Bolsa para apostarse ¿sirve esto?

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Bolsa para apostarse ¿sirve esto?

Mensaje por ezebadra » Jue Ago 11, 2022 10:49 pm

Buenas noches cazadores!
Vi esta cosa/bolsa de dormir/camperon en Mercado Libre y me surgió la duda de si puede para las esperas en noches frías.
Imposible subir fotos... no hay forma. Así que les dejo el link a una foto de la bolsa en cuestión:
https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_9 ... 021-F.webp
https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_8 ... 020-F.webp
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Bolsa para apostarse ¿sirve esto?

Mensaje por chelin82 » Jue Ago 11, 2022 11:41 pm

Mira este tema, por ahi te sirve... yo pregunte lo mismo hace un tiempo...

viewtopic.php?f=8&t=188626

Igualmente, tal vez ahora alguien ya las haya probado y las opiniones se renueven...

Saludos

PD.: fíjate estas bolsas de apostar de campinox... también tiene para sacar los pies...

https://campinox.ar/#!/categoria/4/pagina/0/
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Bolsa para apostarse ¿sirve esto?

Mensaje por ringuin » Vie Ago 12, 2022 1:13 am

Todo lo que te abrigue las piernas y el cuerpo sirve para estar apostado,hay diferentes formas y calidades termicas,pero todo sirve,yo por ejemplo y sin ser una "bolsa de dormir" concretamente,tengo una cobija de dos plazas de telar y pelo de vicuña que debe tener mas de 50 años,que si bien es re-pesada te la pones sobre los hombros dejandola caer sobre las piernas y parece una salamandra,en fin..."cada maestrito con su librito",pero TODO sirve,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Patielfo
Mensajes: 79
Registrado: Lun Nov 16, 2020 11:14 am

Re: Bolsa para apostarse ¿sirve esto?

Mensaje por Patielfo » Vie Ago 12, 2022 12:02 pm

ezebadra escribió:
Jue Ago 11, 2022 10:49 pm
Buenas noches cazadores!
Vi esta cosa/bolsa de dormir/camperon en Mercado Libre y me surgió la duda de si puede para las esperas en noches frías.
Imposible subir fotos... no hay forma. Así que les dejo el link a una foto de la bolsa en cuestión:
https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_9 ... 021-F.webp
https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_8 ... 020-F.webp

Coincidiendo con el posteo previo todo sirve, fijate que el umbral termico sea de por lo menos -20cº porque sino no te va a servir y va a ser mejor la frazada jaja...
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Bolsa para apostarse ¿sirve esto?

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Ago 12, 2022 1:15 pm

El primero mepa que quedas como el muñeco de Michelin, hay que ver si se puede encarar el arma cómodo.
El segundo quedas haciendo pingüinito, si tiras de sentado ok, si te tenes que parar no se.....
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Bolsa para apostarse ¿sirve esto?

Mensaje por padriyon » Mar Ago 16, 2022 7:29 am

Yo tengo la tipo bolsa de dormir con sierre lateral y tiradores de campinox. te metes adentro vestido con toda la ropa que quieras.... mira que ahora estoy pesando 105 kilos.... la use esta luna...tiene bolsillos adelande varios. para hacer pis solo desenganchas los tiradores y listo, no la cambio por nada .... tenia mameluco pero me siento mejor dentro de la bolsa. arriba del lomo me acostumbre a llevarme una frazada de 2 plazas me la hecho por el lomo y me mantengo abrigado.....para disparar solo la dejo caer hacia atrás mio un poco y el fusil calza justo. Es lo que hago hoy .... para el piso del apostadero llevo en la misma bolsa una alfombrita doblada para aislar mejor el piso y por alguna suciedad.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Bolsa para apostarse ¿sirve esto?

Mensaje por Pietro » Mar Ago 16, 2022 8:44 am

Estimado: No creo que sea un producto hecho para NOSOTROS!!!.....Las noches de apostadero en un salitral Pampeano no son para Probar cosas Nuevas!!,,Sin dudas la Indumentaria de Campinox o Forest Leather son las optimas para Nuestra acitividad!!,,,Eso en MArcas Nacionales que conocen Nuestro terreno y clima!!,,,Despues hay Importados de Primer Nivel y Muy superiores en calidad !!;,Siempre agregado de ropa termica primera piel,,la mejor que encuentres!,,,
En mi caso tengo pantalon con tiradores y camperon de FOREST!,,,me meto adentro de una bolsa de dormir con pantuflas de Lana y cubre botas y A AGUANTAR LA NOCHE!!

saludos y buenas compras! (-Q)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Bolsa para apostarse ¿sirve esto?

Mensaje por dogopampa » Mar Ago 16, 2022 9:56 am

Hola yo me conseguí una bolsa de dormir cacique para -12 y la he pasado muy bien apostado con heladas acá en la pampa.
Me la pongo hasta la cintura, arriba campera de pluma.
Pero muy recomendable la bolsa de dormir nacional, antes con mameluco le cargaba de frío los pies.
Las campinox andan muy bien también.
Y las extranjeras ni hablar
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Bolsa para apostarse ¿sirve esto?

