RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Salidas de caza, fotos, presas
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por Eduardo Popich » Sab May 21, 2022 11:31 pm

Queridos muchachos, ¿como comienzo este "nuevo tema?. He leído con mucho respeto INFINIDAD de respuestas a la consulta de Vizcachón, los comentarios de Danielboom y demás participantes que comentaron el anterior post con sumo interés. Digo esto -porque no lo iba a decir - porque yo sé que puede parecer un fanfarronada y a lo mejor soy engreído inocentemente o sin desearlo en realidad. Yo disparo armas de fuego desde mis 6 años, y era bajo la tutela de un tío mío en una chacra ubicada en la Localidad de Sarmiento - Chubut. La chacra era de un tío abuelo nuestro y siempre decía que le cazáramos los zorzales y las palomas torcazas porque les comían las ciruelas, damascos, peras y demas especies frutales. Habia de toda clase de verduras y frutas allí. Creo va a ser un relato interesante, porque mi tio tenia una pistola TALA 22 LR y un rifle Diana alemán 22 LR que se cargaba tiro a tiro, a cerrojo, pero no tenía cargador, o sea que la bala la tenías que colocar con la manito. La cuestión es que yo no sé como no lo matamos al pobre tío abuelo, porque los balazos volaban por todos lados jejejeje. A mis 10 años tiraba con el Diana 22 LR y con una escopeta calibre 14 y maté dos avutardas a 80 metros, una con un plomo en la cabeza y a la otra le pegué en el cuello con el famoso Diana. Mi tío decía que yo tenía "suerte" jeje. A mi siempre me fascinó cazar, y el olor a la pólvora y comer lo que cazaba. De hecho mi tía abuela preparaba unos pucheros con verdura y torcazas y pechos colorados que eran tremendos . En fin....Pasado el momento nostágico, que raro nuestro PAÍS DEL REVÉS respecto a las leyes de caza, como a las restriciones a exportar y demás yerbas no? La ley es sumamente AMBIGUA EN ESTE BENDITO PAÍS. Digo esto porque en España, Inglaterra o Alemania, es todo muy simple = Si tengo un rifle de AC con más de 7,5 julios ese rifle es FAC (Firm Arm Certification) o sea necesito un permiso (no hablemos de cazar) solo para tirar en poligono ES ARMA DE FUEGO PARA ELLOS. Mi Weihrauch HW 80 con resorte FAC y muchos rifles de resorte, gas ram y nitro pistón y los PCP de ustedes tendrían que tener CLU o tarjeta verde de transporte de armas al menos o no? Aparte la LEY de ellos es muy simple NO SE PUEDE CAZAR NI DISPARAR CON ARMAS 22 LR NI DE AC. Acá en nuestro país es todo inconcluso, yo no sé para que carajo (perdón por la palabra) hay un Congreso con diputados, senadores y demás yerbas) NO SIRVEN PARA NADA. No son claros. Acá si encontrás un diente de tiburón petrificado ES DEL ESTADO, jaja, En USA lo encuentran y encima se lo venden al PRECIO DE LA HISTORIA jejejeje igual a nuestro país. En Argentina si sale petróleo en tu terreno ES DEL ESTADO, si encontrás una punta de flecha de los tehuelches, guaraníes, onas o los antiguos poseedores de las tierras de nuestro país, ES DEL ESTADO. y todavía tienen EL CINISMO DE LLAMARLO DEMOCRACIA. Yo no sé si se dieron cuenta que esto es un GRAN COMUNISMO jajaja No importa como se llame el partido político, son ladrones con o sin guantes blancos. Bueno la ley es MUY CONFUSA, porque si a mí me agarran cazando con AC, lo han hecho muchas veces, mi rifle no me lo pueden capturar, les meto un juicio penal con los mejores abogados de mi provincia y listo (Yo fui empresario, tuve 4 empresas y por eso sé lo que hablo ahora) Lo único que se les ocurrió la ultima vez que cacé hará unos días atr+ás (porque respeto las temporadas de caza) es decirme que querían un permiso del dueño del campo (le sacaron 100 fotos a mi rifle y a una pistola de AC de mi amigo, como a la patente del vehiculo, a nuestros documentos y demás) pero un idiota de YPF que se creia que la tenia mas larga porque iba con una señorita en su chata decidió denunciarnos, por supuesto NO PUDO HACER NADA, solo decirnos que nos fuéramos y nos fuimos con 5 martinetas, que es lo máximo que se puede cazar por dia. Para terminar, en ninguna ley argentina dice que no se puede cazar con AC. Si dice la ley de Flora y Fauna conque debemos cazar tal o cual especie con que balas y con cuales perdigones, y hasta estoy de acuerdo en ciertas partes, porque para matar una martineta (que es muy distinta de las perdices de Bs As, porque las del sur son ultraduras de liquidar por un tema del clima frio) necesitas como mínimo 4 perdigones, yo las mato con uno, mejor dicho dos tiros con AC, y algunas se van heridas, pero con escopetas también se van heridas y desafío a quien quiera. Sé que este post es muy largo, se van a aburrir tal vez, pero si alguien me dice que NO PUEDO CAZAR CON AC, yo les diría a esos inutiles que hagan o dicten una LEY que diga que no se permite. No se si soy claro, porque sino les meto un juicio y gano seguro, porque este es el país del revés (todas la empresas estatales pierden sus juicios jejeje) Saludos a todos y los estimo de corazón y perdón por lo extenso, pero creo que algo faltaba decir. Y por último YO NUNCA SUBÍ VIDEOS DE CAZA ni lo pienso hacer, ustedes se darán cuenta del porqué, mientras todos vivimos con rejas, los ladrones recorren las calles. Es o no el país del revés?
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por fer125 » Dom May 22, 2022 3:33 pm

