INSTANTANEAS 2

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: INSTANTANEAS 2

Mensaje por 300 magnum » Mar Oct 04, 2022 10:59 am

dogopampa escribió:
Lun Oct 03, 2022 10:12 pm
Ahí lo resolví, gracias muchachos.
Pero desde el viernes a la tarde me bloqueaba.
No sos el unico Andres, me pasa lo mismo.
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: INSTANTANEAS 2

Mensaje por Leandro C » Mar Oct 04, 2022 6:18 pm

calupa escribió:
Jue Sep 29, 2022 7:11 pm
Este tigre se peleó con un poblador de una localidad que dista unos 50 km de casa.... Se mataron mutuamente.
Imagen
Que buenas historias!!
Realmente esos relatos son apasionantes!!
Estos si que posaron para la foto!!!
No hay mas????? daleee!!
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: INSTANTANEAS 2

Mensaje por calupa » Mar Oct 04, 2022 6:27 pm

Te juro que no!!
O por ahí alguna recordaré. Hace poco conté la de un antiguo poblador de El Cogoik, de apellido MAZA, que había matado dos tigres y cuando se encontró con un tercero este le perdonó la vida, según sus propias palabras. Le falló " el Winche"...
Es el mismo que me contara que un tío suyo había estado cautivo de unos indios al sur de la Laguna Yema, yo medio que no le creí, pero luego leí cronicas publicadas por un médico muy conocido de mi zona, que seafincó aquí a ppios del siglo pasado, y contaba cosas similares, así que terminé creyendo nomás.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: INSTANTANEAS 2

Mensaje por Irrazabal » Mié Oct 05, 2022 8:43 am

calupa escribió:
Mar Oct 04, 2022 6:27 pm
Te juro que no!!
O por ahí alguna recordaré. Hace poco conté la de un antiguo poblador de El Cogoik, de apellido MAZA, que había matado dos tigres y cuando se encontró con un tercero este le perdonó la vida, según sus propias palabras. Le falló " el Winche"...
Es el mismo que me contara que un tío suyo había estado cautivo de unos indios al sur de la Laguna Yema, yo medio que no le creí, pero luego leí cronicas publicadas por un médico muy conocido de mi zona, que seafincó aquí a ppios del siglo pasado, y contaba cosas similares, así que terminé creyendo nomás.
de buena memoria y con mucha letra... me asombra la gente que tiene memoria para nombres, personas y lugares de años atras. porque a mi no me pasa jaja. (:X:)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: INSTANTANEAS 2

Mensaje por calupa » Mié Oct 05, 2022 10:09 am

Uhmmm, hay que ver. Porque a veces uno va modificando los cuentos traicionado por las "ideas propias" que encuentran lugar con el paso del tiempo. Lo notamos cuando en rueda de amigos sacamos a relucir algún hecho compartido, y resulta que cada uno le agrega o saca algo.
Lo que sí es cierto es que vivía estirándole la lengua a los viejos, salían con cada cuento... (::A)
Pero lo bueno de eso es que uno va reconstruyendo hechos, incluso algunos que a priori sonaban a verso.
Una tontería, por ejemplo,que viene a cuento : acompañé a un amigo y otro muchacho que querían comprar palmas, se rompió un ruleman del palier de la chaca y me quedé en la ruta mientras ellos fueron a un pueblo cercano, al rato paró un hombre que pasaba en bicicleta a preguntar si necsitaba algo ( aguaaaaaaaaaaaa, le dije, (::A), estaba muerto de sed. ) y nos pusimos a charlar, era de una colonia aborigen cercana ( Colonia Ceferino Namuncurá) y descendiente de los de la masacre de Fortín Yunká. Le pregunté qué sabían ellos sobre aquel acontecimiento y lo que me comentó coincide con lo que leí mucho después sobre los responsables reales del hecho. No se si esta gente lo había asimilado desde afuera pero todo indica que es la versión que se fué trasladando de boca en boca a lo largo del tiempo. Aparentemente corroborada por ciertos indicios y datos que fueron apareciendo en investigaciones hechas por historiadores. Como un fusil Mauser que estaba en manos de un indio Maká que vivía cerca de Asunción, y que lo tenía de cuando su padre o abuelo había ido de Argentina, cuando los indios pilagá de un caserío cercano al Pilcomayo los corrieron de su zona. Ese fusil , por la numeración, habría sido de la dotación de aquel Fortín, según investigaciones hechas oportunamente.Y abona la hipótesis ( creo que a estas alturas aceptada o confirmada) que los que atacaron el fortín fueron un grupo de Makás en tránsito desde Navagán hacia territorio paraguayo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: INSTANTANEAS 2

