Posición de tiro

Temas relacionados con la caza mayor
Zouga
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 01, 2021 7:41 pm

Posición de tiro

Mensaje por Zouga » Jue Sep 15, 2022 10:36 pm

Buenas noches.
Les tiro una pregunta a ver que opinan:
Posición preferida de tiro ?
La mía es arrodillado, obviamente en lugares donde no hay posibilidad de tomar apoyo.
Por otra parte a mano alzada no le pego ni a una vaca.
Espero sus opiniones.
Saludos
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Posición de tiro

Mensaje por Vasco loco » Vie Sep 16, 2022 9:45 am

Hola Zouga, siempre tire a mano alzada, trabando la correa del fusil en el Codo.
Peeero, unos 15 días antes de la luna de agosto x un accidente me luxe el hombro izquierdo, cuando se puso linda la luna apenas podía sostener el fusil unos segundos, ni hablar de poder apuntar bien, así que me improvise un bastón de tiro y ahora me resultó tan cómodo que sale contigo siempre. Es solo un caño que le robe a la patrona de un plumero extensible, muy liviano y que me dio justo la altura, y en una de las puntas con una T y 2 codos de plástico de caño de agua le hice un sensillo apoyo, lo forre con una tira de gona de cámara y quedó muy fiero pero muy funcional, aparte de apoyar el fusil para tirar lo uso para apoyar el brazo para mirar x los prismáticos a 1 sola mano de forma firme. Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: Posición de tiro

Mensaje por hugo 30-06 » Vie Sep 16, 2022 10:08 am

En mi caso, uso un palito de fresno, recto resistente y liviano, al que le coloque una horqueta de asta de ciervo. Poco soy de apostarme, por lo tanto lo uso mucho, también me resulta muy cómodo, sentarme ( si no hay rosetas) y apoyarme, en las rodillas.
Cazo con un máuser,...pesado, no me da para tirar a mano alzada....
Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Posición de tiro

Mensaje por TrUmAn » Vie Sep 16, 2022 10:19 am

Detesto el tiro a mano alzada. Es dejar mucho librado al azar cuando se lo pudo haber preparado antes.

Obviamente a veces no queda otra por falta de tiempo, por el terreno, y etc.

Pero para mi con la posicion que mejor me siento es tirado al suelo y con bipode. Cuando el pasto no lo permite, sentado y con el bipode que se le xtienden las patas
Zouga
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 01, 2021 7:41 pm

Re: Posición de tiro

Mensaje por Zouga » Vie Sep 16, 2022 10:32 am

Gracias por las respuestas. Voy a implementar algún tipo de monopode o algo por el estilo.
Debería ser algo práctico de llevar y rápido de usar , para el tipo de caza que hago.
Por lo general no hay mucho tiempo para preparar el tiro.
Lo de la correa envuelta como forma de afirmar el pulso es una linda práctica.
Saludos
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Posición de tiro

Mensaje por Oberndorf » Vie Sep 16, 2022 11:48 am

Siempre me fue bastante bien con los tiros a brazo alzado.

Nunca tuve dramas en realizarlos y casi siempre fueron tiros rápidos sin muchos preparativos, cuando la presa aparecía de imprevisto.

Hasta hace un tiempo que no pego una... (::F) ..no es lo mismo cuando tenía 25, 30, 40 o 50..
Pues ahora con 66 se ve que se me acabo el pulso..

Los otros días a 2 chanchos les erre el tiro limpito....

