Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por TrUmAn » Sab Abr 29, 2023 1:18 pm

SEMANA 1: Safari Fotografico, Parque Nacional Kruger.

Luego de mucho planear finalmente se dio el tan ansiado primer viaje de caceria al continente Africano. La idea fue hacer una primera semana de turismo, concentrándonos en el Parque Kruger y alrededores, motivo por el cual apenas arribados al aerop de Johanesburgo retiramos el auto alquilado y enfilamos para la ciudad.

Pasear por JSB fue similar a pasear por la Matanza pero manejando por la izquierda, así que enseguida agarramos ruta para el Kruger. Nos esperaban unos 400 km ya que íbamos a estar parando en la ciudad de Hazyview, sitio que seleccionamos por su proximidad con las puertas con los recorridos mas prometedores dentro del parque. De ahí hicimos base e hicimos 3 dias completos de safari fotográfico, utilizando las puertas de Orpen, Phabeni, Numbi.

El PNK tiene una historia más que interesante en cuanto a como y el porque fue fundado, la problemática del furtivismo y como se lo combate, el manejo de la vida salvaje y la complicación adicional que representa el tener frontera con Mozambique. El parque, si bien austero en cuanto a instalaciones, muy bien senalizado y organizado. Hay distintas entradas con recorridos sugeridos y uno puede hacerlos por su cuenta o bien contratar la excursión en las camionetas que tienen las sillas elevadas y vas con un guía.

Fuimos por la primera opción así que exprimimos al mango el autito alquilado y en total le hicimos casi 700 km dentro del parque, diría que mitad y mitad entre asfalto y ripio.
IMPRESIONANTE la cantidad de especies que pudimos apreciar con detenimiento y de muy cerca distancia, entre ellas: cebras, wilderbest azul y negro, elefantes, jirafas, hienas, monos, impalas, kudus, búfalos, orix, springbox, hipos, facos, bushpig, cocos, bushbuk, serpientes, etc.

Los animales literalmente te caminaban a unos pocos metros, haciendo de la visita una experiencia increíble. Tenia ganas de bajar y de tirarles hasta con la llave cruz o la goma de auxilio.
¡Los búfalos cruzando y paseando a 4 metros del auto! Que animales…. Fue muy lindo apreciar, estudiar y mirar con detenimiento los bichos que unos pocos días después estarían en el retículo.

Por supuesto también mechamos mucho con turimos local de Hazyview, Whiterivers, y zona aledana. Muchas anécdotas de por medio pero no quiero extenderme, la conectividad no es de la mejor y ya me encuentro en plena caceria. Les comparto unas fotos! No pude sacarles a todos los que vimos pero van algunas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por TrUmAn » Sab Abr 29, 2023 1:19 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por TrUmAn » Sab Abr 29, 2023 1:23 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Luego hicimos un dia de descanso y pileta ya que la temperatura esta ayudando mucho, y enfilamos nuevamente a JSB a devolver el auto y donde haria contacto con la gente del Lodge, arrancando la segunda parte de la aventura....CONTINUARA
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por juancito308 » Sab Abr 29, 2023 3:30 pm

Que comienzo!!!!! Espectacular y a disfrutar.
La llave cruz (::H) (::H)
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por Roman40 » Sab Abr 29, 2023 3:42 pm

TrUmAn escribió:
Sab Abr 29, 2023 1:19 pm
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hermoso lugar,felicitaciones por el viajecito.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por NESTOR » Dom Abr 30, 2023 8:11 am

Que lindo arranque Esteban!!!!! es increible ver a la fauna en total libertad y a tan poca distancia, no te alcanzan los ojos para mirar; estar en Africa ya es algo maravilloso; encima ya pudiste ver 2 de los big five!
Decime si observando los animales no te imaginabas donde ubicar el retículo (:N)
Quedo a la espera de lo mas jugoso (::N)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Hemingway
Mensajes: 184
Registrado: Mar Nov 16, 2010 11:41 pm

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por Hemingway » Dom Abr 30, 2023 4:50 pm

Muchas gracias por compartir las fotos y la experiencia: es llamativo que dejen circular turistas solos (-O-)
Lindo aperitivo para el plato principal !!! (:J:)
Buena Caza Truman!
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por -- Jr -- » Dom Abr 30, 2023 6:05 pm

