Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por TrUmAn » Mié Dic 28, 2022 9:14 am

Buen dia colegas

Hermosa mañana verdad??!!! Nada mejor que arrancar con una hermosa caceria de antílopes.

Les cuento, y va un claro ejemplo de la disciplina del guerrero. Ese costillar y asado completo que ven en la foto me lo perdí para irme a acostar temprano y dormir unas horitas antes de arrancar a las 1.30 am.

Desde Julio que no metía un tirito así que venia con mucha ansiedad. Llegamos apenas clareaba, y arrancamos para dos lados opuestos. Yo me fui para la dcha del campo, cortando por un trigo cosechado que empalmaba con un mar interminable de girasol. Iba a estar peluda la cosa, mucho calor y los bichitos que tienen el mal habito de meterse en los plantones!

En fin, arranco con un arrime magistral a las 5.30 am, queme mucho gamba, no daba más. Logro ponerme a unos 300 mts de una mini tropita, y tiiiiinnnn clavo tiro fantasía, se fueron a la mie!#@. Pifie. Me tranquilizo y me digo “vamos a hacer las cosas bien que el día es largo, vamos a tener revancha”.

A eso de las 10 am meto otro arrime y llego a ponerme a tiro a unos 70 mts de unas hembras. Tiro papita, facilongo, casi que tiro desde la cintura…PUUUUMMMMMMM pifiado. No puedo creerlo. Acerrojo rápido para mandar segunda pepa y……..VAINA DESCULADA (foto abajo) y trabada en el caño. Puteo en 25 idiomas por haber sido RATA y PEL@#$@DO (porque ya me había pasado esto mismo con ese lote de vainas)

Vuelta al auto a buscar el kit salvador y a salir de nuevo al campo luego de agarrar otra caja de balas. Pero pasaban las horas y nada, nada de nada. Caminaba, recorría, me subía a los molinos, nada. Subía las lomas, y nada….donde estaban??? Ya encima había empezado a apretar el calor y el reloj. Habíamos quedado de re agrupar a las 12 y ya eran 11.30 y nada. Cero actividad.

Por suerte el esfuerzo dio sus frutos y el señor me tiro una soga. Ya habiendo caminado + 13 km de repente diviso un macho solo en medio de un trigo cosechado. Muy lindo bichin y muy DIFICIL acceso. Pero me la tenia que jugar. Di todo un rodeo enorme de varios km por otros potreros para salirle por atrás a unos 170 mts.
Me tiro cuerpo a tierra como ballena encallada, abro el Caldwell, prendo el ret iluminado, enfoco, maximizo aumentos, saco seguro, apuntoooo y le doy amor al gatillo a pelo, escucho rugir al tikka como si le hubiera puesto nafta super, POOOOOMMMMMM PLOOOOOCKKKK, cae seco. Un tiro magistral, hermoso, poesía pura. Fotos de rigor (noten que raro el lisado que tiene ) y a ponerlo en la sombra hasta mas tarde.

Agradezco a San Huberto ese lance exitoso y me voy un rato a la sombra a descansar cuando al rato aparece otro macho medio pelo. Hago unas vueltas y arrime no tan demandante por suerte y ya estaba a tiro, así que le sacudí los 180 grains de puro power Sierra y probo piso, cayo. Pero tiraba a querer levantarse y encarar para el girasol así que por las dudas le mande 4 más, mejor que sobre y no que falte….

Parada pa comer y re agrupar con mi colega y decidimos salir de nuevo hasta las 15.30. Medio de más porque entre que había poco bicho y el calor muy fuerte no paso nada de nada. Despostar y a casa, a la noche estaba en otro asado con amigos. Lamentablemente mi amigo no tuvo éxito y tampoco vio mucho.

PD: probe el porta binocular de pecho, el que es tipo “cajita” y realmente lo recomiendo. Lo note muchísimo más cómodo y practico que el simple arnés o elásticos que usamos más que nada por estas pampas. Te olvidas del bamboleo, de los enganches, de que se ensucie, etc etc, y lo sacas y metes con una mano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por juan1407 » Mié Dic 28, 2022 9:48 am

Hola Esteban,

Qué bueno que pudiste hacer rugir el Tikka nuevamente!!

Me estuvo contando el colega que el calor apretaba mal, pero lo importante que pudiste hacer con éxito lo que te gusta.

Una pena lo de la vaina desculada, si no tenías ese extractor te arruinaba la salida. Bien por tener previsto el posible problema, pero ya con la segunda no creo que haya una tercera no?

Que sigan los éxitos!
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por Irrazabal » Mié Dic 28, 2022 10:39 am

(::A) estos relatos son una genialidad. (-H-)

Felicitaciones!

