No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por dogopampa » Lun May 29, 2023 11:56 pm

Buenas noches trono el 1935, mañana les cuento
Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por Irrazabal » Mar May 30, 2023 2:08 am

(-H-) (-Q)
Te fue mejor que a mi. (::C)

A la espera....
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
pachi 2
Mensajes: 184
Registrado: Vie Abr 30, 2021 10:33 am

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por pachi 2 » Mar May 30, 2023 8:30 am

Que lindo Dogo!! Esperamos relato!!!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por juan1407 » Mar May 30, 2023 8:32 am

Buenísimo Dogo!!

No será el gritón, pero chancho es chancho (:Q:) (:Q:)
Saludos Juan
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por dogopampa » Mar May 30, 2023 8:45 am

Así las cosas arranque a hacerme monte, salí de Santa Rosa con muy poco tiempo, como siempre jajajajaaj, creo que no conozco otra manera, hay gente que solo puede vivir a mil…
Desande cada uno de los ciento sesenta y pico de kilómetros hasta Telén imaginando y buscando sombras en el monte, la salida estaba con un cielo plomizo, la luna hermosa como me gusta a mí, sin ser luna llena….. pero para el oeste se divisaba que limpiaba, allá voy, un cuerpo en un bólido lleno de expectativas, llego bajo algunas cosas y busco el bolso del altillo, que sensación cargar las cosas, y siempre reprochándome el tiempo….. pero estamos cazando, que mas importa….
Acto seguido elección del arma, y la suerte se le da al querido Mauser, ya está en el estuche, con las recargas del querido Enri, que pena que no estes tordo querido, pero en la mira que te compre y está en el máuser, como así en las recargas, de alguna manera siento que estas presente, y ahí estamos amalgamados por esta particular afición, siempre digo a mis amistades, si no cazan no traten de entenderme, jamás se representaran la pasión que me invade preparando las cosas, mi hablar comiendo el paisaje en el viaje de ida al monte… menos aun apostado…..
El sol ya lentamente, pero sin retorno se estaba acercando al horizonte, como desafiándome, la pucha que queda poco, me acercaba al lugar, dejo la ruta 10 y me meto en la 15, ya tierra, y sus curvas medanosas que tratan de frenar la chata, apaciguan las ansias, ya diviso la tranquera, así las cosa adentro…. Llego saludo a Mario, estaban capando, que raro andas tan tarde me dice, y si que le vamos a hacer, y brevemente la chata se pierde en el monte, al lugar de la espera, enervado con un sinnúmero de sensaciones…
Arribo a dicho lugar y me apresto a apostarme en un apostadero en altura, no veía el charco que estaba trillado, literalmente….entonces busco una pasada y allí en el alambre tiro un poco de maíz podrido, pensando que del apostadero lo veía, le erre, cuando subí no veía la pasada ni el maíz ajjajajajajaj, además, en el trayecto del pasadero hasta el charco también puse maíz, este si se divisaba desde la puerta de atrás del apostadero, pero mucho calden, muchas ramas, a ver bien por donde tiraba, no va a ser la primera vez que le pego a una rama…..
Ya hecho monte, con el máuser cargado, tranquilizando los sentidos, la noche se hace dueña de la escena, y allí estamos, hechos silencio, con todos los pensamientos, expectativas, vivencias, temores y tormentos, siempre que me hago monte, se apoderan esas sensaciones de mi persona, al fin somos un enramado de vivencias, temores, proyectos y expectativas, ya hecho noche, a lo lejos alguien canta…… diría el poeta…… un chancho encuentra la chata y se pone a toser, así las cosas por 15 minutos….
Continuara.....
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 30, 2023 8:52 am

Lindo chanchito Andres!!!
Yo estuve toda la semana pasada laburando en el coto de un amigo del extranjero, y por un "malentendido" con el, pense que no podia cazar nada mas que los animalitos que le venian haciendo daño... Cosa que era error mio! Si queria cazar un chancho, o un ciervo (esos no los molesto, no me gusta cazarlos...) podia hacerlo!
Asi que solo por ese error me dedique un par d enoches a sufrir viendo como bajaban semejantes padrillso gordos, y yo mirandolos con la mira nomas... (:L)
Lindas fotos hubiera sacado si no fuera por ese malentendido!
En cuanto al griton, reitero, fijate donde dejas la chata y por donde entras al apostadero
La opcion de que "te dejen" es la mejor, acordate
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por dogopampa » Mar May 30, 2023 9:21 am

