caceria accidentada....con final feliz???

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por nestorfull » Sab May 28, 2022 10:13 am

En el mes de abril empezamos a planear la cacería a Corrientes. Con las listas de que llevar para cazar y para pescar, alguna atención para el dueño del campo y obviamente que comer- Equipos bolsas de dormir, preparar el auto , permisos , precintos y todo el carnaval de cosas para realizar la caceria de a cuerdo a las exigencias de la ley-
tomamos la ruta a las 8 am y llegamos a Curuzu Cuatia a las 15 hs donde pasamos por unos amigo. Saludo breve y al camino de ripio donde teniamos que hacer 1 hora mas de viaje por ripio y tierra. Adelante va la chata humeante cosa que nos llamo la atención. a los 30 km se planta el motor , a replantear las cosas. mi auttito iba cargado casi hasta el techo. Aprovechamos ese casi para meter al copiloto de la chata. Pasamos por la policía, presentamos papeles y seguimos viaje hasta llegar al campo luego de 2hs 30 min de viaje por tierra. llegamos bajamos todo muy rápido , me dijeron come algo y anda porque van a volver muy tarde , ya habíamos planeado ir al rescate del dueño de la chata y cargar sus bártulos en el mío...2hs mas de viaje por tierra ...llegamos , traspasamos cosas y corre4r la chata de ese camino que estaba muy peligroso para dejarlo alli....llegamos al campo a la 1am ya sin ganas de nada mas que descansar.
Amanecimos y salimos a pescar en un entorno muy lindo con playas de arena , pero la pesca nula.
Volvimos , almorzamos, siesta y a las 19 salimos a patear el monte...pateamos 4km de ida y otros 4 de vuelta cambiando el camino de regreso...nada ni ruido.
A la mañana siguiente, un cielo muy azul, y una brisa suave, olorcito a campo y libertad...nos quedamos mateando y charlando , salimos al medio dia para ver si encontrabamos axis o chanchos... me pregunta mi amigo que llevar le dije lleva el palanquero 44mg yo llevo fusil , a unos 3km de caminata en una aguada natural observamos unos 3 chanchos/as grandes ...estabamos a unos 200, viento de costado , estabamos bien para hacer el arrime, avanzamos lo mas silenciosos posible, planeamos arrime porque mi amigo aun no debuto con caceria y yo si, entonces siempre le di prioridad de tiro a el. llegamos a unos 50 m, levanta el palanca, apunta , me mira el guia y dice con muecas que espera para tirar ? yo veia que se le movia el arma...hasta que sale el estruendo sagrado...yo estaba a unos 20m retrasado para no hacer ruido, no veia la escena... estaba con las patas en el agua con fusil cargado , y se me viene un chancho encima por la pastura que no veo distinguir y no escucho mas nada , como que se hecho a unos 5m pero no lo veia... lo podia sentir...recule por el agua apuntando hacia ese lugar que crei saber donde estaba el chancho, voy a la busqueda de mi amigo y su abatido, pero el chancho no estaba y tampoco habia acusado impacto, miramos el lugar ni rastro de sangre , entre los dos cazadores y el guía formábamos un triangulo de unos tres metros por lado y de repente se levanta la bestia y sale corriendo a fondo, alcanzo a meterlo en mira cuando ya lo estaba tapando la maleza viendo por el reticulo como se perdia en ellla... erro feo ...
volvimos al campamento base , a comer, y descansar para la noche....esta vez salimos a las 22hs cuando aparecía la luna... otra vez entre monte enmarañado , picadas, claros ... otra noche de infinitas estrellas pero otra noche muda.... al otro día volvimos a la aguada del yerro pero no había nada estaban en la maleza, se los escuchaba pero no salían, de vuelta mi amigo se lo notaba agotado arrastrando sus borcegos y ya haciendo ruido por demás estaba muy ofuscado y yo dolido por haber recomendado el palanca...pero a lo hecho el pecho...
La ultima carta se echaba esa noche, ya mi amigo estaba fundido, se quiso quedar, salí solo con el guía, caminamos 3km , ya de entrada vimos 4 virachos que los dejamos pasar, de axis nada... caminamos algo mas , enfoca con linterna , observo con la mira y le digo son carpi....unos metros mas , me dice huelo a chancho a lo cual conteste cuando vuelvo me baño...levanta la linterna barre hacia la derecha ve unos bultos , observo y digo mas carpis... cuando apaga le digo ...para iban al trote...son chanchos, ilumina , pero ya no estaban....
seguimos caminando 1km mas , una lomada, detrás una aguada natural y un chancho en la bebiendo, están ahi...no daban mucho espacio para tirar , no se le veía las patas , no podía echar rodilla a tierra por la lomada que los protegía, decisión rápida tiro a mano alzada y pum salió la h mantel, acusa impacto, se vienen los chanchos encima nuestro , recargo a unos 10m le tiro al que veía y cambia de rumbo otro nos quiere emboscar por atrás , sin verlo pero si escuchando que estaba gruñendo le digo al guía esta ahí con lo cual me dice saltemos el alambrado así nos da mas tiempo por si arremete, me quedo cubriendo la retirada todo adrenalina linternas que volaban corazón latiendo a fondo ...saltamos el alambrado hasta que no se escucho mas el gruñido del emboscador...nos tranquilizamos un poco, y vamos a buscar al pegado, que camino solo un metro, la h mantel había entrado casi por la columna , rozo en ella y bajo saliendo por el abdomen alto de salida tenia una perforación del tamaño de una taza de café ... abrazo y alegría pertinente, un pucho para fetejar, depostar , cargar en mochila y los 4 km de vuelta... era un jabalí joven de unos 60 kg y con buena grasa obviamente sin colmillos pero con mucha adrenalina...



