Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Temas relacionados con la caza mayor
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por alejo » Sab Abr 01, 2023 8:30 am

Marcos-45 escribió:
Sab Abr 01, 2023 8:09 am
Perdon, en mi caso no es apuntando a ser más o menos, es a vivir TODA la experiencia como algo mas, que obvio, SIEMPRE SUMA
PARA MI es diferente recargar que comprar balas, a mi me hace una persona tirador-cazador mas complleto, mas integral, igual que cuerear, despostar y preparar la carne, me hace mas "autosuficiente" digamos, y eso me encanta, si a otro no le gusta o prefiere otra cosa, yo no lo juzgo para nada, pero pienso que se esta perdiendo una parte muy importante, tampoco juzgo al que paga en un coto para que otro haga el laburo de cebar los bichos, rastrear, saber que baja en que lado.... la fatal de tiempo y experienciapuede hacer que el tipo necesite eso, al igual que el guia, en algunos casos es indispensable, asi que no considero menos cazador al que lo haga, no existe el "merezcometro", pero si considero que se pierden lo mas lindo, y se resta sacrificio sumando exitos que no es bueno
Mas alla de eso, si fuera a Africa (cosa que nunca va a pasar jajaja) no digo que estaria todo el dia despostando y cuereando porque es irrisorio, solo que "me gustaria hacerlo si me dejan"(porque capaz que no les gusta ni medio) igual que mandarme un asadito de bushpig por ejemplo (dicen que es espectacular) "a la argentina" como para compartir con la gente ..
No saquen las cosas de contexto porque no tiene sentido!... Ah, yo a cualquier bicho, savlo que cueree para embalsamar que es mas jodido, pero si no le calienta el cuero al que lo cazo, tardo menos de 30 minutos en cuerearlo y despostarlo, por ahi en uno que no conozco me lleve mas tiempo, y me gusta hacerlo, asi que para mi no es perdida de tiempo sino que ademas, aprendo!
Saben que soy asi! me encantan esas cosas, yo lo primero que haria seria hacerme compinche de los guias, hacer que sientan que soy uno de ellos pero de aca...
Capaz que sean ideas estupidas, quien sabe, hablo desde el desconocimiento
AH.... Yo si cazo por carne... tengo internet, y que carajo tiene eso que ver? El equipo me lo compre cuando pude, me lo fui armando como pude, si tuviera que hacerlo ahora, imposible! Cazaria con lanza seguramente... (:L)
Eso....
ME HACE MENOS CAZADOR?
Quien esta juzgando ahora? (:A)



Pela buen dia No entendi lo de internet . Muchachos no desvirtuemos el post de Esteban , sumemos tips que es lo que nos esta pidiendo , a nadie le interesa el tema de si cuerear o despanzar te hace mas cazador o si se tarda 30 min una hora o 2 horas en cuerear , tratemos de aconsejarlo en este lindo proyecto que tiene y esto lo tiene que hacer gente que tuvo la oportunidad de ir a cazar al continente africano no nos desviemos del tema , central, no les parece . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Marcos-45 » Sab Abr 01, 2023 8:40 am

No pasa nada, lo mio fue otro consejo, para disfrutar mas la caceria, pero sies vago y no le gusta que no lo haga! (::A) (::A)
Que se vaya al lodge a tomar alguna birra y me cuente como son! (:O:)
Seguro que despues no agarra una brahma ni con guantes!!
PS: Los consejos son solo eso., consejos nomas!!!
No son ordenes ni tampoco el que los recibe esta obligado a aceptarlos!...
Seria lindo (para mi) aunque sea ver como cuerean, ver como son los bichos por dentro tambien agrega experiencia al cazador...
No pasa de ser un consejo mas! OBVIO QUE LA CARNE NO LA VA A TRAER (yo no dije eso... es mas yo solo traeria fotos, para poder juntar tarasca e ir de nuevo, ESO SI ES UN BUEN CONSEJO)
Pero en mi caso yo lo disfrutaria...
No puedo ams que recomendar cosas que yo conozco, que yo vivo, de las cacerias que yo hago!... Ni idea lo que es alla por eso dije al principio que seguro que alguien con experiencia le vaa recomendar cosas posta y no las payasadas que le podamos recomendar los que nunca fuimos (ni vamos a ir... (::L) )
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Marcos-45 » Sab Abr 01, 2023 8:48 am

Mi mejor consejo seria que vaya tranquilo, y abierto a todo, a las sugerencias de los guias, que se haga amigo de los que lo hacen caminar el bush... compinche, que se los "gane" en el buen sentido, que no les discuta NADA, al menos los dos primeros dias (yo fui guia y no hay nada mas enervante que eso, el tipo que quiere saber mas que vos... )
Va a ver como la cosa cambia... por mas que pagar va a tener que pagar igual, pero el trato va a ser otro!
Y que lo disfrute!...
Como a el le guste disfrutarlo!...
Para eso son estas cosas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Irrazabal » Sab Abr 01, 2023 8:52 am

TrUmAn escribió:
Sab Abr 01, 2023 4:27 am
Irrazabal escribió:
Sab Abr 01, 2023 12:29 am
TrUmAn escribió:
Mié Mar 29, 2023 4:21 am
Estimados, me alegro disfruten los relatos! Ahora estamos en la fase de preparacion y ya armando el circo. Si bien tengo tiempo aun, no quiero dejar nada a ultimo momento.