La situación estaba planteada, ya arriba del apostadero, pensaba el gritón bajara en la otra bebida, bueno pero ya estaba, elegí carne a trofeo, ya tendré tiempo para trofeo, además que más, estoy cazando….
El chancho que tosía se cubre de silencio….. Estaba en mi derecha, ya todo es silencio, y en poco tiempo tal vez menos de media hora, el alambrado se simbra lentamente, pero sin ningún sonido…… cachorros no son….. chanchas tampoco, menos aún cuadrilla, no hacían bochinche los pequeños, en un lapso breve de tiempo lo que esta ahí, incuestionablemente un jabalí, se pone a comer el maíz…..
Trato de mirar por una ventana lateral del apostadero, desplazándome lentamente hacia la misma pero nada, solo lo escucho comer….. caldenes, más precisamente sus ramas me impiden divisar la sombra, me vuelvo a sentar….. sin emitir el mínimo sonido….. y esperar que se dirija al charco, el cual tampoco veía, el máuser esta sin seguro, la mira puesta en 5 aumentos y el retículo deseando posar en un cumulo de pelos, esperar y esperar, como la puerta era el lugar donde estaba ubicado para el disparo no podía apoyar el rifle, el cual era soportado por mis manos y piernas, todos hechos uno, con un solo fin dar con la presa…
Casi podía sentir las ansias de las sierra deseando contonearse en las estrías y dar con el comilón, todos los sentidos están aprestados a el, a esa esquiva sombra de la cual solo percibo sonidos, asi las cosas transcurren casi cuarenta minutos, hasta que entre los caldenes se divisa la sombra, como buscando sombras se encamina al charco, recuerdo que el charco esta fuera de mi posibilidad de tiro….. lo busco el retículo se hermana con la bestia….. se detiene, como que quiere pegar la vuelta para atrás, pero continua su búsqueda de agua para saciar su sed, acomodo el cuerpo, en cuestión de segundos…. Y el máuser irrumpe en la serenidad para dar con la presa, le saco el filtro rojo a la linterna, lo busco y allí esta, hecho sombra, el tiro entro en el flanco arriba de la paleta alta y salió en el costillar contrario, cortando columna.
Bueno espero no haberlos aburrido, como dice el titulo algo es algo….. y la situación de caza al menos para mi estuvo muy disfrutable.
Colgado
Imagen

El tiro

Imagen
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por Natoch » Mar May 30, 2023 10:10 am

Muy bueno Dogo!.

Que lindo tener el campo de caza a 160Km!. Un lujo!.

Felicitaciones por la cacería, presa y relato. (:Q:) (:Q:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por calupa » Mar May 30, 2023 10:11 am

Lindo tiro, de esos que te evita campear en la oscuridad. Muy bueno.
Y el gritón de contramano...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por TrUmAn » Mar May 30, 2023 12:14 pm

Natoch escribió:
Mar May 30, 2023 10:10 am
Muy bueno Dogo!.

Que lindo tener el campo de caza a 160Km!. Un lujo!.

Felicitaciones por la cacería, presa y relato. (:Q:) (:Q:)
Lo mismo pensaba, impecable!

Felicitaciones dogo!
pachi 2
Mensajes: 184
Registrado: Vie Abr 30, 2021 10:33 am

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por pachi 2 » Mar May 30, 2023 2:15 pm

Muy lindo relato, como siempre!! Felicitaciones, un Abrazo!!
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por fernandobar » Mar May 30, 2023 3:48 pm

Excelente relato Dogo !! felicitaciones por el lance !! que lujo tener el campo cerca !!

