví con una tortuga en el morral, según uno de los baqueanos no cazamos nada por la tortuga, "era yeta agarrarla", al día siguiente cazamos 4 majanes, por supuesto que yo ninguno, pero allí me quedó grabado a fuego algo que es para tener en cuenta: si no estás en un grupo de cazadores que sean compañeros habituales, no esperes a tirar, no cedas el tiro. Aquella vez escuchaba a la piara que estaba a escasos metros en el monte, viniéndose, y nosotros del otro lado de una picada, salió el primer chancho a pocos metros de donde estaba yo, decidí no tirar esperando que salieran los otros , los escuchaba ahí nomás, muy cerquita, pero uno de esos muchachos no pudo con su ansiedad y largó el tiro, la desbandada hizo que no los viéramos más . Resultado : tres a uno a favor de los baqueanos, que cazaron persiguiéndolos en el monte.
[/quot

Q bueno haberse podido formar en la caza desde chicos... Yo más q salir en turismo y otra x octubre no podía.... A papá siempre le gustó el campamento pero el arma q más usaba era la jarrita con hielo ... (:Y:) ... Pero bueno de todas maneras tengo lindos recuerdos de las caminatas atrás de las mulitas y los tatú. Se caminaba q daba miedo pero siempre se traía algo. Mi abuelo si le gustaba la caza pero más q nada de perdices y martinetas. X eso de grande m volqué solo para la mayor y hoy en día m apasiona
No siempre q se caza se mata... ni siempre q se mata se caza....
Avatar de Usuario
Cimarrón 03
Mensajes: 95
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:05 am

Re: Inicios....

Mensaje por Cimarrón 03 » Vie May 20, 2022 10:45 am

Exeqiel escribió:
Jue May 19, 2022 4:18 pm
Uh que lindos recuerdos me trajiste con este post.
Escopetita centauro del 14, tardes de sol el viejo de piloto y yo tirador.
El plumerio de las perdices y el olor a polvora lo recuerdo patente!!

En la mayor debute con 12/70 a los carpinchos con la escopeta de mi hermano
Luego vino mi primer arma propia diana 22 monotiro faaa si abremos repartido plomo jaja
Mis inicios fueron con una Rossi monotiro cal 20 de papá. Lo poco q salimos a las liebres siempre fui acompañante o a lo sumo reflecteador, nunca llegue ni a chófer ni a tirador (::L) .
Igual voy a hacer lo posible de llevarlo en alguna salida a los axis o a los chanchos....los momentos con los viejos se disfrutan en vida... Después lamentarse no ayuda
No siempre q se caza se mata... ni siempre q se mata se caza....
Avatar de Usuario
Cimarrón 03
Mensajes: 95
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:05 am

Re: Inicios....

Mensaje por Cimarrón 03 » Vie May 20, 2022 10:48 am

Exeqiel escribió:
Jue May 19, 2022 6:34 pm
calupa escribió:
Jue May 19, 2022 4:29 pm
¿Y salir a la ruta a cazar perdicitas en época de cosecha de cereal?
Cuando comenzaba a calentar es sol, las chiquitas salían a la banquina a comer lo que caía de los camiones?

Aquí hacíamos algo parecido pero con las charatas y las corzuelas. Ese común que cerca del atardecer y a la mañana temprano salgan a la los caminos. Solíamos pegarnos una escapada a juntar un par de bochincheras para el guiso.
Sii que placer poder salir en caminos rurales sin problemas.
Impensable ahora,
Tenes la policía encima a los 10 segundos.
Acá pasa igual. Antes salíamos con mi padre, tío y abuelo a cazar por los caminos alguna liebre con el faro y escopeta y no pasaba nada. Hoy si llegas a hacer eso y t agarran vas de patas y manos
No siempre q se caza se mata... ni siempre q se mata se caza....
Avatar de Usuario
Cimarrón 03
Mensajes: 95
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:05 am

Re: Inicios....