Eduardo Popich escribió:
Sab May 21, 2022 11:31 pm
Queridos muchachos, ¿como comienzo este "nuevo tema?. He leído con mucho respeto INFINIDAD de respuestas a la consulta de Vizcachón, los comentarios de Danielboom y demás participantes que comentaron el anterior post con sumo interés. Digo esto -porque no lo iba a decir - porque yo sé que puede parecer un fanfarronada y a lo mejor soy engreído inocentemente o sin desearlo en realidad. Yo disparo armas de fuego desde mis 6 años, y era bajo la tutela de un tío mío en una chacra ubicada en la Localidad de Sarmiento - Chubut. La chacra era de un tío abuelo nuestro y siempre decía que le cazáramos los zorzales y las palomas torcazas porque les comían las ciruelas, damascos, peras y demas especies frutales. Habia de toda clase de verduras y frutas allí. Creo va a ser un relato interesante, porque mi tio tenia una pistola TALA 22 LR y un rifle Diana alemán 22 LR que se cargaba tiro a tiro, a cerrojo, pero no tenía cargador, o sea que la bala la tenías que colocar con la manito. La cuestión es que yo no sé como no lo matamos al pobre tío abuelo, porque los balazos volaban por todos lados jejejeje. A mis 10 años tiraba con el Diana 22 LR y con una escopeta calibre 14 y maté dos avutardas a 80 metros, una con un plomo en la cabeza y a la otra le pegué en el cuello con el famoso Diana. Mi tío decía que yo tenía "suerte" jeje. A mi siempre me fascinó cazar, y el olor a la pólvora y comer lo que cazaba. De hecho mi tía abuela preparaba unos pucheros con verdura y torcazas y pechos colorados que eran tremendos . En fin....Pasado el momento nostágico, que raro nuestro PAÍS DEL REVÉS respecto a las leyes de caza, como a las restriciones a exportar y demás yerbas no? La ley es sumamente AMBIGUA EN ESTE BENDITO PAÍS. Digo esto porque en España, Inglaterra o Alemania, es todo muy simple = Si tengo un rifle de AC con más de 7,5 julios ese rifle es FAC (Firm Arm Certification) o sea necesito un permiso (no hablemos de cazar) solo para tirar en poligono ES ARMA DE FUEGO PARA ELLOS. Mi Weihrauch HW 80 con resorte FAC y muchos rifles de resorte, gas ram y nitro pistón y los PCP de ustedes tendrían que tener CLU o tarjeta verde de transporte de armas al menos o no? Aparte la LEY de ellos es muy simple NO SE PUEDE CAZAR NI DISPARAR CON ARMAS 22 LR NI DE AC. Acá en nuestro país es todo inconcluso, yo no sé para que carajo (perdón por la palabra) hay un Congreso con diputados, senadores y demás yerbas) NO SIRVEN PARA NADA. No son claros. Acá si encontrás un diente de tiburón petrificado ES DEL ESTADO, jaja, En USA lo encuentran y encima se lo venden al PRECIO DE LA HISTORIA jejejeje igual a nuestro país. En Argentina si sale petróleo en tu terreno ES DEL ESTADO, si encontrás una punta de flecha de los tehuelches, guaraníes, onas o los antiguos poseedores de las tierras de nuestro país, ES DEL ESTADO. y todavía tienen EL CINISMO DE LLAMARLO DEMOCRACIA. Yo no sé si se dieron cuenta que esto es un GRAN COMUNISMO jajaja No importa como se llame el partido político, son ladrones con o sin guantes blancos. Bueno la ley es MUY CONFUSA, porque si a mí me agarran cazando con AC, lo han hecho muchas veces, mi rifle no me lo pueden capturar, les meto un juicio penal con los mejores abogados de mi provincia y listo (Yo fui empresario, tuve 4 empresas y por eso sé lo que hablo ahora) Lo único que se les ocurrió la ultima vez que cacé hará unos días atr+ás (porque respeto las temporadas de caza) es decirme que querían un permiso del dueño del campo (le sacaron 100 fotos a mi rifle y a una pistola de AC de mi amigo, como a la patente del vehiculo, a nuestros documentos y demás) pero un idiota de YPF que se creia que la tenia mas larga porque iba con una señorita en su chata decidió denunciarnos, por supuesto NO PUDO HACER NADA, solo decirnos que nos fuéramos y nos fuimos con 5 martinetas, que es lo máximo que se puede cazar por dia. Para terminar, en ninguna ley argentina dice que no se puede cazar con AC. Si dice la ley de Flora y Fauna conque debemos cazar tal o cual especie con que balas y con cuales perdigones, y hasta estoy de acuerdo en ciertas partes, porque para matar una martineta (que es muy distinta de las perdices de Bs As, porque las del sur son ultraduras de liquidar por un tema del clima frio) necesitas como mínimo 4 perdigones, yo las mato con uno, mejor dicho dos tiros con AC, y algunas se van heridas, pero con escopetas también se van heridas y desafío a quien quiera. Sé que este post es muy largo, se van a aburrir tal vez, pero si alguien me dice que NO PUEDO CAZAR CON AC, yo les diría a esos inutiles que hagan o dicten una LEY que diga que no se permite. No se si soy claro, porque sino les meto un juicio y gano seguro, porque este es el país del revés (todas la empresas estatales pierden sus juicios jejeje) Saludos a todos y los estimo de corazón y perdón por lo extenso, pero creo que algo faltaba decir. Y por último YO NUNCA SUBÍ VIDEOS DE CAZA ni lo pienso hacer, ustedes se darán cuenta del porqué, mientras todos vivimos con rejas, los ladrones recorren las calles. Es o no el país del revés?
Hablas de muchos temas juntos.

Decis en "España es todo muy simple"
En España esta casi todo prohibido.......
Eso no lo veo como para nada simple.....

Con respecto a la ley de caza especifica que armas son las permitidas
El resto calculo que al no estar nombradas no estarían permitidas.

Dichosos somos que son de venta libre
Desde un resortero hasta un big bore.

Prefiero esto a terminar como España que hasta con un machete te meten preso

Tal vez yo no entendí bien lo que queres expresar...

Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por Eduardo Popich » Dom May 22, 2022 5:01 pm

Exacto, no entendiste bien lo que quise decir, aparte tampoco soy yo el dueño de la verdad. El tema de cuando era chico y cazaba es más nostalgia y como dato romántico que otra cosa. Es verdad que en España estan prohibidos el 22 LR sobre todo porque una bala CCI stinger llega a 2,500 metros con posiblidad de matar, y los pueblitos están muy cercanos entre sí. La guardia civil de allá te agarra sin papeles y aadentro, Si uno se fija solo se puede cazar perdices con escopetas, eso seria realmente tiro deportivo. Y con respecto a los imbeciles me referia por supuesto a los funcionarios de este pais. O que digan que no se puede cazar con AC o lo contrario, pero que no quede todo así tan ambiguo y sujeto a cualquier interpretación, eso quise decir. Del resto creo no estar muy equivocado resecto de que aqui todo es del estado. En fin...sería lamentable que a los rifles de AC los prohibieran, Saludos y gracias por leer el post.
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por kurupí » Dom May 22, 2022 11:22 pm

Estás totalmente equivocado. Si te agarran haciendo caza furtiva porque es así si no contas con el permiso escrito y las herramientas que la ley indica te pueden decomisar hasta el vehículo. Está bien claro. Porque no estás transportando el rifle sino usándolo para un ilícito.
Por más que te des ánimo con el discurso que te armaste le estás pifiando.
Yo cazo con aire y lo voy a seguir haciendo pero a sabiendas que transitamos una zona gris y lo último que sirve es hacerse el loco al estilo Trump.
Después te metes en un berengenal que ni vos te entendés. En España como te explicaron arriba no se puede cazar con aire comprimido nada. Y cualquier paso que des fuera de la ley estás al horno.
No entiendo el punto ni a dónde vas sinceramente.
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por Eduardo Popich » Dom May 22, 2022 11:45 pm

