Bozzi - un Leon del tiro

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Bozzi - un Leon del tiro

Mensaje por PigeonClub » Vie May 28, 2021 11:59 am

Buenos dias a todos, se viene el ultimo fin de semana del confinamiento y para que puedan divertirse un poco o al menos tomar dimesion de un tirador argentino ya fallecido Don Leon Bozzi , a quien pude conocer ya de grande (murio con menos de 70 años) pero seguia tirando de manera impecable a la paloma viva y quien fuera muy conocido de mi abuelo y mi papa, una verdadera leyenda del tiro al vuelo
Herede la coleccion del 43 al 71 de la revista Orbea y alli salian muchos resultados de tiro al vuelo en gral y en este confinamiento me puse a recopilar la trayectoria o lo publicado porque por ejemplo no sale los campeonatos sociales menores de los que ha ganado a montones
ojala algun pariente lo pueda ver asi lo disfruta en su flia, para el resto de los mortales, les dejo esto ,
Una de sus primeras escopetas la compro junto a mi abuelo, la que hoy conservo y de hecho la tengo en venta, una VBernardelli 12-70 en donde mi nonno metio alguna premio nacional y sudamericano, una vez que Leon se la cambio por....... un par de botas de cuero para cazar jajajaj, salutte

PLATILLO
Año Titulo Puesto
1949 Campeonato Mundial Pedana 1 por equipos
1950 Campeonato Nacional Pedana 3ro Individual
1950 Campeonato Nacional Pedana 2do equipos
1952 Olimpiadas Helsinki Representante
1952 Campeonato de las Americas 1ro Individual
1953 Campeonato Marplatense Pigeon Club 1ro Individual
1953 Maestro Tirador Argentino Distinción
1954 Sudamericano de Pedana 2do Individual
1954 Sudamericano de Pedana 1 por equipos
1957 Olimpiadas Melbourn Representante
1959 Panamericano en USA Representante
1959 Campeonato de las Americas 1 por equipos
1960 Campeonato Nacional Pedana 1 por equipos
1961 Campeonato Nacional Pedana 1 por equipos
1965 Campeonato Nacional Pedana 2do equipos
1966 Campeonato Nacional Pedana 1 por equipos
1970 Campeonato Mundial Arizona USA Representante


PICHON
Año Titulo Puesto
1950 Campeonato Nacional 2do equipos
1952 Campeonato de las Americas 1ro Individual
1953 Sudamericano de Pichon 1 por equipos
1955 Gran Premio xx Septiembre 2do Individual
1959 Campeonato de las Americas 3ro por equipos
1959 Sudamericano de Pichon 1ro Individual
1959 Sudamericano de Pichon 1 por equipos
1961 Sudamericano de Pichon 1 por equipos
1964 Campeonato de las Americas 1 por equipos
1964 Campeonato de las Americas 2do Individual
1966 Campeonato Mundial Pichon 1ro Individual
1966 Sudamericano de Pichon 3ro Individual
1966 Sudamericano de Pichon 2do equipos
1966 Campeonato Nacional 3ro por equipos
1966 Campeonato de las Americas 1ro Individual
1967 Campeonato Mundial Pichon 3ro Individual
1968 Campeonato Nacional 1ro Individual
1968 Campeonato de las Americas 2do equipos
1969 Campeonato Nacional 2do Individual
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Bozzi - un Leon del tiro

Mensaje por gus-hunting » Sab May 29, 2021 3:56 am

PigeonClub escribió:
Vie May 28, 2021 11:59 am
Buenos dias a todos, se viene el ultimo fin de semana del confinamiento y para que puedan divertirse un poco o al menos tomar dimesion de un tirador argentino ya fallecido Don Leon Bozzi , a quien pude conocer ya de grande (murio con menos de 70 años) pero seguia tirando de manera impecable a la paloma viva y quien fuera muy conocido de mi abuelo y mi papa, una verdadera leyenda del tiro al vuelo
Herede la coleccion del 43 al 71 de la revista Orbea y alli salian muchos resultados de tiro al vuelo en gral y en este confinamiento me puse a recopilar la trayectoria o lo publicado porque por ejemplo no sale los campeonatos sociales menores de los que ha ganado a montones
ojala algun pariente lo pueda ver asi lo disfruta en su flia, para el resto de los mortales, les dejo esto ,
Una de sus primeras escopetas la compro junto a mi abuelo, la que hoy conservo y de hecho la tengo en venta, una VBernardelli 12-70 en donde mi nonno metio alguna premio nacional y sudamericano, una vez que Leon se la cambio por....... un par de botas de cuero para cazar jajajaj, salutte

