Cebadero para palomas o caza en el monte?

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
farmhome
Mensajes: 124
Registrado: Vie Dic 25, 2020 2:58 am

Cebadero para palomas o caza en el monte?

Mensaje por farmhome » Mar Jul 19, 2022 9:36 am

Hola gente. Quiero cazar algunas palomas. Tengo mi patio de 30 metros x 15 metros y detrás es descampado, podría hacer un cebadero con maíz entero y esperar que bajen y tirarles?. De lo contrario tengo el monte a 100 metros atrás donde puedo probar cazar. Que consejos me dan y cuál me recomiendan?.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Sebadero para palomas o caza en el monte?

Mensaje por calupa » Mar Jul 19, 2022 9:55 am

Palomas caseras o silvestres?
Si andan cerca de la casa tranquilamente puede cebarlas allí, la cuestión es que si hay otra gente en la casa, animales domesticos, etc. van a estar atentas a los movimientos y desconfían bastante, aunque las palomas son caraduras cuando se sienten tranquilas. Pero creo que a orillas de ese monte sería mas facil.
Lo importante es cebar donde andan así los resultados se obtendrán mas rápido.Porque si no se acercan a las casas es perder tiempo. De última cebe en ambas partes, tira desde la casa cuando puede y luego va al monte, si está a 100 metros es como tirar en el patio.....

En casa las palomas se acercan pero al primer movimiento vuelan a los árboles mas alejados del patio, cuando siestean en la cortina de árboles de la chacra me resulta mas fácil cazarlas.

Todo eso lo evaluará ud. Lo que hay que considerar es cebar donde andan, para que vean y coman, porque querer atraerlas con comida a lugares que no visitan lleva mucho tiempo.

Lograr se puede cuando la oferta de forraje es pobre , pero lleva mas tiempo. Un ejemplo. Cuando no hay fruta en el monte ni sembrado maduro las palomas que quedan en la zona bajan a comer con las gallinas, pero cuando comienza a madurar el sembrado prefieren rajar, comen mas tranquilas lejos de la gente.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”