Mensaje por Cimarrón 03 » Vie May 20, 2022 10:52 am

Dogo Pirata escribió:
Jue May 19, 2022 11:41 pm
Cimarrón 03 escribió:
Jue May 19, 2022 7:12 am
Dogo Pirata escribió:
Mié May 18, 2022 5:53 pm
Cimarrón 03 escribió:
Mié May 18, 2022 11:38 am
Buen día gente del foro.... Cómo están x esos lares??? Bueno les cuento q mi única pasión, la q realmente m mueve la aguja es la caza. Y en especial la caza mayor. Desde los 8 años empeze a salir con una barra de familiares a pescar y cazar todos los turismos y alguna otra salida más al año. Siempre cazamos alguna liebre, mulita o tatú pero no más q eso. Las armas siempre me gustaron pero mi pasión se despertó cuando mi viejo m presto la escopeta de el para tirar un par de tiros a un termo rojo, en ese entonces tendría 11 o 12 años... M acuerdo cómo si fuera hoy, esa sensación de la patada de la escopeta, el ruido y el olorsito a pólvora quemada son inolvidables... En fin.... Ahí empezó mi perdición.
Más adelante empeze a comprar los cartuchos yo y siempre andaba para todos lados con la escopeta.... Tiempo más adelante cazé mi primer ñandu y ahí ya me sentí todo un cazador. Cuando tuve la edad necesaria compré un 22mag y empeze a cazar con mi propia arma. Nutrias y liebres xa la olla y algún q otro zorro xa hacer puntos con el dueño del campo.

Con el tiempo fui comprando mas armas y empeze a salir con otra barra a la caza mayor. El primer año no agarramos ni vimos nada pero quedé fascinado con el hecho de caminar toda la noche atrás de los axis y chanchos. Al año siguiente se dió la cacería pero yo seguía sin cazar nada. Pero de tanto insistir se me dió mi primer axis con el 308 q tomó el lugar del 22 mag y desde ese entonces no pienso en más nada q cazar o mejor dicho andar cazando pero x falta de tiempo salgo poco c lo tanto vivo la caza atraves de ustedes por eso la idea de este post es q como dice el título cuenten cómo fueron sus inicios en esta pasión tan hermosa q muchos compartimos, primeras experiencias con armas, primeras presas, quien los introdujo en esto etc. Desde ya muchas gracias x leer y agradezco sus anécdotas. Para mí cada historia es una bocanada de oxígeno. Abrazos para todos

Buen día amigo... yo soy del sur santiagueños... cuando me inicié cazando empecé con las perdices y vizcachas con un hombre amigo del campo.. en casa nunca le gustaron las armas pero empecé a los 11 años con una escopeta del 16... de ahí nunca más se me fue el gusto por la caza.. en esos momentos lo que había de caza mayor era solamente puma, corzuela y pecari... hace unos 10 años masomenos empezaron a aparecer los jabali y fue un viaje de ida la verdad.. aunq acá no es tan fácil su caza por ser casi todo monte siempre se da la oportunidad..
Saludos
Yo tuve q largarme a la mayor x mi cuenta xq en casa lo único q les interesaba cazar era alguna liebre pero yo sentía q eso no colmaba mis espectativas así q poco a poco m fui arrimando a la caza mayor y ya ahora estoy perdido....
Peor yo amigo.. en casa no les gustaban las armas así que me compre una escopeta y la tenía escondida.. así empecé a cazar y bueno después ya se dieron por vencidos.. a la caza mayor.. del jabali la hago con perros y cuchillo.. no tuve la oportunidad de hacerle al ciervo.. eso es una deuda pendiente que tengo
Yo todavía tengo ese dilema con mi vieja pero la hago fácil.... Le pongo cara de poker.... En realidad a ella le molesta q mate "esos pobres bichitos" y como le digo yo... La diferencia entre ella y yo es q ella paga xa q le maten la comida y yo prefiero ensuciarme las manos
No siempre q se caza se mata... ni siempre q se mata se caza....
Avatar de Usuario
Cimarrón 03
Mensajes: 95
Registrado: Mar Dic 19, 2017 9:05 am

Re: Inicios....

Mensaje por Cimarrón 03 » Vie May 20, 2022 10:55 am

Vasco loco escribió:
Vie May 20, 2022 12:51 am
Como juega en sentido del olfato en la memoria no? Ese olor del cartucho recién disparado esta gravado en la mente de todo cazador! Un abrazo!
Tal cual.... Para mí es inolvidable
No siempre q se caza se mata... ni siempre q se mata se caza....
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Inicios....