PLATILLO
Año Titulo Puesto
1949 Campeonato Mundial Pedana 1 por equipos
1950 Campeonato Nacional Pedana 3ro Individual
1950 Campeonato Nacional Pedana 2do equipos
1952 Olimpiadas Helsinki Representante
1952 Campeonato de las Americas 1ro Individual
1953 Campeonato Marplatense Pigeon Club 1ro Individual
1953 Maestro Tirador Argentino Distinción
1954 Sudamericano de Pedana 2do Individual
1954 Sudamericano de Pedana 1 por equipos
1957 Olimpiadas Melbourn Representante
1959 Panamericano en USA Representante
1959 Campeonato de las Americas 1 por equipos
1960 Campeonato Nacional Pedana 1 por equipos
1961 Campeonato Nacional Pedana 1 por equipos
1965 Campeonato Nacional Pedana 2do equipos
1966 Campeonato Nacional Pedana 1 por equipos
1970 Campeonato Mundial Arizona USA Representante


PICHON
Año Titulo Puesto
1950 Campeonato Nacional 2do equipos
1952 Campeonato de las Americas 1ro Individual
1953 Sudamericano de Pichon 1 por equipos
1955 Gran Premio xx Septiembre 2do Individual
1959 Campeonato de las Americas 3ro por equipos
1959 Sudamericano de Pichon 1ro Individual
1959 Sudamericano de Pichon 1 por equipos
1961 Sudamericano de Pichon 1 por equipos
1964 Campeonato de las Americas 1 por equipos
1964 Campeonato de las Americas 2do Individual
1966 Campeonato Mundial Pichon 1ro Individual
1966 Sudamericano de Pichon 3ro Individual
1966 Sudamericano de Pichon 2do equipos
1966 Campeonato Nacional 3ro por equipos
1966 Campeonato de las Americas 1ro Individual
1967 Campeonato Mundial Pichon 3ro Individual
1968 Campeonato Nacional 1ro Individual
1968 Campeonato de las Americas 2do equipos
1969 Campeonato Nacional 2do Individual
Hola,la vendes x algo en especial?...una pena vender esa joya
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Bozzi - un Leon del tiro

Mensaje por PigeonClub » Sab May 29, 2021 7:45 am

hola Gus Hunting, la verdad, no se usa hace muchos años, de hecho el nonno tiro del 49 al 53 (segun mi papa) pichon con esa yuxta, luego paso a modalidad skeet y no servia (3/4 y full ,,,,,) usando una de las primeras remington semi auto con variacion de chokes en la boca, mi papa que ya tambien tiraba pichon, tenia una Franchi superpuesta dos bigatillo y asi quedo sin uso, para ir a cazar era "pecado" decian los dos,,,,, cada tanto muy poco el abuelo la llevaba al pichon pero ya no tiraba casi
cuando yo tuve uso de razon, tengo 50, tendria 10 aprox, me enseñaron a tirar pero con una 28 yuxta, cuando ya pude hacer lo mio, herede la perazzi sc1 de mi viejo y el paso a una perazzi mirage--------- y siguio en el armero
hoy por hoy no se usa hace al menos 40 años, regularmente se limpia pero nada mas, no la uso cazo con 28 o 16 tambien de mis padres tambien tanas pero un poco mas livianas jeje, es para usar todavia, es para que alguien que la quiere como nosotros le de el uso merecido, es la unica verdad , aprendi hace rato que lo que no uso yo, alguien lo puede hacer , mas alla de lo sentimental etc y para cerrrar mi explicacion tengo dos hijas mujeres a las cuales no le gustan ni las armas ni el tiro,,,,,,,,,ergo, es tiempo que la Bernaderlli pase a manos de alguien que la use como merece, gracias por la consulta, no era el fin que busque , lo bueno es difundir a Bozzi que fue un monstruo del tiro al vuelo, un saludo cordian don GH
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Bozzi - un Leon del tiro