en breve subo alguna foteli

gracias
Nestor
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por Exeqiel » Sab May 28, 2022 12:48 pm

Felicitaciones nestor, siempre es lindo compartir salidas con amigos.
Lastima que tu compañero no pudo hacer su debut y la avería de la chata.
Lo bueno que no se desanimaron y siguieron con la salida (-H-)

Te consulto de curioso. No salieron nunca de mañana o yo entendí mal el relato?
Para mi es la mejor hora para los axis cuando esta amaneciendo.
Y para el chancho también empiezan a salir del monte hacia los pajonales.
Exeqiel
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por dogopampa » Sab May 28, 2022 2:48 pm

Felicitaciones!!!!!! Néstor que lindo estar cazando, y más con esa adrenalina.
Sacrificada la salida, pero salida al fin (-H-) (-H-) (-H-)
Gracias por el relato, realmente muy vívido, lo disfruté mucho.
Espero ansioso las fotelis por favor, de la pieza abatido del equipo utilizado rifle, calibre, óptica de todo lo que pueda enriquecer el relato.
Que puntita utilizaste, un poema esa punta, obvio de la punta no te pido fotos, pues salen generalmente del cuerpo.
Nuevamente felicitaciones!!!!!
Para que hacerse problema con decirle que lleve el 44, que otro arma tenia para llevar? De última el solo ubiera elegido otro además 50 metros son francos para el 44 mag pero la adrenalina capaz a él le jugó en contra, es difícil las primeras veces.
A mí por más palanquero que me den no largo el 308 por nada, o el 300.
Cosas que pasan,
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por juan1407 » Sab May 28, 2022 3:48 pm

Muy buena salida Nestor, muy entretenido el relato, espero las fotos, aunque está medio rebelde el foro para recibirlas.

Si que fue una cacería con mucha adrenalina (-Q)

Qué lindo el monte de Curuzú!!
Saludos Juan
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por nestorfull » Sab May 28, 2022 6:29 pm

Gracias gente por pasar
El fusil mio lleve el weatherby 308 con mira hakko 3x9x40 retículo 4 , punta h mantel creo es de 172gr con 42 de w760.
Distancia 50/60m no más.
Mi amigo tiene un Remington 783 en 30 06.
No probamos al amanecer porque el camino de los chanchos al pastizal es calle publica y ahí hay un vecino denunciologo.y por otro campo que ingresan no hay permiso alli
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por nestorfull » Sab May 28, 2022 7:08 pm

envio foto por segunda vez a ver si se dejan ver...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por ringuin » Dom May 29, 2022 12:36 am

Hermoso lugar y muy lindo relato y caceria,felicitaciones y gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por TrUmAn » Dom May 29, 2022 7:40 am

Hermoso plan. Pesca, tiros, caceria, y encima con Luna....que mas pedir.