abrazo y que sigan los éxitos
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por Victor » Mar May 30, 2023 4:30 pm

dogopampa escribió:
Mar May 30, 2023 9:21 am
La situación estaba planteada, ya arriba del apostadero, pensaba el gritón bajara en la otra bebida, bueno pero ya estaba, elegí carne a trofeo, ya tendré tiempo para trofeo, además que más, estoy cazando….
El chancho que tosía se cubre de silencio….. Estaba en mi derecha, ya todo es silencio, y en poco tiempo tal vez menos de media hora, el alambrado se simbra lentamente, pero sin ningún sonido…… cachorros no son….. chanchas tampoco, menos aún cuadrilla, no hacían bochinche los pequeños, en un lapso breve de tiempo lo que esta ahí, incuestionablemente un jabalí, se pone a comer el maíz…..
Trato de mirar por una ventana lateral del apostadero, desplazándome lentamente hacia la misma pero nada, solo lo escucho comer….. caldenes, más precisamente sus ramas me impiden divisar la sombra, me vuelvo a sentar….. sin emitir el mínimo sonido….. y esperar que se dirija al charco, el cual tampoco veía, el máuser esta sin seguro, la mira puesta en 5 aumentos y el retículo deseando posar en un cumulo de pelos, esperar y esperar, como la puerta era el lugar donde estaba ubicado para el disparo no podía apoyar el rifle, el cual era soportado por mis manos y piernas, todos hechos uno, con un solo fin dar con la presa…
Casi podía sentir las ansias de las sierra deseando contonearse en las estrías y dar con el comilón, todos los sentidos están aprestados a el, a esa esquiva sombra de la cual solo percibo sonidos, asi las cosas transcurren casi cuarenta minutos, hasta que entre los caldenes se divisa la sombra, como buscando sombras se encamina al charco, recuerdo que el charco esta fuera de mi posibilidad de tiro….. lo busco el retículo se hermana con la bestia….. se detiene, como que quiere pegar la vuelta para atrás, pero continua su búsqueda de agua para saciar su sed, acomodo el cuerpo, en cuestión de segundos…. Y el máuser irrumpe en la serenidad para dar con la presa, le saco el filtro rojo a la linterna, lo busco y allí esta, hecho sombra, el tiro entro en el flanco arriba de la paleta alta y salió en el costillar contrario, cortando columna.
Bueno espero no haberlos aburrido, como dice el titulo algo es algo….. y la situación de caza al menos para mi estuvo muy disfrutable.
Colgado
Imagen

El tiro

Imagen

Felicitaciones Dogo, linda apostada y entretenido el relato !

Estoy saliendo en breve y por primera vez voy a usar la linterna con film azul. Como te fue a vos ? Tuviste que alumbrar
al mozo? No se espanto ?

Saludos
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1575
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por perroguardian 69 » Mar May 30, 2023 4:58 pm

Excelente, hermoso relato, como se disfruta ese desafio con uno mismo, la paciencia de esperar quieto y que el tiro se de, sin forzar la situacion, cuando les digo a los que nunca vivieron esas hs en silencio, arreglando los temas con uno mismo, que logras oir tu respiracion y hasta los latidos, que la sensacion esa de presion del dedo en el disparador, es una de las mas placenteras, no lo creen o no lo entienden, pobres, probablemente nunca lo sientan......
Felicitaciones.
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por mastter03 » Mar May 30, 2023 5:40 pm

Espectacular dogo! Muy bueno el relato y la presa obtenida, Muchas gracias por compartirla con nosotros, saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por El Tuti » Mar May 30, 2023 5:53 pm

Muuuy bueno todo Dogooooo.
Le partiste el espinazo, difícil que corriera ja
Te felicito, abrazo
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por 12mag » Mar May 30, 2023 6:58 pm

