Escopetas Nacionales de un caño

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Jun 27, 2020 1:17 pm

pasper buscando info hacia los revolver bagual ....mil disculpas si alguno se ofende ,era una granada de mano SIN CHAVETA .
Otra marca que ahora recuerdo era italogra.
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Alan308 » Sab Jun 27, 2020 2:16 pm

randall58 escribió:
Sab Jun 27, 2020 11:24 am
Alan308 escribió:
Sab Jun 27, 2020 8:53 am
Gente haber si alguen sabe algo de esto.haciendo memoria,vi una vez en gun shop a la venta una escopeta superpuesta cal 24 pasper...si pasper.no quiero hablar giladas pero la bascula parecia del mismo zamac que lls revolveres.alguien la conoce??? No le di bola en ese momento pero la tenia que haber comprado.recule por que no habia cartuchos 24...y...recientemente habia comprado una zabala xl90....
Estimado. Mas arriba, puse un enlace de otro foro con la historia de este fabricante y particularmente tiene mucha referencia sobre laescopeta superpuestaPasper.
No era de Zamas la bascula. Eran de acero y de muy buena calidad. De una muy buen factura, excelente culata del tipo ingles (cuello de cisne).
Ademas de recomendarle vista al anterior link de mi comentario, le acompaño otro enlace de este foro, donde se aprecia en la pagina 2 del mismo muy buenas fotografias de dicha arma y comentarios.
Yo estuve tambien x adquirir una del 16 (la vendía armería Tiro Federal Argentino), una verdadera "joyita " esa escopeta, distinta a todas.
(-Y)
viewtopic.php?t=22387&start=30


Si lo vi despues de que escribi lo pase de largo sin darme cuenta.por lo que veo muestran dos modelos martillos ocultos y expuestos.la que yo vi estoy seguro ocultos.la recuerdo de zamac y me llamo la atencion pero ya te digo no le di demasiada bola.la tenia que haber comprado
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Alan308 » Sab Jun 27, 2020 2:18 pm

WALTERJUJUY escribió:
Sab Jun 27, 2020 1:17 pm
pasper buscando info hacia los revolver bagual ....mil disculpas si alguno se ofende ,era una granada de mano SIN CHAVETA .
Otra marca que ahora recuerdo era italogra.
Es verdad e incluso hay revolveres pasper a cebitas que eran los mismos que los 22 corto la misma matriceria
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por randall58 » Sab Jun 27, 2020 2:40 pm

Alan308 escribió:
Sab Jun 27, 2020 2:16 pm
randall58 escribió:
Sab Jun 27, 2020 11:24 am
Alan308 escribió:
Sab Jun 27, 2020 8:53 am
Gente haber si alguen sabe algo de esto.haciendo memoria,vi una vez en gun shop a la venta una escopeta superpuesta cal 24 pasper...si pasper.no quiero hablar giladas pero la bascula parecia del mismo zamac que lls revolveres.alguien la conoce??? No le di bola en ese momento pero la tenia que haber comprado.recule por que no habia cartuchos 24...y...recientemente habia comprado una zabala xl90....
Estimado. Mas arriba, puse un enlace de otro foro con la historia de este fabricante y particularmente tiene mucha referencia sobre laescopeta superpuestaPasper.
No era de Zamas la bascula. Eran de acero y de muy buena calidad. De una muy buen factura, excelente culata del tipo ingles (cuello de cisne).
Ademas de recomendarle vista al anterior link de mi comentario, le acompaño otro enlace de este foro, donde se aprecia en la pagina 2 del mismo muy buenas fotografias de dicha arma y comentarios.
Yo estuve tambien x adquirir una del 16 (la vendía armería Tiro Federal Argentino), una verdadera "joyita " esa escopeta, distinta a todas.
(-Y)
viewtopic.php?t=22387&start=30