Mensaje por José Luis » Sab May 29, 2021 1:35 pm

Hola Pigeon Sin duda ese material que tenes y sirve para recordar esas hazañas de gente como el Sr. Bozzi fue muy importante, lástima que ya no hay un medio que siga esas noticias porque sigue habiendo tiradores de primer nivel con logros similares y que dentro de unos años será historia que se valla perdiendo. Lo conozco bastante a Gabriel Ippolito y cada véz que entro en su armería y veo todos los trofeos que ganó te aseguro que es impresionante y como él hay varios. Por ejemplo lo que hoy está pegando Cristian Badaro o Matias Sinatra, ( ellos en hélices ) que es lo que yo conozco, es un espectáculo verlos tirar y hay muy poca prensa que deje plasmados todos esos logros

En fin que tengan un muy buen fin de semana y que pronto pueda regresar la activad (:J:) (:J:)
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Bozzi - un Leon del tiro

Mensaje por gus-hunting » Sab May 29, 2021 2:16 pm

PigeonClub escribió:
Sab May 29, 2021 7:45 am
hola Gus Hunting, la verdad, no se usa hace muchos años, de hecho el nonno tiro del 49 al 53 (segun mi papa) pichon con esa yuxta, luego paso a modalidad skeet y no servia (3/4 y full ,,,,,) usando una de las primeras remington semi auto con variacion de chokes en la boca, mi papa que ya tambien tiraba pichon, tenia una Franchi superpuesta dos bigatillo y asi quedo sin uso, para ir a cazar era "pecado" decian los dos,,,,, cada tanto muy poco el abuelo la llevaba al pichon pero ya no tiraba casi
cuando yo tuve uso de razon, tengo 50, tendria 10 aprox, me enseñaron a tirar pero con una 28 yuxta, cuando ya pude hacer lo mio, herede la perazzi sc1 de mi viejo y el paso a una perazzi mirage--------- y siguio en el armero
hoy por hoy no se usa hace al menos 40 años, regularmente se limpia pero nada mas, no la uso cazo con 28 o 16 tambien de mis padres tambien tanas pero un poco mas livianas jeje, es para usar todavia, es para que alguien que la quiere como nosotros le de el uso merecido, es la unica verdad , aprendi hace rato que lo que no uso yo, alguien lo puede hacer , mas alla de lo sentimental etc y para cerrrar mi explicacion tengo dos hijas mujeres a las cuales no le gustan ni las armas ni el tiro,,,,,,,,,ergo, es tiempo que la Bernaderlli pase a manos de alguien que la use como merece, gracias por la consulta, no era el fin que busque , lo bueno es difundir a Bozzi que fue un monstruo del tiro al vuelo, un saludo cordian don GH
Hola pigeon,entiendo perfectamente lo que decis..
te mando un gran abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Bozzi - un Leon del tiro

Mensaje por PigeonClub » Sab May 29, 2021 4:21 pm

Muchas gracias. No es fácil pero lo prefiero tengo 9 escopetas ..... Uso con suerte dos para cazar y una para tirar...... Y cada vez menos. Un abrazo buen finde
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Bozzi - un Leon del tiro

Mensaje por PigeonClub » Sab May 29, 2021 4:28 pm

José Luis escribió:
Sab May 29, 2021 1:35 pm
Hola Pigeon Sin duda ese material que tenes y sirve para recordar esas hazañas de gente como el Sr. Bozzi fue muy importante, lástima que ya no hay un medio que siga esas noticias porque sigue habiendo tiradores de primer nivel con logros similares y que dentro de unos años será historia que se valla perdiendo. Lo conozco bastante a Gabriel Ippolito y cada véz que entro en su armería y veo todos los trofeos que ganó te aseguro que es impresionante y como él hay varios. Por ejemplo lo que hoy está pegando Cristian Badaro o Matias Sinatra, ( ellos en hélices ) que es lo que yo conozco, es un espectáculo verlos tirar y hay muy poca prensa que deje plasmados todos esos logros