Mensaje por haiha » Mié Oct 05, 2022 3:53 pm

Interesante post y lectura, sobre todo lo mencionado sobre la matanza del Fortin Yunká.
Al final que conto el viejo? fueron los Maká del cacique Capote o los pilagá del cacique Qanesokie´n???
Imperdibles y sin desperdicio los relatos sobre los tigres.
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: INSTANTANEAS 2

Mensaje por calupa » Mié Oct 05, 2022 3:57 pm

Fueron los Maká, que habían sido expulsados de los dominios pilagá y estaban camino a sus tierras, de pasada atacaron el fortín para inculpar a los pilagás, y así ocurrió. Ese Mauser que luego fuera identificado como de la dotación del Fortín fué encontrado en manos de un Maká de una población cercana a Asunción, muchos años después. Según él había sido de su padre o su abuelo, no recuerdo .
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: INSTANTANEAS 2

Mensaje por nicolas92 » Dom Oct 23, 2022 11:58 am

Marcos-45 escribió:
Lun Sep 26, 2022 7:44 pm
Los paisanos y sus "paisanadas"...
Caminando por el campo no es infrecuente encontrar chanchos enlazados por todos lados..
A veces algun ternero, o caballo tambien, no solo bichos salvajes meten la cabeza por la pasada del alambre... (:L)
Una pena cuando se los encuentra muertos!
Ponen los lazos, y se olvidan! O son demasiado vagos para recorrerlos todos los dias...
Imagen
Ando recorriendo un poco el foro por falta de tiempo, es una pena lo que pasa, es una constante en varios lugares, no me gustan los lazos para nada, pero entiendo que es un medio para alimentarse para el que no tiene otros recursos, pero detesto a la gente irresponsable que no los recorre! Este fue uno de los últimos casos que vi, increíble el pozo que había dejado, no sé asfixió porque de agarró también de una pata, días sufriendo! Gracias a Dios está gente dejo ese campo...
Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: INSTANTANEAS 2

Mensaje por Marcos-45 » Lun Oct 24, 2022 6:28 am

nicolas92 escribió:
Dom Oct 23, 2022 11:58 am
Marcos-45 escribió:
Lun Sep 26, 2022 7:44 pm
Los paisanos y sus "paisanadas"...
Caminando por el campo no es infrecuente encontrar chanchos enlazados por todos lados..
A veces algun ternero, o caballo tambien, no solo bichos salvajes meten la cabeza por la pasada del alambre... (:L)
Una pena cuando se los encuentra muertos!
Ponen los lazos, y se olvidan! O son demasiado vagos para recorrerlos todos los dias...
Imagen
Ando recorriendo un poco el foro por falta de tiempo, es una pena lo que pasa, es una constante en varios lugares, no me gustan los lazos para nada, pero entiendo que es un medio para alimentarse para el que no tiene otros recursos, pero detesto a la gente irresponsable que no los recorre! Este fue uno de los últimos casos que vi, increíble el pozo que había dejado, no sé asfixió porque de agarró también de una pata, días sufriendo! Gracias a Dios está gente dejo ese campo...
Imagen
Es asi, encima el lazo no discrimina, agarra cualquier cosa
Y se entiende que haya campos grandes, que cueste recorrer, y el tipo tenga mucho laburo, pero en general el que pone lazoz en vez de salir a CAZAR, como corresponde, es VAGO...
Suele darse esa caracteristica, aparte el campo donde encontre ese chancho muerto, es chiquito, el lazo queda a menos de 1500 mts dde la casa, no costaba nada ir todos los dias
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: INSTANTANEAS 2

Mensaje por 300 magnum » Lun Oct 24, 2022 1:34 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Sep 26, 2022 7:44 pm
Los paisanos y sus "paisanadas"...
Caminando por el campo no es infrecuente encontrar chanchos enlazados por todos lados..
A veces algun ternero, o caballo tambien, no solo bichos salvajes meten la cabeza por la pasada del alambre... (:L)
Una pena cuando se los encuentra muertos!
Ponen los lazos, y se olvidan! O son demasiado vagos para recorrerlos todos los dias...
Imagen


Marcos , eso es en Don Pepe ? ,Hace unos dias al nuevo puestero le levante 4 lazos en un tramo de no mas de 300 metros , una cagada matar asi , amen de que hacen bosta los alambrados.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: INSTANTANEAS 2

Mensaje por Marcos-45 » Lun Oct 24, 2022 5:11 pm

300 magnum escribió:
Lun Oct 24, 2022 1:34 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Sep 26, 2022 7:44 pm
Los paisanos y sus "paisanadas"...
Caminando por el campo no es infrecuente encontrar chanchos enlazados por todos lados..
A veces algun ternero, o caballo tambien, no solo bichos salvajes meten la cabeza por la pasada del alambre... (:L)
Una pena cuando se los encuentra muertos!
Ponen los lazos, y se olvidan! O son demasiado vagos para recorrerlos todos los dias...
Imagen


Marcos , eso es en Don Pepe ? ,Hace unos dias al nuevo puestero le levante 4 lazos en un tramo de no mas de 300 metros , una cagada matar asi , amen de que hacen bosta los alambrados.
Saludos.


