Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por TrUmAn » Lun Mar 27, 2023 7:11 am

Estimados, buenos dias.

Abro este post para solicitar sus experiencias, conocimiento o consejos respecto a los temas debajo para un viaje de caceria a sud africa zona limpopo a pcios de mayo de este año. Si bien he leido abundante info al respecto en sitios y foros internacionales y tambien he conversado con algunos colegas, me parecio buena idea abrirlo a charla.

1) Equipamiento FUNDAMENTAL a llevar? (no se llevaria arma)
2) Tema propina? al final del dia o de la caceria? al PH o a cada uno del equipo? monto aprox?
3) Trofeos? Piensan que vale la pena traerlos con lo que eso vale?
4) Animales? que recomiendan? cual ha sido los que mas disfrutaron?

Cualquier otra sugerencia o comentario mas que bienvenido.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Marcos-45 » Lun Mar 27, 2023 7:51 am

Esteban, no tengo ni idea, solo lo que me contaron
Sobre el tema animales, en general los amigos que fueron me decian que ya habnian contratado un "paquete" que incluia varios bichos como afcocero, antilopes varios, y algo que es muy dificil de cazar por ejemplo, es la cebra, asi me contaron
El equipoo que usas aca, sirve alla!.. No hace falta nada extraño pero seguro que hay gente que fue, como varios del foro, y te podran orientar en los detalles!
Disfrutalo... muchos quisieramos estar en tu lugar jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por TrUmAn » Lun Mar 27, 2023 8:30 am

Hola marquete, perdon si no me exprese bien. No apuntaba unicamente a recibir consejos de los que fueron, todo es bienvenido. Uno puede aportar de haber escuchado las experiencias de otro o por sentido comun lo que cree que iria bien.

Voy con un paquete que incluye: Orix, gnu azul, blesbuck, facocero, e impala. Una vez ahi voy a tirar la onda que me avisen si hay algun animal descarte que tengan que ralear y le mando tambien.

respecto a cebra, si me queda un resto no se si no me inclino mas por el kudu. Y faco quiero meter plomo de lo lindo.

el equipamiento de cabecera mio no esta aqui conmigo, por eso quiero ver si no tengo que comprar algo

abzo!
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por -- Jr -- » Lun Mar 27, 2023 9:07 am

Esteban querido! Sabio consejo de Hernan, y que lei tambien en algun lugar, lleva la mitad de ropa y el doble de plata. Alla te va a picar el dedo! En cuanto a los consejos de indumentaria y esos menesteres, voy a dejar que los que pisaron tierra africana opinen. Tema trofeos...... Hasta donde se, vos no sos un trofeista. Estaria bueno tenerlos en el quincho? Por supuestos que si, pero pensando con la cabeza y no con el corazon, yo no los traeria. Yo traspiro mucho la guita, y prefiero separar esa plata otra caceria y traerme solo las fotos. Pero eso depende del bolsillo de cada uno.

Abrazo!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por TrUmAn » Lun Mar 27, 2023 9:51 am

-- Jr -- escribió:
Lun Mar 27, 2023 9:07 am
Esteban querido! Sabio consejo de Hernan, y que lei tambien en algun lugar, lleva la mitad de ropa y el doble de plata. Alla te va a picar el dedo! En cuanto a los consejos de indumentaria y esos menesteres, voy a dejar que los que pisaron tierra africana opinen. Tema trofeos...... Hasta donde se, vos no sos un trofeista. Estaria bueno tenerlos en el quincho? Por supuestos que si, pero pensando con la cabeza y no con el corazon, yo no los traeria. Yo traspiro mucho la guita, y prefiero separar esa plata otra caceria y traerme solo las fotos. Pero eso depende del bolsillo de cada uno.

Abrazo!
Diegote, como va? Si, no soy trofeista en cuanto a la caceria en si pero siempre me gusta traerme o guardar las cabezas porque para mi son trofeos. Se entiende?