En fin que tengan un muy buen fin de semana y que pronto pueda regresar la activad (:J:) (:J:)
Sin dudas José Luis. Gabriel tiraba bien antes del accidente después....mejor jajaja. Y Cristian lo conozco cuando iba con el papá de chiquito no tenía ni 20 y ya asombraba sin dudas tiran excelentemente , por motivos de varios tipos en nuestro país ya no se hacen premios internacionales ( o pocos) y salir al exterior es difícil.... León ganó mucho internacional , dos mundiales en otro hizo podio... Pero insisto otros tiempos otras economías ...y si de acuerdo con vos , no se cubren estos eventos prácticamente , otro q gana mucho es Darío Santi ....tiradores sigue habiendo y de los buenos sin joda. Gracias por el aporte y buen finde
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Bozzi - un Leon del tiro

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab May 29, 2021 5:07 pm

El tiro con escopeta en todas las disciplinas paso a ser un lujo por sus costos .
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Bozzi - un Leon del tiro

Mensaje por PigeonClub » Sab May 29, 2021 5:39 pm

WALTERJUJUY escribió:
Sab May 29, 2021 5:07 pm
El tiro con escopeta en todas las disciplinas paso a ser un lujo por sus costos .
Coincido Walter, ojo siempre fue caro, pero que yo recuerde no tanto como ahora, al menos desde que pude empezar a tirar alla por 82 83, si bien ahi pagaba papa, jajaja, eran pedanas con mucha gente, se escuchaba que se viajaba al interior , incluso algunos a europa, desde hace un tiempo a esta parte no ,,,,,,, la gente tira cuando puede y en su club o muy cercano, los premios se achican, el costo se agranda,,,,,,,, el pichon siempre fue de pocos pero en un nacional se juntaban 150/200 escopetas año a año , hoy es impensado
helice tambien
pero por ejemplo hoy practicar skeet asiduamente y mas o menos estar en tiro , son al menos 4 5 rondas por fin de semana, eso y cartuchos....... como decis para pocos, muy pocos, abrazo
mbozziar
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 06, 2015 4:36 pm

Re: Bozzi - un Leon del tiro

Mensaje por mbozziar » Mié Mar 09, 2022 4:35 pm

Hola, si León era un monstruo en tiro al pichón, yo lo disfrutaba cazando perdices, era mi tío, en realidad el fue el único que se dedicó profesionalmente , pero tanto los primos, como hermanos, eran tiradores excelentes, y todos muy deportistas, paleta, golf, prácticamente todos los fines de semana salíamos a cazar entre los de la familia, por lo menos dos o tres estancieras, con Los mayores, León, tíos, Abuelo y mi viejo, y nosotros muy pendejos , que ya hacíamos las primeras armas. Cosa extraña , nadie más se dedicó al tiro, a pesar de ser la el hobby de toda la flia. Una pena que León sufrió un derrame cerebral muy joven y lo dejo tocado en por lo menos sus últimos 10 o 15 años. Estaba casado con una mujer mucho más Joven, y con 4 hijos muy chicos cuando falleció. El hobby lo trajeron mis abuelos de Italia, mi abuelo tenía premios que le dieron en el barco con el que viajaron de Italia, dónde practicaban tiro durante la travesía, increíble. Por otro lado otro tío Juan Scursoni , un personaje, que fue el periodista deportivo más veterano de la historia, presente en mundiales , olimpiadas, competencias de tiro, football, tenía un cargo muy importante en Orbea y nos proveía de municiones a toda la flia. (:O:) Otras épocas, que hoy parece que fuera en otra vida. Los viajes de León los bancaba toda la flia, éramos fabricantes de pisos y revestimientos, y se pagaban todos los gastos, por eso pudo viajar tanto. La esposa Martini , también todos cazadores, los padres fueron los primeros exportadores de carne y piel de liebre durante años, con campo donde podíamos ir a cazar todos. Esas cosas permitieron que León pueda dedicarse de lleno al tiro y obtener buenos resultados. Empezó de muy joven a competir y eso le trajo masde un problema, ya que la mayoría de los tiradores eran veteranos. Soy testigo de la cantidad de copas y trofeos que había ganado, ya que me quedaba mirándolos hipnotizado cada vez que visitaba a mi tía, su hermana Matilde, todos los premios estaban en su casa, dónde vivía la madre de León, ahí una habitación entera era para los trofeos y escopetas, dónde estaba el copón enorme del campeonato mundial, creo que en México si mal no recuerdo, todo con incrustaciones de piedras, era una belleza. Ya hace años que no veo a esa rama de la flia, así que no se que habrá sido de todo eso. Te agradezco toda esa info , había varios premios que no tenía ni idea. Me gustaría saber cuál es tu apellido o más bien de tu abuelo, que probablemente alguna vez nos cruzamos en alguna cacería.
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Bozzi - un Leon del tiro