dogopampa escribió:
Mar May 30, 2023 9:21 am
La situación estaba planteada, ya arriba del apostadero, pensaba el gritón bajara en la otra bebida, bueno pero ya estaba, elegí carne a trofeo, ya tendré tiempo para trofeo, además que más, estoy cazando….
El chancho que tosía se cubre de silencio….. Estaba en mi derecha, ya todo es silencio, y en poco tiempo tal vez menos de media hora, el alambrado se simbra lentamente, pero sin ningún sonido…… cachorros no son….. chanchas tampoco, menos aún cuadrilla, no hacían bochinche los pequeños, en un lapso breve de tiempo lo que esta ahí, incuestionablemente un jabalí, se pone a comer el maíz…..
Trato de mirar por una ventana lateral del apostadero, desplazándome lentamente hacia la misma pero nada, solo lo escucho comer….. caldenes, más precisamente sus ramas me impiden divisar la sombra, me vuelvo a sentar….. sin emitir el mínimo sonido….. y esperar que se dirija al charco, el cual tampoco veía, el máuser esta sin seguro, la mira puesta en 5 aumentos y el retículo deseando posar en un cumulo de pelos, esperar y esperar, como la puerta era el lugar donde estaba ubicado para el disparo no podía apoyar el rifle, el cual era soportado por mis manos y piernas, todos hechos uno, con un solo fin dar con la presa…
Casi podía sentir las ansias de las sierra deseando contonearse en las estrías y dar con el comilón, todos los sentidos están aprestados a el, a esa esquiva sombra de la cual solo percibo sonidos, asi las cosas transcurren casi cuarenta minutos, hasta que entre los caldenes se divisa la sombra, como buscando sombras se encamina al charco, recuerdo que el charco esta fuera de mi posibilidad de tiro….. lo busco el retículo se hermana con la bestia….. se detiene, como que quiere pegar la vuelta para atrás, pero continua su búsqueda de agua para saciar su sed, acomodo el cuerpo, en cuestión de segundos…. Y el máuser irrumpe en la serenidad para dar con la presa, le saco el filtro rojo a la linterna, lo busco y allí esta, hecho sombra, el tiro entro en el flanco arriba de la paleta alta y salió en el costillar contrario, cortando columna.
Bueno espero no haberlos aburrido, como dice el titulo algo es algo….. y la situación de caza al menos para mi estuvo muy disfrutable.
Colgado
Felicitaciones Doguito, hermso cachorro y bien cazado....mejor aun la prosa literaria a la que nos tenes acostumbrado....nuevamente felicitaciones (-H-) (-H-) (-Q)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por ringuin » Mar May 30, 2023 9:01 pm

Muy lindo relato y muy lindo el chancho que cazaste,felicitaciones y gracias por compartir la salida con nosotros,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por dogopampa » Mar May 30, 2023 9:51 pm

Irrazabal escribió:
Mar May 30, 2023 2:08 am
(-H-) (-Q)
Te fue mejor que a mi. (::C)

A la espera....
Gracias irra!!!!!!!
Cómo te fue?
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por dogopampa » Mar May 30, 2023 9:54 pm

pachi 2 escribió:
Mar May 30, 2023 8:30 am
Que lindo Dogo!! Esperamos relato!!!
Gracias pachi, espero haya sido de tu agrado.
Sólo trato de expresar lo que siento, aunque muchas veces me quedo corto.
Abrazo
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por dogopampa » Mar May 30, 2023 9:58 pm

juan1407 escribió:
Mar May 30, 2023 8:32 am
Buenísimo Dogo!!

No será el gritón, pero chancho es chancho (:Q:) (:Q:)
Hola Juan querido, sí tal cual y lo más importante lo que lo tuve que esperar..... Nervios, parecía que se iba a la miércoles. Luego verlo y tirar porque el charco no estaba en mi visión.... Todo muy rápido, por suerte el mauser respondió bien.
Abrazo y gracias por pasar.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por dogopampa » Mar May 30, 2023 10:00 pm

Marcos-45 escribió:
Mar May 30, 2023 8:52 am
Lindo chanchito Andres!!!
Yo estuve toda la semana pasada laburando en el coto de un amigo del extranjero, y por un "malentendido" con el, pense que no podia cazar nada mas que los animalitos que le venian haciendo daño... Cosa que era error mio! Si queria cazar un chancho, o un ciervo (esos no los molesto, no me gusta cazarlos...) podia hacerlo!
Asi que solo por ese error me dedique un par d enoches a sufrir viendo como bajaban semejantes padrillso gordos, y yo mirandolos con la mira nomas... (:L)
Lindas fotos hubiera sacado si no fuera por ese malentendido!
En cuanto al griton, reitero, fijate donde dejas la chata y por donde entras al apostadero
La opcion de que "te dejen" es la mejor, acordate
[/quote
]

Hola marquette (:R) cómo andas, que pena el malentendido, aparecieron los dañinos?
Tal cual, veremos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por dogopampa » Mar May 30, 2023 10:06 pm

Natoch escribió:
Mar May 30, 2023 10:10 am
Muy bueno Dogo!.