Muchos siempre me dicen porque guardo la cabeza de un machito de antilope que es una "porqueria", y ahi les cuento la caceria y como yo la recuerdo. Pero bueno, aca tiene un costo importante traer los trofeos, casi como una caceria aparte. No es joda.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por -- Jr -- » Lun Mar 27, 2023 10:48 am

Tal cual! Para cualquier otro no significa nada, pero para el que lo cazo, le trae mil recuerdos. Si podes, no lo pienses, traetelos. En mi caso no lo haria por que me implicaria mucha guita, y preferiría destinarla a seguir cazando, pero que mas quisiera el poder tener un lugar para juntarme con amigos y tener todos mis trofeos.

Te dejo un video de insperacion:

https://www.youtube.com/watch?v=bSmUOoH ... utdoorGear

Abrazo!
sebnic
Mensajes: 404
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por sebnic » Lun Mar 27, 2023 11:07 am

TrUmAn escribió:
Lun Mar 27, 2023 7:11 am
Estimados, buenos dias.

Abro este post para solicitar sus experiencias, conocimiento o consejos respecto a los temas debajo para un viaje de caceria a sud africa zona limpopo a pcios de mayo de este año. Si bien he leido abundante info al respecto en sitios y foros internacionales y tambien he conversado con algunos colegas, me parecio buena idea abrirlo a charla.

1) Equipamiento FUNDAMENTAL a llevar? (no se llevaria arma)
2) Tema propina? al final del dia o de la caceria? al PH o a cada uno del equipo? monto aprox?
3) Trofeos? Piensan que vale la pena traerlos con lo que eso vale?
4) Animales? que recomiendan? cual ha sido los que mas disfrutaron?

Cualquier otra sugerencia o comentario mas que bienvenido.
Estimado, existen paginas de safaris de caza en Africa en habla hispana, la myoría de España, donde ademas de tener mucha info hay preguntas y comentarios.
Te dejo una:

https://www.deonissafaris.com/caza-en-africa

Saludos!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por juan1407 » Lun Mar 27, 2023 11:38 am

Qué buena experiencia vas a vivir Truman. Te felicito.

Me quedo leyendo y aprendiendo, pero coincido con Jr. Si tenés la chance de traer los trofeos, te dolerá en el momento, pero es algo que te va a quedar para toda la vida.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Bull Barrel » Lun Mar 27, 2023 12:25 pm

Hola querido, a mi me sirvieron mucho los tips de la pagina AfricaHunting.com
-Lo de la ropa es tal cual, de hecho yo fui 8 días y lleve solo una carry on arriba del avión. A la mañana dejas la ropa sucia arriba de la cama y a la tarde esta limpia y planchada.
-Protector labial
-Toallitas húmedas
-Gotas para los ojos
-Ojo con el Biltong, no comas mucho, estuve 4 días con cagadera por zarparme comiendo.
-Propina al Ph y al tracker al finalizar la cacería. Yo también les deje a las señoras de limpieza y comida.
-Lleva binoculares
-Animales los que te gusten a vos. En mi caso la cacería del kudu (me llevo 3 salidas) y la del springbock (parecida a nuestro antílope) fueron las que mas me gustaron. El animal mas lindo para mi es el orix, es imponente verlo en vivo. Lleva dinero de mas para agregar animales al paquete, allá te hacen precio. No te apures a tirar a lo primero que veas, igual los PH la tienen clara y te dicen la posta.
-Si podes deciles que te lleven a cazar monos babuinos.
-Trata de elegir si hay disponible un calibre contundente (300wm. 3006, 7mmrem mag), en el lodge tienen los 3.
-Traer los trofeos sale lo mismo que otro viaje a África, en mi caso traje los colmillos del faco en el avión y deje todo lo demás (con las fotos me alcanza y sobra)
-Se muy claro con ellos en como queres realizar la cacería.
-Andate un día a Lephalale a comer mariscos y visitar la armería.
-Vas en época humeda, cosulta si tenes que llevar polainas, en temporada seca no pasa nada, pero en la época húmeda puede ser otra cosa.