Abro incluso mas el tema, vamos a estar llegando a Johanesburgo, de ahi nos vamos casi una semana al Kruger y luego recien al campo para la caceria, donde estaremos una semana.

Sombrero, anotado. no puede faltar.

Y mas alla de los animales del paquete voy a conversar con el PH antes de la caceria para que me habilite animales descarte/selectivos que el vea y que se los pueda cazar a un precio mas nac & pop.

Sinceramente voy con un poco de miedo de que sea todo "muy enlatado" o "servido en bandeja" y no se sienta como una caceria de verdad ACORDE mi manera personal de vivirla. Aclaro esto porque no quiero herir suceptibilidades y soy muy respetuoso de la premisa de que cada uno caza como quiere y como puede.
Y hay animales selectivos/ descartes?
He leído y se ve en vídeos, siempre animales adultos y de trofeo. Esto por que hay criaderos donde seleccionan y venden para caza de trofeo. Es la manera que tienen de hacerlo sustentable en el tiempo, además de rentable para todos.
Hola Irra tengo entendido que si. Los tipos siempre saben de alguno medio choton que anda dando vuelta o de alguna especie que hay demasiados y encontes obviamente van manejando todo en base a eso.

Tambien me han dicho q una vez que estas ahi los precios no son los mismos, todo depende tambien si te queda tiempo libre, q otros bichos haya y todos los etc q puedas imaginarte.

Yo quiero entrarle mucho a los facos, me encsntan. Y yo q se me pasa eso con todos, me voy a llevar un alambre pa atarme el dedo xq sino puedo garpar me van a mamdar a Mutombo
Jajaja.

El tema de cazar solo lo veo difícil a la primera vez. A mi me gustaría ser el que va caminando adelante buscado el bicho.
En los vídeos siempre se ve a alguien adelante del cazador, 1 o 2 después va el cazador. Eso sí que no me gusta. Como que saca mucho protagonismo al cazador...
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Marcos-45 » Sab Abr 01, 2023 8:58 am

Irra a eso me refiero con mi consejo! A que el guia vea que lleva un CAZADOR y no un tipo que paga para tirarle a un bicho
Calcula que ven DE TODO...
Eso es lo que dice Nestor por ejemplo con ganarse el respeto de los guias
Y calcula, que si no hicieran eso, ir adelante, al que va de afuera sin conocer el entorno, se le irian todos los bichos al cuerno!...
PAra eso esta el guia, para llevarte a distancia de tiro y poder abatirlo!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Bull Barrel » Sab Abr 01, 2023 10:27 am

Irrazabal escribió:
Sab Abr 01, 2023 12:29 am

Y hay animales selectivos/ descartes?
He leído y se ve en vídeos, siempre animales adultos y de trofeo. Esto por que hay criaderos donde seleccionan y venden para caza de trofeo. Es la manera que tienen de hacerlo sustentable en el tiempo, además de rentable para todos.
Hola Irra, si hay. Se llama Cull hunting (raleo y descartes) y es muy común. De hecho Hernan (Venatro) ha relatado alguna cacería que pudo realizar así en África.
Los nros son otros (mucho mas barato)
Saludos cordiales
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Gustavo » Sab Abr 01, 2023 11:30 am

alejo escribió:
Sab Abr 01, 2023 8:30 am
Pela buen dia No entendi lo de internet . Muchachos no desvirtuemos el post de Esteban , sumemos tips que es lo que nos esta pidiendo , a nadie le interesa el tema de si cuerear o despanzar te hace mas cazador o si se tarda 30 min una hora o 2 horas en cuerear , tratemos de aconsejarlo en este lindo proyecto que tiene y esto lo tiene que hacer gente que tuvo la oportunidad de ir a cazar al continente africano no nos desviemos del tema , central, no les parece . Saludos
Alejo, te juro que hace 2 días que pienso lo mismo, hay muchos más comentarios que NADA tienen que ver con el tema del post, que los que sí...en fin...es una especialidad argenta desvirtuar todo...y los que no tienen nada concreto para aportar, pero igual opinan. No hay solución me parece...

(-Y) (-Y) (-Y)
Última edición por Gustavo el Sab Abr 01, 2023 11:50 am, editado 1 vez en total.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Gustavo » Sab Abr 01, 2023 11:37 am

TrUmAn escribió:
Sab Abr 01, 2023 4:15 am
Yo mucho tampoco pero bueno, cada uno con su vision. Creo que la respuesta de Mariano1909 a mi pregunta retorica hubiera servido para aclarar el panorama.

En fin, siguiendo con el tema, VALIOSISIMo el dato ese. Ni por asomo me imagine que te podrian llegar a dejar cazando solo. La verdad una salida mas tirando al final me gustaria. Si pego onda le tiro la vibra a ver que me dice. A lo sumo me sacara cagando.

