Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por calupa » Vie Nov 04, 2022 12:50 pm

TrUmAn escribió:
Vie Nov 04, 2022 12:01 pm
Y tampoco hay que pensarlo demasiado al tema, es obvio y claro que el paisano de campo o de pueblito del interior va a tener muchisima mas experiencia que el tipo que vive a 800 km en medio del cemento. Es logica pura.

El hunter de la city puede leer mucho de biologia animal y habitos del ciervo y la mar en coche pero hay algo que se llama conocimiento practico, y es tan o mas fundamental.

Cada uno a lo suyo!
Te me adelantaste,por ahí va la cosa.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por Marcos-45 » Sab Nov 05, 2022 12:13 pm

calupa escribió:
Vie Nov 04, 2022 12:42 pm
Y todo se potencia de acuerdo a la tarea que realiza.En zonas montosas por ejemplo, el pibe que es mandado a la mañanita a buscar al "guardiero" (el montado que está de turno esos dias, o a las lecheras ) como no ve por donde anda el bicho se guía por los rastros, lo mismo cuando debe buscar los terneros de las lecheras a la tarde, sabe por el tamaño cual es quién, cual es el que se escapó porque el tambeador que tiene al cogote va arrastrando, cómo son las pisadas de la noche anterior, si pasó recién por el rocío, etc.así que comienza a huellear desde pequeño, y lo hace cotidianamente, se sumerge en el mundo de los rastros desde la cuna, sabe distinguir la pisada del " patudo", cuál es la de la vaca renga , los chanchos de la casa , etc. No hace falta que sea hijo de cazador ( generalmente no lo es, la mayoría de los del campo cazan solo para llevar carne a olla) porque su actividad cotidiana lo empuja. Si sale a campear con el padre seguramente anda mirando el suelo y preguntando "de qué" es tal cosa, asi aprende a distinguir la pisada del tero, la de la copetona, el zorro, el tatú y de ahí para arriba. No tiene mucho que ver con otra cosa, sino conque son las herramientas que necesita para desenvolverse en el medio. Una imposición de las circunstancias. Encima conocen el entorno, esto les facilita las cosas.

Lo otro, las sobradas, las incomodidades que generan ciertas actitudes, etc., son cosas más personales, que poco tienen que ver con una confrontación del gaucho con el forastero. Y la recíproca a veces también se cumple...

Es que hay una devolucion de "gentilezas"... por asi decirlo, desde que tengo memoria...
Y no es obice discutir quien fue primero, si el huevo o la gallina, pero desde siempre el citadino fue apurado para todo y sobrador y el paisano del interior tranquilo ("pesado" para el citadino) y de hacerle pelar la frente al citadino con cosas camperas de las que no tiene ni idea...
Siempre fue asi
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
blackhunter
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2022 6:23 pm

Re: Muerte por Búfalo en Gualeguaychú

Mensaje por blackhunter » Sab Nov 12, 2022 11:31 am

chino_cba escribió:
Dom Oct 09, 2022 10:54 pm
alejo escribió:
Dom Oct 09, 2022 10:35 pm
chino_cba escribió:
Dom Oct 09, 2022 10:20 pm
alejo escribió:
Dom Oct 09, 2022 9:37 am
Gustavo escribió:
Dom Oct 09, 2022 4:39 am


Gracias Manu por el dato (-Y)



Alejo, obviamente solo puedo opinar por la única foto que hay del supuesto búfalo, si es que era ese, pero bueno, suponiendo que sí, al menos del costado derecho no logro ver ningún impacto, excepto el que se vé en la mandíbula que probablemente le alcanzó el cerebro y lo terminó.

O sea, es posible que el mexicano le haya tirado tan mal el primer tiro?

Mario Alberto Canales Najjar tenía 64 años y por lo que se puede leer, tenía mucha experiencia. (:C)

"El hombre se encontraba escondido detrás de un árbol, en zona de montes, a 30 metros de distancia del animal. Realizó un disparo con un fusil 458, lo que provocó el enojo del búfalo de unos 1.100 kilogramos que avanzó con furia, y pese a estar herido lo atacó con la cabeza y las guampas. En ese momento, el guía efectuó cinco disparos, con otro fusil, contra el animal que finalmente cayó muerto."


Gus , yo no opino de la caceria en si porque como ya dije , tengo cero experiencia, solo pense en vos alta , no me cerraba eso de que le tiro 5 tiros , por eso dije que quizas hayan querido cazar un bufalo con arma corta , justamente pensando que es una vaca como muchos piensan y aca quedo demostrado que no son vaquitas, la pregunta que hago , un fusil cal 458 puede cargar 4 balas en el cargador mas uno en recamara??? Es por esto que pense en un momento que quizas quisieron realizar la caceria con arma corta cuando dicen que le tiro 5 tiros , pero como dije , siempre descreo de las notas periodísticas, ponen o inventan cualquier cosa . Saludos
mi 458 lott carga 3 en el almacen mas uno en recamara, que haces? si se te sigue viniendo? y volves a llenar el cargador. no sabemos como fue, capaz estaba en medio del monte y el bicho dio un rodeo, que se yo. aca te dejo para que veas mi experiencia con los bufalos. algunos la tildaron de ireal, tengo testigos, y todavia em recuerdo el cagazo . "son vacas gordas", asi dicen en este mismo foro.


https://fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=134007



Chino , Que caceria!!!!!! Tremenda, cuanta adrenalina, no pude ver las fotos , ya se habran borrado del foro, te felicito por la caceria, porque decis que algunos la tildaron de irreal ??? Tu relato lo dice todo , se nota que lo contas tal como fue . Saludos
Gracias! Por qué dicen que son vacas mansas. No me lo dijeron ahí en el foro. Que si les disparas se te quedan mirando.





¡¡¡ Excelente cacería y mejor relato... !!!! (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (-Q) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Responder

Volver a “Caza mayor”