A ver Kurupí, el punto es muy claro. En este país de cuarta, estamos 3ros en mayor inflación mundial y encima dicen que "crecemos" jaja y somos un PAIS SUBDESARROLLADO, no sé si se entiende, porque acá todos, (me incluyo) creemos que nos las sabemos todas. O sea, en ninguna provincia, excepto Salta como dijo alguien por ahí, está permitida la caza con AC, pero en ninguna de las otras provincias hay un decreto expreso o algo explícito que te diga o sugiera que no podés cazar con ellas. Que transitamos zonas grises, estoy de acuerdo, pero como también dijo alguien las armas de aire no son bienes registrables, por lo tanto no te las podrian usurpar. En Chubut nadie conoce bien las leyes de flora y fauna, y si las conocen, todos se hacen los idiotas. Y las armerias y locales de ventas de armas y balines también se hacen los bobos. Premium Hunting Pellets dicen algunas clases de balines (Predator por ejemplo) y en los rifles de AC te dicen aptos para caza menor, hablo de rifles alemanes, americanos y argentinos, y NADIE DICE NADA. A eso voy, si hay culpables, en realidad nos cabe una parte a cada uno. Es decir que los senadores, diputados y esa manga de inutiles saquen una ley o lo que corresponda que diga si se permite o no la caza con AC. Si se permite fenómeno, y sino se permite, yo no tengo ganas de "cazar papeles", para eso vendo el HW 80 y me quedo con el Mahely Senior que agrupo en un centimetro con miras abiertas, No sé si ahora quedó claro lo que quise expresar. En fin ....Lío y cuestiones de abogados si vas preso. Saludos.
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por liorod » Lun May 23, 2022 8:56 am

Buenos días, es un tema que cada uno tendrá su opinión, porque lamentablemente algunas veces se mezclan cuasi opiniones políticas, cuando hablamos de funcionarios, políticos, etc, etc. Mi opinión, y solo una opinión, es que muchas veces solemos no leer bien las leyes que tenemos, o bien instruirnos en que dicen...y algunas veces leemos como queremos que estén escritas...y las leemos queriendo dar una opinion...La ley es ley sin opiniones, sujeta a derecho, los que dice es lo que es....

Después podemos opinar, si un juez la hace cumplir, si un policía la sabe o no, si se aplica o no, si todos son un desastre en como se utilizan las leyes, si es muy vieja, si hay que actualizarla, etc, etc...

Pero creo que nunca, en ningún aspecto, sea de la vida cotidiana o de cuestiones como estas, podemos compararnos con otros paises, nosotros tenemos nuestras costumbres, nuestra forma de vida, nuestra tradición, nuestros valores, un sistema constitucional independiente, un pais extenso, cada provincia tiene su constitución, su independencia dentro del estado....Obviamente si estas en intratables, o en otro de esos programas con panelistas, donde todos sabemos de todo, podemos decir cualquier cosa, opinar, etc..pero lo importante es leer en cada caso...

tenemos una ley nacional, (vieja, si) pero tenemos, la cual da postestad a cada provincia para que se adhiera o no a la misma, y cada provincia lo hace, ayornando la misma con una Ley provincial que establece determinadas particularidades de acuerdo a su situación....hay provincias que no podes cazas ni con gomera, porque esta totalmente prohibida la caza y otras que han legislado con una actualización en el tipo de armas a utilizar...otras que dicen yo adhiero a la nacional, pero en este tema tomo incumbencia pero no voy a poner limite de tal cosa, hay provincias que debes tener Licencia de caza y permiso, otras que solo permiso...y así en cada provincia...

Lo importante es ver cada ley provincial como está adherida, la disposición y el decreto de cada ley provincial, cuando uno quiere ir a cada provincia, cada una tiene su independencia y dicta la normativa respecto a como se realiza cada actividad, puede se que haya provincias que se adhieran plenamente a una ley nacional, (en términos gauchescos, copio y pego), y otras q ponen sus reparos y marcan aspectos que reglamentara la propia provincia, sería una especie de ..estoy de acuerdo con vos pero esto lo hago yo, porque los recursos que tengo son estos para mi situación...a no ser q me los des, y si en la ley madre no dice yo te doy para que puedas hacer esto, dejame que yo controlo esto..porque?..porque muchas veces puede ser que una provincia por su extensión, por su idiosincrasia, por su economía, por su logística, puede o no intervenir en determinados aspectos de una ley....

En resumen, hay leyes generales, en cuanto a que se aplican en todos los estados o provincias que forman un país, ya que es la única ley que regula sobre determinado tema, o bien, sólo de aplicación federal, es decir, de los asuntos que corresponden al gobierno central, reservando a los gobiernos provinciales y municipales la aplicación de sus propias leyes locales para los asuntos que suceden dentro de su territorio y jurisdicción.

Tema complejo, pero en general si uno consulta en cada provincia, quienes están a cargo del tema va a saber decirte, si podes o no podes...
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por fer125 » Lun May 23, 2022 9:15 am

Eduardo Popich escribió:
Dom May 22, 2022 11:45 pm
A ver Kurupí, el punto es muy claro. En este país de cuarta, estamos 3ros en mayor inflación mundial y encima dicen que "crecemos" jaja y somos un PAIS SUBDESARROLLADO, no sé si se entiende, porque acá todos, (me incluyo) creemos que nos las sabemos todas. O sea, en ninguna provincia, excepto Salta como dijo alguien por ahí, está permitida la caza con AC, pero en ninguna de las otras provincias hay un decreto expreso o algo explícito que te diga o sugiera que no podés cazar con ellas. Que transitamos zonas grises, estoy de acuerdo, pero como también dijo alguien las armas de aire no son bienes registrables, por lo tanto no te las podrian usurpar. En Chubut nadie conoce bien las leyes de flora y fauna, y si las conocen, todos se hacen los idiotas. Y las armerias y locales de ventas de armas y balines también se hacen los bobos. Premium Hunting Pellets dicen algunas clases de balines (Predator por ejemplo) y en los rifles de AC te dicen aptos para caza menor, hablo de rifles alemanes, americanos y argentinos, y NADIE DICE NADA. A eso voy, si hay culpables, en realidad nos cabe una parte a cada uno. Es decir que los senadores, diputados y esa manga de inutiles saquen una ley o lo que corresponda que diga si se permite o no la caza con AC. Si se permite fenómeno, y sino se permite, yo no tengo ganas de "cazar papeles", para eso vendo el HW 80 y me quedo con el Mahely Senior que agrupo en un centimetro con miras abiertas, No sé si ahora quedó claro lo que quise expresar. En fin ....Lío y cuestiones de abogados si vas preso. Saludos.
Hay otro post que habla sobre esto.

Aclaremos
Un ac es no registrable
Uno puede transportarlo por todo el país sin papeles
Igual que si lleves en el baul un martillo o una llave francesa.

Ahora......
Si haces algo no legal
Ej: tirar en camino etc etc etc
SI TE LO PUEDEN SACAR E INICIAR UNA CAUSA.

la llave francesa tampoco es registrable
Ahora si matas a tu vecino a francesasos en la cabeza...
La francesa queda secuestrada y la persona detenida
Se entiende???