Yo en eso soy muy respetuoso. Siempre tomo al Guia en serio y voy siguiendo sus indicaciones. Por supuesto el guia tiene q ganarse ese respeto a lo largo de la jornada. En arg me he encontrado con cada payaso q eran para matarlos pero los minimos casos.

Respecto a involucrarse en las otras tareas q involucra la caceria no va a haber problema. No pienso cargar un kudu en la espalda por medio africa pero no hay problema en rodilla al piso y a despostar y cargar.

Que sigan los tips
Truman, si podés y te cuadra, pedile de cazar solo, el NO ya lo tenés y capaz te dicen que sí.

En mi opinión vale la pena, por supuesto todos los PH no son iguales y hay que ir viendo.

En general, sería raro que te toque un PH idiota o parecido, porque no duran mucho, la reputación lo es todo para ellos.

Meterse con las tareas, no es indispensable, jamás me metí a cuerear ni a cargar nada, me refería a ayudarlo con otros cazadores, si es que te lo piden, por el idioma o por que no caminan.

Cualquier cosa preguná nomás.
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 669
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Peluka » Sab Abr 01, 2023 12:49 pm

alejo escribió:
Jue Mar 30, 2023 6:44 pm
Gustavo escribió:
Jue Mar 30, 2023 6:08 pm
Mariano1909 escribió:
Jue Mar 30, 2023 12:08 pm
Buen día. Sin ánimo de ofender o crear polémica hay algo q no me cierra de esta cacería. Si vas hasta allá pagas tanta cantidad de plata x cazar y no aprovechar en nada el animal ya q el trofeo qeda allá y la carne también. Se justifica? Xq solo traes un papel con las fotos
Si bien la cacería en si es el recuerdo pero no t qeda más.q eso cdo llegas acá de vuelta
desp de gastar tanta plata q cuesta mucho ganarla hoy en día acá.
No sé.. yo estoy acostumbrado a cazar y aprovechar toda la carne posible y si tiene trofeo mejor aún. Sino no mataría el animal solo x la foto.
En fin me alegro x vos q.vas a poder ir a darte el gusto de cazar allá. Mucha suerte
Esto lo escribí antes en mi post

La comida, es muy buena y se basa prioritariamente en lo cazado durante el día. Lo cual le dá un gusto especial. Lo que se caza nunca se pierde, porque parte se lo dan a los trackers.

O sea, qué parte no quedó clara?

El resto de lo que decís, la verdad no se logra entender. La plata no importa si te costó mucho o poco ganarla, lo que realmente importa es que te la estás gastando en algo que te dá alegría y la vida es muy corta, como para andar pensando tanto. La experiencia, como ya te dijeron, es lo único que es irremplazable. Fotos o trofeos en la pared, no cambia nada.



El tema de los trofeos ya es una desicion muy personal y como tal hay que respetarla y no criticarla , estan los que quieren el trofeo colgado en su casa y lo veo muy bien y estan los que se traen la foto y no los trofeos y prefieren gastarse ese gasto de traerse los trofeos en otra caceria y eso lo veo también Muy bien.
Acompaño...soy más pescador que cazador y estoy acostumbrado a la devolución. A veces ni foto saco por qué no les doy bola. Solo me importa la experiencia y el disfrute de hacer lo que me gusta.
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Bull Barrel » Sab Abr 01, 2023 2:50 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Abr 01, 2023 8:40 am
No pasa nada, lo mio fue otro consejo, para disfrutar mas la caceria, pero sies vago y no le gusta que no lo haga! (::A) (::A)
Que se vaya al lodge a tomar alguna birra y me cuente como son! (:O:)
Seguro que despues no agarra una brahma ni con guantes!!
PS: Los consejos son solo eso., consejos nomas!!!
No son ordenes ni tampoco el que los recibe esta obligado a aceptarlos!...
Seria lindo (para mi) aunque sea ver como cuerean, ver como son los bichos por dentro tambien agrega experiencia al cazador...
No pasa de ser un consejo mas! OBVIO QUE LA CARNE NO LA VA A TRAER (yo no dije eso... es mas yo solo traeria fotos, para poder juntar tarasca e ir de nuevo, ESO SI ES UN BUEN CONSEJO)
Pero en mi caso yo lo disfrutaria...
No puedo ams que recomendar cosas que yo conozco, que yo vivo, de las cacerias que yo hago!... Ni idea lo que es alla por eso dije al principio que seguro que alguien con experiencia le vaa recomendar cosas posta y no las payasadas que le podamos recomendar los que nunca fuimos (ni vamos a ir... (::L) )
Yo lo hice Marcos. Estuve varias veces en la sala de cuereado y salado, creo que en posteo que arme de mi viaje subi fotos del lugar. Esta bueno verlos trabajar con la carne y las pieles. Tenian una camara frigorifica muy grande para la carne que no solo se comia en el lodge sino que se vendia.
Saludos
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Bull Barrel » Sab Abr 01, 2023 3:10 pm