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Posición de tiro

Mensaje por 300 magnum » Vie Sep 16, 2022 12:36 pm

Zouga escribió:
Jue Sep 15, 2022 10:36 pm
Buenas noches.
Les tiro una pregunta a ver que opinan:
Posición preferida de tiro ?
La mía es arrodillado, obviamente en lugares donde no hay posibilidad de tomar apoyo.
Por otra parte a mano alzada no le pego ni a una vaca.
Espero sus opiniones.
Saludos
Depende de la modalidad de caza , apostado generalmente algun apoyo de encuentra , aunque siempre termino tirando a brazo alzado , recechando no me gusta llevar nada , asi que si no encuentro algun apoyo firme y teniendo en cuenta que nunca sobra el tiempo tambien termino tirando a brazo alzado la mayoria de las veces.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Posición de tiro

Mensaje por Marcos-45 » Vie Sep 16, 2022 4:58 pm

Depende la distancia, lo cansado que estes, etc etc
Pero aun apostado y teniendo apoyo,la libertad que me da tirar a mano alzada, es increible, me siento mas comodo, mas flexible, y mas practica la postura para hacer varios tiros seguidos, todo lo demas (palo de apoyo, bipode, etc etc MOLESTA... es mas una muleta que una ayuda al final)
Mira, para ser mas claro, por estar demasiado comodo en la silla la otra noche, me enrrede en la bolsa de dormir y se me hizo imposible tirarle al otro chancho.. Pude tirar un tiro solo. De parado a mano alzada, podria haber tirado hasta tres tiros! (y no es exagerado, los que me conocen saben que lo hago)
Por eso como bien te dijeron, depende, de todo un poco, desde tus posiubilidades y aptiotudes hasta el tipo de caceria que hagas
Igual considero que un cazador deberia estar preparado para tirar de cualquier forma. No puede vivir atado al apoyo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Henry270
Mensajes: 190
Registrado: Mar Jun 26, 2012 6:03 pm

Re: Posición de tiro

Mensaje por Henry270 » Vie Sep 16, 2022 5:20 pm

Suelo llevar conmigo un tripode, lo cual como dijeron mas arriba es una molestia, pero como ultimamente mis rodillas acusan los 64 que porto, cazo a la espera, y en ese caso me resulta muy util y me ha permitido tiros bastante largos con muy buen resultado.
Zouga
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 01, 2021 7:41 pm

Re: Posición de tiro

Mensaje por Zouga » Vie Sep 16, 2022 5:48 pm

Ni hablar que tirar con confianza a mano alzada es prácticamente para todas las situaciones ( salvando la distancia).
Será cuestión de practicar.
Otra forma practica de tiro en espera es sentado apoyando los codos en las rodillas. Les comento que en mi zona no se caza en apostadero. Es rececho o espera en algún cruce o pasada de los bichos.
Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Posición de tiro

Mensaje por Marcos-45 » Vie Sep 16, 2022 7:57 pm

Zouga escribió:
Vie Sep 16, 2022 5:48 pm
Ni hablar que tirar con confianza a mano alzada es prácticamente para todas las situaciones ( salvando la distancia).
Será cuestión de practicar.
Otra forma practica de tiro en espera es sentado apoyando los codos en las rodillas. Les comento que en mi zona no se caza en apostadero. Es rececho o espera en algún cruce o pasada de los bichos.
Saludos
La posicion rodilla en tierra, es una de las que mas uso recechando!
Pero va a depender de la altura del pasto que haya donde cazas, obvio
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Zouga
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 01, 2021 7:41 pm

Re: Posición de tiro

Mensaje por Zouga » Vie Sep 16, 2022 8:49 pm

Es muy buena esa, y rápida para tirar...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Posición de tiro

Mensaje por the hunter » Vie Sep 16, 2022 9:17 pm

Zouga escribió:
Jue Sep 15, 2022 10:36 pm
Buenas noches.
Les tiro una pregunta a ver que opinan:
Posición preferida de tiro ?
La mía es arrodillado, obviamente en lugares donde no hay posibilidad de tomar apoyo.
Por otra parte a mano alzada no le pego ni a una vaca.
Espero sus opiniones.
Saludos
Hola, posiciones de tiro hay bastantes, acostado, con una rodilla en tierra, sentado con una rodilla levantada y apoyado sobre la misma etc.Y por supuesto a brazo alzado para los momentos de tiro rapido y falta de apoyo, pero lleva antes bastante practica y haber pasado como es en mi caso por mucho aire comprimido, mucha carabina 22, mucha escopeta y el swing ademas que te da la misma para el encare.
Referente a los elementos para apoyar, todos son utiles y los uso dependiendo lugar y circustancias. bipode, tripode, mono pod y la caña que ademas de apoyo es muy util para caminar.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Posición de tiro

