Reglamento Caza con AC-PCP

Salidas de caza, fotos, presas
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Reglamento Caza con AC-PCP

Mensaje por calupa » Mar Ago 10, 2021 8:56 am

Yo creo que las dudas nacen solo por no renovar las licencias, pues con ellas te informan, sobre zonas, especies y cupos. Es imposible que la norma sea única en todo el territorio, son infinitos ambientes, con distintas especies y en distintos estados de conservación, además el factor "clima" influye también de manera puntual a la hora de decidir vedar o no algunos dptos de cada provincia.

Acepto que viviendo en el campo,lejos de todo, es dificil informarse. Además aún hoy el rifle y la escopeta son considerados herramientas que "ayudan a parar la olla", no elementos deportivos. Es más dificil registrar un arma que sacar una licencia de caza.

He visto hace un tiempo atrás cómo les sacaban las lineadas de pesca ( pesca de mano) a unos pobladores rurales en un zanjón que está a cinco leguas de la ruta más cercana, eran hacheros que viven ahí mismo, un par de km a la redonda, de esos que solo salen al pueblo " a mercarse" una vez por mes.....

Ilegales ? Y si.... Para la Policía Ecológica ( la que hizo el procedimiento) , pero el Código Rural de la Pcia.( Ley 1314 si no me equivoco) permite expresamente la caza y la pesca para subsistencia.
La cana no lo sabe? Fauna no lo sabe?

Sinceramente , creo que si no sabemos si algo está permitido o nó es porque no nos ocupamos de averiguarlo donde corresponde.
Después, si estamos de acuerdo con lo establecido es otra cosa.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Reglamento Caza con AC-PCP

Mensaje por kv29 » Mar Ago 10, 2021 10:04 am

El problema es que las AC siempre quedaron fuera de la esfera regulatoria porque se las ha considerado cuasi juguetes, más que nada por la muy poca potencia que han tenido a lo largo del tiempo. El asunto es que eso cambió radicalmente. Un pcp puede abatir presas cada vez más grandes, por lo cual no es dificil imaginar lo que le puede hacer a una persona. Y ahí es donde entra en juego el marco regulatorio existente para caza. No es ilógico pensar que si se modificara la ley para incluir a las armas AC y pautar qué se puede cazar y cómo, necesariamente las van a querer regular o incluso equiparar con las armas de fuego, y con eso olvidate de ir a un negocio, pagar y llevártela en el momento. Y eso, quien lo quiere?

Nuestro país no se caracteriza por la toma de decisiones inteligentes ni tampoco mesuradas, actuamos por espasmo y nos dejamos llevar muy fácilmente por estupideces o bien por intereses económicos contrarios a las necesidades reales. Para cambiar la ley de caza habría que ser muy cuidadoso. Por un lado, deberían participar legisladores del palo (con el asunto armas, caza y conservacionismo), y por el otro con un equipo consultivo externo que represente fielmente la actividad. Yo, como están las cosas hoy en día, tapados hasta el cuello de basura progre, lo veo muy improbable.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”