Si se me voy a acordando de mas cosas se voy escribiendo por acá.
Un abrazo
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por haiha » Lun Mar 27, 2023 5:08 pm

Bull Barrel escribió:
Lun Mar 27, 2023 12:25 pm
Hola querido, a mi me sirvieron mucho los tips de la pagina AfricaHunting.com
-Lo de la ropa es tal cual, de hecho yo fui 8 días y lleve solo una carry on arriba del avión. A la mañana dejas la ropa sucia arriba de la cama y a la tarde esta limpia y planchada.
-Protector labial
-Toallitas húmedas
-Gotas para los ojos
-Ojo con el Biltong, no comas mucho, estuve 4 días con cagadera por zarparme comiendo.
-Propina al Ph y al tracker al finalizar la cacería. Yo también les deje a las señoras de limpieza y comida.
-Lleva binoculares
-Animales los que te gusten a vos. En mi caso la cacería del kudu (me llevo 3 salidas) y la del springbock (parecida a nuestro antílope) fueron las que mas me gustaron. El animal mas lindo para mi es el orix, es imponente verlo en vivo. Lleva dinero de mas para agregar animales al paquete, allá te hacen precio. No te apures a tirar a lo primero que veas, igual los PH la tienen clara y te dicen la posta.
-Si podes deciles que te lleven a cazar monos babuinos.
-Trata de elegir si hay disponible un calibre contundente (300wm. 3006, 7mmrem mag), en el lodge tienen los 3.
-Traer los trofeos sale lo mismo que otro viaje a África, en mi caso traje los colmillos del faco en el avión y deje todo lo demás (con las fotos me alcanza y sobra)
-Se muy claro con ellos en como queres realizar la cacería.
-Andate un día a Lephalale a comer mariscos y visitar la armería.
-Vas en época humeda, cosulta si tenes que llevar polainas, en temporada seca no pasa nada, pero en la época húmeda puede ser otra cosa.

Si se me voy a acordando de mas cosas se voy escribiendo por acá.
Un abrazo
Excelentes concejos, cortito y al pie!!!!
(-H-)
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por srmarcelo » Lun Mar 27, 2023 6:10 pm

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Mar 27, 2023 7:19 pm

Que bueno che!! Felicitaciones! Ojala se te de todo de 10!
Yo soy muy recuerdero, si el trofeo se complica, un diente, un mechón de crin o cola, la punta del cuerno o algun hueso bien limpio por lo menos me traería.
De última se lo disfraza se artesanía para que no joda senasa..
Pero bueh, eso lo veras.
En ese sentido hace unos años me traje en la valija de Perú una quijada entera de lobo marino, huesos de tortuga, caracoles y un caballito de mar que encontré en la playa, pasó todo sin drama por el scanner....
Suerte!!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por NESTOR » Lun Mar 27, 2023 7:52 pm

Que lindo Esteban los preparativos previos para el continente negro!!!!
Mas allá de los consejos que ya te dieron y teniendo en cuenta a donde vas a ir....
1) Como ya te comentó Seba, seguro vas a ir a Lephalale, allí hay dos cosas que vas a disfrutar a full. Osean Basket. Se comen unos mariscos que son una locura, son abundantes y no es muy caro. eso sí.... te traen tres salsas para condimentar los platos, verde, blanca y roja. Cuidado con la verde, está hecha a base de 50% de uranio enriquecido y 50% de trotyl, como pica la HDP!!!!!!. El otro lugar es la armería; Wildman gun, tienen de todo lo que puedas imaginar......no te quedes con las ganas de nada.
2) Si optas por elegir el 300 WM ( tienen un Ruger M77) tratá en lo posible, de elegir una punta que no sea la de teflón amarillo (accu tip) Expande demasiado en animales de la talla del orix etc.
3) En el aeropuerto Tambó, comprate un enchufe adaptador de los que se usan en SA, te va a ser muy útil para cargar los aparatos que lleves.
Imagen
Estos.
4) Si te sobran días, pediles que te lleven al Pilanesberg national park, está muy cerca de la concesión y es muy accesible, allí podes encontrar los 5 grandes.
5) De lo que cases, salvo que no tengas problema de guita.... traete lo menos que puedas, los costos de importación de los trofeos equivalen a otro safari (literalmente), Los
colmillos de faco o si querés, la cola de algún antílope la podes traer en la valija.
6) Las propinas te conviene dárselas al PH, muchas veces se generan kilombos cuando se las das a los traker directamente. ( yo en su momento les di Uss 100), hoy a como estamos......le daría la mitad (:N)
7) Agregá en tu botiquín, protectores gástricos, allá se come excelente pero así también, no escatiman en condimentos.
8) Llevá la billetera abultada, allá todo te tienta y es muy difícil contenerse.
Por último y lo más importante.....disfruta a pleno hasta el mínimo detalle. Buena caza!!!!!!!!!
Un abrazo!
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Si Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Irrazabal » Lun Mar 27, 2023 10:00 pm