Así que poco bicho. Es el mismo lugar que otras veces había muchos?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por Pietro » Mié Dic 28, 2022 10:40 am

Felicitaciones,,,GRan relato,,,Gran caceria,,,GRan esfuerzo,,,Y GRAN RECOMPENSA!!, Ese antílope parece un KUDU"!!,,espectacular!..

Saludos! (-Q)
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por Bull Barrel » Mié Dic 28, 2022 11:24 am

(:Q:) (:Q:) (:Q:) jajajajaaaaaa volvieron los relatos mas entretenidos del foro!!!!. Y por sobre todas las cosas volvió el dedo índice nervioso (::A)
Un abrazo
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por mastter03 » Mié Dic 28, 2022 11:32 am

Hola Truman espectacular! (-O-) Que buen relato, que problema lo de la vaina, decí que tenías un equipo de respaldo, y el esfuerzo dió sus frutos, (-H-) (-H-) (-H-) saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por mastter03 » Mié Dic 28, 2022 11:38 am

Hola Truman espectacular! (-O-) Que buen relato, que problema lo de la vaina, decí que tenías un equipo de respaldo, y el esfuerzo dió sus frutos, (-H-) (-H-) (-H-) saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por Danielboom » Mié Dic 28, 2022 11:51 am

Muy linda caza.. el relato excelente ... como si uno estuviera allí todavía me estoy sacando las rosetas y los abrojos de encima jajaja

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por TrUmAn » Mié Dic 28, 2022 12:51 pm

mastter03 escribió:
Mié Dic 28, 2022 11:38 am
Hola Truman espectacular! (-O-) Que buen relato, que problema lo de la vaina, decí que tenías un equipo de respaldo, y el esfuerzo dió sus frutos, (-H-) (-H-) (-H-) saludos.
Gracias! En verdad lo q llevo es un kit de cosas basicas pa salvar las papas del momento. No es q llevo un rifle extra, llevo un basico de herramientas y un tarugo con tornillo del 10 pa la recamara del tikka. Luego baqueta y voila sale enseguida
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por mastter03 » Mié Dic 28, 2022 1:41 pm

TrUmAn escribió:
Mié Dic 28, 2022 12:51 pm
mastter03 escribió:
Mié Dic 28, 2022 11:38 am
Hola Truman espectacular! (-O-) Que buen relato, que problema lo de la vaina, decí que tenías un equipo de respaldo, y el esfuerzo dió sus frutos, (-H-) (-H-) (-H-) saludos.
Gracias! En verdad lo q llevo es un kit de cosas basicas pa salvar las papas del momento. No es q llevo un rifle extra, llevo un basico de herramientas y un tarugo con tornillo del 10 pa la recamara del tikka. Luego baqueta y voila sale enseguida
Ah super bien, si si entiendo no hay que salir sin herramientas por si las moscas, saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por nico300 » Mié Dic 28, 2022 1:57 pm

Felicitaciones Esteban! Muy lindo relato!
El tikka estaba furioso, no lo sacabas hace mucho (::A)
A seguir metiendole (-Q)
Abrazo
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por 12mag » Mié Dic 28, 2022 2:28 pm

Felicitaciones Esteban...lindo ciere de año metiste...muy bien trabajada la faena, pudiste sortear los inconvenientes, que dolor de huevos que te pases eso de descular una vaina....pero todo el sacrificio valio la pena... (:Q:) (:Q:)

PD: el arnes para el binocular tipo marsupial es lo mejor, yo me hice uno a medida y no hay con que darle, no molesta, podes agacharte, gatear, correr, subirte a un árbol, etc, sin preocuparte por que se bambolee, golpee o ensucie.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por TrUmAn » Mié Dic 28, 2022 3:25 pm

juan1407 escribió:
Mié Dic 28, 2022 9:48 am
Hola Esteban,

Qué bueno que pudiste hacer rugir el Tikka nuevamente!!

Me estuvo contando el colega que el calor apretaba mal, pero lo importante que pudiste hacer con éxito lo que te gusta.

Una pena lo de la vaina desculada, si no tenías ese extractor te arruinaba la salida. Bien por tener previsto el posible problema, pero ya con la segunda no creo que haya una tercera no?

Que sigan los éxitos!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por TrUmAn » Mié Dic 28, 2022 3:28 pm

Irrazabal escribió:
Mié Dic 28, 2022 10:39 am
(::A) estos relatos son una genialidad. (-H-)

Felicitaciones!