Si lo vi despues de que escribi lo pase de largo sin darme cuenta.por lo que veo muestran dos modelos martillos ocultos y expuestos.la que yo vi estoy seguro ocultos.la recuerdo de zamac y me llamo la atencion pero ya te digo no le di demasiada bola.la tenia que haber comprado
Estimado. Los revólveres, si eran del montón. Supimos tener de pibes un Bagual de un amigo y era imposible pegar.y de muy baja calidad.
Pero las escopetas (como bien dice el enlace hay dos modelos con y sin martillos externos),inclusive el forista Helvise aclara que tambien había un modelo de 1 caño.Las escopetas eran de Acero Cromo Niquel. El mismo hijo explica en la nota que leyó, una de las causas que terminó con la fabrica y proyecto de venderlas y exportarlas a Italia (50 escopetas que nunca llegaron), fue el cierre de importación de acero. Ademas habían llevado a probarla al Bancoi de pruebas de Brescia (como sabemos argentina no tiene banco pruebas).
Aqui publicidad de época donde expone claramente el material de las escoetas. (-Y)
Le mando un saludo. Solamente me lleva aclarar el punto y evitar confundir calidad de un revolver con sus escopetas de mismo fabricante, pero de muy distinta calidad y manufactura.
https://postlmg.cc/k6d2QrjT
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Alan308 » Sab Jun 27, 2020 9:05 pm

randall58 escribió:
Sab Jun 27, 2020 2:40 pm
Alan308 escribió:
Sab Jun 27, 2020 2:16 pm
randall58 escribió:
Sab Jun 27, 2020 11:24 am
Alan308 escribió:
Sab Jun 27, 2020 8:53 am
Gente haber si alguen sabe algo de esto.haciendo memoria,vi una vez en gun shop a la venta una escopeta superpuesta cal 24 pasper...si pasper.no quiero hablar giladas pero la bascula parecia del mismo zamac que lls revolveres.alguien la conoce??? No le di bola en ese momento pero la tenia que haber comprado.recule por que no habia cartuchos 24...y...recientemente habia comprado una zabala xl90....
Estimado. Mas arriba, puse un enlace de otro foro con la historia de este fabricante y particularmente tiene mucha referencia sobre laescopeta superpuestaPasper.
No era de Zamas la bascula. Eran de acero y de muy buena calidad. De una muy buen factura, excelente culata del tipo ingles (cuello de cisne).
Ademas de recomendarle vista al anterior link de mi comentario, le acompaño otro enlace de este foro, donde se aprecia en la pagina 2 del mismo muy buenas fotografias de dicha arma y comentarios.
Yo estuve tambien x adquirir una del 16 (la vendía armería Tiro Federal Argentino), una verdadera "joyita " esa escopeta, distinta a todas.
(-Y)
viewtopic.php?t=22387&start=30


Si lo vi despues de que escribi lo pase de largo sin darme cuenta.por lo que veo muestran dos modelos martillos ocultos y expuestos.la que yo vi estoy seguro ocultos.la recuerdo de zamac y me llamo la atencion pero ya te digo no le di demasiada bola.la tenia que haber comprado
Estimado. Los revólveres, si eran del montón. Supimos tener de pibes un Bagual de un amigo y era imposible pegar.y de muy baja calidad.
Pero las escopetas (como bien dice el enlace hay dos modelos con y sin martillos externos),inclusive el forista Helvise aclara que tambien había un modelo de 1 caño.Las escopetas eran de Acero Cromo Niquel. El mismo hijo explica en la nota que leyó, una de las causas que terminó con la fabrica y proyecto de venderlas y exportarlas a Italia (50 escopetas que nunca llegaron), fue el cierre de importación de acero. Ademas habían llevado a probarla al Bancoi de pruebas de Brescia (como sabemos argentina no tiene banco pruebas).
Aqui publicidad de época donde expone claramente el material de las escoetas. (-Y)
Le mando un saludo. Solamente me lleva aclarar el punto y evitar confundir calidad de un revolver con sus escopetas de mismo fabricante, pero de muy distinta calidad y manufactura.
https://postlmg.cc/k6d2QrjT