Más que la mitad de ropa.... Tenes que ir con lo puesto (::A)

Que lindo. Disfruté!
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por alejo » Lun Mar 27, 2023 10:51 pm

Que haces esteban, que bueno lo del viajecito , linda experiencia, yo no te puedo dar ningun consejo , bueno en realidad uno solo te puedo dar , el mismo que te dijeron los demas llevate bastante $$$$$$ , mas cuando vayas a alguna armeria debe haber cosas muy interesantes. Abrazo
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por alejo » Lun Mar 27, 2023 10:51 pm

Que haces esteban, que bueno lo del viajecito , linda experiencia, yo no te puedo dar ningun consejo , bueno en realidad uno solo te puedo dar , el mismo que te dijeron los demas llevate bastante $$$$$$ , mas cuando vayas a alguna armeria debe haber cosas muy interesantes. Abrazo
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por ringuin » Lun Mar 27, 2023 10:56 pm

Hola estimado TrUmAn,mis posibilidades economicas no dan para hacer este tipo de viajes,por lo que es poco lo que puedo aportar,pero igual entro para desearte la mejor de las suertes y muy buenas cacerias,suerte nuevamente y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por TrUmAn » Mar Mar 28, 2023 2:51 am

-- Jr -- escribió:
Lun Mar 27, 2023 10:48 am
Tal cual! Para cualquier otro no significa nada, pero para el que lo cazo, le trae mil recuerdos. Si podes, no lo pienses, traetelos. En mi caso no lo haria por que me implicaria mucha guita, y preferiría destinarla a seguir cazando, pero que mas quisiera el poder tener un lugar para juntarme con amigos y tener todos mis trofeos.

Te dejo un video de insperacion:

https://www.youtube.com/watch?v=bSmUOoH ... utdoorGear

Abrazo!
Vi el video...quien pudiera!!! Ese trophy room es mas grande q una casa promedio....que bien armado lo tiene el gringo. Y pensar que uno putea cuando hay que mandar mecha y taladro para colgar un antilope... (:U) (:U) (:U)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por TrUmAn » Mar Mar 28, 2023 2:53 am

sebnic escribió:
Lun Mar 27, 2023 11:07 am
TrUmAn escribió:
Lun Mar 27, 2023 7:11 am
Estimados, buenos dias.

Abro este post para solicitar sus experiencias, conocimiento o consejos respecto a los temas debajo para un viaje de caceria a sud africa zona limpopo a pcios de mayo de este año. Si bien he leido abundante info al respecto en sitios y foros internacionales y tambien he conversado con algunos colegas, me parecio buena idea abrirlo a charla.

1) Equipamiento FUNDAMENTAL a llevar? (no se llevaria arma)
2) Tema propina? al final del dia o de la caceria? al PH o a cada uno del equipo? monto aprox?
3) Trofeos? Piensan que vale la pena traerlos con lo que eso vale?
4) Animales? que recomiendan? cual ha sido los que mas disfrutaron?

Cualquier otra sugerencia o comentario mas que bienvenido.
Estimado, existen paginas de safaris de caza en Africa en habla hispana, la myoría de España, donde ademas de tener mucha info hay preguntas y comentarios.
Te dejo una:

https://www.deonissafaris.com/caza-en-africa

Saludos!
Gracias Sebnic, lei mucho Africahunting.com que me habia recomendado hace ya un tiempo el colega Bull. Voy a leer esta otra que me pasas tambien.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por TrUmAn » Mar Mar 28, 2023 3:00 am