Slds
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por liorod » Lun May 23, 2022 9:59 am

Muy bien dicho Fer...para el caso de caza, mira la ley, que dice cada provincia al respecto..y usalo de acuerdo a lo que te dejen hacer ahí y su normativa....los tiempos cambiaron, y mucho, antes podías estar en la plaza con un AC o Gomera tratando de agarrar una paloma o loro...y veías algunos con una tramperita....hoy te ven y chau gomera, rifle, trampera, ...y mi opinión creo q para bien..matar por matar estaba y está muy mal...hoy somos muchos mas habitantes y estamos terminando con todas las especies... y no era porque no había una regulación, la ley lleva mas 40 años si no me equivoco, solo que nadie la leía, uno fue viendo a medida que creció, como van decayendo la cantidad de animales salvajes producto de la caza y matanza indiscriminada, por eso hoy en día empezamos a escuchar sobre leyes, prohibiciones, etc, porque se empezó a desempolvar la vieja ley de caza pesca que siempre estuvo...si realizas la caza o pesca para consumo personal o control de plaga, es una actividad hermosa, y para ello esta la regulación de cada lugar....
Sebrown
Mensajes: 229
Registrado: Lun Jul 13, 2020 9:45 am
Contactar:

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por Sebrown » Lun May 23, 2022 12:14 pm

Si hacemos una mala comparación entre tus lógicas y pensamientos y el país en el que vivís, concluyó que te sobra país. Es demasiado bueno para vos !
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por Eduardo Popich » Lun May 23, 2022 12:18 pm

Demasiado bueno para mi? Ojalá que nunca te asalten los motochorros y para defenderte el arma tiene que estar en un lado y el cargador en el otro, para eso ya tenes 3 tiros en la cabeza. Vos de armas y demás me parece que estás un poco equivocado. Y que buen pais, los ladrones libres y nosotros encerrados, si para vos eso es un buen pais tenes la escala de valores mal diseñada. >Pareces la ex ministra de seguridad, dijo que Suiza era muy segura "pero muy aburrida" jaja Dejate de zonceras sin ofenderte para nada
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por Eduardo Popich » Lun May 23, 2022 12:25 pm

Voy a borrar este hilo que puse, porque no tiene sentido discutir, enseguida si uno no comparte algunas cosas, ya el pais es demasiado bueno para mi y demás zonceras. El que no compartamos los mismos criterios no quiere decir que tengamos practicamente que insultarnos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por calupa » Lun May 23, 2022 12:43 pm

(::A) Tómeselo con soda, hombre. Si nuestro deporte popular es discutir.
Ignore las alusiones personales porque son inconducentes, además de cada 10 respuestas que obtenga habrá 11 criterios diferentes, pero esto es mas o menos lógico. Y esto no implica que uno lo esté agrediendo, además, en el caso que así fuera, deje que el "agresor" se arregle solito.

Respecto a lo expuesto en su primer mensaje, hay provincias donde la reglamentación es clara:

- Solo están permitidas las especies que integran la lista adjunta a la licencia.Esta lista puede variar anualmente.

-Solo están permitidas las armas cuyos tipo y calibre estén enlistados y, entre ellas, las que hayan sido declaradas al sacar la licencia y cuyos datos ( N° de registro) estén consignados en la misma.

- Solo están permitidas las artes consignadas.

- Solo está permitido practicar la actividad en las áreas que se habiliten durante el año en que la licencia tenga vigencia, estas áreas pueden variar anualmente según criterio de las autoridades competentes.

Todo lo que NO ESTÉ ACLARADO EN LA LICENCIA debe considerarse prohibido .

Esto en cuanto a los permisos de caza, luego hay otras regulaciones por ley, como el uso de espacios públicos, áreas fiscales varias, etc., etc. Pero esto , además de ser una cuestión legal, es de sentido común aunque es evidente que no puede quedar librado a cada individuo porque terminamos encontrando gente tirándole a las palomas que asientan en los tendidos eléctricos en plena ciudad.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por liorod » Lun May 23, 2022 1:02 pm

Bien Calupa, lindo resumen.....algunas provincias modifican este articulo según su autoridad de aplicación lo dispuso y otras no....
ARTICULO 15. — A los efectos de esta Ley, entiéndese por Caza la acción ejercida por el hombre, mediante el uso de artes, armas y otros medios apropiados, persiguiendo o apresando ejemplares de la fauna silvestre con el fin de someterlos bajo su dominio apropiárselos como presa, capturándolos, dándoles muerte o facilitando estas acciones a terceros......
Por lo cual algunas prohíben todo, otras algunas cosas, otras especifican como cazar si mal no estoy informado en Santa Fe, esta prohibido cazar con munición de plomo...y en La Pampa no especifica el tipo de arma, solo hace mención a una especifica que es Arco y Flecha, para lo cual debe tener un permiso especial, y así en cada provincia....
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por Eduardo Popich » Lun May 23, 2022 1:10 pm

Calupa comentó: Solo están permitidas las especies que integran la lista adjunta a la licencia.Esta lista puede variar anualmente.

-Solo están permitidas las armas cuyos tipo y calibre estén enlistados y, entre ellas, las que hayan sido declaradas al sacar la licencia y cuyos datos ( N° de registro) estén consignados en la misma.

- Solo están permitidas las artes consignadas.

- Solo está permitido practicar la actividad en las áreas que se habiliten durante el año en que la licencia tenga vigencia, estas áreas pueden variar anualmente según criterio de las autoridades competentes.

Todo lo que NO ESTÉ ACLARADO EN LA LICENCIA debe considerarse prohibido .

Esto en cuanto a los permisos de caza, luego hay otras regulaciones por ley, como el uso de espacios públicos, áreas fiscales varias, etc., etc. Pero esto , además de ser una cuestión legal, es de sentido común aunque es evidente que no puede quedar librado a cada individuo porque terminamos encontrando gente tirándole a las palomas que asientan en los tendidos eléctricos en plena ciudad.


Muy bien amigo Calupa, es verdad, me lo tengo que tomar con más calma, Lo haré. Respecto a lo que expusiste, entonces ahí si que es bien clara la ley, yo no había visto o leido esa parte, Solo están permitidas, las armas que ellos designan y las municiones adecuadas, TODO LO DEMÁS ESTÁ PROHIBIDO PARA LA CAZA. Eso era exactamente lo que quería leer. Entonces habrá que conseguir o permisos especiales, tendré que averiguar en mi provincia Chubut o directamente no podremos cazar con ellas. Gracias por la información. Un saludo.
MRPM
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 01, 2022 11:49 am

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por MRPM » Lun May 23, 2022 1:30 pm

Eduardo Popich escribió:
Lun May 23, 2022 1:10 pm
Calupa comentó: Solo están permitidas las especies que integran la lista adjunta a la licencia.Esta lista puede variar anualmente.

-Solo están permitidas las armas cuyos tipo y calibre estén enlistados y, entre ellas, las que hayan sido declaradas al sacar la licencia y cuyos datos ( N° de registro) estén consignados en la misma.