Me voy acordando de otras cosas.
-Deciles que te lleven a ver los baobas gigantes que estan ahi cerquita.
-proba el "chupito" que es un shot hecho con Amarula y licor de menta.
-el fusil que elijas te lo hacen probar antes por eso no te procupes.
-acordate que el bushveld es bastante cerrado, no hagas tiros jugados si tenes muchas ramas, animal mal pegado se paga.
Abrazo
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Marcos-45 » Sab Abr 01, 2023 3:56 pm

Bull Barrel escribió:
Sab Abr 01, 2023 2:50 pm
Marcos-45 escribió:
Sab Abr 01, 2023 8:40 am
No pasa nada, lo mio fue otro consejo, para disfrutar mas la caceria, pero sies vago y no le gusta que no lo haga! (::A) (::A)
Que se vaya al lodge a tomar alguna birra y me cuente como son! (:O:)
Seguro que despues no agarra una brahma ni con guantes!!
PS: Los consejos son solo eso., consejos nomas!!!
No son ordenes ni tampoco el que los recibe esta obligado a aceptarlos!...
Seria lindo (para mi) aunque sea ver como cuerean, ver como son los bichos por dentro tambien agrega experiencia al cazador...
No pasa de ser un consejo mas! OBVIO QUE LA CARNE NO LA VA A TRAER (yo no dije eso... es mas yo solo traeria fotos, para poder juntar tarasca e ir de nuevo, ESO SI ES UN BUEN CONSEJO)
Pero en mi caso yo lo disfrutaria...
No puedo ams que recomendar cosas que yo conozco, que yo vivo, de las cacerias que yo hago!... Ni idea lo que es alla por eso dije al principio que seguro que alguien con experiencia le vaa recomendar cosas posta y no las payasadas que le podamos recomendar los que nunca fuimos (ni vamos a ir... (::L) )
Yo lo hice Marcos. Estuve varias veces en la sala de cuereado y salado, creo que en posteo que arme de mi viaje subi fotos del lugar. Esta bueno verlos trabajar con la carne y las pieles. Tenian una camara frigorifica muy grande para la carne que no solo se comia en el lodge sino que se vendia.
Saludos
GENIAL
Se ve que no soy el unico loco jajajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por TrUmAn » Sab Abr 01, 2023 6:14 pm

Bull Barrel escribió:
Sab Abr 01, 2023 3:10 pm
Me voy acordando de otras cosas.
-Deciles que te lleven a ver los baobas gigantes que estan ahi cerquita.
-proba el "chupito" que es un shot hecho con Amarula y licor de menta.
-el fusil que elijas te lo hacen probar antes por eso no te procupes.
-acordate que el bushveld es bastante cerrado, no hagas tiros jugados si tenes muchas ramas, animal mal pegado se paga.
Abrazo
Impecable!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Irrazabal » Dom Abr 02, 2023 10:04 am

Alguien que filme? Esta incluido en el combo o depende del cazador?

Hace rato que me gustaría tener filmación del tiro con una gopro o parecido. En grupo mejor, porque otro puede filmar.
Hay muchos vídeos de cazafilmados así y quedan buenos, para el recuerdo.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por TrUmAn » Dom Abr 02, 2023 3:13 pm

Irrazabal escribió:
Dom Abr 02, 2023 10:04 am
Alguien que filme? Esta incluido en el combo o depende del cazador?

Hace rato que me gustaría tener filmación del tiro con una gopro o parecido. En grupo mejor, porque otro puede filmar.
Hay muchos vídeos de cazafilmados así y quedan buenos, para el recuerdo.
Hola Irra laburan con un camara man que te filma si queres. Tiene un costo aparte. Ahora muchos estan usando esas camaritas redondas que se ponen paralelas a la mira y se acoplan a cualquier mira.
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por HERNANES » Lun Abr 17, 2023 12:19 pm

Espectacular Esteban, Que buen post salvando algunos opinadores seriales.
Mucha suerte, aqui mi pequeño consejo
* Que el celular tenga al menos 256 GB vas a querer filmar o sacarle foto a todo, TODO te va uqedar chico en GB
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por venatro » Mar Abr 18, 2023 8:17 pm

Estoy entrando muy tarde a este posteo para dar consejos pero al menos puedo desearles buena suerte.
Eso si voy a discrepar con mi buen amigo Gustavo en el sentido de que no vas a poder salir sin un guía asi que sacate la idea de la cabeza si alguna vez la tuviste.
1) No vas a salir del lodge con tu fusil al hombro y empezar a cazar, vas a salir en una pick up Toyota con un tipo que maneja (generalmente también es tracker) y vas a recorrer kilómetros buscando huellas. Encontradas y clasificadas recién empezas a cazar. Acaso pensás que se van a quedar en el vehiculo esperandote sentados?
2) encontrado el rastro el tracker te va a poner en las huellas de un macho adulto desechando hembras y crías (lo podrías hacer vos solo?). Ubicada la manada te va a indicar cual tiene mejor trofeo: estos tipos están entrenados para darse cuenta que antílope tiene los cuernos 1 o 2 cms más largo que el resto (imposible para un profano!)
3) si disparás, el guía y el tracker van a buscar (y la encuentran!) una gota de sangre sobre la arena roja, cosa que les permite cobrarte el animal. Acaso pensás que te van a largar solo para que tires a piacere? Esto es un negocio que se maneja con pulcritud protestante.
4) mientras estés en su campo tu seguridad es responsabilidad del guía y del dueño del lugar. Un accidente con el arma, una picadura de ofidio o una cornada de un orix moribundo y el terrible quilombo que se les cae encima no te lo imaginás. Pueden perder su licencia por haber dejado salir a un cliente sin su guarda.