Bull Barrel escribió:
Lun Mar 27, 2023 12:25 pm
Hola querido, a mi me sirvieron mucho los tips de la pagina AfricaHunting.com
-Lo de la ropa es tal cual, de hecho yo fui 8 días y lleve solo una carry on arriba del avión. A la mañana dejas la ropa sucia arriba de la cama y a la tarde esta limpia y planchada.
-Protector labial
-Toallitas húmedas
-Gotas para los ojos
-Ojo con el Biltong, no comas mucho, estuve 4 días con cagadera por zarparme comiendo.
-Propina al Ph y al tracker al finalizar la cacería. Yo también les deje a las señoras de limpieza y comida.
-Lleva binoculares
-Animales los que te gusten a vos. En mi caso la cacería del kudu (me llevo 3 salidas) y la del springbock (parecida a nuestro antílope) fueron las que mas me gustaron. El animal mas lindo para mi es el orix, es imponente verlo en vivo. Lleva dinero de mas para agregar animales al paquete, allá te hacen precio. No te apures a tirar a lo primero que veas, igual los PH la tienen clara y te dicen la posta.
-Si podes deciles que te lleven a cazar monos babuinos.
-Trata de elegir si hay disponible un calibre contundente (300wm. 3006, 7mmrem mag), en el lodge tienen los 3.
-Traer los trofeos sale lo mismo que otro viaje a África, en mi caso traje los colmillos del faco en el avión y deje todo lo demás (con las fotos me alcanza y sobra)
-Se muy claro con ellos en como queres realizar la cacería.
-Andate un día a Lephalale a comer mariscos y visitar la armería.
-Vas en época humeda, cosulta si tenes que llevar polainas, en temporada seca no pasa nada, pero en la época húmeda puede ser otra cosa.

Si se me voy a acordando de mas cosas se voy escribiendo por acá.
Un abrazo
Gracias Bull, a que te referis con lo de ser claro en como uno quiere hacer la caceria? No es el PH el que por lo menos a grandes rasgos va delineando el asunto? Este punto me interesa porque me gustaria hacer un poco de todo, apostado y tambien rececho.

La movilidad es en chata me dijo el guia porque te van llevando a distintos campos y/o secciones de la misma y es simplemente inpracticable moverse a pata 100x100. A eso te referias?

Repelente para garrapata? es necesario? lo lei en africahunting
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por TrUmAn » Mar Mar 28, 2023 3:05 am

NESTOR escribió:
Lun Mar 27, 2023 7:52 pm
Que lindo Esteban los preparativos previos para el continente negro!!!!
Mas allá de los consejos que ya te dieron y teniendo en cuenta a donde vas a ir....
1) Como ya te comentó Seba, seguro vas a ir a Lephalale, allí hay dos cosas que vas a disfrutar a full. Osean Basket. Se comen unos mariscos que son una locura, son abundantes y no es muy caro. eso sí.... te traen tres salsas para condimentar los platos, verde, blanca y roja. Cuidado con la verde, está hecha a base de 50% de uranio enriquecido y 50% de trotyl, como pica la HDP!!!!!!. El otro lugar es la armería; Wildman gun, tienen de todo lo que puedas imaginar......no te quedes con las ganas de nada.
2) Si optas por elegir el 300 WM ( tienen un Ruger M77) tratá en lo posible, de elegir una punta que no sea la de teflón amarillo (accu tip) Expande demasiado en animales de la talla del orix etc.
3) En el aeropuerto Tambó, comprate un enchufe adaptador de los que se usan en SA, te va a ser muy útil para cargar los aparatos que lleves.
Imagen
Estos.
4) Si te sobran días, pediles que te lleven al Pilanesberg national park, está muy cerca de la concesión y es muy accesible, allí podes encontrar los 5 grandes.
5) De lo que cases, salvo que no tengas problema de guita.... traete lo menos que puedas, los costos de importación de los trofeos equivalen a otro safari (literalmente), Los
colmillos de faco o si querés, la cola de algún antílope la podes traer en la valija.
6) Las propinas te conviene dárselas al PH, muchas veces se generan kilombos cuando se las das a los traker directamente. ( yo en su momento les di Uss 100), hoy a como estamos......le daría la mitad (:N)
7) Agregá en tu botiquín, protectores gástricos, allá se come excelente pero así también, no escatiman en condimentos.
8) Llevá la billetera abultada, allá todo te tienta y es muy difícil contenerse.
Por último y lo más importante.....disfruta a pleno hasta el mínimo detalle. Buena caza!!!!!!!!!
Un abrazo!
Impecable Nestor, muchas gracias.

