Se vienen los juegos Olimpicos
- José Luis
- Gran usuario
Se vienen los juegos Olimpicos
Mas allá de todo esto mucha suerte a nuestro Federico Gil que ya está entrenando
Tiro a Volo Settimo SP Cagliari
droptSseon
EL PORTADOR DE BANDERA
Todo el mundo habla de Jannik Sinner y Marcell Jacobs como normal. Y tal vez incluso bien.
La referencia es al papel del portador de la bandera en los Juegos Olímpicos de París.
El pecador ya ha respondido, como a menudo, con más sentido común que la persona que le hizo la pregunta: "Creo que es justo que alguien que ya ha ganado una medalla de oro lo haga".
Aquí estamos hablando de alguien que nunca ha ganado una medalla de oro. No en los Juegos Olímpicos
Juan Pelielo
El pasado 24 de agosto, clasificándose para la final de la Copa del Mundo en Bakú, Pellielo obtuvo su tarjeta olímpica, lo que significa un lugar en la meseta de París.
Una cosa tiene que ser explicada: la tarjeta es conquistada por un tirador, pero se convierte en propiedad de su selección nacional. Es decir, entonces es el C.T. el que decidirá quién va a los juegos y quién no.
En mis tiempos, Jessica Rossi participó con una tarjeta ganada por Silvana Stanco.
Estos días Johnny está en Doha, para la etapa de la Copa del Mundo, penúltima cita antes de los Juegos de París. El último será el europeo, en Italia, en Lonato.
Antes de eso, el C.T. Marco Conti tomará su decisión. Si Johnny va, y aquí se cree que lo hará, serán sus 8.o (OCTAVO) Juegos Olímpicos.
Es decir, está igualando el récord azul de Josefa Idem (que había hecho 2 para Alemania), Piero y Raimondo D'Inzeo.
Pellielo tiene 54 años, desde Barcelona 1992 lo hizo hasta Río. Ganando 4 medallas:
Bronce en Sídney 2000
plata en Atenas 2004
Plata en Pekín 2008
Plata en Río de Janeiro 2016
Ha sido demasiado
4x Campeón Mundial
3 veces campeón de Europa
Ha ganado 7 Copas Mundiales
Si la escopeta tuviera competiciones por equipos incluso en los Juegos Olímpicos, como hace la esgrima, Italia sería una superpotencia ganadora de medallas. Aparte del duelo con Francia.
Para que se den una idea: Pelielo teniendo en cuenta también que los títulos del equipo fueron 17 (SEVENTEEN) veces campeón del mundo y 20 (VEINTE) veces campeón europeo.
Hablan de la mitología del deporte, la leyenda del olimpismo. A medir bastará con decir que en la historia de los Juegos sólo 4 atletas han participado más de 8
11 Ian "Captain Canadá" Miller, Canadá, equitación
9 Hubert Raudaschl, Austria, vela
9 Afanasij Kuzmins Letonia y Urss disparos
9 Nino Salukvadze Georgia y Urss disparo
(Nino es una mujer, ella todavía está en el negocio y también es una ciudad de Georgia)
Y entonces tal vez puedan decir que se necesita el físico, o lo que vale la anterior porta bandera Jessica Rossi en Tokio, pero la increíble longevidad gloriosa de este atleta y la historia de este hombre de 54 años que después de tres plata y una medalla de bronce siempre busca su oro merecen al menos un lugar en el debate nacional.
FITAV - Federación italiana de tiro
Tiro a Volo Settimo SP Cagliari
droptSseon
EL PORTADOR DE BANDERA
Todo el mundo habla de Jannik Sinner y Marcell Jacobs como normal. Y tal vez incluso bien.
La referencia es al papel del portador de la bandera en los Juegos Olímpicos de París.
El pecador ya ha respondido, como a menudo, con más sentido común que la persona que le hizo la pregunta: "Creo que es justo que alguien que ya ha ganado una medalla de oro lo haga".