- Solo están permitidas las artes consignadas.

- Solo está permitido practicar la actividad en las áreas que se habiliten durante el año en que la licencia tenga vigencia, estas áreas pueden variar anualmente según criterio de las autoridades competentes.

Todo lo que NO ESTÉ ACLARADO EN LA LICENCIA debe considerarse prohibido .

Esto en cuanto a los permisos de caza, luego hay otras regulaciones por ley, como el uso de espacios públicos, áreas fiscales varias, etc., etc. Pero esto , además de ser una cuestión legal, es de sentido común aunque es evidente que no puede quedar librado a cada individuo porque terminamos encontrando gente tirándole a las palomas que asientan en los tendidos eléctricos en plena ciudad.


Muy bien amigo Calupa, es verdad, me lo tengo que tomar con más calma, Lo haré. Respecto a lo que expusiste, entonces ahí si que es bien clara la ley, yo no había visto o leido esa parte, Solo están permitidas, las armas que ellos designan y las municiones adecuadas, TODO LO DEMÁS ESTÁ PROHIBIDO PARA LA CAZA. Eso era exactamente lo que quería leer. Entonces habrá que conseguir o permisos especiales, tendré que averiguar en mi provincia Chubut o directamente no podremos cazar con ellas. Gracias por la información. Un saludo.
En Chubut la caza menor se puede efectuar con armas de calibre .22 hasta .22LR y/o con escopeta de caño liso de calibre 12 a 36 con cartuchos de perdigones, esto es lo que especifica la Disp.04/2022 que es la que reglamenta la caza en la Provincia en la temporada 2022. El hueco legal que podría permitir el uso del AC/PCP es que, al limitar a armas calibre .22 sin especificar tipo de munición, se podría utilizar arma neumática de calibre 5,5mm y se estaría acorde a lo normado.

El permiso del dueño del campo, por escrito y con firma certificada es requisito obligatorio, tal lo mencionado en el art.4 de la Disp.

Saludos.
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por Eduardo Popich » Lun May 23, 2022 2:19 pm

Que bien lo expusiste Calupa!! Yo estaba por mirar la ley de mi provincia y es verdad, tengo mi HW 80 en calibre .22 quizás yendo a Flora y Fauna, y el permiso del dueño del campo no hay drama, tengo mi escribano y lo certifico por el y por Colegio de Escribanos. Lo pagamos entre dos amigos y listo. Eso sería para el año que viene, porque ya está el tiempo poniendose bravo por acá. La temporada de caza comienza el 21 de abril y nosotros cazamos solo perdices copetonas o de alas coloradas por acá, el limite es de 5 por dia. Si bien hay bastante variedad de patos, no me gustan para comer, y las liebres, solo las pichones son un manjar. En fin...Muy aclaratorio lo tuyo, asi da gusto compartir. Un abrazo.
MRPM
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 01, 2022 11:49 am

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por MRPM » Lun May 23, 2022 2:44 pm

Eduardo, la temporada de caza 2022 en Chubut es desde el 01 de Abril hasta el 31 de Julio y el permiso del dueño del campo puede ser certificado por Juez de Paz o escribano y no precisa ser colegiado.

Saludos.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por kv29 » Lun May 23, 2022 2:55 pm

La verdad que no entiendo el sentido del posteo. Es para putear y descargarse por no poder hacer las cosas como a uno le gustaría que fuesen?

A menos que vayas a hacer un esfuerzo real en cambiar la ley de caza (por los medios que fuera), terminas teorizando y quemando neuronas en un ejercicio inutil.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por Eduardo Popich » Lun May 23, 2022 3:38 pm

MRPM si tenés razón, es a partir del 1 de abril. Y kv 29 o como sea el "sentido del post" es saber si puedo cazar o no con AC estando DENTRO DE LA LEY, y sin que me usurpen mi arma y demás. Que sigas bien
Avatar de Usuario
kurupí
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:56 am
Ubicación: Villa Ballester - Buenos Aires

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por kurupí » Lun May 23, 2022 8:06 pm

La verdad Eduardo el mejor consejo que te podemos dar es: pasa antes por la delegación. Avísales que vas a cazar martinetas y a dónde y dejarles una caja de vino y cuatro resmas tamaño oficio.
Te vas a ahorrar mucha mala sangre.
Yo por lo menos ya desistí de mejorar en algo el tema
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por Eduardo Popich » Lun May 23, 2022 8:29 pm

Kurupi, a nosotros nos han parado no detenido, dos veces los de seguridad de YPF, porque el campo es muy grande y es zona donde hay algunos pozos petroleros, pero tambien ahí hay zonas con arbustos grandes (molles de dos metros o más) y ahi se esconden las martinetas, si te ven a menudo caminan rapido o vuelan. En fin...los muchachos de seguridad son buena gente, les explicas que no cazas con armas de fuego y ellos no tienen drama, pero siempre hay un ingeniero o alguien de YPF que no le cayó bien tu cara, y les rompe los quinotos a ellos para que te saquen. Lo unico que nos pidieron al final fue el permiso del dueño del campo. Gracias igual por el consejo, siempre hay que tomarlo en cuenta, uno nunca sabe jejeje
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por Nocturno » Mié May 25, 2022 4:29 pm

la verdad a simple vista se consigue mas con la simpleza ,,,de tuc tuc hola mire disculpe la molestia usted sabe compre
este riflecito de aire y queria saber si usted me da permiso para probar alos loros palomas o alguna nutria ,,, tengo este autito
es io esa es mi patente estos mi documentos, soy fulano de tal .haora si usted no gusta ingun problema seguimos para otro lado
y te puedo asegurar que siendo sincero y de plabra la gente de campo se brinda mucho mas y se abren mas puertas sin mas saludos ¡¡¡
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por Eduardo Popich » Mié May 25, 2022 4:38 pm

Nocturno, a veces lo que decís funciona, porque los de seguridad son buena gente en general, pero ya te digo a veces hay alguna gente de YPF, sobre todo ingenieros, que aunque les hables bien no hay modo. En fin...Lo primero es intentar hablar con el dueño del campo a ver si nos da un permiso por escrito o se lo hacemos nosotros y que el firme. Creo que va a ser lo más seguro. Un saludo y gracias
MRPM
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 01, 2022 11:49 am

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por MRPM » Mié May 25, 2022 5:49 pm

Eduardo, te cuento mi experiencia en campo de un amigo en Cerro Dragón, como sabrás es zona de Panamerican y está controlada por cámaras, seguridad privada y policía provincial. La cuestión es que nos pararon y solo confirmaron que tuvieramos el permiso del dueño del campo, como mi amigo lleva copia de su escritura y además está inscripto en seguridad de Panamerican, solamente comprobaron por radio que fuera quién decía y verificaron su DNI, saludaron muy correctamente y siguieron su recorrido. En tu caso y teniendo que vertelas con los "jefes" ypefianos, te aconsejaría que lleves el permiso del dueño del campo y el permiso de caza menor, solo personal de policía tiene derecho de cuestionarte si estás infringiendo la Ley, ni el personal de seguridad privada ni los "genios" de YPF pueden decirte nada si portás ambos permisos, a lo sumo te pueden indicar que te mantengas a una distancia prudente de los pozos, pero no tienen poder de policía en temas de fauna y flora.