* la semana anterior vamos a estar de paseo por el Kruger asi que no creo meta mas reservas, prefiero a full meter caceria.
* llevo un buen botiquin! no sea cosa que una cagadera o una intoxicacion me haga perder una salida
* como es lo de la cola del antilope? tiene que estar preparada me imagino, no? da el tiempo?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por TrUmAn » Mar Mar 28, 2023 3:14 am

ringuin escribió:
Lun Mar 27, 2023 10:56 pm
Hola estimado TrUmAn,mis posibilidades economicas no dan para hacer este tipo de viajes,por lo que es poco lo que puedo aportar,pero igual entro para desearte la mejor de las suertes y muy buenas cacerias,suerte nuevamente y cordiales saludos. (:T:)

Gracias Ringuin! ya estaremos contando como va saliendo todo.
alejo escribió:
Lun Mar 27, 2023 10:51 pm
Que haces esteban, que bueno lo del viajecito , linda experiencia, yo no te puedo dar ningun consejo , bueno en realidad uno solo te puedo dar , el mismo que te dijeron los demas llevate bastante $$$$$$ , mas cuando vayas a alguna armeria debe haber cosas muy interesantes. Abrazo
Tal cual Ale, voy a llevar unos morlacos de mas por las moscas. Voy a tratar de averiguar si puedo llevar puntas, vainas y etc de SA a Eu..veremos que me dicen. Y seguro aprovecho y veo si cambio algunas cosas del equipo que ya estan baqueta.
Irrazabal escribió:
Lun Mar 27, 2023 10:00 pm
Más que la mitad de ropa.... Tenes que ir con lo puesto (::A)

Que lindo. Disfruté!
graciaS iRRA!
juan1407 escribió:
Lun Mar 27, 2023 11:38 am
Qué buena experiencia vas a vivir Truman. Te felicito.

Me quedo leyendo y aprendiendo, pero coincido con Jr. Si tenés la chance de traer los trofeos, te dolerá en el momento, pero es algo que te va a quedar para toda la vida.
Que haces Juan. Si, no lo dudo. Voy a deliberar con don billete a ver que me dice, muy probablemente me incline por guardar los morlacos y meter otra caceria en el futuro.
Maxi Diaz escribió:
Lun Mar 27, 2023 7:19 pm
Que bueno che!! Felicitaciones! Ojala se te de todo de 10!
Yo soy muy recuerdero, si el trofeo se complica, un diente, un mechón de crin o cola, la punta del cuerno o algun hueso bien limpio por lo menos me traería.
De última se lo disfraza se artesanía para que no joda senasa..
Pero bueh, eso lo veras.
En ese sentido hace unos años me traje en la valija de Perú una quijada entera de lobo marino, huesos de tortuga, caracoles y un caballito de mar que encontré en la playa, pasó todo sin drama por el scanner....
Suerte!!
Calculo ahi sabran asesorarme...los colmillos de faco me parace que no hay drama en traerlos. Vere el resto. gracias!
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por NESTOR » Mar Mar 28, 2023 9:18 am

TrUmAn escribió:
Mar Mar 28, 2023 3:05 am
NESTOR escribió:
Lun Mar 27, 2023 7:52 pm
Que lindo Esteban los preparativos previos para el continente negro!!!!
Mas allá de los consejos que ya te dieron y teniendo en cuenta a donde vas a ir....
1) Como ya te comentó Seba, seguro vas a ir a Lephalale, allí hay dos cosas que vas a disfrutar a full. Osean Basket. Se comen unos mariscos que son una locura, son abundantes y no es muy caro. eso sí.... te traen tres salsas para condimentar los platos, verde, blanca y roja. Cuidado con la verde, está hecha a base de 50% de uranio enriquecido y 50% de trotyl, como pica la HDP!!!!!!. El otro lugar es la armería; Wildman gun, tienen de todo lo que puedas imaginar......no te quedes con las ganas de nada.
2) Si optas por elegir el 300 WM ( tienen un Ruger M77) tratá en lo posible, de elegir una punta que no sea la de teflón amarillo (accu tip) Expande demasiado en animales de la talla del orix etc.
3) En el aeropuerto Tambó, comprate un enchufe adaptador de los que se usan en SA, te va a ser muy útil para cargar los aparatos que lleves.
Imagen
Estos.
4) Si te sobran días, pediles que te lleven al Pilanesberg national park, está muy cerca de la concesión y es muy accesible, allí podes encontrar los 5 grandes.
5) De lo que cases, salvo que no tengas problema de guita.... traete lo menos que puedas, los costos de importación de los trofeos equivalen a otro safari (literalmente), Los
colmillos de faco o si querés, la cola de algún antílope la podes traer en la valija.
6) Las propinas te conviene dárselas al PH, muchas veces se generan kilombos cuando se las das a los traker directamente. ( yo en su momento les di Uss 100), hoy a como estamos......le daría la mitad (:N)
7) Agregá en tu botiquín, protectores gástricos, allá se come excelente pero así también, no escatiman en condimentos.
8) Llevá la billetera abultada, allá todo te tienta y es muy difícil contenerse.
Por último y lo más importante.....disfruta a pleno hasta el mínimo detalle. Buena caza!!!!!!!!!
Un abrazo!
Impecable Nestor, muchas gracias.