Muy buen relato, lastima lo de tu amigo. Decis que pifio por debutante o por el palanquero en si?
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por fernandobar » Lun May 30, 2022 9:02 am

tuvo de todo la caceria , por suerte se te dio !! felicitaciones !!


abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por Irrazabal » Lun May 30, 2022 9:26 pm

Buenas. Linda cacería, con un poco de todo.

No queda claro en la parte que el chancho estaba ahí no más y se vino muy cerca, el relato como que quedó mal o no lo interpretó bien.

Y ya después, que pasó con el último que le tiro a 10m, fue el abatido? Le tiro 2 tiros al mismo? O erro al segundo.

Cuando se fue a cazar es con final feliz. Le sumamos un chancho y... frutilla...

Felicitaciones!
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por nestorfull » Mié Jun 01, 2022 8:45 pm

Hola gente
al abatido fue un solo tiro, el que se me vino al humo, le tire de cadera y erre logicamente, pero entre el fogonazo y el ruido sirvio para que el suido cambiera de direccion...

gracias a todos por los comentarios...fue una linda caseria...con el de mi amigo llenabamos el freezer...pero sera para otra ocacion...

Nestor
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por nestorfull » Mié Jun 01, 2022 8:48 pm

TrUmAn escribió:
Dom May 29, 2022 7:40 am
Hermoso plan. Pesca, tiros, caceria, y encima con Luna....que mas pedir.

Muy buen relato, lastima lo de tu amigo. Decis que pifio por debutante o por el palanquero en si?


los rifles no erran, erramos nosotros.... el Rossi planquero es liviano y yo ,con el mio, para no errar o pegar decentemente, lo tengo que sujetar muy fuerte, si no releva mucho
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por Xaster » Jue Jun 02, 2022 7:38 pm

Hola Nestor, una salida variada... Felicitaciones.
facta non verba
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por nestorfull » Jue Jun 02, 2022 11:26 pm

Gracias Xaster...en ese lugar se la pasa bien aunque no quieras
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por nestorfull » Jue Jun 02, 2022 11:26 pm

Gracias Xaster...en ese lugar se la pasa bien aunque no quieras
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por nestorfull » Jue Jun 02, 2022 11:28 pm

fernandobar escribió:
Lun May 30, 2022 9:02 am
tuvo de todo la caceria , por suerte se te dio !! felicitaciones !!


abrazo
Gracias Fernando
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por nestorfull » Jue Jun 02, 2022 11:31 pm

ringuin escribió:
Dom May 29, 2022 12:36 am
Hermoso lugar y muy lindo relato y caceria,felicitaciones y gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Gracias Ringuin...pasamos unas jornadas muy lindas con gente muy buena....y el lugar un paraiso
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jun 03, 2022 7:29 am

nestorfull escribió:
Mié Jun 01, 2022 8:48 pm
TrUmAn escribió:
Dom May 29, 2022 7:40 am
Hermoso plan. Pesca, tiros, caceria, y encima con Luna....que mas pedir.

Muy buen relato, lastima lo de tu amigo. Decis que pifio por debutante o por el palanquero en si?


los rifles no erran, erramos nosotros.... el Rossi planquero es liviano y yo ,con el mio, para no errar o pegar decentemente, lo tengo que sujetar muy fuerte, si no releva mucho
Nestor, disculpame que te diga esto, pero no tiene nada que ver el amor con el ojo del hacha!!!
Cuando el fusil relevo, o en criollo "te pateo!" la bala hace rato que ya salio del cañon, es mas,, seguro que ya le llego al bicho
El fusil es rapidisimo... el movimiento tuyo al tirar crispando los musculos por anticiparte al tiro o la falta de cancha para tirar a la carrera es lo que te hace errar (de todas formas, todos erramos... errare humanum est)
Y cuanto mas "fuerte" lo agarres, mas vas a errar!
Aproveche la oportunidad para explicar esto, ya que es un mito muy comun entre la gente de campo que te dice "con el 22 pego bien pero con el fusil nooo... porque se mueve mucho con la patada cuando tiras...." nada que ver,. es mas facil pegar con fusilque con 22, precisamente porque es mas rapido y lo afectan menos los movimientos involuntarios del tirados en el recorrido de la bala por el caño
De esas cosas te das cuenta cuando tiras con PCP que es subsonico, y cualquier movimiento tuyo lo desvia al balin, y no patea nada! asi que imaginate
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por nestorfull » Sab Jun 04, 2022 8:58 am

voy a probar ujetarlo ma livianon...pero el 44 en palanquero es saltarin.... pruebo de nuevo y te conteto, pero me parece que tomandolo con fuerza hice mejore grupos....
gracias por aportar.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jun 04, 2022 10:15 am