Que lindo tener el campo de caza a 160Km!. Un lujo!.

Felicitaciones por la cacería, presa y relato. (:Q:) (:Q:)
Hola natoch, que bueno que te guste el relato (-H-)
Si lo tengo cerca, al pueblo 163 km y de ahí al campo 40 km y cazando.
Imagen
Esta imagen es de los últimos 40 km
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por dogopampa » Mar May 30, 2023 10:08 pm

calupa escribió:
Mar May 30, 2023 10:11 am
Lindo tiro, de esos que te evita campear en la oscuridad. Muy bueno.
Y el gritón de contramano...
Hola calu!!!!!!!! Me alegro sea de tu agrado, si che de contramano el gritón, ya voy a dar con su sombra.
Abrazo y gracias por pasar.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por dogopampa » Mar May 30, 2023 10:13 pm

TrUmAn escribió:
Mar May 30, 2023 12:14 pm
Natoch escribió:
Mar May 30, 2023 10:10 am
Muy bueno Dogo!.

Que lindo tener el campo de caza a 160Km!. Un lujo!.

Felicitaciones por la cacería, presa y relato. (:Q:) (:Q:)
Lo mismo pensaba, impecable!

Felicitaciones dogo!
Hola Truman, cómo estás? Lo puse modo paletero al mauser (-Y)
Gracias por tus felicitaciones, si lo tengo cerca, pero no tengo la disponibilidad de tiempo para meterle horas y días, ahí se puede estudiar mejor a la presa, sus mañas, senderos, pasadas etc.
Pero es lo que hay, y hay que disfrutarlo.
Un gran abrazo y gracias por pasar.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por dogopampa » Mar May 30, 2023 10:14 pm

pachi 2 escribió:
Mar May 30, 2023 2:15 pm
Muy lindo relato, como siempre!! Felicitaciones, un Abrazo!!
Gracias, me alegro que te guste.
Abrazo y nuevamente gracias.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por dogopampa » Mar May 30, 2023 10:16 pm

fernandobar escribió:
Mar May 30, 2023 3:48 pm
Excelente relato Dogo !! felicitaciones por el lance !! que lujo tener el campo cerca !!

abrazo y que sigan los éxitos
Hola Fernando, cómo andan tus cosas?
Qué bueno sea de tu agrado el relato, cómo bien digo trato de plasmar en palabras esta maravillosa afición.
Un gran abrazo, y gracias por pasar.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por dogopampa » Mar May 30, 2023 10:29 pm