* la semana anterior vamos a estar de paseo por el Kruger asi que no creo meta mas reservas, prefiero a full meter caceria.
* llevo un buen botiquin! no sea cosa que una cagadera o una intoxicacion me haga perder una salida
* como es lo de la cola del antilope? tiene que estar preparada me imagino, no? da el tiempo?


Yo , ya sabiendo que animales no iba a traer, ni bien cazaba, les cortaba la cola o le pedía al traker que lo haga, después hacia que la descarnen un poco y la dejaba al sol con algo de sal, en una tarde ya estaba como cartón, la metía en la valija y listo.
Con respecto a que animales cazar.... es gusto personal, pero de los mas representativos... En lo personal: Cebra (como primer exponente, mas allá de su belleza, lo considero como uno de los animales mas representativos de África), springbook, impala, faco, blue wedebeest, orix y kudu. Después un animal muy bonito es el nyala y mas arriba en escala de precios....el sable, un antílope muy bello, se te va a ir solo el dedo al gatillo cuando los veas. Otro que también me gusta y me quedó pendiente es el eland. Ahora ya pensando en grande y si tenes pensado hacerte de uno de los 5 grandes, sin dudas el búfalo, es una cacería alucinante!!! Pero bueno, todo te va a tentar y si podes, no te quedes con ganas de ninguno; uno no va a Africa todos los años, y menos que menos ahora.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Irrazabal » Mar Mar 28, 2023 12:51 pm

Mmm ese dedo inquieto te va a traer problemas económicos.... (-R)

Ya me estoy saboreando el relato de esa salida (::N)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por juan1407 » Mar Mar 28, 2023 1:15 pm

Irrazabal escribió:
Ya me estoy saboreando el relato de esa salida (::N)

Jajaja. Tal cual. Si con un par de antílopes bonaerenses te arma una historia digna de Mel Brooks, imagínate si le sumas un par de Aminowanas que hablan chasqueando la lengua, animales africanos por todos lados y autos con el volante del lado equivocado…

Voy comprando los pochoclos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por NESTOR » Mar Mar 28, 2023 3:22 pm

juan1407 escribió:
Mar Mar 28, 2023 1:15 pm
Irrazabal escribió:
Ya me estoy saboreando el relato de esa salida (::N)

Jajaja. Tal cual. Si con un par de antílopes bonaerenses te arma una historia digna de Mel Brooks, imagínate si le sumas un par de Aminowanas que hablan chasqueando la lengua, animales africanos por todos lados y autos con el volante del lado equivocado…

Voy comprando los pochoclos.
(::H) (::H) Pochoclos....... te quedas corto Juan.
Da para acomodarse en un sillón con una botella de johnnie walker y una picadita.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por haiha » Mar Mar 28, 2023 3:28 pm

Coincido con Uds, Esteban escribe unos excelentes y divertidos relatos, otro que me gusto su pluma y estilo fue Iconoclasta, y recien lei un relato en joda de The Driver que no esta nada mal. Deberian volcar sus experiencias en un libro. lo compraria seguro!!!He comprado cada basura que no se puede leer del mercado vernaculo!!
Suerte con esta nueva experiencia, buena caceria y abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por alejo » Mar Mar 28, 2023 4:05 pm

haiha escribió:
Mar Mar 28, 2023 3:28 pm
Coincido con Uds, Esteban escribe unos excelentes y divertidos relatos, otro que me gusto su pluma y estilo fue Iconoclasta, y recien lei un relato en joda de The Driver que no esta nada mal. Deberian volcar sus experiencias en un libro. lo compraria seguro!!!He comprado cada basura que no se puede leer del mercado vernaculo!!
Suerte con esta nueva experiencia, buena caceria y abrazo.