Felicitaciones Esteban! Hiciste el sueño de muchos
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por alejo » Dom Abr 30, 2023 6:46 pm

Que bueno esteban , nada mas lindo que cumplir los sueños que uno tiene , me imagino lo que debes estar disfrutando y me alegra muchisimo , cuando gente de trabajo , buena gente , puede cumplir sus metas o sueños , me alegra mucho de verdad , mi sueño hablando de caceria nunca fue Africa , mi sueño es hacer una caceria de montaña , algo parecido a la caceria del colorado en La cordillera , pero en otros lares y en eso estamos ,estoy leyendo el contrato , solo me falta poner el gancho y la tarasca JA , la desicion ya la tome , todavia faltan 2 años y pico para hacerla , pero estas cacerias llevan mas tiempo de organizacion , cuando hablemos por telefono te contare mas detalles . Abrazo y segui metiendo plomo .
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por Marcos-45 » Dom Abr 30, 2023 7:02 pm

1ue hermosura! 1ue lindo viaje ya sólo por el viaje en si mismo!
Seguí disfrutando... es lo mas importante
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por Bull Barrel » Lun May 01, 2023 10:40 am

(:Q:) Mas que excelente amigo!
Ya estuviste haciendo unos tiros asi que esperamos ansiosos esos relatos.
Un abrazo.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por Natoch » Mar May 02, 2023 8:44 am

Bien ahí!. Arrancamos!. (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por juan1407 » Mar May 02, 2023 9:17 am

Un arranque espectacular, para ir afinando el ojo a los animales africanos y también imaginando dónde posar la cruz en cada especie (:F:) .




A esta altura ya le habrá borrado las estrías al fusil que le hayan dado... (-H-)
Saludos Juan
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por fernandobar » Mar May 02, 2023 9:29 am

que lindo comienzo truman !! a seguir disfrutando !!

abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por calupa » Mar May 02, 2023 9:53 am

Se impone un sombrerito de Ostrich.
Qué lindo todo!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por TrUmAn » Mar May 02, 2023 3:39 pm

Hemingway escribió:
Dom Abr 30, 2023 4:50 pm
Muchas gracias por compartir las fotos y la experiencia: es llamativo que dejen circular turistas solos (-O-)
Lindo aperitivo para el plato principal !!! (:J:)
Buena Caza Truman!
Hola Hemingway, si. Podes circular solo pero no podes bajar del auto bajo ningun punto de vista. Hay algunas areas habilitadas con miradores donde podes hacerlo y estan marcadas.

Por el momento no han tenido episodios fatales. Y tambien considera q por dentro del parque pasan rutas q llevan incluso a pasos fronterizos.

Un abzo
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por TrUmAn » Mar May 02, 2023 3:42 pm

Bull Barrel escribió:
Lun May 01, 2023 10:40 am
(:Q:) Mas que excelente amigo!
Ya estuviste haciendo unos tiros asi que esperamos ansiosos esos relatos.
Un abrazo.
Gracias Bull. Efectivamente ya llevo algunls animales cazados. Apenas pueda comparto con gusto.

Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por TrUmAn » Mar May 02, 2023 3:49 pm

alejo escribió:
Dom Abr 30, 2023 6:46 pm
Que bueno esteban , nada mas lindo que cumplir los sueños que uno tiene , me imagino lo que debes estar disfrutando y me alegra muchisimo , cuando gente de trabajo , buena gente , puede cumplir sus metas o sueños , me alegra mucho de verdad , mi sueño hablando de caceria nunca fue Africa , mi sueño es hacer una caceria de montaña , algo parecido a la caceria del colorado en La cordillera , pero en otros lares y en eso estamos ,estoy leyendo el contrato , solo me falta poner el gancho y la tarasca JA , la desicion ya la tome , todavia faltan 2 años y pico para hacerla , pero estas cacerias llevan mas tiempo de organizacion , cuando hablemos por telefono te contare mas detalles . Abrazo y segui metiendo plomo .