Mensaje por Irrazabal » Vie May 20, 2022 4:59 pm

Creo recordar lo primero que "cace" con pólvora fue una comadreja...
Era bastante chico. Mucha experiencia con aire comprimido. Que manera de tirar plomitos.
Familia de campo, siempre hubo armas.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Inicios....

Mensaje por Exeqiel » Vie May 20, 2022 6:40 pm

Cimarrón 03 escribió:
Vie May 20, 2022 10:45 am
Exeqiel escribió:
Jue May 19, 2022 4:18 pm
Uh que lindos recuerdos me trajiste con este post.
Escopetita centauro del 14, tardes de sol el viejo de piloto y yo tirador.
El plumerio de las perdices y el olor a polvora lo recuerdo patente!!

En la mayor debute con 12/70 a los carpinchos con la escopeta de mi hermano
Luego vino mi primer arma propia diana 22 monotiro faaa si abremos repartido plomo jaja
Mis inicios fueron con una Rossi monotiro cal 20 de papá. Lo poco q salimos a las liebres siempre fui acompañante o a lo sumo reflecteador, nunca llegue ni a chófer ni a tirador (::L) .
Igual voy a hacer lo posible de llevarlo en alguna salida a los axis o a los chanchos....los momentos con los viejos se disfrutan en vida... Después lamentarse no ayuda
Sii los momentos con el viejo los voy a tener grabado a fuego siempre.
Si bien solamente le gustaba hacer caza menor siempre me acompaño en mis inicios con la mayor y mayormente convinavamos la pesca que es su pasión y la caceria.
Hasta el día de hoy con 73 pirulos nos acompaña a algún campamento de vez en cuando.
Exeqiel
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Inicios....

Mensaje por Exeqiel » Vie May 20, 2022 6:44 pm

Irrazabal escribió:
Vie May 20, 2022 4:59 pm
Creo recordar lo primero que "cace" con pólvora fue una comadreja...
Era bastante chico. Mucha experiencia con aire comprimido. Que manera de tirar plomitos.
Familia de campo, siempre hubo armas.
Cambios y cambios de sopapas a los aires de tanto meter plomo jaja
La pila de cajas por fin de semana de balines (::A)
Exeqiel
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Inicios....

Mensaje por Marcos-45 » Vie May 20, 2022 8:26 pm

Este post esta en caza MAYOR....
Yo, lo primero que vivi en cuanto a la mayor, fue en el año 1985 tenia 14 años y fui a acompañar a mi viejo y un gran amigo (mi mentor en la caza de jabali) a La Pampa, a armar apostaderos "para los gringos" , Pablo era GUIA de caza asi, con mayusculas
Y ahi hice mi primer caceria de jabali apostado!... No tire yo, pero estuve cazando
En la caza menor anduve de pibe, primero la gomera, hasta liebres cazabamos con ella
Despues el mahely 4,5 que me acompaño muchisimos años
Temporadas de liebre, caceria de vizcachas, de pibe, siempre me senti en mi mundo
Pero la caza mayor AAAAAH.... valia mas ese chancho que te habia hecho tiritar varias horas que mil perdices o vizcachas!... Era todo un mundo diferente, mas apasionante
Y aca estamos!!! 37 años despues, todavia se me sale el corazon por la boca cuando escucho los jabalies cerca...
No se puede evitar! se lleva en la sangre!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Inicios....

Mensaje por Irrazabal » Vie May 20, 2022 11:21 pm

Después de cazar pajarracos de todo tipo, la comadreja era caza MAYOR (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Inicios....