Así que poco bicho. Es el mismo lugar que otras veces había muchos?
Hola Irra, efectivamente. Pero es normal, he visto varias veces estos declives en la cantidad, luego vuelven, cada tanto se notan menos y asi va rotando. Estimo obedecera a una combinacion de factores: epoca del ano, mov del campo, cacerias, alimento, etc etc
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por alejo » Mié Dic 28, 2022 3:54 pm

👏👏👏 Muy bueno Esteban, Felicitaciones!!!! Linda caceria hiciste, tus relatos me hacen reir jaja . Menos mal que tenias el aparatito para sacar la vaina, bien ahi , si no , ahi se terminaba la caceria, es bueno tenerlo a mano , pero lo mejor, para cazar es usar vainas de muy poquitos tiros , asi evitas que te pase esto , lo bueno que lo pudiste solucionar . Escuchame una cosita , entre el sombrero y lo otro que te tapa la cara , hacia falta que tapes los ojos en la foto jjajajaja , nuevamente felicitaciones y aprovecho para desearte un excelente 2023 . Abrazo
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por chino_cba » Mié Dic 28, 2022 5:39 pm

que linda caceria. por que le hechas la culpa a esas vainas? es por la marca o algun proceso que hiciste con ellas en la recarga? te felicito por el antilope!
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por TrUmAn » Mié Dic 28, 2022 6:23 pm

chino_cba escribió:
Mié Dic 28, 2022 5:39 pm
que linda caceria. por que le hechas la culpa a esas vainas? es por la marca o algun proceso que hiciste con ellas en la recarga? te felicito por el antilope!
Hola chino, la realidad es que no culpo a las vainas, me culpo a mi por desprolijo y rata. No se si fue un rejunte de vainas o las use y no anote la cantidad de veces, pero con este lote ya se me habian cortado y segui tentando a la suerte. Internamente sabia que me iba a pasar, por eso lleve otra caja de balas recarga primer tirada....soy rata pero no taaan bolud@#@
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por TrUmAn » Mié Dic 28, 2022 6:24 pm

alejo escribió:
Mié Dic 28, 2022 3:54 pm
👏👏👏 Muy bueno Esteban, Felicitaciones!!!! Linda caceria hiciste, tus relatos me hacen reir jaja . Menos mal que tenias el aparatito para sacar la vaina, bien ahi , si no , ahi se terminaba la caceria, es bueno tenerlo a mano , pero lo mejor, para cazar es usar vainas de muy poquitos tiros , asi evitas que te pase esto , lo bueno que lo pudiste solucionar . Escuchame una cosita , entre el sombrero y lo otro que te tapa la cara , hacia falta que tapes los ojos en la foto jjajajaja , nuevamente felicitaciones y aprovecho para desearte un excelente 2023 . Abrazo
Tengo miedo que se me enamoren de la mirada!

Lo de las vainas lo tengo clarisimo. Pero es jodido sacar lo pelo#$#$ de uno...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por calupa » Mié Dic 28, 2022 6:42 pm

Muy lindo el machote, hablo del antílope... No sea cosa que me malinterpreten. (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por 300 magnum » Mié Dic 28, 2022 7:19 pm

Que caceria te mandaste , espectacular... (-H-) (-H-) (-H-)
Ese rifle ya debe estar para un cambio de cañon ... (::A)
Si pasas por Pina chifla.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por TrUmAn » Jue Dic 29, 2022 5:58 am

Pietro escribió:
Mié Dic 28, 2022 10:40 am
Felicitaciones,,,GRan relato,,,Gran caceria,,,GRan esfuerzo,,,Y GRAN RECOMPENSA!!, Ese antílope parece un KUDU"!!,,espectacular!..

Saludos! (-Q)
Gracias Pietro, muy amable
Bull Barrel escribió:
Mié Dic 28, 2022 11:24 am
(:Q:) (:Q:) (:Q:) jajajajaaaaaa volvieron los relatos mas entretenidos del foro!!!!. Y por sobre todas las cosas volvió el dedo índice nervioso (::A)
Un abrazo
Gracias Bull, vamos a tratar a meterlo lo que mas se pueda!
Danielboom escribió:
Mié Dic 28, 2022 11:51 am
Muy linda caza.. el relato excelente ... como si uno estuviera allí todavía me estoy sacando las rosetas y los abrojos de encima jajaja

Slds
Danielboom escribió:
Mié Dic 28, 2022 11:51 am
Muy linda caza.. el relato excelente ... como si uno estuviera allí todavía me estoy sacando las rosetas y los abrojos de encima jajaja