Aquí estamos hablando de alguien que nunca ha ganado una medalla de oro. No en los Juegos Olímpicos
Juan Pelielo
El pasado 24 de agosto, clasificándose para la final de la Copa del Mundo en Bakú, Pellielo obtuvo su tarjeta olímpica, lo que significa un lugar en la meseta de París.
Una cosa tiene que ser explicada: la tarjeta es conquistada por un tirador, pero se convierte en propiedad de su selección nacional. Es decir, entonces es el C.T. el que decidirá quién va a los juegos y quién no.
En mis tiempos, Jessica Rossi participó con una tarjeta ganada por Silvana Stanco.
Estos días Johnny está en Doha, para la etapa de la Copa del Mundo, penúltima cita antes de los Juegos de París. El último será el europeo, en Italia, en Lonato.
Antes de eso, el C.T. Marco Conti tomará su decisión. Si Johnny va, y aquí se cree que lo hará, serán sus 8.o (OCTAVO) Juegos Olímpicos.
Es decir, está igualando el récord azul de Josefa Idem (que había hecho 2 para Alemania), Piero y Raimondo D'Inzeo.
Pellielo tiene 54 años, desde Barcelona 1992 lo hizo hasta Río. Ganando 4 medallas:
Bronce en Sídney 2000
plata en Atenas 2004
Plata en Pekín 2008
Plata en Río de Janeiro 2016
Ha sido demasiado
4x Campeón Mundial
3 veces campeón de Europa
Ha ganado 7 Copas Mundiales
Si la escopeta tuviera competiciones por equipos incluso en los Juegos Olímpicos, como hace la esgrima, Italia sería una superpotencia ganadora de medallas. Aparte del duelo con Francia.
Para que se den una idea: Pelielo teniendo en cuenta también que los títulos del equipo fueron 17 (SEVENTEEN) veces campeón del mundo y 20 (VEINTE) veces campeón europeo.
Hablan de la mitología del deporte, la leyenda del olimpismo. A medir bastará con decir que en la historia de los Juegos sólo 4 atletas han participado más de 8
11 Ian "Captain Canadá" Miller, Canadá, equitación
9 Hubert Raudaschl, Austria, vela
9 Afanasij Kuzmins Letonia y Urss disparos
9 Nino Salukvadze Georgia y Urss disparo
(Nino es una mujer, ella todavía está en el negocio y también es una ciudad de Georgia)
Y entonces tal vez puedan decir que se necesita el físico, o lo que vale la anterior porta bandera Jessica Rossi en Tokio, pero la increíble longevidad gloriosa de este atleta y la historia de este hombre de 54 años que después de tres plata y una medalla de bronce siempre busca su oro merecen al menos un lugar en el debate nacional.
FITAV - Federación italiana de tiro
- Prado
- Usuario Avanzado
Re: Se vienen los juegos Olimpicos
Hola José Luis
Que gusto encontrarte aquí cada tanto !!!
Sin lugar a dudas Peliello es un grande entre los grandes y si bien él tiro es aparentemente un deporte practicado en solitario hay que tener en cuenta que detrás de cada tirador italiano ( en este caso ) existe una Federación ( FITAV ) que trabaja a conciencia y con un empuje demoledor.
Impresiona ver las comitivas que desplaza a cada encuentro internacional y ni hablar del trabajo con las jóvenes promesas.
Italia es cuna del tiro en general pero particularmente del tiro al vuelo, el mundo de este deporte les pertenece, digo, desde cartuchos a escopetas pasando por chalecos, gafas y un largo etc.
Johny quizás deba portar la bandera en representación de su país, pero creo que ya estando allí él mismo se convierte en estandarte, no sólo para su patria y deporte,sino también para los que ya peinados canas, demostrando que esta bendita disciplina que tanto nos apasiona y nos quita el sueño puede seguir dando alegrías por muchos muchos muchos años.
Gran abrazo y cordiales saludos
PD: Toda la suerte para Federico Gil, ojalá pueda clasificar.
PD 2 : Que difícil se nos está haciendo esto Amigo, cada día vamos más para atrás
Que gusto encontrarte aquí cada tanto !!!