Mensaje por Xaster » Sab May 21, 2022 9:47 am

Inicios... Que tema.
En mi familia, mi viejo no pescaba ni cazaba en absoluto, la pasión por la pesca viene de mi familia materna; mi abuelo era fanático. La caza no sé de donde me llamó la atención...
Lo que debo reconocerle a mi viejo fue que entre que permitió y de alguna forma alentó mi pasión por la caza. A los diez o doce años tenía un rifle de aire, un gamo, a pura mira abierta... Las telescópicas solo en películas...
A los 13 o catorce, con plata que me dieron mis viejos, me compré un rifle del 22 LR unos chiquitos que habían para niños. Esos que uno cargaba tiro a tiro y que para montar el percutor había que tirar un chupete, como los choke de los autos viejos, para atrás. En esos años agarraba mi rifle, lo desatornillaba por la mitad, lo envolvía en papeles de diario y salía muy temprano de mi casa, tomaba el bus hasta casi salir de la ciudad y luego caminaba un poco, armaba y me iba cazando zorzales o lo que encontraba hasta el campo de un familiar... Mi viejo me iba a buscar más tarde...
Donde un mapuche, vecino, me dejaba tirarle a las palomas por un pago por cada paloma cazada... Mi primera experiencia de cacería en un coto...
La munición la obtenía en el mercado negro, se las compraba a compañeros de curso que se la sacaban a sus viejos... Ahora lo normal era salir a cazar con diez o doce balas en el bolsillo...
Años ochenta, gobierno de mi general Pinochet... Pienso que hoy le pasas un rifle a un niño de esa edad y vas preso...
Mención aparte mi tío del Puerto Montt, en mis vacaciones de invierno, me pasaba su rifle, un Remington, y munición para que salga a cazar. Zorzales y liebres eran mi target. Acá se afianzó mi pasión por la caza. Un abrazo onkel; donde quiera que estés... Nunca te agradecí lo suficiente, todo lo que hiciste por mí.
A los veinteytantos mi primer rifle de caza mayor, un Mauser Chileno 7x57 deportivizado y con dos cerrojos, obviamente robado del ejército y luego blanqueados sus papeles por declaración jurada... Con ese cacé mis primeros chanchos y ciervos... Lo compré con 60 tiros Prvi Partizan de Yugoslavia... Cuando existía Yugoslavia... En esa época, si tenías fusil, eras la pu~#!@ bonita del baile, todos te llamaban cuando tenían un dato...
En fin, esos fueron mis inicios...
Saludos.
facta non verba
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Inicios....

Mensaje por CAF » Sab May 21, 2022 10:28 am

Hola,

Lindo tema...
Desde que me acuerdo, 5 años, me fascinaban las armas, la caza y el tiro. De todo tipo: rifles (de aire fue mi primero a los 6 años, regalo de mi viejo), arcos y flechas, lanzas o jabalinas, cuchillos y hasta hachas de mano!!
Pero volviendo a la caza, a los 8 años pasé a al 22 LR. Un Francotte tipo Martini, de mi abuelo, heredado de su padre, mi bisabuelo, que todavía tengo. Era 22 LR de fábrica, no el 6 mm que son más comunes. ESPECTACULAR RIFLE! Y con un disparador PERFECTO, que me hizo apreciar y valorar lo que significa un buen disparador, para mi mas del 50 % de la precisión práctica de cualquier arma!!! Ese disparador era, es, sin descanso y tal cual el dicho "como quebrar una barra de vidrio"...sin el menor recorrido, ni anterior ni posterior al disparo. PERFECTO! Luego tuve mi primer rifle de cerrojo, un Winchester modelo 67, monotiro. Cuando se cerraba el cerrojo no quedaba montado. Había que tirar del "chupete", como bien describe Xaster. Tenía el caño bien largo. El disparador no tenía ni para empezar con el del Francotte, NI PARA EMPEZAR!!
No sigo con los 22 que hubo varios.
Mi primer rifle de caza mayor, con el que mis hijos también comenzaron y que todavía tengo, fue un DWM deportivo original, acción M1893, todavía 100 % original, hasta el pavón, 7 mm Mauser.
Con el cacé mi primer TROFEO, una corzuela parda con cuernos de 12 cm de largo, a 25 km del centro de la ciudad de Córdoba, año 1972. Le había hecho colocar una mira LIGHT de 4 aumentos y retículo 1. Fantástica mira que tuve muchos años. Los únicos cartuchos que tenía eran dos cajas (de las verdes) Remington con puntas de 175 gr. Buenísimas!


Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Inicios....