Gracias ale. Para serte sincero Africa nunca fue mi gran sueño cinegetico pero si una gran experiencia que queria tener en algun momento. Caceria de montaña me atrae mucho tambien y de ahi en mas sus subvariantes tambien.
Y como bien decis hay que meterle nomas!
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por HERNANES » Mar May 02, 2023 4:54 pm

Que Belleza Truman, no se si notaste EL TAMAÑO que tienen en estado silvestre.
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por alejo » Mar May 02, 2023 5:51 pm

TrUmAn escribió:
Mar May 02, 2023 3:49 pm
alejo escribió:
Dom Abr 30, 2023 6:46 pm
Que bueno esteban , nada mas lindo que cumplir los sueños que uno tiene , me imagino lo que debes estar disfrutando y me alegra muchisimo , cuando gente de trabajo , buena gente , puede cumplir sus metas o sueños , me alegra mucho de verdad , mi sueño hablando de caceria nunca fue Africa , mi sueño es hacer una caceria de montaña , algo parecido a la caceria del colorado en La cordillera , pero en otros lares y en eso estamos ,estoy leyendo el contrato , solo me falta poner el gancho y la tarasca JA , la desicion ya la tome , todavia faltan 2 años y pico para hacerla , pero estas cacerias llevan mas tiempo de organizacion , cuando hablemos por telefono te contare mas detalles . Abrazo y segui metiendo plomo .

Gracias ale. Para serte sincero Africa nunca fue mi gran sueño cinegetico pero si una gran experiencia que queria tener en algun momento. Caceria de montaña me atrae mucho tambien y de ahi en mas sus subvariantes tambien.
Y como bien decis hay que meterle nomas!



Por supuesto esteban , Mientras se pueda y nos dejen , hay que meterle nomas , para mi las cacerias de montaña son unicas ,son las que me gustan , mucho mas dificiles , ahi te enfrentas con el terreno y tambien con el clima , no descarto ir a Africa mas adelante , cuando ya este grandecito de verdad , si quiero hacer una caceria de montaña de las dificiles es ahora que todavia me siento joven aunque no lo sea , por eso , nunca dejo de entrenar , veremos , despues cuando hablemos por telefono te contare. Abrazo
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por chino_cba » Mar May 02, 2023 7:23 pm

gracias por contarnos tu experiencia, cuando te sentes tranquilo en el fongon brinda por todos!
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por TrUmAn » Mié May 03, 2023 5:45 pm

Bueno, siguiendo luego de la semana en el Kruger avistando y calentando motores, finalmente llegamos al LODGE (o en criollo, al Coto).

El Lodge

Estaba ubicado en la zona del Limpopo a unos 400 km del aerop de Johannesburgo, casi todo por autopista y rutas de asfalto hasta los últimos 40 km de tierra en relativo buen estado. La de animales que se ven ya desde la ruta en todo el trayecto es impresionante. ¡Dentro de los campos y sobre las banquinas! Por eso el recurrente aviso de NO MANEJAR DE NOCHE!

Si bien no puedo hacer mucha comparación por ser esta mi primera vez, cuando hice averiguaciones tomé una idea de lo que se ofrece y este claramente no es los LUXURY LODGE, sino mas bien algo mas sencillo y atendido por todo el grupo familiar. Una linda atmosfera de toda gente relacionada de una u otra manera con la cacería, donde todas las noches se intercambian charlas en el fogón de la lapa (quincho) con una vista impresionante de un cordón montañoso que corta aquí cerca. Si bien siempre fuimos pocos, se escucharon todo el tiempo diversidad de idiomas y experiencias. Y luego de la llegada de unos cazadores y guias de caza argentinos se hizo todo mas ameno.

Bebida y comidas todo incluido, nada raro ni estrambótico, algunas gaseosas, cervezas, y unas botellas de bebida blanca. La comida es TODA producto de la cacería: milanga de sable, lomitos de wilderbeest, pastel de papa con picada de impala e incluso churrasquitos a la plancheta de ya no me acuerdo. Toda la gente del lodge come carne de caza y lo que sobra se lo dan a los empleados para que lleven a sus casas. Ya mencionare esto mas adelante. Algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por TrUmAn el Jue May 04, 2023 4:57 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por TrUmAn » Mié May 03, 2023 5:48 pm

Las armas y CACERIA

Situaciones bastante curiosas las que pase respecto a esto y contare los detalles a medida que se fueron desarrollando. Yo sabía que había a disposición de los cazadores un rifle 7 mm, un Ruger 300 wm y un 308. Por sabio consejo de un amigo y forista que vino aquí mismo solicite el 300 wm y me dijeron que no era posible, así que arrancamos las pruebas de tiro con un Ruger mod 77 Stutzen con una mira Sig Sauer.