Mensaje por El Tuti » Vie Sep 16, 2022 10:27 pm

Hola a todos.
Esta posición me ha resultado muy útil . La uso mucho, especialmente cuando hay viento fuerte y arrachado. M’as firme que cualquier trípode.Se las recomiendo.y también cuando pararse no es posible porque te vé el animal.
Saludos, el Tuti

Imagen
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Posición de tiro

Mensaje por halconplateado » Vie Sep 16, 2022 11:43 pm

the hunter escribió:
Vie Sep 16, 2022 9:17 pm
Zouga escribió:
Jue Sep 15, 2022 10:36 pm
Buenas noches.
Les tiro una pregunta a ver que opinan:
Posición preferida de tiro ?
La mía es arrodillado, obviamente en lugares donde no hay posibilidad de tomar apoyo.
Por otra parte a mano alzada no le pego ni a una vaca.
Espero sus opiniones.
Saludos
Hola, posiciones de tiro hay bastantes, acostado, con una rodilla en tierra, sentado con una rodilla levantada y apoyado sobre la misma etc.Y por supuesto a brazo alzado para los momentos de tiro rapido y falta de apoyo, pero lleva antes bastante practica y haber pasado como es en mi caso por mucho aire comprimido, mucha carabina 22, mucha escopeta y el swing ademas que te da la misma para el encare.
Referente a los elementos para apoyar, todos son utiles y los uso dependiendo lugar y circustancias. bipode, tripode, mono pod y la caña que ademas de apoyo es muy util para caminar.
Saludos
th (-Y)
Hunter cómo te va? Nombraste casi todas las posiciones, y comentas que utilizas casi todos los elementos, ahora viene mi pregunta, nunca has tirado apoyado en el hombro de un compañero?
Yo si, obvio tapándose los oídos, quizás sea una locura pero un forista muuuuuy conocido me a prestado su hombro, por cierto sirvió mucho ya que el padrillo quedó desmayado (::A) (::A) luego lo mató otro forista también muuuuuy conocido con un palanquero 45.70 a 2 metros, menos más sino nos garcha a los 4 que estábamos ahi. (::A)
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Posición de tiro

Mensaje por ringuin » Sab Sep 17, 2022 12:07 am

Lo ideal para mi es el tiro a mano alzada,lo aprendi primero de pibe con A/C,despues carabina 22lr y despues fusil,claro...todo depende de las circunstancias y de la oportunidad de tirar rapido o tranquilo,pero en mi caso y si puedo,aprovecho cualquier modalidad que me de algo de ventaja,palo de alambrado,bebida,arbol,molino etc,pero algo que fije el fusil lo mas posible,sin tener que usar accesorios,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Posición de tiro