Es bueno aclarar el tema del material.
Lo de los revolveres en los 80 y 90 es logi o que los hicieran de zamac , era un mercado posible ,baratito y al alcance de cualquiera(80 pesos un 22lr y 120 un 32....) aunque no sirvieran mas que para hacer ruido para espantar rateros capaz servia....era otra epoca ...
No podian competir con revolveres de mejor calidad como un rubi, pero no valdrian lo mismo me imagino .
Hoy haria falta mas armas nacionales,aunque sean rusticas,algunas escopetas ,carabina revolver y algun fusil nacional....
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por calupa » Sab Jun 27, 2020 10:00 pm

También estaban las escopetas SAFARI, de uno y dos caños.
Yo cambié un pistolón con culata que tenía por una SAFARI del 16, recuerdo que aparecieron dos de esas escopetas en el negocio de Ramos Generales de un tío, las había escondido entre unos colchones que tenía para vender , en un entrepiso del depósito y allí quedaron un par de años, haciendo orden y limpieza las encontraron, estaban en sendas cajas, nuevas, sin manchas de óxido, impecables. Las escondió luego del golpe de estado, se vendían en el negocio....
Cacé mucho con ella, era pibe, la dejé de lado luego de una mañana en que me cerró el ojo derecho de tantos cachetazos que le dió al pómulo correspondiente durante una cacería de picazos, con unos S&B endemoniados, que pateaban a lo loco. Luego de esa cacería mi padre me regaló una Browning, chau Safari!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Prado » Lun Jun 29, 2020 12:30 pm

Hola gente (:T:)
Haciendo un listado somero de lo hasta aquí registrado podríamos decir que los fabricantes Argentinos de escopetas de un caño fueron:

Bersa
Brenta
Geco
Sportman
Rubi
Saurio
Yol
Safari
Fada
Dos Leones
Sole
Rexio
Centauro
Mahely
Cinelli
Pasper
Carlos Grassi
José Rontini
Hasta aquí son 15 seguramente haya algunas más
Los más memorioso seguro algo seguirán aportando (-Y)
Última edición por Prado el Lun Jun 29, 2020 6:48 pm, editado 2 veces en total.
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por hgmelo » Lun Jun 29, 2020 1:41 pm

Prado escribió:Hola gente (:T:)
Haciendo un listado somero de lo hasta aquí registrado podríamos decir que los fabricantes Argentinos de escopetas de un caño fueron:

Bersa
Brenta
Geco
Sportman
Rubi
Saurio
Yol
Safari
Fada
Dos Leones
Sole
Rexio
Centauro
Mahely
Cinelli
Pasper
Carlos Geassi
Hasta aquí son 14, seguramente haya algunas más
Los más memorioso seguro algo seguirán aportando (-Y)
La ARCA me parece que falta, el modelo invicta era irrompible, venía un modelo polichoke que tenía en la punta del cañón una especie de choke regulable a rosca estéticamente horrible y de dudosa funcionalidad. Imagen
Otra que falta es la escopeta BICO, también nacional si no estoy equivocado, parecida a las centauro pero de inferior calidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por hgmelo el Lun Jun 29, 2020 1:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por randall58 » Lun Jun 29, 2020 1:45 pm

Si me permite y ante su duda original, estimado Prado, respecto de la Marca Dos Leones, efectivamente era una Marca Nacional, al igual que los cartuchos (recuerdo vinieron la caja que llevaba mi viejo con mi escopeta mencionada en este post).

Marca bajo la que se comercializada y tenía registrada la firma De Giacomi e Hijos, los cartuchos, tengo entendido se los fabricaba Spreafico, como dijeron (que si era un fabricante Nacional de cartuchos).inclusive Spreafico hizo otra marcas no tan conocidas (creo que Bravo por ej)

Respecto de las escopetas, tengo mis dudas al igual que usted, si se hicieron aquí por algún otro fabricante Nacional, como por ej Establecimientos Venturini, que fabrico revólveres Rubi y que tengo entendido (por haberlo leído en el foro), cuando no pudo traer De Giacomi, de España los revólveres (importarlos) se los fabricaron bajo su marca.