Menos mal lo probamos antes de salir porque no estaba calibrado para muni Sellier & Belliot soft point de 180 grains, y no solo eso, el arma estaba en un estado deplorable, al punto de no hacerla confiable. Creo que la última vez que se debe haber usado fue en la guerra de los Boers. Algunas fotos:

La otra arma utilizada fue un rifle VOERE con una mira leupold en calibre 7x64 con recargas de puntas nosler 155 grains. Calibre raro y a primeras luces chicón. Dato de color: no le andaba el seguro y creo que si lo cargabas más de media hora te ganabas una hernia de disco…

Imagen

Imagen

Imagen

CACERIA

BLUE WILDEBEEST


Luego de la “puesta a punto” del 308 se presenta formalmente quien iría a ser mi PH por los próximos 6 días y quien luego resulto claramente un bol~#!@ importante, no por su desempeño sino por sus formas, trato y simpatía. Destaco esto porque se comparten muchas horas con el PH entonces creo para tener una excelente experiencia el tipo aparte de saber su oficio debe tener el don de gente.

En fin, vamos al punto, esta cacería se haría en el campo propio del lodge así que arrancamos a las 7.30 am en la chata con asientos en la caja a recorrer el campo, que desde ya es un encierro como en TODO sud África y tiene su origen en la ley de privatización del wild game (al que le interese el tema le recomiendo leer el paper “Farm size and its impact on land use: the case of the SA private wildlife industry”. ) Básicamente fue recechar manaditas en chata, arrimar a pie, se mandaban a mudar, y a volver a empezar el circo. En esas recorridas te vas cruzando todo el tiempo con distintos animales, así que se hace muy entretenido.

En la cuarta o quinta arrimada (algunas mas interesantes que otras) logramos ponernos a tiro. Achicamos unos 600 mts pero muy tranquilos porque fuimos caminando cubriéndonos con un pequeño montecito. Llegamos a tiro. EL PH me abre los famosos palitos, apoyo, acomodo y sacudo, PUUUMMMM, BLOOOCK, peroooo veo que el tierno animalito sale corriendo como si nada, acerrojo, voy por el segundo confite y me frena el guía y me dice que no hacia falta, que estaba bien pegado y que ya caía. Efectivamente a los 60 mts cae redondo, no obstante, yo me decía “esto con el poderoso 300 wm no hubiera pasado”. Fotitos de rigor y a cargarlo. Ya tienen todo el circo armado los muchachos.

Dato de color, el Wildebeest es de la familia de los antílopes. Es de los mas pesados y viene en variante azul, negra y dorada. Le dicen el “Budget buffalo” porque es de aspecto similar y dicen que tienen un poco de mal temperamento. El animal abatido es un representativo bueno de edad avanzada. Esto ultimo lo ven por los callos de los cuernos, lo gastado de los dientes y puntas de cornamenta y el color en algunas partes del pelaje.

Imagen
Imagen
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3910
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por chino_cba » Mié May 03, 2023 5:49 pm

hermoso lugar! para que queres mas? a menos que te hayan cobrado como de lujo, pero es muy lindo lugar
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por Roman40 » Mié May 03, 2023 5:58 pm

TrUmAn escribió:
Mié May 03, 2023 5:45 pm
Bueno, siguiendo luego de la semana en el Kruger avistando y calentando motores, finalmente llegamos al LODGE (o en criollo, al Coto).

El Lodge

Estaba ubicado en la zona del Limpopo a unos 400 km del aerop de Johannesburgo, casi todo por autopista y rutas de asfalto hasta los últimos 40 km de tierra en relativo buen estado. La de animales que se ven ya desde la ruta en todo el trayecto es impresionante. ¡Dentro de los campos y sobre las banquinas! Por eso el recurrente aviso de NO MANEJAR DE NOCHE!