Si si , creo que los relatos de esteban son unicos , muy entretenidos muy comicos ,me hacen cagar de risa , los The driver , todo lo contrario , escribe muchas inexactitudes , muy novelesco para nada gracioso , ahora que fue a cazar esperemos que suba una caceria , seria un lindo aporte , con buenas fotos y un buen relato como corresponde , ya que yo no cace , voy a poder disfrutar de los relatos de los demas , Haia espero que subas algun relato de alguna caceria , asi nos nutrimos de gente que la tiene clara , que caza sin guia ni nada , espero ansioso el relato tuyo y The Driver . Saludos Haia
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por haiha » Mar Mar 28, 2023 5:05 pm

alejo escribió:
Mar Mar 28, 2023 4:05 pm
haiha escribió:
Mar Mar 28, 2023 3:28 pm
Coincido con Uds, Esteban escribe unos excelentes y divertidos relatos, otro que me gusto su pluma y estilo fue Iconoclasta, y recien lei un relato en joda de The Driver que no esta nada mal. Deberian volcar sus experiencias en un libro. lo compraria seguro!!!He comprado cada basura que no se puede leer del mercado vernaculo!!
Suerte con esta nueva experiencia, buena caceria y abrazo.




Si si , creo que los relatos de esteban son unicos , muy entretenidos muy comicos ,me hacen cagar de risa , los The driver , todo lo contrario , escribe muchas inexactitudes , muy novelesco para nada gracioso , ahora que fue a cazar esperemos que suba una caceria , seria un lindo aporte , con buenas fotos y un buen relato como corresponde , ya que yo no cace , voy a poder disfrutar de los relatos de los demas , Haia espero que subas algun relato de alguna caceria , asi nos nutrimos de gente que la tiene clara , que caza sin guia ni nada , espero ansioso el relato tuyo y The Driver . Saludos Haia
Espera tranquilo, no comparto publicamente, solo con un reducido y selecto grupo de amistades.
Buena caza.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por alejo » Mar Mar 28, 2023 5:21 pm

haiha escribió:
Mar Mar 28, 2023 5:05 pm
alejo escribió:
Mar Mar 28, 2023 4:05 pm
haiha escribió:
Mar Mar 28, 2023 3:28 pm
Coincido con Uds, Esteban escribe unos excelentes y divertidos relatos, otro que me gusto su pluma y estilo fue Iconoclasta, y recien lei un relato en joda de The Driver que no esta nada mal. Deberian volcar sus experiencias en un libro. lo compraria seguro!!!He comprado cada basura que no se puede leer del mercado vernaculo!!
Suerte con esta nueva experiencia, buena caceria y abrazo.




Si si , creo que los relatos de esteban son unicos , muy entretenidos muy comicos ,me hacen cagar de risa , los The driver , todo lo contrario , escribe muchas inexactitudes , muy novelesco para nada gracioso , ahora que fue a cazar esperemos que suba una caceria , seria un lindo aporte , con buenas fotos y un buen relato como corresponde , ya que yo no cace , voy a poder disfrutar de los relatos de los demas , Haia espero que subas algun relato de alguna caceria , asi nos nutrimos de gente que la tiene clara , que caza sin guia ni nada , espero ansioso el relato tuyo y The Driver . Saludos Haia
Espera tranquilo, no comparto publicamente, solo con un reducido y selecto grupo de amistades.
Buena caza.




ahhhh ok ok ok , listo listo , me parece perfecto , es una excelente decision , una pena , seguramente aprenderiamos mucho de un cazador tan experimentado como vos . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Responder

Volver a “Caza mayor”