Escopetas se que muchas-bajo la Marca Dos Leones- eran de orígen Belgas, ya que De Giacomi, solo importaba y colocaba la marca.

Es decir, si bien son una "marca nacional" estrictamente NO SE si hubo escopetas que se fabricaran aquí, ya que como se ha explicado en otros post, De Giacomi, no fué fabricante de armas ni cartuchos, comercializó bajo Marca Dos Leones (cartuchos, revolveres Escopetas) importadas y fabricadas en otros paises (excepto cartucho fabricados nacionalmente x Spreafico, tengo entendido y revolver x Venturini).

Me sigue entonces la duda, al igual que a usted, si efcetivamente, hubo escopetas Dos Leones, que no eran importadas y fabricadas x 3ros nacionales (como ocurrio con revolver de la Marca Dos Leones)

Le mando un cordial saludo y esperemos ver si alguien con mas información nos tira data mas precisa. (-Y) .
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Alan308 » Lun Jun 29, 2020 2:23 pm

randall58 escribió:
Lun Jun 29, 2020 1:45 pm
Si me permite y ante su duda original, estimado Prado, respecto de la Marca Dos Leones, efectivamente era una Marca Nacional, al igual que los cartuchos (recuerdo vinieron la caja que llevaba mi viejo con mi escopeta mencionada en este post).

Marca bajo la que se comercializada y tenía registrada la firma De Giacomi e Hijos, los cartuchos, tengo entendido se los fabricaba Spreafico, como dijeron (que si era un fabricante Nacional de cartuchos).inclusive Spreafico hizo otra marcas no tan conocidas (creo que Bravo por ej)

Respecto de las escopetas, tengo mis dudas al igual que usted, si se hicieron aquí por algún otro fabricante Nacional, como por ej Establecimientos Venturini, que fabrico revólveres Rubi y que tengo entendido (por haberlo leído en el foro), cuando no pudo traer De Giacomi, de España los revólveres (importarlos) se los fabricaron bajo su marca.

Escopetas se que muchas-bajo la Marca Dos Leones- eran de orígen Belgas, ya que De Giacomi, solo importaba y colocaba la marca.

Es decir, si bien son una "marca nacional" estrictamente NO SE si hubo escopetas que se fabricaran aquí, ya que como se ha explicado en otros post, De Giacomi, no fué fabricante de armas ni cartuchos, comercializó bajo Marca Dos Leones (cartuchos, revolveres Escopetas) importadas y fabricadas en otros paises (excepto cartucho fabricados nacionalmente x Spreafico, tengo entendido y revolver x Venturini).

Me sigue entonces la duda, al igual que a usted, si efcetivamente, hubo escopetas Dos Leones, que no eran importadas y fabricadas x 3ros nacionales (como ocurrio con revolver de la Marca Dos Leones)

Le mando un cordial saludo y esperemos ver si alguien con mas información nos tira data mas precisa. (-Y) .


Hola randall ,tocaste el tema de venturini.puede haber una relacion entre los revolveres rubi de venturini,dos leones y rubY???? Las cachas de estos revolveres si no me equivoco son las mismas y su construccion en general muy parecida
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por randall58 » Lun Jun 29, 2020 3:57 pm

Hola Alan.
Tal como lo cité mas arriba, por haberlo leído en este mismo foro y en otro, por comentario de otros foristas, base mi comentario de la manufactura primero de España y luego local x Venturini del revolver.
Te pego enlaces, seguramente debe haber otros. (-Y) Supe tener un Rubi 32, pero no pude compararlo con un 2 leones
viewtopic.php?t=38070
http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=113442