Mensaje por the hunter » Sab Sep 17, 2022 2:44 pm

halconplateado escribió:
Vie Sep 16, 2022 11:43 pm
the hunter escribió:
Vie Sep 16, 2022 9:17 pm
Zouga escribió:
Jue Sep 15, 2022 10:36 pm
Buenas noches.
Les tiro una pregunta a ver que opinan:
Posición preferida de tiro ?
La mía es arrodillado, obviamente en lugares donde no hay posibilidad de tomar apoyo.
Por otra parte a mano alzada no le pego ni a una vaca.
Espero sus opiniones.
Saludos
Hola, posiciones de tiro hay bastantes, acostado, con una rodilla en tierra, sentado con una rodilla levantada y apoyado sobre la misma etc.Y por supuesto a brazo alzado para los momentos de tiro rapido y falta de apoyo, pero lleva antes bastante practica y haber pasado como es en mi caso por mucho aire comprimido, mucha carabina 22, mucha escopeta y el swing ademas que te da la misma para el encare.
Referente a los elementos para apoyar, todos son utiles y los uso dependiendo lugar y circustancias. bipode, tripode, mono pod y la caña que ademas de apoyo es muy util para caminar.
Saludos
th (-Y)
Hunter cómo te va? Nombraste casi todas las posiciones, y comentas que utilizas casi todos los elementos, ahora viene mi pregunta, nunca has tirado apoyado en el hombro de un compañero?
Yo si, obvio tapándose los oídos, quizás sea una locura pero un forista muuuuuy conocido me a prestado su hombro, por cierto sirvió mucho ya que el padrillo quedó desmayado (::A) (::A) luego lo mató otro forista también muuuuuy conocido con un palanquero 45.70 a 2 metros, menos más sino nos garcha a los 4 que estábamos ahi. (::A)
HP.
Hola Halcon. Si tal cual, las posiciones de tiro son todas útiles según las circunstancias y la mejor que se adapte a uno. Me gusta mucho a brazo alzado dentro de las distancias lógicas y que sea rápido el disparo. Otra posición buena es con el brazo derecho alzado y el izquierdo en V apoyado en el pecho. ( no cansa tanto )
Como dice también Ringuin hay que usar todo lo que este a nuestro alcance para apoyarnos y asegurar el tiro.
Después cada elemento que uno use y le sea cómodo es bienvenido.
Los bipode para el antilope son muy buenos, a que hay veces que por la altura de los pastos y distancias son medios complicados los disparos
El trípode es incómodo para llevarlo uno mismo caminando, pero para estar apostado a la intemperie es ideal, inclusive adentro del apostadero para sentarse en la parte trasera si da el lugar.
Yo lo que más utilizo es un monpod de carbono extensible, no pesa nada y lo uso como bastón para apoyo, y con la parte delantera me sirve para abrir las ramas con espinas en el monte.
La caña la usó también bastante para la montaña, muy útil de apoyo en las subidas y bajadas, y para apuntar con el fusil

Halcon el utimo hombro que me prestaron de apoyo fue hace rato en Pueymayen en una avena.
Imagen

Anécdota del cucharón.

Hace un par de Bramas atrás en una de las salidas por la tarde cuando llegamos con la camioneta me di cuenta que no llevaba el monpod, ya es como si fuera mi tercera pierna. El que venía conmigo me dice, mira en la caja hay uno que dejaron y que había hecho un conocido con un cucharón. Así empezamos la caminata sobre un llano donde había un diminuto monte, de pronto un ruido de un golpe tras otro, nos quedamos estáticos ya que no había donde esconderse ni apoyarse, de pronto salen dos hembras, apoyo el fusil sobre el palo con el cucharón y me quedo haciendo un paneo con la mira, salen otras hembras y saco el seguro , sale el macho muy erguido, un 10 muy lindo, la distancia 150mts, lo sigo y cuando voy a tirar se rompe el cucharón de tuerce el fusil y se me dispara jajaja y lpmqlp. Parecía igual que lo había tocado, pero para mi era imposible ya que fusil cayó para el lado trasero del ciervo cuando se disparo. No encontramos ningun rastro de sangre. Pero esa es otra historia.

Seguramente el amigo y dueño del cucharón va a leer este posteo y se va a reir mucho

Imagen
Saludos
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Posición de tiro

Mensaje por srmarcelo » Sab Sep 17, 2022 8:11 pm

Todo depende de el tipo de cazeria que se realize,particularmente cazo mucho en el monte correntino,no se puede andar con una vara larga,y los tiros son muy rápidos,disfruto el tiro a mano alzada.srmarcelo
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Posición de tiro

Mensaje por Irrazabal » Dom Sep 18, 2022 8:02 am

Rodilla a tierra es la más usada. Siempre que este limpio. Esperando los chanchos también, la rodilla es el apoyo.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Posición de tiro

Mensaje por calupa » Dom Sep 18, 2022 3:01 pm

El Tuti escribió:
Vie Sep 16, 2022 10:27 pm
Hola a todos.
Esta posición me ha resultado muy útil . La uso mucho, especialmente cuando hay viento fuerte y arrachado. M’as firme que cualquier trípode.Se las recomiendo.y también cuando pararse no es posible porque te vé el animal.
Saludos, el Tuti

Imagen

Me hace recordar a mi padre.Creo que era su preferida. Y destestaba tirar rodilla a tierra, decía que sentía que se le resbalaba la rodilla y eso lo incomodaba.
Si me habrá hecho practicarla con el AC a los coi.... (-S) Era rompe bolas al respecto.