Otro aspecto: yo no aconsejaría ponerse a cuerear y destazar una presa.
Para empezar eso se hace en el campamento malacate mediante, nunca en el campo. La presa se lleva intacta. Dos o tres morochos se encargan del cuereado y posterior corte. Nunca se me hubiera ocurrido interferir con esos profesionales primero para no dar lástima(!) y segundo no sea que vayan a pensar que yo creo que no saben hacer su trabajo o que les quiero enseñar algo o los voy a hacer quedar mal frente al jefe. Es otra cultura y otra forma de pensar absolutamente diferente a la nuestra y hay que actuar en consecuencia es decir con prudencia.
En lo que hace a los trofeos, depende de tu bolsillo. Traerlos y ponerlos en tu casa te van a costar unos miles de dólares extra. Mi experiencia personal es que salvo las pieles que tengo como alfombra (la de zebra es la mejor, sin duda)no he montado una sola cabeza (salvo un kudu en mi cuarto de herramientas) y los cráneos siguen encajonados.
Si hubieras preguntado sobre el destino yo habría tratado de alejarte de Sud Africa y recomendarte Namibia.
Toda Sud Africa es un gran encierro, variando de 3000 a 60000 has o mas, ya lo vas a ver yendo por las rutas.
Si te toca un encierro chico te vas a dar cuenta que al 3er día el campo te resulta conocido y adiós el espiritu del safari africano.
Me pasó en Limpopo con Facocero Safaris y en Kimberley con Janie Otto. En este último era tan obvio que era una operación de "put and take" es decir traer animales para que los cacen hoy y reponer mañana. Tengo revistas que son practicamente libros por lo extensos que tratan solamente de las ofertas de animales de caza en Sud Africa: TODO se cría y se vende desde búfalos del cabo hasta girafas hasta blesbok con 4 variantes de color , idem para los springbocks.
Supongo que ya habrás averiguado la extensión del campo adonde van.
No quiero ser un spoiler pero si alguien me hubiera hablado de esta manera en mi primer viaje, me hubiera ahorrado una rabieta.
Llevá ropa que ya no uses (puloveres, camisas, pantalones, zapatos y zapatillas) para regalarles a los nativos de ambos sexos del campamento, es algo útil y que lo van a apreciar. A los guías les dimos unos 500 dls. de propina por 5 días de cacería.
Mucha suerte y buenas presas
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 19, 2023 3:23 am

venatro escribió:
Mar Abr 18, 2023 8:17 pm
Estoy entrando muy tarde a este posteo para dar consejos pero al menos puedo desearles buena suerte.
Eso si voy a discrepar con mi buen amigo Gustavo en el sentido de que no vas a poder salir sin un guía asi que sacate la idea de la cabeza si alguna vez la tuviste.
1) No vas a salir del lodge con tu fusil al hombro y empezar a cazar, vas a salir en una pick up Toyota con un tipo que maneja (generalmente también es tracker) y vas a recorrer kilómetros buscando huellas. Encontradas y clasificadas recién empezas a cazar. Acaso pensás que se van a quedar en el vehiculo esperandote sentados?
2) encontrado el rastro el tracker te va a poner en las huellas de un macho adulto desechando hembras y crías (lo podrías hacer vos solo?). Ubicada la manada te va a indicar cual tiene mejor trofeo: estos tipos están entrenados para darse cuenta que antílope tiene los cuernos 1 o 2 cms más largo que el resto (imposible para un profano!)
3) si disparás, el guía y el tracker van a buscar (y la encuentran!) una gota de sangre sobre la arena roja, cosa que les permite cobrarte el animal. Acaso pensás que te van a largar solo para que tires a piacere? Esto es un negocio que se maneja con pulcritud protestante.
4) mientras estés en su campo tu seguridad es responsabilidad del guía y del dueño del lugar. Un accidente con el arma, una picadura de ofidio o una cornada de un orix moribundo y el terrible quilombo que se les cae encima no te lo imaginás. Pueden perder su licencia por haber dejado salir a un cliente sin su guarda.