Mensaje por Xaster » Sab May 21, 2022 9:47 pm

CAF escribió:
Sab May 21, 2022 10:28 am
Hola,

Lindo tema...
Desde que me acuerdo, 5 años, me fascinaban las armas, la caza y el tiro. De todo tipo: rifles (de aire fue mi primero a los 6 años, regalo de mi viejo), arcos y flechas, lanzas o jabalinas, cuchillos y hasta hachas de mano!!
Pero volviendo a la caza, a los 8 años pasé a al 22 LR. Un Francotte tipo Martini, de mi abuelo, heredado de su padre, mi bisabuelo, que todavía tengo. Era 22 LR de fábrica, no el 6 mm que son más comunes. ESPECTACULAR RIFLE! Y con un disparador PERFECTO, que me hizo apreciar y valorar lo que significa un buen disparador, para mi mas del 50 % de la precisión práctica de cualquier arma!!! Ese disparador era, es, sin descanso y tal cual el dicho "como quebrar una barra de vidrio"...sin el menor recorrido, ni anterior ni posterior al disparo. PERFECTO! Luego tuve mi primer rifle de cerrojo, un Winchester modelo 67, monotiro. Cuando se cerraba el cerrojo no quedaba montado. Había que tirar del "chupete", como bien describe Xaster. Tenía el caño bien largo. El disparador no tenía ni para empezar con el del Francotte, NI PARA EMPEZAR!!
No sigo con los 22 que hubo varios.
Mi primer rifle de caza mayor, con el que mis hijos también comenzaron y que todavía tengo, fue un DWM deportivo original, acción M1893, todavía 100 % original, hasta el pavón, 7 mm Mauser.
Con el cacé mi primer TROFEO, una corzuela parda con cuernos de 12 cm de largo, a 25 km del centro de la ciudad de Córdoba, año 1972. Le había hecho colocar una mira LIGHT de 4 aumentos y retículo 1. Fantástica mira que tuve muchos años. Los únicos cartuchos que tenía eran dos cajas (de las verdes) Remington con puntas de 175 gr. Buenísimas!


Saludos!

CAF
Hola Clodo, me puse a mirar los Winchester viejos y encontré mi rifle... Era un Winchester 60... Y como dices, el gatillo era horrible...
Pero que felicidad cuando caían las palomas...
Debe ser mi etapa más feliz como cazador... ¡Imagina! Mi mamá me pelaba los bichos que cazaba... Nunca más alguna novia/esposa o similar se preocupó de mis presas de caza ¡Nunca!... En fin...
facta non verba
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Inicios....

Mensaje por CAF » Dom May 22, 2022 8:40 am

Hola Xaster,

Sii!!! Esa etapa de las palomas con el .22 fue para mi también una de las mas intensas, a la par de los mejores recechos de caza mayor!
Se trataba de las torcazas grandes, o "turcas" como se las llamaba. Palomas grandes, grises con manchas blancas sobre las alas. Del tamaño de una de nuestras "araucanas" de la cordillera, mas grandes que las comunes de Castilla o caseras.
En los años 60 y 70 eran muuuy escasas en los montes de Córdoba. Todavía no se había desmontado casi nada para agricultura y esas palomas, ahora abundantísimas por la cantidad de grano que tienen, eran un lujo!!
Muy rápido descubrí que para tener chance de cazarlas, al más puro rececho en los montes, una vez ubicadas aproximadamente por el canto había que acercarse con mucho cuidado, caminando mientras cantaban, parando en seco cuando callaban!!! Así tratando de verlas entre las ramas, siempre paradas en las más altas a veces imposible tirar por las ramas intermedias. Al tenerlas a tiro, con miras abiertas por supuesto, había UNA oportunidad, o volvíamos con LA paloma o sin nada. Porque luego del tiro no quedaba ninguna por un buen tiempo. Un rececho espectacular !!!
Más tarde descubrí que así se cazaban, o cazan donde todavía está permitido, los urogallos en Europa y Asia. No me imagino que esa cacería fuera de más intensidad y emoción que aquellas con nuestras palomas sudamericanas!!!!
Y por supuesto, SIEMPRE todo lo que cacé iba a la olla!!! Eso sí, yo me encargaba de todo, salvo de la cocción, cazarlas, pelarlas, limpiarlas y dejarlas listas para cocinar!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Inicios....

Mensaje por Xaster » Dom May 22, 2022 10:22 am

Tal cual era con las palomas CAF, acá eran de las caseras, las torcazas que deben ser las que llamas "Araucanas" Columba araucana; cuando era niño había desaparecido por una enfermedad, el "Newcastle" más tarde reaparecería. Pero era como tú dices, y a veces se parabanen unos eucaliptos muy altos, fuera de tiro... Nada más que hacer.
Donde me iba muy bien era en los encinos, ahí llegaban a comer sus semillas y era tan simple como esperarlas escondido bajo alguno ellos.
Saludos.
facta non verba
Responder

Volver a “Caza mayor”