Saludos.
Avatar de Usuario
Eduardo Popich
Forista expulsado
Mensajes: 186
Registrado: Lun May 09, 2022 3:31 pm

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por Eduardo Popich » Mié May 25, 2022 6:36 pm

Gracias por el dato. La zona donde yo cazo es la de Diadema Argentina un poco antes de llegar al pueblo. Y si, voy a tener que llevar los dos permisos como vos decis. Voy a preparar todo para el año que viene, este año salimos en total 5 veces a cazar. En la primera directamente no pudimos cazar nada, porque dijeron que habia gente robando cables. Nos sacaron mil fotos nos siguieron por todos lados (esa fue la policia de Diadema) y al final los de seguridad de YPF nos echaron, diciendo que si nos quedabamos ibamos a quedar PEGADOS. Es decir nos iban a acusar del choreo a nosotros, jaja UNA BELLEZA DE GENTE. Luego las otras 4 veces pudimos cazar entre 4 y 5 martinetas por vez y en la ultima pasó lo que conte anteriormente . En fin...llegarán tiempos mejores jeje. Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por mastter03 » Mar Jul 05, 2022 8:20 pm

Eduardo Popich escribió:
Sab May 21, 2022 11:31 pm
Queridos muchachos, ¿como comienzo este "nuevo tema?. He leído con mucho respeto INFINIDAD de respuestas a la consulta de Vizcachón, los comentarios de Danielboom y demás participantes que comentaron el anterior post con sumo interés. Digo esto -porque no lo iba a decir - porque yo sé que puede parecer un fanfarronada y a lo mejor soy engreído inocentemente o sin desearlo en realidad. Yo disparo armas de fuego desde mis 6 años, y era bajo la tutela de un tío mío en una chacra ubicada en la Localidad de Sarmiento - Chubut. La chacra era de un tío abuelo nuestro y siempre decía que le cazáramos los zorzales y las palomas torcazas porque les comían las ciruelas, damascos, peras y demas especies frutales. Habia de toda clase de verduras y frutas allí. Creo va a ser un relato interesante, porque mi tio tenia una pistola TALA 22 LR y un rifle Diana alemán 22 LR que se cargaba tiro a tiro, a cerrojo, pero no tenía cargador, o sea que la bala la tenías que colocar con la manito. La cuestión es que yo no sé como no lo matamos al pobre tío abuelo, porque los balazos volaban por todos lados jejejeje. A mis 10 años tiraba con el Diana 22 LR y con una escopeta calibre 14 y maté dos avutardas a 80 metros, una con un plomo en la cabeza y a la otra le pegué en el cuello con el famoso Diana. Mi tío decía que yo tenía "suerte" jeje. A mi siempre me fascinó cazar, y el olor a la pólvora y comer lo que cazaba. De hecho mi tía abuela preparaba unos pucheros con verdura y torcazas y pechos colorados que eran tremendos . En fin....Pasado el momento nostágico, que raro nuestro PAÍS DEL REVÉS respecto a las leyes de caza, como a las restriciones a exportar y demás yerbas no? La ley es sumamente AMBIGUA EN ESTE BENDITO PAÍS. Digo esto porque en España, Inglaterra o Alemania, es todo muy simple = Si tengo un rifle de AC con más de 7,5 julios ese rifle es FAC (Firm Arm Certification) o sea necesito un permiso (no hablemos de cazar) solo para tirar en poligono ES ARMA DE FUEGO PARA ELLOS. Mi Weihrauch HW 80 con resorte FAC y muchos rifles de resorte, gas ram y nitro pistón y los PCP de ustedes tendrían que tener CLU o tarjeta verde de transporte de armas al menos o no? Aparte la LEY de ellos es muy simple NO SE PUEDE CAZAR NI DISPARAR CON ARMAS 22 LR NI DE AC. Acá en nuestro país es todo inconcluso, yo no sé para que carajo (perdón por la palabra) hay un Congreso con diputados, senadores y demás yerbas) NO SIRVEN PARA NADA. No son claros. Acá si encontrás un diente de tiburón petrificado ES DEL ESTADO, jaja, En USA lo encuentran y encima se lo venden al PRECIO DE LA HISTORIA jejejeje igual a nuestro país. En Argentina si sale petróleo en tu terreno ES DEL ESTADO, si encontrás una punta de flecha de los tehuelches, guaraníes, onas o los antiguos poseedores de las tierras de nuestro país, ES DEL ESTADO. y todavía tienen EL CINISMO DE LLAMARLO DEMOCRACIA. Yo no sé si se dieron cuenta que esto es un GRAN COMUNISMO jajaja No importa como se llame el partido político, son ladrones con o sin guantes blancos. Bueno la ley es MUY CONFUSA, porque si a mí me agarran cazando con AC, lo han hecho muchas veces, mi rifle no me lo pueden capturar, les meto un juicio penal con los mejores abogados de mi provincia y listo (Yo fui empresario, tuve 4 empresas y por eso sé lo que hablo ahora) Lo único que se les ocurrió la ultima vez que cacé hará unos días atr+ás (porque respeto las temporadas de caza) es decirme que querían un permiso del dueño del campo (le sacaron 100 fotos a mi rifle y a una pistola de AC de mi amigo, como a la patente del vehiculo, a nuestros documentos y demás) pero un idiota de YPF que se creia que la tenia mas larga porque iba con una señorita en su chata decidió denunciarnos, por supuesto NO PUDO HACER NADA, solo decirnos que nos fuéramos y nos fuimos con 5 martinetas, que es lo máximo que se puede cazar por dia. Para terminar, en ninguna ley argentina dice que no se puede cazar con AC. Si dice la ley de Flora y Fauna conque debemos cazar tal o cual especie con que balas y con cuales perdigones, y hasta estoy de acuerdo en ciertas partes, porque para matar una martineta (que es muy distinta de las perdices de Bs As, porque las del sur son ultraduras de liquidar por un tema del clima frio) necesitas como mínimo 4 perdigones, yo las mato con uno, mejor dicho dos tiros con AC, y algunas se van heridas, pero con escopetas también se van heridas y desafío a quien quiera. Sé que este post es muy largo, se van a aburrir tal vez, pero si alguien me dice que NO PUEDO CAZAR CON AC, yo les diría a esos inutiles que hagan o dicten una LEY que diga que no se permite. No se si soy claro, porque sino les meto un juicio y gano seguro, porque este es el país del revés (todas la empresas estatales pierden sus juicios jejeje) Saludos a todos y los estimo de corazón y perdón por lo extenso, pero creo que algo faltaba decir. Y por último YO NUNCA SUBÍ VIDEOS DE CAZA ni lo pienso hacer, ustedes se darán cuenta del porqué, mientras todos vivimos con rejas, los ladrones recorren las calles. Es o no el país del revés?
Hola Eduardo, comparto plenamente lo que comentas la caza con ac no está regulada, me han parado en ruta con el ac en funda me piden ver y sigo, una noche en un campo con permiso del dueño, nos llega la policía, nos pregunto que hacíamos y nada más, el tema es como todo hay veces que los nuevos no saben ni tienen idea de los que hacen o piden, ahora sí uno sabe o tiene idea de cómo es la ley y sus vacios no te pueden molestar, yo suelo cazar con licencia y permisos cada que se puede algún carpincho, todavía no tuve la suerte de ir tras los chanchos pero eso sí no con ac jejeje, saludos y muy bueno tu relato.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por mastter03 » Mar Jul 05, 2022 8:28 pm