Mensaje por ezebadra » Mar Ago 16, 2022 12:23 pm

Gracias por sus opiniones muchachos.
El sábado pasado me aposté por primera vez. Fui con un amigo a la zona de Tulumba, norte de Córdoba.
Una atardecer tibio, por lo que nos sentamos en el apostadero con ropa de abrigo no más.
A eso de las 12 empezó a entrar un fresquete importante lo la ventana del apostadero y vos heló las rodillas. Aguantamos hasta las 2:00 y nos fuimos tiritando hasta el puesto del campo a hacernos un asadito.
Volvimos a las 4 y seguimos hasta que salió el sol. No vimos ni un chancho.
En la segunda parte de la espera lleve la bolsa Northland de -15. Sintética pero suavecita, casi no hace ruido. Ni siquiera me tuve que meter adentro, alcanzó con abrirla y ponérmela sobre las piernas para no seguir pasando frío.
Voy a seguir con esa bolsa no más.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Bolsa para apostarse ¿sirve esto?

Mensaje por padriyon » Mar Ago 16, 2022 5:42 pm

Pero claro compañero-como no va a servir esa bolsa!!!! la cosa es no cagarse de frío!!!! es complicado tanto frío e inmobilizado!!!! no se aguanta. Tampoco somos gladiadores que vamos a pelear a la arena. Yo llevo todo lo que puedo al apostadero y encima tenes la frescolera de frente al pecho si estas bien sentadito. El viernes pasado estaba del Sud Oeste el vientito. entraba un fresquete bárbaro. Quedate tranquilo que el que se recargo bien de frio alguna vez aprende la lección!!!!!. NO lo digo por mi sino por amigos y compañeros que se pensaron que era joda y lo encontraron corriendo al rededor de un calden con los labios morados con -15 grados bajo cero. lleva bolsa, frazada, calentador.... algo caliente para tomar, si se pone fulero ese todo te va a parecer poco. vas a tener que venir donde están los chanchines.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Bolsa para apostarse ¿sirve esto?

Mensaje por juanjo78 » Mar Ago 16, 2022 9:22 pm

ezebadra escribió:
Mar Ago 16, 2022 12:23 pm
Gracias por sus opiniones muchachos.
El sábado pasado me aposté por primera vez. Fui con un amigo a la zona de Tulumba, norte de Córdoba.
Una atardecer tibio, por lo que nos sentamos en el apostadero con ropa de abrigo no más.
A eso de las 12 empezó a entrar un fresquete importante lo la ventana del apostadero y vos heló las rodillas. Aguantamos hasta las 2:00 y nos fuimos tiritando hasta el puesto del campo a hacernos un asadito.
Volvimos a las 4 y seguimos hasta que salió el sol. No vimos ni un chancho.
En la segunda parte de la espera lleve la bolsa Northland de -15. Sintética pero suavecita, casi no hace ruido. Ni siquiera me tuve que meter adentro, alcanzó con abrirla y ponérmela sobre las piernas para no seguir pasando frío.
Voy a seguir con esa bolsa no más.
Tengo la bolsa apostadero de campinox, la que tiene los tiradores. Para los frios de tulumba alcanza y sobra, el peor el termometro me marco -8° y lo soporte bien. Obviamente use buen abrigo abajo.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Exhalconplateado
Forista expulsado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 15, 2022 6:20 pm

Re: Bolsa para apostarse ¿sirve esto?

Mensaje por Exhalconplateado » Mié Ago 17, 2022 11:43 pm

Consejo, bolsa que uses, cualquiera sea úsala sin el calzado puesto, cosa que muchos ignoran, solo medias de abrigo, quizás te preguntas el motivo?
Los dedos de los pies deben estar libres para poder moverlos con facilidad y la sangre circule libremente, se te enfrían los pies y se te enfría todo el cuerpo, muchos no lo creerán, es muy fácil pruebenlo y después me cuentan.
exhalconplateado.
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Bolsa para apostarse ¿sirve esto?

Mensaje por Pietro » Jue Ago 18, 2022 11:08 am

Exhalconplateado escribió:
Mié Ago 17, 2022 11:43 pm
Consejo, bolsa que uses, cualquiera sea úsala sin el calzado puesto, cosa que muchos ignoran, solo medias de abrigo, quizás te preguntas el motivo?
Los dedos de los pies deben estar libres para poder moverlos con facilidad y la sangre circule libremente, se te enfrían los pies y se te enfría todo el cuerpo, muchos no lo creerán, es muy fácil pruebenlo y después me cuentan.
exhalconplateado.
Es correcto lo que dice,,,Yo opte por pantuflas de lana compradas en la fera de Mataderos,,!!,Los gauchos me cargan un rato,,hasta que me ven disfrutando de la helada!!,,,
Yo CONOCI DE CERCA LA PARCA BLANCA EN MACACHIN!!-12 en el salitral!!,,viento sur,,,me dormi para Nunca mas despertar!!,,,gracias a dios supere la noche,,a las 8am cuando me vinieron a buscar NO podia ni salir de adentro de la bolsa,,,,estaba literalmente congelado!!,,APOSTARSE SOLO TIENE SUS PRO Y SUS CONTRA!!, No tuve la voluntad de bajar del apostadero y emprender la caminata!!eso te salvaria la Vida!,,,saludos!!,, (-Q)
Responder

Volver a “Caza mayor”