Otro aspecto: yo no aconsejaría ponerse a cuerear y destazar una presa.
Para empezar eso se hace en el campamento malacate mediante, nunca en el campo. La presa se lleva intacta. Dos o tres morochos se encargan del cuereado y posterior corte. Nunca se me hubiera ocurrido interferir con esos profesionales primero para no dar lástima(!) y segundo no sea que vayan a pensar que yo creo que no saben hacer su trabajo o que les quiero enseñar algo o los voy a hacer quedar mal frente al jefe. Es otra cultura y otra forma de pensar absolutamente diferente a la nuestra y hay que actuar en consecuencia es decir con prudencia.
En lo que hace a los trofeos, depende de tu bolsillo. Traerlos y ponerlos en tu casa te van a costar unos miles de dólares extra. Mi experiencia personal es que salvo las pieles que tengo como alfombra (la de zebra es la mejor, sin duda)no he montado una sola cabeza (salvo un kudu en mi cuarto de herramientas) y los cráneos siguen encajonados.
Si hubieras preguntado sobre el destino yo habría tratado de alejarte de Sud Africa y recomendarte Namibia.
Toda Sud Africa es un gran encierro, variando de 3000 a 60000 has o mas, ya lo vas a ver yendo por las rutas.
Si te toca un encierro chico te vas a dar cuenta que al 3er día el campo te resulta conocido y adiós el espiritu del safari africano.
Me pasó en Limpopo con Facocero Safaris y en Kimberley con Janie Otto. En este último era tan obvio que era una operación de "put and take" es decir traer animales para que los cacen hoy y reponer mañana. Tengo revistas que son practicamente libros por lo extensos que tratan solamente de las ofertas de animales de caza en Sud Africa: TODO se cría y se vende desde búfalos del cabo hasta girafas hasta blesbok con 4 variantes de color , idem para los springbocks.
Supongo que ya habrás averiguado la extensión del campo adonde van.
No quiero ser un spoiler pero si alguien me hubiera hablado de esta manera en mi primer viaje, me hubiera ahorrado una rabieta.
Llevá ropa que ya no uses (puloveres, camisas, pantalones, zapatos y zapatillas) para regalarles a los nativos de ambos sexos del campamento, es algo útil y que lo van a apreciar. A los guías les dimos unos 500 dls. de propina por 5 días de cacería.
Mucha suerte y buenas presas
Impecable aporte. Muchas gracias Venatro.

Mira vos, justo hace dos dias donamos unos bolsones enormes de ropa muy buena sin uso para las victimas del terremoto en Turquia. Que lastima.

Voy a chusmear a ver que mas se puede llevar como atencion.

Traer los trofeos ya lo descarte. Prefiero ahorrar esos usd para otra caceria.

saludos cordiales
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Gustavo » Mié Abr 19, 2023 3:59 am

venatro escribió:
Mar Abr 18, 2023 8:17 pm
Estoy entrando muy tarde a este posteo para dar consejos pero al menos puedo desearles buena suerte.
Eso si voy a discrepar con mi buen amigo Gustavo en el sentido de que no vas a poder salir sin un guía asi que sacate la idea de la cabeza si alguna vez la tuviste.
1) No vas a salir del lodge con tu fusil al hombro y empezar a cazar, vas a salir en una pick up Toyota con un tipo que maneja (generalmente también es tracker) y vas a recorrer kilómetros buscando huellas. Encontradas y clasificadas recién empezas a cazar. Acaso pensás que se van a quedar en el vehiculo esperandote sentados?
2) encontrado el rastro el tracker te va a poner en las huellas de un macho adulto desechando hembras y crías (lo podrías hacer vos solo?). Ubicada la manada te va a indicar cual tiene mejor trofeo: estos tipos están entrenados para darse cuenta que antílope tiene los cuernos 1 o 2 cms más largo que el resto (imposible para un profano!)
3) si disparás, el guía y el tracker van a buscar (y la encuentran!) una gota de sangre sobre la arena roja, cosa que les permite cobrarte el animal. Acaso pensás que te van a largar solo para que tires a piacere? Esto es un negocio que se maneja con pulcritud protestante.
4) mientras estés en su campo tu seguridad es responsabilidad del guía y del dueño del lugar. Un accidente con el arma, una picadura de ofidio o una cornada de un orix moribundo y el terrible quilombo que se les cae encima no te lo imaginás. Pueden perder su licencia por haber dejado salir a un cliente sin su guarda.

Otro aspecto: yo no aconsejaría ponerse a cuerear y destazar una presa.
Para empezar eso se hace en el campamento malacate mediante, nunca en el campo. La presa se lleva intacta. Dos o tres morochos se encargan del cuereado y posterior corte. Nunca se me hubiera ocurrido interferir con esos profesionales primero para no dar lástima(!) y segundo no sea que vayan a pensar que yo creo que no saben hacer su trabajo o que les quiero enseñar algo o los voy a hacer quedar mal frente al jefe. Es otra cultura y otra forma de pensar absolutamente diferente a la nuestra y hay que actuar en consecuencia es decir con prudencia.
En lo que hace a los trofeos, depende de tu bolsillo. Traerlos y ponerlos en tu casa te van a costar unos miles de dólares extra. Mi experiencia personal es que salvo las pieles que tengo como alfombra (la de zebra es la mejor, sin duda)no he montado una sola cabeza (salvo un kudu en mi cuarto de herramientas) y los cráneos siguen encajonados.
Si hubieras preguntado sobre el destino yo habría tratado de alejarte de Sud Africa y recomendarte Namibia.
Toda Sud Africa es un gran encierro, variando de 3000 a 60000 has o mas, ya lo vas a ver yendo por las rutas.
Si te toca un encierro chico te vas a dar cuenta que al 3er día el campo te resulta conocido y adiós el espiritu del safari africano.
Me pasó en Limpopo con Facocero Safaris y en Kimberley con Janie Otto. En este último era tan obvio que era una operación de "put and take" es decir traer animales para que los cacen hoy y reponer mañana. Tengo revistas que son practicamente libros por lo extensos que tratan solamente de las ofertas de animales de caza en Sud Africa: TODO se cría y se vende desde búfalos del cabo hasta girafas hasta blesbok con 4 variantes de color , idem para los springbocks.
Supongo que ya habrás averiguado la extensión del campo adonde van.
No quiero ser un spoiler pero si alguien me hubiera hablado de esta manera en mi primer viaje, me hubiera ahorrado una rabieta.
Llevá ropa que ya no uses (puloveres, camisas, pantalones, zapatos y zapatillas) para regalarles a los nativos de ambos sexos del campamento, es algo útil y que lo van a apreciar. A los guías les dimos unos 500 dls. de propina por 5 días de cacería.
Mucha suerte y buenas presas
Hol Hernán, viste como es esto, diferentes épocas y experiencias. Lo que conté es que en mi caso, pude salir solo 3 veces, igualmente creo haber aclarado bien que:

1) es un tema de confianza después de ver como te comportás y manejás en el campo (se vé que les mentí bien (::C) )
2) Por supuesto que no salí del campo caminando, sino que me llevaron, me dejaron y me volvieron a buscar.
3) Si se quedaron esperando no tengo idea, pero diría que no creo porque la idea de ellos, era sacar a unos gringos que eran unos perros tirando y se estaban quedando sin tiempo.

Lo de participar, también aclaré que no era en las tareas de caza, pero bueno, cada uno la maneja como quiere y puede. No sé como eran tus guías, los que conocí en varias oportunidades resultaron ser de primera y enseguida nos entendimos bien. Como decía antes, en eso ayuda mucho que no haya barrera idiomática.

Lo de Namibia vs RSA coincido, pero...no me parece que esté nada mal para una primera experiencia. Al fin de cuentas, todo vá a terminar resultando de vos y del PH.

Deduzco que nunca te sacaron del mismo campo, en mi caso anduve por toda RSA, literalmente. Todo dependerá de lo que hayas pactado de antemano y los buenos consejos previos, si los hubo.

Con el resto, totalmente de acuerdo! Te mando un abrazo (-Y)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 19, 2023 7:26 am

Respecto a los encierros, todo un tema!!! Pero si caminas, 5000 ha es una eternidad! Si vas en vehiculo, al segundo dia ya conoces todo el campo...
Aca hay campos de 30 mil ha (no cotos de caza, campos...) que laburando, tardas meses en conocerlos completos! Pero para cazar, andas en un pañuelito donde viven o comen los bichos, y cuando va alguno a cazar te dice "lo recorri TODO a tal campo (30 mil ha... (:V:) ) en una noche y no vi ni un chancho"... que va a recorrer!!! a lo sumo anduvo por las 120 ha de rastrojo de maiz!
Por eso, es relativo lo de lso encierros, un perimetral de 6000 ha no es un corral... estas dos meses caminando!
El resto, depende de la experiencia que cada uno haya hecho, pero muy acertado lo que dice Hernan de no molestar a la gente... ellos saben su laburo!...
Igual, me encanta compartir y si, soy hinchapelotas! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por HERNANES » Mié Abr 19, 2023 8:27 am

TrUmAn escribió:
Mar Abr 18, 2023 6:12 pm
Este viernes ya arrancamos!
Muchos Exitos y buenos tiros !!!
Si en Johanesburgo tene cuidado con tu equipaje.
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 19, 2023 9:52 am

HERNANES escribió:
Mié Abr 19, 2023 8:27 am
TrUmAn escribió:
Mar Abr 18, 2023 6:12 pm
Este viernes ya arrancamos!
Muchos Exitos y buenos tiros !!!
Si en Johanesburgo tene cuidado con tu equipaje.
Ufffff, que tema. Antes de la caceria vamos de paseo una semana y vengo leyendo bastante acerca del tema seguridad. Para ser sincero me preocupe, y despues me acorde que vengo del congourbano zona oeste y me dije "no puede ser peor que eso"....sera?
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por venatro » Mié Abr 19, 2023 11:13 am

NO SALGAN A CAMINAR SOLOS POR JOHANESBURG . A mis tres compañeros los robaron un grupo de adolescentes armados con púas un domingo a la mañana en pleno centro.
Vayan siempre en un vehículo y acompañados por algún local. En el mismo aeropuerto los van a querer "ayudar" con las valijas cuando salgan del edificio para subirse a un vehículo. Ojo y mucho cuidado.
Si salen del hotel no lleven encima todo su dinero y los pasaportes, usen el DNI como identificación y lleven solo una tarjeta de crédito.
Es peor que el conurbano bonaerense porque te identifican a diez cuadras como turista extranjero (por la ropa y el color).
Slds.
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por HERNANES » Mié Abr 19, 2023 11:58 am