Y recuerdo que puteaba si tiraba agachado, decia que era como hacerlo con el caballo al paso (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Posición de tiro

Mensaje por Puntano » Dom Sep 18, 2022 8:47 pm

El Tuti escribió:Hola a todos.
Esta posición me ha resultado muy útil . La uso mucho, especialmente cuando hay viento fuerte y arrachado. M’as firme que cualquier trípode.Se las recomiendo.y también cuando pararse no es posible porque te vé el animal.
Saludos, el Tuti

Imagen
Mi primera opción es mano alzada y si el tiro es lejón y no hay apoyo natural disponible, sentado de esa manera se logra buena estabilidad.
Saludos.

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Posición de tiro

Mensaje por Irrazabal » Dom Sep 18, 2022 9:56 pm

El Tuti escribió:
Vie Sep 16, 2022 10:27 pm
Hola a todos.
Esta posición me ha resultado muy útil . La uso mucho, especialmente cuando hay viento fuerte y arrachado. M’as firme que cualquier trípode.Se las recomiendo.y también cuando pararse no es posible porque te vé el animal.
Saludos, el Tuti

Imagen

Esa es una posición que requiere esfuerzo para mantenerla.

Cuando camino tras los axis, mando rodilla a tierra a la vez que sacó el seguro y voy levantando. No se pierde más tiempo que si sólo se levanta el fusil. Se hace todo a la vez y da una posición más firme que de pie.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Posición de tiro

Mensaje por TrUmAn » Lun Sep 19, 2022 3:38 am

Bueno, en verdad es fundamental la aclaracion que hizo Marcelo. Todo depende del tipo de caceria a efectuarse. Es asi, ningun chirimbolo ni ninguna posicion es apta para todas las situaciones de caza que puedan darse.

La de tirar en lo del hombro del colega o guia la hice muchas veces. Mi recomendacion? hacerla con alguien que ya tenga experiencia, que no este asustado y que el este apoyado firme en tierra: parado o arrodillado.

Cuando solo agachan la espalda o doblan las gambas arranca el temblereque
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Posición de tiro

Mensaje por Marcos-45 » Lun Sep 19, 2022 7:21 am

TrUmAn escribió:
Lun Sep 19, 2022 3:38 am
Bueno, en verdad es fundamental la aclaracion que hizo Marcelo. Todo depende del tipo de caceria a efectuarse. Es asi, ningun chirimbolo ni ninguna posicion es apta para todas las situaciones de caza que puedan darse.

La de tirar en lo del hombro del colega o guia la hice muchas veces. Mi recomendacion? hacerla con alguien que ya tenga experiencia, que no este asustado y que el este apoyado firme en tierra: parado o arrodillado.

Cuando solo agachan la espalda o doblan las gambas arranca el temblereque
Tal cual!
En mi caso, soy un tripode (no solo por lo estable, sino literal.... viste que soy petiso y me la....)
(::A) (::A)
Mas alla de la joda, a mi no me convence ese tipo de cosas, siempre que cazo con otros me dicen "apoyate en mi hombro", o "deja, yo te alumbro..."
A mi dejame tirar y alumbrarme solito!... La cantidad de bichos y la amargura que me agarre porque el tarado justo se movio o me saco la luz... no tiene nombre
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Posición de tiro

Mensaje por the hunter » Lun Sep 19, 2022 1:31 pm

Irrazabal escribió:
Dom Sep 18, 2022 9:56 pm
El Tuti escribió:
Vie Sep 16, 2022 10:27 pm
Hola a todos.
Esta posición me ha resultado muy útil . La uso mucho, especialmente cuando hay viento fuerte y arrachado. M’as firme que cualquier trípode.Se las recomiendo.y también cuando pararse no es posible porque te vé el animal.
Saludos, el Tuti

Imagen

Esa es una posición que requiere esfuerzo para mantenerla.