Mensaje por Pietro » Mié Jul 27, 2022 10:32 am

Buen dia Señores, se me pone la piel de pollo de leerlos,,,Son infinitas la anécdotas de MI viejo, de mi Tio y lo eran las de mi NONO en definiciones con Leon o con Guarnieri..o con Juansito Martini!!, estaban prendidos en todas!!...
Hace años en este FORO YO subi fotos que tengo de la epoca donde se veia a Leon y a todo su entorno!un Glamour estilo Europeo!!,,,ojala algun dia vuelvan esas epocas doradas del tiro al Vuelo!,,La tribuna del Pigeon llena ,,,las pizarras con mas de 200 tiradores todos los fin de semana,,ni hablar de los premios grandes,,Mi viejo anduvo prendido en varias!!!Pero a MI solo me quedan los recuerdos y las anécdotas (-Q) !!..y algunas varias medallas!!,,,
Voy a revisar a ver si encuentro las FOTOS""...
Les dejo un fuerte abrazo y espero cruzarlos por alguna pedana!!,,

atte (-Q)
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Bozzi - un Leon del tiro

Mensaje por Derringer.357 » Jue Jul 28, 2022 9:47 am

mbozziar escribió:
Mié Mar 09, 2022 4:35 pm
Hola, si León era un monstruo en tiro al pichón, yo lo disfrutaba cazando perdices, era mi tío, en realidad el fue el único que se dedicó profesionalmente , pero tanto los primos, como hermanos, eran tiradores excelentes, y todos muy deportistas, paleta, golf, prácticamente todos los fines de semana salíamos a cazar entre los de la familia, por lo menos dos o tres estancieras, con Los mayores, León, tíos, Abuelo y mi viejo, y nosotros muy pendejos , que ya hacíamos las primeras armas. Cosa extraña , nadie más se dedicó al tiro, a pesar de ser la el hobby de toda la flia. Una pena que León sufrió un derrame cerebral muy joven y lo dejo tocado en por lo menos sus últimos 10 o 15 años. Estaba casado con una mujer mucho más Joven, y con 4 hijos muy chicos cuando falleció. El hobby lo trajeron mis abuelos de Italia, mi abuelo tenía premios que le dieron en el barco con el que viajaron de Italia, dónde practicaban tiro durante la travesía, increíble. Por otro lado otro tío Juan Scursoni , un personaje, que fue el periodista deportivo más veterano de la historia, presente en mundiales , olimpiadas, competencias de tiro, football, tenía un cargo muy importante en Orbea y nos proveía de municiones a toda la flia. (:O:) Otras épocas, que hoy parece que fuera en otra vida. Los viajes de León los bancaba toda la flia, éramos fabricantes de pisos y revestimientos, y se pagaban todos los gastos, por eso pudo viajar tanto. La esposa Martini , también todos cazadores, los padres fueron los primeros exportadores de carne y piel de liebre durante años, con campo donde podíamos ir a cazar todos. Esas cosas permitieron que León pueda dedicarse de lleno al tiro y obtener buenos resultados. Empezó de muy joven a competir y eso le trajo masde un problema, ya que la mayoría de los tiradores eran veteranos. Soy testigo de la cantidad de copas y trofeos que había ganado, ya que me quedaba mirándolos hipnotizado cada vez que visitaba a mi tía, su hermana Matilde, todos los premios estaban en su casa, dónde vivía la madre de León, ahí una habitación entera era para los trofeos y escopetas, dónde estaba el copón enorme del campeonato mundial, creo que en México si mal no recuerdo, todo con incrustaciones de piedras, era una belleza. Ya hace años que no veo a esa rama de la flia, así que no se que habrá sido de todo eso. Te agradezco toda esa info , había varios premios que no tenía ni idea. Me gustaría saber cuál es tu apellido o más bien de tu abuelo, que probablemente alguna vez nos cruzamos en alguna cacería.
Mbozziar, que lindos recuerdos y reconocimientos exponés! Me hiciste pasar un muy grato momento con lo que escribiste. Saludos y abrazo,
He ganado mi lugar en el paraìso
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”