venatro escribió:
Mié Abr 19, 2023 11:13 am
NO SALGAN A CAMINAR SOLOS POR JOHANESBURG . A mis tres compañeros los robaron un grupo de adolescentes armados con púas un domingo a la mañana en pleno centro.
Vayan siempre en un vehículo y acompañados por algún local. En el mismo aeropuerto los van a querer "ayudar" con las valijas cuando salgan del edificio para subirse a un vehículo. Ojo y mucho cuidado.
Si salen del hotel no lleven encima todo su dinero y los pasaportes, usen el DNI como identificación y lleven solo una tarjeta de crédito.
Es peor que el conurbano bonaerense porque te identifican a diez cuadras como turista extranjero (por la ropa y el color).
Slds.
Eso mismo que Describe, Estuve 1 dia escala a Mauricio. A la pareja con la que viaje, le robaron el carrion en el aeropuerto. Que mas decirte mas que estar siempre atento, pasaportes en el a riñonera pegad al cuerpo, tener dinero en cambio por si tenes un mal momento darle eso. Calculo que ya averiguaste los de las vacunas, Fiebre Amarilla, Malaria y no recuerdo que otra tuve que aplicarme.
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por the hunter » Mié Abr 19, 2023 3:49 pm

Esteban, muchisima suerte y dale bola sobre todo.... a los que verdaderamente tuvieron experiencias previas.
saludos y buenos tiros
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 946
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por Danmo » Mié Abr 19, 2023 9:57 pm

Truman , antes que nada te saludo y felicito por poder disfrutar del algo tan único e irrepetible.
Vos mencionas 4 puntos y de todo lo que he leído comparto la importancia del seguro medico, seria el 5to.
Te comento, seguro lo sabes, que las tarjetas de credito ofrecen cobertura, las más completas en cuanto a importes, son las Black/signature.
De acuerdo al banco/s con el que operes, te sugiero consultar dicha cobertura, y alcances. Y más que nada, las condiciones, porque por ejemplo en el banco que trabajaba, bbva, te exigía que el total del pasaje sea pago con la tarjeta del banco. Y si van más personas, deben ser adicionales de tu tarjeta y sus viajes también pagos en totalidad con el mismo medio.
En el que estoy actualmente icbc, no exigen tal cosa, pero el límite de cobertura es menor en u$d.
Sino, opción, contratas la asistencia al viajero por afuera.
Por último excelente post y me gusto volver a leer a haiha, una persona sapiente y siempre bien predispuesta.
Saludos a todos!!
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por alejo » Mié Abr 19, 2023 10:39 pm

TrUmAn escribió:
Mar Abr 18, 2023 6:12 pm
Este viernes ya arrancamos!



Esteban , el mejor de los exitos , disfruta cada momento . Abrazo
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por TrUmAn » Jue Abr 20, 2023 3:14 am

Danmo escribió:
Mié Abr 19, 2023 9:57 pm
Truman , antes que nada te saludo y felicito por poder disfrutar del algo tan único e irrepetible.
Vos mencionas 4 puntos y de todo lo que he leído comparto la importancia del seguro medico, seria el 5to.
Te comento, seguro lo sabes, que las tarjetas de credito ofrecen cobertura, las más completas en cuanto a importes, son las Black/signature.
De acuerdo al banco/s con el que operes, te sugiero consultar dicha cobertura, y alcances. Y más que nada, las condiciones, porque por ejemplo en el banco que trabajaba, bbva, te exigía que el total del pasaje sea pago con la tarjeta del banco. Y si van más personas, deben ser adicionales de tu tarjeta y sus viajes también pagos en totalidad con el mismo medio.
En el que estoy actualmente icbc, no exigen tal cosa, pero el límite de cobertura es menor en u$d.
Sino, opción, contratas la asistencia al viajero por afuera.
Por último excelente post y me gusto volver a leer a haiha, una persona sapiente y siempre bien predispuesta.
Saludos a todos!!
Gracias Danmo, efectivamente si, lo tenia muy presente. Hoy dia no me aplica por otras circunstancias pero que le hemos sacado provecho al seguro medico de la tarjeta ni lo dudo. Lo mismo con el tema de los seguros de la tarjeta para alquiler de auto.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por TrUmAn » Jue Abr 20, 2023 3:20 am

Venatro, Hernares,

Gracias por el aporte. Cuando estuve averiguando Namibia vs SA uno de los factores que me habian mencionado precisamente es que Namibia es mucho mas tranquila en cuanto a seguridad.

No tengo planeado estar en JB pero asumo esos tips de seguridad aplican a todo el pais.

Otra cosa que estuve viendo para ir a visitar son las armerias y casas de outdoor. Tienen algunas muy similar en formato a los Bass Pro y bastante grandes por cierto.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Caceria en Africa: consejos, equipo & etc

Mensaje por juan1407 » Jue Abr 20, 2023 7:00 am

TrUmAn escribió:Este viernes ya arrancamos!
Y cuando parecía que faltaba, ya no falta nada!!

Vamos Esteban, que disfrutes mucho el viaje, claramente debe ser una experiencia inolvidable.

Quedamos a la espera de novedades!!!
Saludos Juan
Responder

Volver a “Caza mayor”