Sin lugar a dudas Peliello es un grande entre los grandes y si bien él tiro es aparentemente un deporte practicado en solitario hay que tener en cuenta que detrás de cada tirador italiano ( en este caso ) existe una Federación ( FITAV ) que trabaja a conciencia y con un empuje demoledor.
Impresiona ver las comitivas que desplaza a cada encuentro internacional y ni hablar del trabajo con las jóvenes promesas.
Italia es cuna del tiro en general pero particularmente del tiro al vuelo, el mundo de este deporte les pertenece, digo, desde cartuchos a escopetas pasando por chalecos, gafas y un largo etc.
Johny quizás deba portar la bandera en representación de su país, pero creo que ya estando allí él mismo se convierte en estandarte, no sólo para su patria y deporte,sino también para los que ya peinados canas, demostrando que esta bendita disciplina que tanto nos apasiona y nos quita el sueño puede seguir dando alegrías por muchos muchos muchos años.
Gran abrazo y cordiales saludos
PD: Toda la suerte para Federico Gil, ojalá pueda clasificar.
PD 2 : Que difícil se nos está haciendo esto Amigo, cada día vamos más para atrás
- José Luis
- Gran usuario
Totalmente de acuerdo Guillermo, dos puntos para destacar de lo que vos decís, sin dudas el empuje del tiro en Italia con el gran apoyo de los dos monstruos de las competencias de escopetas y lo Jonhy Pellielo que es como Messi, se merece la medalla de oro olímpica creo que es lo único que le falta ganar
PD: Si se hace difícil y cada véz hay menos tiradores en los clubes. Esperemos que pase pronto
Siempre es un gusto leerte Abrazo y saludos
PD: Si se hace difícil y cada véz hay menos tiradores en los clubes. Esperemos que pase pronto
Siempre es un gusto leerte Abrazo y saludos
-
El tiro al plato siempre fue un deporte no apto para todos , hoy casi prohibido por sus costos . ojala surjan nuevas figuras y dar un lugar a nivel mundial al pais .
- Pietro
- Usuario Avanzado
Hola Jose Luis,,llegue un poco tarde al POST, pero como el Tiro al Vuelo me apasiona ya voy a buscar info de las fechas de Tiro en los JJOO.-
En mis épocas de MUY NIÑO siempre se hablaba de Leon Bosi, era el N1 con la escopeta y de la elegancia, Yo no llegue a conocerlo,pero siempre estaba presente en las mesas del Domingo entre la Tanada!.-
Salutti
Atte
En mis épocas de MUY NIÑO siempre se hablaba de Leon Bosi, era el N1 con la escopeta y de la elegancia, Yo no llegue a conocerlo,pero siempre estaba presente en las mesas del Domingo entre la Tanada!.-
Salutti
Atte
-
Buen dia a para todos!! una pregunta hay algun lugar/pagina, para seguir a Federico Gil en las olimpiadas??? Desde ya muchas gracias!! Abrazo para todos!! Pachi.
-
Hola Pachi
No se si habrá algún canal de streaming. Cuando son finales de la ISSF las suelen emitir en vivo, pero en los Juegos Olímpicos no lo se.
Saludos.
Paul
En la página https://olympics.com/ van a ir publicando los resultados.
No se si habrá algún canal de streaming. Cuando son finales de la ISSF las suelen emitir en vivo, pero en los Juegos Olímpicos no lo se.
Saludos.
Paul
-
Muchas gracias por la respuesta!! Pachi.
-
Lamentablemente no salen nuevos tiradores para competir a nivel internacional , son siempre los mismos que hacen el esfuerzo para llegar .El tiro y sus costos seguramente influyen , ningún tirador sacando a federico tira skeet .