Cuando camino tras los axis, mando rodilla a tierra a la vez que sacó el seguro y voy levantando. No se pierde más tiempo que si sólo se levanta el fusil. Se hace todo a la vez y da una posición más firme que de pie.
Tal cual Irra, para MI la mejor posición es como lo mencione arriba. Dentro de las distancias acordes y para tiro rápido, no se puede perder tiempo, lo mejor es brazo alzado que te da buenos movimientos horizontales y verticales, o rodilla en tierra cuando mucho. Ahora en distancias medias y un poco más largas y con tiempo... es otro cantar. Por eso al que tiro o tira con escopeta le da esa rapidez, enfoque y pulso sobre la presa.
Después en los tiros medios o largos todo pasa por tener un buen apoyo, no hay otra.
Saludos.
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Posición de tiro

Mensaje por mastter03 » Lun Sep 19, 2022 2:43 pm

Yo en mi caso tiro a mano alzada, la verdad me está tentando hacer un pie o un bipode, el tema es que pienso que quisas me moleste llevarlo, quisas tendría que probar y ver qué resulta.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Posición de tiro

Mensaje por Pietro » Lun Sep 19, 2022 4:11 pm

Bolsa de arena ...afirmo al hombro,,respiro suave,,,pongo el R4 en la paleta,y PUMMMM,,,,después vemos donde pega!!!,,,saludos! (-Q)
A mano alzada es entre suerte y milagro,,,,Rodilla al piso seria mi plan B.-
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Posición de tiro

Mensaje por Javi-ER » Lun Sep 19, 2022 9:54 pm

Pietro escribió:
Lun Sep 19, 2022 4:11 pm
Bolsa de arena ...afirmo al hombro,,respiro suave,,,pongo el R4 en la paleta,y PUMMMM,,,,después vemos donde pega!!!,,,saludos! (-Q)
A mano alzada es entre suerte y milagro,,,,Rodilla al piso seria mi plan B.-
Hola!
Cazando con la bolsa de arena a cuestas? (::C) (::C)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Posición de tiro

Mensaje por alejo » Lun Sep 19, 2022 10:18 pm

Que interesante posteo !!!!. Muy bueno
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Posición de tiro

Mensaje por the hunter » Lun Sep 19, 2022 11:01 pm

mastter03 escribió:
Lun Sep 19, 2022 2:43 pm
Yo en mi caso tiro a mano alzada, la verdad me está tentando hacer un pie o un bipode, el tema es que pienso que quisas me moleste llevarlo, quisas tendría que probar y ver qué resulta.
Te doy mi punto de vista sobre esto, y yo soy fana dentro que se pueda de tirar a mano alzada en distancias acordes y donde me sienta seguro.
El bipode como mostré en la foto, tengo dos Harris oscilantes, uno de 9 a13 y el otro de 13 a 27 pulgadas en tres tramos. Nunca los llevo puestos porque son incómodos para caminar y para andar a caballo. Va en la mochila, en caso de necesitarlo lo monto rapido. El que más uso es el de 27 " es para mi casi imprescindible para los antilopes cuando los tiros son a arriba de la media distancia y los sacacorchos te dan tiempo para apuntaros tranqui y sentado o casi arrodillado, todo depende siempre la altura del pasto.
El monpod regulable no me molesta para nada, te digo más.... me falta algo cuando no lo llevo además no pesa nada, lo uso como si fuera un bastón y si tengo que tirar rápido lo suelto y listo. El monpod es casi como tirar a mano alzada con la diferencia que podes tener el fusil direccionado al blanco en espera y sin limite de tiempo y no te cansas.
Saludos
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Responder

Volver a “Caza mayor”