Bueno, solo para contestar tu inquietud y no desvirtuar el sentido del post (escopetas), que igualmente tiene su nexo por lo comentado
Saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por calupa » Lun Jun 29, 2020 4:20 pm

De las escopetas Rontini qué saben? He visto alguna muy linda.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por randall58 » Lun Jun 29, 2020 4:37 pm

De las escopetas José Rontini, lo único que sé (ya lo comente aqui en una oportunidad), es que por los años 50 traía básculas de España, Italia etc y cañones y las ensamblaba, como hacía Carlos Grassi.
Mas datos no puedo aportar. He visto publicadas algunas y parecían de muy buena calidad y factura.
Aca por ej en Cordoba vende hay una (superpuesta), lindo trabajo tiene. (-Y)
https://www.cordobavende.com/ficha/1180 ... al-12.html
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por calupa » Lun Jun 29, 2020 4:40 pm

Una muy parecida se vendía hace un par de años, con dos juegos de caños, también así, el mismo tipo de báscula, pero no recuerdo el labrado. A aquella la estuve mirando con cariño, tenía un precio que yo consideraba justo, pero no me le animé .
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por TUKY14 » Lun Jun 29, 2020 4:44 pm

Mi primer escopeta fue una centauro del 16, me canse de usarla hasta que mi abuelo me regalo una carlos grassi del 16 yuxtapuesta, otra excelente escopeta, por desgracia no poseo mas ninguna de las 2.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por calupa » Lun Jun 29, 2020 4:57 pm

Me haces acordar cuando tiraba con un pistolón 14 , con culata, marca GMC si no me equivoco, mi padre me llevó a lo de Toto ( dueño de la armería y compañero de caza del viejo), a comprarme una Carlos Grassi yuxta, no recuerdo porqué no la trajimos, se me ocurre que porque yo quería una del 12, pero no lo recuerdo. Lindas escopetas. De hecho aún hoy quiero una C.G del 28,superpuesta, son un sueño, cuando consiga una me la apropio.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Prado » Lun Jun 29, 2020 6:47 pm

Gracias por los aportes muchachos, se agradece su buena predisposición (-Y)
Randall58, puse en esta lista a Carlos Grassi y si a ¿Usted le parece ?, podríamos dejar a la marca Dos Leones, como Nacional ya que como Usted dice quizás las armas se hayan importado por partes y ensamblado aquí por De Giacomi e Hijos.
Siendo justos podríamos agregar también a José Rontini, que entraría en el mismo nicho.
Se va poniendo interesante el posteo, lastima hay pocas fotos (-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Prado » Lun Jun 29, 2020 6:52 pm

Dejo aquí, una imagen de las muy buenas escopetas Brenta
Imagen
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Prado » Lun Jun 29, 2020 7:04 pm

Aquí va otra imagen que encontré aquí en el foro.
Al parecer se trata de una Arca Sole, con su choke de rosca externa. (-Y)

Imagen
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por randall58 » Lun Jun 29, 2020 7:10 pm

Prado escribió:
Lun Jun 29, 2020 6:47 pm
Gracias por los aportes muchachos, se agradece su buena predisposición (-Y)
Randall58, puse en esta lista a Carlos Grassi y si a ¿Usted le parece ?, podríamos dejar a la marca Dos Leones, como Nacional ya que como Usted dice quizás las armas se hayan importado por partes y ensamblado aquí por De Giacomi e Hijos.
Siendo justos podríamos agregar también a José Rontini, que entraría en el mismo nicho.
Se va poniendo interesante el posteo, lastima hay pocas fotos (-Y)
Hola Guillermo.
Yo coincido con vos. Es parte de la historia de marcas que se comercializaron aqui (aún sin ser fabricates) al igual que las Rontini.
Me parece correcto, (::C) como dice Susana y bien (-Y)
Cordial saludo.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por WALTERJUJUY » Lun Jun 29, 2020 10:13 pm