fer125 escribió:
Dom May 22, 2022 3:33 pm
Eduardo Popich escribió:
Sab May 21, 2022 11:31 pm
Queridos muchachos, ¿como comienzo este "nuevo tema?. He leído con mucho respeto INFINIDAD de respuestas a la consulta de Vizcachón, los comentarios de Danielboom y demás participantes que comentaron el anterior post con sumo interés. Digo esto -porque no lo iba a decir - porque yo sé que puede parecer un fanfarronada y a lo mejor soy engreído inocentemente o sin desearlo en realidad. Yo disparo armas de fuego desde mis 6 años, y era bajo la tutela de un tío mío en una chacra ubicada en la Localidad de Sarmiento - Chubut. La chacra era de un tío abuelo nuestro y siempre decía que le cazáramos los zorzales y las palomas torcazas porque les comían las ciruelas, damascos, peras y demas especies frutales. Habia de toda clase de verduras y frutas allí. Creo va a ser un relato interesante, porque mi tio tenia una pistola TALA 22 LR y un rifle Diana alemán 22 LR que se cargaba tiro a tiro, a cerrojo, pero no tenía cargador, o sea que la bala la tenías que colocar con la manito. La cuestión es que yo no sé como no lo matamos al pobre tío abuelo, porque los balazos volaban por todos lados jejejeje. A mis 10 años tiraba con el Diana 22 LR y con una escopeta calibre 14 y maté dos avutardas a 80 metros, una con un plomo en la cabeza y a la otra le pegué en el cuello con el famoso Diana. Mi tío decía que yo tenía "suerte" jeje. A mi siempre me fascinó cazar, y el olor a la pólvora y comer lo que cazaba. De hecho mi tía abuela preparaba unos pucheros con verdura y torcazas y pechos colorados que eran tremendos . En fin....Pasado el momento nostágico, que raro nuestro PAÍS DEL REVÉS respecto a las leyes de caza, como a las restriciones a exportar y demás yerbas no? La ley es sumamente AMBIGUA EN ESTE BENDITO PAÍS. Digo esto porque en España, Inglaterra o Alemania, es todo muy simple = Si tengo un rifle de AC con más de 7,5 julios ese rifle es FAC (Firm Arm Certification) o sea necesito un permiso (no hablemos de cazar) solo para tirar en poligono ES ARMA DE FUEGO PARA ELLOS. Mi Weihrauch HW 80 con resorte FAC y muchos rifles de resorte, gas ram y nitro pistón y los PCP de ustedes tendrían que tener CLU o tarjeta verde de transporte de armas al menos o no? Aparte la LEY de ellos es muy simple NO SE PUEDE CAZAR NI DISPARAR CON ARMAS 22 LR NI DE AC. Acá en nuestro país es todo inconcluso, yo no sé para que carajo (perdón por la palabra) hay un Congreso con diputados, senadores y demás yerbas) NO SIRVEN PARA NADA. No son claros. Acá si encontrás un diente de tiburón petrificado ES DEL ESTADO, jaja, En USA lo encuentran y encima se lo venden al PRECIO DE LA HISTORIA jejejeje igual a nuestro país. En Argentina si sale petróleo en tu terreno ES DEL ESTADO, si encontrás una punta de flecha de los tehuelches, guaraníes, onas o los antiguos poseedores de las tierras de nuestro país, ES DEL ESTADO. y todavía tienen EL CINISMO DE LLAMARLO DEMOCRACIA. Yo no sé si se dieron cuenta que esto es un GRAN COMUNISMO jajaja No importa como se llame el partido político, son ladrones con o sin guantes blancos. Bueno la ley es MUY CONFUSA, porque si a mí me agarran cazando con AC, lo han hecho muchas veces, mi rifle no me lo pueden capturar, les meto un juicio penal con los mejores abogados de mi provincia y listo (Yo fui empresario, tuve 4 empresas y por eso sé lo que hablo ahora) Lo único que se les ocurrió la ultima vez que cacé hará unos días atr+ás (porque respeto las temporadas de caza) es decirme que querían un permiso del dueño del campo (le sacaron 100 fotos a mi rifle y a una pistola de AC de mi amigo, como a la patente del vehiculo, a nuestros documentos y demás) pero un idiota de YPF que se creia que la tenia mas larga porque iba con una señorita en su chata decidió denunciarnos, por supuesto NO PUDO HACER NADA, solo decirnos que nos fuéramos y nos fuimos con 5 martinetas, que es lo máximo que se puede cazar por dia. Para terminar, en ninguna ley argentina dice que no se puede cazar con AC. Si dice la ley de Flora y Fauna conque debemos cazar tal o cual especie con que balas y con cuales perdigones, y hasta estoy de acuerdo en ciertas partes, porque para matar una martineta (que es muy distinta de las perdices de Bs As, porque las del sur son ultraduras de liquidar por un tema del clima frio) necesitas como mínimo 4 perdigones, yo las mato con uno, mejor dicho dos tiros con AC, y algunas se van heridas, pero con escopetas también se van heridas y desafío a quien quiera. Sé que este post es muy largo, se van a aburrir tal vez, pero si alguien me dice que NO PUEDO CAZAR CON AC, yo les diría a esos inutiles que hagan o dicten una LEY que diga que no se permite. No se si soy claro, porque sino les meto un juicio y gano seguro, porque este es el país del revés (todas la empresas estatales pierden sus juicios jejeje) Saludos a todos y los estimo de corazón y perdón por lo extenso, pero creo que algo faltaba decir. Y por último YO NUNCA SUBÍ VIDEOS DE CAZA ni lo pienso hacer, ustedes se darán cuenta del porqué, mientras todos vivimos con rejas, los ladrones recorren las calles. Es o no el país del revés?
Hablas de muchos temas juntos.

Decis en "España es todo muy simple"
En España esta casi todo prohibido.......
Eso no lo veo como para nada simple.....

Con respecto a la ley de caza especifica que armas son las permitidas
El resto calculo que al no estar nombradas no estarían permitidas.

Dichosos somos que son de venta libre
Desde un resortero hasta un big bore.