Victor escribió:
Mar May 30, 2023 4:30 pm
dogopampa escribió:
Mar May 30, 2023 9:21 am
La situación estaba planteada, ya arriba del apostadero, pensaba el gritón bajara en la otra bebida, bueno pero ya estaba, elegí carne a trofeo, ya tendré tiempo para trofeo, además que más, estoy cazando….
El chancho que tosía se cubre de silencio….. Estaba en mi derecha, ya todo es silencio, y en poco tiempo tal vez menos de media hora, el alambrado se simbra lentamente, pero sin ningún sonido…… cachorros no son….. chanchas tampoco, menos aún cuadrilla, no hacían bochinche los pequeños, en un lapso breve de tiempo lo que esta ahí, incuestionablemente un jabalí, se pone a comer el maíz…..
Trato de mirar por una ventana lateral del apostadero, desplazándome lentamente hacia la misma pero nada, solo lo escucho comer….. caldenes, más precisamente sus ramas me impiden divisar la sombra, me vuelvo a sentar….. sin emitir el mínimo sonido….. y esperar que se dirija al charco, el cual tampoco veía, el máuser esta sin seguro, la mira puesta en 5 aumentos y el retículo deseando posar en un cumulo de pelos, esperar y esperar, como la puerta era el lugar donde estaba ubicado para el disparo no podía apoyar el rifle, el cual era soportado por mis manos y piernas, todos hechos uno, con un solo fin dar con la presa…
Casi podía sentir las ansias de las sierra deseando contonearse en las estrías y dar con el comilón, todos los sentidos están aprestados a el, a esa esquiva sombra de la cual solo percibo sonidos, asi las cosas transcurren casi cuarenta minutos, hasta que entre los caldenes se divisa la sombra, como buscando sombras se encamina al charco, recuerdo que el charco esta fuera de mi posibilidad de tiro….. lo busco el retículo se hermana con la bestia….. se detiene, como que quiere pegar la vuelta para atrás, pero continua su búsqueda de agua para saciar su sed, acomodo el cuerpo, en cuestión de segundos…. Y el máuser irrumpe en la serenidad para dar con la presa, le saco el filtro rojo a la linterna, lo busco y allí esta, hecho sombra, el tiro entro en el flanco arriba de la paleta alta y salió en el costillar contrario, cortando columna.
Bueno espero no haberlos aburrido, como dice el titulo algo es algo….. y la situación de caza al menos para mi estuvo muy disfrutable.
Colgado
Imagen

El tiro

Imagen

Felicitaciones Dogo, linda apostada y entretenido el relato !

Estoy saliendo en breve y por primera vez voy a usar la linterna con film azul. Como te fue a vos ? Tuviste que alumbrar
al mozo? No se espanto ?

Saludos
Hola Victor, agradezco mucho tus palabras.
Yo le pongo un plástico rojo, y me quedo así, está vez no la use la Zeiss cumple muy bien, con esta luna es un tv jajaja.
El año pasado lo usé en dos ocasiones y un padrillo corrió mientras el otro no le dió bola, para nada, es una lotería.
Pero con esta luna Salvo se nuble no necesitas linterna.
Yo al estar apostado para atrás del apostadero había mucha sombra de los caldenes, y oír ahí iba el mozo, pero lo veía impecable, casi hasta los piojos jajaja.
En el punto rojo estaba apostado arriba de un calden y el tipo entró en la flecha lila, así más o menos fue su derrotero hasta que la furia de la sierra lo encontró

Imagen

La linterna

Imagen
Última edición por dogopampa el Mar May 30, 2023 11:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por dogopampa » Mar May 30, 2023 10:38 pm

perroguardian 69 escribió:
Mar May 30, 2023 4:58 pm
Excelente, hermoso relato, como se disfruta ese desafio con uno mismo, la paciencia de esperar quieto y que el tiro se de, sin forzar la situacion, cuando les digo a los que nunca vivieron esas hs en silencio, arreglando los temas con uno mismo, que logras oir tu respiracion y hasta los latidos, que la sensacion esa de presion del dedo en el disparador, es una de las mas placenteras, no lo creen o no lo entienden, pobres, probablemente nunca lo sientan......
Felicitaciones.
Hola perro como bien ya expresé, que bueno que les guste el relato.
Tal cual, es un desafío, una estatua era, mis sentidos al máximo, para tratar de entender que hacía el chancho.
Predecir su paso, cómo ya mencioné, era un tramo de no más de díez metros que podía hacer blanco, es decir el fusil listo para tronar, ni había margen, i no quería correr ese riesgo.
Tal cual, es un sinnúmero de sensaciones que vivo saliendo de caza, ni hablar ayer tratando de descifrar lo que hacían esas pezuñas y hocico.
Por suerte salió un tiro limpio, pero lo tenía desconfianza a que alguna rama me diera un infortunio, suele suceder.
Un abrazo y gracias por pasar.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: No Aparicio el gritón, pero algo es algo

Mensaje por dogopampa » Mar May 30, 2023 10:40 pm

mastter03 escribió:
Mar May 30, 2023 5:40 pm
Espectacular dogo! Muy bueno el relato y la presa obtenida, Muchas gracias por compartirla con nosotros, saludos
Hola mastter, reitero me pone feliz que te agrade el relato de la salida.
Un gran abrazo.
Responder

Volver a “Caza mayor”