No estoy seguro, pero creo que el choque roscado externo eran trabajos dé armeros no de fábrica. Escuché el tema, no puedo asegurar.
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por hgmelo » Lun Jun 29, 2020 11:16 pm

WALTERJUJUY escribió:No estoy seguro, pero creo que el choque roscado externo eran trabajos dé armeros no de fábrica. Escuché el tema, no puedo asegurar.
Modelo Invicta a71 polichoke, venía así de fábrica


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por TUKY14 » Mar Jun 30, 2020 8:42 am

Buscando fotos de la centauro o la Carlos grassi encontré una de una boito cal 20 con banda ventilada y extractor. Esa escopeta la recibí en parte de pago y la tuve muy poco tiempo. Andaba realmente bien.
Perdón por desvirtuar ya que es origen brasuca..

Imagen
(:D) (:I:) (:Y:)
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por cazagamo » Mar Jun 30, 2020 12:42 pm

Hubo una nacional a cerrojo y que cargaba tres cartuchos, pero no recuerdo el nombre.
Arca y Safari hicieron yuxtapuestas de dos caños. Las Arca, aunque rústicas, muy buenas.
De la Safari, como anécdota, un día me encuentro en el campo con otros dos cazadores. Luego de los saludos uno me pregunta si era normal lo de su escopeta: los cañones eran monoblock y se les estaban desenchufando hacia adelante. Le pedí por favor que no la disparara más y se la llevara a la armería en que la habría comprado. Un susto con suerte.
hgmelo
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 06, 2012 2:50 pm

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por hgmelo » Mar Jun 30, 2020 1:04 pm

cazagamo escribió:Hubo una nacional a cerrojo y que cargaba tres cartuchos, pero no recuerdo el nombre.
Arca y Safari hicieron yuxtapuestas de dos caños. Las Arca, aunque rústicas, muy buenas.
De la Safari, como anécdota, un día me encuentro en el campo con otros dos cazadores. Luego de los saludos uno me pregunta si era normal lo de su escopeta: los cañones eran monoblock y se les estaban desenchufando hacia adelante. Le pedí por favor que no la disparara más y se la llevara a la armería en que la habría comprado. Un susto con suerte.
No recuerdo la marca pero era copia de la mossberg 195 también tenía choque regulable. Un engendro pesado como aplanadora a pedal. Me suena Rubí pero no estoy seguro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Prado » Mar Jun 30, 2020 2:03 pm

Bueno, yo la verdad, no las vi nunca, pero un viejo amigo cazador me decía que él, arrancó de chico cazar con una escopetita a cerrojo del 12 chico si mal no recuerdo Centauro, según él era fabricada aquí
(-U)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Prado » Mar Jun 30, 2020 7:11 pm

Hola gente (:T:)
Buscando en la web sobre este tema encontré esta marca de escopeta nacional.
A alguien le suena ???
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por calupa » Mar Jun 30, 2020 7:17 pm

No la puedo ver.

Escopetas a cerrojo he visto algunas, hace años, no recuerdo si Centauro o Diana..... El mismo sistema que unos rifles calibre .32.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Alan308 » Mar Jun 30, 2020 8:17 pm

calupa escribió:
Mar Jun 30, 2020 7:17 pm
No la puedo ver.

Escopetas a cerrojo he visto algunas, hace años, no recuerdo si Centauro o Diana..... El mismo sistema que unos rifles calibre .32.
Calupa ,dina he visto escopetas a cerrojo,vi varias ,todas en 12 chico pero se que hay en 14.la escopetita es de la misma fabricacion que una carabina diana a cerrojo de un tiro.muy basicas .a la escopeta podes cargar y descargar el martillo del cerrojo a mano sin to ar la palanca.el extractor es una cuna media caña que cuando abris el cerrojo le tenes que dr medio fuerte para que lo escupa
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopetas Nacionales de un caño

Mensaje por Prado » Jue Jul 02, 2020 12:05 pm

Imagen

Propaganda de época de Saurio (-Y)
Vamos muchachos, a animarse (-H-)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”