Slds
Gracias Daniel, muy amable!
Nicoberlik escribió:
Mié Dic 28, 2022 1:57 pm
Felicitaciones Esteban! Muy lindo relato!
El tikka estaba furioso, no lo sacabas hace mucho (::A)
A seguir metiendole (-Q)
Abrazo
Que haces Nico, efectivamente! hay que darle duro y parejo!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por Marcos-45 » Jue Dic 29, 2022 6:53 am

Bueno Esteban!!! Pudiste sacarte las ganas de tirar al menos jajaja
Che... 300 mts no es desafio para un magnm... que raro que no hayas pegado el primer tiro! Capaz fue el oxido jajaja
Acordate siempre de las caidas, el antilope por lo que me cuentan es un bicho chico, como un cachorro de jabali pero de patas largas! No es facil compensar lo justo para no pasarlo por abajo!... Por eso me gusta el cero a 200... es mas versatil
Respecto a la vaina... a mi me paso una sola vez con el 765 y de ahi en mas, llevo el kit en la mochila! Con el 308 jamas tuve drama, pero por las dudas ahi va, clavado!... No se saca mas que cuando hace falta. Hasta ahora en miles de tiros jamas lo necesite, pero con una que te pase y te arruine la caceria no queres tener dos.
Hermoso bicho el antilope, algun dia les metere bala
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por Natoch » Jue Dic 29, 2022 8:14 am

Que buena jornada Esteban!.

El pobre Tikka no debe entender nada!. Del uso intenso al arcón del abuelo sin escalas!. Y dp de nuevo al ruedo. (::A) (::A) (::A)
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por fernandobar » Jue Dic 29, 2022 9:26 am

excelente relato y caceria !! felicitaciones !! terminas el año con unos lindos tiros !!

abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por TrUmAn » Jue Dic 29, 2022 11:50 am

Marcos-45 escribió:
Jue Dic 29, 2022 6:53 am
Bueno Esteban!!! Pudiste sacarte las ganas de tirar al menos jajaja
Che... 300 mts no es desafio para un magnm... que raro que no hayas pegado el primer tiro! Capaz fue el oxido jajaja
Acordate siempre de las caidas, el antilope por lo que me cuentan es un bicho chico, como un cachorro de jabali pero de patas largas! No es facil compensar lo justo para no pasarlo por abajo!... Por eso me gusta el cero a 200... es mas versatil
Respecto a la vaina... a mi me paso una sola vez con el 765 y de ahi en mas, llevo el kit en la mochila! Con el 308 jamas tuve drama, pero por las dudas ahi va, clavado!... No se saca mas que cuando hace falta. Hasta ahora en miles de tiros jamas lo necesite, pero con una que te pase y te arruine la caceria no queres tener dos.
Hermoso bicho el antilope, algun dia les metere bala
No lo dudes, una caceria muy entretenida
fernandobar escribió:
Jue Dic 29, 2022 9:26 am
excelente relato y caceria !! felicitaciones !! terminas el año con unos lindos tiros !!

abrazo
gracias Fernando, un abzo y saludos
Natoch escribió:
Jue Dic 29, 2022 8:14 am
Que buena jornada Esteban!.

El pobre Tikka no debe entender nada!. Del uso intenso al arcón del abuelo sin escalas!. Y dp de nuevo al ruedo. (::A) (::A) (::A)
va a tener que ir a terapia! hjehjehe abzo
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por -- Jr -- » Jue Dic 29, 2022 5:50 pm

Groso! Doble merito cazar con este calor.

Abrazo!

PD: Tira a la mie!#@ esas vainas

Imagen
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por ringuin » Jue Dic 29, 2022 10:48 pm

Muy lindo el relato TrUmAn,de entrada parece que te hubiese meado un elefante por la mala suerte,menos mal que despues con mucho esfuerzo pudiste dar vuelta las cosas,felicitaciones por los antilopes y gracias por compartir la salida con nosotros,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por Marcos-45 » Vie Dic 30, 2022 6:17 am