Prefiero esto a terminar como España que hasta con un machete te meten preso

Tal vez yo no entendí bien lo que queres expresar...

Slds
(-Y)
Hola Fer la ley es simple, te dice todo lo que está prohibido, y si no lo específica se entiende que está permitido, es así dentro de todo hay que agradecer, como acá es todo muy relajado, si en España con una navaja te pueden detener, igualmente según se es a criterio del efectivo como prodecer. Saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por mastter03 » Mar Jul 05, 2022 8:44 pm

Eduardo Popich escribió:
Dom May 22, 2022 11:45 pm
A ver Kurupí, el punto es muy claro. En este país de cuarta, estamos 3ros en mayor inflación mundial y encima dicen que "crecemos" jaja y somos un PAIS SUBDESARROLLADO, no sé si se entiende, porque acá todos, (me incluyo) creemos que nos las sabemos todas. O sea, en ninguna provincia, excepto Salta como dijo alguien por ahí, está permitida la caza con AC, pero en ninguna de las otras provincias hay un decreto expreso o algo explícito que te diga o sugiera que no podés cazar con ellas. Que transitamos zonas grises, estoy de acuerdo, pero como también dijo alguien las armas de aire no son bienes registrables, por lo tanto no te las podrian usurpar. En Chubut nadie conoce bien las leyes de flora y fauna, y si las conocen, todos se hacen los idiotas. Y las armerias y locales de ventas de armas y balines también se hacen los bobos. Premium Hunting Pellets dicen algunas clases de balines (Predator por ejemplo) y en los rifles de AC te dicen aptos para caza menor, hablo de rifles alemanes, americanos y argentinos, y NADIE DICE NADA. A eso voy, si hay culpables, en realidad nos cabe una parte a cada uno. Es decir que los senadores, diputados y esa manga de inutiles saquen una ley o lo que corresponda que diga si se permite o no la caza con AC. Si se permite fenómeno, y sino se permite, yo no tengo ganas de "cazar papeles", para eso vendo el HW 80 y me quedo con el Mahely Senior que agrupo en un centimetro con miras abiertas, No sé si ahora quedó claro lo que quise expresar. En fin ....Lío y cuestiones de abogados si vas preso. Saludos.
Es así este es el país de la joda, siempre alguien mira para otro lado, tengo conocidos en diferentes fuerzas y hablo con ellos me dicen que es así al no estar reglamentado no pueden hacer nada, ha quienes por desconocimiento intentan y llevan las de perder.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por mastter03 » Mar Jul 05, 2022 8:51 pm

liorod escribió:
Lun May 23, 2022 8:56 am
Buenos días, es un tema que cada uno tendrá su opinión, porque lamentablemente algunas veces se mezclan cuasi opiniones políticas, cuando hablamos de funcionarios, políticos, etc, etc. Mi opinión, y solo una opinión, es que muchas veces solemos no leer bien las leyes que tenemos, o bien instruirnos en que dicen...y algunas veces leemos como queremos que estén escritas...y las leemos queriendo dar una opinion...La ley es ley sin opiniones, sujeta a derecho, los que dice es lo que es....

Después podemos opinar, si un juez la hace cumplir, si un policía la sabe o no, si se aplica o no, si todos son un desastre en como se utilizan las leyes, si es muy vieja, si hay que actualizarla, etc, etc...

Pero creo que nunca, en ningún aspecto, sea de la vida cotidiana o de cuestiones como estas, podemos compararnos con otros paises, nosotros tenemos nuestras costumbres, nuestra forma de vida, nuestra tradición, nuestros valores, un sistema constitucional independiente, un pais extenso, cada provincia tiene su constitución, su independencia dentro del estado....Obviamente si estas en intratables, o en otro de esos programas con panelistas, donde todos sabemos de todo, podemos decir cualquier cosa, opinar, etc..pero lo importante es leer en cada caso...

tenemos una ley nacional, (vieja, si) pero tenemos, la cual da postestad a cada provincia para que se adhiera o no a la misma, y cada provincia lo hace, ayornando la misma con una Ley provincial que establece determinadas particularidades de acuerdo a su situación....hay provincias que no podes cazas ni con gomera, porque esta totalmente prohibida la caza y otras que han legislado con una actualización en el tipo de armas a utilizar...otras que dicen yo adhiero a la nacional, pero en este tema tomo incumbencia pero no voy a poner limite de tal cosa, hay provincias que debes tener Licencia de caza y permiso, otras que solo permiso...y así en cada provincia...

Lo importante es ver cada ley provincial como está adherida, la disposición y el decreto de cada ley provincial, cuando uno quiere ir a cada provincia, cada una tiene su independencia y dicta la normativa respecto a como se realiza cada actividad, puede se que haya provincias que se adhieran plenamente a una ley nacional, (en términos gauchescos, copio y pego), y otras q ponen sus reparos y marcan aspectos que reglamentara la propia provincia, sería una especie de ..estoy de acuerdo con vos pero esto lo hago yo, porque los recursos que tengo son estos para mi situación...a no ser q me los des, y si en la ley madre no dice yo te doy para que puedas hacer esto, dejame que yo controlo esto..porque?..porque muchas veces puede ser que una provincia por su extensión, por su idiosincrasia, por su economía, por su logística, puede o no intervenir en determinados aspectos de una ley....

En resumen, hay leyes generales, en cuanto a que se aplican en todos los estados o provincias que forman un país, ya que es la única ley que regula sobre determinado tema, o bien, sólo de aplicación federal, es decir, de los asuntos que corresponden al gobierno central, reservando a los gobiernos provinciales y municipales la aplicación de sus propias leyes locales para los asuntos que suceden dentro de su territorio y jurisdicción.

Tema complejo, pero en general si uno consulta en cada provincia, quienes están a cargo del tema va a saber decirte, si podes o no podes...
Es tal cual así, se adhieren o no, yo en lo personal he visto incontables veces circular una moto delante de controles con diferentes presas y pasan sin problemas, todo depende de la zona y como se maneja el tema.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: RESPECTO DE LA CAZA MENOR CON AC

Mensaje por mastter03 » Mar Jul 05, 2022 8:56 pm

Eduardo Popich escribió:
Lun May 23, 2022 12:18 pm
Demasiado bueno para mi? Ojalá que nunca te asalten los motochorros y para defenderte el arma tiene que estar en un lado y el cargador en el otro, para eso ya tenes 3 tiros en la cabeza. Vos de armas y demás me parece que estás un poco equivocado. Y que buen pais, los ladrones libres y nosotros encerrados, si para vos eso es un buen pais tenes la escala de valores mal diseñada. >Pareces la ex ministra de seguridad, dijo que Suiza era muy segura "pero muy aburrida" jaja Dejate de zonceras sin ofenderte para nada
Es así, que si el chorro tiene un .22 no podés tirarle con un cañón, (es joda) acá debería ser fácil quien sale a robar debe de perder todo derecho habido y por haber, listo después la fuerza y medio empleado no tiene que ser condicionante.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”