Marcelo.
Si, de la gestion anterior jajaja
La costumbre la tienen, los paisanos, es muy dificil que se la saquen, les encanta poner lazos... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: INSTANTANEAS 2

Mensaje por 300 magnum » Lun Oct 24, 2022 9:04 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Oct 24, 2022 5:11 pm
300 magnum escribió:
Lun Oct 24, 2022 1:34 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Sep 26, 2022 7:44 pm
Los paisanos y sus "paisanadas"...
Caminando por el campo no es infrecuente encontrar chanchos enlazados por todos lados..
A veces algun ternero, o caballo tambien, no solo bichos salvajes meten la cabeza por la pasada del alambre... (:L)
Una pena cuando se los encuentra muertos!
Ponen los lazos, y se olvidan! O son demasiado vagos para recorrerlos todos los dias...
Imagen


Marcos , eso es en Don Pepe ? ,Hace unos dias al nuevo puestero le levante 4 lazos en un tramo de no mas de 300 metros , una cagada matar asi , amen de que hacen bosta los alambrados.
Saludos.


Marcelo.
Si, de la gestion anterior jajaja
La costumbre la tienen, los paisanos, es muy dificil que se la saquen, les encanta poner lazos... (:L)


Este es bastante cazador , pero con los lazos lo voy a tener con el aliento en la nuca.
Abrazo.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: INSTANTANEAS 2

Mensaje por Irrazabal » Lun Oct 24, 2022 10:43 pm

eso de "con el aliento en la nuca" suena medio raro.... (-U)

y si, lo de los lazos no va.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: INSTANTANEAS 2

Mensaje por Roman40 » Lun Oct 24, 2022 10:50 pm

jajajajaja soplar la nuca en medio del campo, esto se esta poniendo re turbio (::A), yo a las trampas que veo las vuelo a la mie!#@ no me van, sobretodo si veo que son de cazadores que van por izquierda.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: INSTANTANEAS 2

Mensaje por 300 magnum » Mar Oct 25, 2022 12:58 pm

Irrazabal escribió:
Lun Oct 24, 2022 10:43 pm
eso de "con el aliento en la nuca" suena medio raro.... (-U)

y si, lo de los lazos no va.


Ustedes los Entrerrianos son medio raritos , todo lo toman para el mismo lado.... (:A) (:A)
El muchacho nuevo es muy piola , pero lo de los lazos no me gusta nada , despues si quiere exterminar los chanchos mientras no meta gente y lo haga a bala por mi , ningun problema.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: INSTANTANEAS 2

Mensaje por Irrazabal » Mar Oct 25, 2022 1:31 pm

300 magnum escribió:
Mar Oct 25, 2022 12:58 pm
Irrazabal escribió:
Lun Oct 24, 2022 10:43 pm
eso de "con el aliento en la nuca" suena medio raro.... (-U)

y si, lo de los lazos no va.


Ustedes los Entrerrianos son medio raritos , todo lo toman para el mismo lado.... (:A) (:A)
El muchacho nuevo es muy piola , pero lo de los lazos no me gusta nada , despues si quiere exterminar los chanchos mientras no meta gente y lo haga a bala por mi , ningun problema.
Saludos.


Marcelo.
Para que técnicamente nacimos en el mismo lugar. (::C)

Te iba a sugerir que le.prestaras algo pero no se si Es buena idea.
Y eso otro es más importante, sin extraños...
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: INSTANTANEAS 2

Mensaje por 300 magnum » Mar Oct 25, 2022 1:40 pm

Irrazabal escribió:
Mar Oct 25, 2022 1:31 pm
300 magnum escribió:
Mar Oct 25, 2022 12:58 pm
Irrazabal escribió:
Lun Oct 24, 2022 10:43 pm
eso de "con el aliento en la nuca" suena medio raro.... (-U)

y si, lo de los lazos no va.


Ustedes los Entrerrianos son medio raritos , todo lo toman para el mismo lado.... (:A) (:A)
El muchacho nuevo es muy piola , pero lo de los lazos no me gusta nada , despues si quiere exterminar los chanchos mientras no meta gente y lo haga a bala por mi , ningun problema.
Saludos.


Marcelo.
Para que técnicamente nacimos en el mismo lugar. (::C)

Te iba a sugerir que le.prestaras algo pero no se si Es buena idea.
Y eso otro es más importante, sin extraños...
Jaajjaaa , los fierros no se prestan , salvo estando yo presente.
Responder

Volver a “Caza mayor”