Esto me lleva indudablemente, a una reflexion concreta, y prestenle atencion, que experiencia mata relato!...
Ahi va...
Miles de veces he oido, leido, visto en videos, etc etc hasta que me canse, expresiones como "nooo... tiras un tiro y no queda nada! Si yo me quedo aca y vos a 500 mts uno de los dos puede tener suerte pero donde tiraste un tiro LISTO... se van todos los bichos a la merda..." etc etc, como si a los chanchos, ciervos antilopes, etc etc UN TIRO les modificara tanto las costumbres...
He tenido no una, sino cientos (no quiero decir miles, pero en fin...) de experiencias que demuestran lo contrario! No le dan ni bola a los tiros, salvo que esten a menos de 100 mts del lugar!
Apostado, he tirado dos o a veces tres tiros, y a los 15 minutos bajar un padrillo... Capaz el tipo estaba a 2 km del lugar y ni los oyo o simplemente no le dio pelota
Caminando, de noche, me paso lo mismo, de dia ams todavia (de dia se oyen menos los tiros, hay mas ruido ambiente en el campo)
Lo mismo suele pasar con el ruido de un vehiculo... he visto ciervos o chanchos pasar atras del vehiculo... apostado en las picadas. No le dan pelota, le toman el tiempo y pasan atras, peroo ATRAS... muchas veces no he podido tirar porque era peligroso! Incluso a veces le pifian en el calculo al oir el ruido y se cruzan adelante del vehiculo, ocasionando accidentes
Asi que gente, es logico que cuando uno va a cazar, quiere ASEGURAR, entonces evita toda cosa que puede patearle en contra, y si, un tiro hace ruido, y puede ahuyentar los bichos, epro la realidad marca algo muy diferente
Y aclaro, yo siempre cazo con fusil, a caño pelado...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por TrUmAn » Vie Dic 30, 2022 7:51 am

Marcos-45 escribió:
Vie Dic 30, 2022 6:17 am
Esto me lleva indudablemente, a una reflexion concreta, y prestenle atencion, que experiencia mata relato!...
Ahi va...
Miles de veces he oido, leido, visto en videos, etc etc hasta que me canse, expresiones como "nooo... tiras un tiro y no queda nada! Si yo me quedo aca y vos a 500 mts uno de los dos puede tener suerte pero donde tiraste un tiro LISTO... se van todos los bichos a la merda..." etc etc, como si a los chanchos, ciervos antilopes, etc etc UN TIRO les modificara tanto las costumbres...
He tenido no una, sino cientos (no quiero decir miles, pero en fin...) de experiencias que demuestran lo contrario! No le dan ni bola a los tiros, salvo que esten a menos de 100 mts del lugar!
Apostado, he tirado dos o a veces tres tiros, y a los 15 minutos bajar un padrillo... Capaz el tipo estaba a 2 km del lugar y ni los oyo o simplemente no le dio pelota
Caminando, de noche, me paso lo mismo, de dia ams todavia (de dia se oyen menos los tiros, hay mas ruido ambiente en el campo)
Lo mismo suele pasar con el ruido de un vehiculo... he visto ciervos o chanchos pasar atras del vehiculo... apostado en las picadas. No le dan pelota, le toman el tiempo y pasan atras, peroo ATRAS... muchas veces no he podido tirar porque era peligroso! Incluso a veces le pifian en el calculo al oir el ruido y se cruzan adelante del vehiculo, ocasionando accidentes
Asi que gente, es logico que cuando uno va a cazar, quiere ASEGURAR, entonces evita toda cosa que puede patearle en contra, y si, un tiro hace ruido, y puede ahuyentar los bichos, epro la realidad marca algo muy diferente
Y aclaro, yo siempre cazo con fusil, a caño pelado...
Coincido con Marquete. Los bichos se acostumbran a su ruido ambiente, tales como tractores, camionetas, maquinaria, etc. De hecho muchas veces si se trata de arrimar en chata lo mejor es no apagarla y tratar de bajarse en movimiento muy despacito. A los animales precisamente les va a llamar mas la atencion el ruido que se detiene de golpe que el motor de la chata pasando.

Con los ruidos mas fuera de lo comun, no se si tan in extremis como Marquete, pero tambien considero que los disparos a corta distancia salen rajando pero en cuanto el silencio de la noche aparece y se calma arrancan a polulear por ahi de nuevo. O sea, no me iria del apostadero por haber disparado. Eso.

Respecto a esta caceria, en un momento camine cortando al medio un lote enorme de trigo tipo cancha de futbol, cualquier bicho a l redonda me debe haber visto. Una vez q te guardas y salis del campo visual todo vuelve a la normalidad en un rato.

Mas alla de todas estas opiniones, creo los dispositivos reductores o supresores de sonido de arma de fuego deberian ser obligatorios. Pero dejemos eso para otro posteo
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Sarna con gusto no pica! Antilopeada

Mensaje por TrUmAn » Vie Dic 30, 2022 8:06 pm

ringuin escribió:
Jue Dic 29, 2022 10:48 pm
Muy lindo el relato TrUmAn,de entrada parece que te hubiese meado un elefante por la mala suerte,menos mal que despues con mucho esfuerzo pudiste dar vuelta las cosas,felicitaciones por los antilopes y gracias por compartir la salida con nosotros,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Gracias por pasar Ringuin, efectivamente hubo que meterle garra pero salio todo ok
Responder

Volver a “Caza mayor”