Te lo vuelvo q repetir y bo es idea mia sino verdad científica!!!
CUANDO TE PATEO EL RIFLE EL TIRO YA SALIO DEL CAÑO
en otras palabras que sea pateador no tiene nada que ver conque pegue o no el.tiro donde apuntaste
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por 300 magnum » Sab Jun 04, 2022 10:31 am

nestorfull escribió:
Sab Jun 04, 2022 8:58 am
voy a probar ujetarlo ma livianon...pero el 44 en palanquero es saltarin.... pruebo de nuevo y te conteto, pero me parece que tomandolo con fuerza hice mejore grupos....
gracias por aportar.


Hola Nestor , tengo varios palanqueros y son como cualquier otro rifle , pateen o no es como dice Marcos , cuando sentiste la patada el proyectil seguramente ya impacto , o sea , apoyalo en el hombro pero no lo estrujes , cuanto mas suave lo sostengas mejor vas a agrupar.
Saludos.


Marcelo.
JPMou
Mensajes: 388
Registrado: Jue May 30, 2013 10:40 am

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por JPMou » Dom Jun 05, 2022 1:39 am

En calibres con mucho rebufo uno lo apretuja por el miedo al mirazo. Nunca tiré con un 44 palanquero, pero si con el 45/70. Con ese lo pensás dos veces antes de apretar.

Saludos y felicitaciones!
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por Exeqiel » Dom Jun 05, 2022 6:18 pm

Es el gran error de todos creería apretar el rifle por miedo a la patada.
Pero lo note en el momento que le perdí el miedo al rifle empeze a tirar mejor.
OJO!! Hay que tener bien configurado el equipo, e visto gente que instala la mira lo más atrás posible más de lo necesario y otros que le queda bien adelante y tiran incómodos.
Exeqiel
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por nestorfull » Jue Jun 09, 2022 9:54 pm

Hola
el finde estuve practicando a mano alzada con el palanquero mio y lo sujete mas liviano...hice mejor agrupacion que tirando apoyado.... miedo a la patada ? no...tiro con 308, 3006, 2473,43, 357, 12/70, y 44 magnum..no me asusta la patada en lo mas minimo ....no probe de los picantes como el 338 o el 300 y nunca me comi un mirazo...no se como haran para pegarse la mira en el ojo...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: caceria accidentada....con final feliz???

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jun 10, 2022 6:39 am

nestorfull escribió:
Jue Jun 09, 2022 9:54 pm
Hola
el finde estuve practicando a mano alzada con el palanquero mio y lo sujete mas liviano...hice mejor agrupacion que tirando apoyado.... miedo a la patada ? no...tiro con 308, 3006, 2473,43, 357, 12/70, y 44 magnum..no me asusta la patada en lo mas minimo ....no probe de los picantes como el 338 o el 300 y nunca me comi un mirazo...no se como haran para pegarse la mira en el ojo...
Ojo Nestor, yo no diria que es miedo como conocemos el "miedo"...
Los viejos le decian "cagazo".... pero no es de maricon eh! Es una especie de "anticipar el tiro" que te genera movimientos involuntarios que la joden a la precision
Hace un ejercicio!!! Decile a un compañero tuyo, sin que te diga cuando lo hace (obvio tirando al blanco, no? cazando nunca!!) que te cargue el rifleEL.... y sin decirte nada, que intercale entre los tiros, de forma aleatoria, una "Acerrojada sin municion"... ahi te vas a dar cuenta como te moves, sin que salga el tiro
Es una tecnica que cada tanto uso conmmigo mismo, porque por ahi, se te pega esa maldita costumbre!
Yo no soy de los que dicen "te tiene que sorprender el tiro blablabla" para nada! A mi me gusta saber cuando va a salir, y tirar con el fusil (cualquiera) me resulta lo mas natural del mundo, vivo tirando! Pero, cada tanto, se me pega esa maldita costumbre que no es queriendo, es un vicio dew tiro, de crisparme antes degatillar, obvio que erras.... obvio
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza mayor”