Si bien no puedo hacer mucha comparación por ser esta mi primera vez, cuando hice averiguaciones tomé una idea de lo que se ofrece y este claramente no es los LUXURY LODGE, sino mas bien algo mas sencillo y atendido por todo el grupo familiar. Una linda atmosfera de toda gente relacionada de una u otra manera con la cacería, donde todas las noches se intercambian charlas en el fogón de la lapa (quincho) con una vista impresionante de un cordón montañoso que corta aquí cerca. Si bien siempre fuimos pocos, se escucharon todo el tiempo diversidad de idiomas y experiencias. Y luego de la llegada de unos cazadores y guias de caza argentinos se hizo todo mas ameno.

Bebida y comidas todo incluido, nada raro ni estrambótico, algunas gaseosas, cervezas, y unas botellas de bebida blanca. La comida es TODA producto de la cacería: milanga de sable, lomitos de wilderbeest, pastel de papa con picada de impala e incluso churrasquitos a la plancheta de ya no me acuerdo. Toda la gente del lodge come carne de caza y lo que sobra se lo dan a los empleados para que lleven a sus casas. Ya mencionare esto mas adelante. Algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si ese lugar es el común, no me quiero imaginar lo que debe ser el de lujo, muy lindo lugarcito la verdad
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 03, 2023 6:04 pm

Deja de quejarte y pega bien, que el 308 SOBRAAAAAA!!!
Por que no va a ser confiable? por el aspecto? Se ve que tiene batalas, pega solo ese m77 jajaja
Lindo tiro, no son animales chicos... No te hagas el cheronka con el 300 que si habras ametrallado antilopes!!! ANTILOPESSSS.... jajajaja
(::A) (::A)
Vaya, tire bien, que el mejor calibre del mundo sin tanto glamour ni tanto grito, va a hacer lo que debe!!!
A ver si pensas que son giles los sudafricanos, que te van a dar algo que no anda jajaja

Hermoso wildebeest... Debe ser muy interesante todo... Por que la amargura con el guia? De pocas pulgas el loco?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por TrUmAn » Mié May 03, 2023 6:05 pm

Chino, Roman, precisamente a eso apuntaba. Los de LUJO son hoteles impresionantes donde de paso cazas, y obvio, la tarifa es otra.

Este esta muy bien puesto y lo esencial que es la caceria y cerveza estuvo siempre
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 03, 2023 6:09 pm

TrUmAn escribió:
Mié May 03, 2023 6:05 pm
Chino, Roman, precisamente a eso apuntaba. Los de LUJO son hoteles impresionantes donde de paso cazas, y obvio, la tarifa es otra.

Este esta muy bien puesto y lo esencial que es la caceria y cerveza estuvo siempre
Lo mas importante!!!
El resto, es anecdotico jajaja
Como todo, hay para todos los bolsillos, pero prefiero un lugar asi familiar como al que fuiste vos, Esteban
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por TrUmAn » Mié May 03, 2023 6:11 pm

Marcos-45 escribió:
Mié May 03, 2023 6:04 pm
Deja de quejarte y pega bien, que el 308 SOBRAAAAAA!!!
Por que no va a ser confiable? por el aspecto? Se ve que tiene batalas, pega solo ese m77 jajaja
Lindo tiro, no son animales chicos... No te hagas el cheronka con el 300 que si habras ametrallado antilopes!!! ANTILOPESSSS.... jajajaja
(::A) (::A)
Vaya, tire bien, que el mejor calibre del mundo sin tanto glamour ni tanto grito, va a hacer lo que debe!!!
A ver si pensas que son giles los sudafricanos, que te van a dar algo que no anda jajaja

Hermoso wildebeest... Debe ser muy interesante todo... Por que la amargura con el guia? De pocas pulgas el loco?
Hola marquete, como va?! Ya que preguntas adelanto esa parte....cuando terminamos de sacar las fotos y todo eso voy a poner el fusil en condicion cero por seguridad en la camioneta. Abro el cerrojo y no habia subido la segunda bala. Menos mal no la necesite. Arranco a probarlo de punta en punta y tenia mas arena y tierra que el sahara. Y recien hoy me dijeron porque no me dieron el cal 300 wm que pedi....adivina?

NO TENIAN BALAS. En un coto.....viste? crotaje hay en todo el mundo papa!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Primera experiencia cazando en África: el “paso a paso”

Mensaje por calupa » Mié May 03, 2023 6:18 pm

Hermoso lugar, y mejor arranque, felicitaciones!!!
Por mi parte a seguir disfrutando de los relatos!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza mayor”