- José Luis
- Gran usuario
https://www.facebook.com/TVPublica?__cf ... UC%2CP-y-R
Este es un enlace para ver na entrevista a Fede Gil. Espero funcione orque esta muy buena
Este es un enlace para ver na entrevista a Fede Gil. Espero funcione orque esta muy buena
- Pietro
- Usuario Avanzado
Hola Jose Luis, La vi anoche en TV Publica, Que Linda se veía la Kriegoff arriba de la mesa!,,, ojala se traiga ese ORO tan soñado Federico, la verdad una vida dedicada al Tiro al Vuelo!.-José Luis escribió: ↑Mar Jul 16, 2024 3:10 pmhttps://www.facebook.com/TVPublica?__cf ... UC%2CP-y-R
Alguna vez lo Vi creo en Lomas compartiendo pedana y es una flecha la velocidad que llevan esos caños!
Estamos atentos al inicio de los JJOO.-
Saludos!
Atte
-
Por un plato quedó fuera de la final olímpica. Cuatro tiradores hicieron 123 y otros seis 122. Entre estos últimos salieron (por shot-off) dos para completar los seis que tiran la final.
En este nivel, cualquier error menor te condena, en el caso de Pellielo fue el anteúltimo plato quien lo dejó en 121 y fuera de toda opción para entrar a la final.
A ver que pasa con Federico a partir del viernes.
Saludos.
Paul
En este nivel, cualquier error menor te condena, en el caso de Pellielo fue el anteúltimo plato quien lo dejó en 121 y fuera de toda opción para entrar a la final.
Saludos.
Paul
- Pietro
- Usuario Avanzado
Estimado, tiene algún Link para seguir a Federico¡?¡paulmpin escribió: ↑Mar Jul 30, 2024 9:39 amPor un plato quedó fuera de la final olímpica. Cuatro tiradores hicieron 123 y otros seis 122. Entre estos últimos salieron (por shot-off) dos para completar los seis que tiran la final.
Saludos.
Paul
gracias
-
Hola Pietro
Para ver los resultados, yo ingreso en olympics.com y ahí en el menú elijo "Schedule & Results". Me muestra todos los eventos del día y elijo el tiro.
Pero para que comience a mostrar los resultados tienen que haber comenzado a tirar, así que hasta el viernes a las 9h30 de París no se va a ver nada.
Saludos.
Paul
¿Para ver la transmisión en vivo? No creo que se pueda por internet.
Para ver los resultados, yo ingreso en olympics.com y ahí en el menú elijo "Schedule & Results". Me muestra todos los eventos del día y elijo el tiro.
Pero para que comience a mostrar los resultados tienen que haber comenzado a tirar, así que hasta el viernes a las 9h30 de París no se va a ver nada.
Saludos.
Paul
- Pietro
- Usuario Avanzado
Exelente, muchas gracias por la info!,,,no ando bien con el Franchute!paulmpin escribió: ↑Mar Jul 30, 2024 5:54 pmHola Pietro
¿Para ver la transmisión en vivo? No creo que se pueda por internet.
Saludos.
Paul
Atte
-
-
Primeras tres vueltas para Federico, un total de 69.
Mañana hay dos más para completar los 125 platos.
Con el score de hoy ya no logrará igualar su marca de Tokio, donde hizo 120, y salvo un imponderable poco probable no creo que pueda entrar en la final.
Como siempre extraordinario Vincent Hancock con tres series perfectas. ¿Logrará su cuarto oro?, en sus vitrinas ya tiene los de Pekín, Londres y Tokio.
Saludos.
Paul
Con el score de hoy ya no logrará igualar su marca de Tokio, donde hizo 120, y salvo un imponderable poco probable no creo que pueda entrar en la final.
Como siempre extraordinario Vincent Hancock con tres series perfectas. ¿Logrará su cuarto oro?, en sus vitrinas ya tiene los de Pekín, Londres y Tokio.
Saludos.
Paul
- Pietro
- Usuario Avanzado
Buen dia, que pena la vuelta de Federico,de todos modos seguimos apoyando!!,,paulmpin escribió: ↑Vie Ago 02, 2024 8:49 amPrimeras tres vueltas para Federico, un total de 69.
Saludos.
Paul
Gracias por la info.-
Atte
-
- José Luis
- Gran usuario